Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

La Diputación oferta 175 plazas de empleo público, la mayoría administrativos

Iniciado por Opos91, 19 de Diciembre de 2017, 14:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txokoblanco


txokoblanco


ilusa

Hola a todos:

Supongo que una vez hecho este anuncio, las bases no tardarán en salir verdad?
Recuerdo que la OPE anterior fue bastante difícil, (o ese recuerdo tengo yo), yo únicamente aprobé el primer examen...
A mí también me surge la duda del perfil que exigirán, alguien que esté en Diputación sabe algo más?

opositobainoez

Cita de: ilusa en 19 de Diciembre de 2017, 16:55:53 PM
Hola a todos:

Supongo que una vez hecho este anuncio, las bases no tardarán en salir verdad?
Recuerdo que la OPE anterior fue bastante difícil, (o ese recuerdo tengo yo), yo únicamente aprobé el primer examen...
A mí también me surge la duda del perfil que exigirán, alguien que esté en Diputación sabe algo más?

la vez anterior qué pedían??

itu80

Cita de: opositobainoez en 19 de Diciembre de 2017, 17:42:07 PM
Cita de: ilusa en 19 de Diciembre de 2017, 16:55:53 PM
Hola a todos:

Supongo que una vez hecho este anuncio, las bases no tardarán en salir verdad?
Recuerdo que la OPE anterior fue bastante difícil, (o ese recuerdo tengo yo), yo únicamente aprobé el primer examen...
A mí también me surge la duda del perfil que exigirán, alguien que esté en Diputación sabe algo más?

la vez anterior qué pedían??



Las bases de la vez anterior:

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2008/09/20080903a168.pdf?hash=3ddc02581a82230cad9994fdb8312e05#page=22


opositobainoez


Kira

Buenas, muchas gracias por La información. A mí también me gustaría saber si hay alguna previsión de cuándo serían las pruebas. Alguien que tenga alguna noticia al respecto?

Eskerrik asko :)

susanac


arantxius

¿Qué hay que hacer para apuntarse? me meto en la web de la Dipu y entra en un bucle...no se si hay que ir a la misma diputación para hacerlo allí mismo

elsie

Cita de: arantxius en 22 de Diciembre de 2017, 15:28:00 PM
¿Qué hay que hacer para apuntarse? me meto en la web de la Dipu y entra en un bucle...no se si hay que ir a la misma diputación para hacerlo allí mismo

Lo que se ha aprobado ahora es la Oferta, arantxius. Hasta que no publiquen la convocatoria para cada categoría no te puedes apuntar.

elsie



artaza



cris2393

Yo tengo intención de hacer la OPE, sería la primera vez, tengo 24 años y estoy bastante perdida. Cómo puedo saber los temas que entran en la primera parte del examen??? Mila esker!!!

elsie

Cita de: cris2393 en 28 de Diciembre de 2017, 12:29:39 PM
Yo tengo intención de hacer la OPE, sería la primera vez, tengo 24 años y estoy bastante perdida. Cómo puedo saber los temas que entran en la primera parte del examen??? Mila esker!!!

En la página de la Dipu, en el apartado de Oferta de empleo público tienes información sobre las convocatorias ya finalizadas. Ahí puedes mirar el temario de las anteriores.

Oihag

Hola, yo estoy interesada en las plazas de tecnico de organizacion. Soy nueva en este mundo de las oposiciones y no encuentro ninguna academia que se dedique a preparar esta oposicion. ¿Conoce alguien alguna academia que pueda  preparar esta opo?

Kira

Buenas!

Alguien tiene idea de cuándo podría ser la convocatoria de administrativos?

Eskerrik asko

Ibon89

Arratsalde on!
Parece que van a esperar a la OPE 2018 que también tendrá plazas de administrativo y harán una convocatoria conjunta. Es posible que sea en septiembre.

Kira

Cita de: Ibon89 en 09 de Enero de 2018, 18:28:07 PM
Arratsalde on!
Parece que van a esperar a la OPE 2018 que también tendrá plazas de administrativo y harán una convocatoria conjunta. Es posible que sea en septiembre.

Eskerrik asko Ibon89 :). Entonces entiendo que sí la convocatoria es sobre septiembre los exámenes no serán este año no?

Tenía la esperanza de que fueran el 2018 :s parece que el ayuntamiento de Bilbao tampoco será este año

Ibon89

El primer examen podría ser en febrero de 2019, pero esto es una suposición mía.

Kira


laurasp

La academia Juritecnia ofrece un charla informativa para esta oposición de administrativos el 2 de febrero.

Para quien este interesed@...

Kira

Cita de: patricia.sll en 15 de Enero de 2018, 09:20:50 AM
La academia Juritecnia ofrece un charla informativa para esta oposición de administrativos el 2 de febrero.

Para quien este interesed@...

Acabo de mirarlo y está todo completo. Si alguien de los que va pudiera compartir la información os lo agradecería mucho .


Eskerrik asko

eguzkilorea

Arrastion,

Una pregunta aber si me lo podéis aclarar: las plazas de administrativo de la dipu son todas del grupo C?

;)

Ibon89

Arrasti on!
Son grupo C1, aunque pueden tener distintos niveles retributivos.

Lanera

Egunon:

Tengo una duda, quizás absurda, pero que os agradecería que me despejarais.

Veo que en la Opo de 2008 había plazas con Pl2 preceptivas (55), Pl2 no preceptivas (7), Pl3 preceptivas (26) y Pl3 no preceptivas (2).

Si tengo el Pl3, puedo optar sólo a las plazas de Pl3 preceptivo (26) o también al resto? Es decir, teniendo Pl3 opto a 26+2+7+55=90?

No sé si me he explicado... jaja


Eskerrik asko!

opositobainoez

Según creo optarías a todas, eso sí, si una persona que no tenga Pl3 tiene más nota que tú en la parte oposición, pues tendrá prioridad esa persona para los puestos que no tengan PL3 preceptivo...eso creo.

Lanera

Eskerrik asko por la aclaración!

Y otra duda, quizás igual de tonta. Si puedo acceder a las plazas de pl2 preceptivo, pl2 no preceptivo, pl3 preceptivo y pl3 no preceptivo, tendría que hacer 4 exámenes o sólo uno y mi nota valdría para los 4 grupos?

Perdonad pero nunca me he presentado a una opo...


Mila esker

opositobainoez

El examen de oposición sólo es uno para todos. Sólo puedes hacer uno por categoría profesional, es decir, para administrativo. Si tienes el PL 3 ya aprobado no hará falta que hagas prueba de euskera. Una vez pasada la parte teórica y práctica (y, en su caso, psicotécnico si hubiera) se harán las pruebas de idioma. Y una vez valoradas te indicarán según tu posición y si has conseguido plaza en uno u otro puesto. No sé si me explico...

Lanera

Egunon:

Creo que te entiendo! Haría sólo un examen y luego con mi nota más  acreditando el pl3 e it txartelas puedo optar a los 4 perfiles, no?

opositobainoez

Sí, así lo entiendo yo al menos, que tampoco es que sea una eminencia en el tema, pero bueno...jejeje.  :laugh:


belbel

Hola, para auxiliar administrativo, habrá  plazas sin perfil preceptivo? Gracias

langilea

egun on!

sabeis para las IT txartelas que versión se pide? 2010 ? 2007? xp?

eskerrik asko eta animo denoi!

eguzkilorea


Iker

Egunon
Al parecer se tratará de concurso-oposición, por lo que las personas que no están ya trabajando tendrán difícil acceder a las plazas y quedarán en las bolsas de empleo. O eso es lo que comentan (al parecer la anterior convocatoria de 2008 fue oposición, y por "tradición" la siguiente (esta) es concurso-oposición)

langilea


ahijok

Cita de: Kira en 16 de Enero de 2018, 12:48:17 PM
Cita de: patricia.sll en 15 de Enero de 2018, 09:20:50 AM
La academia Juritecnia ofrece un charla informativa para esta oposición de administrativos el 2 de febrero.

Para quien este interesed@...

Acabo de mirarlo y está todo completo. Si alguien de los que va pudiera compartir la información os lo agradecería mucho .


Eskerrik asko
Alguien ha asistido a esta charla?? podriais comentar lo que han expuesto??

mila esker! ;)
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Aberria

Hola,
To asisti a una de las charlas de Juritecnia del viernes.  Dijeron que si siguen la tradicion,  esta convocatoria sera concurso oposicion,  con lo que solo tendrian probabilidades  reales de conseguir plaza las personas con experiencia laboral en diputacion,  los que no han trabajado optan a la bolsa de trabajo.  Dijeron que se prevee que el primer examen sea en febrero de 2019, y de ahi en adelante.  Y que si sacamos la ultima version dr it txartelas (hablaron de word y excel avanzado 2010), nos ahorrariamos hacer la tercera prueba.  Pero no tienen datos seguros de nada,  se basan en la tradicion y en el temario de la ultima ope de 2008. Las fechas podrian cambiar,  el temario tambien,  las its tambien

Taka

Arratsaldeon,
En la charla de Juritecnia también comentaron que las IT txartelas no se sabia cuales iban a pedir. Pero que ellos recomendaban sacarse las mas avanzadas y a ser posible todas.
En cuanto a las plazas con perfil, dijeron que todas iban a ser con perfil 2 y 3.

Opos91

Cita de: Taka en 05 de Febrero de 2018, 16:16:09 PM
Arratsaldeon,
En la charla de Juritecnia también comentaron que las IT txartelas no se sabia cuales iban a pedir. Pero que ellos recomendaban sacarse las mas avanzadas y a ser posible todas.
En cuanto a las plazas con perfil, dijeron que todas iban a ser con perfil 2 y 3.

Con todas las it txartela te refieres a word, excel, access y power point? No se si me queda alguna

Kira

Cita de: Aberria en 05 de Febrero de 2018, 15:44:08 PM
Hola,
To asisti a una de las charlas de Juritecnia del viernes.  Dijeron que si siguen la tradicion,  esta convocatoria sera concurso oposicion,  con lo que solo tendrian probabilidades  reales de conseguir plaza las personas con experiencia laboral en diputacion,  los que no han trabajado optan a la bolsa de trabajo.  Dijeron que se prevee que el primer examen sea en febrero de 2019, y de ahi en adelante.  Y que si sacamos la ultima version dr it txartelas (hablaron de word y excel avanzado 2010), nos ahorrariamos hacer la tercera prueba.  Pero no tienen datos seguros de nada,  se basan en la tradicion y en el temario de la ultima ope de 2008. Las fechas podrian cambiar,  el temario tambien,  las its tambien
[/

Eskerrik asko :)

Os comentaron si Ellos van a empezar con algún curso de formación?


Aberria

Hola,
Si,  dijeron que iban a empezar varios grupos en marzo.  Sacaran la oferta a finales de la semana que viene.  La idea es dos dias dos horas a la semana hasta las fechas de los examenes.  En otras academias tambien habra grupos.

Taka

Cita de: MdPE en 05 de Febrero de 2018, 16:30:27 PM
Cita de: Taka en 05 de Febrero de 2018, 16:16:09 PM
Arratsaldeon,
En la charla de Juritecnia también comentaron que las IT txartelas no se sabia cuales iban a pedir. Pero que ellos recomendaban sacarse las mas avanzadas y a ser posible todas.
En cuanto a las plazas con perfil, dijeron que todas iban a ser con perfil 2 y 3.

Con todas las it txartela te refieres a word, excel, access y power point? No se si me queda alguna
Todas esas y mas. Internet Básico y Avanzado, Outlook, ...
Dijeron que nunca se sabe que pueden pedir y que luego no hay tiempo para sacarlos por que hay poco plazo. Hay que tenerlas antes de que finalice la convocatoria.

condorita

#44
Hola, tengo una duda. Con el bachiller a que puesto tendría acceso?. Veo que para administrativo se necesita licenciatura o grado, según he mirado en las bases que alguien ha subido de otros años. Y no mencionan, por aquí nada sobre auxiliar administrativo, aunque si hablan de grupo C, donde si me valdría el bachiller. Si alguien me puede sacar de dudas. Muchas gracias de antemano.

laurasp

http://www.deia.com/2018/03/06/bizkaia/la-diputacion-aprueba-14-plazas-en-la-primera-fase-de-la-ope-de-2018

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado hoy la convocatoria de 14 plazas correspondientes a la primera fase de la Oferta de Empleo Público de este año y que se concretan en 8 plazas de trabajador o trabajadora social y 4 plazas de cabo y otras 2 de oficial para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Con las plazas convocadas en esta primera fase, la Diputación Foral de Bizkaia continúa apostando por reforzar su estructura, estabilizando la plantilla y garantizando empleo público duradero y de calidad.

La Diputación prevé publicar una segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2018 el próximo mes de mayo.

txapelduna

Cita de: patricia.sll en 06 de Marzo de 2018, 16:21:49 PM
http://www.deia.com/2018/03/06/bizkaia/la-diputacion-aprueba-14-plazas-en-la-primera-fase-de-la-ope-de-2018

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado hoy la convocatoria de 14 plazas correspondientes a la primera fase de la Oferta de Empleo Público de este año y que se concretan en 8 plazas de trabajador o trabajadora social y 4 plazas de cabo y otras 2 de oficial para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Con las plazas convocadas en esta primera fase, la Diputación Foral de Bizkaia continúa apostando por reforzar su estructura, estabilizando la plantilla y garantizando empleo público duradero y de calidad.

La Diputación prevé publicar una segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2018 el próximo mes de mayo.

Mila esker :-)

Aberria


ardillita

buenos dias, y los ke abeis ido a la charla de la academia o estais en alguna academias, sabeis que leyes ai actualizadas?, solo encuentro la de lpac 2015, para ir cogiendo las leyes e imprimirla y estudiarla porque ya mismo sacaran las plazas no?, gracias.