Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Excel 2007 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2010, 19:01:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nerea c

Hola:
Vuelgo a colgar el archivo de word que me ha servido para estudiar Excel 2007 avanzado. Y también tengo otro parecido que he utilizado para Word 2007. Este lo llevo a la zona de Word. Ok?
Saludos

kokotaraino

Kaixo txik@s, os dejo un archivo con 4 preguntillas que creo que no están en el foro y me cayeron en el examen.
Un consejillo: aprenderos bien las opciones de cada ficha de la banda de opciones. Me salieron bastantes, y como eran de respuesta múltiple, la verdad es que no dí ni una.
Gracias a tod@s los forer@s por vuestras aportaciones.
Aprobé por los pelos, pero aprobé.
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!

kokotaraino


sun

Aquí mando algunas preguntas que me han caido. Perdonad por lo mal que me explico pero no estoy muy puesta:
-   Funciones de Excel: dan 4 opciones. Todas correctas menos la de "SI"
-   Funciones de subtotales (creo): 4 opciones y son correctas "suma" y "promedio"
-   Varias de Vistas. Señalan el icono de la barra de estado: "Vista Normal" y "vista diseño de página"
-   Señalan el icono de "comprobación de errores" en Fórmulas (la v con exclamación rojo)
-   Dónde hay que ir para proteger hoja o libro: a revisar
-   Aparece el icono de rellenar. Qué es. Está en Inicio.
-   Para visualizar solo los productos que se han vendido más de 50 unidades: "Autofiltrado"
-   Una de fórmula: =O(...>100;...>...). Verdadero
-   Una de fórmula con "Si". Falso.
-   Gráfico estadístico o porcentual (no recuerdo): hay que seleccionar el rango de celdas.
-   Insertar hoja
-   Si se inserta hoja, se coloca a la dcha de la hoja activada.
-   Si hay 3 hojas seleccionadas y se cambia de nombre: se cambia solo el de la hoja activa.
-   Sale un icono (sin flechita) y dice qué sale si lo pulsamos: panel de tareas de ese icono.
-   Formato permite copiar hoja.
-   Si aparecen 2 filas repetidas, cómo se quita: Con "quitar duplicados"
-   Cómo se llama el Botón de office
De combinación teclas:
-   Insertar hipervínculo: Ctr+Alt+K
-Ir al final de una fila
-   Seleccionar por ej de A1 a H200 con teclado. No sé.
-   Corrección rápida de una celda o algo así

hikkk

teneis algun archivo en doc, esk que anais colgase uno del 22 de febrero , pero no me deja abrirlo xk kreo k esta en la extension del 2007, muchas gracias si puedes kolgar ese archivo del examen  en otro formato, muchas gracias

irumuti

A lo mejor me repito, pero bueno, os paso alguna de las preguntas:

* Formato Condicional: Resalta información que cumple determinadas condiciones.
* Asistente de fórmulas: May + F3
* 3 o 4 preguntas sobre las funciones que hay dentro de:
     - "Inicio" (portapapeles-fuente-alineación-...)
     - "Insertar"(tablas-ilustraciones-vínculos-texto-...)
         no me acuerdo de las opciones que daba, pero bueno, es cuestión de aprenderse las que hay

Suerte!

itziar

ufff, he aprobado por los pelos. 54 aciertos. Casi me da un infarto.
Aqui adjunto varias preguntas nuevas:

itziar


silicato

Hola a tod+s, he intentado utilizar en casa la demo CD SOS TXARTELA 2.0 pero aunque parece que está bien grabada no puedo abrirla y solo me da la opción para que la grabe en un cd, pero no para ver el contenido ¿alguien sabe que puedo hacer? Gracias.

deurus

Necesitas tener instalado el WinRAR para poder descomprimir el ISO.

www.winrar.es/descargas

Un saludo
deurus

Anais

Cita de: hikkk en 17 de Mayo de 2011, 13:12:41 PM
teneis algun archivo en doc, esk que anais colgase uno del 22 de febrero , pero no me deja abrirlo xk kreo k esta en la extension del 2007, muchas gracias si puedes kolgar ese archivo del examen  en otro formato, muchas gracias

Hola hikkk,
Siento no haber podido entrar y contestarte antes. Ahora cuelgo de nuevo el examen para que puedas abrirlo. De nuevo muchas disculpas. Saludos.

nereidas

#59
Hola a todos.

Desde hace un par de semanas me he puesto a sacarme las It-txartelas y tengo que decir que la recopilación de preguntas me ha venido bien para sacármelas, especialmente por preguntas que muchas veces, ni aún usando mucho estos programas, sabes las respuestas.

En cuanto a esta IT, decir que casi todo lo que me ha salido ya está en el foro. Con las demás IT, me valió con mirármelo un poco por encima, pero como esta la suspendí, me registré para ver los archivos que la gente colgaba (y que como visitante no se pueden ver). Puesto que ya estoy registrada, os hago un pequeño aporte de lo que recuerdo nuevo que me ha salido (me ha salido alguna más, pero como he aprobado, no he podido fijarme mucho).

Preguntas:

1. Se puede, al igual que en Word, recortar imágenes en Excel --> Verdadero.
2. Se puede iniciar un gráfico sin rangos de datos --> No recuerdo si la frase está negada o afirmada. El caso es que sí se puede.
3. Preguntan si desde la ficha "formato" se puede acceder a proteger una hoja --> No.


Pantallas:

1. Proteger la estructura del libro // Revisar --> Proteger libro --> Estructura y ventanas (está todo marcado como tiene que ser, así que aceptas) --> Aparece ventana para contraseña pero no hace falta tocar nada. Aceptar.
2. Aparece una imagen y te pide desbloquear ¿el estilo? Está desplegada la ficha de formato de un dibujo // Ni idea, la he fallado y no lo puedo comprobar porque en casa tengo la versión Excel 2010 y algunas cosas las tengo en distinto sitio. No recuerdo qué grupo salía en pantalla, así que no lo puedo mirar  :-\
3. Aparece un tabla de datos y te piden que sumes la columna B y el resultado salga en X celda (la D4 o una cosa así) --> Sé cómo se hace y de varias formas  ::), pero supongo que no he seguido la ruta concreta de ellos (<-- una de las que hubiera impugnado si hubiera pencado  ::) ).


Y ésas son las que recuerdo que no estén aquí. Como han dicho anteriormente, salen muchas de combinación de teclas, de hecho salen tantas que a mí se me han repetido algunas  ;D . Y bueno, que en general, leáis bien las preguntas.

Ah, y una última cosa, me ha salido la eterna pregunta de cómo se llama la última celda de una Hoja Excel. Te pone esas que habéis comentado de Vnumeritos y IVnumeritos. Había oído que alguien comentó que la habían corregido, pero en mi caso, no es cierto. Le he dado a "ninguna de las respuestas" y me ha salido incorrecta. Como consejo, marcad siempre "ninguna de las respuestas" aunque sea incorrecta, porque en caso de que os dé fallo, la podréis impugnar fácilmente ya que la última celda, para empezar, está en la columna XFD. Pero si un día les da por arreglarlo y dais a la incorrecta y os sale incorrecta (como debe ser) no podréis impugnarlo y habréis fallado una pregunta fácil.

Y bueno, ese es mi aporte  :emoticon_grin:

nereidas

#59

OpositoraBilbao

Bueno, a la primera he pencado, la segunda la tengo el sábado que viene.


Hice la reclamación a una pregunta:

Si en una celda tengo el número 0,16 y quiero ponerlo automáticamente en la forma 16%, ¿qué tengo que hacer?

Pues yo aplique le formato, pero me dicen que no es así.

Yo lo he hecho el excel2007, y tengo yo razon.

La respuesta de la reclamación es para mear y no echar gota:
Respuesta: Teniendo el valor 16 si se aplica el formato porcentaje, el resultado sería 1600%

Pero a ver, ¿no quedabamos en que el número era 0,16????? FLIPANTE.

El caso es que falle por 8 asi que con esta tampoco hubiera podido aprobar.

Si alguien sabe la respuesta, no correcta, sino la que piden ellos, le agradeceria que la pusiera. Gracias de antemano.

Luego la de la última celda de una hoja, respondi ninguna de las anteriores, pero resulta que tachan¡¡ si era una de ellas, la de IV3556 o algo así, terminaba en 6 y empezaba por IV...así qué.

También pedian que se sumase el rango de aprobados. La respuesta es : a.   Autosuma + utilizar en la formula. Sale abierta ya la pestaña donde viene la autosuma, la pestaña de fórmulas.

nereidas

Cita de: OpositoraBilbao en 05 de Octubre de 2011, 21:34:10 PM
Hice la reclamación a una pregunta:

Si en una celda tengo el número 0,16 y quiero ponerlo automáticamente en la forma 16%, ¿qué tengo que hacer?

Pues yo aplique le formato, pero me dicen que no es así.

Yo lo he hecho el excel2007, y tengo yo razon.

La respuesta de la reclamación es para mear y no echar gota:
Respuesta: Teniendo el valor 16 si se aplica el formato porcentaje, el resultado sería 1600%

Pero a ver, ¿no quedabamos en que el número era 0,16????? FLIPANTE.

¡Esa también me salió a mí! Creo que esa pregunta está para picar. Yo también caí en ella y me di cuenta de cuál era el fallo en cuanto me salió el Incorrecto. No te puedo decir cuál es la respuesta correcta porque no recuerdo el resto de opciones. Pero la clave está en que te dice "Teniendo el valor 16 se aplica formato %......". Y he ahí el fallo: que no es 16, tendría que poner 0,16. Si tú aplicas a 0,16 el formato %, te lo convierte en 16%. Pero si se lo aplicas a 16 (que es el valor que te sale en la opción), te lo convierte en 1600%.

No sé si se han colado o qué (porque de verdad que no recuerdo las otras opciones y no sé si había alguna verdadera). Pero sí que es cierto que la respuesta es incorrecta si le aplicas el porcentaje al valor 16. Se lo tienes que aplicar a 0,16.


Cita de: OpositoraBilbao en 05 de Octubre de 2011, 21:34:10 PMLuego la de la última celda de una hoja, respondi ninguna de las anteriores, pero resulta que tachan¡¡ si era una de ellas, la de IV3556 o algo así, terminaba en 6 y empezaba por IV...así qué.

En mi mensaje ya comenté sobre este tema. Y más foreros lo han dicho. La respuesta de esa pregunta está mal. Es perfectamente impugnable. Porque me parece que han puesto el valor de la última celda de Excel 2003. Pero Excel 2007 tiene muchísimas más celdas. El nombre de la última celda de Excel 2007 es XFD1048576.

Fíjate sólo en la diferencia de columnas entre IV y XFD, y de filas entre 3556 y 1048576. Ninguna de las opciones es válida. De hecho, esa es la respuesta que hay que marcar aunque sepas de antemano que te va a dar error. Porque eso, lo puedes impugnar sí o sí. Pero si algún día corrigen esa pregunta y se le diera a la respuesta "errónea que de momento es verdadera", no podrías impugnarlo, porque la respuesta verdadera es que "ninguna de las opciones es la correcta".

Hay que tener cuidado con esa pregunta  :-\

pedro

hola foreros:
Muchas gracias a todos!! sin vuestras aportaciones seria bastante dificil aprobar las difrentes IT´s
resulta dificil no aportar un granito de arena, ya que vosotros haceis desinteresadamente que la gente pueda aprobar estas IT con un minimo de esfuerzo.
entre todos, esto es pan comido!!

- me ha caido la eterna pregunta de que combinacion de teclas sirve para insertar la fecha.
yo puse Ctrl + ; (punto y coma) y la fallé..., la respuesta correcta es Ctrl + , (coma)
- ocultar fila con teclado: Ctrl + 9
- si queremos hacer una resta, como hay que poner la funcion: te dan 4 opciones entre ellas: minus, resto y otras dos. yo respondi resto y fallé
- varias de validacion. no tenia ni idea y opte por marcar la respuesta mas larga (truco q a veces funciona) pero no me funcionó...
- que opciones hay al desplegar el menu de filtrar y ordenar: todas correctas menos autofiltro

De las 70 preguntas unas 60 ya estan contestadas en el foro.. asi que Animo! que estudoiando las preguntas aqui colgadas se aprueba!!

pomi

Aupiii!!!!
Yo me presento al avanzado dentro de 2 semanas, y me da miedooooooooooooo. Dudo que apruebe visto el percal, de todos modos muchas graciasssssssssss por la preguntas. :o ::)

pomi

Ains, perdon por volveros locos, me he acordado de otra
Que es ?? sale el icono de ayuda del excel. La correcta debe ser la ayuda online de excel. Las demas eran en plan, pagina web de ayuda de excel, y terminos similares. No se si os servira, yo es que lo he echo mal, juas,juas.

Laqui

Hola! Yo lo hice el 26-10-2011 y éstas son algunas de las preguntas que me cayeron. Aprobé por los pelos (53 exactas) pero aprobé  ;D

-Teclas para minimizar: CTRL+F9
-Teclas para maximizar: CTRL+F10
-Reemplazar: CTRL+L
-Menú formato de celda: CTRL+1
-Pasar hoja: CTRL+Av Pag
-Hipervínculo: CTRL+ALT+K
-Extensión del doc.: XLSX
-¿Dónde se inserta una hoja nueva? Inicio-Insertar-Hoja nueva
-La pregunta esa del 0,16 que queremos que aparezca como 16%. La fallé, pero tampoco la leí entera porque me precipité pensando que sabía la respuesta.
-Ir a la primera celda: CTRL+ Inicio
-Primera celda de la columna activa: Fin+Flecha arriba
-Última celda de la columna activa: Fin+Flecha abajo
-Barra de fórmulas: F2
-Si se escribe un número entre paréntesis, ¿cómo aparece en la celda?: como negativo
-¿Cómo se escriben fracciones (1/4) en Excel? Poniendo un 0 delante para que no se confundan con las fechas (0 1/4)
-Para que en una celda haya que meter un número obligatoriamente: Hay que escribir como valor fijo 0000
-Símbolo concatenar texto: &
-Aparece una tabla con varios datos:

  Enero: 50 200 50
  Febreo:30 75 15
  Marzo: 50 200 50

¿Qué ocurre si pinchamos en eliminar duplicados?
  Se quitaría toda la fila de Marzo, incluyendo el nombre "marzo"

-¿Qué se puede reemplazar?
  Formato condicional
  Texto
  Constantes
-¿Qué nos permite elegir un tema?
  Colores, fuentes y efectos
-¿Cuántos criterios se pueden añadir en un autofiltro? 2
-Si copiamos la fóruma $B$10 a otra cela, ¿qué copiara? $B$10
-¿Qué ocurre al abrir el icono de orientación de la celda? (El que pone ab y tiene una flecha inclinada)
  Que se abre el menú orientación de celda (NO un cuadro de diálogo)
-Identificar el icono de centrado vertical.
-Tipos de operadores:
  Aritméticos
  De comparación
  Lógicos
-Tipos de referencias:
  Mixta
  Absoluta
  Relativa
-¿Cómo se pone la hora con el teclado? CTRL+: (dos puntos) Creo que hay una entrada anterior en la que dicen que es CTRL+, (coma). Esto es para la fecha.
-Aparece la barra de fórmulas y el botón que se ve al final de ella (con dos flechitas hacia abajo) ¿Para qué sirve ese botón? Para desplegar o contraer la barra de fórmulas.
-¿Qué ocurre al darle a la flechita que aparece en la esquina de la sección portapapeles? Que se abre directamente el portapapeles.
-Ocultar hojas con el teclado: (ni idea)
-Mostrar hojas con el teclado: (ni idea)
-Se puede modificar la altura de 4 filas al mismo tiempo y éstas adquieren la misma altura: VERDADERO
-¿Qué se ve desde la vista previa de salto de página?
  Saltos de página
  Saltos de sección
  Márgenes... (no sé si venía algo más)
-Importa una hoja de Access llamada BD1
-Teclas para abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas: CTRL+1
-Identificar el icono de "Evaluar fórmula" (en Fórmulas - Auditoría de fórmulas)
-Crear fórmulas de referencia externa significa que: la fórmula manipula datos que no están en ese mismo libro.
-Cuando eliminamos una celda, ¿hacia dónde se desplazan? Hacia la izquierda
-Identificar icono "Calcular todo el libro ahora" (Es como una calculadora, en Fórmulas-Cálculo)
-Identificar icono "Calcular hoja" (en Fórmulas-Cálculo)
-Icono "Mostrar fómulas! (En el que aparece 15/fx, en Fórmulas - Auditoría de fórmulas)
-Icono "Comprobación de errores" (El de la exclamación, en Fórmulas -Auditoría de fórmulas)
-Icono de dos páginas enfrentadas "Comparar", que compara dos versiones en un documento.
-¿Desde dónde se obtienen los datos?
  Acess
  Web
  Texto
  SQL Server
-Al guardar cambios en un archivo original de versión 2003: se mantiene la versión 2003
-¿Puede hacer una revisión ortográfica en WordArt? NO

Espero que os sirva. Alguna tal vez no esté exactamente como en el examen, pero es todo de lo que me acuerdo.

Ánimo!

leeann

Hola a todos! el martes me presenté y me quedé a 3 de aprobar... hoy lo vuelvo a intentar. Mientras os pongo algunas preguntas que me entraron. Muchas de ellas las ha publicado laqui en el mensaje anterior y están muy bien... pongo alguna otra que creo que no he visto:
-Configura para que se imprima en calidad de borrador: Diseño de página/ configuración de página (la flechita de abajo)/ apartado hoja/ marcar el check de calidad de borrador
-Qué es consolidar? combina valores de varios rangos en un rango nuevo
-combinacion de teclas para ocultar columna: ctrl+0
-Se puede insertar un gráfico sin seleccionar un rango de valores? si. Puse que no, pero he hecho la prueba y lo que hace es insertar un gráfico en blanco y luego te da la opción de seleccionar.
-Se puede mover una celda a otra hoja? si, pulsando alt.
-Como se alinean los textos por defecto: a la izquierda. Cuidado no confundirse con los números!
-Si tengo una columna con números y estándo en la primera celda quiero seleccionar todas hasta la última, cómo puedo hacerlo mediante el teclado? CTRL + SHIFT + flecha para abajo
-Al igual que hay funciones para texto, hay funciones para cubo: verdadero.
-Poner como tachada una celda: en inicio/ fuente (la flechita de abajo)/ clickar en tachado.

Bueno, espero que a alguien le sirva, mucha suerte!

Laga

#67
Egunon a todo el mundo,

Acabo de hacer el examen y he aprobado justito justito, pero aprobado al fin y al cabo.

Quiero hacer dos observaciones. Por una parte, me ha salido la pregunta de cual es la última celda de Excel 2007. Había 4 respuestas posibles, pero la primera y la última eran exactamente iguales. El problema era que las dos eran la correcta, la XFD1047 nosecuantos. Las he leido 40 veces y clavadas las dos con puntos y comas. He probado a elegir las dos y sólo daba opción a una. Finalmente he elegido la primera y me ha dado incorrecta, por lo tanto la hubiera impugnado si hubiera pencado. Lo comento simplemente para que lo tengais en cuenta si a alguien más le pasa.

Por otra parte, me ha salido también la pregunta de insertar fecha con el teclado. Una de las opciones era CONTROL + punto y coma, escrito con letras. He elegido esta, ya que la había leído en las preguntas del foro. El problema es que no recuerdo si otra de las opciones era CONTROL + coma, que entiendo que también sería correcta, no? De todas formas, otra que hubiera impugnado si llego a pencar. Simplemente que lo tengais en cuenta también.

En cuanto al resto de preguntas, casi todas están en el foro, y que no haya visto por aquí:

QUÉ ES UNIR UN TEXTO A OTRO TEXTO
Unir
Juntar
Concatenar (correcta)
Otra

QUÉ HACE UNA TABLA DINÁMICA
Había 4 opciones y yo he elegido la más larga, pero esa no era. Según Excel las tablas dinámicasfacilitan la organización y el resumen de datos y la obtención de detalles, pero es que tampoco me suena que esta saliera entre las opciones  ???

Me han salido los dos iconos de calcular libro y calcular hoja, ya sabeis, el de la calculadora pequeñita y el de la calculadora con una hoja delante, que no recuerdo si están en las preguntas del foro o no

También me ha caido el de quitar duplicados, exactamente con la misma tabla que aparece en el foro y que la respuesta era eliminar los datos de marzo o algo así. Pues bien, he dado a eliminar datos de marzo y me ha dado incorrecta. Otra que hubiera impugnado.

Otra que no he visto por el foro

EN QUÉ VISTA APARECE UN RECUADRO AZUL ALREDEDOR DE LO QUE SE VA A IMPRIMIR? (o algo así). Ni idea de la respuesta correcta

SI EN LA VISTA PRELIMINAR APARECE DE A1 A A25 CON FONDO BLANCO Y A PARTIR DE A26 CON FONDO GRIS QUÉ SE IMPRIME?
Sólo hasta A25 (CREO QUE ESTA ERA LA CORRECTA)
A partir de A26
Todo
Nada

UN NÚMERO ENTERO CONSISTE EN QUE
El número con decimales se convierte en el entero inferior más cercano
El número con decimales se convierte en el entero más cercano (he puesto esta y no era)
Simplemente se le quitan los decimales al número
Otra que no recuerdo

CUANDO QUIERES QUE EN UNA CELDA NO ENTREN MÁS DE UN CIERTO NÚMERO DE CARACTERES
Vas a validación de datos, en permitir abres el desplegable y eliges longitud del texto y hay metes el valor igual o inferior del número de caracteres que quieres. No era así la pregunta literalmente pero este era el sentido.

Por último, muy importante empollarse bien las combinaciones de celdas, ya que hay muchas preguntas de esas. Ya se que es un rollo pero es lo que hay  :-\

Pues nada, espero haber ayudado aunque sea un poquito. Suerte a todos!

kosasa

Muchisimas gracias por este foro. La verdad, que no recuerdo seguro ninguna que pueda aportar nueva,
pero las que salen por aquí me han valido de mucho!!!, intentare aportar en otros campos como en el de mecanografia.
Gracias de nuevo. :)

xugu_2010

Hola buenas a tod@s y muchísimas gracias por este foro, ya que sin vosotr@ no hubiese sido capaz de aprobar el examen. Me han caído todas las preguntas que andan por el foro, asique no puedo aportar nada nuevo, pero repito un millón de gracias a tod@s.

ion9885

Hola a todos!

He visto por ahí, que en la pregunta de si en WordArt se puede hacer revisión ortográfica, la respuesta es NO. Pero si lo probáis con el programa se puede hacer perfectamente...

Alguna sugerencia al respecto? Puede ser que esté mal la pregunta como ha pasado alguna vez?

Gracias y un saludo

ion9885

Me contesto a mí mismo.

Excel no corrige ortográficamente Wordart de manera automática, como sí que lo hace Word. Así que la respuesta a la pregunta es NO.

Por otro lado, ayer hice el examen y todas las preguntas están en el foro a excepción de estas dos:

1. Para cambiar entre referencia absoluta y relativa -> F4
2. Si se pulsa 2 veces sobre la barra de título (cuidado porque aparece el menú de herramientas de imagen en un cuadrado rojo) -> La respuesta correcta es que se minimiza la ventana.

Por otro lado, las preguntas que tienen un cuadradito de activación/desactivación acordaros de pulsar directamente en el cuadradito, ya que si no da error (a mí me pasó ayer y pude reclamar en la revisión,ya que yo pinché sobre la etiqueta y en el programa esto funciona pero en el examen no. Me lo han dado por correcto y con ello el examen aprobado).
Gracias a todos los que os curráis esto para ayudar a la gente. Ánimo.

Pagasarri

Kaixo,

Hice el examen la pasada semana y comentaros que las preguntas son las que están recogidas en el blog. Únicamente añadir que había varias preguntas (tres) sobre los botones de las vistas Normal, Diseño de página y Vista previa de salto de página (aparecía el botón y preguntaba para que era). Los botones son los que están en la barra de estado de Excel en la parte inferior derecha.

Mucho ánimo  ;D ;D ;D para todo el mundo.

Saltinbanki

Kaixo! Me registro sólo para daros las gracias a todos por vuestra ayuda, gracias a las preguntas que habéis ido poniendo aquí ayer me presenté y aprobé el examen, y eso a pesar de que había un problema informático y la aplicación no dejaba responder las preguntas en las que hay que "seguir una ruta", por lo que pude responder a 4 preguntas menos. Por suerte en el avanzado hay mucha teoría y pocas preguntas de esas porque otra gente que estuvo conmigo en la sala haciendo otros exámenes pudieron responder sólo la mitad de las preguntas, no se cómo solucionarán el problema pero menuda faena.

XK

Epa,

acabo de obtener el certificado de "Excel 2007 avanzado" y teniendo en cuenta que ya controlaba el programa, este me ha costado un poco más que los anteriores, más que nada por memorizar combinaciones de teclado, definiciones y mirar todas las funciones (pero con todas vuestras preguntas lo sacáis fijo si le dedicáis un poco).

Para el que le sirva de ayuda:
1) Ya conoceréis la página y el manual, pero creo que merece la pena echarle un vistazo: http://www.aulaclic.es/excel2007/index.htm
2) Recopilé todas las preguntas que habéis puesto en este foro + todos los exámenes que adjuntasteis + lo que me acaban de preguntar (subrayadas unas 64 preguntas que me acuerdo de hoy) y os lo adjunto todo.
3) Para el que encuentre fallos, por favor, que los corrija y que añada sus preguntas y vuelva a colgarlas actualizadas.

...gracias a todos por dedicar tiempo y molestaros en subir preguntas; sino, fijo que no aprobaba...

ahijok

Hola a tod@s:
Hoy he realizado el examen de Excel 2007 avanzado y he aprobado gracias a todos los ke colaboráis en este foro. Os adjunto el documento con el ke he estudiado, ke es una recopilación de todo lo ke hay recogido en el foro. Además en alguna pregunta he hecho alguna aclaración en base a lo ke me ha aparecido en el exámen, y finalmente he añadido alguna nueva ke aún no estaba recogida. Espero ke os sirva de ayuda.

Mila esker guztioi O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

fontxo9

Hola buenos dias,

Soy nuevo en esto y no consigo ver donde está puesto o como puedo acceder a las preguntas de examen para excel 2007 básico. He leido el último mensaje de este tema en el cual se dice que con los apuntes donde ha estudiado ahijok se puede aprobar. No los veo y era por si me podiais decir como acceder a ellos.

Muchas gracias.

opositoracasi

Buenas Novatillo:

Lo tienes que ver, abajo de donde indica ahijok mila-esker hay un clip, pero tienes que estar dando de "alta" por asi decirlo, es decir tienes que entrar con el nombre que tú te has creado y con la clave que tú mismo has creado. Ya me dirás si lo consigues :laugh:

opositoracasi

Buenas:
Perdón el mensaje era para "fontxo9" no para "novatillo". Disculpar :laugh:

neo37

Gracias a todos los que participais en el foro, no solo en excel 2007, en todos los demas tambien. Dentro de poco me presento a excel 2007 basico y avanzado, a ver si tengo suerte. Aguuur.

TXANTXI12

Hola.

La semana que viene me presento al Excel 2007 avanzado. En primer lugar daros las gracias por vuestras aportaciones. Si me encuentro con alguna pregunta nueva os lo comunico.

Agur,

TXANTXI12

Hola. ¿Alguien sabe si se puede insertar salto de sección en Excel 2007?. Gracias.

alberdi

Kaixo, yo también ando a vueltas con el excel 2007.
Insertar salto de sección, como tal, no lo encuentro en ninguna ficha ni comando.
Lo único en vista previa de salto de página si que apararece una raya discontinua vertical que si puede ser el cambio de sección.

alberdi

Para imprimir el número exacto de páginas que desee, puede utilizar la opción Vista previa de salto de página para ajustar rápidamente los saltos de página (salto de página: divisor que divide una hoja de cálculo en páginas independientes para su impresión. Excel inserta automáticamente los saltos de página basándose en el tamaño del papel, la configuración de los márgenes, las opciones de aplicación de escala y las posiciones de los saltos de página manuales que se hayan insertado.). En esta vista, los saltos de página insertados de forma manual aparecen como líneas continuas. Las líneas discontinuas reflejan los saltos de página que Microsoft Office Excel aplicará automáticamente.

Esto es lo que dice la ayuda sobre los SALTOS DE PAGINA. Los saltos de sección, para mi, que no existen.

Txubel13

Kaixo denei!!!

Despues de tener Excel 2007, merece la pena sacar el Excel XP?

alberdi

En un principio lo mas reciente es superior, y por tanto, debería de convalidar lo mas antiguo. Pero esto no siempre se contempla así. En las bases de ciertas oposiciones exigen la titulación concreta, (wp, 2007...) y no vale ninguna otra.

elysium

Hola foreros,
Tengo dudas con la combinación de teclas para insertar fecha. ¿Es CTRL+punto y coma? ¿O CTRL+coma? He visto que unos dan como buena la primera y otros la segunda.
Gracias a tod@s



natura

Hola a tod@s,

Gracias por las aportaciones del foro he aprobado, siguen siendo las mismas preguntas que se han recopilado hasta el momento.

No sé si estará está.

*Cuál es el símbolo de concatenar? #

Saludos

Maitika

Buenos días, adjunto algunas preguntas de mis dos exámenes (el primero lo suspendí e hice la revisión al momento).
1. Combinación de teclas:
    a. Maximizar CTRL + F10
    b. Macros ALT + F8
    c. Para insertar la fecha de hoy CTRL + , (coma)
    d. Para insertar la hora actual CTRL + : (dos puntos)
    e. Asistente de fórmulas MAY + F3
2. ¿Cómo se indica una divisón? 0 1/4
3. Indicar resultados aplicando las siguientes funciones:
    a. Función Y
    b. Función O
4. ¿Qué función se aplica para RESTAR? NO EXISTE
    a. MINUS
    b. No existe :tick:
    c. RESTO
    d. Ninguna de las anteriores
5. ¿Qué entiende Excel si ponemos un número entre paréntesis ()? Nº NEGATIVO
6. ¿Qué pasa si teniendo activa una celda con texto pulsamos el icono del símbolo? Se añade el símbolo a la derecha del texto
7. Insertar una fila DEBAJO de la celda que está seleccionada (fila 2)
    a. Seleccionar la fila 3
    b. Celdas: Insertar: Insertar fila de hoja
8. Si insertamos una hoja ¿dónde se inserta? A la izquierda de la hoja activa
9. Compartir un libro: Revisar: Compartir libro
10. En un gráfico es necesario siempre indicar el rango FALSO
11. Cómo quitar filas repetidas: Datos: Quitar duplicados
12. Cómo se organizan las ventanas (las 3 primeras son las correctas)
     a. Horizontal :tick:
     b. Vertical :tick:
     c. Cascada :tick:
     d. Otra que no recuerdo X
13. En la celda A1 tenemos la fórmula =D2. Si copiamos esta fórmula en la celda C5, ¿qué nos devuelve? F6
14. Si estamos en la celda A1 de  la hoja 1 y queremos coger el dato de la B2 de la hoja 2 (signo de admiración)
15. Vemos un pantallazo de una celda con texto seleccionada. Pregunta qué pasa si se le da al botón de la orientación del texto (ab con la fecha en diagonal de  la barra de menús, alineación) Cuadro de diálogo con opciones

Espero os sirvan

Saludos
   

arrate

  hola

he hecho el Excel 2007 avanzado y han aparecido todas las preguntas que habéis colgado no he visto nada nuevo

lebasi63

egun on, me presente el viernes y me quede a dos porque en algunas me entraron dudas y no estaba segura si en los apuntes habia respuestas diferentes,  por ejemplo:
1. Se puede mover una celda a otra hoja con ratón? En los apuntes tengo Alt pero creo que no es correcta.
2. Símbolo concatenar. Tenia $ y # pero era una tercera que no encuentro el simbolo .
3. Otra sobre duplicados, aparcian datos en enero, febrero y marzo y los datos de este último eran iguales a los de enero y preguntaba si se eliminaban los datos y no el mes o todo. Yo puse todo, y era solo datos. No la entiendo.
4. Luego me salió cuando ves una página con borde azul que significa?
5. Muchas preguntas de ocultar columnas y filas con el teclado.

Gracias a todos.

Nelly

Buenas tardes:
Muchas gracias a todas las personas que colaboran en el foro. Esta es mi aportación, estas dos preguntas creo que no aparecen en los mensajes anteriores, siento no tener la respuesta correcta ya que las fallé.

1. Definición de la función entero

2. ¿Desde dónde se pueden modificar las listas personalizadas?