Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Word 2007 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2010, 19:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

Nueva certificación
deurus

clara

#1
bueno, ya he hecho el examen, he aprobado, aunque por poco, mucha teoría y poca práctica pero no es dificilos pongo en documento aparte las preguntas que recuerdo, Animo

clara

#1

werke

Mil gracias! :)
Ni se me ocurre presentarme de momento porque no tengo ni idea de 2007 y supongo que no servirá de nada XP ¿no?.

poto

Cita de: oltaz en 28 de Octubre de 2010, 10:03:52 AM
bueno, ya he hecho el examen, he aprobado, aunque por poco, mucha teoría y poca práctica pero no es dificilos pongo en documento aparte las preguntas que recuerdo, Animo


Muchas gracias, memoria privilegiada la que tienes pues sin revisión ya me dirás como se puede acordar uno de tanto. Y yo que pensaba descansar de hacer "éstas mierdas" ... en fins a sacarse estos también. Salu2!

clara

He estado pensando que no sé si queda muy claro las preguntas de las cuales sé la respuestas correctas y de cuales no, así que he decidido modificar el documento adjunto y poner en rojo las que no sé, igual es una chorrada pero para no liarse, os adjunto el nuevo documento, son las mismas preguntas pero las que no sé en rojo, un saludo

toledo

Hola, de nuevo con las IT, ya tengo las XP y me voy a animar a sacar las del 2007 y para ello necesito vuestra inestimable ayuda ¿hay alguna demo para practicar con las IT del 2007?? ó simplemente es ir viendo los mensajes con preguntas de dichas pruebas??.
UN SALUDO. DEURUS ERES EL MAS GRANDE.

toledo


gladiator

Aupa foreros,

esta mañana he tenido el Word 2007 básico.
Aprobado. Uuff.
Iba ya todo confiado con 49 bien y 2 fallos, y de repente me he plantado en 51 y 14 fallos. 10 mal del tirón. Ha sido horrible, estaba más blanco que la pared, pero al final cuando quedaban 4 preguntas he hecho 2 bien y, ale, a por otra, ohohohoho
El éxamen no ha sido difícil, pero muchísima teoría y poca práctica.

Y eso, aquí os dejo el examen con todas las preguntas que me acuerdo.
Espero que estén todas bien.

Mila esker a todo el mundo

Cristina1964

Cita de: gladiator en 10 de Noviembre de 2010, 14:23:12 PM
Aupa foreros,

esta mañana he tenido el Word 2007 básico.
Aprobado. Uuff.
Iba ya todo confiado con 49 bien y 2 fallos, y de repente me he plantado en 51 y 14 fallos. 10 mal del tirón. Ha sido horrible, estaba más blanco que la pared, pero al final cuando quedaban 4 preguntas he hecho 2 bien y, ale, a por otra, ohohohoho
El éxamen no ha sido difícil, pero muchísima teoría y poca práctica.

Y eso, aquí os dejo el examen con todas las preguntas que me acuerdo.
Espero que estén todas bien.

Mila esker a todo el mundo

Zorionakkkkkkkkk!!! Sí señor... Me alegro de verdad, pero entiendo el mal rato que has debido de pasar. Qué nervios, eh???
A mí me pasó con ACCESS 2003 básico, me la jugué en la última pregunta..... PERO QUÉ MAL, SOCORRO..... me quedaba una que encima no tenía segura y si fallaba PENKABA..... al final no fallé, me dieron ganas de llorar de la emoción, pero el mal rato....... buffffff.... alucinante, fue horroroso, fíjate que hice el avanzado sin problemas, pero aquél......
Lo dicho, enhorabuena y a por la siguiente.
Ah! y muchas gracias por la aportación, de momento no voy a hacer ninguno, pero igual viene bien para el exámen del Ayunta de Bilbao..
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

tanis

Os pongo algunas más. He aprobado, aunque no es que haya sido fácil precisamente.

-La cinta de opciones tiene que estar siempre en el mismo sitio? No.
-Se puede mover la barra de acceso rápido? Sí.
-Se pueden abrir en Word 2007 documentos de versiones anteriores de Word? Sí.
-Word 2007 permite guardar documentos como documentos de versiones anteriores de Word. Verdadero.
-Desde dónde se pueden configurar las opciones de impresión? Desde opciones de Word (la otra opción era incorrecta)
-Se puede minimizar la cinta de opciones? Sí.
-Una interactiva de guardar un documento que ya existía con otro nombre con el nombre de doc2: Botón office, guardar como, documento de word, guardar (el nombre ya viene puesto)
-Combinación de teclas para guardar (ctrl+G)
-Una de "qué es elemento encuadrado en rojo?" Sale el simbolito de sangría, el que es como un relojito de arena con un cuadradito debajo, el que está en la regla, en el nº 2. La respuesta es que se ha establecido una sangría a 2 cm.
-Con qué tecla borras un caracter situado a la izda. del cursor? Retroceso.
-Qué es elemento encuadrado en rojo? Sale el comando de cerrar al final de la lista que se despliega cuando pinchas el botón de office. La respuesta es cierra un documento de word (no el programa).

tanis

Otra más que me ha venido de golpe:
-En la cinta de opciones se encuentran todos los comandos de Word? No.

Lo dicho, mucha teoría y poca práctica, pero bueno, gracias a las preguntas que están colgadas se puede aprobar, a mí me han caído unas cuantas.

Suerte!!

tanis


poto

#10
Cita de: tanis en 17 de Noviembre de 2010, 14:13:55 PM
Otra más que me ha venido de golpe:
-En la cinta de opciones se encuentran todos los comandos de Word? No.

Lo dicho, mucha teoría y poca práctica, pero bueno, gracias a las preguntas que están colgadas se puede aprobar, a mí me han caído unas cuantas.

Suerte!!

Yo también lo he hecho y me han salido algunas preguntas parecidas, pero estas mierdas las olvido rápido.

No obstante me esforzaré un poco:
-  las del comnado deshacer, guardar, icono de rehacer,deshacer, donde puedes deshacer varias acciones a la vez

- guardar como, la pregunta de si puedes guardar un documento con diferentes configuraciones en cuanto a la page: horizontal, vertical ...

- poner una viñetas cuadradas.
-  si word al iniciarlo parte de un dcto,. nuevo.

- las preguntas de respuestas multiples que fallas ...

- Me acuerdo de una que me decía algo de la revisión o algo así, contestando yo que era algo de la correción ortográfica, y resulta que no, me parece que sería la de los metadatos o lo que sea.


Siento no poder ayudaros más, pero que queréis que os diga, con lo que podamos saber de anteriores ocasiones, más la ayuda de las respuestas de los foreros es asequible.
Que conste que lo dice alguien sin unos amplios conocimientos ofimáticos.

Me habéis facilitado el trabajo, muy agradecido como siempre.
Salu2!

Anais

Hola a tod@s:

Gracias a vuestra aportación he apropado  :page_word: básico 2007. Aquí os dejo mi aportación, a lo mejor alguna está repetida, pero seguro que os valdrá. Un saludo

queen

Hola, me incorporo ahora despues de aprobar el básico 2007, intentaré acordarme de alguna pregunta:
-Teclado para subrayar: Contrl + S(???)
-Para que sirve la pestaña de Temas
-La pregunta de espaciado es igual que espacio entre caracteres(falso)
-Que fichas aparecen el la cinta de opciones
-Distintas vistas deun documento:Esquema,Diseño de weby diseño de impresión(estas son las correctas,auenque hay más)
-Todas la opciones para abrir y cerrar tanto el programa como el documento(preguntas de varias opciones)
-Agregar nuevo elemento a la barra de acceso rápido(flecha desplegable a la derecha de la barra)
-El icono de ayuda ¿qué es?
-En la ficha de diseño de páginas opciones que hay( pregunta demúltiple respuesta)
-Que colorea el cubo que aparece junto a los iconos de alineación
-Y otras muchas deword Xp y de las que aparecen aqui publicadas.

LEKEITIO

Hola

El dia 16 de Diciembre tengo el examen de Word 2007 basico y no encuentro demos para poder practicar.¿Alguien sabe donde los puedo encontrar?
O si los teneis me los podeis enviar al e-mail: alaitzbengoetxea@hotmail.com

Gracias

ainzuri

Aquí os dejo unos enlaces que espero os sean de utilidad para resolver todas vuestras dudas con respecto al interfaz de office 2007.En ellos podréis encontrar una guías interactivas muy buenas que os permitirán realizar operaciones en office 2003 y luego os mostrará su equivalente en office 2007.

Interactiva: Guía de referencia de comandos de Word 2003 a Word 2007
http://office.microsoft.com/es-es/word-help/interactiva-guia-de-referencia-de-comandos-de-word-2003-a-word-2007-HA010074432.aspx

Interactiva: Guía de referencia de comandos de Excel 2003 a Excel 2007
http://office.microsoft.com/es-es/help/interactiva-guia-de-referencia-de-comandos-de-excel-2003-a-excel-2007-HA010149151.aspx?CTT=1

Interactiva: Guía de referencia de comandos de PowerPoint 2003 a PowerPoint 2007
http://office.microsoft.com/es-es/powerpoint-help/interactiva-guia-de-referencia-de-comandos-de-powerpoint-2003-a-powerpoint-2007-HA010149076.aspx?CTT=1

Zorte on denoi!

ilusi?n

¿y no hay demos de esto ni del avanzado? es q sería mucho más fácil para empollar....

werke

Hola!
Me presento la semana que viene. ¿Qué demo me puede ayudar a preparar el examen? Word XP básico?

Gracias.

ilusi?n

hombre pues el que exigen. El word 07 avanzado y el excel 07 básico no?

werke

Me presento a la IT  de Word 2007. Quería saber si se parece en algo a alguna demo colgada, para repasar.

poto

Cita de: werke en 07 de Diciembre de 2010, 14:33:05 PM
Me presento a la IT  de Word 2007. Quería saber si se parece en algo a alguna demo colgada, para repasar.

No hay nada, lo único  la guía de aula-clic y similares junto con  estos enlaces que aparecen en este mismo foro:

nteractiva: Guía de referencia de comandos de Word 2003 a Word 2007
http://office.microsoft.com/es-es/word-help/interactiva-guia-de-referencia-de-comandos-de-word-2003-a-word-2007-HA010074432.aspx

Interactiva: Guía de referencia de comandos de Excel 2003 a Excel 2007
http://office.microsoft.com/es-es/help/interactiva-guia-de-referencia-de-comandos-de-excel-2003-a-excel-2007-HA010149151.aspx?CTT=1

Interactiva: Guía de referencia de comandos de PowerPoint 2003 a PowerPoint 2007
http://office.microsoft.com/es-es/powerpoint-help/interactiva-guia-de-referencia-de-comandos-de-powerpoint-2003-a-powerpoint-2007-HA010149076.aspx?CTT=1

P.D: pOR CIERTO, os repetís casi más que el ajo con esta misma pregunta ... no por mucho repetir os van asacar una demo, todo lleva su tiempo.

werke

Gracias Poto por los enlaces.
La semana que viene lo intento, si consigo algo nuevo lo cuelgo.
Gracias.

txatxikesi

muchas gracias por las respuestas!!!!  dentro de 2 semanas tengo examen, a ver si aporto alguna más!!  agurr

naita

hola a todos, bueno hoy  he hecho la it basico word, he pasado. ufffffffff, casi casi la cago pero al final, 58 bien. bueno las preguntas basicamente el 80% eran de las que ya han puesto los anteriores (por cierto gracias a todos). Y las preguntas que no he visto y me han salido son:
1.  Sale la imagen de rellenar (opciones de parrafo acceso rapido) y pregunta para qué sirve: COLOREA EL FONDO DEL TEXTO O PARRAFO SELECCIONADO (esta es la correcta)
2. De que color se ponen las faltas de ortografia y gramática: subrayado cursiva color ROJO
3. Abrir desplegable boton office: ALT+A
4. (no me acuerdo exactamente porque la fallé y no pude revisarla), Algo sobre guardar archivo en formato doc

Aparecen preguntas de abre archivo, cierra archivo, agrandar y cambiar letra.... bueno las que ya teneis por ahi.

Un saludo y gracias por todo. ahora a por la it avandado. uffffffffff, creo que va a ser más complicado.

CELIA

hola soy nueva en el foro , en el tema de escribir ,aunque os sigo mucho y gracias a vosotros ya he sacado unas cuantas it.
el tema es que como ahora no trabajo estoy intentando sacarme todas las q pueda y asi no andar pillada cuando pidan para alguna OPE
bueno que me enrollo jjejej q veo que hay personas q dicen q han dejado preguntas y yo no las veo por ningun sitio, excepto las q las dejan puestas lo que es en el mensaje ¿hay alguna forma q no veo de ir a donde dicen q dejan preguntas? hay q pinchar en  algun sitio?
Gracias de antemano, saludos
PD no es que quiera meter prisa pero me examino el 22 de este mes de esta  it y estoy perdidisima

maryntxen

Cita de: CELIA en 18 de Diciembre de 2010, 16:22:09 PM
hola soy nueva en el foro , en el tema de escribir ,aunque os sigo mucho y gracias a vosotros ya he sacado unas cuantas it.
el tema es que como ahora no trabajo estoy intentando sacarme todas las q pueda y asi no andar pillada cuando pidan para alguna OPE
bueno que me enrollo jjejej q veo que hay personas q dicen q han dejado preguntas y yo no las veo por ningun sitio, excepto las q las dejan puestas lo que es en el mensaje ¿hay alguna forma q no veo de ir a donde dicen q dejan preguntas? hay q pinchar en  algun sitio?
Gracias de antemano, saludos
PD no es que quiera meter prisa pero me examino el 22 de este mes de esta  it y estoy perdidisima

eso te sucedía porque lo estabas viendo como visitante, ahora que te has registrado podras verlos  :emoticon_tongue:

CELIA

eso te sucedía porque lo estabas viendo como visitante, ahora que te has registrado podras verlos  :emoticon_tongue:
[/quote]

gracias tenias razon ahora ya lo veo, era eso
saludos

ARENE

Hola, hoy he hecho Word 2007 básico y he aprobado! Por supuesto gracias a vosotros, ya que la mayoría de las preguntas que me han entrado estaban en el foro.
Os pongo en un documento las preguntas que me acuerdo y no ha puesto nadie antes, para no ser repetitiva.

josetxo

Hola forer@s!!!

Yo también he aprobado, aunque ahora no sé como haré para el avanzado. Para el básico la verdad que estaban casi todas las preguntas en foro.

De las pocas que recuerdo:

Rehacer: Ctrl+Y
Botón de Office: alt+A
Insertar salto de página: "pestaña/ficha" insertar--> salto de página

CELIA

Cita de: ainzuri en 03 de Diciembre de 2010, 18:32:12 PM
Aquí os dejo unos enlaces que espero os sean de utilidad para resolver todas vuestras dudas con respecto al interfaz de office 2007.En ellos podréis encontrar una guías interactivas muy buenas que os permitirán realizar operaciones en office 2003 y luego os mostrará su equivalente en office 2007.

Interactiva: Guía de referencia de comandos de Word 2003 a Word 2007
http://office.microsoft.com/es-es/word-help/interactiva-guia-de-referencia-de-comandos-de-word-2003-a-word-2007-HA010074432.aspx

Interactiva: Guía de referencia de comandos de Excel 2003 a Excel 2007
http://office.microsoft.com/es-es/help/interactiva-guia-de-referencia-de-comandos-de-excel-2003-a-excel-2007-HA010149151.aspx?CTT=1

Interactiva: Guía de referencia de comandos de PowerPoint 2003 a PowerPoint 2007
http://office.microsoft.com/es-es/powerpoint-help/interactiva-guia-de-referencia-de-comandos-de-powerpoint-2003-a-powerpoint-2007-HA010149076.aspx?CTT=1

Zorte on denoi!

he estado  iendo estos enlaces y todos van bien excepto el de excel  y no tengo ni idea de la apariencia del programa, hay otra pagina donde poder verla?
saludos     celida

werke

Os pongo algunas de las que me cayeron.
-¿Qué cambias cuando cambias el tema?
  -Interfaz (no)
  -Color (si)
  -Estilo (si)
  -Efectos (si)

-Poner tema civil: Configuración página-tema-civil

-¿Para qué sirve "Mapa de...."
  Para moverse por un texto estructurado.

-¿Cómo variar las opciones de corrección ortográfica?
  -Opciones de Word

-¿Qué es inspeccionar?
  -Buscar.........ocultos y metadatos.

-Ventajas del Word 2007
  -Más plantillas
  -Más seguro
  -Archivos más pequeños
  -Más compatible (esta es la única falsa)

-¿Dónde aparece que el doc abierto es compatible con 2007?  En la barra de título

-¿Qué es (aparece un libro abierto con una "v" de correcto encima)?
  Que el documento no tiene errores ortográficos.

-Word 2007 no tiene regla: FALSO

-¿Dónde está opciones de WORD?: Botón Office-opciones de Word

-Por qué se dice que W2007 es más seguro? Porque hace una copía cada x tiempo por lo que es más seguro    para trabajar

-¿Qué hace W2007 cuando le decimos que aplique una sangría francesa?
  Aplica la sangría a todas las líneas menos a la primera.


SUERTE

mozer

hola a tods, la semana pasada hice word 2007 pero extravie temporalmente el papelito donde habia apuntado y ahora q lo he encontrado veo q la mayoria ya las habeis puesto y otras ya no entiendo ni lo q escribi (soy un desastre si, pa la proxma prometo mejorar), pero por si aca os pongo algo de lo q tengo

donde va el numero de linea o algo asi : al margen del docu
varias sobre REVISAR ,REFERENCIAS, SMART ART Y TABLA DINAMICA
como aparece el subrayado de incorreccion ortografica : verde
f12 abre rapidamente no se q
letras/teclas para el boton de ofice
la correcion gramatical indica si la frase esta bien construida o algo asi : si
letras/teclas  para abrir correcion ortografica (f7?)
como poner efecto de doble tachado
eliminar tabulaciones
y una q eran cuatro opciones y la unica q no era es VISTA (SI PRESENTACION, FORMATO Y DISEÑO)

como os digo las otras creo q ya estan, siento no haber podido sacar mas , la semana q viene me presento otra vez y espero poder poneros mas, saludos y felices fiestas

mozer

estoy pensando q alguien eche un vistazo por si he puesto algo q no es, no vaya a ser q esteis a una de aprobar y suspendais por mi culpa, ea pues animo y suerte

irole

Ahí va mi pequeña contribución (la verdad es que la mayoría de las preguntas que me han tocado ya estaban aquí):
Compatibilidad; de las tres opciones, la buena es la que se refiere a versiones anteriores de word.
Errores gramaticales: subrayado verde (ojo, que los errorres ortográficos se subrayan en rojo)
Al seleccionar una imagen se abre una nueva pestaña en la barra de opciones: verdadero.
¿Dónde aparece el número total de páginas?: En la barra de estado.
Para añadir o eliminar comandos hay que hacerlo obligatoriamente desde Opciones: falso.
Para eliminar una tabulación se tiene que ver la regla: falso.
Editar etiquetas: correspondencia.
Insertar una nota al pie: Desde la pestaña Referencias.
Bueno, espero que os ayuden. Por mi parte, gracias a las aportaciones anteriores otra IT Txartela al saco. :D

irader

Egun on,

me gustaria poder acceder a las demos para hacer Word 2007 nivel basico pero no puedo ver los documentos que teneis colgados.

o igual es ke soy mu torpe.

eskerrik asko

deurus

Cita de: irader en 11 de Enero de 2011, 11:13:44 AM
Egun on,

me gustaria poder acceder a las demos para hacer Word 2007 nivel basico pero no puedo ver los documentos que teneis colgados.

o igual es ke soy mu torpe.

eskerrik asko

Aupa Irader!!

Demo no hay, pero si te fijas varios mensajes más abajo hay un documento de word compartido, fíjate bien creo que es un mensaje de Arene.

Un saludo
deurus

ainzuri

Gabon,
   
  Aquí os dejo una recopilación de todas las preguntas que habéis ido dejando en el foro y alguna cosilla más. Para continuar teniendo recopiladas en un único documento todas las preguntas del hilo actual (Word 2007 básico), estaría bien que actualizaseis/añadieseis las nuevas aportaciones al documento adjunto  y lo subieseis de nuevo actualizando la versión.

Beste barik,


josetxo

Cita de: ainzuri en 15 de Enero de 2011, 00:26:09 AM
Gabon,
   
  Aquí os dejo una recopilación de todas las preguntas que habéis ido dejando en el foro y alguna cosilla más. Para continuar teniendo recopiladas en un único documento todas las preguntas del hilo actual (Word 2007 básico), estaría bien que actualizaseis/añadieseis las nuevas aportaciones al documento adjunto  y lo subieseis de nuevo actualizando la versión.

Beste barik,


menudo curro te has pegao!!! yo ya lo aprobé pero muchas gracias por aportar tanto al foro! mila esker!

deurus

Muchas gracias Ainzuri, eso se merece un manual con tu nombre.
deurus


ilusi?n


kaletrax

jo ainzuri........qué curro, eskerrik asko!
el martes tengo esta IT, iba a ir a por la avanzada directamente pero...mejor ir poco a poco.
Eskerrik asko de nuevo.

Anais

Ainzuri,

Muchas gracias por el curro que te has pegao, aunque haya hecho el exámen, se agradece este tipo de archivos para tenerlo todo ordenado. Gracias de nuevo!

deurus

deurus

ainzuri

Para ampliar el manual subiría las preguntas que me apunte tras hacer el examen de Word 2007 básico, pero es que perdí el papel jeje.

Por eso decidí contribuir a la causa de otra manera. Espero que os ayude y sobre todo como muy bien a recordado deurus en el manual: Gracias a tod@s los que habéis hecho posible este manual ;-)

unieibar

Hola!

¿En el Kz hay demos nuevas del 2007 o existen aún las antiguas?

Voy a empezar ahora con el 2007 a ver si me lo saco.

Saludos



itziar

yo me he apuntado para hacer el examen el miercoles así que intentaré quedarme con algunas preguntas. Pero de primeras agradeceros a todos vuestro esfuerzo.  Enhorabuena a los que ya habeis aprobado ;D

kaletrax

Kaixo
Gracias al esfuerzo de todos vosotros hoy he aprobado a la primera, todas las preguntas  que han caido están por aqui colgadas, excepto una, que la he dejado sin contestar porque iba sobrada de aciertos. era de las de elegir una opción, sólo una, y aparecia una pantalla de "documentos recientes" debajo 1.docx y al lado un puntito verde, era algo sobre si es el documento más reciente, si es el primer doc abierto o algo así

eskerrik asko de nuevo

itziar

Os adjunto las preguntas nuevas de las que me acuerdo. Gracias a todos he aprobado el exámen esta mañana.

miraflores

kaixo,
hoy me he apuntado para empezar con word 2007. Agradeceros a todos la ayuda que aportais para los que tenemos que ir al examen. muchas gracias.

Deurus, eres un crack, que currao los manuales. muchas gracias.


unieibar

Hola a todos!

Hoy me he presentado a Word 2007 y he aprobado.Deciros que casi todas las preguntas estan en este foro.
Comento algunas más que me han tocado:

-¿Qué podemos ver en la barra de estado de un documento?
Páginas, secciones, columnas, palabras NO PARRAFOS

-¿Se puede abrir un documento en versiones anteriores a Word 2007?
Si/No, porque cambia el documento. SI SE PUEDE ABRIR

-Cuando abrimos un documento en versión anterior a 2007,¿Donde podemos ver el modo de compatibillidad?
EN LA BARRA DE TITULO

¿En la vista prelliminar se puede ver lo mismo que en la vista pantalla completa?

-¿Para realizar tabulaciones en un documento es necesario que aparezca la regla?
No, ya que lo podemos hacer desde el cuadro de dialogo parrafo

-Muchas sobre los menus¿Que hay dentro de inicio, diseño de pagina...?

-Bastantes de metodos abreviados: Copiar, pegar, cortar, deshacer, rehacer....

Animo, que es facilillo, echandole un vistazo a las preguntas que vamos poniendo se aprueba bien.

Saludos