Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Excel 2007 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2010, 19:01:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

Nueva certificación.
deurus

lati

1.   Doble clic en botón office. Cierra
2.   Combinaciones de teclas:
  a.   Minimizar CTRL+F9
  b.   Ocultar y mostrar
               CTRL+MAYÚS+( Muestra las filas ocultas de la selección.
               CTRL+MAYÚS+) Muestra las columnas ocultas de la selección.
  c.   Menú formato celda: ctrl+1
  d.   Reemplazar ctrl+L
  e.   Pasar una hoja ctrl+ av pag   
3.   Se puede predeterminar un gráfico: si
4.   Icono para mover gráfico: verdadero
5.   Extensión: xlxs
6.   Extensión temas: thmx
7.   Se puede personalizar una ficha: no
8.   Para qué sirve la flechita del grupo fuente: muestra el cuadro de dialogo.
9.   Mover una hoja al final.
10.   Se puede mover una celda a otra hoja con ratón: pulsando alt.
11.   Símbolo referencias relativas: $
12.   Símbolo concatenar texto: &
13.   Opciones del grupo formato: alto y ancho, cambiar nombre.
14.   Se puede imprimir desde la barra de menú. No
15.   Se puede cambiar para que al pulsar enter no vaya a la celda de abajo por defecto: sí
16.   Se revisa ortografía en wordart: no
17.   Dos preguntas de quitar duplicados (elimina los números repetidos pero no la celda que les da nombre)
18.   Que copia la opción copiar formato: la respuesta más larga.
19.   Se puede dar diferente formato a partes distintas del contenido de celda: sí
20.   Se puede guardar una plantilla con gráfico: sí
21.   Que se puede reemplazar: constantes, texto, formato condicional.(creo)
22.   Que nos permite elegir un tema: colores,fuentes y efectos.
23.   Elementos dinámicos existentes: tablas y gráficos
24.   Cuántos criterios se pueden añadir en un autofiltro: 2
25.   Varias de la vista previa de salto de página (una era en que vista se pone si pulsamos el icono encabezado y pie)
26.   Si copiamos la fórmula $B$10 a otra celda que copiará: $B$10
27.   Para que sirve el icono de la flecha inclinada con las letras ab: orientación de la celda.
28.   El icono de alineación en medio (el centrado en vertical)
29.   Poner una celda con efecto tachado.
30.   Si tenemos 0,16 y queremos que aparezca 16%: dejar como está y aplicar formato porcentaje.
31.   Sí pulsamos el icono de goma de borrar: se despliegan opciones.
32.   Cuando eliminamos una celda: aparece el cuadro de diálogo de despalzar celdas o eliminar filas columnas.
33.   Si seleccionamos 3 filas y damos a insertar: se insertan 3 filas.
34.   Desde donde abrimos la ventana inspección: ficha fórmulas
35.   Sale un icono de una calculadora: para calcular todo el libro ahora.
36.   Que es trasponer. Cambiar filas por columnas.
37.   Sale una captura de un esquema y pregunta que es: respuesta agrupar.
38.   Referencia externa: fórmulas que utiliza datos de otros libros.
39.   Se puede hacer referencia a celdas de otros libros: si, cerrados o abiertos.
40.   Como se llama la barra que sale al seleccionar texto: mini  barra de herramientas.
41.   La barra de opciones de acceso rápido: como se llama y si se puede mostrar debajo de la cinta de opciones: sí.
42.   Para trabajar varios usuarios(o algo así) : compartir libro.
43.   Señala un icono con dibujo de dos folios con dos flechas: restablecer posición de la ventana.
44.   Al guardar cambios en un archivo original de versión 2003: se mantiene la versión 2003


Mucha teoría y poca práctica, conclusión personal: un cagarro. :P
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Cristina1964

Cita de: lati en 26 de Octubre de 2010, 17:16:48 PM
1.   Doble clic en botón office. Cierra
2.   Combinaciones de teclas:
  a.   Minimizar CTRL+F9
  b.   Ocultar y mostrar
               CTRL+MAYÚS+( Muestra las filas ocultas de la selección.
               CTRL+MAYÚS+) Muestra las columnas ocultas de la selección.
  c.   Menú formato celda: ctrl+1
  d.   Reemplazar ctrl+L
  e.   Pasar una hoja ctrl+ av pag   
3.   Se puede predeterminar un gráfico: si
4.   Icono para mover gráfico: verdadero
5.   Extensión: xlxs
6.   Extensión temas: thmx
7.   Se puede personalizar una ficha: no
8.   Para qué sirve la flechita del grupo fuente: muestra el cuadro de dialogo.
9.   Mover una hoja al final.
10.   Se puede mover una celda a otra hoja con ratón: pulsando alt.
11.   Símbolo referencias relativas: $
12.   Símbolo concatenar texto: &
13.   Opciones del grupo formato: alto y ancho, cambiar nombre.
14.   Se puede imprimir desde la barra de menú. No
15.   Se puede cambiar para que al pulsar enter no vaya a la celda de abajo por defecto: sí
16.   Se revisa ortografía en wordart: no
17.   Dos preguntas de quitar duplicados (elimina los números repetidos pero no la celda que les da nombre)
18.   Que copia la opción copiar formato: la respuesta más larga.
19.   Se puede dar diferente formato a partes distintas del contenido de celda: sí
20.   Se puede guardar una plantilla con gráfico: sí
21.   Que se puede reemplazar: constantes, texto, formato condicional.(creo)
22.   Que nos permite elegir un tema: colores,fuentes y efectos.
23.   Elementos dinámicos existentes: tablas y gráficos
24.   Cuántos criterios se pueden añadir en un autofiltro: 2
25.   Varias de la vista previa de salto de página (una era en que vista se pone si pulsamos el icono encabezado y pie)
26.   Si copiamos la fórmula $B$10 a otra celda que copiará: $B$10
27.   Para que sirve el icono de la flecha inclinada con las letras ab: orientación de la celda.
28.   El icono de alineación en medio (el centrado en vertical)
29.   Poner una celda con efecto tachado.
30.   Si tenemos 0,16 y queremos que aparezca 16%: dejar como está y aplicar formato porcentaje.
31.   Sí pulsamos el icono de goma de borrar: se despliegan opciones.
32.   Cuando eliminamos una celda: aparece el cuadro de diálogo de despalzar celdas o eliminar filas columnas.
33.   Si seleccionamos 3 filas y damos a insertar: se insertan 3 filas.
34.   Desde donde abrimos la ventana inspección: ficha fórmulas
35.   Sale un icono de una calculadora: para calcular todo el libro ahora.
36.   Que es trasponer. Cambiar filas por columnas.
37.   Sale una captura de un esquema y pregunta que es: respuesta agrupar.
38.   Referencia externa: fórmulas que utiliza datos de otros libros.
39.   Se puede hacer referencia a celdas de otros libros: si, cerrados o abiertos.
40.   Como se llama la barra que sale al seleccionar texto: mini  barra de herramientas.
41.   La barra de opciones de acceso rápido: como se llama y si se puede mostrar debajo de la cinta de opciones: sí.
42.   Para trabajar varios usuarios(o algo así) : compartir libro.
43.   Señala un icono con dibujo de dos folios con dos flechas: restablecer posición de la ventana.
44.   Al guardar cambios en un archivo original de versión 2003: se mantiene la versión 2003


Mucha teoría y poca práctica, conclusión personal: un cagarro. :P

Qué pasa laztana no has aprobau? o??
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lati

nu, 25 fallos, hace dos semanas hice avanzado 2003 sin mirar ni un apunte ni nada y lo pasé sin despeinarme...y eso que llevo dos años usando 2007... :o pero como digo todo eran preguntas, nada de práctica >:(
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Cristina1964

PUES LO PRIMERO ZORIONAK,  y lo segundo..... ZORIONAK OTRA VEZ.... MUYYYYYYY BIEN.... ME ALEGRO DE VERDAD.....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Cristina1964

Cita de: lati en 26 de Octubre de 2010, 21:37:55 PM
no que aprobé 2003 pero 2007 no!!
Mierrrda! Perdona.....
Si es que ya no sé ni lo que leo....
Bueno.... tranki, es la novatada. Yo también utilizo el OFFICE 2007, pero claro.... de una manera muy básica, vaya, que no me veo para aprobar NI DE COÑA.... De todas formas, Lati, es que los avanzados tienen su aquél..... así que a la próxima. Yo ahora no puedo porque no me da..... estoy con lo de Bilbao.... y jo!!! no puedo ponerme a otra cosa.... pero en cuanto pase el día "D" me pongo a ello pero YA. Miedo me da también la de mecanografía, que la gente dice como que es un poco "rarilla"
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ni_neu

Cita de: Cristina1964 en 26 de Octubre de 2010, 21:45:30 PM
Cita de: lati en 26 de Octubre de 2010, 21:37:55 PM
no que aprobé 2003 pero 2007 no!!
Mierrrda! Perdona.....
Si es que ya no sé ni lo que leo....
Bueno.... tranki, es la novatada. Yo también utilizo el OFFICE 2007, pero claro.... de una manera muy básica, vaya, que no me veo para aprobar NI DE COÑA.... De todas formas, Lati, es que los avanzados tienen su aquél..... así que a la próxima. Yo ahora no puedo porque no me da..... estoy con lo de Bilbao.... y jo!!! no puedo ponerme a otra cosa.... pero en cuanto pase el día "D" me pongo a ello pero YA. Miedo me da también la de mecanografía, que la gente dice como que es un poco "rarilla"

Yo la acabo de hacer esta mañana y aprobada a la primera, eso si, practicando en casa tenía unas 420 pulsaciones y en el examen he tenido 370.

Cristina1964

Cita de: ni_neu en 28 de Octubre de 2010, 12:34:24 PM
Cita de: Cristina1964 en 26 de Octubre de 2010, 21:45:30 PM
Cita de: lati en 26 de Octubre de 2010, 21:37:55 PM
no que aprobé 2003 pero 2007 no!!
Mierrrda! Perdona.....
Si es que ya no sé ni lo que leo....
Bueno.... tranki, es la novatada. Yo también utilizo el OFFICE 2007, pero claro.... de una manera muy básica, vaya, que no me veo para aprobar NI DE COÑA.... De todas formas, Lati, es que los avanzados tienen su aquél..... así que a la próxima. Yo ahora no puedo porque no me da..... estoy con lo de Bilbao.... y jo!!! no puedo ponerme a otra cosa.... pero en cuanto pase el día "D" me pongo a ello pero YA. Miedo me da también la de mecanografía, que la gente dice como que es un poco "rarilla"

Yo la acabo de hacer esta mañana y aprobada a la primera, eso si, practicando en casa tenía unas 420 pulsaciones y en el examen he tenido 370.
Ostrassssssssss!!! Zorionak, éso lo primero, y lo segundo.... 420.... IMPRESIONAS..... madre del amor hermoso y misericordioso...... ALUCINADA ME HAS DEJAU..... cómo se consigue éso?.... y en el exámen 370...... jo! pues yo no he practicado aquí en casa, pero un día que me puse, hice un par de veces con la demo y me quedaba en 298 todo el rato.... LO TENGO CLARINETE...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ni_neu

Cita de: Cristina1964 en 28 de Octubre de 2010, 13:44:01 PM
Cita de: ni_neu en 28 de Octubre de 2010, 12:34:24 PM
Cita de: Cristina1964 en 26 de Octubre de 2010, 21:45:30 PM
Cita de: lati en 26 de Octubre de 2010, 21:37:55 PM
no que aprobé 2003 pero 2007 no!!
Mierrrda! Perdona.....
Si es que ya no sé ni lo que leo....
Bueno.... tranki, es la novatada. Yo también utilizo el OFFICE 2007, pero claro.... de una manera muy básica, vaya, que no me veo para aprobar NI DE COÑA.... De todas formas, Lati, es que los avanzados tienen su aquél..... así que a la próxima. Yo ahora no puedo porque no me da..... estoy con lo de Bilbao.... y jo!!! no puedo ponerme a otra cosa.... pero en cuanto pase el día "D" me pongo a ello pero YA. Miedo me da también la de mecanografía, que la gente dice como que es un poco "rarilla"

Yo la acabo de hacer esta mañana y aprobada a la primera, eso si, practicando en casa tenía unas 420 pulsaciones y en el examen he tenido 370.
Ostrassssssssss!!! Zorionak, éso lo primero, y lo segundo.... 420.... IMPRESIONAS..... madre del amor hermoso y misericordioso...... ALUCINADA ME HAS DEJAU..... cómo se consigue éso?.... y en el exámen 370...... jo! pues yo no he practicado aquí en casa, pero un día que me puse, hice un par de veces con la demo y me quedaba en 298 todo el rato.... LO TENGO CLARINETE...

De txiki hice un cursillo de mecanografía (hablo de 5º o 6º de egb!!) y se ve que algo queda... bueno, y que estoy 8 horas delante del ordenador todos los días y hay que teclearlo, jeje.

ni_neu


ISACHU

¡Hola chicos-as!:
He suspendido la IT de excel avanzado.
¿Tiene alguien más preguntas de esta certificación?En caso afirmativo, que las cuelgue, que se lo agradeceremos muchísimo.Un saludo,

      ISACHU
ISACHU

naita

Cita de: lati en 26 de Octubre de 2010, 17:16:48 PM
1.   Doble clic en botón office. Cierra
2.   Combinaciones de teclas:
  a.   Minimizar CTRL+F9
  b.   Ocultar y mostrar
               CTRL+MAYÚS+( Muestra las filas ocultas de la selección.
               CTRL+MAYÚS+) Muestra las columnas ocultas de la selección.
  c.   Menú formato celda: ctrl+1
  d.   Reemplazar ctrl+L
  e.   Pasar una hoja ctrl+ av pag   
3.   Se puede predeterminar un gráfico: si
4.   Icono para mover gráfico: verdadero
5.   Extensión: xlxs
6.   Extensión temas: thmx
7.   Se puede personalizar una ficha: no
8.   Para qué sirve la flechita del grupo fuente: muestra el cuadro de dialogo.
9.   Mover una hoja al final.
10.   Se puede mover una celda a otra hoja con ratón: pulsando alt.
11.   Símbolo referencias relativas: $
12.   Símbolo concatenar texto: &
13.   Opciones del grupo formato: alto y ancho, cambiar nombre.
14.   Se puede imprimir desde la barra de menú. No
15.   Se puede cambiar para que al pulsar enter no vaya a la celda de abajo por defecto: sí
16.   Se revisa ortografía en wordart: no
17.   Dos preguntas de quitar duplicados (elimina los números repetidos pero no la celda que les da nombre)
18.   Que copia la opción copiar formato: la respuesta más larga.
19.   Se puede dar diferente formato a partes distintas del contenido de celda: sí
20.   Se puede guardar una plantilla con gráfico: sí
21.   Que se puede reemplazar: constantes, texto, formato condicional.(creo)
22.   Que nos permite elegir un tema: colores,fuentes y efectos.
23.   Elementos dinámicos existentes: tablas y gráficos
24.   Cuántos criterios se pueden añadir en un autofiltro: 2
25.   Varias de la vista previa de salto de página (una era en que vista se pone si pulsamos el icono encabezado y pie)
26.   Si copiamos la fórmula $B$10 a otra celda que copiará: $B$10
27.   Para que sirve el icono de la flecha inclinada con las letras ab: orientación de la celda.
28.   El icono de alineación en medio (el centrado en vertical)
29.   Poner una celda con efecto tachado.
30.   Si tenemos 0,16 y queremos que aparezca 16%: dejar como está y aplicar formato porcentaje.
31.   Sí pulsamos el icono de goma de borrar: se despliegan opciones.
32.   Cuando eliminamos una celda: aparece el cuadro de diálogo de despalzar celdas o eliminar filas columnas.
33.   Si seleccionamos 3 filas y damos a insertar: se insertan 3 filas.
34.   Desde donde abrimos la ventana inspección: ficha fórmulas
35.   Sale un icono de una calculadora: para calcular todo el libro ahora.
36.   Que es trasponer. Cambiar filas por columnas.
37.   Sale una captura de un esquema y pregunta que es: respuesta agrupar.
38.   Referencia externa: fórmulas que utiliza datos de otros libros.
39.   Se puede hacer referencia a celdas de otros libros: si, cerrados o abiertos.
40.   Como se llama la barra que sale al seleccionar texto: mini  barra de herramientas.
41.   La barra de opciones de acceso rápido: como se llama y si se puede mostrar debajo de la cinta de opciones: sí.
42.   Para trabajar varios usuarios(o algo así) : compartir libro.
43.   Señala un icono con dibujo de dos folios con dos flechas: restablecer posición de la ventana.
44.   Al guardar cambios en un archivo original de versión 2003: se mantiene la versión 2003


Mucha teoría y poca práctica, conclusión personal: un cagarro. :P


naita

#12
se me ha colao, bueno una pregunta lati, como lo haces para recordar todas las preguntas, yo como mucho me acuerdo de 2,3..... 8 si tengo buen dia, pero ni jarta me acuerdo de tantas. yo me voy a presentar la proxima semana a word 07 y me gustaria poner mi granito, porque gracias a gente como tu (con muy buena memoria), he podido pasar alguna de las its anteriores (access avanzado xp) y me gustaria acordarme de más.
un saludo

lati

supongo que con retentiva, hacer la revisión y la mala leche que me quedó al hacerlo, si lo hubiera aprobado no recordaría nada  ;D
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

encinal38

Hola a todos,

Hoy he supendido solamente por 1 preguntita, no he podido hacer la revisión por falta de tiempo pero he creado este fichero con unificando la aportación de lati y la mía. Cuando realice la revisión la mejorare.

poto

Cita de: encinal38 en 23 de Diciembre de 2010, 19:04:00 PM
Hola a todos,

Hoy he supendido solamente por 1 preguntita, no he podido hacer la revisión por falta de tiempo pero he creado este fichero con unificando la aportación de lati y la mía. Cuando realice la revisión la mejorare.

Muy agradecido y deseando que también mejores nota a la próxima. Salu2!

werke

Muchas gracias Lati y Encinal38.
La semana que viene lo intento. Si me acuerdo de algo nuevo lo cuelgo.
Un saludo. ;)

opositora1

#17
Yo la verdad es que no controlo la versión del 2007, pero en la del 2003 en la barra de menus - Edición/Mover o copiar

Espero que funcione en la versión 2007. He estado intentando abrir el fichero que hay de excell 2007 y no puedo. Claro yo tengo 2003. Abría alguna manera de imprimirlo sin cargar la versión???????

Saludos ::)

rosago


Anais

Cita de: opositora1 en 19 de Enero de 2011, 10:14:55 AM
Yo la verdad es que no controlo la versión del 2007, pero en la del 2003 en la barra de menus - Edición/Mover o copiar

Espero que funcione en la versión 2007. He estado intentando abrir el fichero que hay de excell 2007 y no puedo. Claro yo tengo 2003. Abría alguna manera de imprimirlo sin cargar la versión???????

Saludos ::)

Hola opositora1,

Te adjunto el archivo que no podías abrir. Lo he pasado a word 97-2003, espero que ahora si puedas.
Saludos

opositora1

Gracias Anais, ahora ya lo puedo imprimir. Como avanza esto de la tecnología, je, je,

opositora1

Hola a todos y en especial a Anais. Ayer me presente a excell avanzado 2007 ya que el día anterior fuí al 2003 y como ya la tenía preparado pues he hecho las 2 seguidas y las he sacado. Me vino muy bien las preguntas de Anais. Me calleron muchas nuevas pero la verdad es que no se como podéis acordaros luego. Saqué muchas por deducción.

Solo me acuerdo bien de la MAXIMIZAR - (CTRL + F10). Había muchas de teoría pero no soy capaz de acordarme para plantearlas aquí. ¿Como os quedais con las preguntas? para poder ayudar algo mas en la próxima que me presente.

Pido un favor a Anais, si puedes me cambias el de word 2007 avanzado a la versión 2003 para poder verlo e imprimirlo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :-* :-*

Anais

Cita de: opositora1 en 20 de Enero de 2011, 08:38:34 AM
Hola a todos y en especial a Anais. Ayer me presente a excell avanzado 2007 ya que el día anterior fuí al 2003 y como ya la tenía preparado pues he hecho las 2 seguidas y las he sacado. Me vino muy bien las preguntas de Anais. Me calleron muchas nuevas pero la verdad es que no se como podéis acordaros luego. Saqué muchas por deducción.

Solo me acuerdo bien de la MAXIMIZAR - (CTRL + F10). Había muchas de teoría pero no soy capaz de acordarme para plantearlas aquí. ¿Como os quedais con las preguntas? para poder ayudar algo mas en la próxima que me presente.

Pido un favor a Anais, si puedes me cambias el de word 2007 avanzado a la versión 2003 para poder verlo e imprimirlo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :-* :-*

Hola opositora1,

Ya lo tienes cambiado, está en el apartado de word. Saludos

lortukodut

Cita de: opositora1 en 20 de Enero de 2011, 08:38:34 AM
Hola a todos y en especial a Anais. Ayer me presente a excell avanzado 2007 ya que el día anterior fuí al 2003 y como ya la tenía preparado pues he hecho las 2 seguidas y las he sacado. Me vino muy bien las preguntas de Anais. Me calleron muchas nuevas pero la verdad es que no se como podéis acordaros luego. Saqué muchas por deducción.

Solo me acuerdo bien de la MAXIMIZAR - (CTRL + F10). Había muchas de teoría pero no soy capaz de acordarme para plantearlas aquí. ¿Como os quedais con las preguntas? para poder ayudar algo mas en la próxima que me presente.

Pido un favor a Anais, si puedes me cambias el de word 2007 avanzado a la versión 2003 para poder verlo e imprimirlo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :-* :-*

Hola Opositora1. Quería preguntarte y, de paso al resto de foreros que os habeis presentado, si, preparando cualquiera de las dos it 2007 2003 se puede sacar las dos con  las preguntas de examen que hay en el foro. Tengo las XP y quería ir preparando las otras, pero como no sé cual hacer primero, pues he pensado que igual empollando una it  puedo hacer la otra, o por lo menos probar a ver que pasa. Alguien lo ha hecho a parte de opositora1?  ESKERRIK ASKO

rosago

En el examen salen varias preguntas del tipo ¿que sucede cuando se pulsa el icono ...?
entre las respuestas siempre está lo mismo
-Se abre el panel de tareas de ...
- Se abre el cuadro de dialogo de ...
- Se abre el menu de ...
- otra

¿Que es panel de tareas y que es cuadro de dialogo?

gracias

opositora1

Cita de: maesbla en 20 de Enero de 2011, 14:29:41 PM
Cita de: opositora1 en 20 de Enero de 2011, 08:38:34 AM
Hola a todos y en especial a Anais. Ayer me presente a excell avanzado 2007 ya que el día anterior fuí al 2003 y como ya la tenía preparado pues he hecho las 2 seguidas y las he sacado. Me vino muy bien las preguntas de Anais. Me calleron muchas nuevas pero la verdad es que no se como podéis acordaros luego. Saqué muchas por deducción.

Solo me acuerdo bien de la MAXIMIZAR - (CTRL + F10). Había muchas de teoría pero no soy capaz de acordarme para plantearlas aquí. ¿Como os quedais con las preguntas? para poder ayudar algo mas en la próxima que me presente.

Pido un favor a Anais, si puedes me cambias el de word 2007 avanzado a la versión 2003 para poder verlo e imprimirlo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :-* :-*

Hola Opositora1. Quería preguntarte y, de paso al resto de foreros que os habeis presentado, si, preparando cualquiera de las dos it 2007 2003 se puede sacar las dos con  las preguntas de examen que hay en el foro. Tengo las XP y quería ir preparando las otras, pero como no sé cual hacer primero, pues he pensado que igual empollando una it  puedo hacer la otra, o por lo menos probar a ver que pasa. Alguien lo ha hecho a parte de opositora1?  ESKERRIK ASKO

Hola:

Comentaros que yo en su día me saqué todas las it XP y ahora como creo que para las siguientes oposiciones seguramente ya empiecen a pedir 2003 ó 2007 (Xp-igual lo consideran obsoleto). He empezado a sacarlas y decidí sacarlas seguidas. Primero hago el 2003 y luego el 2007.

También es cierto deciros que 2007, es muy distinto. Yo no tengo ni instalado el programa, pero con las preguntas que la gente cuelga en el foro y un poco de intuición te puede servir. La de excell 2007 la saqué a la primera, pero la de word me quedé a nada. Resulta que hay muchísimas preguntas de teoría y en las más fáciles (verdadero-falso) son en las que fallé. Que ese día no estaba de mi parte la suerte. Este jueves vuelvo a repetir el word 2007. Si me va bien sacaré luego el power point 2003 - 2007. Aunque veo que de esa certificación no hay nada colgado y será más dificil.

Yo creo que si tiene retentiva (en mi caso visual), creo que aunque nos cueste un par de intentos se pueden sacar.  ES UNA OPINIÓN MUY PERSONAL. Yo os animaría a hacerlo.

Ya os contaré a ver que tal el jueves a la tarde, si no hay huelga que no me dí cuenta al apuntarme del día que era.

Suerte a todos :laugh: :laugh:

kaletrax

holaa
ayer hice excel, bueno suspendí por poquitas asi que espero a la siguiente aprobarlo, bastantes preguntas de las ya colgadas y muuuchas sobre combinacion de teclas, que soy incapaz de recordar porque tuve que hacer la revision a toda leche porque me tenia que ir

pero muchas muchas tipo, cómo ir al final de la ultima fila, cómo selecionar un rango, a la primera fila todo con teclas
habia una que la respuesta era ctrl + 9 (NO  ctrl+ F9, que esa es otra pregunta)
otra respuesta de subtotales o algo asi que era tambien 9
proteger una celda o un libro: en REVISAR

si me acuardo de más os las pongo, ahora mismo...no me acuerdo!!



Anais

Hola forer@s:

El otro día me presente a Excel Avanzado y suspendí. Aquí os dejo mi aportación, e imagino que habrá preguntas repetidas. Un saludo a tod@s.

lati

hoy me he presentado otra vez, como he aprobado y no he hecho revision casi no me he quedado con nada, eso sí la mayoría están ya puestas. Añado lo poco que me acuerdo a la recopilación que había hecha por encinal.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

unieibar

#29
Hola!

He aprobado Excel avanzado, todas las preguntas en el foro que me acuerde, excepto.

-Funcion hora:CONTROL+MAYUS+:
-Funcion dia: CONTROL+ ;
-Dibujo de restablecer la posicion de la ventana: Vista.....ventana(hay esta el dibujo)

Gracias a todos vosotoros y a por ello!!!!

patxipollo

Kaixo denoi,

Lehenik eta behin eskertu foro honetan It Txartela ateratzeko azterketako galderak jarri dituzuen guztioi. Neri oso baliagarriak egin zaizkit. Jarraian azterketetatik gogoratzen ditudan galderak jartzen dizkizuet, espero dut baliagarriak izango zaizkizuela.

Ongi izan eta eskerrik asko zuen laguntzarengatik

1.   Definición de consolidar: Combina valores de varios rangos en un nuevo rango
2.   Que se inserta con un grafico Dinámico: Tabla Dinámica + Grafica estadística
3.   Algo de subtotales: la respuesta correcta es 9
4.   El icono de una calculadora: Calcula el todo el libro.
5.   Que opciones dan en Ordenar y Filtrar: Ordenar, personalizado, borrar y volver a aplicar.
6.   ¿Qué función no es de Excel? Autoresumen
7.    Para modificar un grafico que tenemos a que pestaña se debe ir: Diseño
8.   ¿Qué sucede al insertar un símbolo (omega): El símbolo se inserta después del texto.
9.   Niveles de Anidamientos: 7
10.   Se puede modificar la barra de estado: Si
11.   Formato de meter datos:
   ###   NO OK
   nnn    NO OK
   ddd    NO OK
   000    OK
12.   El fallo ortográfico en Excel: No lo marca, sale como las demás
13.   Se puede insertar una fila cuando tenemos seleccionada una columna: NO / FALSO
14.   Una pregunta de Vista preliminar: (4 opciones - 2 correctas los que ponen hoja)
15.   Calcular hoja F9
16.   Tipos de Saltos en Excel: Salto de pagina y Salto de sección
17.   Se pueden modificar las fichas: NO

io

hola,

Hoy he hecho este examen y por primera vez lo he suspendido, me ha parecido bastante complicado y muy lioso con el tema de las teclas de comando abreviadas, o me han salido todas, que tambien puede ser...pero el sabado repito, a ver si lo consigo.

Os pongo alguna pregunta mas

-Excel tiene un sistema de compresión de imágenes? Si
-Cual es el numero de función de la suma en los subtotales, aparecen 4 numeros, el correcto es el 9
-Inserta la hora actual. CTRL+MAYÚS+:   
-Se pueden modificar las pestañas de la cinta de opciones? NO



izasneu

Jo, pues yo me presento mañana!!y con todas las preguntas que había aquí, no has aprobado...no me asustessss!!!q yo iba super bien mentalizada!!!!yo también me presento el sábado pero en begoña. Mucha suerte mañana y mucho animo que excel es jodido!!yo tanto si suspendo como no, yo dejaré aquí mi granito de arena.

Suerte!!!

izasneu

Cuelgo las combinaciones porque la gente se lia mucho con las combinaciones y creo que cae mucho en excel 2007, espero q os ayude, yo lo he buscado en información de excel 2007 he hecho copia y pega.Y aún no domino el colgar documentos...Espero que os haya ayudado.

En las listas siguientes se incluyen las teclas de método abreviado combinadas con la tecla CTRL, las teclas de función y otras teclas de método abreviado habituales junto con la descripción de su funcionalidad.


CTRL+MAYÚS+( Muestra las filas ocultas de la selección.
CTRL+MAYÚS+) Muestra las columnas ocultas de la selección.
CTRL+MAYÚS+& Aplica el contorno a las celdas seleccionadas.
CTRL+MAYÚS_ Quita el contorno de las celdas seleccionadas.
CTRL+E Aplica el formato de número General.
CTRL+MAYÚS+$ Aplica el formato Moneda con dos decimales (los números negativos aparecen entre paréntesis).
CTRL+MAYÚS+% Aplica el formato Porcentaje sin decimales.
CTRL+MAYÚS+^ Aplica el formato numérico Exponencial con dos decimales.
CTRL+MAYÚS+# Aplica el formato Fecha con el día, mes y año.
CTRL+MAYÚS+@ Aplica el formato Hora con la hora y los minutos e indica a.m. o p.m.
CTRL+MAYÚS+! Aplica el formato Número con dos decimales, separador de miles y signo menos (-) para los valores negativos.
CTRL+MAYÚS+* Selecciona el área actual alrededor de la celda activa (el área de datos delimitada por filas en blanco y columnas en blanco).
En una tabla dinámica, selecciona todo el informe de tabla dinámica.

CTRL+MAYÚS+: Inserta la hora actual.
CTRL+MAYÚS+" Copia el valor de la celda situada sobre la celda activa en la celda o en la barra de fórmulas.
CTRL+MAYÚS+Signo más( +) Muestra el cuadro de diálogo Insertar para insertar celdas en blanco.
CTRL+Signo menos (-) Muestra el cuadro de diálogo Eliminar para eliminar las celdas seleccionadas.
CTRL+; Inserta la fecha actual.
ALT+º Cambia entre mostrar valores de celda y mostrar fórmulas de la hoja de cálculo.
CTRL+' Copia en la celda o en la barra de fórmulas una fórmula de la celda situada sobre la celda activa.
CTRL+1 Muestra el cuadro de diálogo Formato de celdas.
CTRL+2 Aplica o quita el formato de negrita.
CTRL+3 Aplica o quita el formato de cursiva.
CTRL+4 Aplica o quita el formato de subrayado.
CTRL+5 Aplica o quita el formato de tachado.
CTRL+6 Cambia entre ocultar objetos, mostrarlos o mostrar marcadores de los objetos.
 
CTRL+8 Muestra u oculta símbolos de esquema.
CTRL+9 Oculta filas seleccionadas.
CTRL+0 Oculta columnas seleccionadas.
CTRL+E Selecciona toda la hoja de cálculo.
Si la hoja de cálculo contiene datos, CTRL+E selecciona la región actual. Si presiona CTRL+E una segunda vez, se selecciona la región actual y sus filas de resumen. Presionando CTRL+E por tercera vez, se selecciona toda la hoja de cálculo.

Cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula, muestra el cuadro de diálogo Argumentos de función.

CTRL+MAYÚS+A inserta los paréntesis y nombres de argumento cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula.

CTRL+N Aplica o quita el formato de negrita.
CTRL+C Copia las celdas seleccionadas.
CTRL+C seguido de otro CTRL+C muestra el Portapapeles.

CTRL+J Utiliza el comando Rellenar hacia abajo para copiar el contenido y el formato de la celda situada más arriba de un rango seleccionado a las celdas de abajo.
CTRL+B Muestra el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar con la ficha Buscar seleccionada.
MAYÚS+F5 también muestra esta ficha, mientras que MAYÚS+F4 repite la última acción de Buscar.

CTRL+MAYÚS+F abre el cuadro de diálogo Formato de celdas con la ficha Fuente seleccionada.

CTRL+I  Muestra el cuadro de diálogo Ir a.
F5 también muestra este cuadro de diálogo.

CTRL+L  Muestra el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar con la ficha Reemplazar seleccionada.
CTRL+K Aplica o quita el formato de cursiva.
CTRL+ALT+K Muestra el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo para hipervínculos nuevos o el cuadro de diálogo Modificar hipervínculo para hipervínculos existentes seleccionados.
CTRL+U  Crea un nuevo libro en blanco.
CTRL+A  Muestra el cuadro de diálogo Abrir para abrir o buscar un archivo.
CTRL+MAYÚS+O selecciona todas las celdas que contienen comentarios.

CTRL+P Muestra el cuadro de diálogo Imprimir.
CTRL+MAYÚS+F abre el cuadro de diálogo Formato de celdas con la ficha Fuente seleccionada.

CTRL+D Utiliza el comando Rellenar hacia la derecha para copiar el contenido y el formato de la celda situada más a la izquierda de un rango seleccionado a las celdas de la derecha.
CTRL+G Guarda el archivo activo con el nombre de archivo, la ubicación y el formato de archivo actuales.
CTRL+F Muestra el cuadro de diálogo Crear tabla.
CTRL+S Aplica o quita el formato de subrayado.
CTRL+MAYÚS+U cambia entre expandir y contraer de la barra de fórmulas.

CTRL+V  Inserta el contenido del Portapapeles en el punto de inserción y reemplaza cualquier selección. Disponible solamente después de haber cortado o copiado un objeto, texto o el contenido de una celda.
CTRL+R Cierra la ventana del libro seleccionado.
CTRL+X  Corta las celdas seleccionadas.
CTRL+Y Repite el último comando o acción, si es posible.
CTRL+Z Utiliza el comando Deshacer para invertir el último comando o eliminar la última entrada que escribió.
CTRL+MAYÚS+Z utiliza los comandos Deshacer o Rehacer para invertir o restaurar la última corrección automática cuando se muestran las etiquetas inteligentes de Autocorrección.



Volver al principio


Teclas de función
Tecla Descripción
F1 Muestra el panel de tareas Ayuda de Microsoft Office Excel.
CTRL+F1 muestra u oculta la cinta de opciones.

ALT+F1 crea un gráfico a partir de los datos del rango actual.

ALT+MAYÚS+F1 inserta una hoja de cálculo nueva.

F2 Modifica la celda activa y coloca el punto de inserción al final del contenido de la celda. También mueve el punto de inserción a la barra de fórmulas cuando la edición en una celda está desactivada.
MAYÚS+F2 agrega o modifica un comentario de celda.

CTRL+F2 muestra la ventana Vista preliminar.

F3 Muestra el cuadro de diálogo Pegar nombre.
MAYÚS+F3 muestra el cuadro de diálogo Insertar función.

F4 Repite el último comando o acción, si es posible.
CTRL+F4 cierra la ventana del libro seleccionado.

F5 Muestra el cuadro de diálogo Ir a.
CTRL+F5 restaura el tamaño de ventana de la ventana del libro seleccionado.

F6 Cambia entre la hoja de cálculo, la cinta de opciones, el panel de tareas y los controles de Zoom. En una hoja de cálculo que se ha dividido (menú Ver, Administrar esta ventana, Inmovilizar paneles, comando Dividir ventana), F6 incluye los paneles divididos cuando se alterna entre los paneles y el área de la cinta de opciones.
MAYÚS+F6 cambia entre la hoja de cálculo, los controles de Zoom, el panel de tareas y la cinta de opciones.

CTRL+F6 cambia a la ventana del libro siguiente cuando hay más de una ventana del libro abierta.

F7 Muestra el cuadro de diálogo Ortografía para revisar la ortografía de la hoja de cálculo activa o del rango seleccionado.
CTRL+F7 ejecuta el comando Mover en la ventana del libro cuando no está maximizada. Utilice las teclas de dirección para mover la ventana y, cuando haya acabado, presione ENTRAR o ESC para cancelar.

F8 Activa o desactiva el modo extendido. En el modo extendido aparece Selección extendida en la línea de estado y las teclas de dirección extienden la selección.
MAYÚS+F8 le permite agregar una celda o rango de celdas no adyacentes a una selección de celdas utilizando las teclas de dirección.

CTRL+F8 ejecuta el comando Tamaño (en el menú Control de la ventana del libro) cuando una ventana del libro no está maximizada.

ALT+F8 muestra el cuadro de diálogo Macro para crear, ejecutar, modificar o eliminar una macro.

F9 Calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos.
MAYÚS+F9 calcula la hoja de cálculo activa.

CTRL+ALT+F9 calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos, independientemente de si han cambiado desde el último cálculo.

CTRL+ALT+MAYÚS+F9 vuelve a comprobar fórmulas dependientes y calcula todas las celdas de todos los libros abiertos, incluidas las celdas que no tienen marcado que sea necesario calcularlas.

CTRL+F9 minimiza la ventana del libro hasta convertirla en un icono.

F10 Activa o desactiva la información de los métodos abreviado de teclado.
MAYÚS+F10 muestra el menú contextual de un elemento seleccionado.

ALT+MAYÚS+F10 muestra el menú o mensaje de una etiqueta inteligente. Si hay más de una etiqueta inteligente, cambia a la siguiente y muestra su menú o mensaje.

CTRL+F10 maximiza o restaura la ventana de libro seleccionada.

F11 Crea un gráfico a partir de los datos del rango actual.
MAYÚS+F11 inserta una hoja de cálculo nueva.

ALT+F11 abre el Editor de Microsoft Visual Basic, donde puede crear una macro utilizando Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

F12 Muestra el cuadro de diálogo Guardar como.


Volver al principio


Otras teclas de método abreviado útiles
Tecla Descripción
TECLAS DE DIRECCIÓN Mueve el cursor una celda hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha.
CTRL+TECLA DE DIRECCIÓN va hasta el extremo de la región de datos (región de datos: conjunto de celdas que contiene datos y que está delimitado por celdas vacías o por los bordes de la hoja de datos.) en una hoja de cálculo.

MAYÚS+TECLA DE DIRECCIÓN extiende en una celda la selección de celdas.

CTRL+MAYÚS+TECLA DE DIRECCIÓN extiende la selección de celdas a la última celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa, o si la siguiente celda está en blanco, extiende la selección a la siguiente celda que no esté en blanco.

FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA selecciona la ficha de la izquierda o de la derecha cuando la cinta de opciones está seleccionada. Cuando un submenú está abierto o seleccionado, estas teclas de dirección alternan entre el menú principal y el submenú. Cuando una ficha de la cinta de opciones está seleccionada, estas teclas permiten desplazarse por los botones de ficha.

FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO selecciona el siguiente comando o el anterior cuando hay abierto un menú o un submenú. Cuando una ficha de la cinta de opciones está seleccionada, estas teclas permiten desplazarse hacia arriba y abajo en el grupo de fichas.

En un cuadro de diálogo, las teclas de dirección permiten desplazarse entre opciones en un cuadro de lista desplegable abierto o entre algunas opciones de un grupo de opciones.

FLECHA ABAJO o ALT+FLECHA ABAJO abren una lista desplegable seleccionada.

RETROCESO Elimina un carácter a la izquierda en la barra de fórmulas.
También borra el contenido de la celda activa.

En el modo de edición de celdas, elimina el carácter situado a la izquierda del punto de inserción.

SUPR Quita el contenido de la celda (datos y fórmulas) de las celdas seleccionadas sin afectar a los formatos de celda ni a los comentarios.
En el modo de edición de celdas, elimina el carácter situado a la derecha del punto de inserción.

FIN Permite desplazarse hasta la celda de la esquina inferior derecha de la ventana cuando la tecla BLOQ DESPL está activada.
También selecciona el último comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.

CTRL+FIN permite desplazarse hasta la última celda de una hoja de cálculo, en la última fila utilizada de la última columna utilizada. Si el cursor está en la barra de fórmulas, CTRL+FIN mueve el cursor al final del texto.

CTRL+MAYÚS+FIN extiende la selección de celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha). Si el cursor está en la barra de fórmulas, CTRL+MAYÚS+FIN selecciona todo el texto de la barra de fórmulas desde la posición del cursor hasta el final; esto no afecta al alto de la barra de fórmulas.

ENTRAR Completa una entrada de celda desde la celda o desde la barra de fórmulas, y selecciona la celda situada debajo (de forma predeterminada).
En un formulario de datos, va al primer campo del registro siguiente.

Abre un menú seleccionado (presione F10 para activar la barra de menús) o realiza la acción de un comando seleccionado.

En un cuadro de diálogo, ejecuta la acción asignada al botón de comando predeterminado del cuadro de diálogo (el botón en negrita que suele ser el botón Aceptar).

ALT+ENTRAR comienza una nueva línea en la misma celda.

CTRL+ENTRAR rellena el rango de celdas seleccionado con la entrada actual.

MAYÚS+ENTRAR completa una entrada de celda y selecciona la celda situada por encima.

ESC Cancela una entrada en la celda o en la barra de fórmulas.
Cierra un menú o submenú, un cuadro de diálogo o una ventana de mensaje abiertos.

También cierra modo de pantalla completa cuando se ha aplicado este modo y vuelve a modo de pantalla normal para mostrar de nuevo la cinta de opciones y la barra de estado.

INICIO Va al principio de una fila de una hoja de cálculo.
Permite desplazarse hasta la celda de la esquina superior derecha de la ventana cuando la tecla BLOQ DESPL está activada.

Selecciona el primer comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.

CTRL+INICIO va al inicio de una hoja de cálculo.

CTRL+MAYÚS+INICIO amplia la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo.

AV PÁG Baja una pantalla en una hoja de cálculo.
ALT+AV PÁG desplaza una pantalla a la derecha en una hoja de cálculo.

CTRL+AV PÁG va a la hoja siguiente de un libro.

CTRL+MAYÚS+AV PÁG selecciona la hoja actual y la siguiente de un libro.

RE PÁG Sube una pantalla en una hoja de cálculo.
ALT+RE PÁG desplaza una pantalla a la izquierda en una hoja de cálculo.

CTRL+RE PÁG va a la hoja anterior de un libro.

CTRL+MAYÚS+RE PÁG selecciona la hoja actual y la anterior de un libro.

BARRA ESPACIADORA En un cuadro de diálogo, ejecuta la acción del botón seleccionado, o activa o desactiva una casilla de verificación.
CTRL+BARRA ESPACIADORA selecciona una columna completa de una hoja de cálculo.

MAYÚS+BARRA ESPACIADORA selecciona una fila completa de una hoja de cálculo.

CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA selecciona toda la hoja de cálculo.

Si la hoja de cálculo contiene datos, CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA selecciona la región actual. Si presiona CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA una segunda vez se selecciona la región actual y sus filas de resumen. Presionando CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA por tercera vez, se selecciona toda la hoja de cálculo.
Cuando hay un objeto seleccionado, CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA selecciona todos los objetos de una hoja de cálculo.
ALT+BARRA ESPACIADORA muestra el menú Control de la ventana de Microsoft Office Excel.

TAB Mueve una celda a la derecha en una hoja de cálculo.
Permite desplazarse entre celdas desbloqueadas en una hoja de cálculo protegida.

Mueve a la opción o grupo de opciones siguientes de un cuadro de diálogo.

MAYÚS+TAB permite moverse a la celda anterior de una hoja de cálculo o a la opción anterior de un cuadro de diálogo.

CTRL+TAB pasa a la ficha siguiente en un cuadro de diálogo.

CTRL+MAYÚS+TAB pasa a la ficha anterior en un cuadro de diálogo.


izasneu

COMBINACIONES DE TECLAS, LO HE BUSCADO EN INFORMACIÓN DEL PROPIO EXCEL 2007!!ESPERO Q OS ACLARE LAS IDEAS Y OS AYUDE!!

CTRL+MAYÚS+( Muestra las filas ocultas de la selección.
CTRL+MAYÚS+) Muestra las columnas ocultas de la selección.
CTRL+MAYÚS+& Aplica el contorno a las celdas seleccionadas.
CTRL+MAYÚS_ Quita el contorno de las celdas seleccionadas.
CTRL+E Aplica el formato de número General.
CTRL+MAYÚS+$ Aplica el formato Moneda con dos decimales (los números negativos aparecen entre paréntesis).
CTRL+MAYÚS+% Aplica el formato Porcentaje sin decimales.
CTRL+MAYÚS+^ Aplica el formato numérico Exponencial con dos decimales.
CTRL+MAYÚS+# Aplica el formato Fecha con el día, mes y año.
CTRL+MAYÚS+@ Aplica el formato Hora con la hora y los minutos e indica a.m. o p.m.
CTRL+MAYÚS+! Aplica el formato Número con dos decimales, separador de miles y signo menos (-) para los valores negativos.
CTRL+MAYÚS+* Selecciona el área actual alrededor de la celda activa (el área de datos delimitada por filas en blanco y columnas en blanco).
En una tabla dinámica, selecciona todo el informe de tabla dinámica.

CTRL+MAYÚS+: Inserta la hora actual.
CTRL+MAYÚS+" Copia el valor de la celda situada sobre la celda activa en la celda o en la barra de fórmulas.
CTRL+MAYÚS+Signo más( +) Muestra el cuadro de diálogo Insertar para insertar celdas en blanco.
CTRL+Signo menos (-) Muestra el cuadro de diálogo Eliminar para eliminar las celdas seleccionadas.
CTRL+; Inserta la fecha actual.
ALT+º Cambia entre mostrar valores de celda y mostrar fórmulas de la hoja de cálculo.
CTRL+' Copia en la celda o en la barra de fórmulas una fórmula de la celda situada sobre la celda activa.
CTRL+1 Muestra el cuadro de diálogo Formato de celdas.
CTRL+2 Aplica o quita el formato de negrita.
CTRL+3 Aplica o quita el formato de cursiva.
CTRL+4 Aplica o quita el formato de subrayado.
CTRL+5 Aplica o quita el formato de tachado.
CTRL+6 Cambia entre ocultar objetos, mostrarlos o mostrar marcadores de los objetos.
 
CTRL+8 Muestra u oculta símbolos de esquema.
CTRL+9 Oculta filas seleccionadas.
CTRL+0 Oculta columnas seleccionadas.
CTRL+E Selecciona toda la hoja de cálculo.
Si la hoja de cálculo contiene datos, CTRL+E selecciona la región actual. Si presiona CTRL+E una segunda vez, se selecciona la región actual y sus filas de resumen. Presionando CTRL+E por tercera vez, se selecciona toda la hoja de cálculo.

Cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula, muestra el cuadro de diálogo Argumentos de función.

CTRL+MAYÚS+A inserta los paréntesis y nombres de argumento cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula.

CTRL+N Aplica o quita el formato de negrita.
CTRL+C Copia las celdas seleccionadas.
CTRL+C seguido de otro CTRL+C muestra el Portapapeles.

CTRL+J Utiliza el comando Rellenar hacia abajo para copiar el contenido y el formato de la celda situada más arriba de un rango seleccionado a las celdas de abajo.
CTRL+B Muestra el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar con la ficha Buscar seleccionada.
MAYÚS+F5 también muestra esta ficha, mientras que MAYÚS+F4 repite la última acción de Buscar.

CTRL+MAYÚS+F abre el cuadro de diálogo Formato de celdas con la ficha Fuente seleccionada.

CTRL+I  Muestra el cuadro de diálogo Ir a.
F5 también muestra este cuadro de diálogo.

CTRL+L  Muestra el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar con la ficha Reemplazar seleccionada.
CTRL+K Aplica o quita el formato de cursiva.
CTRL+ALT+K Muestra el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo para hipervínculos nuevos o el cuadro de diálogo Modificar hipervínculo para hipervínculos existentes seleccionados.
CTRL+U  Crea un nuevo libro en blanco.
CTRL+A  Muestra el cuadro de diálogo Abrir para abrir o buscar un archivo.
CTRL+MAYÚS+O selecciona todas las celdas que contienen comentarios.

CTRL+P Muestra el cuadro de diálogo Imprimir.
CTRL+MAYÚS+F abre el cuadro de diálogo Formato de celdas con la ficha Fuente seleccionada.

CTRL+D Utiliza el comando Rellenar hacia la derecha para copiar el contenido y el formato de la celda situada más a la izquierda de un rango seleccionado a las celdas de la derecha.
CTRL+G Guarda el archivo activo con el nombre de archivo, la ubicación y el formato de archivo actuales.
CTRL+F Muestra el cuadro de diálogo Crear tabla.
CTRL+S Aplica o quita el formato de subrayado.
CTRL+MAYÚS+U cambia entre expandir y contraer de la barra de fórmulas.

CTRL+V  Inserta el contenido del Portapapeles en el punto de inserción y reemplaza cualquier selección. Disponible solamente después de haber cortado o copiado un objeto, texto o el contenido de una celda.
CTRL+R Cierra la ventana del libro seleccionado.
CTRL+X  Corta las celdas seleccionadas.
CTRL+Y Repite el último comando o acción, si es posible.
CTRL+Z Utiliza el comando Deshacer para invertir el último comando o eliminar la última entrada que escribió.
CTRL+MAYÚS+Z utiliza los comandos Deshacer o Rehacer para invertir o restaurar la última corrección automática cuando se muestran las etiquetas inteligentes de Autocorrección.



Volver al principio


Teclas de función
Tecla Descripción
F1 Muestra el panel de tareas Ayuda de Microsoft Office Excel.
CTRL+F1 muestra u oculta la cinta de opciones.

ALT+F1 crea un gráfico a partir de los datos del rango actual.

ALT+MAYÚS+F1 inserta una hoja de cálculo nueva.

F2 Modifica la celda activa y coloca el punto de inserción al final del contenido de la celda. También mueve el punto de inserción a la barra de fórmulas cuando la edición en una celda está desactivada.
MAYÚS+F2 agrega o modifica un comentario de celda.

CTRL+F2 muestra la ventana Vista preliminar.

F3 Muestra el cuadro de diálogo Pegar nombre.
MAYÚS+F3 muestra el cuadro de diálogo Insertar función.

F4 Repite el último comando o acción, si es posible.
CTRL+F4 cierra la ventana del libro seleccionado.

F5 Muestra el cuadro de diálogo Ir a.
CTRL+F5 restaura el tamaño de ventana de la ventana del libro seleccionado.

F6 Cambia entre la hoja de cálculo, la cinta de opciones, el panel de tareas y los controles de Zoom. En una hoja de cálculo que se ha dividido (menú Ver, Administrar esta ventana, Inmovilizar paneles, comando Dividir ventana), F6 incluye los paneles divididos cuando se alterna entre los paneles y el área de la cinta de opciones.
MAYÚS+F6 cambia entre la hoja de cálculo, los controles de Zoom, el panel de tareas y la cinta de opciones.

CTRL+F6 cambia a la ventana del libro siguiente cuando hay más de una ventana del libro abierta.

F7 Muestra el cuadro de diálogo Ortografía para revisar la ortografía de la hoja de cálculo activa o del rango seleccionado.
CTRL+F7 ejecuta el comando Mover en la ventana del libro cuando no está maximizada. Utilice las teclas de dirección para mover la ventana y, cuando haya acabado, presione ENTRAR o ESC para cancelar.

F8 Activa o desactiva el modo extendido. En el modo extendido aparece Selección extendida en la línea de estado y las teclas de dirección extienden la selección.
MAYÚS+F8 le permite agregar una celda o rango de celdas no adyacentes a una selección de celdas utilizando las teclas de dirección.

CTRL+F8 ejecuta el comando Tamaño (en el menú Control de la ventana del libro) cuando una ventana del libro no está maximizada.

ALT+F8 muestra el cuadro de diálogo Macro para crear, ejecutar, modificar o eliminar una macro.

F9 Calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos.
MAYÚS+F9 calcula la hoja de cálculo activa.

CTRL+ALT+F9 calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos, independientemente de si han cambiado desde el último cálculo.

CTRL+ALT+MAYÚS+F9 vuelve a comprobar fórmulas dependientes y calcula todas las celdas de todos los libros abiertos, incluidas las celdas que no tienen marcado que sea necesario calcularlas.

CTRL+F9 minimiza la ventana del libro hasta convertirla en un icono.

F10 Activa o desactiva la información de los métodos abreviado de teclado.
MAYÚS+F10 muestra el menú contextual de un elemento seleccionado.

ALT+MAYÚS+F10 muestra el menú o mensaje de una etiqueta inteligente. Si hay más de una etiqueta inteligente, cambia a la siguiente y muestra su menú o mensaje.

CTRL+F10 maximiza o restaura la ventana de libro seleccionada.

F11 Crea un gráfico a partir de los datos del rango actual.
MAYÚS+F11 inserta una hoja de cálculo nueva.

ALT+F11 abre el Editor de Microsoft Visual Basic, donde puede crear una macro utilizando Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

F12 Muestra el cuadro de diálogo Guardar como.


Volver al principio


Otras teclas de método abreviado útiles
Tecla Descripción
TECLAS DE DIRECCIÓN Mueve el cursor una celda hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha.
CTRL+TECLA DE DIRECCIÓN va hasta el extremo de la región de datos (región de datos: conjunto de celdas que contiene datos y que está delimitado por celdas vacías o por los bordes de la hoja de datos.) en una hoja de cálculo.

MAYÚS+TECLA DE DIRECCIÓN extiende en una celda la selección de celdas.

CTRL+MAYÚS+TECLA DE DIRECCIÓN extiende la selección de celdas a la última celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa, o si la siguiente celda está en blanco, extiende la selección a la siguiente celda que no esté en blanco.

FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA selecciona la ficha de la izquierda o de la derecha cuando la cinta de opciones está seleccionada. Cuando un submenú está abierto o seleccionado, estas teclas de dirección alternan entre el menú principal y el submenú. Cuando una ficha de la cinta de opciones está seleccionada, estas teclas permiten desplazarse por los botones de ficha.

FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO selecciona el siguiente comando o el anterior cuando hay abierto un menú o un submenú. Cuando una ficha de la cinta de opciones está seleccionada, estas teclas permiten desplazarse hacia arriba y abajo en el grupo de fichas.

En un cuadro de diálogo, las teclas de dirección permiten desplazarse entre opciones en un cuadro de lista desplegable abierto o entre algunas opciones de un grupo de opciones.

FLECHA ABAJO o ALT+FLECHA ABAJO abren una lista desplegable seleccionada.

RETROCESO Elimina un carácter a la izquierda en la barra de fórmulas.
También borra el contenido de la celda activa.

En el modo de edición de celdas, elimina el carácter situado a la izquierda del punto de inserción.

SUPR Quita el contenido de la celda (datos y fórmulas) de las celdas seleccionadas sin afectar a los formatos de celda ni a los comentarios.
En el modo de edición de celdas, elimina el carácter situado a la derecha del punto de inserción.

FIN Permite desplazarse hasta la celda de la esquina inferior derecha de la ventana cuando la tecla BLOQ DESPL está activada.
También selecciona el último comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.

CTRL+FIN permite desplazarse hasta la última celda de una hoja de cálculo, en la última fila utilizada de la última columna utilizada. Si el cursor está en la barra de fórmulas, CTRL+FIN mueve el cursor al final del texto.

CTRL+MAYÚS+FIN extiende la selección de celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha). Si el cursor está en la barra de fórmulas, CTRL+MAYÚS+FIN selecciona todo el texto de la barra de fórmulas desde la posición del cursor hasta el final; esto no afecta al alto de la barra de fórmulas.

ENTRAR Completa una entrada de celda desde la celda o desde la barra de fórmulas, y selecciona la celda situada debajo (de forma predeterminada).
En un formulario de datos, va al primer campo del registro siguiente.

Abre un menú seleccionado (presione F10 para activar la barra de menús) o realiza la acción de un comando seleccionado.

En un cuadro de diálogo, ejecuta la acción asignada al botón de comando predeterminado del cuadro de diálogo (el botón en negrita que suele ser el botón Aceptar).

ALT+ENTRAR comienza una nueva línea en la misma celda.

CTRL+ENTRAR rellena el rango de celdas seleccionado con la entrada actual.

MAYÚS+ENTRAR completa una entrada de celda y selecciona la celda situada por encima.

ESC Cancela una entrada en la celda o en la barra de fórmulas.
Cierra un menú o submenú, un cuadro de diálogo o una ventana de mensaje abiertos.

También cierra modo de pantalla completa cuando se ha aplicado este modo y vuelve a modo de pantalla normal para mostrar de nuevo la cinta de opciones y la barra de estado.

INICIO Va al principio de una fila de una hoja de cálculo.
Permite desplazarse hasta la celda de la esquina superior derecha de la ventana cuando la tecla BLOQ DESPL está activada.

Selecciona el primer comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.

CTRL+INICIO va al inicio de una hoja de cálculo.

CTRL+MAYÚS+INICIO amplia la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo.

AV PÁG Baja una pantalla en una hoja de cálculo.
ALT+AV PÁG desplaza una pantalla a la derecha en una hoja de cálculo.

CTRL+AV PÁG va a la hoja siguiente de un libro.

CTRL+MAYÚS+AV PÁG selecciona la hoja actual y la siguiente de un libro.

RE PÁG Sube una pantalla en una hoja de cálculo.
ALT+RE PÁG desplaza una pantalla a la izquierda en una hoja de cálculo.

CTRL+RE PÁG va a la hoja anterior de un libro.

CTRL+MAYÚS+RE PÁG selecciona la hoja actual y la anterior de un libro.

BARRA ESPACIADORA En un cuadro de diálogo, ejecuta la acción del botón seleccionado, o activa o desactiva una casilla de verificación.
CTRL+BARRA ESPACIADORA selecciona una columna completa de una hoja de cálculo.

MAYÚS+BARRA ESPACIADORA selecciona una fila completa de una hoja de cálculo.

CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA selecciona toda la hoja de cálculo.

Si la hoja de cálculo contiene datos, CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA selecciona la región actual. Si presiona CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA una segunda vez se selecciona la región actual y sus filas de resumen. Presionando CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA por tercera vez, se selecciona toda la hoja de cálculo.
Cuando hay un objeto seleccionado, CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA selecciona todos los objetos de una hoja de cálculo.
ALT+BARRA ESPACIADORA muestra el menú Control de la ventana de Microsoft Office Excel.

TAB Mueve una celda a la derecha en una hoja de cálculo.
Permite desplazarse entre celdas desbloqueadas en una hoja de cálculo protegida.

Mueve a la opción o grupo de opciones siguientes de un cuadro de diálogo.

MAYÚS+TAB permite moverse a la celda anterior de una hoja de cálculo o a la opción anterior de un cuadro de diálogo.

CTRL+TAB pasa a la ficha siguiente en un cuadro de diálogo.

CTRL+MAYÚS+TAB pasa a la ficha anterior en un cuadro de diálogo.


izasneu

HAY UNA PREGUNTA QUE DICE QUE F5 ES CALCULAR LIBRO, ojo!!q F5 es ir a y calcular libro es F9!!!!! No os lieis, x eso he colgado todas las combinaciones!!

lortukodut



Hola a todos. Acabo de hacer esta it y os diré que han puesto un montón de preguntas de combinaciones de teclas. No las he contado, pero no creo que fueran menos de doce o catorce y también algunas que no estaban en el foro, aunque éstas no han sido muchas, pues creo que, mas o menos, la mitad de las preguntas sí están en el foro. He aprobado por los pelos, pues me he librado por cinco. Algunas, que no están en el foro, se sacan por lógica, y otras ha sido casi por suerte.
Como he aprobado, no he podido revisar el exámen, asique las que han ido a voleo, no sé ni cuales han sido.
alguna me acuerdo.

- sale el icono de TRADUCIR que está en la pestaña REVISAR. y preguntaba que era lo que hacía.
´ sale el icono que hay en la ficha VISTA en la parte de VENTANA,, el que son dos foleos "VER EN PARALELO"

Siento no acordarme de más, pero entre las que eran de combinación de teclados y las de ir a voleo............ ???
>:( >:( ???


marortega

Gracias Izasneu.
Este posit se habia quedado descolgado por ahí, pero es interesante.
No he llegado al excel 2007 pero espero estudiarlo cuando llegue el momento.

izasneu

yaaa, es  q lo colgue en otro lado y dije, mejor lo cuelgo  aquí dentro que la gente lo verá mejor...pues entran muchas combinaciones x eso he colgado esto pero es mucho más fácil q el 2003 y xp, yo me saque tanto el básico como avanzado el mismo día, uno a las 9 y otro a las 11, vamos, q me quede loca hasta yo!!!!asi q se saca fácil

martagarciaaaaaa

Unas cositas,
Varias cosas de las que están puestas en el foro están mal y casualidad me han caído en el examen:
- Referencias absolutas: $
- Hora actual: CTRL + :
- Fecha actual: CTRL + ;

Luego varias que me han aparecido:
- Imprimir la hoja en borrador: hay que ir a "configurar página" y después ir a la pestaña "hoja" y luego ya "borrador".
- Un símbolo con 2 flechas hacia abajo de la barra de fórmulas: sirve para expandir
- Mover.... : ir a la opción "inicio"
- Algo de fórmulas: MAY + F3
- Si abres algo del 2003, cuando lo cierres se guarda en 2007: SI
- Plantilla: xltx
- Desbloquear el dibujo que aparece seleccionado: ir a "fuente" y luego "desbloquear"
- Obtener datos: todos menos Word
- Algo de parámetros: todo menos filtrado

martagarciaaaaaa


martagarciaaaaaa

ah, y otra que aparecían IV, V, IV (la correcta era la de IV y que no repetía el 5)

mar-mar

Hola a todos, hoy he hecho el examen y os pongo las preguntas que me han salido que no están en el foro:

- Abrir la vista preliminar
- Obtener un dato de acces (¡ojo¡ porque parece que está seleccionado pero no lo está. Si no lo seleccionas da incorrecta)
- Muchas preguntas de teclas a elegir entre varias opciones (todas estaban en el foro)

Es un examen muy teórico, así que recomiendo mirar bien las preguntas de teoría del foro, a mí todas las que me han tocado estaban en él. También me han caido preguntas del básico

Suerte a todos

maryntxen

ya he agotado la 6ª convocatoria de esta certificación!!! se me esta atragantandoooo y esque ya voy ofuscadísima a la prueba!!!  :'(  esta va a acabar con mi salud mentalllll!!!

nerea c

Hola:
He aprobado excel 2007 avanzado con la recopilación de preguntas del foro, como lo he pasado a word os lo subo para quien lo pueda utilizar.
Saludos

ALTXAPORRUE

Hola:
Tengo que ponerme las pilas con el excell avanzado para las plazas del ayuntamiento de Basauri, y he visto el enlace que has puesto, pero me da un error al intentar abrir el documento de word.
¿Podrías por favor volver a colgarlo?
Gracias por la ayuda.
Agur.

panto

Cita de: nerea c en 04 de Abril de 2011, 17:25:53 PM
Hola:
He aprobado excel 2007 avanzado con la recopilación de preguntas del foro, como lo he pasado a word os lo subo para quien lo pueda utilizar.
Saludos


Hola nerea c, podrias colgar otra vez el archivo de excel 2007? no lo puedo abrir, me da error, puede ser por la versión de word? yo tengo la 2003

ZIORTZAV

Muchas gracias a todos por todas las aportaciones que poneis en el foro, gracias a gente como vosotros es más facil poder aprobar.   :thumb_up:

Anais

Hola a tod@s,

Aprobé el examen, pero no puedo poner ninguna pregunta porque están todos en foro. Gracias. Saludos

zara83es

Hola!! Gracias a todos por todas las preguntas que habéis subido al foro, gracias a vosotros aprobé ayer el examen. La verdad es que de las 70 preguntas, 60 fijo que están en el foro, las otras 10 no estoy segura y además no consigo acordarme más que de alguna:
:asterisk_yellow: Si en la celda A4 ponemos =B5, y copiamos la celda A4 a la C9, ¿qué aparecerá en la C9? (Daba 4 opciones)
Kontuz!! Los ejemplos creo que no son los mismos! En mi ejemplo la respuesta es D10. El truco está en sumar las letras y los números que se ha movido. Es decir, de A a B: 1 y de 4 a 5: 1 --> Entonces de C+1=D y 9+1=10.
:asterisk_yellow: En qué pestaña se encuentra Ventana Inspección?
En Fórmulas.
:asterisk_yellow: Aparece una tabla como la que adjunto, y te pregunta que si le das a quitar duplicados que pasaría. Te da 4 opciones:
- Elimina los datos de enero.
- Elimina los datos de marzo.
- Te pregunta cuáles quieres eliminar.
- Otra.
No acerté la respuesta, pero ahora he hecho el ejemplo y me sale que te quita los datos de marzo. Comprobadlo!!
Bueno, mucha suerte!!