Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

UPV-EHU Gestión - Derecho (Segunda parte, caso práctico)

Iniciado por naoz83, 30 de Enero de 2018, 14:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naoz83

Hola a tod@s!
Alguien sabe de algún manual de casos prácticos o tiene modelos de examenes de años anteriores...¿?
Para saber más o menos cómo suele ser y hacerme una idea. Eskerrik asko!

kanelito-destroy

pues yo estoy en las mismas, me han recomendado que me apunte, pero no tengo ni idea de cómo funcionan los casos prácticos. si alguien pudiera darnos algo de luz...

kanelito-destroy


itu80

Mismo problema. La EHU publico en su momento exámenes y casos prácticos de otras convocatorias. Si alguien los tiene que nos mande una copia para ver como son los exámenes. Gracias

Bruji

yo también estoy apuntada!

no tengo exámenes anteriores así si alguien tendría algo estaría genial.
podríamos aprovechar este hilo para resolvernos dudas y ayudarnos entre todos ¿qué os parece?

Yo tengo una duda:  si además de derecho, tienes una diplomatura (que no tiene nada que ver con derecho) no te da ningún punto? por lo que veo en las bases una licenciatura o grado si, pero de las diplomaturas no pone nada...


Leylaw

Y de esta Bolsa qué se sabe? Hay o no movimiento? Cuántas personas conforman la anterior Bolsa?

itu80

En su día en este hilo de foro, se publicaron exámenes. ¿Alguien tiene alguna copia?

itu80



PatiS

Cita de: itu80 en 11 de Febrero de 2018, 16:16:30 PM
dejo el link donde se publicaron

https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=875.50


Gracias. Me he leido todo el hilo pero el enlace a los exámenes te remite a la web actual de la UPV y no están colgados. ¿alguien los tiene?

kanelito-destroy

pues yo no sé cuánto se moverá la bolsa o no, pero una amiga mía, que está en ella, me ha aconsejado que me apunte porque debe de haber movimiento. el problema es que no tiene ya ni los apuntes ni los exámenes, así que yo también ando perdida,...

Leylaw


Leylaw


Bruji

kaixo!

del tema 24 sabéis que artículos de la ley hay que estudiar...?

catalina

Egun on

Estoy preparando para la bolsa de Escala Técnica de Gestión (Derecho) y por como presentan el temario me saltan algunas dudas:
-tema 16, ley de contratos. Alguien sabe cuales son los artículos a estudiar para el teórico? Para el práctico habrá que dominar la ley, porque uno de los casos será sobre contratación.
-tema 18, la 5/2015 completa, o únicamente los artículos del tema 19?
-tema 19, desde la 5/2015 o la Ley de Función Pública
-tema 22, ley completa, o únicamente los artículos del tema 23?
-tema 25, ley completa, o solo los artículos del tema 26?
-tema 31, evaluación, disciplina académica y normas de permanencia (de donde se sacan)
-tema 34?




Bruji

Buenos días,
¿alguien sabe algo sobre cuando saldrán las listas provisionales de admitidos? ¿No se supone que salían al de un mes del fin del plazo para inscribirse? :'(

Leylaw

Parece ser que mañana o el viernes está previsto que las publiquen.

Bruji


Highland15

Ya está publicada la relación provisional de admitidos.
Yo salgo como excluida por no haber abonado la tasa!!! la aboné el mismo día en que me inscribí, y tengo el justificante del banco y la carta de pago que sale.
Os ha pasado a alguien más?
sabéis dónde hay que presentar la reclamación para que lo subsanen?
Mila esker

Antontxu

Lo mismo, creo que enviándoles un email dicen, habra que mirar a cuál


Herais

Kaixo! Respecto a los temas 29 y 30, os estais mirando los Convenios colectivos enteros o parte? Ando perdida a la hora de acotar temario. Y con la Ley de Contratos me pasa igual.

Ayer llame, y hasta final de mes no sacan la lista definitiva de admitidos. Va para largo.

catalina


Anele2018


ZURITXUAEIOU

El puesto de técnico de gestión que ha salido en el OPE no es el mismo que los de esta bolsa?

Beatriz1

¿para la parte teórica hay un foro? o ¿de esta bolsa solo hay este foro?

gunia


Fecha del examen: 01 de marzo de 2019 a las 15:30 en la Facultad de Ciencia y Tecnología (Leioa)

opoberria

Egun On:

Me gustaría saber si alguien tiene el Test de la pasada Oferta de Empleo. He visto que itu80 ha puesto el Link pero en el no aparece ningún exámen anterior.


Eskerrik asko aldez aurretik.

opoberria

Cita de: opoberria en 25 de Enero de 2019, 10:20:09 AM
Egun On:

Me gustaría saber si alguien tiene el Test de la pasada Oferta de Empleo. He visto que itu80 ha puesto el Link pero en el no aparece ningún exámen anterior.


Eskerrik asko aldez aurretik.


Kaixo berriz:

Hablo del exámen de febero de 2011 (aunque el de 2009, el test, tampoco nos vendría nada mal).

Mila esker.



itu80

Buenas,

El examen es el 1 de Marzo. Alguien me puede decir los artículos de las Leyes que considera que entran de cada tema?.
Por otro lado, que material consideráis que se puede llevar para la segunda prueba?


Muchas Gracias.

izi

Cita de: opoberria en 25 de Enero de 2019, 10:33:31 AM
Cita de: opoberria en 25 de Enero de 2019, 10:20:09 AM
Egun On:

Me gustaría saber si alguien tiene el Test de la pasada Oferta de Empleo. He visto que itu80 ha puesto el Link pero en el no aparece ningún exámen anterior.


Eskerrik asko aldez aurretik.

¿No son los que están publicados?
Kaixo berriz:

Hablo del exámen de febero de 2011 (aunque el de 2009, el test, tampoco nos vendría nada mal).

Mila esker.




itu80

Opoberria los exámenes de anteriores convocatorias están publicados en la web de ehu:

https://gestion-servicios.ehu.es/plantillas/informacion_relacionada_con_el_proceso_selectivo_227_1.pdf

Voy a intentar poner el articulado del temario y si me confundo, me corregis por favor.

itu80

Tema 1. artículos 15 a 29 de la constitución española.
Tema 2.  Ley 3/1980 del consejo de estado,  ley tribunal de cuentas 2/1982 y ley 3/1981 defensor del pueblo.
Tema 3. La estructura y el contenido del estatuto de autonomía.
Tema 4. artículos 10 a 23 del estatuto de autonomía.
Tema 5. Titulo II del Estatuto de autonomía.
Tema 6. Ni idea.
Tema 7. Ni idea.
Tema 8. Ni idea.
Tema 9.  artículos 34 a 46 Ley 39/2015
Tema 10. artículos 47 a 52 Ley 39/2015
Tema 11. artículos 53 a 95 Ley 39/2015
Tema 12. artículos 112 a 126 Ley 39/2015
Tema 13. artículos 32 a 35 Ley 39/2015
Tema 14. artículos 18 a 30 y 67 a 73 de la Ley 29/1998 jurisdicción contenciosa.
Tema 15. El decreto y el reglamento.
Tema 16. Sección I, artículos 12 a 27 y sección II de la Ley 9/2017, artículos 131 a 187.
Tema 17. Ni idea.
Tema 18, 19 y 20. Estatuto básico del empleado publico.
Tema 21. artículos 10 a 13 y 39 a 56 del estatuto de los trabajadores.
Tema 22. Ley de la función publica vasca.
Tema 23. Ley 53/1984 de incompatibilidades.
Tema 24. 3 a 12 de la Ley 6/2001.
Tema 25. Ley 3/2004.
Tema 26. Ni idea.
Tema 27 Estatutos de la UPV, titulo I, V
Tema 28. Acuerdo 512 de 22 de diciembre de 2011.
Tema 29. Ni idea.
Tema 30. Resolución de 3 de diciembre de 2010.
Tema 31. Lo ha puesto IZI.
Tema 31. Titulo VIII de los estatutos de la UPV.
Tema 33. Las Ley de transparencia y protección de datos.
Tema 34. Lo ha puesto IZI.
Tema 35. Ley 4/2005, artículos 1 al 22.


Por otro lado, que normativa, leyes o códigos vais a llevar al examen?. Entiendo que mementos no valen porque son comentados.

Gracias.

izi

El tema 17, puede ser la Ley de Bases de Régimen Local,  a partir del 79, creo. Y también el reglamento de bienes (Real Decreto 1372/1986).

El 33, sobre protección de Datos, no sé si entra la derogada de 1999 o si subsanarán el temario y la cambian por la nueva.

unaibolson

Muy buenas.
No puedo acceder a los exámenes de otras convocatorias (el link posteado por itu80). ¿En qué lugar de la página de la uni hay que buscarlos? Gracias.

Un saludo.

unaibolson

Ya puedo entrar, no sé qué es lo que pasaba antes.
Un saludo.

itu80

Gracias IZI por tu aportación. Opoberria e IZI que sois los únicos activos en este foro, que textos normativos creéis que hay que llevar al examen para poder hacer el ejercicio dos?. Gracias por vuestra opinión.

itu80

La anterior pregunta va para unaibolson también que está activo en el foro. Gracias.

izi

Las que suelen venir el los códigos de leyes administrativas básicamente, que incluya la ley de contratos. Yo suelo llevar un código. Y para esta bolsa en concreto, supongo que algo de normativa de la UPV, no lo he pensado aún.

unaibolson

Yo al igual que izi, no lo había pensado aún. Tenía claro que 39/2015 y de contratos fijo. Y si me veo fuerte, todo lo que me quepa en el macuto...Bueno, leyes de función pública también, por si el típico caso de situaciones administrativas de funcionarios...

opoberria

Cita de: itu80 en 30 de Enero de 2019, 12:58:14 PM
Opoberria los exámenes de anteriores convocatorias están publicados en la web de ehu:

https://gestion-servicios.ehu.es/plantillas/informacion_relacionada_con_el_proceso_selectivo_227_1.pdf

Voy a intentar poner el articulado del temario y si me confundo, me corregis por favor.


Eskerrik asko Itu80!

opoberria

Cita de: itu80 en 31 de Enero de 2019, 13:19:33 PM
Gracias IZI por tu aportación. Opoberria e IZI que sois los únicos activos en este foro, que textos normativos creéis que hay que llevar al examen para poder hacer el ejercicio dos?. Gracias por vuestra opinión.


La verdad es que aún no he empezado a preparar la parte práctica, ya que he estado trabajando y justo de tiempo, y además es la parte que más miedo me da, no se ni por donde la puedo coger, ya que algunas prácticas de años anteriores me han parecido difíciles (aunque no me haya puesto a mirar detenidamente).

Supongo que llevaré la 39 y 40/2015; la 9/2017; el EBEP y FPV; y normativa universitaria por si acaso.

Una duda, de los supuestos que nos plantean, 3 por ejemplo, se tiene que elegir una de ellas no?

Y por otra parte, alguno tiene ejercicios resueltos?

Eskerrik asko!

izi

Hay que elegir uno de los tres supuestos que planteen, lo pine en las bases. (6.1.1.2.).

itu80

Una duda: En el caso practico numero 2 del examen de 2013 que normativa es aplicable o hay que mirar?, ley de función publica vasca?, estatuto básico del empleado publico?

Beatriz1

Estoy atascada en el tema 17, los bienes de dominio público. Yo estoy mirando la ley 33/2003 del patrimonio de las AAPP, pero no sé qué artículos, no me cuadra mucho con el temario. ¿alguien puede echarme una mano?

ivantsi

Mira el Decreto legislativo 2/2007 texto refundido de la ley de patrimonio de Euskadi y el título VIII de los estatutos de la upv. Alguien tiene alguno de los casos prácticos resueltos?? Porque me hago cada lío...

Beatriz1

Gracias!!! Les echo un vistazo.
Respecto a los casos prácticos estoy igual que tú, liadaaaa!!

legeaberria

Hola !!

El caso práctico se tiene que basar en el temario de las bases , no? Para hacerme una idea de la legislación que hay que llevar ,y ya que estamos , que teneís pensado llevar?Cómo va ? Es simplemente contestar a las preguntas o hay que redactarlas extensamente?

Mucho ánimo!


itu80

Que normativa vais a llevar al final?.

Mirando los casos prácticos y especialmente los últimos del 2013, como los habéis planteado?, bastante difíciles.

CASO 1

Recurso de alzada de Alberto e Igor ya que se establece que cabe recurso administrativo ante el rector en el plazo de un mes.
Parece que el de Aitor por los tres meses, esta fuera de plazo.´
Suspensión cautelar  establecida  en los artículos 129, 134 LPAC.

CASO 2

Ni idea.

CASO 3

Procedimiento 1:  recurso especial de la empresa frente al acto de exclusión (art.44 Ley contratación).

Procedimiento 2:
Con la nueva ley, modificación y contrato complementario mismo tratamiento. Las modificaciones podrán estar previstas en el pliego de clausulas o no. Si están previstas parece que la del 23% supera el limite establecido del 20% en el articulo 204 mientras que la del 11, 99% es acorde a la normativa.

Gracias

Grafoplas

Hola,

¿Sabéis dónde se pueden encontrar las respuestas al segundo test publicado en la "Información relñacionada con el proceso selectivo"?

https://gestion-servicios.ehu.es/plantillas/informacion_relacionada_con_el_proceso_selectivo_227_1.pdf

Las respuestas al cuestionario del 2008, así como las del 2013..si están publicadas, no en cambio, las correspondientes al segundo de los test publicados.

Gracias!