Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

UPV/EHU Administrativos. Ampliación bolsa

Iniciado por eutsihorri, 29 de Enero de 2018, 10:46:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rubios

Cita de: rubiosantos en 14 de Noviembre de 2018, 12:10:07 PM
Cita de: izhebaas en 13 de Noviembre de 2018, 18:30:08 PM
Cita de: robocop en 13 de Noviembre de 2018, 14:41:11 PM
Hola izhebass!
Yo tengo la misma duda que tu... no estoy seguro, pero entiendo que en le caso práctico el interesado al hacer la reclamación de la devolución de la matricula está formulando  un recurso de reposición...
En esa situación, sobre la resolución sobre un recurso de reposición , solo cabe la vía del contencioso-administrativo entre las respuestas ofrecidas.
No estoy 100% seguro, pero si alguien puede aclararlo seria de buena ayuda quitar esa duda!
Gracias de antemano!
Hola Robocop



Tiene sentido lo que dices. Yo partía del supuesto de que la resolución de la que habla el supuesto 13, es eso: una resolución a un procedimiento (solicitar la devolución), no veo que se haya planteado un recurso previo, luego si pones un recurso,como el órgano que lo ha dictado es el Rector y éste no tiene superior jerárquico (pone fin a la via administraiva) éste sería de reposición. Buf ,lo mismo le estoy dando muchas vueltas : ;D Gracias por contestar.


me vuelvo loco con este tema:supuestamente contra la resolución de un recurso de alzada solo procede la via contenciosa (en casos el de revisión)....por oto lado, el recurso de reposicion en para "actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa" y la resolución de un recurso de alzada pone fin a la vía administrativa....con lo cual porqué tras un recurso de alzada no puede ponerse uno de reposición??????

laurasp

Cita de: p.sll en 14 de Noviembre de 2018, 12:22:51 PM
Cita de: izhebaas en 13 de Noviembre de 2018, 21:03:04 PM
Cita de: p.sll en 13 de Noviembre de 2018, 20:29:29 PM
Cita de: izhebaas en 13 de Noviembre de 2018, 18:30:08 PM
Cita de: robocop en 13 de Noviembre de 2018, 14:41:11 PM
Hola izhebass!
Yo tengo la misma duda que tu... no estoy seguro, pero entiendo que en le caso práctico el interesado al hacer la reclamación de la devolución de la matricula está formulando  un recurso de reposición...
En esa situación, sobre la resolución sobre un recurso de reposición , solo cabe la vía del contencioso-administrativo entre las respuestas ofrecidas.
No estoy 100% seguro, pero si alguien puede aclararlo seria de buena ayuda quitar esa duda!
Gracias de antemano!
Hola Robocop
Tiene sentido lo que dices. Yo partía del supuesto de que la resolución de la que habla el supuesto 13, es eso: una resolución a un procedimiento (solicitar la devolución), no veo que se haya planteado un recurso previo, luego si pones un recurso,como el órgano que lo ha dictado es el Rector y éste no tiene superior jerárquico (pone fin a la via administraiva) éste sería de reposición. Buf ,lo mismo le estoy dando muchas vueltas : ;D Gracias por contestar.

El tema es que en los Estatutos de la UPV en el artículo. 160 dan la respuesta tal cual a la pregunta (perdón pero no puedo acceder ahora a los Estatutos)

Pero se supone que en el temario de este año no entra esto.. .

Hola ps.ll
En el 160.b de los estatutos  viene que es posible el potestativo de reposición.
Lo que comentamos es una parte práctica, basada en procedimiento administrativo común LPAC 39/2015, que estra casi todo.
saludos.

No se, yo veo clara la respuesta: El rector ya ha efectuado resolución (se entiende que a un recurso administrativo previo) por lo que según el articulo 160.2 "Las resoluciones del Rector o Rectora y los acuerdos del Claustro Universitario, del Consejo de Gobierno y del Consejo Social agotan
la vía administrativa y serán impugnables directamente ante la jurisdicción contencioso administrativa, sin perjuicio del potestativo recurso administrativo previo"

En todo caso no es temario para estas bolsas, por lo que no debería incluirse..... De todos modos, igual te pillan por la Ley 39/2015 de alguna manera porque si que entra practicamente al completo.
.

laurasp


sologarbi

No olvidemos que el caso práctico es del año 2010, era un temario diferente, pero nos sirve de ejemplo para saber más o menos como son este tipo de exámenes prácticos

lovely

En la ley 39/2015 en el apartado de recursos de alzada dice que contra la resolución del recurso de alzada, aunque como bien dices pone fin a la vía administrativa, dice que solamente se podrá interponer en via administrativa el recurso extraordinario de revisión siempre y cuando se cumplan los requisitos para poder interponer este tipo de recursos...Articulo 122 apartado 3...

BLAKY

Egunon,

¿Me podríais decir donde están colgadas las respuestas del ultimo examen que se hizo? El examen lo he encontrado pero no las respuestas.

Eskerrik asko.

sologarbi

Cita de: BLAKY en 16 de Noviembre de 2018, 08:22:09 AM
Egunon,

¿Me podríais decir donde están colgadas las respuestas del ultimo examen que se hizo? El examen lo he encontrado pero no las respuestas.

Eskerrik asko.

En este mismo hilo está colgado, pero para verlo tienes que estar registrado en el foro

sologarbi


BLAKY


lovely

Han colgado en la web de la UPV (donde esta la convocatoria) los exámenes de convocatorias anteriores.

Bandini

Cita de: lovely en 22 de Noviembre de 2018, 15:29:38 PM
Han colgado en la web de la UPV (donde esta la convocatoria) los exámenes de convocatorias anteriores.

hau da, ezta?

laurasp

Cita de: Bandini en 22 de Noviembre de 2018, 16:50:57 PM
Cita de: lovely en 22 de Noviembre de 2018, 15:29:38 PM
Han colgado en la web de la UPV (donde esta la convocatoria) los exámenes de convocatorias anteriores.

hau da, ezta?

En el primer examen, a partir de la pregunta 50 son preguntas relacionadas con la biblioteca, pero en general no son cosas que haya leído en los temas 21-25. Os pasa lo mismo??

laurasp


susanac

Cita de: p.sll en 26 de Noviembre de 2018, 14:23:38 PM
Cita de: Bandini en 22 de Noviembre de 2018, 16:50:57 PM
Cita de: lovely en 22 de Noviembre de 2018, 15:29:38 PM
Han colgado en la web de la UPV (donde esta la convocatoria) los exámenes de convocatorias anteriores.

hau da, ezta?

En el primer examen, a partir de la pregunta 50 son preguntas relacionadas con la biblioteca, pero en general no son cosas que haya leído en los temas 21-25. Os pasa lo mismo??

ten en cuenta que en 2007 el temario era diferente. en esa convocatoria hubo más de 5 temas relacionados con el tema de biblioteca

SOLMAR

Pues sí, a mi me ocurre lo mismo... es la primera vez que me presento a ésta y estoy muy mosqueada, espero que sean preguntas de temas que no nos entran porque de lo contrario, los temas que estamos manejando están incompletos...

susanac

de esas que comentais del examen de 2007, la pregunta 50 si entra de la 51 a 54 no, la 55 y 56 si, la 57 y 58 no y de la 59 a la 75 si
es mi punto de vista :-)

SOLMAR

Perdona, te refieres al examen de 2007? O 2008?

susanac

Cita de: SOLMAR en 26 de Noviembre de 2018, 15:12:32 PM
Perdona, te refieres al examen de 2007? O 2008?
el examen de 2008, perdón, me he confundido porque la convocatoria es la de 2007

Lanera

Gabon:

El tema 4 nunca ha entrado, no? Veo que en otros años entraron los estatutos de la Upv pero no los 11 primeros que se refieren a la naturaleza y los fines de la Upv...

Mila esker

sologarbi

Por correo han mandado la zona que nos corresponde a cada uno para hacer el examen del viernes.
Por cierto, eso de nombre y apellidos muy mal ya se podrían estudiar la ley de protección de datos  ;D

Ovopositor!!

A mi no me ha llegado ningún correo.... Pero hoy?? Voy a mirar a ver si hay algo publicado en la web

arantza1

A mí me han llegado dos mails con distinta información. De todas formas, en la web de la UPV está ésa misma información colgada

kaw

Hola
Correos recibidos, uno con la distribución general de los sectores (qué apellidos entran en cada sector) y otro con el listado completo de las personas que están incluidas en cada sector).
Información publicada en la web de la UPV: https://www.ehu.eus/eu/web/azp/deialdi-bilatzailea?p_cod_idioma=EUS&p_tipo=&p_anyo=&p_fec_convo=26012018&p_regimen=&p_grupo=&p_acceso=&p_estado=&p_id_proceso=231&p_pestanya=5

Por otro lado: dudas existenciales de última hora, alguien sabe cual es el Sistema Integrado de la Biblio de la UPV: Millenium o Amicus?

Suerte mañana.

Vanessa842

Millenium
Programa de gestión utilizado por la UPV : Amicus
Ahora...ni idea de lo que significa ni qué es... ??? ;D :( :'(

Mou

Cita de: izhebaas en 29 de Noviembre de 2018, 11:10:28 AM
Hola
Correos recibidos, uno con la distribución general de los sectores (qué apellidos entran en cada sector) y otro con el listado completo de las personas que están incluidas en cada sector).
Información publicada en la web de la UPV: https://www.ehu.eus/eu/web/azp/deialdi-bilatzailea?p_cod_idioma=EUS&p_tipo=&p_anyo=&p_fec_convo=26012018&p_regimen=&p_grupo=&p_acceso=&p_estado=&p_id_proceso=231&p_pestanya=5

Por otro lado: dudas existenciales de última hora, alguien sabe cual es el Sistema Integrado de la Biblio de la UPV: Millenium o Amicus?

Suerte mañana.

Ninguno de los 2. Han cambiado de sistema integrado y tb de catálogo. De todas formas, eso creo no entra en temario de este año. Es muy reciente y no creo se metan en esos berenjenales.
www.ehu.eus/es/web/biblioteka/-/cambio-del-sistema-de-gestion-de-biblioteca

Vanessa842

A...vale! estoy desfasada entonces!
Mila esker por la info! :)

Está recién cambiado...espero que no se metan en esos berenjenales!

susanac

Eso digo yo. Esa pregunta entra en el temario? No me deis estos sustos el dia antes jajajajja

Vanessa842

Cita de: susanac en 29 de Noviembre de 2018, 11:22:31 AM
Eso digo yo. Esa pregunta entra en el temario? No me deis estos sustos el dia antes jajajajja

No, no creo...yo la he visto que aparecía en uno de los exámenes anteriores y por curiosidad la miré, pero sin más...que tampoco me paré mucho en ello...y encima estaba desfasada :o ;D

kinkirrinera

Bueno, mañana es el día D por fin (desde enero que nos apuntamos, ya les vale). ¿Creéis que por ser entresemana y haberse retrasado tanto el examen se rajará mucha gente? Yo imagino que habrá personas que igual en fin de semana sí hubieran ido pero al ser viernes y por la mañana se habrán echado atrás.
Pues nada, mucha suerte y sólo espero que no pase como con los exámenes de Osakidetza, que entre que fueron fáciles y que no restaban los errores, aún con buena nota te quedas muy mal posicionada en la lista porque hay 2000 personas con igual o mejor puntuación...

txapelduna

Mucha suerte a todas y todos los que os presentáis mañana!!!!

kinkirrinera

Cita de: txapelduna en 29 de Noviembre de 2018, 13:17:02 PM
Mucha suerte a todas y todos los que os presentáis mañana!!!!
Eskerrik asko! Tú no te has animado??

karratxas

Aúpa!
Una pregunta...
Si en la solicitud no se marca el perfil a acreditar y lo presentas después en la fase de méritos es igual?
Es decir, da igual lo que marqués si después lo presentas como mérito?

Eskerrik asko

edicort

Que tal os parece el examen que han puesto,? Cuando publicarán la hoja de respuestas_?

Elenalena

Pues quitando las de la biblioteca que yo no tenía ni idea bastante fácil, no? Las respuestas ni idea a ver si las publican rápido

kinkirrinera

No me ha parecido muy complicado, pero bueno, a ver los resultados, espero que los publiquen hoy en la web (aunque viendo la prisa que se han dado en organizar el examen, jeej ::) ). ¿Estaba un poco vacío el BEC no? :)

arantza1

A mí no me ha parecido muy difícil, aunque en algunas he dudado. Ha habido una pregunta sobre bibliotecas q no he sabido responder
Tambien me ha parecido q había mucho sitio libre en el BEC, mejor para los que aprueben! ;D

susanac

A mi tambien me ha parecido bastante asequible, vamos que no han ido a pillar para nada
tengo una duda, en esta OPE va a haber examen de perfiles de euskera? es que en las bases no lo veo pero no se si es algo obligatorio

kinkirrinera

Cita de: susanac en 30 de Noviembre de 2018, 15:09:19 PM
A mi tambien me ha parecido bastante asequible, vamos que no han ido a pillar para nada
tengo una duda, en esta OPE va a haber examen de perfiles de euskera? es que en las bases no lo veo pero no se si es algo obligatorio
No hay exámenes para acreditar perfil, sólo el ejercicio de hoy  :)

eanded3

Podéis colgar el examen? Yo no me he podido.presentar
Gracias

Cato


Nek1708

Solo se lo han llevado los que han estado hasta el final.
Yo estoy esperando a que lo cuelguen..

Karina1306


sgs1

Se aprueba con la mitad. Pero mínimo tiene que haber 33% de aprobados, o sea, que si no se llega así bajan nota


susanac

Ya han subido el examen, respuestas y resultados. Hay 10 días para entregar meritos
Está todo en la web de upv

Goiti

Han colgado ya las respuestas, etc. También las notas, aunque no consigo entrar

Karina1306


noa2011

veo las respuestas pero donde estais intentando mirar lo de las notas?

susanac

Para las notas en el portal del.empleado. lo pone en las instrucciones. Hay que leer jejejje
Yo 50/60 ☺

Vittel

Está la página colapsada no se puede entrar.

Karina1306

Si de méritos es itxartelas hay que presentarlas?

unomasdeaki

Cita de: susanac en 30 de Noviembre de 2018, 21:46:24 PM
Para las notas en el portal del.empleado. lo pone en las instrucciones. Hay que leer jejejje
Yo 50/60 ☺

¿Podrías dar la URL? Yo me he ido antes y no me han dejado ni llevarme las instrucciones...aún no se porque

Lanera

Gabon!

Zorionak a todos los que habéis aprobado!

En la hoja de méritos indica que puntúa experiencia en administración? En las bases no ponía eso, no?

It txartelas no valen tampoco verdad?

Mila esker