Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Re:OPE OSAKIDETZA 2016/2017

Iniciado por zurita, 31 de Diciembre de 2017, 10:14:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zurita

Hola a todos. Por mi experiencia ( llevo 9 años trabajando en osakidetza de auxiliar de administrativo y esta es mi 6ª ope), las categorías no sanitarias que tienen más movimiento son, por este orden: celador, auxiliar administrativo y administrativo .

Es importante que tengáis en cuenta si tenéis el pl1, pl2 o ninguno, me explico. Si no tenéis ningún perfil , es mejor presentarse a celador, ya que en aux adm sin perfil, o solo con pl1, las posibilidades de trabajar disminuyen mucho, y si aun así os animáis, considerad que necesitareis el pl2 para tener más posibilidades en el futuro. Resumiendo, que si no queréis estudiar euskera, me iria replanteando el tema de presentarme a según qué categorías. Insisto en que esto es una opinión, puede que otras personas lo vean de otra forma.

Otro apunte. En varias convocatorias, me he presentado a las categorías de auxiliar de administrativo y administrativo preparando únicamente el temario de auxiliar, y he aprobado ambos exámenes. No obstante, jamás me han llamado para trabajar de administrativo a pesar de tener una nota bastante decente. 

En cuanto al tema salarial, el sueldo base es mayor en administrativo, luego auxiliar de administrativo y por último celador, pero los complementos según el puesto pueden hacer cambiar mucho este orden. Ej: un celador que trabaje fines de semana, noches, festivos.. puede ganar mas que un administrativo que trabaje de lunes a viernes siempre de mañana.

Espero que esta información os sea útil. Un saludo

zurita