Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Re:OPE OSAKIDETZA 2016/2017

Iniciado por zurita, 31 de Diciembre de 2017, 10:14:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zurita

Hola a todos. Por mi experiencia ( llevo 9 años trabajando en osakidetza de auxiliar de administrativo y esta es mi 6ª ope), las categorías no sanitarias que tienen más movimiento son, por este orden: celador, auxiliar administrativo y administrativo .

Es importante que tengáis en cuenta si tenéis el pl1, pl2 o ninguno, me explico. Si no tenéis ningún perfil , es mejor presentarse a celador, ya que en aux adm sin perfil, o solo con pl1, las posibilidades de trabajar disminuyen mucho, y si aun así os animáis, considerad que necesitareis el pl2 para tener más posibilidades en el futuro. Resumiendo, que si no queréis estudiar euskera, me iria replanteando el tema de presentarme a según qué categorías. Insisto en que esto es una opinión, puede que otras personas lo vean de otra forma.

Otro apunte. En varias convocatorias, me he presentado a las categorías de auxiliar de administrativo y administrativo preparando únicamente el temario de auxiliar, y he aprobado ambos exámenes. No obstante, jamás me han llamado para trabajar de administrativo a pesar de tener una nota bastante decente. 

En cuanto al tema salarial, el sueldo base es mayor en administrativo, luego auxiliar de administrativo y por último celador, pero los complementos según el puesto pueden hacer cambiar mucho este orden. Ej: un celador que trabaje fines de semana, noches, festivos.. puede ganar mas que un administrativo que trabaje de lunes a viernes siempre de mañana.

Espero que esta información os sea útil. Un saludo

zurita

Bueno, se nota que soy nueva en esto, y en vez de contestar a los mensajes en el hilo correspondiente, he creado uno nuevo, y podéis perdonar.

zurita


Vanessa842

Gracias x la info!. Mas o menos es lo que tenìa oido...pero ya confirmado de primera mabo, mejor! ;D

txupina

Muchas gracias! Entonces si tienes el pl2 y necesitas trabajar, es más factible presentarse a celador y luego con el tiempo a auxiliar  adm. o administrativo. Tendrían en cuenta la experiencia de celador?

zurita

Si necesitas trabajar cuanto antes mejor y tienes el pl2, yo prepararia las opes para diputacion o ayntamiento d vitoria u o de otros territorios historicos, si te interesan, porque desde que haces una ope en osakidetza hasta k se forma la bolsa de trabajo correspondiente pasa unos dos años, y d ahí a que te llamen, calcula, si es k te llaman, es decir, que hay que sacar la maxima nota posible, para ofrecerte unos dias d contrato. Si estas trabajando en otro lado ( empresa privada...) pues te lo piensas mucho antes d dar el salto.
No obstante, tener el pl2 ya es mucho, para categorias como celador...
En algunas ocasiones,sí han llamado a gente en menos tiempo, recuerdo que en la ope anterior, en aux adm llamaron a gente que hizo la ope en pocos meses y tenia el pl2, les dieron un curso, y se pudieron a trabajar enseguida.
Ya ves aveces un golpe d suerte.
Parece que en 2018-2019 va a haber distintas opes, diputacion, ayuntamientos.. ; osakidetza una más.
Perdona mi escritura, es que estoy en la calle y te contesto con el movil

petete

Mi experiencia en Osakidetza, es que se mueve mucho más la lista de auxiliar administrativo que las de celador, aunque si que es verdad que en celador de momento hay más plazas que todavia no tienen asignado el PL2. Yo empece trabajando celador y ahora lo hago de aux. adm. por que en mi caso me llaman más.

petete


Aritzara

Supongo que según la puntuación obtenida te llamarán más o menos. Si tienes 100 puntos supongo que llamarán durante todo el año de celador no?

zurita

Hola. Con 100 puntos en la lista de celador, así a priori, diría que sí te llamarían para trabajar, pero asegurártelo no puedo, y menos durante todo el año. Cuando sale el plazo para apuntarse a las bolsas de trabajo ( suele tardar unos dos años) debes elegir una o dos OSIs para trabajar ( Araba, Gipuzkoa, Bizkaia). Si sólo eliges una OSI, dentro de esa OSI deberás elegir un total de hasta 5 centros, (hospitales, ambulatorios...). No es lo mismo estar en la lista de celador de por ejemplo Cruces o Basurto donde hay mucho movimiento, que de un centro de salud. En cada centro de trabajo se crea una lista de celadores independiente. Con la misma puntuación, una persona de una lista puede estar sin parar de trabajar, y en otra lista no. Y además, estos criterios de formación de listas pueden variar en cada convocatoria. No se si te he aclarado algo o no. Un saludo

Aritzara


enekobriñas

Hola a todos:

Llevo varias semanas planteándome presentarme a Osakidetza. Es mi primera Oposición y la verdad es que las características de las misma son un poco especiales (quizá por ser masiva). Mi intención es presentarme tanto a auxiliar, como admvo como a celador, a ver si quedo en bolsas...

He estado leyendo los posts de zurita y de jon88 y katalina en otros hilos,y también he mirado información sobre  las bases específicas y generales de  2011 y 2014, las normas  de contratación temporal, la Ope publicada, el preacuerdo con los sindicatos de junio de 2017 ..y he sacado unas conclusiones que no sé si son acertadas, por lo que me gustaría que me lo confirmarais por favor...

1º.- Probablemente en junio será la fase de  oposición (el test de temario cerrado, sin penalización por error) al que solo podrá presentarse los que tenga las IT txartelas correspondientes al momento de la solicitud. Teóricamente no suspende  nadie, no hay nota de corte ni es eliminatorio (aunque saques 20 sobre 100 en el test). Todo el mundo pasa a la fase de concurso

2º.- Luego vendrá la fase concurso, que incluye la prueba de euskera (que igual tarda más de medio año en realizarse). Se puede sacar el perfil en dichas pruebas y, si lo tienes antes, lo puedes entregar en el momento de alegar méritos (no sé si es posible acreditarlo entre el momento de alegar méritos y antes de las pruebas....).

3º.- Tras esto se resuelve la ope, y los que no han obtenido plaza pueden solicitar su inclusión en una bolsa prioritaria respecto a otras Opes. Esto puede tardar unos  dos años. Y en ese momento se puede justificar también el euskera a los meros efectos de la bolsa.

4º.- En esas bolsas hay movimiento de auxiliares y celadores (en celador se tiene en cuenta si tienes el Pl2, aunque las plazas son de PL1). Apenas de admvos.

5º.- En las bolsas no se tiene en cuenta los puntos de  IT txartelas, formación, etc. Solo nota del Test, experiencia y euskera.

6º.- Aún no se ha resuelto la OPE 2014-15 y, por lo tanto, no hay aún bolsa de dicha OPe. Habrá además otra Ope 2018-19 tras ésta de 2016-2017 en la que (según el preacuerdo firmado en junio de 2017 con los sindicatos) se podrá elegir con qué nota de la fase de oposición te quedas , con la de la OPE 2016-17 o con la de OPe 18-19.

7º.- En el preacuerdo de junio de 2017 se prevé también la modificación del Acuerdo de 9 de mayo de 2011 de gestión de bolsas, estableciendo una lista única pero con algún detalle más que seguro que se me escapa. Os lo transcribo (está en la pag de SATSE): "A efectos de elaboración de las listas de contratación temporal que resulten de la OPE 2016-2017 se confeccionará una lista única, tanto para la cobertura de puestos vacantes y reservados (lista de vacantes) como de la lista de sustituciones y eventualidades (lista de sustituciones), que se ordenarán conforme a la puntuación resultante de la suma de la nota del la prueba de la OPE, los servicios prestados y el euskera".

8º.- Por último, está esa otra OPE 2018-2019, de la que no se sabe mucho...

Por favor, me gustaría que me pudierais confirmar o aclarar algún punto de los expuestos. La verdad es que este foro es súper útil para centrar a gente como yo que es novata en esto de las oposiciones....

Eskerrik asko

enekobriñas


CarloMagno

Te daré mi opinión resumida:

1.- Estudia para sacar la puntuación máxima en la fase de oposición.
2.- Aprueba, si no lo tienes ya, el PL2
3.- Visita una vez por semana el sitio web de RR.HH. de Osakidetza para estar al tanto de los momentos importantes.
4.- Cada momento importante conlleva la apertura de un plazo en el que los interesados deben y/o pueden, entre otras actuaciones, aportar documentación, realizar reclamaciones y subsanar defectos de forma.
5.- En el caso de auxiliar administrativo sácate las txartelas necesarias y prioriza auxiliar administrativo frente a administrativo.
6.- Olvídate de cualquier otra cosa.

Respecto a tus comentarios, en general, son correctos pero no todos. A buen seguro otros compañeros podrán comentarlos. Un saludo.

Cita de: enekobriñas en 03 de Enero de 2018, 17:41:50 PM
Hola a todos:

Llevo varias semanas planteándome presentarme a Osakidetza. Es mi primera Oposición y la verdad es que las características de las misma son un poco especiales (quizá por ser masiva). Mi intención es presentarme tanto a auxiliar, como admvo como a celador, a ver si quedo en bolsas...

He estado leyendo los posts de zurita y de jon88 y katalina en otros hilos,y también he mirado información sobre  las bases específicas y generales de  2011 y 2014, las normas  de contratación temporal, la Ope publicada, el preacuerdo con los sindicatos de junio de 2017 ..y he sacado unas conclusiones que no sé si son acertadas, por lo que me gustaría que me lo confirmarais por favor...

1º.- Probablemente en junio será la fase de  oposición (el test de temario cerrado, sin penalización por error) al que solo podrá presentarse los que tenga las IT txartelas correspondientes al momento de la solicitud. Teóricamente no suspende  nadie, no hay nota de corte ni es eliminatorio (aunque saques 20 sobre 100 en el test). Todo el mundo pasa a la fase de concurso

2º.- Luego vendrá la fase concurso, que incluye la prueba de euskera (que igual tarda más de medio año en realizarse). Se puede sacar el perfil en dichas pruebas y, si lo tienes antes, lo puedes entregar en el momento de alegar méritos (no sé si es posible acreditarlo entre el momento de alegar méritos y antes de las pruebas....).

3º.- Tras esto se resuelve la ope, y los que no han obtenido plaza pueden solicitar su inclusión en una bolsa prioritaria respecto a otras Opes. Esto puede tardar unos  dos años. Y en ese momento se puede justificar también el euskera a los meros efectos de la bolsa.

4º.- En esas bolsas hay movimiento de auxiliares y celadores (en celador se tiene en cuenta si tienes el Pl2, aunque las plazas son de PL1). Apenas de admvos.

5º.- En las bolsas no se tiene en cuenta los puntos de  IT txartelas, formación, etc. Solo nota del Test, experiencia y euskera.

6º.- Aún no se ha resuelto la OPE 2014-15 y, por lo tanto, no hay aún bolsa de dicha OPe. Habrá además otra Ope 2018-19 tras ésta de 2016-2017 en la que (según el preacuerdo firmado en junio de 2017 con los sindicatos) se podrá elegir con qué nota de la fase de oposición te quedas , con la de la OPE 2016-17 o con la de OPe 18-19.

7º.- En el preacuerdo de junio de 2017 se prevé también la modificación del Acuerdo de 9 de mayo de 2011 de gestión de bolsas, estableciendo una lista única pero con algún detalle más que seguro que se me escapa. Os lo transcribo (está en la pag de SATSE): "A efectos de elaboración de las listas de contratación temporal que resulten de la OPE 2016-2017 se confeccionará una lista única, tanto para la cobertura de puestos vacantes y reservados (lista de vacantes) como de la lista de sustituciones y eventualidades (lista de sustituciones), que se ordenarán conforme a la puntuación resultante de la suma de la nota del la prueba de la OPE, los servicios prestados y el euskera".

8º.- Por último, está esa otra OPE 2018-2019, de la que no se sabe mucho...

Por favor, me gustaría que me pudierais confirmar o aclarar algún punto de los expuestos. La verdad es que este foro es súper útil para centrar a gente como yo que es novata en esto de las oposiciones....

Eskerrik asko

enekobriñas

Eskerrik asko! Quedo pendiente de esas matizaciones por parte de otros compañeros. En principio supongo que preparar administrativos es preparar auxiliares. También mi intención es sacar el pl2 (tengo el b1), pero no sé si merece la pena ir a saco ahora con un intensivo (descuidando la preparación del test) o dejarlo para después de verano, después del test (porque parece que hay tiempo).
Gracias por contestar!

zurita

La opinión de CarloMagno al mensaje de Enekobriñas me parece muy acertada.

Quería comentar algo que me parece muy importante respecto de las itxartelas que piden para aux adm y adm, y es hay que tenerlas como tarde el último dia del plazo de solicitud ( son un requisito), es decir, que para quien no las tenga, es su prioridad.

Para pasar a la fase concurso sí hay que aprobar el examen, es decir, para que te sumen los puntos que tengas por euskera, experiencia y formación ( que dicen que en esta ope no la van a incluir), para poder acceder a plaza, ( difícilmente se va a optar a plaza con una puntuación baja) pero tampoco te verás en la lista correspondiente con tus puntos de euskera, experiencia..

La lista que se genera es para optar a plaza, para nada más, no te incluye de manera automática en las bolsas, hay que apuntarse posteriormente, y a mucha gente se le pasa el plazo, porque hay que estar muy atento a la página de osakidetza durante mucho tiempo para saber cuando se abre plazo.

Después tardan meses en generar la bolsa y que empiece realmente a funcionar.

Sé que estoy insistiendo mucho en el funcionamiento y los plazos de las bolsas, pero quién aspire a trabajar en osakidetza ha de tener en cuenta que pueden pasar años hasta que le llamen. No pretendo desanimar a nadie, pero cada uno sabe en qué situación se encuentra y lo que puede esperar.

La bolsa de contratación que actualmente está vigente es la que se formó con la ope del 2011, y todavía no se ha abierto plazo para la que se generará por la ope 2014-2015.

Parece que los exámenes serán en el primer trimestre, con temario cerrado, que no contará la formación, que cambiarán la forma de gestionar las bolsas y habrá lista única ( todo esto hablado con varios sindicalistas) pero con osakidetza nunca se sabe, hasta que no sea oficial . Un saludo a todos




zurita

En cuanto a lo de estudiar euskera o preparar la ope ( acabo de leer tu último mensaje enekobriñas) yo iria de cabeza a por la ope, y luego a por el euskera. Es mi opinión sincera.

Aritzara

Han salido los avisos para la toma de posesión. Espero que pronto salgan los avisos para elegir los destinos!!!!

enekobriñas

Gracias de nuevo por  contestar! Con vuestros aportes me están quedando las cosas más claras. De todas maneras, ya estoy mentalizado que la semilla que estoy sembrando no va a dar su fruto hasta dentro de 2 ó 3 años (y además se acumulará a los resultados de esta OPE 2016-17 la pendiente OPE 2014-2015 y la futura OPE 2018-2019) y que durante todo ese tiempo tendré que estar pendiente semanalmente de las novedades de noticias  importantes en la página web de RRHH de Osakidetza.

Os aporto no obstante lo básico de lo acordado entre los sindicatos (sindicatos de médicos, de enfermería y UGT) y Osakidetza en junio de 2017 (el texto firmado circula por internet; creo que yo lo saqué de la web de SATSE):

-Número de plazas que salen según categoría (respetado según la OPE publicada). Vamos, los 40 admvos, los 200 auxiliares y los 112 celadores (hay compromiso que las posibles  vacantes de la OPE 2014-2015 se sumen a éstas).
-Fechas de concurso de traslados (final de 2017) y compromisos de exámenes en el primer semestre 2018 de la OPE 2016-2017 (parece que van en serio)
-Temario cerrado con bibliografía acordada con los  firmantes del acuerdo (Al margen de sindicatos sanitarios, solo firmó el acuero UGT, ¿serán los únicos que tengan información de primera mano? Espero que no....)
-La fase de oposición (100 puntos) sería tipo test, con preguntas alternativas sin penalización por respuestas incorrectas.
-La fase de concurso, serían  60 puntos de servicios para el grupo E (celadores y operarios); y para auxiliares y administrativos, 60 puntos de servicios prestados y 20 puntos por formación.
-El euskera 10 %, esto es, 9 puntos para el Pl1 y 18 puntos para el pl 2 (en admvos y auxiliares).
-En lo que es la contratación temporal: cambiar el Acuerdo de 9 de mayo de  2011 de normas de contratación temporal.
-Que a la hora de conformar las listas de contratación temporal de la OPE 2016-2017 y la de la OPE 2018-2019, se pudiera optar por la nota más alta de las dos. Igual previsión se contempla para poder optar a plaza, pero ello condicionado a que sea posible legalmente.
-No se aclara en qué lugar quedaría la bolsa resultante de la Ope  2014-2015 en relación a la bolsa de la OPE 2016-2017 y OPE 2018-2019.


Por otro lado, ¿alguien me puede decir aproximadamente desde que se hace el test de la oposición hasta que se  hacen los exámenes de euskera cuánto tiempo transcurre (para calcular el margen que tendría que prepararme)? Y también si es posible que no teniendo el perfil cuando se abre la fase de méritos, pero posteriormente y antes de que se haga el examen del perfil se saca el mismo (en otra oposición, o en la escuela de idiomas  o en convocatoria Habe, etc.) es posible presentarlo sin necesidad de acreditarlo en el exámen?

Eskerrik asko!   



 


CarloMagno

Todos los opositores que aprueban el examen de la fase de oposición tienen la posibilidad, si así lo disponen las bases generales, de realizar el examen de perfil lingüístico. Quien supere las diferentes habilidades del examen lingüístico obtendrá, además del nivel acreditado, la puntuación correspondiente en la fase de concurso de la categoría en la que hubiera aprobado la fase de oposición.

Puede darse la circunstancia de que un opositor haya superado el nivel B2 por ejemplo en la Escuela de Idiomas y lo haya realizado con posterioridad al plazo fijado en las bases de la oposición por lo que dicho perfil no le reportará puntos para dicha oposición. Tal circunstancia no impide que el opositor pueda presentarse al examen de perfil 2 de la oposición. Si no lo hiciera o si aún examinándose no lo aprobara se encontrará con que no tendrá la puntuación del perfil 2 en la oposición, teniendo que esperar a las bolsas de contratación para que su perfil 2 obtenido en la Escuela, fuera del plazo para OPE, le puntúe en dichas bolsas siempre y cuando así lo disponga el acuerdo de contratación que esté vigente en el momento de elaboración de las correspondientes listas de contratación.

Aritzara

Hola,
Si tienes hecho un curso cuando se abre el plazo para entregar? Aunque igual puede que no me den puntos por si acaso habrá que entregar.

enekobriñas

Eskerrik asko, Carlomagno. Esperaré entonces a ver las bases lo que ponen.

pixie

Hablando de cursos...en el acuerdo firmado con los sindicatos pone que sólo puntuara la formación para los grupos A, B y C. Actualmente los administrativos son el grupo C1( antes C) y los auxiliares el C2 (antes D). Mi pregunta es; puntúa o no va a puntuar la formación en auxiliares administrativos? Si no puntúa la gente que tiene muchos años de experiencia partirá en clara ventaja....

katalina

Pues la única información que tenemos hasta que salgan las bases es el acuerdo que firmaron Osakidetza con los sindicatos. Así que no hay porque pensar que no van a puntuar la formación. De hecho, siempre ha puntuado.   

CarloMagno

Cita de: pixie en 04 de Enero de 2018, 10:31:52 AM
Hablando de cursos...en el acuerdo firmado con los sindicatos pone que sólo puntuara la formación para los grupos A, B y C. Actualmente los administrativos son el grupo C1( antes C) y los auxiliares el C2 (antes D). Mi pregunta es; puntúa o no va a puntuar la formación en auxiliares administrativos? Si no puntúa la gente que tiene muchos años de experiencia partirá en clara ventaja....

En la clasificación actual del personal ¿el grupo B qué categorías comprende?

pixie

GRUPO A2 (ANTIGUO GRUPO B)

Título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico, formación profesional de tercer grado o equivalente.
Grupo profesional    Categorías
B.1.
Diplomados sanitarios    

    Enfermero/a
    Matrona
    Fisioterapeuta
    * todas las especialidades oficiales

B.2.
Técnicos medios    

    Ingeniero técnico
    Arquitecto técnico
    Trabajador social
    Otros titulados medios

CarloMagno


katalina

Grupo A1 título grado
Grupo A2 título grado

GrupoB título de Técnico Superior

Grupo C1 título de bachiller o técnico
Grupo C2 título de graduado en ESO

katalina

Lo q acabo de poner es según el estatuto básico de empleado público

katalina


Grupo profesional    Categorías
A.1.
Facultativos médicos y técnicos   
Médico
Farmacéutico
Odontólogo
Veterinario
Biólogo
Psicólogo
Físico
Químico
* todas las especialidades oficiales
A.2.
Técnico Superiores   
Ingeniero
Superior
Arquitecto Superior
Letrado
Economista
Informático superior
Otros titulados superiores


Grupo de titulación B
Título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico, formación profesional de tercer grado o equivalente.

Grupo profesional    Categorías
B.1.
Diplomados sanitarios   
Enfermero/a
Matrona
Fisioterapeuta
* todas las especialidades oficiales
B.2.
Técnicos medios   
Ingeniero técnico
Arquitecto técnico
Trabajador social
Otros titulados medios


Grupo de titulación C
Título de bachiller, formación profesional de segundo grado o equivalente.

Grupo profesional    Categorías
C.1.
Técnicos especialistas sanitarios   
Técnico especialista radiología
Técnico especialista laboratorio
Técnico especialista anatomía patológica
Técnico especialista medicina nuclear
Otras familias sanitarias
C.2.
Técnicos especialistas de administración   
Administrativo
C.3.
Técnicos especialistas Profesionales   
Cocinero
Otros titulados equivalentes


Grupo de titulación D
Título de graduado escolar, formación porfesional de primer grado o equivalente.

Grupo profesional    Categorías
D.1.
Técnicos auxiliares sanitarios   
Auxiliar de enfermería
Otras familias sanitarias
D.2.
Técnicos auxiliares de administración   
Auxiliar administrativo
D.3.
Técnicos auxiliares profesionales   
Oficial


Grupo de titulación E
Certificado de escolaridad.

Grupo profesional    Categorías
E.1.
Subalternos/Operarios   
Celador
Operario de servicios

katalina

Esto es lo pone en la ley de ordenación sanitaria

CarloMagno

#28
El "nuevo" grupo B no tiene correspondencia en Osakidetza con ningún grupo de los "antiguos".

https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/InformacionGeneral/ClasificacionPersonal.jsp

La clasificación del personal en el régimen estatutario se establece de acuerdo con lo siguiente:

GRUPO A1 (ANTIGUO GRUPO A)
Título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.

Grupo profesional   Categorías
A.1.
Facultativos médicos y técnicos   
Médico
Farmacéutico
Odontólogo
Veterinario
Biólogo
Psicólogo
Físico
Químico
* todas las especialidades oficiales
A.2.
Técnico Superiores   
Ingeniero Superior
Arquitecto Superior
Letrado
Economista
Informático superior
Otros titulados superiores


GRUPO A2 (ANTIGUO GRUPO B)
Título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico, formación profesional de tercer grado o equivalente.

Grupo profesional   Categorías
B.1.
Diplomados sanitarios   
Enfermero/a
Matrona
Fisioterapeuta
* todas las especialidades oficiales
B.2.
Técnicos medios   
Ingeniero técnico
Arquitecto técnico
Trabajador social
Otros titulados medios


SUBGRUPO C1 (ANTIGUO GRUPO C)
Título de bachiller, formación profesional de segundo grado o equivalente.

Grupo profesional   Categorías
C.1.
Técnicos especialistas sanitarios   
Técnico especialista radiología
Técnico especialista laboratorio
Técnico especialista anatomía patológica
Técnico especialista medicina nuclear
Otras familias sanitarias
C.2.
Técnicos especialistas de administración   
Administrativo
C.3.
Técnicos especialistas Profesionales   
Cocinero
Otros titulados equivalentes


SUBGRUPO C2 (ANTIGUO GRUPO D)
Título de graduado escolar, formación porfesional de primer grado o equivalente.

Grupo profesional   Categorías
D.1.
Técnicos auxiliares sanitarios   
Auxiliar de enfermería
Otras familias sanitarias
D.2.
Técnicos auxiliares de administración   
Auxiliar administrativo
D.3.
Técnicos auxiliares profesionales   
Oficial


Grupo de titulación E
Certificado de escolaridad.

Grupo profesional   Categorías
E.1.
Subalternos/Operarios   
Celador
Operario de servicios

katalina


pixie

Convocatoria

Osakidetza ha puesto en marcha una nueva OPE. La ha acordado con la minoría sindical y le han dado la espalda a la situaciones de precariedad más sangrantes. Al finalizar la OPE seguirá habiendo una temporalidad del 37,8%, no le dan solución a las eventualidades fraudulentas, no hay ninguna medida para estabilizar a las personas que tienen docenas de contratos al año... Por ello ELA no le ha dado el visto bueno a esta OPE.

Descripción de la OPE:

    Se ofertarán 3.033 puestos de turno libre y 300 de promoción interna.
    Se ofertarán 21 categorías diferentes.
    Habrá temarios cerrados.
    El examen será tipo test y las respuestas incorrectas no puntuarán en negativo.
    Puntuación:
        Examen 100 puntos.
        Méritos 80 puntos, 60 a la experiencia y 20 a la formación. En celadores y operarios de servicio la formación no puntuará.
        El euskera hasta un 10% de la puntuación total.
    Los exámenes se realizarán la primera mitad de 2018.

Información en la web de ELA

nbilbao

Aupa Pixie y a todos!

Lo primero daros la enhorabuena y agradeceros a todos los que  conformais y cuidais esta web que es un maravilla.

En referencia a ELA, pensé que los sindicatos estaban de acuerdo ya. ¿Este desacuerdo puede retrasarlo todo?

Eskerrik asko danoi

JONKR

Alguien sabe que articulos se estan estudiando en las academias de las nuevas leyes que sustituyen a la 30/92 Regimen Juridico de Admones públicas.

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Estampole

Bueno, pues yo como tambien llevo unos años de experiencia ( desde 2008) puedo estar en casi todo de acuerdo, la verdad. Yo actualmente trabajo de celador en ambulatorio, llevo en una interinidad año y un par de meses, y para el que no lo sepa el trabajo es básicamente el mismo que el del auxiliar administrativo, con algunos pequeños matices. Estoy en las dos listas, auxiliar y celador, aunque ultimamente me dan mas contratos de celador que de auxiliar, y es por ello que tengo bastantes mas puntos de experiencia en celador.Lo que si considero que es indispensable y cada vez más es el PL2, desde hace un año y pico o un par de años le han dado muchísima importancia y he visto como compañeros con muchisima experiencia pero sin PL han bajado una barbaridad su ritmo de trabajo, incluso hace un par de veranos a una conocida bastante veterana le habían dado para trabajar los findes de prácticamente todo el verano, y dias despues le llamaron para cancelarlo ya que no tiene ningún PL.


Iratxe.

Aupa:

Cuando hablais de tener el PL2 tambien cuenta el certificado por haber estudiado en Euskera? Me refiero al B2

Eskerrik asko aldez aurretik

lagunberri

Cita de: Iratxe. en 09 de Enero de 2018, 10:42:38 AM
Aupa:

Cuando hablais de tener el PL2 tambien cuenta el certificado por haber estudiado en Euskera? Me refiero al B2

Eskerrik asko aldez aurretik

PL1 =  B1
PL2 =  B2


CarloMagno

Se reconoce a quienes estén en posesión del título de Bachiller o de Técnico Superior, obtenido con posterioridad al 16 de abril de 2008 y que hubieran cursado en euskera más del 50% del total del currículo correspondiente a estas titulaciones, la exención de presentar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados equivalentes al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2012/04/1201701a.pdf

Esto quiere decir que si cumples las condiciones marcadas en el Decreto entonces a efectos de oposiciones, concursos, bolsas y demás convocadas en Euskadi entonces tu titulación cursada en euskera surte los mismos efectos que el nivel de equivalencia asignado en este Decreto. No obstante esto no significa que tengas ni puedas solicitar un título de euskera.

Cita de: Iratxe. en 09 de Enero de 2018, 10:42:38 AM
Aupa:

Cuando hablais de tener el PL2 tambien cuenta el certificado por haber estudiado en Euskera? Me refiero al B2

Eskerrik asko aldez aurretik

josu81

Estampole, me ha sorprendido tu afirmación de que el trabajo de celador en un ambulatorio es similar al de un auxiliar administrativo. ¿Podrías profundizar más en ello?. ¿El celador da citas?.
Gracias por compartir tu experiencia.

Estampole

Cita de: josu81 en 09 de Enero de 2018, 18:59:46 PM
Estampole, me ha sorprendido tu afirmación de que el trabajo de celador en un ambulatorio es similar al de un auxiliar administrativo. ¿Podrías profundizar más en ello?. ¿El celador da citas?.
Gracias por compartir tu experiencia.

En ambulatorio el celador da citas, responde al teléfono, hace todo tipo de gestiones administrativas y generalmente se encarga del almacén del centro.

ISC

Buenos días Carlo Magno,

¿Cómo se acreditaría en este caso esta equivalencia al B2? ¿Con el precio expediente de Batxiller o el título mismamente?

Muchas gracias y un saludo,

Cita de: CarloMagno en 09 de Enero de 2018, 14:55:52 PM
Se reconoce a quienes estén en posesión del título de Bachiller o de Técnico Superior, obtenido con posterioridad al 16 de abril de 2008 y que hubieran cursado en euskera más del 50% del total del currículo correspondiente a estas titulaciones, la exención de presentar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados equivalentes al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2012/04/1201701a.pdf

Esto quiere decir que si cumples las condiciones marcadas en el Decreto entonces a efectos de oposiciones, concursos, bolsas y demás convocadas en Euskadi entonces tu titulación cursada en euskera surte los mismos efectos que el nivel de equivalencia asignado en este Decreto. No obstante esto no significa que tengas ni puedas solicitar un título de euskera.

Cita de: Iratxe. en 09 de Enero de 2018, 10:42:38 AM
Aupa:

Cuando hablais de tener el PL2 tambien cuenta el certificado por haber estudiado en Euskera? Me refiero al B2

Eskerrik asko aldez aurretik
ISC

lati

Para acreditar el B" por estudios te hacen un certificado específico en el centro donde estudiases.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Igone21

Eguerdi on!
Alguien sabe que IT TXARTELAK piden en osakidetza para auxiliar administrativo o celador?
Eskerrik asko.

CarloMagno

Como bien dice Lati tienes que solicitarlo en la secretaría de tu centro. Suelen tener ya preparado un modelo a medida y es gratuito.

Cita de: Irunee en 10 de Enero de 2018, 11:42:09 AM
Buenos días Carlo Magno,

¿Cómo se acreditaría en este caso esta equivalencia al B2? ¿Con el precio expediente de Batxiller o el título mismamente?

Muchas gracias y un saludo,

monica1275

hola, soy nueva en todo esto y tengo muchas dudas, aunque leyendo toda la información que estais transmitiendo ya me estoy aclarando un poco mas,,,,, se sabe exactamente cuando se van a abrir las listas de la ope 2014-2015? y si una persona no hizo esa ope tiene la posibilidad de apuntarse a alguna bolsa de sustitución o bolsa de trabajo de celador o no? Muchas gracias de antemano

Rakeltxu79

Hola,
Quiero presentarme a la próxima OPE por primera vez pero ando muy perdida, quería hacer Auxiliar Administrativa. Mi pregunta es donde puedo mirar las IT Txartelas que se piden.

Gracias a todos, un saludo.

Raquel

i.u

Hola, alguien podría decirme si te convalidan excel avanzado por básico? es que en auxiliar administrativo piden excel básico y yo tengo el avanzado y no se si debería de sacarme el básico también...Gracias!!

ANDRES ORTIZ

No lo se, pero por si acaso yo me saque los 2, que la burocracia es la burocracia.

copi

las certificaciones avanzadas siempre prevalecen ante las basicas.Si tienes la avanzada tienes la basica