Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Duda oposición

Iniciado por Kerk, 26 de Enero de 2018, 17:24:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kerk

Hola a todos, es la primera vez que me presento a unas oposiciones, (bueno mejor dicho pruebas selectivas públicas) y tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

Creo que es mas fácil con un ejemplo:

este es un artículo al azar de una de las leyes que tengo que estudiar:

1. Los vegetales, productos vegetales u otros objetos que figuren en la parte A del anexo IV sólo podrán ser introducidos y circular dentro del territorio nacional cuando cumplan las exigencias particulares que se mencionan en dicha parte del mencionado anexo, sin perjuicio de las excepciones establecidas en el artículo 6.9.
2. Los vegetales, productos vegetales u otros objetos enumerados en la parte B del anexo IV no podrán ser introducidos ni circular en las zonas protegidas que figuren en ella, a menos que cumplan con las exigencias particulares allí indicadas.
3. Los apartados 1 y 2 no se aplicarán al movimiento de pequeñas cantidades de vegetales, productos vegetales, productos alimenticios o piensos para animales, destinados a ser usados por su propietario o por el destinatario, con fines no industriales y no comerciales, o a ser consumidos durante el transporte, siempre que no exista peligro de propagación de organismos nocivos.
4. No se aplicarán los apartados 1, 2 y 3 a los trabajos realizados con fines de ensayo o científicos ni a los trabajos de selección de variedades cuando se cumplan las condiciones que al respecto se establezcan por la Comisión.

Como podéis ver, está plagado de referencias a anexos. Esto es sólo un ejemplo pero la mayoría de artículos hacen referencia a los anexos. La cosa es que en está ley en concreto pone que quedan excluidos los anexos, es decir, que no hay que estudiarlos. Mi duda es si debería aprenderme por ejemplo este artículo, sabiendo que sin los anexos no sirve para nada.

Espero que alguien me pueda orientar un poco... Muchas gracias.

etete

Para todos nosotros que estamos interesados en presentarnos a unas oposiciones debemos tener bien claro las pruebas y los requisitos para realizarlo y aquellos factores que afectan su desarrollo. En mi caso se me dificultaba la forma de retener tanta información, así que busque la manera de facilitar este trabajo mediante técnicas, la verdad me fueron de gran ayuda y me gustaría compartirla con ustedes, como ya se sabe existen diferentes técnicas para memorizar y cada persona debe elegir la que más le encaje con sus necesidades y habilidades. Si tienes dudas aquí podrás despejar y orientarte acerca de los requisitos, temario, salario, plazas y convocatorias. Recuerda que el tiempo que le dediques será factible. http://www.revista-anales.es/oposiciones-de-correos/

etete


etete

Para todos nosotros que estamos interesados en presentarnos a unas oposiciones debemos tener bien claro las pruebas y los requisitos para realizarlo y aquellos factores que afectan su desarrollo. En mi caso se me dificultaba la forma de retener tanta información, así que busque la manera de facilitar este trabajo mediante técnicas, la verdad me fueron de gran ayuda y me gustaría compartirla con ustedes, como ya se sabe existen diferentes técnicas para memorizar y cada persona debe elegir la que más le encaje con sus necesidades y habilidades. Si tienes dudas aquí podrás despejar y orientarte acerca de los requisitos, temario, salario, plazas y convocatorias. Recuerda que el tiempo que le dediques será factible. http://www.revista-anales.es/oposiciones-de-correos/