BOLSA SECRETARÍA, SECRETARÍA-INTERVENCIÓN, INTERVENCIÓN-TESORERÍA RTDOS. BOLSAS

Iniciado por MARGA410, 10 de Enero de 2018, 12:17:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Hoy, 9 de enero de 2018, se ha publicado resolución de la directora del Instituto Vasco de Administración Pública por la que se da a conocer la relación completa de personas que forman la bolsa de trabajo arriba indicada.

Se han hecho públicos la relación completa de personas que forman la bolsa de trabajo de la Bolsa de Trabajo para el desempeño temporal de puestos de Secretaría, Intervención y Tesorería en la Administración Local.

Se ha anunciado las normas de gestión de la bolsa de trabajo

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2018/bolsa-secretaria-se-da-a-conocer-la-relacion-completa-de-personas-que-forman-la-bolsa/r61-vedenple/es/

FRANK GALVIN

A ver si van llamando con alegría. Alguna opinión de algún forero que esté en esta bolsa y quiera compartir su experiencia sería bienvenida.


FRANK GALVIN



FRANK GALVIN

Cita de: eanded3 en 11 de Enero de 2018, 10:17:12 AM
https://www.eibar.eus/es/tramites/empleo-seleccion-de-personal/temporales-y-bolsas-de-trabajo/tesorero-a-como-funcionario-a-interino-a


es vacante de tesorero en el ayuntamiento de eibar

Gracias.
No entiendo al ayuntamiento, yo creo que debería comunicar la vacante al GV y que este lo incluya en la bolsa que precisamente para este fin acaba de crear. O eliminar el PL4.

goizalde

Cita de: FRANK GALVIN en 11 de Enero de 2018, 16:01:57 PM
Cita de: eanded3 en 11 de Enero de 2018, 10:17:12 AM
https://www.eibar.eus/es/tramites/empleo-seleccion-de-personal/temporales-y-bolsas-de-trabajo/tesorero-a-como-funcionario-a-interino-a


es vacante de tesorero en el ayuntamiento de eibar

Gracias.
No entiendo al ayuntamiento, yo creo que debería comunicar la vacante al GV y que este lo incluya en la bolsa que precisamente para este fin acaba de crear. O eliminar el PL4.

La realidad es que muchos ayuntamientos prefieren crear sus propias bolsas, sin tener en cuenta la del IVAP. Supongo que, si pueden permitirselo, cualquier ayuntamiento intenta tener su propia bolsa. Las del IVAP suelen ser, sobre todo, para los mas pequeños.

goizalde

La impresión que me da es que estas bolsas son, básicamente, para Ayuntamientos pequeños que no resultan atractivos para funcionarios de habilitación nacional, unido a la exigencia de un perfil lingüístico muy elevado. Resultado: esos destinos cuesta que sean solicitados en los concursos de adjudicación de plaza.

goizalde


macikt13

Yo estoy en la bolsa y puedo decir que han ofertado 9 plazas, todas de aytos muy pequeños y con perfil 4.
Supongo que cuando se resuelva el concurso de habilitados de 2017 y queden plazas sin cubrir, volverán a ofertar.

lilili

HOLA BUENAS! YO TAMBIEN ESTOY EN LA BOLSA, ME ACABO DE INCORPORAR.

YO SIMPLEMENTE CREO QUE EL PROBLEMA NO ES QUE ESAS PLAZAS NO LAS QUIERAN LOS HABILITADOS, SI NO QUE HAY MUY POCOS HABILITADOS Y TAMBIEN MUY POCA GENTE EN LA BOLSA. LO DE LA EXIGENCIA DEL PL4, SI QUE ES PERCEPTIVO EN TODOS LOS PUEBLOS, PERO SI SE TIENE EL PL3 Y QUIERES ESA PLAZA, NO SUELE SER PROBLEMA PARA TRABAJAR...

YO TENGO EL PL3, NO SE COMO ENFOCAR EL TEMA LA VERDAD, EL PL4 ES UN NIVEL DE PERIODISTA!! UN HABILITADO NACIONAL CON PL3 TIENE PREFERENCIA FRENTE A UN INTERINO CON PL4. ESTOY DUDANDO SI ESFORZARME CON EL PL4 O POR EL CONTRARIO, EMPEZAR YA A PREPARAR HABILITADOS PARA LA CONVOCATORIA DEL 2019!!

lilili

DE TODAS MANERAS HAY COSAS QUE ME MOSQUEAN DE ESTA PROFESION: OFRECEN SUELDOS DE ENTORNO A 45.000 EUROS Y LAS PLAZAS NO SE CUBREN....

FRANK GALVIN

Cita de: lilili en 16 de Enero de 2018, 11:35:47 AM
HOLA BUENAS! YO TAMBIEN ESTOY EN LA BOLSA, ME ACABO DE INCORPORAR.

YO SIMPLEMENTE CREO QUE EL PROBLEMA NO ES QUE ESAS PLAZAS NO LAS QUIERAN LOS HABILITADOS, SI NO QUE HAY MUY POCOS HABILITADOS Y TAMBIEN MUY POCA GENTE EN LA BOLSA. LO DE LA EXIGENCIA DEL PL4, SI QUE ES PERCEPTIVO EN TODOS LOS PUEBLOS, PERO SI SE TIENE EL PL3 Y QUIERES ESA PLAZA, NO SUELE SER PROBLEMA PARA TRABAJAR...

YO TENGO EL PL3, NO SE COMO ENFOCAR EL TEMA LA VERDAD, EL PL4 ES UN NIVEL DE PERIODISTA!! UN HABILITADO NACIONAL CON PL3 TIENE PREFERENCIA FRENTE A UN INTERINO CON PL4. ESTOY DUDANDO SI ESFORZARME CON EL PL4 O POR EL CONTRARIO, EMPEZAR YA A PREPARAR HABILITADOS PARA LA CONVOCATORIA DEL 2019!!

Yo también estoy dudando entre estudiar euskera o la habilitación nacional......... De todas formas habrá convocatoria de habilitados en 2018, aunque todavía no ha salido.

FRANK GALVIN


goizalde

Cita de: lilili en 16 de Enero de 2018, 11:43:25 AM
DE TODAS MANERAS HAY COSAS QUE ME MOSQUEAN DE ESTA PROFESION: OFRECEN SUELDOS DE ENTORNO A 45.000 EUROS Y LAS PLAZAS NO SE CUBREN....

Si lo piensas, tiene su lógica. Como bien dices, se exige, en casi todas ellas, el PL4 para obtener la plaza en propiedad. Eso hace que no sea tan fácil cubrirlas por funcionarios de carrera. Echarle 4-5 años mínimo para sacar la plaza, y después de la matada...a sacar el PL4. Es una pasada. Es normal que no se cubran todas. Si sacas la plaza, lo normal es que te pongas a trabajar, y no que te pongas a sacar el PL4. Entiendo que eso hace que, sobre todo, las de ayuntamientos más pequeños (menos de 2.000 hab.) no las quiera nadie o se queden sin cubrir. La clave está en el PL4. Por otra parte, lógicamente, son los ayuntamientos que menos pagan, con lo que, de haber optado a esas plazas, en cuanto pueden, dejan la categoría de secretaría-intervención y concursan para un secretario de entrada por lo menos.

Es cierto que en el mapa funcionarial de Euskadi hay muchas plazas con PL4, y se cubren sin problemas (con procesos selectivos muchos menos exigentes que una de habilitado nacional), pero las de habilitados nacionales te exigen un esfuerzo brutal para sacarla. En definitiva, todo no se puede, normalmente el que tiene PL4 lo normal es que no haya podido sacar una plaza que exija tanda dedicación, y a la inversa. El que saca habilitados nacionales, por lo general, no tiene PL4.

goizalde

Lo que sí es todo un misterio es porqué aprueba tan poca gente esta bolsa. Obviamente, el nivel del examen tiene mucho que ver. Es el nivel de examen en bolsas más alto que he visto. Bastante más difícil, por ejemplo, que las de derecho del Gobierno Vasco. Evidentemente, para secretaría intervención hace falta saber de derecho y de presupuestario, y eso puede dificultar el contenido del examen, al ser bastante amplio; pero más allá de eso, no deja de extrañarme que apruebe tan poca gente. A lo mejor es que no quieren más aprobados, aunque no se porqué, ya que en unos meses seguro que vuelven a ampliar.

eanded3

En lo Eibar pone en las bases que si nadie tiene el pl4 que con el pl3 ya es válido

FRANK GALVIN

Cita de: goizalde en 16 de Enero de 2018, 14:04:37 PM
Lo que sí es todo un misterio es porqué aprueba tan poca gente esta bolsa. Obviamente, el nivel del examen tiene mucho que ver. Es el nivel de examen en bolsas más alto que he visto. Bastante más difícil, por ejemplo, que las de derecho del Gobierno Vasco. Evidentemente, para secretaría intervención hace falta saber de derecho y de presupuestario, y eso puede dificultar el contenido del examen, al ser bastante amplio; pero más allá de eso, no deja de extrañarme que apruebe tan poca gente. A lo mejor es que no quieren más aprobados, aunque no se porqué, ya que en unos meses seguro que vuelven a ampliar.
Estoy de acuerdo, es totalmente incomprensible.

FRANK GALVIN

Cita de: eanded3 en 16 de Enero de 2018, 16:22:20 PM
En lo Eibar pone en las bases que si nadie tiene el pl4 que con el pl3 ya es válido
Que la incluyan en la bolsa del gobierno vasco, ya verás como la cubren con un profesional que ha demostrado conocimientos.

goizalde

Cita de: eanded3 en 16 de Enero de 2018, 16:22:20 PM
En lo Eibar pone en las bases que si nadie tiene el pl4 que con el pl3 ya es válido

Correcto. Suele ser así cuando se trata de cobertura por interino. Lo que no tengo claro, y es a lo que yo me refería, es si se pueden obtener estas plazas en propiedad por habilitados nacionales sin tener el PL4. Igual también, no se.

goizalde

Cita de: FRANK GALVIN en 16 de Enero de 2018, 16:44:12 PM
Cita de: eanded3 en 16 de Enero de 2018, 16:22:20 PM
En lo Eibar pone en las bases que si nadie tiene el pl4 que con el pl3 ya es válido
Que la incluyan en la bolsa del gobierno vasco, ya verás como la cubren con un profesional que ha demostrado conocimientos.

Otro misterio a descifrar por mi de esta bolsa . Resulta que algunos de los ayuntamientos que ahora tiran de la bolsa del IVAP hace muy poco que han celebrado procesos para crear sus propias bolsas. Supongo que se les han agotado, y por eso ahora recurren a la del IVAP. Por otra parte, el salario de cada una no es igual, etc... Antes se ha comentado 45.000, pero eso es igual en todos los casos?

MAI222

Kaixo:

Y los que estáis en las bolsas, se puede saber que municipios se han ofertado?

lilili

HAN OFERTADO MUNICIPIOS DE BIZKAIA: MORGA, FIKA, LAUKIZ, MARURI-JATABE, BALMASEDA (INTERVENCION), Y SAMANIEGO (ALAVA)

SI OS FIJAIS EN LA CONVOCATORIA DE CONCURSOS PARA HABILITADOS NACIONALES, ABSOLUTAMENTE TODOS LO MUNICIPIOS EL PL4 ES PERCEPTIVO, PERO EN LAS BASES DE LOS HABILITADOS PONE QUE SI NADIE ACREDITA EL PL4 SE ADMITE EL PL3

YO CREO QUE LOS SUELDOS NO BAJAN DE LOS 45.000 EUROS, LOS MENOS RONDAN LOS 42.000 EUR, QUE TAMPOCO ES MAL SUELDO HOY EN DIA...



lilili

LO QUE COMENTAS GOIZALDE, DE QUE ALGUNOS MUNICIPIOS HAN CONVOCADO SUS PROPIAS BOLSAS, JUSTAMENTE EL AYUNTAMIENTO DE URRETXU CONVOCÓ PARA EL PUESTO DE INTERVENTOR HACE UN AÑO... APARTE DE PRESENTARSE MUY POCA GENTE, NADIE SUPERÓ LA PRUEBA, POR CONSIGUIENTE, TUVIERON QUE RECURRIR A NUESTRA BOLSA PARA CUBRIR LA VACANTE... AHORA PARECE QUE ESA PERSONA ESTA EMBARAZADA, Y HAN OFERTADO TAMBIEN SU PUESTO PARA CUBRIR LA DICHA BAJA

lilili

HAN OFERTADO TAMBIEN LA AGRUPACION IZURTZA-MAÑARIA, PARA 2 MESES... VÍ QUE TAMBIEN ELLOS MISMOS CONVOCARON LA SELECCION HACE 2 AÑOS Y SACARON A UNA PERSONA.... PERO RESULTA QUE LA PERSONA QUE ESTA AHORA OCUPANDO EL PUESTO, ES DE ESTA BOLSA...
ES MOSQUEANTE LA VERDAD, APARTE DE HABER POCA GENTE PARA ESTA PROFESION, PORQUÉ LA GENTE SE VA....

HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE SON PUESTOS QUE EXIGEN MUCHISIMA DEDICACIÓN Y RESPONSABILIDAD; TAMBIEN EXISTEN LOS GRUPOS POLÍTICOS EN LOS AYUNTAMIENTOS Y TOCARÁ LIDIAR CON ELLOS...

NO SE, DA QUE PENSAR...



macikt13

Cita de: lilili en 17 de Enero de 2018, 11:43:44 AM
HAN OFERTADO TAMBIEN LA AGRUPACION IZURTZA-MAÑARIA, PARA 2 MESES... VÍ QUE TAMBIEN ELLOS MISMOS CONVOCARON LA SELECCION HACE 2 AÑOS Y SACARON A UNA PERSONA.... PERO RESULTA QUE LA PERSONA QUE ESTA AHORA OCUPANDO EL PUESTO, ES DE ESTA BOLSA...
ES MOSQUEANTE LA VERDAD, APARTE DE HABER POCA GENTE PARA ESTA PROFESION, PORQUÉ LA GENTE SE VA....

HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE SON PUESTOS QUE EXIGEN MUCHISIMA DEDICACIÓN Y RESPONSABILIDAD; TAMBIEN EXISTEN LOS GRUPOS POLÍTICOS EN LOS AYUNTAMIENTOS Y TOCARÁ LIDIAR CON ELLOS...

NO SE, DA QUE PENSAR...

No es que yo tenga mucha experiencia, pero los PL4 con altas puntuaciones en esta lista, también están en otras (TAG, Derecho, etc.) y casi siempre en buenos puestos. En mi humilde opinión, quién va a querer trabajar en un pueblo pequeño como los que habéis mencionado, pudiendo trabajar en GV ó Dipus en cualquier capital?
Creo que por eso hay siempre vacantes en sitios pequeños que se tienen que cubrir con interinos de esta bolsa, porque el perfil que piden/solicitan para estos puestos es de una exigencia grande y el que lo coje, se va en cuanto tiene algo mejor.
De todas formas, en la lista definitiva hay 80 personas, y el 40% aprox, con PL4, así que los puestos ofertados se cubren en el minuto 2 de sacarlos a lista.


FRANK GALVIN

Lo que no tiene ningún sentido es que dejen puestos vacantes( 3 o 4 en una bolsa pequeñísima) por el perfil exigido. Resulta que gente que ha aprobado la bolsa de intervención ( bastante dificil de por sí) no puede acceder al puesto por no tener un peril 3 o 4 . ¡¡ pero si estamos hablando de derecho presupuestario, contabilidad pública y control financiero ¡¡¡. ¡ Será mejor para el GV dejar al pueblo sin interventor¡ Porqué no le preguntan al Ayuntamiento qué es lo que prefiera. Luego todos nos quejamos de desviaciones de fondos públicos, mala utilización del dinero del contribuyente, derroches y demás. En fin...... muy triste el GV.

goizalde

Cita de: macikt13 en 17 de Enero de 2018, 12:18:44 PM
Cita de: lilili en 17 de Enero de 2018, 11:43:44 AM
HAN OFERTADO TAMBIEN LA AGRUPACION IZURTZA-MAÑARIA, PARA 2 MESES... VÍ QUE TAMBIEN ELLOS MISMOS CONVOCARON LA SELECCION HACE 2 AÑOS Y SACARON A UNA PERSONA.... PERO RESULTA QUE LA PERSONA QUE ESTA AHORA OCUPANDO EL PUESTO, ES DE ESTA BOLSA...
ES MOSQUEANTE LA VERDAD, APARTE DE HABER POCA GENTE PARA ESTA PROFESION, PORQUÉ LA GENTE SE VA....

HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE SON PUESTOS QUE EXIGEN MUCHISIMA DEDICACIÓN Y RESPONSABILIDAD; TAMBIEN EXISTEN LOS GRUPOS POLÍTICOS EN LOS AYUNTAMIENTOS Y TOCARÁ LIDIAR CON ELLOS...

NO SE, DA QUE PENSAR...

No es que yo tenga mucha experiencia, pero los PL4 con altas puntuaciones en esta lista, también están en otras (TAG, Derecho, etc.) y casi siempre en buenos puestos. En mi humilde opinión, quién va a querer trabajar en un pueblo pequeño como los que habéis mencionado, pudiendo trabajar en GV ó Dipus en cualquier capital?
Creo que por eso hay siempre vacantes en sitios pequeños que se tienen que cubrir con interinos de esta bolsa, porque el perfil que piden/solicitan para estos puestos es de una exigencia grande y el que lo coje, se va en cuanto tiene algo mejor.
De todas formas, en la lista definitiva hay 80 personas, y el 40% aprox, con PL4, así que los puestos ofertados se cubren en el minuto 2 de sacarlos a lista.

Sí, está claro que estos puestos tienen bastante responsabilidad, y, quizás, en ocasiones, puede llegar a haber tensiones con el equipo de gobierno. Sin embargo, yo les veo una cosa buena: gran parte de ellos son vacantes o como si lo fueran. Quiero decir, que tienes más estabilidad laboral que en otras bolsas. Además, del mismo modo que exigen más responsabilidad, por la misma razón tienes más libertad de acciones y no te ves sometido al dictado de un superior. Eso sí, no se si compensará o no.

goizalde

Lo bueno sería que alguien que haya ejercido a través de esta bolsa nos comentase su experiencia, a qué se debe tanta vacante, si de verdad tienen tanta responsabilidad, si merece la pena, etc...

lilili

Macikt13: lo que comentas de quien va a querer trabajar en un pueblo pequeño puediendo trabajr en la dipu, yo no creo que eso sea asi... el pueblo pequeño puede estar al lado de donde vives, e igual el sueldo te sale "mas a cuenta" que yendo a trabajar todos los días a Vitoria (la mayoría de los puestazos del GV están en Vitoria) en Lakua para ser más exactos...

FRANK GALVIN: Lo que comentas que los puestos se cubren con gente con perfil 4 en el minuto 1, eso tampoco es asi... acaban de asignar hoy los puestos de estos pueblos que he comentado, todos con pl3, incluso ha habido una asignación con perfil 0, para un pueblo pequeño de Bizkaia.

Todos los puestos ofertados tampoco suelen ser vacantes, son también bajas por diferentes motivos...

Y lo que comentas Goizalde, de que hay mas oportunidad de continuidad formando parte de esta bolsa, indudablemente, creo que es así. Para tener continuidad en las otras bolsas del GV tienes que tner la suerte de que te ofrezcan una vacante, contrato relevo o algo asi...

FRANK GALVIN

Cita de: lilili en 17 de Enero de 2018, 16:28:47 PM
Macikt13: lo que comentas de quien va a querer trabajar en un pueblo pequeño puediendo trabajr en la dipu, yo no creo que eso sea asi... el pueblo pequeño puede estar al lado de donde vives, e igual el sueldo te sale "mas a cuenta" que yendo a trabajar todos los días a Vitoria (la mayoría de los puestazos del GV están en Vitoria) en Lakua para ser más exactos...

FRANK GALVIN: Lo que comentas que los puestos se cubren con gente con perfil 4 en el minuto 1, eso tampoco es asi... acaban de asignar hoy los puestos de estos pueblos que he comentado, todos con pl3, incluso ha habido una asignación con perfil 0, para un pueblo pequeño de Bizkaia.

Todos los puestos ofertados tampoco suelen ser vacantes, son también bajas por diferentes motivos...

Y lo que comentas Goizalde, de que hay mas oportunidad de continuidad formando parte de esta bolsa, indudablemente, creo que es así. Para tener continuidad en las otras bolsas del GV tienes que tner la suerte de que te ofrezcan una vacante, contrato relevo o algo asi...
[/


¿Asignación de un pueblo de perfil 0 en Bizcaya? Ya me dirás cuál es.

Lo mejor de estas interinidades es que son "casi" en propiedad

lilili

NO QUIERO DAR NOMBRES DE PUEBLOS NI PERSONAS, YA ME PERDONARAS, PERO TE CONSTATO DE QUE ESO HA SIDO ASI.

ESE PUEBLO LLEVABA MESES SIN PODER ENCONTRAR A NADIE, EXACTAMENTE DESDE JUNIO DEL 2017, DEBIDO A QUE LA PERSONA TITULAR ESTA DE BAJA, NO SE SABE HASTA CUANDO...

AL NO HABER CANDIDATOS CON DEMAS PERFILES, ES DECIR LO MAS CERCANO AL PL4, HAN OPTADO POR COGER A ESA PERSONA

lilili

EN ESO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ESTAS INTERINIDADES SON COMO TENERLOS EN PROPIEDAD, HASTA QUE APARECE EL HABILITADO NACIONAL, SI ESQUE ALGUN DIA APARECE CLARO...

goizalde

Cita de: lilili en 17 de Enero de 2018, 17:30:29 PM
EN ESO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ESTAS INTERINIDADES SON COMO TENERLOS EN PROPIEDAD, HASTA QUE APARECE EL HABILITADO NACIONAL, SI ESQUE ALGUN DIA APARECE CLARO...

Para mí esa es la clave de estos puestos. Si son vacantes, es lógico pensar que difícilmente se van a cubrir por habilitado nacional si hasta la fecha no lo han sido. Otra cosa es que eso sea así, o no. Nadie puede prever lo que va a pasar en un concurso. Nadie puede garantizarte que en el próximo concurso se asignen, y a la calle. Sin embargo, lo lógico es pensar que, siendo ayuntamientos tan pequeños, no resultan atractivos para habilitados nacionales.

En el lado negativo, qué duda cabe, la responsabilidad que implica este tipo de puestos, y, sobre todo, convertirte en el malo de la película, el "aguafiestas" del equipo de gobierno. Sinceramente, esto me da un poquito de mal rollo. Además, tanto cambio me da qué pensar. Cómo es que los anteriores interinos han dejado el puesto tan pronto? Como tú dices, da que pensar...

eanded3