Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Admistrativos UPV **Temario**

Iniciado por sologarbi, 04 de Febrero de 2018, 01:30:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nodobo

Opino lo mismo que Kakito30. De la Ley 27/83 basta con estudiar los 13 primeros articulos

rubios

-HOLA, YO EN LOS TEMAS 17-18 Y 19 ME ESTOY VOLVIENDO LOCA...LO QUE DICE LA LEY Y LO QUE DICE EL DECRETO NO COINCIDE Y NO SÉ A QUÉ ATENERME...VOSOTROS QUÉ PENSÁIS? SUPONGO QUE LO MÁS ACTUAL ES EL DECRETO, PERO ES UN LÍO

rubios


Medussa

Un duda, respecto al TEMA 13 ASPECTOS BASICOS DE LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES: CONCEPTOS, PRINCIPIOS Y DERECHOS; EN PARTICULAR EL DERECHO EN LA INFORMACION DE LA RECOGIDA DE DATO, EL DEBER DE SECRETO Y LA RECOGIDA DE DATOS.

¿Sería suficiente con mirarse los artículos: 5, 10 y 11 de la ley Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal?

Mila esker!

susanac

Muchas gracias por los aportes de los temas de biblioteca

susanac

he estado buscando y a ver que os parece esto como tema 24
cuando termine los demás del 20 al 25, los subo tambien

sologarbi

Cita de: Antontxu en 05 de Febrero de 2018, 10:18:45 AM
Y tema 2 echar vistazo a libro IVAP 2010

Muchas gracias por ponerlo. El tema 3 del temario coincide literalmente con el tema 6 del libro del IVAP 2010.
Además en el mismo tema parece que viene también el concierto económico.
(Adjunto el libro del IVAP 2010)

sologarbi


ienka it

No os parece raro que siendo la convocatoria para la escala administrativa, haya 5 temas de biblioteca de 20 temas y no haya nada de otros temas como archivo, documentación... no sé. Me falta y me sobra.

susanac

Pues yo el tema 3 (aspectos generales de la distribución de competencias entre las instituciones comunes de la CAPV y las instituciones forales de los TH), más que ese del IVAp, entiendo que es la ley 27/1983
lo adjunto, a ver que opinais los demas

ienka it

Cita de: susanac en 11 de Febrero de 2018, 13:35:18 PM
Pues yo el tema 3 (aspectos generales de la distribución de competencias entre las instituciones comunes de la CAPV y las instituciones forales de los TH), más que ese del IVAp, entiendo que es la ley 27/1983
lo adjunto, a ver que opinais los demas

para mi tambien es esa ley, la 27/1983

soraya

He hecho los temas 20 al 25 en un único archivo, espero que os pueda servir. La información la he sacado de la página de la UPV y, lo más general, de un archivo  PDF que alguien colgó de la Comunidad de Madrid. Me han salido poco más de 26 hojas por las dos caras. A ver qué os parece.

soraya


qwertyui

Cita de: Medussa en 10 de Febrero de 2018, 13:33:46 PM
Un duda, respecto al TEMA 13 ASPECTOS BASICOS DE LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES: CONCEPTOS, PRINCIPIOS Y DERECHOS; EN PARTICULAR EL DERECHO EN LA INFORMACION DE LA RECOGIDA DE DATO, EL DEBER DE SECRETO Y LA RECOGIDA DE DATOS.

¿Sería suficiente con mirarse los artículos: 5, 10 y 11 de la ley Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal?

Mila esker!

Yo diría que hay que estudiar del art 1 al 19

Tere7676

Buenas Tardes a todos,gracias por todo el temario que estais aportando es de gran ayuda.Yo tengo problemas del tema 21 al 25.Estoy en google buscando `pero nada me convence, me podrías ayudar por favor con esos temas?
Gracias
Tere

susanac

Cita de: Tere7676 en 11 de Febrero de 2018, 17:12:27 PM
Buenas Tardes a todos,gracias por todo el temario que estais aportando es de gran ayuda.Yo tengo problemas del tema 21 al 25.Estoy en google buscando `pero nada me convence, me podrías ayudar por favor con esos temas?
Gracias
Tere
pues si lees el post hay gente que está subiendo aportaciones a esos temas. yo misma subí ayer uno de ellos. solo tienes que leer....

Tere7676

Muchisimas gracias Susana, soy nueva en esto y es la primera vez que ando enbun foro y ando muy perdida.
Millones de gracias ;)

susanac

Cita de: Tere7676 en 11 de Febrero de 2018, 17:38:24 PM
Muchisimas gracias Susana, soy nueva en esto y es la primera vez que ando enbun foro y ando muy perdida.
Millones de gracias ;)
de nada :-)
si te lees el post entero verás que están ya todos los temas subidos por unos y otro

Rockyrock13


Me volvi loco buscando los temas del 21 al 25, muchisimas gracias por las aportaciones.

Tengo dudas en los temas del 17 al 19, hay que estudiar tanto la ley 6/1989 como el decreto 5/2015? Los temas se parecen aunque hay diferencias entre ellas, y me surge la duda de cual tiene mas valor, o si hay que estudiar ambas.

Como lo veis?

Eskerrik asko

noa2011

Hola rockyrock 13

yo ando con las mismas dudas que tu en esos temas
lo que entiendo yo es que decreto sustituye los apartados de los que habla  la ley 6/1989, y que al actualizarlos lo que tenemos que hacer es estudiar las que se mencionan en el decreto

Urru

Cita de: Rockyrock13 en 11 de Febrero de 2018, 18:03:52 PM

Me volvi loco buscando los temas del 21 al 25, muchisimas gracias por las aportaciones.

Tengo dudas en los temas del 17 al 19, hay que estudiar tanto la ley 6/1989 como el decreto 5/2015? Los temas se parecen aunque hay diferencias entre ellas, y me surge la duda de cual tiene mas valor, o si hay que estudiar ambas.

Como lo veis?

Eskerrik asko

Kaixo, hay q estudiar ambas leyes, no tienen nada q ver una con otra una es el EBEP y otra es función pública vasca... no las confundais aunque sean algo semejantes...siempre van a pillar con estas dos..una vez estudiadas vereis las diferencias...yo al principio también me hacía un lío de la leche...

Mentxita

del tema 17 al 19 lo que hay que estudiar es lo que pone el RDL de 2015 porque es el que desarrolla la ley de1989.

joner

Yo también tengo dudas respecto al tema 2. En caso de tener que estudiar la Ley 12/2002, del Concierto Económico, desde que puntos...del artículo 48 en adelante?.

Eskerrik asko

lart

Alguien sabe mas o menos fecha posible de examen? Digo xsi en bolsas similares anteriores suelen tener algún plazo previsible entre la publicación de las bases y el examen...

Eskerrik asko!

ienka it

Cita de: soraya en 11 de Febrero de 2018, 16:12:36 PM
He hecho los temas 20 al 25 en un único archivo, espero que os pueda servir. La información la he sacado de la página de la UPV y, lo más general, de un archivo  PDF que alguien colgó de la Comunidad de Madrid. Me han salido poco más de 26 hojas por las dos caras. A ver qué os parece.

Gracias Soraya

akutxillo

Kaixo.

del Tema 2 y 3 que ley y que articulos hay que estudiar? tengo dudas ahi ejje
eskerrik asko.

sologarbi

Cita de: ienka it en 12 de Febrero de 2018, 13:20:16 PM
Cita de: soraya en 11 de Febrero de 2018, 16:12:36 PM
He hecho los temas 20 al 25 en un único archivo, espero que os pueda servir. La información la he sacado de la página de la UPV y, lo más general, de un archivo  PDF que alguien colgó de la Comunidad de Madrid. Me han salido poco más de 26 hojas por las dos caras. A ver qué os parece.

Gracias Soraya

Mila esker!!!!!!!!!

Urru

Cita de: Mentxita en 11 de Febrero de 2018, 23:39:12 PM
del tema 17 al 19 lo que hay que estudiar es lo que pone el RDL de 2015 porque es el que desarrolla la ley de1989.

Mejor dicho lo k hay q estudiar es entre estos dos la ley de función pública ya q es la q desarrolla el EBEP.

La ley de función pública vasca (6/1989) desarrolla puntos que el EBEP (5/2005) no llega a desarrollar por ello al ver q no pone casi nada en el punto q queremos mirar del EBEP, nos tenemos que ir a la ley de Función Pública q es la q lo explica y desarrolla ya que el EBEP es la ley general digamos...

No se si me he explicado bien...aclaro esto ya q lo q te he entendido es justo al revés y si no es así mil disculpas..

Ánimo a todos!!!

sgs

Sobre los temas 2 y 3. Yo veo: tema 2 del art 10 al 45. Y tema 3: Ley 27/1983, 25 nov del art.1 al 11.

De todas formas, mirando en internet he podido ver que la editorial mad saco en 2010 temario de Administrativos para la UPV . Repasando los índices, no coincide del todo con este temario, aunque si en los relacionados con biblioteca: son tal cual, los mismo.

Yo creo que publicarán para esta ocasión el material actualizado. Les mandaré un mail para verificar. Si me dicen algo lo pondré.
Saludos,

susanac

Cita de: sgs en 13 de Febrero de 2018, 18:59:14 PM
Sobre los temas 2 y 3. Yo veo: tema 2 del art 10 al 45. Y tema 3: Ley 27/1983, 25 nov del art.1 al 11.

De todas formas, mirando en internet he podido ver que la editorial mad saco en 2010 temario de Administrativos para la UPV . Repasando los índices, no coincide del todo con este temario, aunque si en los relacionados con biblioteca: son tal cual, los mismo.

Yo creo que publicarán para esta ocasión el material actualizado. Les mandaré un mail para verificar. Si me dicen algo lo pondré.
Saludos,
y tiene alguien ese libro en version digital?

por mi parte dejo mi aportacion a los 5 ultimos temas

susanac

y el ultimo, que solo deja 4 por post

Naiarita

Cita de: Urru en 13 de Febrero de 2018, 18:41:21 PM
Cita de: Mentxita en 11 de Febrero de 2018, 23:39:12 PM
del tema 17 al 19 lo que hay que estudiar es lo que pone el RDL de 2015 porque es el que desarrolla la ley de1989.

Mejor dicho lo k hay q estudiar es entre estos dos la ley de función pública ya q es la q desarrolla el EBEP.

La ley de función pública vasca (6/1989) desarrolla puntos que el EBEP (5/2005) no llega a desarrollar por ello al ver q no pone casi nada en el punto q queremos mirar del EBEP, nos tenemos que ir a la ley de Función Pública q es la q lo explica y desarrolla ya que el EBEP es la ley general digamos...

No se si me he explicado bien...aclaro esto ya q lo q te he entendido es justo al revés y si no es así mil disculpas..

Ánimo a todos!!!


Yo creo que si ponen las dos leyes es porque claramente hay que estudiar los puntos del temario de las dos. En una vendrán más desarrollados unos puntos y en otra otros. Mientras no haya incongruencias entre ellos como alguien comentaba más arriba...


eaulestia

#79
Cita de: susanac en 13 de Febrero de 2018, 19:32:12 PM
y el ultimo, que solo deja 4 por post


Sí, es verdad PERDÓN !! El tema 25 también lo tengo luego lo cuelgo...

eaulestia

Cita de: eaulestia en 14 de Febrero de 2018, 06:37:02 AM
Cita de: susanac en 13 de Febrero de 2018, 19:32:12 PM
y el ultimo, que solo deja 4 por post


Sí, es verdad PERDÓN !! El tema 25 también lo tengo luego lo cuelgo...

Naiarita

Kaixo! Alguien tiene algun examen, de convocatorias anteriores o algún test sobre todo de los ultimos cinco temas?

eaulestia

Cita de: Naiarita en 14 de Febrero de 2018, 15:00:31 PM
Kaixo! Alguien tiene algun examen, de convocatorias anteriores o algún test sobre todo de los ultimos cinco temas?

Parece ser el examen de la última convocatoria.

Hay que tener cuidado con las preguntas relacionadas con el procedimiento administrativo y el regimen juridico de las administraciones, en esta convocatoria (2010) todavia no habian entrado en vigor la 39/2015 y la 40/2015, es decir son preguntas sobre la ley anterior (Ley 30/92).


Naiarita

Cita de: eaulestia en 14 de Febrero de 2018, 15:20:23 PM
Cita de: Naiarita en 14 de Febrero de 2018, 15:00:31 PM
Kaixo! Alguien tiene algun examen, de convocatorias anteriores o algún test sobre todo de los ultimos cinco temas?

Parece ser el examen de la última convocatoria.

Hay que tener cuidado con las preguntas relacionadas con el procedimiento administrativo y el regimen juridico de las administraciones, en esta convocatoria (2010) todavia no habian entrado en vigor la 39/2015 y la 40/2015, es decir son preguntas sobre la ley anterior (Ley 30/92).

Este es el único que tengo pero como no viene practicamente ninguna pregunta sobre los ultimos cinco temas...por eso preguntaba por otros examenes o test...gracias de todas formas.

Por cierto tienes las respuestas a las preguntas de reserva?

Naiarita

Perdona, he visto que también están, gracias otra vez.

SOFIA IZARRA

Hola, buenas tardes. Sabe alquien cuándo serán los exámenes aproximadamente.

rolland

Hola!!!
COincido con los articulos que habeis comentado para cada tema excepto en el TEMA 11. Para mi sería del art:54 al 86 solamente....

Urru

Cita de: rolland en 15 de Febrero de 2018, 16:35:23 PM
Hola!!!
COincido con los articulos que habeis comentado para cada tema excepto en el TEMA 11. Para mi sería del art:54 al 86 solamente....

Coincido contigo

sologarbi

En el Tema del Concierto Económico y el Cupo, ¿Sería la Ley 12/2002, de 23 de mayo completa? ¿Qué os parece?

Urru

Cita de: sologarbi en 16 de Febrero de 2018, 17:43:35 PM
En el Tema del Concierto Económico y el Cupo, ¿Sería la Ley 12/2002, de 23 de mayo completa? ¿Qué os parece?

Yo diria los articulos del 1 al 5, 48 al 52 y del 57 al 67. Es lo que yo estudié para la convocatoria del año pasado del gobierno vasco ya que el temario coincide totalmente hasta el tema 14. Cada uno es que estudie lo que vea conveniente pero es mi opinion y la de otras personas que elegimos estos articulos.

sologarbi

Muchas grácias, ya me veía estudiando toda la ley

Lanera

El concierto económico y el cupo no entrarían en los artículos 40 al 45 de el estauto de autonomía (hacienda y patrimonio)?
Yo entiendo que serían esos artículos porque el tema 2 se centra en el estatuto de autonomía...

Ovopositor!!

Kaixo,
alguien que se presentara el año pasado a las Bolsas de IVAP Categoría Administrativo, podría colgar el examen??
Creo que nos seria de utilidad para "entrenar" los temas comunes de esta bolsa.

Mila esker aldez aurretik!

Patri

Hola,
Necesito que me ayudéis con 2 dudas que tengo:

Para el tema 2: Estatuto de Autonomía del País Vasco: Competencias de la Comunidad Autónoma Vasca. Los poderes del País Vasco y Concierto económico y cupo
¿Qué artículos habría que estudiar?

¿Y para el tema 3?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patri

Hola,

Del tema 2 y del tema 13

¿Qué artículos hay que estudiar?

No lo veo nada claro....

Gracias por ayudarme!!!!!

Urru

Cita de: Muller88 en 17 de Febrero de 2018, 16:05:39 PM
El concierto económico y el cupo no entrarían en los artículos 40 al 45 de el estauto de autonomía (hacienda y patrimonio)?
Yo entiendo que serían esos artículos porque el tema 2 se centra en el estatuto de autonomía...

Así es, yo tengo apuntado de los articulos 1 al 45 del estatuto

Urru

Cita de: Patri en 18 de Febrero de 2018, 01:19:07 AM
Hola,

Del tema 2 y del tema 13

¿Qué artículos hay que estudiar?

No lo veo nada claro....

Gracias por ayudarme!!!!!

13. Proteccion de datos: de la ley organica 15/1999 del 13 de diciembre, articulos: 3, 5, 10, 11 y del 13 al 19.
y del tema 2 de estatuto y concierto acabo de ponerlo en otra respuesta

Urru

#97
Cita de: Gabi90 en 17 de Febrero de 2018, 18:11:29 PM
Kaixo,
alguien que se presentara el año pasado a las Bolsas de IVAP Categoría Administrativo, podría colgar el examen??
Creo que nos seria de utilidad para "entrenar" los temas comunes de esta bolsa.

Mila esker aldez aurretik!

Bai, ahi teneis. Tened en cuenta que se modificaron respuestas y se anularon algunas preguntas.. en la hoja de respuestas viene todo anotado

GONA57

Hola,
De la 39/2015 del título V entran los 2 capítulos enteros, o del primer capítulo sólo el artículo 10?
Qué pensáis?
Gracias

GONA57

Perdonad, me refiero al artículo 109