Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Powerpoint 2007 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2010, 19:02:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ahijok

Hola a tod@s:
Adjunto recopilatorio de todo lo recogido en el foro sobre Power point 2007, más alguna nueva ke me a aparecido en el exámen de hoy. Con este recopilatio es más le suficiente para aprobar. Lo adjunto en varios mensajes ke todo junto no me cabe.

Un saludo y mila esker O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

crisalia

Alguien me podría indicar si hay recopilaciones de examen de office 2003 en euskera.

crisalia


deurus

En euskera no hay, pero puedes recopilar preguntas y comentar en el foro de habe, ivap... haber si alguien te echa una mano.

Un saludo
deurus

deurus

deurus

felipe



ITlmr


deurus

deurus

deurus

deurus

gartzi

Hola a todos,

Tengo mañana la certificacion de powerpoint 2007 basico,estoy viendo las preguntas que habeis puesto y buffff tan facil no me parece(y eso que soy informatico jjj).Me estoy bajando el cd de demos y tambien veo que habeis puesto muchas preguntas en el foro,luego las mirare todas pero veo tambien que habeis adjuntado algun word con preguntas,no lo encuentro,¿donde lo habeis subido?
El problema es que tengo mañana la certificacion y me he apuntado hoy porque me lo han pedido para un trabajo,asi que voy apurado de tiempo,si me pasais alguna ayuda para darle caña por la tarde os lo agradeceria.

Muchas gracias y un saludo

deurus

Gartzi mira unos mensajes más abajo. en uno de ahijok hay un adjunto.

Un saludo
deurus

Nelly

Buenas tardes:

Aquí os dejo mi aportación para la recopilación de preguntas del PowerPoint 2007.  Muchas gracias a todos los que participan en el foro IT Txartela por su ayuda.

Si marcamos un documento como final, ¿lo convertimos sólo de lectura?  Sí

gabinolo

Hola

Me acabo de registrar en el foro porque me estoy volviendo literalmente loco...no se que cursos necesito tener para conseguir los dos punticos para las bolsas de empleo. Sería para enfermería...

No sé que cursos valen 0.5 ni cuales valen 0.25, si alguien me pudiese aclarar la duda se lo agradecería jajaja.

deurus

Gabinolo pregunta en el foro de oposiciones que seguro que saben del tema.

Un saludo
deurus

Daneska

Hola!

A los que estéis haciendo exámenes de cara a las OPEs, en las bases específicas y/o generales de cada convocatoria, es ahí donde aparece las puntuaciones de los programas.

Josune76

Muchas gracias a todo aquél que colabora en esta página. Hoy he aprobado la IT-TXARTELA Power Point 2010 gracias a tod@s !!!
1 :-*

gotinga

Aupa!!

Gracias todos/as hoy he aprobado el examen de powerpoint 2007. Con las preguntas recopildas aqui se aprueba. Hay alguna de extension que aparecia ppx que por supuesto esta no era la correcta.Animo a todos eta mila esker!!!

marga41

Josune76, ¿te ha parecido difícil, es muy distinto a Powerpoint 2007?

txikimiki

Holaaa,

Primero daros la enhorabuena por el trabajo que estais haciendo, un 90% de las preguntas recopiladas aparecen en el examen, mi granito de arena y que creo que no esta en la recopilación es, Que significa la brocha que esta en Inicio/Portapapeles - Copiar Formato.

Saludos

gabinolo

Kaixo

Ayer hice power point 2007 y al menos 65 preguntas estaban en las recopilaciones que hay aqui colgadas.

Había una que decía algo así ; " en que nuevo formato se pueden guardar ahora los power points ? " y las respuestas no me acuerdo bien... HTML, APS ( o algo así ) y otra. No recuerdo cual he puesto, pero me ha dado correcta.

Animo porque esta IT está chupada con las recopilaciones de preguntas.


Itxaro

Buenas tardes, mi pequeña aportación.

Me salía una pregunta en forma de imagen en el cual office estaba abierto y se señalaba la opción nuevo. La pregunta citaba algo como, qué ocurre? la respuesta es bastante sencilla pero alguien podría confundirse. Se abre una nueva presentación, no una nueva diapositiva.

Un saludo

Bambu67

Mi pequeña aportación:

1. Para avanzar una diapositiva a otra ¿lo podríamos realizar pulsando el botón izquierdo del ratón?
- Solamente lo podemos realizar si está indicado en las opciones de transición.

2. Para qué sirve el elemento enmarcado en rojo?: Aparecía el icono "Alinear texto" con el triangulito.
- Para establecer una alineación justificada en un cuadro de texto. NO
- Para cambiar la alineación del texto dentro del cuadro de texto. SI (comprobar)

3. Parecida a la anterior pero con el icono de sonido:
- Para insertar un sonido. SI (comprobar)

4 ¿Cuáles pertenecen a la pestaña Vistas?
- Presentación de diapositivas y - Página de notas.

5. ¿Cómo podríamos crear un álbum de fotos?
- Pulsando la pestaña Insertar.

6. Otra sobre si es posible que un sonido se reproduzca automáticamente en una presentación?
- No me acuerdo de las respuestas.

Maitika

Kaixo!!!

Hoy he aprobado Power Point 2007. Se aprueba sin problema con las preguntas incluidas en el foro, 61 bien 9 mal. No recuerdo ninguna que no esté ya aquí.

Hurrengora arte!!!


jullu

Hoy he hecho el examen de power point 2010 y con las preguntas y respuestas que hay en el chat se aprueba sin problema. Había  bastantes preguntas referentes a los elementos de power point. Es decir, ponían imagenes dónde aparecían barra de título, acceso rápido, barra de estado, zoom,  cinta de opciones... y tenías que decir lo que era cada una. Sorte on danori!


garazi2007

Hola a todos, ayer me examiné de Power point 2007 y TODAS las preguntas estaban en este foro, así que no tengo nada que aportar pero os quiero agradecer vuestro gran trabajo.

alvaropen

Hola buenas noches:
Me llamo Alvaro y voy a presentarme a Power Point 2007 es dificil de aprobar?


deurus

Aúpa Alvaro,

Las demos no son un milagro, ten en cuenta que están hechas con preguntas y respuestas que recopila la gente en este foro, por lo tanto, son una ayuda y no reflejan fielmente el examen. Te recomiendo que recopiles todo lo que cuelga la gente el el foro y que te descargues lo que tengas disponible en el administrador de descargas.

Un saludo
deurus

Mar As

Acabo de hacer el examen de esta it txartela y he aprobado. Gracias a los que colaboráis y colgáis las preguntas! Con las preguntas recopiladas hasta ahora se puede aprobar eso si hay que tenerlas muy claras.
Una pregunta q no he visto por aquí, es si se puede minimizar la cinta o barra de opciones haciendo doble click con el ratón he puesto q no y he fallado. Así que si se puede. Otra en la que había q insertar la fecha actual cuando he desplegado el botón de fecha me han salido fechas pasadas y le he dado a una opción que había abajo de actualizar y la he fallado también...

leriza

Aprobé el examen! Muchas gracias por las aportaciones que habéis realizado! ha sido fácil aprobar con las preguntas que están en la demo y en el foro.

No puedo aportar más preguntas!  :-\

Eskerrik asko!

canada

He aprobado la IT de PowerPoint 2010 gracias a este foro. Muchas gracias a todos. Os dejo un par de cosas que me preguntaron y que no quedan demasiado claras en la demo.
- pptx: Presentación de PowerPoint
- ppsx: Presentación con diapositivas de PowerPoint
- potx: Plantilla de PowerPoint

Una pregunta que no he visto en el foro, sale la ficha Inicio y marcan el icono de Diseño y preguntan para que sirve:
- Cambia el estilo de la diapositiva seleccionada (NO)
- Cambia el diseño de todas las diapositivas de la presentación (NO)
- Cambia el diseño de las diapositivas seleccionadas (SI)
- Ninguna de las anteriores (NO)

Os dejo también una recopilación de comandos de PowerPoint 2010

Bel


Kaixo, gracias a todos por vuestras aportaciones hoy he aprobado el examen de la ITde PowerPoint 2010.
Con las preguntas que hay en el foro y la Demo de 2007 es mas que de sobra para aprobar.
Me han tocado muchas de las teclas pero ninguna nueva, todas las preguntas que me han tocado están en el foro o en la demo.
Os dejo la demo PowerPoint 2007 en los archivos adjuntos, está dividida en 3 partes porque en una sola no me deja subir.


javitxu88

#83
Buenas tardes,
lo primero, muchísimas gracias por el trabajo que conlleva este foro; tras esto, ahí va mi duda: las 2 últimas preguntas del demo , 275 y 276 son exactamente iguales, pero la respuesta marcada como correcta es distinta, de cual nos tendríamos que fiar?
Un saludo!

ametsak 7

Cita de: deurus en 16 de Octubre de 2010, 19:02:13 PM
Nueva certificación.
Cita de: Bel en 23 de Diciembre de 2016, 16:28:35 PM

Kaixo, gracias a todos por vuestras aportaciones hoy he aprobado el examen de la ITde PowerPoint 2010.
Con las preguntas que hay en el foro y la Demo de 2007 es mas que de sobra para aprobar.
Me han tocado muchas de las teclas pero ninguna nueva, todas las preguntas que me han tocado están en el foro o en la demo.
Os dejo la demo PowerPoint 2007 en los archivos adjuntos, está dividida en 3 partes porque en una sola no me deja subir.



anef

Hola a todos
estoy  haciendo la demo del 2007 para presentarme a 2010.
En la pregunta 44 de la demo pone

44 - ¿Para qué sirve el patrón de títulos?

Para dar un formato concreto a las diapositivas de título
Para dar un formato concreto a los títulos de las diapositivas
No existe un patrón de títulos

Da como buena la respuesta 1 pero yo creo que la buena es la 3:NO EXISTE.
¿Alguien puede aclararlo?

Gracias por el ingente trabajo..por cierto

anasus2018

Kaixo,

Acabo de aprobar el exam de Power Point 2010. Lo llevaba regular pero ha sido muy fácil, he acertado 65/70. Aquí lo que recuerdo:

- Las primeras tres preguntas sobre extensiones: Presentación de Diapositivas .ppsx, Extensión por defecto .pptx, plantillas .potx. Os confirmo que todas acaban en X.
- IMAGEN barra herramientas acceso rápido, qué es: Barra herramientas acceso rápido
- IMAGEN barra zoom (abajo dcha, línea con símbolo + y z), qué es: Barra Zoom
- IMAGEN vistas (abajo dcha, a la izda de la barra zoom), qué son
- Un montón de preguntas sobre comandos: insertar diapo ctrl +m, abrir botón office con teclado alt+a, guardar como f12, imprimir ctrl+p, acceso por teclado alt, ayuda f1, copiar ctrl+c, cortar ctrl+x, seleccionar todo ctrl+e
- En la Ficha Inicio grupo diapositivas dos preguntas: una para crear una nueva diapositiva "diapositiva de título" y otra para cambiar el diseño de una actual a "título y objetos"
- Dónde acceder a patrón de diapositivas: Ficha Vista – Grupo Vista patrón – Botón Patrón de de Diapositivas
- Qué significa el libro con la x roja: ortografía
- Qué hacen las flechas azules de la barra de acceso rápido: Deshacer una acción y Rehacer una acción.
- Incluir una acción: Ficha Insertar – Grupo Vínculos – Opción Acción
- Qué se elige al insertar una diapositiva: El diseño de la diapositiva (Solucionario  Nº4)
- Cambiar orientación a vertical: Ficha Diseño – Grupo configurar página – Botón orientación de la diapositiva.
- Insertar comentario: Ficha revisar – grupo comentarios – Botón nuevo comentario
- Eliminar todos los comentarios de las diapositivas: Ficha revisar – grupo comentarios – FLECHA del Botón eliminar – Eliminar todas las marcas (que es lo mismo que comentarios) de esta presentación
- Incluir número de página: Ficha insertar – grupo texto – Botón insertar número de diapositiva
- Incluir fecha: Ficha insertar – grupo texto – botón fecha y hora
- INTERACTIVA: De una carpeta insertar una imagen (llamémosla Paisaje): Ficha Archivo – creo recordar que la carpeta ya estaba abierta al darle a la ficha Archivo y sólo tenías que seleccionar la única imagen que había, paisaje, y aceptar.
- Cuando abres una presentación en blanco te sale añadida la primera diapositiva? NO (esta tenía duda y al seleccionar no me dio bien)
- INTERACTIVA: Revisar la ortografía: Ficha revisar – Grupo revisión – botón ortografía. Los errores ortográficos aparecen en rojo.
- INTERACTIVA: Comenzar presentación desde la diapositiva actual: Ficha Presentación con diapositivas – Grupo iniciar presentación con diapositivas – Botón desde la diapositiva actual.
- INTERACTIVA: Ocultar diapositiva actual: Ficha presentación con diapositivas – Grupo configurar – Botón ocultar diapositiva
- INTERACTIVA: Mostrar la regla: Ficha Vista – Grupo Mostrar – Clicar la check regla
- Para qué sirve el botón vista previa. No recuerdo las opciones, pero es el que está en Ficha Transiciones – Grupo Vista previa (cuidado porque hay otro parecido en la Ficha Animaciones)
- INTERACTIVA: Quitar transición: Ficha Transición – Grupo transición a esta diapositiva – la 1º opción "Ninguna"
- INTERACTIVA: Poner transición Desvanecer. Igual que el anterior pero en lugar de "Ninguna" poner "Desvanecer"
- En la Vista Normal, en la columna de la izda, a la izda de las diapositivas, puede haber una estrella pequeña. Pregunta qué es eso, si pones el ratón encima indica "reproducir animaciones", yo tenía idea que eran transiciones, y por ello puse la respuesta ninguna de las anteriores y me dio mal, así que no sé¿? Está en el solucionario Nº112
- Para qué sirve la carpeta con una flecha encima (Ficha Archivo – Carpeta Cerrar)
- Qué es la Compatibilidad: Comprobar si hay problemas de compatibilidad con versiones anteriores.
- Aparece al seleccionar un texto la mini barra de herramientas? SI.
- ¿la barra de acceso rápido se puede mover de lugar? Si
- ¿se puede cambiar de sitio la banda de opciones? si
- Qué es lo que aparece en imagen: Cinta de Opciones (grupos de una Ficha)
- ¿Se puede abrir una versión anterior de Power Point? SI
- ¿Cómo se pasa a la siguiente diapositiva?: Intro, S y barra espaciadora

Suerte chic@s!!

Nevilo

Cita de: Bel en 23 de Diciembre de 2016, 16:28:35 PM

Kaixo, gracias a todos por vuestras aportaciones hoy he aprobado el examen de la ITde PowerPoint 2010.
Con las preguntas que hay en el foro y la Demo de 2007 es mas que de sobra para aprobar.
Me han tocado muchas de las teclas pero ninguna nueva, todas las preguntas que me han tocado están en el foro o en la demo.
Os dejo la demo PowerPoint 2007 en los archivos adjuntos, está dividida en 3 partes porque en una sola no me deja subir.

Muchas gracias a vuestras aportaciones, me están ayudando a sacar las certificaciones. Hago mi pequeña aportación sobre los apuntes del compañero:
La 47 y 48 son correctas las marcadas.
La 61 creo que en la pregunta será dibujar un cuadrado (por las respuestas que hay y cuál es la correcta)
La 117 yo creo que la respuesta es ninguna de las anteriores (ya que para añadir una nueva diapositiva hay que pulsar control+M
La 170 yo creo que es la primera

ediaztena

Kaixo!

La semana pasada hice el examen de PWP 2010. Las preguntas las preparé con la demo de PWP 2007 y son suficientes ;)
Sorte on!

ilargia1987

Hola chic@s, hoy he realizado la It txartela Power Point 2007 y deciros que me ha parecido un poco complicada, ya que me he confiado mucho en la Demo.
Muchas preguntas de  mandos de control como bien han comentado previamente, y algunas que no me acuerdo. Mañana vuelvo a hacerlo, e intento quedarme con las respuestas y os digo, a ver is hay suerte. Muchas son de la demo, pero otras, está formuladas de diferente manera. Mañana la tengo a la mañana y a ver si hay suerte. os mantengo informados.

Un saludo, y gracias a tod@as los que ponéis vuestro granito de arena.

ilargia1987

hola Chic@s, buenos días!

Hoy he realizado el examen de Power Poin 2007, SUPERADO, estudiado de las preguntas de la demo, pero OJO, hay que tenerlas muy muy claras, tienden a crear confusión, así que nada. SORTE ON !!

getru

Cita de: hikkk en 07 de Abril de 2011, 09:52:20 AM
Alguien tiene algo del power point 2007, que tal es facil?  preguntas o demo o asi tiene alguien? o de donde bajarlas algun enlace,  muchas gracias

bastegar

Kaixo, hoy he hecho el primer intento y no he aprobado por una...mañana vuelvo a ello.
Alguna pregunta que no he acertado. Igual están en las diferentes recopilaciones pero por si acaso:

¿Cuál es la nueva extensión de Power Point 2007? - XML
¿Con qué extensión por defecto guarda Power Point 2007 las presentaciones? - pptx /o ppsx (no recuerdo la correcta)
¿Extensión de las plantillas? - potx
¿cómo sabemos el nombre de la presentación que tenemos abierta? - aparece en la barra de título
De simulación:
Insertar álbum de fotos - Insertar-álbum de fotografías-nuevo álbum de fotografías
Poner regla a la presentación - vista/regla
Si se modifica el tema ¿a qué afecta? - colores, fuentes y efectos (no interfaz que es la otra opción)

Espero que le sirvan a alguien.


bastegar

Como aportación a la Demo:
La pregunta 243 no es autocorrección sino autorecuperación lo que permite hacer copias de seguridad cada x tiempo.
La autocorrección es para corregir errores.

Y la pregunta de si al abrir power point te añade la primera diapositiva, pone que no pero lo cierto es que según abre aparece la diapositiva en blanco...Igual habría que revisarla.

Gracias a todas/os por el esfuerzo. Hoy repito. Espero que con mejor suerte...


gentxane

Con la información del foro se aprueba. Aprobado. Gracias

Izasne

Hola
Voy a presentarme a PowerPoint 2010 pero veo que no hay demo de 2010. Sirve la demo de 2007 para powerpaint 2010?
Lo que sí que veo que hay de 2010 es el recopilatorio... pero es para ver, si practicar también con la demo de 2007 o no. Si alguien puede ayudarme con la duda...

Gracias
Un saludo.

deurus

deurus

Izasne

Ayer hice el examen de PowerPoint 2010 y me pareció muy fácil y eso que no le he usado...
Todas las preguntas están en la demo de PowerPoint 2007 y en los recopilatorios... mirando eso suficiente.

Suerte a todossss!!!!!

PORMI

Cita de: ametsak 7 en 04 de Enero de 2018, 21:40:56 PM

Cita de: anef en 23 de Enero de 2018, 18:35:55 PM
Hola a todos
estoy  haciendo la demo del 2007 para presentarme a 2010.
En la pregunta 44 de la demo pone

44 - ¿Para qué sirve el patrón de títulos?

Para dar un formato concreto a las diapositivas de título
Para dar un formato concreto a los títulos de las diapositivas
No existe un patrón de títulos

Da como buena la respuesta 1 pero yo creo que la buena es la 3:NO EXISTE.
¿Alguien puede aclararlo?

Gracias por el ingente trabajo..por cierto



Egun on:

Estoy en la misma situación que Anef, me presento la semana que viene a power point 2010 y estoy con la Demo del 2007 y tengo la misma duda que ella y la misma opinión. ¿No sería la respuesta correcta "no existe patrón de títuos?"
Tengo también otra duda y aunque me he leído el foro entero sigo sin aclararme con la respuesta y es en relación a la pregunta:
"¿Cuando abres una presentación en blanco, te sale añadida la primera diapositiva?"
Yo lo he probado y si que sale la primera diapositiva, pero he visto en varios sitios de este foro que han puesto que no y que les ha dado correcto, luego no se si yo interpreto mal la pregunta.

Si alguien me pudiese aclarar estas 2 dudas lo agradecería mucho.
Un saludo