Access 2003 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por anuxka, 22 de Mayo de 2009, 12:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel1000

#100
Las preguntas que habéis subido en:

https://quizizz.com/admin/quiz/5fbac1a34ffbf5001c499315

¿Son preguntas de exámenes de Access 2003 Avanzado? O no tienen nada que ver?? Es decir, son preguntas cualesquiera con el único fin de poder practicar un poco.

Beagadim

Muy buenas, hoy he hecho el examen preparando lo que hay access 2003 avanzado, básico, XP avanzado y el quizz para practicar (eskerrik asko denagatik) y he suspendido por mucho 43/27. Lo peor es la sensación de perdido que tengo. Me he sacado las demás It avanzadas sin problema en poco más de un mes y la de access 2010 el jueves pasado con 70 aciertos.
Pero la de 2003 avanzada me parece un horror

Beagadim


Mikel1000

Confirmas que con el material que hay en los manuales no da para aprobar?? mas que nada para no perder el tiempo y buscar otras formas.

Beagadim

Cita de: Mikel1000 en 22 de Abril de 2021, 10:54:02 AM
Confirmas que con el material que hay en los manuales no da para aprobar?? mas que nada para no perder el tiempo y buscar otras formas.
Hombre, eso no se puede confirmar. Hay gente por aquí que dice que le ha servido. A mi no. Pero igual es cuestión de seguir intentándolo y estudiar más.
Lo que si puedo decir es que es la It (de todas las que he hecho) que más complicado me ha resultado preparar y que más difícil veo aprobar

deurus

deurus

Ainara87

Hola, por lo que he leído para preparar la OPE de administrativo de Osakidetza es necesario un Access avanzado por lo que no vale el Accessl 2010. Estoy pensando en presentarme al Access 2003 avanzado y me gustaría saber que estudiar ya que no existe una demo. que me recomendáis? un saludo y gracias

Ainara87


bikain5

Kaixo,

He hecho el examen esta mañana y he aprobado. Eso sí, me ha parecido difícil, teniendo en cuenta que no hay demos para practicar está IT en concreto.

Me he basado en los manuales que hay colgados gracias a lxs forerxs, y practicar el examen de XP, leerme también los manuales básico y avanzado de XP y algún manual online.

Por si sirve, y antes de que se me olvide, os incluyo algunas de las preguntas que he fallado

- Crear macro y ejecutar
- Modificar macro para que imprima un formulario y concreto y después cambiarle el nombre a la macro
- Cambiar consulta a consulta de referencia cruzada
- Modificar tipo campo a científico y ponerle dos decimales
Teniendo en cuenta la situación del partida del índice(aparecía la ventana de propiedades del índice),  salir y ejecutar

Esto es de lo que me acuerdo.
Agurrak,

Cita de: Ainara87 en 29 de Junio de 2021, 13:01:36 PM
Hola, por lo que he leído para preparar la OPE de administrativo de Osakidetza es necesario un Access avanzado por lo que no vale el Accessl 2010. Estoy pensando en presentarme al Access 2003 avanzado y me gustaría saber que estudiar ya que no existe una demo. que me recomendáis? un saludo y gracias

homevoz

Esta semana me he presentado a los exámenes de Access 2000 Avanzado, Access 2003 Avanzado, y Access 2010, en ese orden. He aprobado los tres y os cuento mi experiencia por si alguien esta dudando a cual presentarse.
El más fácil de aprobar es el Access 2000 con diferencia.
Después me presenté al examen de Access 2003 avanzado y para ello me prepararé las preguntas de los documentos que vi en el foro (ACCESS 2003 AVANZADO REV.doc y Access 2003 Básico) y también revisé la demo de ACCESS XP Basico (Esta demo es interesante para hacer el 2003).
También estuve trasteando con la herramienta (tengo Access 2000 instalado en un portátil y he visto que los menús son similares en el 2003 y en XP).
Aprovechando que tenía tiempo y que tenía las preguntas recientes, después me preparé Access 2010 con el pdf y la demo, y todas las preguntas del examen estaban en esos documentos, por lo que me pareció sencillo de aprobar.
En el examen de Access 2003 Avanzado fallé 10 preguntas. La dificultad del Access 2003 es que no hay ningún documento ni demo con las preguntas/respuestas como si hay en las otras versiones, y tienes que improvisar.
Me he dado cuenta que algunas preguntas "de concepto" se repiten para las distintas versiones. Por ejemplo, cuando después me preparé el exámen de Access 2010, encontré alguna pregunta que me había salido en el exámen del 2003. No las escribí inmediatamente y ahora no recuerdo exactamente cuales eran, pero os escribo las que me suenan por si puede servir de ayuda:

.- Para filtrar una tabla utilizando la información de varios campos?
1. Se puede filtrar cada campo uno a uno por el valor deseado
2. Se puede utilizar el comando Filtro por formulario
3. Ambas respuestas son correctas
4. No es posible filtrar los datos de una tabla
La respuesta correcta es: 3. Ambas respuestas son correctas

.- ¿Es posible cambiar el nombre de la tabla en cualquier momento?
1. Si es posible, pero no es conveniente ya que puede afectar a otras tablas
2. Ninguna de las opciones es correcta
3. Si es posible, cuando se cambia el nombre de cualquier objeto, Access modifica automáticamente todas las referencias a ese objeto para adaptarlas a la nueva denominación del mismo
4. No, Access no permite cambiar el nombre de ningún objeto una vez creadas consultas, relaciones, etc
La respuesta correcta es: 3.

.- Una vez establecido las relaciones entre las tablas ¿es posible modificar el formato de los campos de las tablas?
1. Si, excepto la clave principal ya que afectaría a las propias relaciones
2. Si, aunque estén establecidas las relaciones es posible cambiar el formato de los campos
3. No, de ninguna manera
4. Ninguna de las opciones es correcta
La respuesta correcta es: 1. Si, excepto la clave principal ya que afectaría a las propias relaciones

.- Qué son los controles de un formulario?
1. Ninguna de las opciones es correcta
2. Los controles de un formulario son las reglas que definen el diseño del mismo
3. Los controles de un formulario son donde van aparecer los datos, expresiones, etiquetas, etc
4. Los controles de un formulario te permiten moverte por los registros
La respuesta correcta es: 3. Los controles de un formulario son donde van aparecer los datos, expresiones, etiquetas, etc

Elurtxo

Hola! He suspendido esta txartela por primera vez con 25 fallos. No descarto suspender más veces visto lo visto.
Algunas de las preguntas haciendo memoria -pero que no me sé la respuesta- son:

1. ¿Cuántas acciones puedes tener una macro?
- Tantas como queramos.
- 4
- 10

La web de Microsoft dice 999. Si en la pregunta aparece "ninguna de las anteriores" es esa.

2. ¿Qué es una página de acceso a datos?

3. ¿Cuál de estos son tipos de informes?
-Informe de hoja de datos
- Informe dd grupos/totales
- Autoinforme
- .....otra opción que no me acuerdo.

4. ¿Qué hace un generador de campos?

5. Quitar hoja secundaria.

6. ¿Qué hace una máscara de entrada?

7. ¿Qué hace una regla de validación de datos?
- Es la respuesta que pone LIMITA.

8. Abrir las Relaciones desde el menú.

9. Abrir las Dependencias desde el menú.

10. ¿Qué significa que la clave principal se indexe y sin duplicados?
- No se puede indexar la clave principal (incorrecta).
-...
- ....

11. Hacer copia de seguridad.

12. Un informe está en vista diseño y te piden ordenar los campos por nombre.

13. Hay unos registros seleccionarlos y te pide imprimirlos (no vale dando icono de la impresora)

14. ....

Si me acuerdo de alguna más la comparto. Quien puede aportar con respuestas sería genial.