Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

UPV/EHU Administrativos. Ampliación bolsa

Iniciado por eutsihorri, 29 de Enero de 2018, 10:46:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ULIAn

#350
Aupa! en mi opinión un examen muy fácil para aprobar, normal para sacar buen nota.
- Se pueden presentar Méritos hasta el 10 de diciembre, lunes.
- En los registros de la UPV, y en Correos o en cualquier registro del cualquier Administración Pública (39/2015), siempre dirigido a la Gerencia UPV
- La puntuación máxima es de 10+6=16 (Méritos+Euskara)
- En las preguntas de reserva se respeta su respectivo orden en cada modelo A y B, que son diferentes.
- Tengo duda si hay que compulsar o no con las Originales, en las Bases no lo menciona, pero yo por si acaso los llevaría.

Milesker Joniker

susanac

Cita de: ULIAn en 01 de Diciembre de 2018, 13:22:37 PM
Aupa! en mi opinión un examen muy fácil para aprobar, normal para sacar buen nota.
- Se pueden presentar Méritos hasta el 10 de diciembre, lunes.
- En los registros de la UPV, y en Correos o en cualquier registro del cualquier Administración Pública (39/2015), siempre dirigido a la Gerencia UPV
- La puntuación máxima es de 10+6=16 (Méritos+Euskara)
- Tengo duda si hay que compulsar o no con las Originales, en las Bases no lo menciona, pero yo por si acaso los llevaría.

Milesker Joniker
yo tambien voy a llevar los originales por si quieren compulsar. más vale que sobre,....

susanac


susanac

de todas formas creo que el plazo deberia ser más amplio, se supone que 10 días desde la resolución, que para algo nos hacen aprendernos el PAC no? y solo dan 5? no lo entiendo

martin2408

Cita de: Javier Cordero en 01 de Diciembre de 2018, 13:13:06 PM
Hola y zorionak a los aprobados.
Una duda, cara a presentar los méritos,  es necesario llevar los perfiles y títulos académicos?
Gracias

Sí aquí tienes el impreso para rellenar méritos y donde te lo aclaran: https://gestion-servicios.ehu.es/plantillas/impreso_presentacion_meritos_231_1.pdf

kresi88

aupa!
entiendo que en esta fase solo hay que acreditar los meritos, no dice nada de requisitis verdad? ¿sabeis si es asi?
gracias.

susanac

Cita de: kresi88 en 01 de Diciembre de 2018, 13:42:41 PM
aupa!
entiendo que en esta fase solo hay que acreditar los meritos, no dice nada de requisitis verdad? ¿sabeis si es asi?
gracias.
a que te refieres con requisitos?

susanac


Ikea

Arrazoi duzu. Ez naiz konturatu abenduaren 7a (datorren ostirala) ere jaieguna dela EHUkoentzat. Nire mezua berreditatu dut jendea ez nahasteko. Orduan, asteartea, abenduak 11, izango litzateke merezimenduak aurkezteko azken eguna, ezta?
Cita de: maila en 01 de Diciembre de 2018, 12:48:27 PM
Cita de: Ikea en 01 de Diciembre de 2018, 12:25:39 PM
Merezimenduak aurkezteko 5 egun baliodun. Kontuan hartuta normalean zubirik egiten ez dutela, datorren ostirala ere laneguna izango dela pentsatzen dut. Orduan aste oso hau eta hurrengo astelehena (abenduak 10) daukagu, merezimenduak aurkezteko.


Ba ez, egun horretan ez dago zabalik, kontuz. "Festividad patronal: 7 de diciembre" Bizkaian

maila

Ni dagoeneko ez nago batere seguru. Lehenbailehen egingo dut ta listo.

Cita de: Ikea en 01 de Diciembre de 2018, 14:25:07 PM
Arrazoi duzu. Ez naiz konturatu abenduaren 7a (datorren ostirala) ere jaieguna dela EHUkoentzat. Nire mezua berreditatu dut jendea ez nahasteko. Orduan, asteartea, abenduak 11, izango litzateke merezimenduak aurkezteko azken eguna, ezta?
Cita de: maila en 01 de Diciembre de 2018, 12:48:27 PM
Cita de: Ikea en 01 de Diciembre de 2018, 12:25:39 PM
Merezimenduak aurkezteko 5 egun baliodun. Kontuan hartuta normalean zubirik egiten ez dutela, datorren ostirala ere laneguna izango dela pentsatzen dut. Orduan aste oso hau eta hurrengo astelehena (abenduak 10) daukagu, merezimenduak aurkezteko.


Ba ez, egun horretan ez dago zabalik, kontuz. "Festividad patronal: 7 de diciembre" Bizkaian

Vanessa842

EHUko web orrian meritoak aurkezteko epea jarrita dago: abenduaren 3tik 10rera arte.

anaeneant

Hola , alguien me podría decir si únicamente tienen que presentar los méritos los que hayan aprobado? o como va a haber preguntas que se van a impugnar los que hemos andado justo también tenemos que enviar o sacan otra fecha para presentar los méritos cuando salga el listado definitivo.
Agradecería que me aclararais esto ya que soy nueva en todo esto
Gracias

anaeneant


ULIAn

Cita de: anaeneant en 01 de Diciembre de 2018, 14:38:29 PM
Hola , alguien me podría decir si únicamente tienen que presentar los méritos los que hayan aprobado? o como va a haber preguntas que se van a impugnar los que hemos andado justo también tenemos que enviar o sacan otra fecha para presentar los méritos cuando salga el listado definitivo.
Agradecería que me aclararais esto ya que soy nueva en todo esto
Gracias

Puedes presentar los méritos provisionalmente sí, porque puede que en los resultados definitivos del único ejercicio lo apruebes

anaeneant


laurasp

Creéis que en el impreso de reclamación puedo indicar que no debería contarse la experiencia en administración pública porque en las bases no estaba incluido? O tendría que presentar en otro momento ese recurso???

ULIAn

Cita de: p.sll en 01 de Diciembre de 2018, 15:09:24 PM
Creéis que en el impreso de reclamación puedo indicar que no debería contarse la experiencia en administración pública porque en las bases no estaba incluido? O tendría que presentar en otro momento ese recurso???

Pero la EXPERIENCIA PROFESIONAL no cuenta como mérito, no? Yo entiendo que han utilizado una plantilla general o antigua para Méritos (cómo en el test del examen, con las casillas de ITs y Perfil Lingüístico), pero que no corresponde a nuestro proceso selectivo.

¿Alguien podría aclarar?

Vanessa842

En las bases aparecen los mèritos: licenciaturas,etc..euskera  y segundos idiomas. Nada de experiencia ni de ITs. La plantilla,como tú dices, será genérica.

gatogato

No cuenta. Es una plantilla. No os preocupeis. No hacen plantillas nuevas para cada prueba

gatogato

Alguien ha contado cuantos aprobados hay? Y alguien sabe con cuanta gente esta formada la antigua bolsa de administrativos ahora? Yo estaba en ella pero me borraron y no puedo ver ahora cuantos son. Ya sabeis que la de ahora es ampliacion e iriamos detras.

susanac

hay unos 2200 aprobados, en otro post alguien ha subido un excel en el que están todos los presentados ayer ordenados para saber el puesto en el que está cada uno

rigaton

#368
En 2005 me saqué  3º de la Escuela de Idiomas de Ingles. ¿Puedo rascar algo de ahí?. Ahora con lo de A1, A2, B1 o B2 no me entero de nada.

laurasp

Cita de: Vanessa842 en 01 de Diciembre de 2018, 15:40:02 PM
En las bases aparecen los mèritos: licenciaturas,etc..euskera  y segundos idiomas. Nada de experiencia ni de ITs. La plantilla,como tú dices, será genérica.

Ok igual es eso, preguntaré en el registroal entregar meritos. Eskerrk!!

susanac

Cita de: rigaton en 01 de Diciembre de 2018, 15:53:47 PM
En 2005 me saqué  3º de la Escuela de Idiomas de Ingles. ¿Puedo rascar algo de ahí?. Ahora con lo de A1, A2, B1 o B2 no me entero de nada.
si que puedes rascar algo si, con las bases hay colgado un documento de equivalencias para idiomas, eso si, tienes que tener un certificado de la EOI

Jessi

¿Dónde esta ese excel con la relación de aprobados que habéis comentado?
Todavía no me deja acceder a la lista que ha subido la UPV.... :(
Gracias!

Naiarita

Cita de: susanac en 01 de Diciembre de 2018, 15:46:45 PM
hay unos 2200 aprobados, en otro post alguien ha subido un excel en el que están todos los presentados ayer ordenados para saber el puesto en el que está cada uno


Hola! No encuentro ese post del que hablas. Podrías por favor poner el enlace? Me gustaría ver ese Excel. Muchas gracias.

kresi88

Cita de: susanac en 01 de Diciembre de 2018, 13:45:39 PM
Cita de: kresi88 en 01 de Diciembre de 2018, 13:42:41 PM
aupa!
entiendo que en esta fase solo hay que acreditar los meritos, no dice nada de requisitis verdad? ¿sabeis si es asi?
gracias.
a que te refieres con requisitos?

Hola susanac
me refiero al titulo de bachiller por ejemplo

susanac

perdón, no ha sido en otro post, ha sido en este mismo, leed más arriba :-p
el pdf lo han enviado por mail desde upv ya que la web está caida, así que lo tenéis que tener todos

susanac

Cita de: kresi88 en 01 de Diciembre de 2018, 16:47:33 PM
Cita de: susanac en 01 de Diciembre de 2018, 13:45:39 PM
Cita de: kresi88 en 01 de Diciembre de 2018, 13:42:41 PM
aupa!
entiendo que en esta fase solo hay que acreditar los meritos, no dice nada de requisitis verdad? ¿sabeis si es asi?
gracias.
a que te refieres con requisitos?

Hola susanac
me refiero al titulo de bachiller por ejemplo
ah, claro, sino como van a saber si cumples?

kresi88

Cita de: susanac en 01 de Diciembre de 2018, 16:55:57 PM
Cita de: kresi88 en 01 de Diciembre de 2018, 16:47:33 PM

Hola susanac
me refiero al titulo de bachiller por ejemplo
ah, claro, sino como van a saber si cumples?

Leyendo las bases entiendo que hay otra fase para eso. Adjunto una imagen

susanac

pues segun eso tienes razón :-)
yo de todas formas voy a llevar todo por si acaso que encima con el poco tiempo que hay, como para arriesgarse,....

Naiarita

Cita de: joniker en 01 de Diciembre de 2018, 12:35:54 PM
He creado un excel para poder visualizar en que posición esta cada uno.


Gracias por el Excel pero mi DNI no aparece...algo está mal.

Vittel

¿Donde habéis visto los lugares donde hacer la entrega de los méritos?

Julio

¿Alguien sabe cuándo empezará a funcionar esta bolsa y detrás de qué numero estamos los aprobados?

canada

Cita de: rigaton en 01 de Diciembre de 2018, 15:53:47 PM
En 2005 me saqué  3º de la Escuela de Idiomas de Ingles. ¿Puedo rascar algo de ahí?. Ahora con lo de A1, A2, B1 o B2 no me entero de nada.

Llévalo, yo tengo 3º de la Escuela de Idiomas de alemán y me lo convalidan como un B1, son dos puntitos de méritos, todo suma  ;)

noa-30

Encima q hay pocos días,el 7 es festivo y no se puede entregar?

Jessi

Tengo dudas...
1- ¿Sabéis si se pueden presentar los méritos en algún otro lado que no sea Leioa?
2- ¿Los títulos te los compulsan ellos?
3- ¿Puede entregar esta documentación alguna persona en tu representación? y en este caso, ¿Tienen que llevar algún tipo de autorización?
Graciasa tod@s!

susanac

Cita de: Jessi en 02 de Diciembre de 2018, 14:27:13 PM
Tengo dudas...
1- ¿Sabéis si se pueden presentar los méritos en algún otro lado que no sea Leioa?
2- ¿Los títulos te los compulsan ellos?
3- ¿Puede entregar esta documentación alguna persona en tu representación? y en este caso, ¿Tienen que llevar algún tipo de autorización?
Graciasa tod@s!
lso sitios los colgué ayer, si te lees el post lo encuentras. antes de preguntar es conveniente leer para no estar todo el rato respondiendo a lo mismo :-)
los titulos si llevas original y copia, te los compulsan
y supongo que si se puede llevar lo de otro como siempre, mientras esté firmado por la persona de origen

Elenalena

No hay que compulsar nada, en ningún momento se pide que vaya compulsado

S.

Hola! ¿Se puede presentar la documentación en Zuzenean?

70Ainhoa

Kaixo guztioi!
He repasado las preguntas y voy a recurrir las siguientes respuestas, a ver qué os parece:

MODELO B:

Pregunta 18: Para mí la correcta es la B, ellos dan por correcta la D.
Artículo 98 de la Ley 6/1989

Pregunta 23: Yo creo que es la B (si) ellos dicen la C (no).
Lo deduzco del apartado a) del artículo 69 de la 6/89, pero no estoy nada segura, la verdad.

Pregunta 61: La que habéis comentado ya, está claro que lo correcto es 5%, y no 3%

Pregunta 68: Para mi, la correcta es la B, y ellos dan la A.
Esto es lo he sacado de uno de los temas de bibliotecas que alguien subió al foro, pero no sé cómo alegarlo para impugnar la pregunta, ya que no sé qué publicación es. Agradecería vuesta ayuda.

Qué opinais?




Eriel

¿Alguien sabe el horario del registro de la UPV? porque no logro acceder a la página de la upv.

Eskerrik asko.
Eriel

Karina1306


Karina1306

L a j de 9 a 13 y de 15 a 16hs y viernes solo x la mañana.

Eriel

Cita de: Karina1306 en 02 de Diciembre de 2018, 18:26:41 PM
L a j de 9 a 13 y de 15 a 16hs y viernes solo x la mañana.

..........................................................................

Eskerrik asko Karina.
Eriel

deneta

Cita de: 70Ainhoa en 02 de Diciembre de 2018, 17:47:50 PM
Kaixo guztioi!
He repasado las preguntas y voy a recurrir las siguientes respuestas, a ver qué os parece:

MODELO B:

Pregunta 18: Para mí la correcta es la B, ellos dan por correcta la D.
Artículo 98 de la Ley 6/1989

Pregunta 23: Yo creo que es la B (si) ellos dicen la C (no).
Lo deduzco del apartado a) del artículo 69 de la 6/89, pero no estoy nada segura, la verdad.

Pregunta 61: La que habéis comentado ya, está claro que lo correcto es 5%, y no 3%

Pregunta 68: Para mi, la correcta es la B, y ellos dan la A.
Esto es lo he sacado de uno de los temas de bibliotecas que alguien subió al foro, pero no sé cómo alegarlo para impugnar la pregunta, ya que no sé qué publicación es. Agradecería vuesta ayuda.

Qué opinais?

Hola, a mi entender en el examen no hay ninguna pregunta que se pueda reclamar, a excepción de la 61 pero que al ser de reserva si no se anula ninguna otra no tiene importancia.

De las que comentas, la 18, No te lo sé justificar pero solo por lógica está claro que la INcorrecta es la D? Es mi punto de vista.

La 23, art. 50 ley 6/1989 literal

1. Sin perjuicio de la estabilidad de la relación estatutaria, la ocupación de un puesto de trabajo no constituirá un derecho adquirido del funcionario.

Y la 68, el depósito legal es sólo para las bibliotecas nacionales.


Jessi

Cita de: 70Ainhoa en 02 de Diciembre de 2018, 17:47:50 PM
Kaixo guztioi!
He repasado las preguntas y voy a recurrir las siguientes respuestas, a ver qué os parece:

MODELO B:

Pregunta 18: Para mí la correcta es la B, ellos dan por correcta la D.
Artículo 98 de la Ley 6/1989

Pregunta 23: Yo creo que es la B (si) ellos dicen la C (no).
Lo deduzco del apartado a) del artículo 69 de la 6/89, pero no estoy nada segura, la verdad.

Pregunta 61: La que habéis comentado ya, está claro que lo correcto es 5%, y no 3%

Pregunta 68: Para mi, la correcta es la B, y ellos dan la A.
Esto es lo he sacado de uno de los temas de bibliotecas que alguien subió al foro, pero no sé cómo alegarlo para impugnar la pregunta, ya que no sé qué publicación es. Agradecería vuesta ayuda.

Qué opinais?
Desde mi punto de vista:
La 18 es correcta... En el enunciado dice la INCORRECTA. Yo  he fallado por no leer... en fin.
La 23 tmb es correcta. La opcion buena es la C.
La 61 si es incorrecta. La opcion correcta es 5%.
La 68 no tengo ni idea.
Gracias!

Are

Cita de: Jessi en 02 de Diciembre de 2018, 18:52:06 PM
Cita de: 70Ainhoa en 02 de Diciembre de 2018, 17:47:50 PM
Kaixo guztioi!
He repasado las preguntas y voy a recurrir las siguientes respuestas, a ver qué os parece:

MODELO B:

Pregunta 18: Para mí la correcta es la B, ellos dan por correcta la D.
Artículo 98 de la Ley 6/1989

Pregunta 23: Yo creo que es la B (si) ellos dicen la C (no).
Lo deduzco del apartado a) del artículo 69 de la 6/89, pero no estoy nada segura, la verdad.

Pregunta 61: La que habéis comentado ya, está claro que lo correcto es 5%, y no 3%

Pregunta 68: Para mi, la correcta es la B, y ellos dan la A.
Esto es lo he sacado de uno de los temas de bibliotecas que alguien subió al foro, pero no sé cómo alegarlo para impugnar la pregunta, ya que no sé qué publicación es. Agradecería vuesta ayuda.

Qué opinais?
Desde mi punto de vista:
La 18 es correcta... En el enunciado dice la INCORRECTA. Yo  he fallado por no leer... en fin.
La 23 tmb es correcta. La opcion buena es la C.
La 61 si es incorrecta. La opcion correcta es 5%.
La 68 no tengo ni idea.
Gracias!

Arratsaldeon,

Estoy de acuerdo con respecto a las preguntas 18,23  ( me parecen correctas ) y 61 ( incorrecta) . De la 68 ni idea... Yo voy a reclamar la 61 por si las moscas....

Por otra parte creo que la 7 y 44 son impugnables por estar fuera del temario. La 7, clasificación del estado de gastos, no forma parte de la ejecución del presupuesto de gastos, que viene viene regulada a partir del Título VII del Decreto Legislativo 1/2011. Y la 44 porque está en la parte de Adquisición y perdida de la condición de funcionario, y tampoco entra en el temario.




Karina1306

Yo también las voy a reclamar porque por no entrar en temario las conteste mal.

Karina1306

Hay una de oficial que pone correcta personal laboral pero no podría ser laboral o funcionario indistintamente? En la pregunta dice debe ser y en la ley puede ser...


Are

Cita de: Karina1306 en 02 de Diciembre de 2018, 19:58:10 PM
Hay una de oficial que pone correcta personal laboral pero no podría ser laboral o funcionario indistintamente? En la pregunta dice debe ser y en la ley puede ser...

Yo creo que es correcta.  No dice "Podrían " Dice "Podrán" La ley6/1989 dice textualmente :

1. Los puestos de trabajo de las Administraciones Públicas vascas serán desempeñados, con caräcter general, por funcionarios.

2. Unicamente podrán reservarse a personal laboral fijo:

a) Los puestos cuya actividad primordial sea el ejercicio de un oficio, en el que se requiera previamente del uso de técnicas de carácter manual y para cuyo desempeño no sea imprescindible una determinada titulación académica.

Karina1306


Ovopositor!!

Pues yo sigo pensando que esa pregunta es polémica (41 del modelo B) y que si se le da una pequeña vuelta, podría ser impugnada por inducir a error.

Del personal del Mantenimiento concretamente se habla en el punto c) del Articulo 19, pero, tal y como versa el primer parrafo de dicho artículo, esta serie de puestos "podrán reservarse". Ese matiz implica una posibilidad. Sin embargo la formulación de la pregunta genera mucha confusión e inseguridad a la hora de responderla ya que dice "debería". Deber, realmente lo que se dice deber, debe ser desempeñado con caracter general por personal funcionario, que, bien por las caracteristicas del mismo podrá reservarse a personal laboral, luego considero que la c) es la respuesta más correcta por ser la más completa.