Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Excel 2007 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2010, 19:01:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joan2011

Hola!
se puede mover un rango de hojas a otra hoja con el ratón pulsando ALT, pero como se hace en la práctica?

luiscidente

Hola a todos:
Hoy he suspendido esta IT txartela. Me he quedado a falta de dos. Pero bueno llevaba tres seguidas y me creía invencible, he ido de sobrado y me han pillao pero bién.
Sobre todo una cantidad enorme de preguntas sobre el control de excell por medio de teclado. Es decir, p.ej, mostrar formato de celda ctrl + 1. Por lo menos 13 preguntas de este pelo y muchas no estan en los pdfs.
Bueno dejo algunas preguntas que me han caído para que se añadan en los pdfs.

59. Forma de la división O 1/2
60. Ver vista preliminar. Botón de inicio / imprimir vista preliminar
61. Insertar salto de linea debajo de una fila:
     Seleccionar la fija inferior/diseño página/Saltos
62. formulas de o y otra de y (sobre un ejemplo real) Y(B2>100;E5>F3)  Si el resultado era verdadero, falso, ...
63.Datos-->Quitar duplicados (como actuaba esta formula y mostraba un ejemplo) dos columnas con datos
64. Se puede asignar un nombre a un rango? Sí
65. Suma--> formula Autosuma y luego fx o algo así
66. cambiar de hoja y mostraba las fichas (no se como se cambia de hoja por medio de las fichas, si es que se puede)
67. colocación de las ventanas. Cascada, vertical y horizontal

Y lo siento de no acordarme de mas que no estén en el manual, pero es lo que pasa por no escribirlas nada mas terminar.

Un saludo a todos y espero que este pequeñísimo granito de arena valga para algo

luiscidente


elsie

¡¡¡ Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones !!!  :)

Gracias a las preguntas que habéis ido dejando en este hilo he aprobado sin dificultad.

Como apuntaba algún otro compañero me han caído unas cuantas de "¿qué pasa al pulsar este icono?" y la respuesta es según el caso "se abre el panel de tareas / se abre un cuadro de diálogo / se abre un menú con opciones".

También alguna que no está en el hilo sobre combinaciones de teclado pero no las recuerdo y además las he fallado, creo que una era "¿qué teclas pulsar para ir a la primera celda de la fila en la que estamos?".

Y unas cuantas también de las opciones que podemos encontrar en cada pestaña: "Vista", "Diseño de página"... así que conviene echarle un vistazo.

Os dejo el documento que hice con las preguntas de este hilo, por si os sirve.

Sorginita

Muchas gracias a todos!!!
Acabo de hacer la IT de Excel y he aprobado. Me ha resultado facilísimo gracias a vuestras aportaciones.
A mí no me ha caído ninguna pregunta nueva. Eran todas de la demo.
Eskerrik asko y...... vamos a por el word!!!.
Sorginita.

Zerrendak

Hola a todos:

Aquí dejo algunas preguntas que creo que no aparecen en el foro y que me salieron en el examen de Excel 2007 básico que hice el 08/09/2011, por si a alguien le pueden servir. Las dejo en versión .doc y .docx. La práctica mayoría del resto de preguntas que me cayeron están recogidas aquí en el foro, así que muchas gracias a todos los que habéis hecho aportaciones, porque de no haberlas tenido, habría agotado todas las convocatorias y más.

Saludos.

pomi

Aupiiiiii!!!!!
Hoy me he presentado al exámen de excel básico y todavia no se como he aprobado, bueno si, pq me he estudiado las preguntas que habeis colgado en el foro, ESKEERRIK ASKOOOOO DENOIIIII!!!!
He intentado memorizar las que no salian en el foro, pero lo he pasado tan mal que apenas me acuerdo de algunas. Ya siento que mi aportación resulte tan light, ains, :'(







P.D: espero que os sirvan, y si es posible completeis lo que yo no he sido capaz. Que la suerte os acompañeeeeeeeeeeee!!!!!!

pomi


pomi

Se me olvidaba. Aparte de entrarme muchas de las del foro, me han entrado algunas comunes con las del examen del word 2007, como por ejemplo el simbolo de office, etcc.
Agur yogur

Ikasten

Ayer me saqué la IT del Excel 2007 Básico. Todas las preguntas estaban en el foro, así que no puedo aportar nada, pero quería agradeceroslo porque estoy aprobando gracias a vuestras aportaciones. Ahora a por el avanzado!

Eskerrik asko!


ayer

Holaaa alguien sabe si estudiando las 140 preguntas del manual de excel 2003 avanzado se aprueba??? o hay que mirarse tb del 2007 por si acaso??
es que me parecen pocas preguntas y no se de donde mas estudiar
graciass

sdiez016

Tengo una duda:
Estando en la celda A1 pulsamos enter que ocurrira? La respuesta que he encontrado en el foro es B2. Yo lo hago en el programa y me sale A2.

sdiez016


deurus

Al pulsar "enter" te desplazas en vertical, es decir de A1 a A2, de B5 a B6, etc
deurus

ahijok

Hola a tod@s:
Hoy me he presentado a excel 2007 Básico y he aprobado. Adjunto el documento con el ke he estudiado. En este aparece recogido todo lo ke se ha colgado en este foro habiendo eliminado duplicidades. Además he añadido algunas preguntas nuevas ke me han aparecido hoy en el exámen. Espero os sirva de ayuda.
Un saludo,  O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

pinakel

Primera it txartela aprobada! Eskerrik asko por vuestra labor. Con la recopilación de preguntas de ahijok de sobra para superar la prueba holgadamente. Un par de preguntas que no recuerdo haber visto en la compilación de preguntas:
-Se muestra el icono "traducir" (dentro de revisar) y qué ocurre cuando lo pinchas: "se abre el panel de tareas REFERENCIA"
-Se muestra una función pelín compleja en la que destaca la aparición del signo de referencia absoluta "$" varias veces. digamos que dos veces por cada rango que conforma la función. Dicho esto, la respuesta es la mas larga, una que habla de filas y columnas. Perdon por no ser más preciso, la he acertado por instinto, no puedo aportar más.

Si me viene a la cabeza alguna mas, la cito.


bombero144

hola

Ayer hice examen de word y excel. la verdad no estudie y suspendido, dicho lo cual puedo asegurar a día de hoy que los apuntes para estos dos exámenes buenísimos :rosette:

también decir que el examen de word me dejo cabreadillo por algunos fallos que no entendí. lo mismo me paso en excel y ya mosqueado hice revisión cual fue mi sorpresa que detecte 4 fallo descarados del sistema mi solución de movimiento de acciones eran similares a la sol. correcta y me los dio por malos


dicho lo cual reiterar las gracias y revisar los ejercicios


ahhhh otro error en algunos ejercicios debes seleccion antes el objeto y en otros con mismo enunciado no chocante!!!!! maxime cuando ve el color del A1 y esta selecionado, y debes de seleccionar para que este bien

en fin animo

gartzi

kaixo
He encontrado un pdf con preguntas,hay algun otro documento con preguntas recopiladas ?? pregunto porque veo en los comentarios que hay documentos con preguntas y no se si habra mas que lo que yo he encontrado en el pdf.

Por cierto,buena pagina,he aprobado powerpoint con la info de aqui sin problema preparandolo en una hora ;))

Eskerrik asko

deurus

deurus

silvia83

Hola, gracias a este foro he podido aprobar el Excel 2007 básico,  yaque ha sido de gran ayuda. Por ese motivo pondré algunas preguntas que me acuerdo y no están,  el problemas que algunas como he fallado no se la respuesta
    - si estoy modificando una celda y le doy a esc , que ocurre? La celda volverá a tener la información de antes de modificar la
   - en Excel 2007 se puede buscar fórmulas en una celda? Si
    - en Excel 2007 se puede buscar texto? Si
    - que ocurre si estamos en B1  y damos a la tecla FIN y flecha de desplazamiento  a la derecha? No se la respuesta he fallado
    - lo mismo q la anterior pero con fecha de desplazamiento  a la izquierda
   - se puede imprimir comentarios? Si
    - Se puede eliminar una hoja de calculo? Si
   - se puede insertar un gráfico? Si
   - como se llama a fuente? Grupo
   - poner en la barra de herramientas impresión rápido.  Es dando a una flecha encima del titulo se desplegable y das a impresión rápida.

Ya siento no acordarme de más.  Buena suerte.

gabrimamis

Aupa. En el recopilatorio pone lo siguiente:
-la barra de menus se ha eliminado en excel. Verdadero
- En excel no se puede imprimir desde la barra de menus.

Alguien me lo puede explicar? ha desaparecido la barra de menus o no?

eskerrik asko!

deurus

#69
A partir de Word 2007 eliminaron la barra de menús, te adjunto una imagen.

Nota: me he equivocado y te he puesto Word en vez de Excel pero en esencia es lo mismo.
deurus

TANII_FDZ

KAIXO!! HOY HE HECHO EXCEL 2007 BASICO Y HE APROBADO GRACIAS A ESTE FORO!!! ;D ;D
ME HA SALIDO UNA QUE NO HABIA VISTO, Y ES QUE COMO SE LLAMA AL BOTON REDONDO DONDE SALE EL DIBUJO DE EXCEL.
-BOTON DE EXCEL HE PUESTO YO Y ME HA DADO CORRECTA.(creo).
PERO NADA MAS LEJOS DE LAS QUE SALEN AQUI!!!
SORTE ON!! :thumb_up: :thumb_up:

maxustapastela

#71
APROBADO!!! Gracias a todos los que han colaborado en recopilar las preguntas. Aguna que me ha aparecido y no he leido en este foro:

-¿Un texto creado en WordArt es revisado por el corrector de ortografía? NO (creo que es la respuesta correcta)
-Que pasa cuando le das al boton de office>cerrar. Se cierra el archivo en el que estas trabajando
-Si estas el A1 y le das FIN+-> que pasa: Si no hay nada en esa fila se va a la ultima celda de la fila

(siento no poder aportar mas)

alvaropen

Me he presentado al Excel 2007 basico 4 veces y no he logrado aprobarlo os dejo las preguntas que me han caido en mi examen
Además tambien me cabrea mucho que no haya plazas disponibles y tengas que ir a Otxarkoaga
Lo siento mucho si no he dejado las respuestas pero no me he acordado!!!
Espero que sirva para algo
Alvaro  :D

alvaropen

La gente opina que la mejor forma de aprobar los examenes de It-txartela es hacer el curso de aulaclic (gratis)
pero considero que en la Academia Taldez (Santutxu) (www.taldez.com).
Preparación IT (http://www.taldez.com/cursos_presenciales.php?fccodigo=13675)
Cada IT cuesta 130 euros
Te prepararan para sacarlas además te dan un taco con las preguntas que podriamos ayudarle a deurus a subirlas y crear demos.
Que opinais?

asiertxo

Kaixooooo hoy he aprobado en segunda convocatoria excel 2007 básico y el viernes a la primera el word 2007 avanzado y gracias en gran parte a vosotros, asi que como es de bien nacido ser agradecido, ahi os dejo las de excel que recuerde que fallé en la primera convocatoria. Os las dejo aqui pegadas y adjunto el documento por si os resulta mas cómodo, ánimo:

1.   Diferencia entre borrar todo y borrar formato:
   Para borrar todo el contenido, formatos y los comentarios que figuran en las celdas seleccionadas, haga clic en Borrar todo.
   Para borrar sólo los formatos que se aplican a las celdas seleccionadas, haga clic en Borrar formatos.
   Para borrar solo el contenido de las celdas seleccionadas, dejando los formatos y los comentarios en su lugar, haga clic en Borrar contenido.
   Para borrar los comentarios que se han adjuntado a las celdas seleccionadas, haga clic en Borrar comentarios.
2.   Combinación FIN+flecha:
        La correcta es la opción larga (creo): Se sitúa en la siguiente celda con formato, sino se va a la última.
3.   Aprenderse las opciones de cada ficha:
   Inicio: Portapapeles, Fuente, Alineación, Número, Estilos, Celdas, Modificar
   Insertar: Tablas, Gráficos, Vínculos, Ilustraciones, Texto.
   Diseño de página: Temas, Configurar página, Ajustar área de impresión, Opciones de la hoja , Organizar
   Fórmulas: Biblioteca de funciones, Nombres definidos, Auditoría de fórmulas, Cálculo
   Datos: Obtener datos externos, Conexiones, Ordenar y filtrar, Herramientas de datos, Esquema.
   Revisar: Revisión, Comentarios, Cambios.
   Vista: Vistas de libro, Mostrar u ocultar, Zoom, Ventana , macros
4.   Aprenderse las distintas vistas
  Normal
Diseño de página
Vista previa de salto de página
Para ImprimirVista preliminar.
5.   ¿En la vista Diseño de página hay una opción de meter encabezado?
Si, correcto se puede meter encabezado pulsando esa opción
6.   En Excel se pueden introducir los tipos de dato:
Texto, número y fechas.
7.   Portapapeles:
Al pinchar en la flecha se abre el menú de tareas de portapapeles
8.   Como borrar por completo el contenido del portapapeles:
Pinchar en la flecha>borrar todo
  
9.   Al clicar   que pasa??
Se despliega el menú de orientación para orientar vertical u horizontal.
10.   ¿Al clicar en   que pasa?
Podemos elegir entre las opciones de alineación
11.   ¿Qué pasa al pulsar este botón? 
Que se hace una alineación al medio
12.   ¿Se pueden imprimir los comentarios?
Si. Diseño de página>configurar página>Ficha Hoja>Comentarios 'como en la hoja' ó 'al final de la hoja'
13.   ¿Qué aparece al clicar el recuadro? 
Que nos aparece la descripción de la opción
14.   Alguna pregunta de la ayuda de Excel.

15.   ¿Qué muestra la barra de estado?
Modo de celda, promedio de la selección, recuento (de las seleccionadas las que tienen datos) de la selección y suma de la selección, vistas y zoom.
16.   Formas de abrir un documento Excel:
Eran 3: solo lectura, con el explorador y otra mas

17.   CTRL+INICIO:
Para seleccionar la primera celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel.

18.   Presione CTRL+FIN para:
Seleccionar la última celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel que contenga datos o formato. Ir a la última celda del rango utilizado

19.   CTRL+MAYÚS+FIN para:
Extender la selección de celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha).

P.D.: Os recomiendo mirarlas del documento adjunto porque en las que he pegado aqui no salen los dibujos.


Nelly

Muchas gracias a todos los que colaboran en este foro de las It Txartelas.

Esta es mi aportación:

1. No se utilizan las barras de herramientas en Excel 2007

Falso

2.  Icono Ordenar y Filtrar, al elegirlo
   
    1. aparece un menú con una serie de opciones
    2. aparece el cuadro de dialogo ordenar
    3. aparece el cuadro de dialogo ordenar y filtrar

La respuesta correcta es la primera

3 Formulas:

1. A4:5

2. A1+B2

3.Las dos opciones son incorrectas

4. Las dos opciones son correctas

Yo elegí la opción 3, pero era incorrecta
     
 

Rubuenaso

Hola buenas, qué tal.
Antes que nada agradecer todas vuestras aportaciones, me estoy preparando para varias IT T. y encuentro el foro de mucha ayuda.

Respecto a las preguntas de excel 2007 básico, hay una que me apareció la última vez acerca de cómo se guarda un libro de versiones anteriores en Excel 2007, pregunta que no sabía y que otra persona en el foro menciona. He googleado y aparece el proceso contrario, es decir, guardar un libro 2007 en versiones anteriores. Alguien podría concretar la respuesta, qué ocurre cuando guardamos un .xls en excel 2007?
Otra cosa, había una pregunta sobre si en inicio se ven todas las fichas (no recuerdo exactamente la pregunta). Inicio es una pestaña o ficha y salen sus opciones, Insertar es otra y así etc., pero una ficha no tiene que ver con las otras.

Domaine

Buenas tardes:
Voy a examen este viernes, he recopilado todas las preguntas que he ido encontrando en el foro, espero aportar yo también cuando lo haga.
Agradeceros a todos un montón las aportaciones. 

deurus

Cita de: Domaine en 01 de Diciembre de 2020, 21:11:44 PM
Buenas tardes:
Voy a examen este viernes, he recopilado todas las preguntas que he ido encontrando en el foro, espero aportar yo también cuando lo haga.
Agradeceros a todos un montón las aportaciones.

También tienes esto: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202007%20B%c3%a1sico%20(recopilaci%c3%b3n%20del%20FORO).pdf
deurus

dori7yo

Hola a todxs,

Quería saber si para practicar las preguntas de excel 2007 Básico me pueden servir demos de otras versiones.

En la página de demos es la que menos preguntas tiene pero como la versión 2007 es la que tengo instalada y la que uso habitualmente me parece que en caso de tener que acertar alguna al azar me va a ser más fácil con algo que conozco, que con algo que sencillamente memorizo.

En el pasado también utilicé el 2000 y creo que el 2003 también pero hace ya tanto de aquello...

Mila mila esker.

P.D. Una pasada este sitio y a quién se lo ocurrió montarlo

dori7yo

Bueno,
He hecho el examen esta mañana y me he quedado asombrada de lo bien que están los manuales estos creados gracias a las aportaciones de la gente.
No me doy cuenta de si ha habido alguna que no hubiera estudiado, bueno igual la que pone ¿qué pasa si estás en A1 y pinchas Fin+ flecha hacia la derecha y la misma pregunta pero diciendo que si estás cen C1 y pinchas Fin+flecha hacia la izquierda?
En la recopilación igual viene una pero eran de los mismo y la respuesta igual sólo que cambiando la dirección.

No voy a poder aportar ninguna porque las que he fallado al aprobar no deja consultarlas. Pero vamos que con saberse el manual se aprueba yo creo que bien aunque si controlas un poco de excel mejor porque alguna pregunta la vas a poder deducir o vas a poder darte cuenta de si tiene lógica o no.

Mila esker,
Dori

Idoiabr

#81
Kaixo:
Acabo de hacer Excel 2007 básico y he aprobado mirando los recopilatorios y lo que está en el foro. También recomiendo hacer las demos de 2007 y de Excel 2010 Básico, que ayudan. Es bastante fácil.
Zorte on!!!
Le dire a Deurus que cuelgue mis apuntes aquí mismo, que yo no puedo.

sergioM

Egunon, ayer hice le examen, y las pasé canutas, al límite. Dejo alguna preguntas que me tuvieron en jaque:

1-En el cuadro de nombre aparece el CONTENIDO  de la celda. FALSO
En la demo se indica al revés y casi penco, cuidado!!

2- Si se da al icono rápido de IMPRESORA que ocurre: imprime todas las hojas, etc...
No se la respuesta porque no tengo excel 2007

3-Si pincho en la flechita abajo a la derecha de la ficha de  FORMATO..O FUENTES que ocurre:
mueves la ficha entre las otras fichas
abres un cuadro de TAREAS
MUEVES A CUALQUIER SITIO

4-¿que pasa si clickas en CERRAR ?
Se cierra excel de golpe
Se cierran las hojas
Sólo las hojas activas
etc... no me acuerdo mas

5-En la barra de estado que encuentras:
Conteo de palabras
idioma
tipo de vista..o algo así

6-Pedia sumar la celda A1 y A2 con la función SUMA, haciéndolo en tiempo real..simulandolo vaya. Fallé

7-Que pasa si estando escribiendo en una celda das al ESC.
Puse que borraba y acerté

8- Me suena que cayo una pregunta sobre obtener DATOS, de que tipo de datos recoge: externos, etc...

Lorena12

hola, una pregunta , sabeis si no hay demos para Excel 2003¿