Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Admistrativos UPV **Temario**

Iniciado por sologarbi, 04 de Febrero de 2018, 01:30:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nimisma

Acaban de colgarlo,
- El examen del ejercicio único del proceso selectivo previsto en el apartado 6.1 de la
Base Sexta de la Convocatoria, tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2018, viernes, a las 10:00
horas, en el Pabellón 2 del Bilbao Exhibition Center (BEC).
La acreditación de las personas convocadas y entrada en el pabellón dará comienzo a las 9:00
horas.
Una vez se proceda a leer las instrucciones para realizar la prueba, no se admitirá la entrada de
ninguna persona.

Urru

Ya esta puesto a las 10 de la mañana en el bec..q pasada q lo pongan a justo un mes..impresionante

Urru


eutsihorri

Alguien me puede ayudar con los temas 17-19??
Tengo un lío que....  :o
Son los temas que convinan la ley de función pública vasca y el EBEP. Como lo estáis haciendo??? No me resulta nada fácil.
Por ejemplo: Las licencias por nacimiento, por traslado d domicilio, por mstrimonio, etc son los días q aparecen en el EBEP?

Apirila

Yo estoy igual que tú. Creo que es la Ley de Función Pública Vasca la que prevalece porque es la que se dicta en desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.

Urru

El Ebep es la ley general, luego existen otras de desarrollo y esoecificas como la ley de funcion publica vasca. Lo q no dice el ebep lo desarrolla esta nuestra

rubios

YA, PUES NO ME ACLARO, POR EJEMPLO Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca" por matrimonio. Reglamentariamente se determinarán plazos de duración y condiciones a que deba sujetarse su ejercicio."

ebep "Por matrimonio, quince días"

EN TODOS LOS TEST APARECE COMO QUE SON 20 DIAS NATURALES......?????

Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca " Los funcionarios tendrán derecho a una vacación retribuida de al menos un mes de duración por cada año de servicio activo"
ebep "  Los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles"

Y COMO ESTOS MÁS EJEMPLOS....ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR, POR FAVOR????


rubios


eutsihorri

estoy igual q tu, me refería a ese estilo de dudas. es un jaleo

Urru

A ver, en las preguntas q te hagan en el examen te pondran si se refiere al ebep o funcion publica y habra q contestar segun la ley q pregunten..hay q saber ambas
Me entendeis??

Bandini

arratsalde on.

Galdera bat: 24.gaia (Servicios bibliotecarios: préstamos  información y atención al público) nondik ikasten ari zarete?

Mila esker.


eutsihorri

Hemen bertan baten batek zintzilikatu izan ditu azken 5 gaiak. Nik pertsonalki irakurri ere ez ditut egingo...

eutsihorri


Bandini

Cita de: eutsihorri en 20 de Noviembre de 2018, 16:06:34 PM
Hemen bertan baten batek zintzilikatu izan ditu azken 5 gaiak. Nik pertsonalki irakurri ere ez ditut egingo...

bai, esango nuke 21. gaitik 25era daudela hemen. Baina  24.gaia uste dut ez dagoela,  halere zehazki gai hori ez dirudi oso zaila...

Lanera

Gabon:

A ver si alguien me puede ayudar.

En el caso práctico que subisteis del examen de Upv 2010, en la pregunta 13 dice "la resolución del rector es favorable, parcialmente, ... qué tipo de recurso puede presentar?"

No entiendo muy bien por qué sólo puede ser contencioso administrativo, y no da la opción de contencioso+reposición,  puesto que ambos son la opción cuando no hay superior jerárquico y se agota la vía administrativa...


Mila esker!

Are

Egunon!! Dudatxo bat.... Ia norbaitek lagundu ahal deustan...

Retribuciones básicas en la Ley 6/1989, art. 78 sueldo+ trienios + pagas extraordinarias.
En el EBEP 5/2015 art 23 sueldo+ trienios . art 22 dice sueldo + trienios de las pagas extraordinarias.

¿ Las pagas extrordinarias según el EBEP no son sueldo básico?¿ Alguien me lo puede aclarar, por favor ?

Milesker!!

Urru

Kaixo Are,
Yo creo q si estan metidas, lo q si pone claro es q en la ley de presupuestos del estado no estan, solo estan sueldo y trienios. Pero tampoco me queda claro a mi

noa2011

hola

alguien sabe si el examen hay que realizarlo a boli o a lapiz?

susanac

Cita de: noa2011 en 25 de Noviembre de 2018, 19:29:12 PM
hola

alguien sabe si el examen hay que realizarlo a boli o a lapiz?
siempre boligrafo y no te olvides el dni :-)

ffernandisco

Me corresponde cogerme permiso de horas o el dia entero para hacer el examen?

Trabajo en vitoria para empresa privada.

susanac

Cita de: ffernandisco en 26 de Noviembre de 2018, 09:59:19 AM
Me corresponde cogerme permiso de horas o el dia entero para hacer el examen?

Trabajo en vitoria para empresa privada.

Si es una empresa privada tendrás que consultarlo con tu convenio

Urru

Cita de: susanac en 26 de Noviembre de 2018, 10:09:18 AM
Cita de: ffernandisco en 26 de Noviembre de 2018, 09:59:19 AM
Me corresponde cogerme permiso de horas o el dia entero para hacer el examen?

Trabajo en vitoria para empresa privada.

Si es una empresa privada tendrás que consultarlo con tu convenio

Eso es xq ademas al no ser un examen oficial difícilmente te corresponda pero igual te dan x asuntos propios no xq realmente tengas un examen q no es oficial

susanasanz

En cuanto a la pregunta de Are sobre el SALARIO BASICO
Yo entiendo que se incluyen las pagas extraordinarias, ya que, EBEP artículo 22 "Dentro de ellas están comprendidas los componentes de sueldo y trienios de las pagas extraordinarias"...

ffernandisco

Pero porque no es un examen oficial? Si es de un organismo publico no es oficial?

Urru

Cita de: ffernandisco en 26 de Noviembre de 2018, 11:40:12 AM
Pero porque no es un examen oficial? Si es de un organismo publico no es oficial?
Los examenes oficiales son de tipo de los idiomas como los de euskera, igles en escuelas oficiales y como examenes para la consecucion del graduado escolar o finales de carreras o FPs y asi no este tipo de examenes q es para entrar en una bolsa de trabajo o como si fuese una oposicion para poder trabajar por mucho q sea en el ambito publico. Examenes oficiales no son oposiciones ni nada de esto para conseguir trabajar en lo publico sino examenes finales q te den digamos titulos

noa-30

Hola
Alguien sabe cuándo cuelgan los resultados?
Gracias

Amarkes

Inork ez ditu hartu test-en emaitzak?

ULIAn

Cita de: Amarkes en 30 de Noviembre de 2018, 21:06:23 PM
Inork ez ditu hartu test-en emaitzak?


Atera dira emaitzak eta erantzunak EHUko orrian, 5 egun erreklamazioak eta meritoak aurkezteko

Urru

Apa txik@s!!

Nose pero yo veo alguna q otra pregunta para impugnar eh.. x ejemplo la 61 del modelo B la 7 tb..nose de donde se hab sacado esos resultados xq lo q pone en la ley y en el reglamento q sacó el ivap de la ejecucion de presupuesto de gasto no tiene q ver con las respuestas dadas..no creeis??

Goiti

La 61 del modelo A está mal claramente, el mínimo era el 5%

MARIA bis

NO SE COMO PUEDEN HACER PARA TIRAR DE LAS PREGUNTAS DE RESERVA. ESTAN EN DIFERENTE ORDEN SEGÚN LOS MODELOS. O SEA, IMPUGNABLE SI O SI PORQUE DEBEN COGER LA MISMA PARA LOS 2 EXAMENES

Y POR OTRA PARTE, EL SERVIDOR CAIDO , EN MERITOS PIDEN EXPERIENCIA, QUE AL NO ESTAR EN LAS BASES NO PUEDE PUNTUAR EN NINGUN CASO, ..... PARA MI QUE EN LAS BASES SE LES PASO PEDIR IT TXARTELAS Y MERITOS POR EXPERIENCIA DE ADMINISTRATIVO EN SECTOR PUBLICO, .... PERO AHORA, NO LES QUEDARA OTRA QUE NO TENERLOS EN CUENTA.

Y VALE QUE SEAN 5 DIAS HABILES PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACION, PERO DE QUE SEMANA, ..... EN LA ADMINISTRACION PUBLICA LA SEMANA QUE VIENE NO TRABAJA NI TXUS, MUCHA GENTE TENEMOS VIAJES , .... ES LA PEOR SEMANA PARA TENER QUE BUSCAR Y ENTREGAR MERITOS. DESPUES DE CASI UN AÑO DE ESPERA POR SUS RETRASOS, AHORA PRISAS.


Are

Egunon !

Las preguntas de reserva no están en distinto orden , ¿ no ? Yo estoy mirando los 2 modelos y no veo que las preguntas  Están igual. Otra cosa es que las respuestas de las preguntas estén en distinto orden... pero sería correcto

Por otra parte, a mi parecer hay otra preguntar que se puede impugnar por estar fuera del temario de las bases, la número 44 del Modelo A , que preguntan sobre la pérdida de la condición de funcionario.

La respuesta viene recogida en el artículo 33 de la ley 6/1989 en el Capítulo II  adquisición y pérdida de la condición del funcionario.  En el EBEP está en el artículo CAPÍTULO II Pérdida de la relación de servicio,  Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera, artículo 63.

Estos epígrafes o partes no están en el temario de la convocatoria por lo tanto la pregunta no es válida....

tsentsen

Soy nueva en eso, ¿cómo y sobre todo... dónde hay que presentar los méritos? puede hacerse a través de internet o hay que ir a algun sitio? gracias de antemano!

gunia

Copiado del mensaje de susanac del Administrativo UPV Ampliación del bolsa
Registros de la UPV/EHU

CAMPUS DE ÁLAVA
Oficina de Registro General 01 ÁLAVA - ARABA
Vicerrectorado del Campus de Álava
C/ Comandante Izarduy, nº 2
01005 Vitoria
Festividad patronal: 30 de abril

Oficina de Registro General  19 ÁLAVA-ARABA
Facultad de Educación y Deporte - Sección Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Portal de Lasarte, s/n
01007 Vitoria
Festividad patronal: 7 de diciembre
       Verano: del 6 al 17 de agosto CERRADO (ambos inclusive)

CAMPUS DE BIZKAIA
Oficina de Registro General  03 BIZKAIA
Rectorado
Barrio Sarriena s/n.
48940 Leioa
Festividad patronal: 7 de diciembre

Oficina de Registro General 66  BIZKAIA
Larrako Etxea
Avenida Lehendakari Aguirre, nº 81
48015 Bilbao
Festividad patronal: 7 de diciembre

Oficina de Registro General 71 BIZKAIA
Escuela de Ingeniería de Bilbao
Pza. Ingeniero Torres Quevedo, 1
48013 Bilbao
Festividad patronal: 7 de diciembre
       Verano: del 6 al 17 de agosto CERRADO (ambos inclusive)

Oficina de Registro General 79 BIZKAIA
Escuela de Ingeniería de Bilbao  en Portugalete
María Díaz de Haro, 68
48920 Portugalete
Festividad patronal: 7 de diciembre
       Verano: del 6 al 17 de agosto CERRADO (ambos inclusive)

 

CAMPUS DE GIPUZKOA
Oficina de Registro General 02 GIPUZKOA
Aulario Ignacio Mª Barriola
Plaza Elhuyar, nº 1
20018 San Sebastián
Festividad patronal: 7 de diciembre

Oficina de Registro General 33 GIPUZKOA
Facultad de Medicina y Enfermería - Sección  Donostia-San Sebastián
Paseo Doctor Beguiristain, 105
20014 San Sebastián
Festividad patronal: 7 de diciembre

Oficina de Registro General 40 GIPUZKOA
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa - (Eibar)
Avenida Otaola, nº 29
20600 Eibar
Festividad patronal: 30 de abril
       Verano: del 6 al 17 de agosto CERRADO (ambos inclusive)

rigaton

#281
Cita de: Are en 01 de Diciembre de 2018, 12:18:03 PM
Egunon !



Por otra parte, a mi parecer hay otra preguntar que se puede impugnar por estar fuera del temario de las bases, la número 44 del Modelo A , que preguntan sobre la pérdida de la condición de funcionario.

La respuesta viene recogida en el artículo 33 de la ley 6/1989 en el Capítulo II  adquisición y pérdida de la condición del funcionario.  En el EBEP está en el artículo CAPÍTULO II Pérdida de la relación de servicio,  Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera, artículo 63.

Estos epígrafes o partes no están en el temario de la convocatoria por lo tanto la pregunta no es válida....

El problema es que el temario que dan no es muy concreto, y tampoco sigue un orden claro.  Ellos no te dicen los artículos concretos que tienes que estudiar. La perdida de la condición de funcionario puede entrar en personal al servicio de los Administraciones públicas en el tema 15, que es algo bastante general y no queda claro.

El artículo 3 de la ley 6/1989 los enumera pero no hace nada más, y después el Titulo III habla de los funcionarios, donde se incluye la perdida de condición de de funcionario, y el Titulo IV habla de los funcionarios interinos, personal laboral  y eventual, por lo que se puede entender que tienes que estudiar el Titulo III y el Título IV, aunque en el titulo III también incluya partes correspondientes de otros temas. Yo lo he entendido así.

Apirila

Yo estoy de acuerdo en lo de la experiencia. No puede puntuar si en las bases no dice nada de que puntue la experiencia. Yo me he presentado precisamente a esta bolsa y he estudiado mucho porque no puntuaba.

Apirila

En cuanto a la pregunta 44, hace referencia al Régimen disciplinario. Una de las sanciones por falta muy grave es la separación definitiva del servicio. Así que yo creo que no hay razón para impugnarla.

Are

Cita de: Apirila en 02 de Diciembre de 2018, 15:30:46 PM
En cuanto a la pregunta 44, hace referencia al Régimen disciplinario. Una de las sanciones por falta muy grave es la separación definitiva del servicio. Así que yo creo que no hay razón para impugnarla.

Efectivamente, pero las respuesta correcta es la  d) con lo cual , también la jubilación voluntaria, que pertenece a otra sección y no entraba en el temario.

anaeneant

Al final cuantas y cuales se van a impugnar?
Sabe alguien?

Urru

Cita de: anaeneant en 03 de Diciembre de 2018, 21:52:00 PM
Al final cuantas y cuales se van a impugnar?
Sabe alguien?

yo he puesto la 7 y la 61 del modelo B. Pero la que dicen aqui arriba tambien se puede impugnar porque como bien dice está fuera de temario..

joner

Méritos :

Según las bases, entre los méritos no esta la experiencia laboral. Si bien en el modelo de meritos aparece una casilla. Hay q adjuntar servicios prestados?

maritxu80

Hola, alguien me puede dar un número de teléfono o email para contactar con la upv ?
Gracias

ianire943

Cita de: maritxu80 en 04 de Diciembre de 2018, 06:06:32 AM
Hola, alguien me puede dar un número de teléfono o email para contactar con la upv ?
Gracias

Hola Maritxu, yo cuando tuve que reclamar que no me incluyeran en la lista provisional de admitidos me puse en contacto en: pas.seleccionyprovision.viceg.personal@ehu.eus
Suerte!

debo66


Junior
**
Mensajes: 85
Karma: +7/-0
[Karma+] [Karma-]
Ver Perfil  Email  Mensaje Privado (Desconectado)

Re:Admistrativos UPV **Temario**
« Respuesta #286 en: 03 de Diciembre de 2018, 21:15:39 pm »
Citar
Cita de: anaeneant en 03 de Diciembre de 2018, 20:52:00 pm
Al final cuantas y cuales se van a impugnar?
Sabe alguien?

yo he puesto la 7 y la 61 del modelo B. Pero la que dicen aqui arriba tambien se puede impugnar porque como bien dice está fuera de temario..
URRU, la pregunta n7 del modelo B que la vas ha impugnar , cual seria la correcta entonces? ellos ponen la D

Urru

Cita de: debo66 en 04 de Diciembre de 2018, 13:11:39 PM

Junior
**
Mensajes: 85
Karma: +7/-0
[Karma+] [Karma-]
Ver Perfil  Email  Mensaje Privado (Desconectado)

Re:Admistrativos UPV **Temario**
« Respuesta #286 en: 03 de Diciembre de 2018, 21:15:39 pm »
Citar
Cita de: anaeneant en 03 de Diciembre de 2018, 20:52:00 pm
Al final cuantas y cuales se van a impugnar?
Sabe alguien?

yo he puesto la 7 y la 61 del modelo B. Pero la que dicen aqui arriba tambien se puede impugnar porque como bien dice está fuera de temario..
URRU, la pregunta n7 del modelo B que la vas ha impugnar , cual seria la correcta entonces? ellos ponen la D

Kaixo, ninguna xq en el temario del ivap de presupuesto no viene nada de programas, pone de naturaleza organica, económica y funcional..y lo de programas lleva a confusion, yo la hice mal xq me llevo a confusion..nose si la admitiran pero xseaca..la 61 tienen q cambiarla si o si aunq si no impugnan ni una tampoco alterara las notas finales

sheikin

Cita de: nimisma en 30 de Octubre de 2018, 13:29:23 PM
   Hola, a no ser de que lo suban a lo largo de lo que queda de día yo tampoco entiendo nada, por otra parte tampoco han subido al BOPV lo referente a la próxima ope y tenían como fecha aproximada el pasado 1 de Octubre, 
Cita de: Urru en 30 de Octubre de 2018, 13:24:31 PM
Kaixo!!no deberian de publicar hoy a un mes del examen la fecha lugar y hora????porque no se si sera legal hacerlo con menos tiempo de publicacion...no entiendo porque tanta dilatacion con esta bolsa..horrible no lo siguiente

Hola, ¿donde habéis visto que se vaya a celebrar próximamente OPE de administrativos en la UPV? No he visto ninguna noticia al respecto y para los que nos hemos presentado a la bolsa de trabajo creo que es algo a tener muy en cuenta si la OPE va a dejar anuladas las anteriores bolsas de trabajo. Aun así, he estado mirando por Internet y no he visto nada.. Si alguien pudiera colgar la noticia, mesedez??
Eskerrik asko!

sologarbi

Cita de: sheikin en 07 de Diciembre de 2018, 18:06:22 PM
Cita de: nimisma en 30 de Octubre de 2018, 13:29:23 PM
   Hola, a no ser de que lo suban a lo largo de lo que queda de día yo tampoco entiendo nada, por otra parte tampoco han subido al BOPV lo referente a la próxima ope y tenían como fecha aproximada el pasado 1 de Octubre, 
Cita de: Urru en 30 de Octubre de 2018, 13:24:31 PM
Kaixo!!no deberian de publicar hoy a un mes del examen la fecha lugar y hora????porque no se si sera legal hacerlo con menos tiempo de publicacion...no entiendo porque tanta dilatacion con esta bolsa..horrible no lo siguiente

Hola, ¿donde habéis visto que se vaya a celebrar próximamente OPE de administrativos en la UPV? No he visto ninguna noticia al respecto y para los que nos hemos presentado a la bolsa de trabajo creo que es algo a tener muy en cuenta si la OPE va a dejar anuladas las anteriores bolsas de trabajo. Aun así, he estado mirando por Internet y no he visto nada.. Si alguien pudiera colgar la noticia, mesedez??
Eskerrik asko!

Hay una OPE de la UPV en marcha en estos momentos, pero no pone que sean plazas de administrativos, no de puedo decir cuales en estos momentos, pero sé que son para otras categorías.

Lanera

Egunon:

Ayer llamé a Pas y me dijeron que tardarán unas 2-3 semanas en publicar los méritos...

También me dijeron que al ser una ampliación de bolsa, los de la bolsa existente anteriormente estarán por delante nuestro.

Alguien sabe si hay mucha gente en la otra bolsa?

Por otro lado, si alguien sabe si hay expectativas de que esta bolsa dure muchos años, si va a haber Ope próximamente, si se mueve mucho, etc...

Mila esker

deneta

Cita de: Muller88 en 10 de Enero de 2019, 12:59:52 PM
Egunon:

Ayer llamé a Pas y me dijeron que tardarán unas 2-3 semanas en publicar los méritos...

También me dijeron que al ser una ampliación de bolsa, los de la bolsa existente anteriormente estarán por delante nuestro.

Alguien sabe si hay mucha gente en la otra bolsa?

Por otro lado, si alguien sabe si hay expectativas de que esta bolsa dure muchos años, si va a haber Ope próximamente, si se mueve mucho, etc...

Mila esker

Gracias por la info. Yo cuando presenté los méritos pregunté por el movimiento de la bolsa y me dijeron que no tiene mucho pq casi todos los puestos de la upv son de aux administrativos, de cuánta gente hay en la bolsa anterior ni idea

lovely

Se han publicado los resultados definitivos tras alegaciones. No están todavía valorados los méritos en esos listados por que hay gente que tras las alegaciones puede haber aprobado y por lo tanto ahora se abre un plazo para presentar la documentación.

rubios

Hola, sabéis algo sobre esto?? Han elaborado ya las listas?? He entrado y no encuentro nada.
Gracias

Pinpulin

Alguien tiene algún libro o página etc. Para preparar el psicotécnico?

Eskerrikasko

itu80