Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

UPV-EHU Gestión - Derecho (Segunda parte, caso práctico)

Iniciado por naoz83, 30 de Enero de 2018, 14:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Grafoplas

Hola Itu, respecto del Caso 2, del año 2013, creo que las respuestas se pueden dar con el EBEP, la LFPV y la Ley de incompatibilidades.

Como bien dices, a mí también me han parecido difcíciles y liosos...


izi

Para el caso práctico 1 del examen de 2013 yo entiendo que hay una contradicción con el plazo de la reclamación:

- Según el  artículo 17 del Decreto 40/2008 RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2008, del Vicerrector de Profesorado de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se procede a la publicación de la regulación del procedimiento de selección y contratación de profesorado contratado permanente.
Artículo 17. – Comisión de Reclamaciones.
17.1.– Contra la propuesta de la Comisión las candidatas y los candidatos podrán presentar reclamación ante la Rectora o Rector, en el plazo máximo de quince días hábiles desde su publicación. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderá el plazo para proceder a la contratación.
17.2.– La reclamación se analizará por la misma Comisión que analiza las reclamaciones de las comisiones de acceso del personal docente e investigador funcionario y será resuelta por la Rectora o Rector.
17.3.– Las resoluciones de la Comisión de reclamaciones serán vinculantes para la Rectora o Rector, cuyas resoluciones agotan la vía administrativa y sólo serán directamente impugnables ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio.

- Según el artículo 6.4. de la Resolución de 2 de mayo de 2011, del Vicerrector de Profesorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se procede a la publicación de la regulación de la contratación de personal docente e investigador temporal:

.- Los criterios específicos de valoración y las propuestas de las Comisiones Evaluadoras se publicarán en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos de esta universidad y de los Vicerrectorados de Campus. Contra las propuestas de las Comisiones Evaluadoras las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la Rectora o el Rector en el plazo de un mes a partir del día siguiente en que sean publicadas dichas propuestas en el tablón de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos de PDI.

izi


itu80

Cita de: izi en 25 de Febrero de 2019, 17:22:44 PM
Para el caso práctico 1 del examen de 2013 yo entiendo que hay una contradicción con el plazo de la reclamación:

- Según el  artículo 17 del Decreto 40/2008 RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2008, del Vicerrector de Profesorado de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se procede a la publicación de la regulación del procedimiento de selección y contratación de profesorado contratado permanente.
Artículo 17. – Comisión de Reclamaciones.
17.1.– Contra la propuesta de la Comisión las candidatas y los candidatos podrán presentar reclamación ante la Rectora o Rector, en el plazo máximo de quince días hábiles desde su publicación. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderá el plazo para proceder a la contratación.
17.2.– La reclamación se analizará por la misma Comisión que analiza las reclamaciones de las comisiones de acceso del personal docente e investigador funcionario y será resuelta por la Rectora o Rector.
17.3.– Las resoluciones de la Comisión de reclamaciones serán vinculantes para la Rectora o Rector, cuyas resoluciones agotan la vía administrativa y sólo serán directamente impugnables ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio.

- Según el artículo 6.4. de la Resolución de 2 de mayo de 2011, del Vicerrector de Profesorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se procede a la publicación de la regulación de la contratación de personal docente e investigador temporal:

.- Los criterios específicos de valoración y las propuestas de las Comisiones Evaluadoras se publicarán en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos de esta universidad y de los Vicerrectorados de Campus. Contra las propuestas de las Comisiones Evaluadoras las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la Rectora o el Rector en el plazo de un mes a partir del día siguiente en que sean publicadas dichas propuestas en el tablón de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos de PDI.



En el archivo/dictamen que adjunto se establece:

"17.   La normativa universitaria que regula la contratación de personal docente e investigador (PDI) está conformada por el Decreto 40/2008, de 4 de marzo, sobre el régimen del citado personal y desarrollado por la Resolución de 2 de mayo de 2011 del Vicerrector de Profesorado, que regula la contratación de personal docente e investigador temporal de la UPV/EHU."

y en dicho dictamen se establece el plazo de un mes para el recurso de alzada.

izi

Sí, ya lo había encontrado. Pero sigo sin entender entonces el plazo de 15 días para qué es.

Beatriz1

¿El tema 26 de donde lo habéis sacado? No encuentro nada que se parezca...
Gracias.

montte

¿No han colgado la distribución de las aulas no? A un día del examen...

montte


opoberria

Egun on:

Ya se que estamos a pocas horas de exámen, pero me ha surgido un duda que no sé si me podréis ayudar...

Aquí que va:

En el caso práctico nº 1 de 2008, sabéis alguno cual es el medio de impugnación adecuado? El recurso potestativo de reposición o el de alzada?La resolución la da el Vicerector por delegación, entonces no se si hay que interponer un recurso de alzada para que lo resuelva el Rector o uno de reposición (ya que el organo que delega es el rector, pero la delegación no le exime de su responsablidad y competencia).

A ver si hay suerte y alguien me lo puede aclarar :-\

Eskerrik asko aldez aurretik!

itu80

Menudo examen y con el tiempo justo!. El lunes salen las respuestas correctas?. Los resultados de ambas partes supongo que saldrán mas adelante, no?.
Creo que he hecho una cagada y no he puesto el numero de caso practico (no lo se seguro) aunque he identificado bien las respuestas con los ordinales de las preguntas. Supongo que tendré que presentar una reclamación, una vez salgan los resultados. Menudo lío.

Grafoplas

Eso indicaba en la hoja de instrucciones del primer ejercicio ( "La plantilla de respuestas correctas del ejercicio y el cuadernillo se publicarán en la página web el lunes diá 4 de marzo".

¿Qué os pareció el test?

No creo que tengas un probelma por no identificar el caso práctico que realizaste, seguro que se entienden las respuestas dadasy se peude identificar sin problema.

Grafoplas

Ya está la plantilla de respuestas publicada, así como el cuadernillo de preguntas y los casos prácticos

Grafoplas


marta25

Cita de: Grafoplas en 04 de Marzo de 2019, 12:32:21 PM
Ya está la plantilla de respuestas publicada, así como el cuadernillo de preguntas y los casos prácticos

¿Lo podéis colgar, por favor?

gunia

Colgado en el foro Bolsa Gestion Tecnica General (UPV) hoy.
Tambien en la pagina web de la UPV/EHU.

gunia

Mejor dicho Bolsa Escala Tecnica Gestion (General) UPV

opoberria

Kaixo:

Ariketa Teoriko+Praktikoaren nota noiz igoko duten ba ahal dakizue?


Eskerrik asko!

gunia


Publicado los resultados provisionales de la fase oposición.

Como no ha aprobado el 33%, han bajado la nota a 9,45 puntos (acuerdo del tribunal)

Plazo de presentación de méritos: del 6 al 10 de mayo.

zuria08

Hola a todos!

Efectivamente se han publicado hoy los resultados provisionales de la fase de oposición. Yo estaba pensando impugnar alguna pregunta del test que entiendo que no es del todo clara. Si alguien más tuviera pensado impugnar podríamos compartir los motivos de reclamación.

Por otro lado, alguien sabe si se puede pedir revisión del práctico?

Muchas gracias!!!

auzo99

Cita de: zuria08 en 03 de Mayo de 2019, 13:21:47 PM
Hola a todos!

Efectivamente se han publicado hoy los resultados provisionales de la fase de oposición. Yo estaba pensando impugnar alguna pregunta del test que entiendo que no es del todo clara. Si alguien más tuviera pensado impugnar podríamos compartir los motivos de reclamación.

Por otro lado, alguien sabe si se puede pedir revisión del práctico?

Muchas gracias!!!

Hola!
Yo creo que en la pregunta 18 sobre excepciones al régimen de incompatibilidades son correctas tanto la respuesta A como la B y la C.... Dan por válida la C. Creo que es impugnable.

Sobre revisión del práctico, supongo que sí pero igual lo mejor será que llames.


izi

Dos meses para corregir y 5 días para méritos/impugnaciones...
La 18, la A no es correcta, son 75 horas al año, no 65. Y la B tampoco, es asistencia ocasional, no ordinaria. Hay que leer con lupa casi!!! Hasta con el artículo delante cuesta acertar la correcta, que horror de examen...
Yo tengo 4 apuntadas que creo que son impugnables.

auzo99

Tienes toda la razón, Izi, la correcta es la que dan por válida. Pues lo miré varias veces...


Beatriz1

Para presentar los méritos ¿hay que presentar también el título de derecho o eso ya lo presentamos? Es que hace tanto tiempo que ni me acuerdo.
¿Sabeis para enviar por correo certificado si hay alguna dirección?

a7n

No puedo entrar al portal de empleo...alguien podría subir el documento con los resultados? Aunque sea solo con los números de Dni que aparecen.
Eskerrik asko!

itu80

Cuales tienes apuntadas como impugnables Izi?. Gracias.

zuria08

Yo de momento creo que podrían ser impugnables las preguntas 49, 60, 62 y 80 pero no he revisado las preguntas que eran más concretas del tema universitario..

izi

La 11, dan por buena la b) pero según el 52.2. de la 39/2015: el acto de convalidación producirá efectos desde su fecha, salvo lo dispuesto en el artículo 39.3 para la retroactividad de los actos administrativos. Así que entiendo que la b) no es del todo correcta.

La 19, dan por buena la d) pero si bien el gobierno presenta proyectos de Ley y el parlamento proposiciones de Ley, el Estatuto de Autonomía sólo habla en su artículo 27 de proposiciones de Ley cuando se refiere a iniciativa popular.

La 20, dan por buena la d), y la a) es correcta pero está incompleta: falta "siempre que posean la titulación requerida".

Y la 54, es un poco por pataleta, porque no me parece bien que se formule así la respuesta, debería ser "las respuestas a) y c) son correctas (igual que hacen en la pregunta 50).

Las específicas de UPV y universidades no las he mirado porque no las estudié.

Beatriz1

Han abierto plazo para delimitar el ambito de disponibilidad.
¿alguien sabe si te llaman y estás trabajando , si es como en G.V. que presentas el contrato y te dejan en ocupado hasta nueva órden o como va en la UPV?
Merci.

Julio

Las bolsas de la UPV se regulan por el acuerdo de 18 de julio de 2017, sobre configuración y gestión de las bolsas de trabajo y ordenación de sus integrantes

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/05/1802604a.pdf