Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Excel 2007 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2010, 19:01:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

Nueva certificación.
deurus

ilusi?n

joe... me he debido de kdar cegata xq yo no veo las preguntas....supongo q no hay demo tampoco de esto, verdad?

ilusi?n


josetxo

me llama la atención que haya foro con preguntas del avanzado y no del básico...

Opositantaaaaa!!

Pues a mi no me llama la atencion en absoluto...
Para que vas a perder el tiempo sacandote la basica si aunque te cueste algo mas puedes sacar la avanzada directamente... ademas de que he leido comentarios sobre ITs de 2007 y dicen que es mucha teoria, con lo cual, mejor ir directos al grano, a las avanzadas que normalmente valen en caso de que pidan las basicas.
Yo lo veo asi al menos.....
Ahora mismo me falta la del word avanzado 2003, y cuando termine con esa igual me animo a las 2007, pero dicen que es tan distinto... que no me apetece ni pensarlo si quiera. Y Respecto a las 2003 yo personalmente me he sacado las avanzadas directamente sin pasar por las basicas... entiendo que asi se pierde menos el tiempo.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

josetxo

pues es q yo en principio no me voy a sacar las del 2003. entiendo q teniendo las xp y si me saco las 2007 es suficiente. ¿como lo veis?

de todas maneras no siempre valen las avanzadas cuando piden las basicas

lati

no se que decirte josetxo, yo teniendo algunas xp, me saqué las 2003 porsiacaso, claro que fue justo antes de que sacaran las de 2007...

y yo me presenté directamente al excel avanzado (tanto de 2003 como 2007) por lo que dice oposi, ¿para que perder tiempo con el básico si puedo sacar el avanzado que no tiene tanta diferencia?

cuando me libre de exámenes me pondré otra vez a ello.....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

bueno pues me sacare el avanzado de word y en excel pasare del basico, e ire a por el avanzado siguiendo vuestros  consejos, aunque tengo la duda con las 2003, habra q ver q van pidiendo ahora q hay 2007 (aunque muy pocas)...

Opositantaaaaa!!

Josetxofr! Yo no creo que vayan a pedir las 2007 hasta dentro de dos años o asi.... pero esto es solo algo que yo intuyo, no lo sé a ciencia cierta, ni nadie me ha comentado nada.
Me parece que las versiones 2007 estan muy poco extendidas entre los usuarios y por eso entiendo que no tiene mucho sentido pedir las de 2007....
Aunque vete tu a saber.... fiaros y no corrais!!!
Yo no tengo intenciones de sacar las 2007 ahora mismo, voy a terminar las 2003 y creo que con eso estoy mas o menos cubierta.... claro que soy consciente de que puede ocurrir que a algun listillo de turno se le ilumine la bombilla y les de por pedir las 2007 y yo tenga que espabilar por haberme quedado tan ancha y pancha con mis versiones 2003, pero aun asi... por ahora no tengo intenciones de meterme en ese otro fregado.
Todo se andara....
Aqui cada uno se lo monta segun le va bien, puede y le apetece No???
Pues nada, simplemente son mis apreciaciones personales, cada uno en su casa se lo monta segun le va el tema....
Suerte, animo, salu2 ;)  eta...........
                 ZORIONAK ETA URTE BERRI ON 2011 DENONTZAT
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

josetxo

ok, lo decia mas q nada porque en bilbao por ejemeplo sin estar las it txartelas de 2007 han pedido ya conocimientos con examenes de las versiones 2007

poto

#9
Cita de: Opositantaaaaa!! en 23 de Diciembre de 2010, 15:57:20 PM
Josetxofr! Yo no creo que vayan a pedir las 2007 hasta dentro de dos años o asi.... pero esto es solo algo que yo intuyo, no lo sé a ciencia cierta, ni nadie me ha comentado nada.
Me parece que las versiones 2007 estan muy poco extendidas entre los usuarios y por eso entiendo que no tiene mucho sentido pedir las de 2007....

Pues precisamente por eso es que pueden pedirlas y hacer criba a sabiendas de que poca gente las tiene e incluso de esa forma se pueden permitir el poner una prueba menos en fase de oposición. Incluso PUEDE haber opositores que no se presenten al no darles tiempo a sacar dichos certificados.

Yo tampoco veo que sea una prioridad máxima el obtener dichos certificados, pero sí a medio-largo plazo.

2011. urte zoriontsu eta probetxuzkoa opa dizuet guzti-guztei!

poto

#9

Opositantaaaaa!!

Pues si Poto tu tambien tienes mucha razon en tu apreciacion.......
Aunque me pareceria algo .... no se... exagerado, que si por ejemplo para Osaki en el 2008 se pedian las XP ahora en la proxima Ope les de por pedir las 2007. No???
La logica me dice que deberian de pedir las 2003....
Pero repito que es solo mi opinion personal y nada mas.
Saludetes ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

poto

#11
Cita de: Opositantaaaaa!! en 23 de Diciembre de 2010, 16:39:45 PM
Pues si Poto tu tambien tienes mucha razon en tu apreciacion.......
Aunque me pareceria algo .... no se... exagerado, que si por ejemplo para Osaki en el 2008 se pedian las XP ahora en la proxima Ope les de por pedir las 2007. No???
La logica me dice que deberian de pedir las 2003....
Pero repito que es solo mi opinion personal y nada mas.
Saludetes ;)

Sí, porque es una OPE a gran escala pero  no sólo de EJ Y kUTREKI VIVE LA PEÑA,  también tenemos Bolsas y oposiciones pequeñas en administraciones locales, pues el abrirte puertas para intentar asegurarte un trabajo te puede llevar a que en más de una ocasión te presentes a las mismas y te pidan tales certificaciones.
El foro está para opinar y cada uno sabe como tomarse el mundo de las oposiciones. Un saludo

josetxo

oye muchas gracias por vuestras apreciaciones, para eso esta el foro y por cierto, se aceptan mas!

werke

#13
Hola, aparte de leer las aportaciones de excel avanzado salen estas:

-¿Se puede cambiar el signo de separación de miles? SI (gracias por corregirme)
- ¿Se puede cambiar el signo de separación de decimales (la coma)? SI

-El mismo contenido en una hoja del 2007 y en una del 2003.
La del 2007 es más pequeña.

-¿Dónde se coloca por defecto el texto en una celda?
A la izquierda.

-¿En una celda puede haber formatos distintos? SI

-¿Qué opción podemos elegir para que al escribir enero el ordenador escriba el resto?
  -Autorrellenar. ( Cuidado!, no autocompletar)

-¿En Excel se imprimen las lineas que forman las celdas?
Si,si lo especificamos

-¿Se pueden imprimir los comentarios?
Si, si no especificamos lo contrario.

-¿Qué ocurrirá si cuando estamos modificando el contenido de una celda pulsamos esc?
Dejará el contenido como estaba antes de modificarlo.

-Poner o quitar comentario.
La celda está seleccionada, así que sólo revisar y hacer lo que pide.

-Poner tema civil: Formato página-tema -civil

-Los gráficos se modifican al variar los datos de las hojas. VERDADERO

-Si teniendo tres hojas abiertas cambiamos el nombre de hoja.
Se cambia sólo el nombre de la hoja que esté activa

-¿cómo se llama el cuadro dónde aparece el nombre le la celda o rango seleccionado? CUADRO DE NOMBRE

-¿Qué se puede ver en la barra de estado?
 Dan cuatro opciones. La falsa es nº de palabras.

-Cuando abrimos una ficha los diferentes campos que aparecen se llaman GRUPOS

SUERTE

gonzito

Hola Werke,

Hay un pequeño error en las respuestas que has puesto . Ayer fui a hacer el examen y pude comprobarlo. El separado de miles SI se puede quitar. Gracias por le resto de la info, me ha sido muy util.

Un saludo.

rosago

entiendo que el separador de miles SI se puede quitar, pero NO se puede cambiar (es decir no puedes utilizar una coma u otra cosa para separar los miles)

¿es así?

rosago

ya lo he encontrado, el separador de miles SI se puede quitar y SI se puede cambiar por otro signo

rosago

Unas preguntitas del examen

por cierto una de ellas que es Smartart, no me acuerdo de las respuestas, pero alguien sabe que es exactamente?


lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

poto

#19
Cita de: rosago en 24 de Enero de 2011, 15:25:31 PM
Unas preguntitas del examen

por cierto una de ellas que es Smartart, no me acuerdo de las respuestas, pero alguien sabe que es exactamente?



http://office.microsoft.com/es-hn/word-help/crear-un-grafico-smartart-HA001205867.aspx

Ya usando el traductor de google de pages en inglés:
"SmartArt, que se encuentra en la pestaña Insertar en la cinta de PowerPoint, Word, Excel y Outlook, es un nuevo grupo de diagramas y formato editable"

Salu2!

txikipun

Cita de: rosago en 24 de Enero de 2011, 15:25:31 PM
Unas preguntitas del examen

por cierto una de ellas que es Smartart, no me acuerdo de las respuestas, pero alguien sabe que es exactamente?


Hola! Podría pedir un favor? Con la version 2007 docx no puedo abrir la recopilación de preguntas, no sé si es muy dificil colgarlas en version .doc ... Muchas gracias a tod@s, con vuestra colaboración todos estos meses, he ido pasando examenes de ITs y OPEs muy dignamente! GRACIAS!! :heart:

deurus

deurus

violeta

Hola, acabo de hacer el examen de Excel y he pencau, bueno para la próxima mejor, muchas preguntas ya están aquí, pero os pongo las nuevas:

-Se puede imprimir un rango de celdas?Estoy intentando confirmar la respuesta, pero no la encuentro, así que cuidao, confirmarla, porfa!!!!
   Si..... (correcta)
   No, tiene que imprimirse la hoja entera....(incorrecta)

-Tipos de referencias
  Absoluta(correcta)
  Relativa(correcta)
  Mixta(correcta)
  Otra mas incorrecta

-Como se puede abrir un documento
  de lectura(correcto)
  como copia(correcto)
  en el explorador(correcto)
  Otra mas incorrecta

-Sale barra de acceso directo con el icono de impresion rápida
  te pregunta  qué es o algo así

-En la vista preliminar que se puede ver
  Hojas excel (correcta)
  Libro excel(incorrecta)
  Agrupacion hojas....(correcta)
  Otra mas incorrecta.

-En excel 2007  desaparece la barra de menú.
  verdadero.

-Se puede imprimir desde la barra de menú
  Falso

-Poner doble subrayado al texto de una celda
Ir al icono del subrayado, lo despliegas y selecionas doble subrayado

-Otra de alineacion centro.

-Otra de alineacion superior

-La barra de formulas para que sirve
  Para expandir la barra (correcta)
  Para expandir y contraer (incorrecta)

-Se puede poner color a una etiqueta o título  de hoja
  Si

- Iconos de
  Vista normal
  Vista diseño de página
  Vista previa de salto de página
  ....
- Sale el icono de insertar hoja de calculo (último icono de hoja 1, hoja 2...y te pregunta que es

-El zoom para que sirve:
  Para acercar el documento (incorrecta)
  Para alejar documento(incorrecta)
  Para acerca o alejar documento (correcta)

-Insertar tabla(pestaña insertar---tabla)

- Sale una funcion SI(A1>D2;"SI","NO")
  Respuesta correcta no sé porque es NO

-¿Existe icono de mostrar todos los comentarios de la hoja?
   Si

- Ocultar barra de formulas
  Pestaña vista---Quitas la selecion de barra de formulas

- Excel permite buscar o reemplazar( no me acuerdo bien) formulas.
  Si

-Si tenemos selecionadas tres columnas y le damos a insertar columna que inserta?
  3 columnas mas

Otras preguntas sobre que aparece en la pestaña diseño de página y te daban opciones, y tambien  preguntaban que se veía en la pestaña vista
Tambien varias de: para ir a la primera celda de la fila , para ir a la última celda de la columna( estas las he fallao todas)
Espero que os sirvan


unieibar

Hola!

CAPTURAS DE PANTALLA ¿solo el dibujo?

Quiero colgar preguntas de Excel basico y avanzado 2007 despues de que haga los examenes.

Una vez que tengo capturada la pantalla ya en el Paint, despues de haberle dado a pegar¿Cómo puedo hacer que se vea solo el dibujillo que necesito?

Saludos

deurus

En paint debes usar la herramienta de "selección", una vez que tengas seleccionado lo que quieras, haces edición > copiar y...

lo pegas en word directamente

o

archivo > nuevo en paint y edición > pegar.

deurus

bilakatu

Hola Deurus!: para capturar en pantalla, el otro día le decías a un compañero que debía primero capturar en pantalla a través de una tecla que yo no tengo en el teclado (creo que será de los nuevos porque tiene unos 3 años). ¿Hay otra opción? Gracias!

deurus

deurus

bilakatu

Ok! Es que el otro día le decías que era "Impr.Petsis" y claro, la mía es la segunda opción (Prt Sc SysRq). Gracias. :thumb_up:

unieibar

Muchas gracias Deurus!!!!!

Lo intentaré como me dices.

Saludos

unieibar

Hola a todos!

He aprobado Excel basico, os pongo algunas preguntillas nuevas que no estan en el foro.

Saludos

igo

Arratsalde on! Podría alguien por favor pasar a .doc el último archivo adjuntado. Mila mila esker

Anais


igo

Hola Anais!
Ahora si que lo puedo abrir, te lo agradezco un montón. Me has hecho un gran favor. Mila esker berriz ere

Anais

Hola igo,

No hay porque darlas, para eso estamos en este foro, para ayudarnos unos a otros. Saludos

igo

Arratsalde on! Alguién sabe dónde se puede localizar una guía de referencia de comandos de Excel 2007. He localizado la dirección que indico más abajo pero no se puede acceder, un mensaje indica que esta página web no esta disponible

http://office.microsoft.com/es-es/help/interactiva-guia-de-referencia-de-comandos-de-excel-2003-a-excel-2007-HA010149151.aspx?CTT=1


Mila esker aldez aurretik



ainzuri

Arrataslde on Igo!

Ahí va el enlace:
Interactiva: Guía de referencia de comandos de Excel 2003 a Excel 2007
http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/interactiva-guia-de-referencia-de-comandos-de-excel-2003-a-excel-2007-HA010149151.aspx

De todas formas, si el enlace vuelve a dejar de estar operativo, te recomiendo que pongas en un buscador cualquiera  el titulo de la guía que deseas buscar y,seguramente, el primer enlace que te aparezca te llevará de nuevo al documento que buscas.Como por ejemplo:

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1276&bih=847&q=Interactiva:+Gu%C3%ADa+de+referencia+de+comandos+de+Excel+2003+a+Excel+2007&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=75ceea08722111db

Espero que el manual te sea de utilidad

igo

Arratsaldeon Ainzuri!
Ahora si que puedo acceder. Me viene muy bien poder hacerme una idea de cuáles son los comando de 2007.
Mila mila esker

izasneu

Hola foro!!!Tengo una duda, mejor dos dudas, alguién si sabe, me podría contestar??
-¿SE PUEDE SELECIONAR FILA Y COLUMNA A LA VEZ?pone que si, pero yo estoy delante de la hoja excel 2007 y no hay manera!!
-SE PUEDE PONER LA HOJA EN DIAGONAL?Pone que si y yo busco en orientación de la página y sólo veo horizontal y vertical.
Alguién me podría decir si estan bien estas respuestas porque es que no las puedo aplicar a la práctica.

Como me pongan estas preguntas en el exámen del sábado...ley de morfy!!!!!

Gracias!!!!

unieibar

Hola!

Te respondo a las preguntas:

1.¿SE PUEDE SELECCIONAR FILA Y COLUMNA A LA VEZ?
SI

Para comprobar pulsas CTRL y seleccionas la columna, sin soltar esta tecla seleccionas la fila

2.DIRECCION DEL TEXTO DE LA CELDA EN DIAGONAL.(Creo que es esto  a lo que te refieres)
SI ES POSIBLE

Para comprobarlo seleccionamos la celda nos vamos a Fuente despues Alineacion, a la derecha nos aparece Orientacion, aqui elegimos un angulo para que quede en diagonal


Espero que te ayude

Saludos

izasneu

Gracias!!!ahora lo hago!!q rapidez madre mia, pensaba q no contestaria nadie y si era alguién, no tan rápido!!dominas bien excel 2007 eee?voy a comprobarlo y muchas gracias!!!es que me estaba  comiendo la cabeza xq siempre miro si es asi o no y yo, pero donde narices se mira...y he mirado pero no correctamente y sin fijarme!!!gracias de nuevo, de veras

Anais

#40
Hola a tod@s,

He aprobado Excel Básico 2007 y ahí os dejo las preguntas que recuerdo. Saludos.

En mi exámen hay una respuesta que está mal y es: "Estando en la celda A1 pulsamos Enter, ¿qué ocurrirá? Respuesta correcta: Irá a B1 (en lugar de ir a B2 como yo puse).

lortukodut



alguien sabe porqué al imprimir la recopilación de preguntas que hay en un archivo, no se imprimen los iconos que hay?
Es que he ido a imprimir esa recopilación y resulta que sale todo menos los iconos que están puestos. Solo me ha pasado en ese archivo, pues los otros que he bajado para imprimir no he tenido ningún problema con las imágenes o iconos.  Es una recopilación que pone EXCEL 2007 05/03/2011.
Si alguien puede decirme si tengo que poner algún marcador distinto a la hora de imprimir, porfa que me lo diga.

un saludo.

izasneu

El separador de miles si se puede, alguién del foro lo comprobo.
Aporto mis preguntas q son pocas xq cuando apruebas ni te acuerdas

1. Si estas en la celda A1 y quieres ir a la B1, como vas?Yo he puesto que ninguna y da error(eran teclados)
2. Hay un cuadrado que pone general, dentro de la ficha inicio cuya cinta es número: Elige la manera en que se mostrarán los valores en una celda(porcentaje, moneda, fecha y hora)
3. Aparece un cuadro que pone orientación con una flecha hacia abajo, la hice mal xq dije que cambiaba orientación, la verdad q no la entendi bien. Sé que cambia el diseño entre vertical y horizontal. No sé si la pregunta hacia referencia a la flecha si es asi hay sólo dos opciones. Muy rara la pregunta. Me quede loca.
4. Había una pregunta en el foro que decia que si se insertaba fila no podias insertar columna y dije q verdadero pues me salio incorrecto, asi que es verdad que se puede hacer las dos cosas a la vez.
5.Es obligatorio la leyenda?falso
6. Suma lo que está seleccionado. Sólo tienes q ir a la f  de formula que está en la barra de formula(al lado del cuadro de texto), le das y ahi pone suma y más operaciones .

Ya siento no acordarme de más, la verdad q es sencillo tanto el básico como  el avanzado, a la primera se saca sin problemas. Suerte

opositoracasi

Buenas:
Hoy he ido a haer la de excel básico y he aprobado con las preguntas del foro, aunque un poco justita, y ya lo siento pero sólo me acuerdo de 1:
Para meter la fracción 1/4 como se realizaría:
1/4
0 1/4
1/4 0
--------
Y la correcta es poner 0 1/4.

os envío este granito pequeño y gracias a todos :rainbow:

Anais

#44
Cita de: maesbla en 10 de Marzo de 2011, 21:33:46 PM


alguien sabe porqué al imprimir la recopilación de preguntas que hay en un archivo, no se imprimen los iconos que hay?
Es que he ido a imprimir esa recopilación y resulta que sale todo menos los iconos que están puestos. Solo me ha pasado en ese archivo, pues los otros que he bajado para imprimir no he tenido ningún problema con las imágenes o iconos.  Es una recopilación que pone EXCEL 2007 05/03/2011.
Si alguien puede decirme si tengo que poner algún marcador distinto a la hora de imprimir, porfa que me lo diga.

un saludo.

Hola Maesbla,

En teoría no hay que cambiar ningún marcador, se puede imprimir tal cual. Yo he colgado esas preguntas y a la hora de imprimir no he tenido ningún problema en mi casa. Saludos

lortukodut

Cita de: Anais en 17 de Marzo de 2011, 10:02:25 AM
Cita de: maesbla en 10 de Marzo de 2011, 21:33:46 PM


alguien sabe porqué al imprimir la recopilación de preguntas que hay en un archivo, no se imprimen los iconos que hay?
Es que he ido a imprimir esa recopilación y resulta que sale todo menos los iconos que están puestos. Solo me ha pasado en ese archivo, pues los otros que he bajado para imprimir no he tenido ningún problema con las imágenes o iconos.  Es una recopilación que pone EXCEL 2007 05/03/2011.
Si alguien puede decirme si tengo que poner algún marcador distinto a la hora de imprimir, porfa que me lo diga.

un saludo.


Gracias por la rapida respuesta anais. Pues no sé porqué, pues a mí es la primera vez que me pasa. He imprimido panatallas y archivos que habeis ido dejando y no he tenido ningún problema. Será cuestión de investigar un poco.

Gracias de todas formas  por el archivo, he dibujado a mano los iconos y más o menos me sirve.

Hola Maesbla,

En teoría no hay que cambiar ningún marcador, se puede imprimir tal cual. Yo he colgado esas preguntas y a la hora de imprimir no he tenido ningún problema en mi casa. Saludos

mar-mar

Hola a todos. Hoy he hecho el examen y he aprobado gracias a vuestras aportaciones. Os dejo alguna de las preguntas que me han caido y que no recuerdo haber visto en el foro

- Te dan una columna ya seleccionada y te dicen que insertes una columna
- Te dan una serie de opciones y te dicen cuales están dentro de VISTA
- Otra similar donde te dicen cuales están dentro de INICIO
- Te dan unas celdas seleccionadas y tienes que convertirlo en columna
- Aplicar un filtro a una serie de datos
- ¿Se puede minimizar la cinta de opciones? SI
- Se puede cambiar la configuracion de la autocorreccion para que se cambie la forma de señalar los errores (o algo asi) NO

El resto andan por el foro. Gracias por vuestra ayuda

mar-mar

Un par de preguntas más:

- Cortar y pegar una celda ya seleccionada
- Centrar un texto dentro de una celda
- Poner formato texto (Inicio-General y seleccionarlo)

Es importante saber qué hay dentro de cada ficha.

hikkk

Hola chik@s alguien me puede hacer un favor y poner el archivo  del examen que aparecen  en docx, pasarlo a doc? es que sino no puedo abrirlo,  os lo agradeceria muchisimas gracias

deurus

Vuestro deseos son órdenes...  :emoticon_tongue:

------------

Los que querais abrir documentos de word 2007 en word 2003 teneis que instalar el paquete de compatibilidad.

Descargar
deurus