Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

UPV/EHU Administrativos. Ampliación bolsa

Iniciado por eutsihorri, 29 de Enero de 2018, 10:46:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ovopositor!!

Por cierto, alguien tiene idea de donde se puede encontrar la pregunta 11 del modelo B, esa que habla del Kardex...? :-\

Karina1306

Si pones préstamo revista ahí te aparece y te lo explica todo.

Karina1306


Jessi

Cita de: Are en 02 de Diciembre de 2018, 19:37:10 PM
Cita de: Jessi en 02 de Diciembre de 2018, 18:52:06 PM
Cita de: 70Ainhoa en 02 de Diciembre de 2018, 17:47:50 PM
Kaixo guztioi!
He repasado las preguntas y voy a recurrir las siguientes respuestas, a ver qué os parece:

MODELO B:

Pregunta 18: Para mí la correcta es la B, ellos dan por correcta la D.
Artículo 98 de la Ley 6/1989

Pregunta 23: Yo creo que es la B (si) ellos dicen la C (no).
Lo deduzco del apartado a) del artículo 69 de la 6/89, pero no estoy nada segura, la verdad.

Pregunta 61: La que habéis comentado ya, está claro que lo correcto es 5%, y no 3%

Pregunta 68: Para mi, la correcta es la B, y ellos dan la A.
Esto es lo he sacado de uno de los temas de bibliotecas que alguien subió al foro, pero no sé cómo alegarlo para impugnar la pregunta, ya que no sé qué publicación es. Agradecería vuesta ayuda.

Qué opinais?
Desde mi punto de vista:
La 18 es correcta... En el enunciado dice la INCORRECTA. Yo  he fallado por no leer... en fin.
La 23 tmb es correcta. La opcion buena es la C.
La 61 si es incorrecta. La opcion correcta es 5%.
La 68 no tengo ni idea.
Gracias!

Arratsaldeon,

Estoy de acuerdo con respecto a las preguntas 18,23  ( me parecen correctas ) y 61 ( incorrecta) . De la 68 ni idea... Yo voy a reclamar la 61 por si las moscas....

Por otra parte creo que la 7 y 44 son impugnables por estar fuera del temario. La 7, clasificación del estado de gastos, no forma parte de la ejecución del presupuesto de gastos, que viene viene regulada a partir del Título VII del Decreto Legislativo 1/2011. Y la 44 porque está en la parte de Adquisición y perdida de la condición de funcionario, y tampoco entra en el temario.
Hola!
La 7 y 44 del modelo B yo si lo leí en los apuntes ..por lo tanto, entiendo que si entraba en el temario.
Un saludo!

sheikin

Gabon!

Alguien sabe si con el certificado sellado y firmado que emiten en la Escuela Oficial de Idiomas (no el título en sí) serviría?

Por otro lado, me han comentado que han aprobado una OPE para administrativos en la UPV (no encuentro el decreto..). Cuando se celebre la OPE, lo normal es que esta bolsa quede anulada?

Mila esker

Vitoriana

buenas noches! Del modelo A, la pregunta nº23 relativa al docuemnto contable ADO, creo que esta mal la respuesta. Han dado por buena la b (anulación de la autorización, disposición y contracción de la obligación del gasto de forma simultanea), y yo creo que es la a (autorización, disposición y contraccion de la obligación de gasto); pero la verdad que no se en que basarme para poder impugnarla, si procede... ¿me podeis ayudar? gracias de antemano ;D

MARIA bis

Cita de: Gabi90 en 02 de Diciembre de 2018, 20:33:38 PM
Pues yo sigo pensando que esa pregunta es polémica (41 del modelo B) y que si se le da una pequeña vuelta, podría ser impugnada por inducir a error.

Del personal del Mantenimiento concretamente se habla en el punto c) del Articulo 19, pero, tal y como versa el primer parrafo de dicho artículo, esta serie de puestos "podrán reservarse". Ese matiz implica una posibilidad. Sin embargo la formulación de la pregunta genera mucha confusión e inseguridad a la hora de responderla ya que dice "debería". Deber, realmente lo que se dice deber, debe ser desempeñado con caracter general por personal funcionario, que, bien por las caracteristicas del mismo podrá reservarse a personal laboral, luego considero que la c) es la respuesta más correcta por ser la más completa.


Yo creo lo mismo.
Aunque la realidad es que suele ser personal laboral,la ley dice que en general debe ser funcionario,aunque en estos puestos si puede ser personal laboral. Por tanto, no debe ser personal laboral,sino que puede ser personal laboral.
Creo que es impugnable.

MARIA bis


sologarbi

Cita de: Vitoriana en 02 de Diciembre de 2018, 22:59:12 PM
buenas noches! Del modelo A, la pregunta nº23 relativa al docuemnto contable ADO, creo que esta mal la respuesta. Han dado por buena la b (anulación de la autorización, disposición y contracción de la obligación del gasto de forma simultanea), y yo creo que es la a (autorización, disposición y contraccion de la obligación de gasto); pero la verdad que no se en que basarme para poder impugnarla, si procede... ¿me podeis ayudar? gracias de antemano ;D

La respuesta está bien, ya que no en "ADO" sino "ADO/" y la barra inclinada significa en todo los documentos anulación

rigaton

Cita de: Gabi90 en 02 de Diciembre de 2018, 20:33:38 PM
Pues yo sigo pensando que esa pregunta es polémica (41 del modelo B) y que si se le da una pequeña vuelta, podría ser impugnada por inducir a error.

Del personal del Mantenimiento concretamente se habla en el punto c) del Articulo 19, pero, tal y como versa el primer parrafo de dicho artículo, esta serie de puestos "podrán reservarse". Ese matiz implica una posibilidad. Sin embargo la formulación de la pregunta genera mucha confusión e inseguridad a la hora de responderla ya que dice "debería". Deber, realmente lo que se dice deber, debe ser desempeñado con caracter general por personal funcionario, que, bien por las caracteristicas del mismo podrá reservarse a personal laboral, luego considero que la c) es la respuesta más correcta por ser la más completa.

El problema es que la opción que dice que debería ser ocupado por personal funcionario o laboral indistintamente es incorrecta porque de la ley se deduce que preferiblemente debería ser ocupado por personal laboral, y por eso son los de los pocos puestos  que pueden ser reservados a personal laboral. Indistintamente implica igualdad entre funcionarios y entre personal laboral para ocupar esos puestos de trabajo que es incorrecto.

deneta

Cita de: rigaton en 03 de Diciembre de 2018, 00:54:16 AM
Cita de: Gabi90 en 02 de Diciembre de 2018, 20:33:38 PM
Pues yo sigo pensando que esa pregunta es polémica (41 del modelo B) y que si se le da una pequeña vuelta, podría ser impugnada por inducir a error.

Del personal del Mantenimiento concretamente se habla en el punto c) del Articulo 19, pero, tal y como versa el primer parrafo de dicho artículo, esta serie de puestos "podrán reservarse". Ese matiz implica una posibilidad. Sin embargo la formulación de la pregunta genera mucha confusión e inseguridad a la hora de responderla ya que dice "debería". Deber, realmente lo que se dice deber, debe ser desempeñado con caracter general por personal funcionario, que, bien por las caracteristicas del mismo podrá reservarse a personal laboral, luego considero que la c) es la respuesta más correcta por ser la más completa.

El problema es que la opción que dice que debería ser ocupado por personal funcionario o laboral indistintamente es incorrecta porque de la ley se deduce que preferiblemente debería ser ocupado por personal laboral, y por eso son los de los pocos puestos  que pueden ser reservados a personal laboral. Indistintamente implica igualdad entre funcionarios y entre personal laboral para ocupar esos puestos de trabajo que es incorrecto.

Estoy de acuerdo, sí, creo que lo has explicado muy bien.

Por.otro lado, respecto de la convocatoria de ope para administrativo, creo que algo se ha comentado, pero ahora no lo tengo muy claro, ni si efectivamente esta bolsa quedaría anulada o se ampliaría con la que se formara entonces. De hecho, esta bolsa es una ampliación, así que nos colocaremos detrás de la existente. Alguien sabe cómo está esa bolsa y si hay movimiento? Porque si se convoca nueva ope lo mismo esta
no llega ni a funcionar.
Y otra cosilla, el funcionamiento de la bolsa en cuanto a posibilidad de acotar y qué pasa si rechazas, eso es como en osakidetza o donde se puede.mirar?

Gracias!!!

ibi

Adjunto normativa del funcionamiento de la bolsa... alguien sabe cuánto se puede mover esta bolsa?

ibi


Amarkes

Cita de: deneta en 03 de Diciembre de 2018, 05:39:50 AM
Cita de: rigaton en 03 de Diciembre de 2018, 00:54:16 AM
Cita de: Gabi90 en 02 de Diciembre de 2018, 20:33:38 PM
Pues yo sigo pensando que esa pregunta es polémica (41 del modelo B) y que si se le da una pequeña vuelta, podría ser impugnada por inducir a error.

Del personal del Mantenimiento concretamente se habla en el punto c) del Articulo 19, pero, tal y como versa el primer parrafo de dicho artículo, esta serie de puestos "podrán reservarse". Ese matiz implica una posibilidad. Sin embargo la formulación de la pregunta genera mucha confusión e inseguridad a la hora de responderla ya que dice "debería". Deber, realmente lo que se dice deber, debe ser desempeñado con caracter general por personal funcionario, que, bien por las caracteristicas del mismo podrá reservarse a personal laboral, luego considero que la c) es la respuesta más correcta por ser la más completa.

El problema es que la opción que dice que debería ser ocupado por personal funcionario o laboral indistintamente es incorrecta porque de la ley se deduce que preferiblemente debería ser ocupado por personal laboral, y por eso son los de los pocos puestos  que pueden ser reservados a personal laboral. Indistintamente implica igualdad entre funcionarios y entre personal laboral para ocupar esos puestos de trabajo que es incorrecto.

Estoy de acuerdo, sí, creo que lo has explicado muy bien.

Por.otro lado, respecto de la convocatoria de ope para administrativo, creo que algo se ha comentado, pero ahora no lo tengo muy claro, ni si efectivamente esta bolsa quedaría anulada o se ampliaría con la que se formara entonces. De hecho, esta bolsa es una ampliación, así que nos colocaremos detrás de la existente. Alguien sabe cómo está esa bolsa y si hay movimiento? Porque si se convoca nueva ope lo mismo esta
no llega ni a funcionar.
Y otra cosilla, el funcionamiento de la bolsa en cuanto a posibilidad de acotar y qué pasa si rechazas, eso es como en osakidetza o donde se puede.mirar?

Gracias!!!

La ampliación se ha hecho, porque no tienen gente en la bolsa, y están tirando de los auxiliares administrativos.

deneta

Por favor, cuando alguien presente los papeles puede comentar a dónde los ha llevado y si hace falta llevar originales o le han cogido algo mas a parte de la titulación e idiomas? It txartelas, otros cursos o experincia por ejemplo

Gracias

noa-30

Cita de: deneta en 03 de Diciembre de 2018, 10:01:52 AM
Por favor, cuando alguien presente los papeles puede comentar a dónde los ha llevado y si hace falta llevar originales o le han cogido algo mas a parte de la titulación e idiomas? It txartelas, otros cursos o experincia por ejemplo

Gracias

Hola
En las bolsas solo pone idiomas,euskera y titulo y en fotocopia

Beatriz1

He conseguido que me cojan el teléfono en la UPV. Me han dicho que lo de la experiencia y las it txartelas no cuenta.
Los titulos con fotocopia normal, y se pueden enviar también por correo postal certificado y sellado con la fecha de envio.

susanac

Gracias por los aportes. Y te apuntan en un territorio concreto o la.lista es comun y te pueden llamar de cualquier centro upv del pais vasco?

sologarbi

Yo he entregado en la Nautica de Portugalete. Como es registro te cogen todo lo que les entregues, y luego los que hagan la selección descartarán lo que no sea necesario. No he tenido que esperar xq no había nadie

gunia

En las bases de la convocatoria indica en el punto 8.2. "las personas que como consecuencia de la superación de los procesos selectivos convocados al efecto, pasaren a formar parte de las bolsas de trabajo con posterioridad al cierre del plazo establecido con carácter general para la delimitación del ámbito de disponibilidad, podrán fijar dicho ámbito para el año en curso en el momento de su integración en la bolsa correspondiente".

Y como funcionan las bolsas de la UPV/EHU:
https://www.ehu.eus/es/web/azp/araudiak

arantza1

Cita de: ibi en 01 de Diciembre de 2018, 06:54:31 AM
Me imagino que en Leioa, gasteiz y donostia.

Por cierto, es impugnable que las preguntas de reserva estén en distinto orden?  O como no hay penalización no importa?
¿En el Registro de la escuela de náutica de Portugalete no se puede?

laurasp

Cita de: arantza1 en 03 de Diciembre de 2018, 12:59:00 PM
Cita de: ibi en 01 de Diciembre de 2018, 06:54:31 AM
Me imagino que en Leioa, gasteiz y donostia.

Por cierto, es impugnable que las preguntas de reserva estén en distinto orden?  O como no hay penalización no importa?
¿En el Registro de la escuela de náutica de Portugalete no se puede?

Si se puede, aqui esta la relacion de registros
https://www.ehu.eus/es/web/idazkaritza-nagusia/upv/ehuko-erregistro-orokorraren-ordutegia

itu80

A los que  os inscribisteis en la bolsa con licenciatura o grado, os han contabilizado como mérito la licenciatura o el grado?

arantza1

Cita de: p.sll en 03 de Diciembre de 2018, 13:03:36 PM
Cita de: arantza1 en 03 de Diciembre de 2018, 12:59:00 PM
Cita de: ibi en 01 de Diciembre de 2018, 06:54:31 AM
Me imagino que en Leioa, gasteiz y donostia.

Por cierto, es impugnable que las preguntas de reserva estén en distinto orden?  O como no hay penalización no importa?
¿En el Registro de la escuela de náutica de Portugalete no se puede?

Si se puede, aqui esta la relacion de registros
https://www.ehu.eus/es/web/idazkaritza-nagusia/upv/ehuko-erregistro-orokorraren-ordutegia
Eskerrik asko!

Jessi

Cita de: itu80 en 03 de Diciembre de 2018, 15:02:29 PM
A los que  os inscribisteis en la bolsa con licenciatura o grado, os han contabilizado como mérito la licenciatura o el grado?
En mi caso, puse graduada y mañana voy a entregar los tres títulos que tengo. Entre ellos, el de bachiller y espero que me lo cuenten. En caso contrario, lo reclamaré.
En todo lo que me he presentado pongo eso y nunca he tenido problemas... sería la primera vez.
Un saludo.

Ratv2

hola perdona pero no entiendo, si tenemos obviamente bachiller y una licenciatura, cuentan ambos como mérito?

entiendo que el acceso es el bachiller y el mérito sólo la carrera

si no es así por favor si alguien me lo explica

gracias

Cita de: Jessi en 03 de Diciembre de 2018, 18:19:26 PM
Cita de: itu80 en 03 de Diciembre de 2018, 15:02:29 PM
A los que  os inscribisteis en la bolsa con licenciatura o grado, os han contabilizado como mérito la licenciatura o el grado?
En mi caso, puse graduada y mañana voy a entregar los tres títulos que tengo. Entre ellos, el de bachiller y espero que me lo cuenten. En caso contrario, lo reclamaré.
En todo lo que me he presentado pongo eso y nunca he tenido problemas... sería la primera vez.
Un saludo.

MARIA bis

Cita de: Ratv2 en 03 de Diciembre de 2018, 20:09:53 PM
hola perdona pero no entiendo, si tenemos obviamente bachiller y una licenciatura, cuentan ambos como mérito?

entiendo que el acceso es el bachiller y el mérito sólo la carrera

si no es así por favor si alguien me lo explica

gracias

Cita de: Jessi en 03 de Diciembre de 2018, 18:19:26 PM
Cita de: itu80 en 03 de Diciembre de 2018, 15:02:29 PM
A los que  os inscribisteis en la bolsa con licenciatura o grado, os han contabilizado como mérito la licenciatura o el grado?
En mi caso, puse graduada y mañana voy a entregar los tres títulos que tengo. Entre ellos, el de bachiller y espero que me lo cuenten. En caso contrario, lo reclamaré.
En todo lo que me he presentado pongo eso y nunca he tenido problemas... sería la primera vez.
Un saludo.

Hola, es como dices. El bachiller es requisito, por lo que te lo pedirán en el momento que tengas que demostrar requisitos (o sea, cuando te contraten). Como también mirarán entonces que no tendas sanción para el ejercicio del cargo, ......  Otra cosa es que tengas Bachiller y un grado de FP de administrativo que valga como requisito, ... pues podrías alegar bachiller como mérito .

Y en este momento, que es el de alegar méritos, tendrás que entregar fotocopia simple de la licenciatura y del resto de méritos que tengas (idiomas y euskera). No hay que entregar ni IT Txartelas, ni servicios prestados en la administración , porque no puntúa al no venir en las bases (lo he verificado hoy llamando a Personal de lal UPV)

Así por lo menos lo he hecho yo

Ratv2

muchas gracias maría,
:)

Cita de: MARIA bis en 03 de Diciembre de 2018, 20:35:02 PM
Cita de: Ratv2 en 03 de Diciembre de 2018, 20:09:53 PM
hola perdona pero no entiendo, si tenemos obviamente bachiller y una licenciatura, cuentan ambos como mérito?

entiendo que el acceso es el bachiller y el mérito sólo la carrera

si no es así por favor si alguien me lo explica

gracias

Cita de: Jessi en 03 de Diciembre de 2018, 18:19:26 PM
Cita de: itu80 en 03 de Diciembre de 2018, 15:02:29 PM
A los que  os inscribisteis en la bolsa con licenciatura o grado, os han contabilizado como mérito la licenciatura o el grado?
En mi caso, puse graduada y mañana voy a entregar los tres títulos que tengo. Entre ellos, el de bachiller y espero que me lo cuenten. En caso contrario, lo reclamaré.
En todo lo que me he presentado pongo eso y nunca he tenido problemas... sería la primera vez.
Un saludo.

Hola, es como dices. El bachiller es requisito, por lo que te lo pedirán en el momento que tengas que demostrar requisitos (o sea, cuando te contraten). Como también mirarán entonces que no tendas sanción para el ejercicio del cargo, ......  Otra cosa es que tengas Bachiller y un grado de FP de administrativo que valga como requisito, ... pues podrías alegar bachiller como mérito .

Y en este momento, que es el de alegar méritos, tendrás que entregar fotocopia simple de la licenciatura y del resto de méritos que tengas (idiomas y euskera). No hay que entregar ni IT Txartelas, ni servicios prestados en la administración , porque no puntúa al no venir en las bases (lo he verificado hoy llamando a Personal de lal UPV)

Así por lo menos lo he hecho yo

Nek1708

Egunon,
Voy a enviar los méritos por correo certificado a la atención de la gerencia de upv-ehu, que entiendo está en el campus de Leioa, verdad? Alguien que lo haya enviado o vaya a enviarlo?

zgarai

Cita de: Nek1708 en 04 de Diciembre de 2018, 09:39:40 AM
Egunon,
Voy a enviar los méritos por correo certificado a la atención de la gerencia de upv-ehu, que entiendo está en el campus de Leioa, verdad? Alguien que lo haya enviado o vaya a enviarlo?

Hola, pensaba hacerlo yo... pero aún tengo que gestionarlo, qué poco tiempo por Dios! a ver si alguien más lo ha hecho ya por Correo certificado.
Gracias!

unomasdeaki

Perdonad por si alguien lo ha preguntado ya pero, ¿Donde se entrega la documentación?¿En vitoria en rectorado? Yo soy de vitoria

Nek1708

Voy a enviarlo a esta dirección:
Edifico Rectorado
Barrio Sarriena S/n
48940 Leioa
Bizkaia
A la atte. De Gerencia UPV- EHU
Cita de: zgarai en 04 de Diciembre de 2018, 09:46:01 AM
Cita de: Nek1708 en 04 de Diciembre de 2018, 09:39:40 AM
Egunon,
Voy a enviar los méritos por correo certificado a la atención de la gerencia de upv-ehu, que entiendo está en el campus de Leioa, verdad? Alguien que lo haya enviado o vaya a enviarlo?

Hola, pensaba hacerlo yo... pero aún tengo que gestionarlo, qué poco tiempo por Dios! a ver si alguien más lo ha hecho ya por Correo certificado.
Gracias!

Opositor

Con el tema del Euskera, lo leí incorrectamente. Perdón si eso confundió a alguien.

La verdad es que casi mejor que vaya por separado jejeje

Por lo que me toca, ayer presenté los méritos y a ver cómo queda la cosa.

BALTASAR

Si alguien va a presentar los méritos este viernes en Portu, hoy me han dicho que estará cerrado.

zgarai

Cita de: Nek1708 en 04 de Diciembre de 2018, 11:04:35 AM
Voy a enviarlo a esta dirección:
Edifico Rectorado
Barrio Sarriena S/n
48940 Leioa
Bizkaia
A la atte. De Gerencia UPV- EHU
Cita de: zgarai en 04 de Diciembre de 2018, 09:46:01 AM
Cita de: Nek1708 en 04 de Diciembre de 2018, 09:39:40 AM
Egunon,
Voy a enviar los méritos por correo certificado a la atención de la gerencia de upv-ehu, que entiendo está en el campus de Leioa, verdad? Alguien que lo haya enviado o vaya a enviarlo?

Hola, pensaba hacerlo yo... pero aún tengo que gestionarlo, qué poco tiempo por Dios! a ver si alguien más lo ha hecho ya por Correo certificado.
Gracias!

Muchas gracias! Pues creo que lo haré así.

arantza1

San mamés tambien estará cerrado por fiesta patronal
Cita de: zgarai en 04 de Diciembre de 2018, 16:01:16 PM
Cita de: Nek1708 en 04 de Diciembre de 2018, 11:04:35 AM
Voy a enviarlo a esta dirección:
Edifico Rectorado
Barrio Sarriena S/n
48940 Leioa
Bizkaia
A la atte. De Gerencia UPV- EHU
Cita de: zgarai en 04 de Diciembre de 2018, 09:46:01 AM
Cita de: Nek1708 en 04 de Diciembre de 2018, 09:39:40 AM
Egunon,
Voy a enviar los méritos por correo certificado a la atención de la gerencia de upv-ehu, que entiendo está en el campus de Leioa, verdad? Alguien que lo haya enviado o vaya a enviarlo?

Hola, pensaba hacerlo yo... pero aún tengo que gestionarlo, qué poco tiempo por Dios! a ver si alguien más lo ha hecho ya por Correo certificado.
Gracias!

Muchas gracias! Pues creo que lo haré así.

edicort

Entiendo que los méritos máximos incluido el euskera son 10 puntos no? En caso contrario el merito de euskera seria inferior al 5℅  de la puntuación máxima del proceso selectivo.
Pl1 1'5 puntos

txispita

Alguien ha entregado méritos por la tarde? Los registros de Bizkaia dice que están abiertos desde 15:00-16:30h (excepto la Náutica), alguien lo puede confirmar mesdez?

ZURITXUAEIOU


akutxillo

yo he entregado hoy los méritos en San Mamés, el viernes está cerrado.

arantza1

entregué ayer la documentación en Náutica, ningún problema. Tambiés está cerrado el viernes

sologarbi

Cita de: txispita en 05 de Diciembre de 2018, 09:41:49 AM
Alguien ha entregado méritos por la tarde? Los registros de Bizkaia dice que están abiertos desde 15:00-16:30h (excepto la Náutica), alguien lo puede confirmar mesdez?

En la Nautica cierran a la 1.
En Leioa hasta las 16:30, salvo los viernes (este viernes está cerrado)
En Zuzenean si que abren por la tarde

LPPS

Hola buenas tardes!
Vengo del Registro de la UPV. Después de leer detenidamente las bases, iba con las ideas muy claras de la documentación que tenía que entregar, en relación con la titulación:
En la solicitud alegué como titulación una diplomatura y lógicamente, para obtener esa licenciatura tengo un título de bachiller, que es el requisito para esta bolsa.
En las bases dice que se puntuarán como mérito las titulaciones académicas distintas a las exigidas como mérito
1.Titulaciones universitarias (en ningún momento dice diferente a la alegada como requisito)
2. Titulaciones de Técnico superior diferentes a las alegadas como requisito (o requisito o mérito, las 2 no, obviamente)
3. Bachillerato o BUP diferente a los alegados como requisito (o requisito o mérito, las 2 no, obviamente)

Así que en mi situación, llevo la Diplomatura, que entiendo que puntúa como mérito, al ser distinta a la exigida como requisito (Bachillerato o Técnico Superior)

Mientras esperaba el turno, comentando con otras personas, me decían que había que presentar también el título de Bachiller. Según las bases, yo entiendo que eso corresponde a una fase posterior, la de acreditación de requisitos, en el caso en que te llamen.

Así que al registrar, se lo he preguntado a la chica de registro, que me ha dado un teléfono para hacer la consulta.
Llamo, y cuál es mi sorpresa que me dicen que no saben como va a calificar el Tribunal... Para eso están las bases, que están muy claras, digo yo!!!
Que si tengo a mano el título de bachiller, que lo presente, junto con un escrito en el que diga que al hacer la solicitud la titulación que quise alegar era la de Bachiller, no la Diplomatura.

Pues no tengo "a mano" el Título de Bachiller, ni siquiera lo tengo ni recuerdo haberlo tenido. En todos estos años de vida laboral, que son muchos, jamás me lo han pedido!!!

Y qué hago? Cuando está claro que con una Diplomatura cumplo el requisito y el mérito.... Ahora ya no sé qué hacer, a ver si a cuenta de la tontería no me van a puntuar la Diplomatura como mérito!!!! 


arantza1

Pbviamente, si tienes una Diplomatura has pasado por Bachiller porque para entrar a la universidad has tenido que pasar por ello. Se supone que en su momento pedirías el título en el centro en el que estudiaste, así que en casa o en algún sitio lo tienes que tener.
Al ser requisito para ésta bolsa, lo primero que se me ocurriría a mí es buscar ésa documentación que me piden (a parte de estudiar a tope)
Has podido entregar el resto de la documentación?
Después del plazo de entrega de documentación o reclamación de preguntas del exámen, habrá otro plazo para alegar cualquier cosa que haya ocurrido éstos días. Supongo que en ésos días se podrá aprovechar para arreglar cualquier cosa de éstas sobre la documentación

Cita de: LPPS en 05 de Diciembre de 2018, 18:46:48 PM
Hola buenas tardes!
Vengo del Registro de la UPV. Después de leer detenidamente las bases, iba con las ideas muy claras de la documentación que tenía que entregar, en relación con la titulación:
En la solicitud alegué como titulación una diplomatura y lógicamente, para obtener esa licenciatura tengo un título de bachiller, que es el requisito para esta bolsa.
En las bases dice que se puntuarán como mérito las titulaciones académicas distintas a las exigidas como mérito
1.Titulaciones universitarias (en ningún momento dice diferente a la alegada como requisito)
2. Titulaciones de Técnico superior diferentes a las alegadas como requisito (o requisito o mérito, las 2 no, obviamente)
3. Bachillerato o BUP diferente a los alegados como requisito (o requisito o mérito, las 2 no, obviamente)

Así que en mi situación, llevo la Diplomatura, que entiendo que puntúa como mérito, al ser distinta a la exigida como requisito (Bachillerato o Técnico Superior)

Mientras esperaba el turno, comentando con otras personas, me decían que había que presentar también el título de Bachiller. Según las bases, yo entiendo que eso corresponde a una fase posterior, la de acreditación de requisitos, en el caso en que te llamen.

Así que al registrar, se lo he preguntado a la chica de registro, que me ha dado un teléfono para hacer la consulta.
Llamo, y cuál es mi sorpresa que me dicen que no saben como va a calificar el Tribunal... Para eso están las bases, que están muy claras, digo yo!!!
Que si tengo a mano el título de bachiller, que lo presente, junto con un escrito en el que diga que al hacer la solicitud la titulación que quise alegar era la de Bachiller, no la Diplomatura.

Pues no tengo "a mano" el Título de Bachiller, ni siquiera lo tengo ni recuerdo haberlo tenido. En todos estos años de vida laboral, que son muchos, jamás me lo han pedido!!!

Y qué hago? Cuando está claro que con una Diplomatura cumplo el requisito y el mérito.... Ahora ya no sé qué hacer, a ver si a cuenta de la tontería no me van a puntuar la Diplomatura como mérito!!!!

LPPS

Gracias arantza, pero no tengo el título, he revuelto todo y no está. Es más, no recuerdo haberlo visto nunca...!
Sí, después de la baremación de méritos hay un plazo de alegaciones, pero estaremos en las mismas!!!

Ratv2

Tienes que presentar los dos títulos el bachiller y la diplomatura.

Pon claramente en la solicitud que el bachiller es el requisito de acceso y que la diplomatura la cuentas como mérito.

A mí me dijeron esto:

Hola, tienes que volver a ir a cualquier registro habilitado por la UPV y presentar toda la documentación, indicando en la nueva solicitud como modificas la anterior.
Gracias.


Cita de: LPPS en 05 de Diciembre de 2018, 18:46:48 PM
Hola buenas tardes!
Vengo del Registro de la UPV. Después de leer detenidamente las bases, iba con las ideas muy claras de la documentación que tenía que entregar, en relación con la titulación:
En la solicitud alegué como titulación una diplomatura y lógicamente, para obtener esa licenciatura tengo un título de bachiller, que es el requisito para esta bolsa.
En las bases dice que se puntuarán como mérito las titulaciones académicas distintas a las exigidas como mérito
1.Titulaciones universitarias (en ningún momento dice diferente a la alegada como requisito)
2. Titulaciones de Técnico superior diferentes a las alegadas como requisito (o requisito o mérito, las 2 no, obviamente)
3. Bachillerato o BUP diferente a los alegados como requisito (o requisito o mérito, las 2 no, obviamente)

Así que en mi situación, llevo la Diplomatura, que entiendo que puntúa como mérito, al ser distinta a la exigida como requisito (Bachillerato o Técnico Superior)

Mientras esperaba el turno, comentando con otras personas, me decían que había que presentar también el título de Bachiller. Según las bases, yo entiendo que eso corresponde a una fase posterior, la de acreditación de requisitos, en el caso en que te llamen.

Así que al registrar, se lo he preguntado a la chica de registro, que me ha dado un teléfono para hacer la consulta.
Llamo, y cuál es mi sorpresa que me dicen que no saben como va a calificar el Tribunal... Para eso están las bases, que están muy claras, digo yo!!!
Que si tengo a mano el título de bachiller, que lo presente, junto con un escrito en el que diga que al hacer la solicitud la titulación que quise alegar era la de Bachiller, no la Diplomatura.

Pues no tengo "a mano" el Título de Bachiller, ni siquiera lo tengo ni recuerdo haberlo tenido. En todos estos años de vida laboral, que son muchos, jamás me lo han pedido!!!

Y qué hago? Cuando está claro que con una Diplomatura cumplo el requisito y el mérito.... Ahora ya no sé qué hacer, a ver si a cuenta de la tontería no me van a puntuar la Diplomatura como mérito!!!!

LPPS

Sabéis qué hay que hacer a estas alturas, después de 30 años, para conseguir el título o un duplicado si es que se hubiera extravíado?

susanac

Yo creo que el.titulo de bachiller lo piden porque una licenciatura la puedes tener por acceso a mayores de 25 años y esos no tienen porqué haber aprobado el.bachiller
Ni idea de cómo conseguir el título si lo has perdido, la verdad

arantza1

Puedes preguntar en el centro donde estudiaste bachiller, supongo que en la secretaría de ése centro tendrán toda la información de los alumnos informatizada y archivada
Cita de: LPPS en 05 de Diciembre de 2018, 20:05:39 PM
Sabéis qué hay que hacer a estas alturas, después de 30 años, para conseguir el título o un duplicado si es que se hubiera extravíado?

Mybilbo

Llama al centro donde cursaste el Bachillerato y pregunta si sigue allí. Conozco a gente que nunca ha ido a buscarlo.

lali20

Yo llamé por teléfono y me dijeron que en esta fase no había que presentar el bachiller eso sería más adelante una vez que te llamen, solo habia que presentar los títulos que querías alegar.

itu80

yo he presentado la licenciatura como merito. Tampoco encuentro el titulo de bachiller. Mandé un e-mail al departamento de educación del gobierno vasco y esto es lo que me dijeron:

"Los certificados de notas, de título o duplicados de éstos han de solicitarse siempre en el centro en el que se obtuvieron, si fue un centro privado concertado éste tendrá depositadas las actas en un centro/instituto público que fue donde usted lo recogió en su momento. Ahora le podrán hacer un certificado provisional y tendrá que pedir el duplicado del título, este último proceso es largo por eso el certificado de título le servirá hasta que llegue el duplicado."

Ya me veo llamando al colegio para que me digan que instituto emitió mi certificado de BUP hace 25 años y pedir un duplicado. Tiene cojones!!!

LPPS

Gracias a todos!
Me pasaré por el colegio... Entonces no había ni informática ni nada, a desempolvar los archivadores... jajaja

De momento el viernes presentaré escrito diciendo que quiero cambiar la titulación alegada en la solicitud y que solicito que me compute como mérito la titulación universitaria.
Yo estoy de acuerdo con lali20, el bachiller habrá que presentarlo más adelante, en caso de que te llamen. Lo dice claramente en las bases