Powerpoint 2007 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2010, 19:02:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

deurus

ISACHU

¡Hola Deurus!:
Necesito un favor, si puedes:
He leido tu email de la nueva certificación de powerpoint 2007
pero no se desde donde puedo  descargar la *Recopilación de Preguntas de Exámenes* del Powerpoint 2007.
Porque pincho en el icono de powerpoint, y no me descarga.
Gracias por tenernos informados y facilitarnos todo esto,

              ISACHU
ISACHU

ISACHU

ISACHU

opositora1

Hola:

Me quería presentar a esta certificación para el mes que viene y me gustaría saber, si alguno de los que se ha presentado se acuerda de alguna pregunta de teoría de opciones de las que les salió. No sé si con las que hay del 2003 es suficiente, o me imagino que como en Word y Excell cambia bastante.
Me podéis decir algo sobre el estilo del éxamen.
Un saludo

makayo91

Hola! Necesitariamos las preguntas del power point 2007.  :page_white_powerpoint:

donde las podemos encontrar??


Muchas gracias!

izasneu

Hasta q no empecemos haciendo exámenes no hará preguntas aquí. Yo cuando termine 2003, haré power point, y como a la primera no séra, creo yo, colgaré las preguntas xq tendré q revisarlas

hikkk

Alguien tiene algo del power point 2007, que tal es facil?  preguntas o demo o asi tiene alguien? o de donde bajarlas algun enlace,  muchas gracias

hikkk


lati

muchas preguntas de este examen son las mismas que las de excel y word 2007; las típicas de cintas de opciones, barras etc
si le das un repaso a eso no es difícil sacarlo
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Suiteantique

Qué? Nadie se ha presentado a este examen par empezar a recopilar preguntas? Yo quisiera presentarme en breve....
No hay nada colgado en plan resumen?

lati

yo lo hice pero ya no me acuerdo de nada; sólo de lo que puse arriba; si le das un vistazo a las recopilaciones de word y excel 2007 verás que muchas preguntas son iguales.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

crisgobl

yo tampoko soy capaz de encontrar las preguntas de powerpoint 2007, me podeis ayudar??

crisgobl


izasneu

el 26 de abril me presentaré a este exámen, asi que colgaré las preguntas!!!

izasneu

He aprobado a la primera, es fácil. Voy a colgar algunas preguntas que me acuerde(primera ronda):

1. ¿Para salir de la presentación, a que botón hay que dar?-->escape
2.¿Para retroceder en la diapositiva de una presentación, que teclas hay que usar?-->Retroceso y A(No es escape xq te saldrias de la presentación e intro no puede ser xq es avanzar)
3. Algunas de transcion de diapositiva, que no sé xq he fallado.
4. Imprimir: Control +P
5. Guardar: Control +g
6. Crear nueva diapositiva:control+m(o algo asi pero era control+m)
7. Abrir la ventana Ayuda. F1
8. Actualizar la ventana (botón Actualizar). F5
9. Abrir el cuadro de diálogo Buscar. CTRL+B
10. Abrir el cuadro de diálogo Reemplazar. CTRL+L
11. Repetir la última acción del comando Buscar. CTRL+F4
12. Cortar el objeto seleccionado. CTRL+X
13. Copiar el objeto seleccionado. CTRL+C

Estas las pongo para q las tengais en cuenta xq en word salio y e power tb puede caer.

Pegar el objeto cortado o copiado. CTRL+V
Deshacer la última acción. CTRL+Z
Rehacer la última acción. CTRL+Y
Sólo copiar formato. CTRL+MAYÚS+C 
Sólo pegar formato.  CTRL+MAYÚS+V
Pegado especial  CTRL+ALT+V



izasneu

sigo:
1. Visualizar regla: Vista
2. Visualizar cuadricula: Vista
3. Ir a gráfico:Insertar
4. Ir a smart: Insertar
5. ¿DOnde está albún de fotografía?:Insertar
6. Poner la diapositiva en vertical:Diseño-configuar pagina y hay dos opciones, pues eliges orientación de la diapositiva y ojo, pincha en la flecha.
7. Crea una nueva presentación: Ir al símbolo de officce, pinchas en NUEVO y creas presentación.
8. Ir a impresión rápida sin usar el botón office: Al lado del botón office está guardar, deshacer y repetir acción, pues al lado de repetir acción hay unas flechitas, seleccionada y te saldrá varias opciones entre ellas impresión rápida.
9. Se pueden modificar las cintas. si
10. Que es compatibilidad? habia tres opciones, la última opción no es xq la he fallado yo.
11. Al escribir te aparece automaticamente la minibarra de formato?:Si
12. Inserta un comentario:Revisar
13. Borra el comentario de la diapositiva actual:Revisar-eliminar diapositiva y ojo,dar a la flecha y ahi está la opción que te piden
14. Que tipo de vistas hay en powerpoint 2007?:Clasificador de diapositivas, normal y presentación de diapotiva, la web no existe!!!

izasneu

EN EL NUMERO 14 ME HE CONFUNDIDO, EN VEZ DE NORMAL ES PÁGINA DE NOTAS!!EN CUANTO A TIPO DE VISTAS!!
Tercera ronda:
1. que es zoom(te sale el icono): está abajo del todo a la derecha, que pone un más y un menos.
2. Que son los 3 cuadraditos?(está abajo del todo a la derecha al lado del zoom):Tipo de vistas
3. Opciones de autocorrección donde está?:En opciones de office o algo asi pero empezaba por opciones
4. Insertar tabla: Insertar tabla(ojo si te pone flias 2 y columnas 2 tienes que dar a la flecha que tiene la tabla)
5. ?Que es smarth?: Crean organigramas o diagramas
6. En cuanto al sonido que es lo que tiene?Muestra las Opciones del icono sonido
7. La flecha que está al lado de fuente que es: Muestra el diálogo fuente
8. Crea una diapositiva con título:Insertar,y das a la flecha que tiene el icono nueva diapositiva, y ahi eliges la opcón correspondiente.
9.Donde está configuración de página?:En diseño
10. Sale un cuadro debajo del titulo insertar x ejemplo, que es todo que sale una vez dado a insertar?:Cintas!!
11. TItulos de por ejemplo, inicio, insertar, vistas...:Se llama fichas

izasneu

algunas más:

1. Ir a configuar página:Diseño
2. Dentreo de revisar que hay:Comentario, ortografía y referencia
3. Saberos bien las flechas de rehacer y deshacer, yo me he liado y mirad q es una chorrada, en fin!!!
4. Unas cuentas de verdadero y falso, la mayoria son verdaderas.
5. Donde se oculta la dipositiva?:en la ficha presentación de diapositiva cuyo icono sale una diapositiva con una linea diagonal, como en anteores versiones.
6. en la ficha vista que tipo de cintas hay?:ventana, zoom y vistas de presentación(tb está macro, mostrar u ocultar, color y escalas grises-por si os cambia la pregunta)

Y FIN XQ YA SI QNO ME ACUERDO DE MÁS!!!!

izasneu

Q A VER QUIEN HA COLGADO TANTAS PREGUNTAS EN UN SÓLO EXÁMEN!!!NO ME LO CREO NI YO!!!!!!CASI 50!!SACO LOS 70 Y SI QUE ALUCINO!!!!ESPERO Q OS SIRVA DE ALGO Y OS AYUDE A PRESENTAROS SIN MIEDO!!!!

kokotaraino

Kaixo, alguna preguntilla más:

1- La que hace referencia a compatibilidad que se ha comentado, la respuesta correcta es la que aparece en segundo lugar, y que dice algo así como comprobar compatibilidad de VERSIONES ANTERIORES DE power point.

2- 3 preguntas sobre extensiones de power point para plantilla, presentación y no me acuerdo de que iba la tercera: son ppsx, pptx y potx. No hay problema de error, porque entre todas las opciones que dan, sólo una acaba en x. Escoger la que acaba en x y acertais.

Y no me acuerdo de más, siento mi memoria de pez. Suerte, no es muy difícil.

hikkk

Alguien se ha examinado del 2007 que tal ? que os habeis mirado, alguna pregunta mas por hay que os acordeis, muchas gracias

irumuti

#18
Extensión de la plantilla de powerpoint : .pptx



maritxu29

Aupa!!
Ayer tuvo el examen de PowerPoint, donde me quede a una de aprobar... que rabia!! pero bueno q le vamos a hacer!!
Esta vez me acuerdo de muchas menos preguntas que cuando el Word, pero aquí van:
1. Se puede modificar el patrón de diapositivas? SI
2. Se puede modificar el patrón de notas? SI
3. Se puede modificar el patrón de documentos? SI
4. Que es Restablecer? (en la cinta de inicio, en diapositivas, hay una imagen de restablecer? Restablece la posición, tamaño y formato de los marcadores de posición de diapositiva a la configuración predeterminada.
5. Una de respuestas múltiples, que en la barra de insertar están...? Las correctas TEXTO, VÍNCULOS E ILUSTRACIONES
6. Con que tecla comienzas la presentación de diapositivas? F5
7. Se puede mover un objeto arrastrándolo de una diapositiva a otra? NO
8. Para pasar a la siguiente diapositiva...? (era de respuestas múltiples, y 3 son las correctas, pero solo me acuerdo de dos, si alguien lo sabe q lo añada) INTRO, S y la última no me acuerdo.
9. Presentación con diapositivas desde la diapositiva actual? Mayus+F5
10. se ve en la pantalla, la ficha de botón office o archivo abierta en reciente, y aparecen los documentos recientes de powerpoint, uno tiene como una especie de txintxeta en verde enmarcada en cuadro rojo (lo siento, vuelvo a repetir como en word, no puedo hacer captura d imagen porque no tengo power point 2007 xa q lo podais ver más claro, si alguien quiere hacer el favor d añadirlo, sera bien agradecido, ya siento no poder ayudar en ese sentido) y pregunta q es lo q es? Es para que esa presentación powerpoint se quede anclada en recientes!
11. algo sobre opciones de... (no me acuerdo) y desde donde se podia acceder, se q era desde Office, Opciones, o bien se podia personalizar la barra de herramientas de acceso rápido.

Eso es todo, animo y saludos!!


tanis

Ahí va mi mini-grano de arena, algo es algo...

-Las teclas para pasar a la siguiente diapositiva son INTRO, S y la barra espaciadora.
-Es posible crear una página web a partir de una presentación. Sí.
-Se puede abrir una versión anterior con Power Point 2007? Sí.
-Combinación de teclas para poner el texto en cursiva Ctrl + K
-No es posible repetir el mismo sonido cuando termina en una presentación (o algo así). Falso.
-Se puede modificar el volumen desde la vista presentación. Sí.

maritxu29

Hoy he vuelto a tener ppt y he aprobado esta vez.
Aquí va mi aportación de hoy:
1. una multiple, de donde se pueden agregar los sonidos: Galeria multimedia, Archivo e Internet.
2. para q suene automaticamente un sonido en la presentación? Opciones, herramientas de sonido
3. Como se puede saber si una presentación q estamos viendo es compatible? Aparece en la barra de titulo
4. La cinta de opciones tienen todos los comandos? Falso
5. Desde donde se puede añadir una nueva presentación? Boton Office, Nuevo y Ctrl+U
6. Para abrir una presentación existente? Boton Office, Abrir y Ctrl+A
7. Una presentación siempre comienza desde la diapositiva inicial? Falso
8. Al poner un fondo personalizado en una presentación se aplica a todas las diapositivas automaticamente u obligatoriamente? Falso
9. Se puede pasar de una diapositiva a otra haciendo click en el mouse? Solo, si se le aplica esa opción.
10. Se puede personalizar un efecto de animación (o algo parecido)? Verdadero
11. A un objeto se le puede configurar o establecer? un hipervinculo, un sonido, y una ejecución de comando
12. Los botones de acción proceden todos de Autoformas? Verdadero
13. Se pueden guardar las notas manuscritas de la presentación? VErdadero
14. Vistas de Ppt? Clasificador de diapositivas, Normal y Patrón de Notas
15. Para personalizar la barra de acceso rápido, es obligatorio ir siempre a Opciones de ppt? Falso
16. INTERACTIVAS
Ir a la vista de clasificador de diapositivas
Ir a la vista de de patrón de notas
Quitarle la transición a la diapositiva actual
Abrir una presentación
Revisar la ortografía de toda la presentación
Quitarle comentario a la diapositiva actual
Añadir fecha actual a la diapositiva
Abrir cuadro de dialogo de Configurar Página
Insertar un cuadro de texto
17.ENMARCADAS EN ROJO (lo siento pero no tengo ppt 2007 para poder hacer las capturas necesarias)
Se ve las opciones de fuente enmarcadas en rojo, pero no están en la cinta opciones sino q es como una barra extra. como se llama? GRUPO MINIMIZADO DE FUENTE
Se ve en la barra de estado un libro abierto con una X roja encima, q significa? CONTIENE ERRORES ORTOGRÁFICOS
al lado de la barra de zoom, existe un cuadrado y dentro de él otro cuadrado q contiene 4 flechas una en cada lado, q hace? EXPANDE LA PRESENTACIÓN A TODA LA PANTALLA
se ve el botón office y te pregunta como se llama? BOTÓN OFFICE
se ve la barra de zoom y te pregunta como se llama? BARRA DE ZOOM
se ve una carpeta q pone cerrar, cual es su función? CERRAR LA PRESENTACIÓN ACTUAL

Eso es todo lo q he podido memorizar hoy, espero q sirva, un saludo!!

OpositoraBilbao

#23
Hola¡¡

Gracias por todo, he recopilado las preguntas que aquí hay y las he puesto imagenes y contestado algunas con el power point 2007, ya que tengo el examen en una semana.

OpositoraBilbao

#24
Bueno chicos, he modificado añadiendo lo que faltaba, imagenes y respuestas de las pestañas, todo cotejado con el power point 2007 que tengo instalado en el ordenador, os vuelvo a subir la versión ya definitiva, por mi parte, vamos.

un saludo¡¡

OpositoraBilbao

Me acabo de presentar y aprobe gracias a las preguntas que están aquí colgadas y yo recopile.

Atención a que contiene cada pestaña, que llaman fichas, caen varias sobre eso.

En fin, que gracias a todos y a por la siguiente, outlook XP el miercoles.

Un saludo¡¡

ayer

Buenas, tengo una duda porque quiero hacer la IT de power point 2003 pero en los manuales solo aparece la de XP las preguntas son las mismas? Lo mismo me ucurre con la demo que no hay del 2003
eskerrik asko.

deurus

Oihane A.C nos manda su granito de arena.

Muchas Gracias  ;)
deurus

Oyiyi

Hola

Me voy a presentar la semana que viene al examen de powerpoint xp avanzado,, alguien me podría indicar dónde puedo ver la recopilación de preguntas por favor? mientras me voy a hacer la demo de powerpoint básico.

Muchas gracias a todos,

Oyiyi

mgd66

Oyiyi, el powerpoint XP, es una txartela única, es decir, no se distinguen versiones básica ni avanzada.
Con la demo online tienes de sobra, hice el examen hace 14 días y las preguntas eran todas de ahi.

Suerte

Oyiyi

Muchas gracias y la semana que viene me pongo a ellos..

Oyiyi

ayer

Hola tengo una duda porque voy a hcer la IT de power del 2003 y quiero hacer esta del 2007 tambien si la apruebo con la del 2003 son 0,5+0,5 no?
eskerrik asko

lortukodut

Cita de: ayer en 13 de Diciembre de 2011, 15:37:15 PM
Hola tengo una duda porque voy a hcer la IT de power del 2003 y quiero hacer esta del 2007 tambien si la apruebo con la del 2003 son 0,5+0,5 no?
eskerrik asko

Hola ayer.
En las bases generales pone que "las versiones posteriores de la misma it anulan las anteriores" (o algo parecido). Esto quiere decir que, siendo la misma it (power point en tu caso), si sacas la versión 2007 te anula la versión 2003, pues solo puntua la última versión.
No sé si me he explicado bien.


ayer

Hola lortuko dut, eso es lo que he leido en las bases pero me parece un poco fuerte no osea que para conseguir dos puntos tengo que ir cogiendo de diferentes bloques no puedo hacer excel 2000 y excel basico entonces??? es que me parece fatal pero bueno pues anulare la IT que tenía.
gracias

lortukodut

Cita de: ayer en 13 de Diciembre de 2011, 22:02:38 PM
Hola lortuko dut, eso es lo que he leido en las bases pero me parece un poco fuerte no osea que para conseguir dos puntos tengo que ir cogiendo de diferentes bloques no puedo hacer excel 2000 y excel basico entonces??? es que me parece fatal pero bueno pues anulare la IT que tenía.
gracias

Si tienes el excel básico y avanzado xp, como en las bases te exigen el básico como requisito, entonces te contaría el avanzado para sumar 0,50 como mérito. Pero las demás versiones ya no puntuan.
Entonces no te queda más remedio que ir sacando los puntos de distintas it.

wind

He echo hoy el examen de power point y muchas de las preguntas estaban en el word que colgo deurus de ohiane AC.
Había muchas de transición de diapositivas que he fallado no se ni como, así que miraros eso bien
y te preguntaban:
para salir o cerrar una presentación? o algo asi... Era ESC!!
pero más abajo te preguntaba la misma pregunta casi casi pero con diapositiva, pues las he liado y las he fallado, igual soy yo que soy un poco empanada pero por si acaso..leer bien diapositiva y presentación!!

Y luego otra que he estado a puntito de reclamar.. es en la que te preguntan
Al comenzar la presentación empieza siempre por la primera diapositiva? y pone falso o verdadero,
Pues bien, le he dado falso, y me ha salido respuesta incorrecta!!! no entiendo, si que puedes empezar la presentación por otra diapositiva, y abajo en las preguntas que ha colgado la gente también le han dado a falso, y les a tomado como correcto.
No he reclamado por que he aprobado y no va a ningún lado pero....Me quedado a 3 de suspender...

kosasa

Muchas gracias me han servido las respuestas del foro, para aprobar de sobra, aunque power point no hay mucho más y leyendo bien habría sacado alguna mas.
Me han salido 2 de vista previa que he echo mal:
-vista previa: ficha animaciones: Muestra una vista previa de la transición de esta diapositiva (repito porque no sale subrayado) esta diapositiva.
-Audio:ficha insertar:inserta un clip de audio en la diapositiva. 2 preguntas
Las demás sirve con las del foro.


kosasa

acabo de recordar otra más:
-se puede insertar audio cuando se esta ejecutando una presentación. he puesto que si y me ha dado mal, me imagino que es por ejecutando. ha si que será no. Un fallo de lectura. :)

Ikasten

Egun on!

El viernes aprobé el PowerPoint2007. La mayoría de preguntas están en el foro, pero os apunto las nuevas que recuerdo

1. ¿Para qué sirve la autorecuperación?
a. Para solventar errores
b. Para hacer copias de seguridad cada x tiempo (correcta)
c. Ninguna de las anteriores

2. ¿Cómo se puede abrir opciones de PowerPoint?
Desde el botón office

3. No me acuerdo de la pregunta pero aparecían las palabras animación, objeto, establecer y trayectoria
La respuesta correcta era que sí (o verdadero, no me acuerdo)

4. ¿Se puede modificar la cinta de opciones?

5. Una que no me acuerdo de la pregunta pero que las respuestas eran HTML, XML y ASP, pero tampoco sé cuál es la respuesta correcta porque fallé.

Ya sé que no es una gran aportación, pero igual os sirve de algo...

hikkk

Me gustaria saber si alguien tiene todas las preguntas en un word, si me podeis pasar un enlace o algo que me presentare al examen de power point 2007, muchas gracias

Ikasten

Aquí dejo dos documentos con todas las preguntas que han aparecido en el foro hasta la semana pasada

hikkk

Alguien tiene las ultimas preguntas todas recopiladas¿¿ no las veo por aquí para descargar muchas gracias. Tengo el examen el viernes

hikkk

Alguien tiene algun portable de power point 2007, tengo windows 7, muchas gracias, es para mirar los menus que cambian, o todas las preguntas recopiladas teneis alguien, muchas gracias

deurus

deurus

hikkk

Muchas gracias, el otro dia no me mostraba los documentois en work, no podia ver nada en el foro solo lo que escribiais no los documentos subidos. hoy ya veo todos los documentos. Un millon de gracias

hikkk

Tengo una pequeña duda si alguien me la aclara,

estension de presentacion o algo asi, pptx  ???
guardar presentacion kn plantilla es ppsx??

y guardar en plantilla es potx???

deurus

Hola,

- El PPS, al ser ejecutado, abre inmediatamente el visualizador a pantalla completa como este configurado en power point y si presionas escape se cierra la presentacion.

- En cambio el PPT, al ser ejecutado, abre la ventana de edicion de power point para realizar cambios o lo que quieras.

Ambos despues de ser guardados pueden ser modificados.

- El archivo POTX es simplemente una plantilla.

No tiene más complicación.
deurus

deurus

Un poco más de información o dicho de otra forma:

PPTX: PowerPoint Presentation (su acción, por defecto, es "Abrir" con PowerPoint, para Editar)
PPSX: PowerPoint Slideshow (su acción, por defecto, es "Mostrar" con PowerPoint, para Ver como presentación)
La ÚNICA diferencia entre un PPTX y un PPSX está en el *comportamiento* de cada tipo de archivo si les haces doble clic encima...
Al hacer doble clic sobre un archivo PPTX haces que PowerPoint se abra en modo de edición y puedas editar el archivo...
Al hacer doble clic sobre un archivo PPSX haces que PowerPoint se abra en modo de presentación con diapositivas y puedas ver la presentación...

Más tipos de archivo propios de PowerPoint:
PPAX: PowerPoint Add-in (Complemento)
POTX: PowerPoint Template (Plantilla de diseño)
deurus

novatilla2012

Quería dar las gracias a esta web y todos los que participais en ella!!
hace unos días me presenté al examen de Power point con las preguntas de las demos y lo saqué a la primera!, todas las preguntas eran prácticamente las mismas!, la verdad es que ha pasado tiempo ya del examen y no recuerdo las preguntas..., pero todavía me quedan por sacar ITs así que prometo estar atenta e ir incorporando preguntillas a esta web que está genial!

gracias!

XK

Acabo de obtener la nueva certificación gracias a todos vosotros y ha sido bastante fácil.

1) Leí entero el manual de PowerPoint 2007: http://www.aulaclic.es/power2007/index.htm
2) Recopilé todas las preguntas que pusisteis en el foro + las que adjuntasteis.
3) Acabo de unir estas últimas con las que me acaban de poner en el examen.

Os adjunto el "Word" recién actualizado con todas las preguntas (entre ellas unas 60 preguntas sombreadas que me acuerdo del examen de hoy).
Si alguien encuentra fallos o quiere ir añadiendo, perfecto, que lo vuelva a adjuntar actualizado! Así vamos engordando la pelota...

...gracias y suerte...