Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

upv ayudante de biblioteca

Iniciado por Neskaberri, 12 de Febrero de 2018, 12:59:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neskaberri

Kaixo. Abro este nuevo hilo para que los que nos hemos apuntado a la convocatoria de bolsa de ayudante de biblioteca en la UPV podamos comentar nuestras cosillas...

neregar

Kaixo!!!
Nos facilitaran temario o lo tendremos que buscar nosotros???

neregar


Herio

Kaixo!
Yo me preguntaba lo mismo cuando leí el temario... de momento no he visto en ningún lado que lo vayan a facilitar (upv, sindicatos...), así que supongo que hay que buscarlo. Si alguién tiene noticia de lo contrario se agradece la información!

Atreyuhu

Hola,
Asi es yo, entiendo que tenemos que buscar el temario que hay en las bases.

Neskaberri

No aportan bibliografía, así que a buscarnos la vida...alguno de los temas aparece en la bibliografía de la ope de dipu, así que se puede aprovechar. A demás he visto los exámenes de alguna otra convocatoria colgados en internet.

oposiciones


oposiciones


Neskaberri

Cita de: Neskaberri en 13 de Febrero de 2018, 00:03:33 AM
No aportan bibliografía, así que a buscarnos la vida...alguno de los temas aparece en la bibliografía de la ope de dipu, así que se puede aprovechar. A demás he visto los exámenes de alguna otra convocatoria colgados en internet.
https://www.bibliopos.es/examen-de-ayudante-de-archivos-bibliotecas-y-museos-universidad-del-pais-vasco-2013/


Atreyuhu

Como estáis mirando el tema 6? No encuentro donde mirarlo...se agradece ayuda :)

Herio

Cita de: Neskaberri en 13 de Febrero de 2018, 00:09:37 AM
Cita de: Neskaberri en 13 de Febrero de 2018, 00:03:33 AM
No aportan bibliografía, así que a buscarnos la vida...alguno de los temas aparece en la bibliografía de la ope de dipu, así que se puede aprovechar. A demás he visto los exámenes de alguna otra convocatoria colgados en internet.
https://www.bibliopos.es/examen-de-ayudante-de-archivos-bibliotecas-y-museos-universidad-del-pais-vasco-2013/

Eskerrik asko Neskaberri!!

Herio


Neskaberri

Cita de: Aytebiblioehu en 13 de Febrero de 2018, 15:09:33 PM
Como estáis mirando el tema 6? No encuentro donde mirarlo...se agradece ayuda :)

A ver, yo he empezado a prepararme la ope de dipu y todavía no he profundizado tanto en este temario, pero entiendo que se refiere al tema de Bolonia, los cambios que sufren las titulaciones y cómo afecta a la biblioteca universitaria, no?

Mirando por internet veo algún texto que podría ser de utilidad...no sé, si alguien sabe algo...

http://www.eees.es/pdf/Bolonia_ES.pdf

http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/2402/AD-9-56.pdf;sequence=1

Atreyuhu

Cita de: Neskaberri en 13 de Febrero de 2018, 23:33:55 PM
Cita de: Aytebiblioehu en 13 de Febrero de 2018, 15:09:33 PM
Como estáis mirando el tema 6? No encuentro donde mirarlo...se agradece ayuda :)

A ver, yo he empezado a prepararme la ope de dipu y todavía no he profundizado tanto en este temario, pero entiendo que se refiere al tema de Bolonia, los cambios que sufren las titulaciones y cómo afecta a la biblioteca universitaria, no?

Mirando por internet veo algún texto que podría ser de utilidad...no sé, si alguien sabe algo...

http://www.eees.es/pdf/Bolonia_ES.pdf

http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/2402/AD-9-56.pdf;sequence=1

Eskerrik asko!


Lokatu

Hola,

Me parece que el temario es el mismo que el de la ampliación de la bolsa de trabajo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (PAS). Resolución de la Gerencia de la UPV/EHU de 28 de mayo de 2013.

Alguien tiene dicho temario?

Atreyuhu

Hola!

Si alguien tiene exámenes de anteriores bolsas y los puede adjuntar...o sabe donde se puede consultar...

Eskerrik asko !

Neskaberri

Si miras más arriba verás que colgué un enlace al anterior examen.

joner

Hola:

Alguna idea aproximada de la fecha del exámen?

Atreyuhu

Cita de: Neskaberri en 20 de Marzo de 2018, 15:31:03 PM
Si miras más arriba verás que colgué un enlace al anterior examen.

Bai! Eskerrik asko!
Sí, ese ya lo tenía , me refería a si hay alguno más por allí o si se pudiese conseguir!  ::)

Neskaberri


Neskaberri

Me da que van a publicar mañana la lista definitiva porque lleva bastante tiempo sin funcionar el enlace

Neskaberri

Mi gozo en un pozo :'(...al parecer no era por eso.
He hablado con la upv y dicen que esperan publicarlas la semana que viene ( pero no es seguro)

Herio


Karina1306

Ya estan publicados los listados definitivos.

Neskaberri

Pero qué pasa con la fecha de examen?

Neskaberri

Acabo de llamar preguntando por la fecha de examen. No saben cuándo la publicarán pero saben que será después de verano... :'(

GEM


Hola, ¿se sabe algo de la fecha del examen?;

y muchas gracias por colgar un modelo de la parte práctica.

Neskaberri

Cita de: GEM en 15 de Junio de 2018, 10:38:53 AM

Hola, ¿se sabe algo de la fecha del examen?;

y muchas gracias por colgar un modelo de la parte práctica.
No.pero a mi me dijeron que para septiembre...

rakelur

Aquí van algunos exámenes que encontré por ahí

rakelur

A ver si me aclaro y los subo bien, je, je

rakelur


rakelur


GEM


Eskerrik asko Rakelur por los examenes colgados!!!

GEM

Tengo una duda sobre el TEMA 3: "Regimen jurídico del personal al servicio de las Admones Públicas: Ley 6/1989 de la Función Pública Vasca y Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público"

Cuando busco la ley 7/2007 del EBEP aparece como Disposición Derogada, he estado mirando y más reciente es el RD 5/2015, ¿os estais estudiando la 6/1989 con el RD 5/2015?, de la 7/2007 ¿hay que mirar algo?

comentadme, por favor, y gracias de antemano

gatogato

tienes k estudiar la TR-LEBEB  (texto refundido de 5/2015 no la LEBEB (ley 7/2007) creo yo. u el resto de leyes k afectan s funcion publica me imagino


GEM


Gracias, es que crea confusión que en el temario pongan directamente la 7/2007.
Muchas gracias por tu respuesta gatogato.
un saludo

gatogato

anda pues si pone eso en el temario no se
aun no he empezado con esa oposicion asi que no he comprobado el temario

martin2408

Temario publicado por LAB con enlaces para descargar los temas. Espero os sea util

Neskaberri

Cita de: martin2408 en 26 de Julio de 2018, 08:41:46 AM
Temario publicado por LAB con enlaces para descargar los temas. Espero os sea util
Eskerrik asko

itu80

Buenas,

Hay temarios de otras categorías de las bolsas de la UPV/EHU???, Administrativo o técnico de gestión??. Donde has encontrado ese temario??.

Muchas Gracias.

rakelur

MuchÍsimas gracias por el temario!!!

Los 5 primeros links creo que no funcionan, aunque igual es porque sólo es buscar cada una de esas Leyes. (adjunto las 2 primeras)

Aprovecho para haceros una pregunta sobre los enunciados del temario. Probablemente debido a mi inexperiencia en OPES, no entiendo muy bien qué es lo que hay que estudiar: por ejemplo en el del tema 2, "Estatuto de Autonomía: estructura y contenidos". ¿Hay que estudiar todo el texto de la Ley o sólo su estructura y esquema de contenido como en el último archivo que mando?


rakelur

Y las Leyes del tema 3 pasadas a word con el fantástico IlovePDF
3.-Leg_Ley num. 6-1989, de 6 julio_LPV_1989_155
3.-Leg_Real Decreto Legislativo num. 5-2015, de 30 octubre_RCL_2015_1695

Y en el tema 4 me pasa lo mismo: ¿A qué se refiere con estructura y contenido?

Neskaberri

Yo entiendo que cuando dicen estructura se refieren a saber cuántos títulos, artículos, disposiciones...y contenido, a qué se refiere cada uno de ellos...
Luego suelen hacer preguntas cómo cuántos artículos tiene tal título? De qué trata el título I?...
Pero igual me equivoco....

rakelur

Vale, yo también entiendo eso.
Muchas gracias por responder

Lyton

Hola chicos, he llamado ayer para ver cómo va el tema de esta bolsa, que ya se está alargando mucho. De momento parece que estaban a la espera de que se reúna el tribunal y dicen une una vez aprobada la fecha de examen, darán un mes. Es decir, mínimo nos vamos ya a finales de octubre. Qué agónia por favor, se me está haciendo larga esta bolsa.

Lyton

Buenas, ¿alguien sabe qué sucede con la Bolsa? No hacen más que dar largas cuando llamas, que si en un mes, que ya lo colgarán, pero va a acabar octubre y aquí seguimos, a la espera.

punttuduna

Cita de: Lyton en 20 de Octubre de 2018, 18:47:13 PM
Buenas, ¿alguien sabe qué sucede con la Bolsa? No hacen más que dar largas cuando llamas, que si en un mes, que ya lo colgarán, pero va a acabar octubre y aquí seguimos, a la espera.

Según los sindicatos, parecer ser que han reservado el BEC para el 30 de noviembre. Pero en la página de EHU no ha salido nada oficialmente.

Lyton

Cita de: punttuduna en 22 de Octubre de 2018, 16:02:46 PM
Cita de: Lyton en 20 de Octubre de 2018, 18:47:13 PM
Buenas, ¿alguien sabe qué sucede con la Bolsa? No hacen más que dar largas cuando llamas, que si en un mes, que ya lo colgarán, pero va a acabar octubre y aquí seguimos, a la espera.

Según los sindicatos, parecer ser que han reservado el BEC para el 30 de noviembre. Pero en la página de EHU no ha salido nada oficialmente.

muchas gracias, esperemos que salga pronto la fecha oficialmente y así no se nos junta con otros exámenes

Neskaberri

AL FIN HAY FECHA! Nos convocan el día 30 en el BEC a las 16:00

Karina1306

Son dos exámenes pero serán el mismo día. De la parte práctica alguna idea que puede entrar ?

Neskaberri

Cita de: Karina1306 en 31 de Octubre de 2018, 12:21:23 PM
Son dos exámenes pero serán el mismo día. De la parte práctica alguna idea que puede entrar ?
El examen anterior esta colgado más arriba