7 AYUDANTE TÉCNICO O TÉCNICA DE BIBLIOTECA DIPUTACIÓN BIZKAIA

Iniciado por MARGA410, 14 de Diciembre de 2017, 08:21:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Neskaberri

Entiendo que, hasta que no se responda todos los recursos, seguimos pudiendo presentarnos de forma cautelar los que lo tenemos rechazado...
de todas formas, creo que hay mala leche implicita en los plazos...

enekum

Cita de: Neskaberri en 07 de Julio de 2018, 16:16:02 PM
Entiendo que, hasta que no se responda todos los recursos, seguimos pudiendo presentarnos de forma cautelar los que lo tenemos rechazado...
de todas formas, creo que hay mala leche implicita en los plazos...
El anuncio de admisión cautelar dice "Los ejercicios realizados de forma cautelar no tendrán validez alguna caso de que el recurso resulte desestimado"; ahora bien, quedan 3 recursos por resolver y la posible estimación de alguno de ellos, puede tener incidencia directa en la calificación del resto de interesados (en mi caso, una pregunta me da el aprobado).
El viernes llamé a Administración Publica de la BFA y me dijeron que si mi recurso es desestimado, no puedo presentarme el 2º ejercicio; caso de que aprobara después del 13 de julio, consecuencia de la estimación de algun recurso pendiente de resolución, se realizaría otro 2º ejercicio para los interesados.

enekum


Neskaberri

Me da que pinta mal...ni creo que tengan intención de hacer una convocatoria extra.
Eskerrik asko por la información.

marloga

Yo también pienso que los van a desestimar todos porque ya no hay tiempo. Lo que no entiendo es por qué no los sacan todos a la vez y por qué no cuelgan las resoluciones. Las preguntas que hemos impugnado son prácticamente parecidas en todos los recursos. Si han desestimado algunos, lo harán con los demás

gatogato

hola gente. ya queda poquito. una pregunta. alguien sabe si se pueden llevar las normas (marc etc) con post its sin escribir (solo para hacer separaciomes) . las indicaciones dicen que sin anotaciones  pero un post it vacio no se consederara anotacion no?

joner

Hola buenos días:

En el bob, en las bases específicas pone lo siguiente:

1.2 Segundo ejercicio: De carácter práctico, a realizar en un tiempo de 2 horas y
treinta minutos (2h30m) tendrá dos partes; la primera, consistirá en la redacción de dos
asientos bibliográficos de 2 impresos modernos propuestos por el Tribunal debiendo
utilizar la normativa y formato siguiente: Reglas de catalogación vigente, Clasificación
Decimal Universal y formato MARC 21, las personas que se presenten pueden llevar
Reglas etc. al examen.

También han colgado un anuncio donde ponen que van a utilizar las reglas de catalogación de 1999. Marc 21, ponen el link a la BNE. ¿Lo lleváis impreso de ahí?

joner


joner


kinkirrinera

Cita de: gatogato en 09 de Julio de 2018, 20:26:31 PM
hola gente. ya queda poquito. una pregunta. alguien sabe si se pueden llevar las normas (marc etc) con post its sin escribir (solo para hacer separaciomes) . las indicaciones dicen que sin anotaciones  pero un post it vacio no se consederara anotacion no?
Yo he hecho la consulta a través del apartado de quejas-reclamaciones, pero aún no he recibido respuesta. También les he preguntado si subrayado se considera anotación, porque mi libro de RC tiene algunos párrafos subrayados en fluorescente que es imposible borrar (lo compré de segunda mano). No sé si me contestarán antes del viernes...  ::)

gatogato

#108
yo llevo el Marc 21 k ponen (sbril 2018)  y las Rc de 1999. la cdu la llevo antigua . no me voy a comprar otra. a ver si no ha cambiado . perdon x la letra edtoy desde el movil. cho. quote author=joner link=topic=8248.msg81172#msg81172 date=1531200765]
Hola buenos días:

En el bob, en las bases específicas pone lo siguiente:

1.2 Segundo ejercicio: De carácter práctico, a realizar en un tiempo de 2 horas y
treinta minutos (2h30m) tendrá dos partes; la primera, consistirá en la redacción de dos
asientos bibliográficos de 2 impresos modernos propuestos por el Tribunal debiendo
utilizar la normativa y formato siguiente: Reglas de catalogación vigente, Clasificación
Decimal Universal y formato MARC 21, las personas que se presenten pueden llevar
Reglas etc. al examen.

También han colgado un anuncio donde ponen que van a utilizar las reglas de catalogación de 1999. Marc 21, ponen el link a la BNE. ¿Lo lleváis impreso de ahí?
[/quote]


joner


Neskaberri

Q tal el examen práctico de esta convocatoria? Lo colgaos para los que no hemos podido hacerlo, por favor?

Tximari

El examen ya esta disponible en la pagina de la OPE, detras de la desestimacion de los recursos.

Yo creo que el examen no ha estado mal. La parte de catalogacion era lo esperado, registros con alguna caracteristica especial (uno con CD anexo y otro bilingue). Y la parte de las preguntas sobre atencion al publico me parecieron logicas y creo que asequibles.

Veremos que tal los corrigen

kezkatuta

Norbaitek badaki noiz kaleratuko dituzten emaitzak? Nik ez nuen galdetu.....

Tximari

Nik ere ez nuen galdetu baina denbora beharko dutela suposatzen dut... 100 azterketa inguru izanik... Espero dut abuztua baino lehen izatea

Neskaberri

#114
Cita de: Tximari en 15 de Julio de 2018, 16:21:19 PM
El examen ya esta disponible en la pagina de la OPE, detras de la desestimacion de los recursos.

Yo creo que el examen no ha estado mal. La parte de catalogacion era lo esperado, registros con alguna caracteristica especial (uno con CD anexo y otro bilingue). Y la parte de las preguntas sobre atencion al publico me parecieron logicas y creo que asequibles.

Veremos que tal los corrigen


Eskerrik asko. Dagoeneko begiratu dut eta niri ez zait ain erraza iruditzen...
Sorte ona opa  dizuet

Tximari

Cita de: Neskaberri en 17 de Julio de 2018, 16:00:47 PM
Eskerrik asko. Dagoeneko begiratu dut eta niri ez zait ain terraza iruditzen...
Siete zona opa  dizuet

Beno, liburuzainetarako azterketa praktikoak horrelakoak izaten dira, hemengoa ez da bereziki zaila izan, gaiztoagoak ere ikusi izan ditut. Horregatik esan dut espero zena zela. Ea zuzenketetan nola portatzen diren

kinkirrinera

Acaban de publicar las notas del segundo ejercicio, enhorabuena a l@s afortunad@s, jeje. Yo lo hice muy mal y ya sabía que no iba a aprobar. Una preguntilla, si no apruebas el segundo ejercicio te quedas en la bolsa sólo con la puntuación que sacaste en el primero o te suman también los puntillos que sacaste en el segundo? eskerrik asko :-)

gatogato

#117
 ;Ni berdin.  Enhorabuena a los aprobados. Por cierto vosotros conseguís descargar las notas de la web? Yo solo el sms.

kinkirrinera

Cita de: gatogato en 26 de Julio de 2018, 12:00:44 PM
Ni versión.  Enhorabuena a los aprobados. Por cierto vosotros conseguís descargar las notas de la web? Yo solo el sms.
Ya han colgado todos los resultados, han tardado un rato en subirlo, al parecer.
Aprovecho y me respondo a mí misma, he buscado la orden foral que regula las bolsas y dice lo siguiente, por si a alguien le interesa. Por cierto, gatogato, ánimo que la nuestra será la siguiente, jaja  ;)
"1. Los llamamientos comenzarán siempre por las personas que habiendo
aprobado todos los ejercicios tenga la mayor puntuación, incluyendo todas
las fases del procedimiento y pueda jurídicamente desarrollar la tipología
contractual que se oferta.
2. A continuación, por las y los que suspendieron el último ejercicio
obligatorio, pero teniendo en cuenta la puntuación de éste, y así
sucesivamente hasta las y los que aprobaron el primer ejercicio.
3. Si en algún supuesto se requieren circunstancias específicas -perfil
lingüístico, carné de conducir específico, edad, conocimiento especial o
cualquier otro que apareciera como requisito en la relación de puestos
para la función que se va a desarrollar- regirá el mismo criterio entre
aquellas que reúnan los condicionantes de que se trate."

gatogato

Eso es Perretxik . esta OPO de ensayo. Pero en bolsa!Por cierto bajas notas y pocos aprobados no? nivel nivel Dipu!
[quote
[/quote] author=gatogato link=topic=8248.msg81712#msg81712 date=1532599244]
ndicionantes de que se trate."

kinkirrinera

Cita de: gatogato en 26 de Julio de 2018, 12:47:12 PM
Eso es Perretxik . esta OPO de ensayo. Pero en bolsa!Por cierto bajas notas y pocos aprobados no? nivel nivel Dipu!
[quote
author=gatogato link=topic=8248.msg81712#msg81712 date=1532599244]
ndicionantes de que se trate."
[/quote]

Pues sí, la verdad, cuarenta y pocos aprobados de cuatrocientos y pico inscritos, con una bolsa resultante de 100 personas. Yo creo que ha quedado muy parecido a lo que había, por lo menos la bolsa anterior tenía 100 personas también, muy en su línea, jeje  ;)

kezkatuta

Los q hemos quedado por la parte final de la lista por no aprobar el segundo examen, tenemos alguna posibilidad de q nos llamen en los proximos años? O como esta bolsa es exclusivamente para una bibliot tenemos muy muy pocas posibilidades? Cualquier aportacion se agredeceria. Gracias

kinkirrinera

Cita de: kezkatuta en 27 de Julio de 2018, 11:22:02 AM
Los q hemos quedado por la parte final de la lista por no aprobar el segundo examen, tenemos alguna posibilidad de q nos llamen en los proximos años? O como esta bolsa es exclusivamente para una bibliot tenemos muy muy pocas posibilidades? Cualquier aportacion se agredeceria. Gracias

Pues ni idea, la verdad. La bolsa anterior, con ochenta personas, se terminó agotando, pero claro, era de 2006, y doce años no es poco tiempo. Yo creo que todo va en función de cuánto de atrás estemos y de la situación laboral de quienes están por delante. Quizá haya mucha gente que no esté interesada en contratos cortos y corra la lista, o por el contrario, acepten todo lo que surja y sean los primeros los únicos que trabajen. En otras bolsas también me consta que a veces llaman de otras bibliotecas que no tienen bolsa propia, pero aquí ni idea.
Si alguien tiene algo de info que se manifieste, jeje  ;)

Tximari

Mi experiencia desde la bolsa anterior... hay dos columnas de disponibilidad: interinidades y otros contratos. Como podéis suponer el de las interinidades tarda en moverse. Supongo que ahora tardara mucho porque en esta OPE ya se cubren todas las vacantes que hay, así que habría que esperar a que alguno que está lo deje por otro puesto bien porque promociona o bien porque se va a otra administración. 

Con otros contratos se cubren bajas o vacaciones. Lo de las bajas, pues eso, que surjan o no, no es previsible ni ocurre demasiadas veces. Lo que si es previsible son las vacaciones. Lo habitual es que cada año se cubran las vacaciones de todos los ayudantes con 2 o 3 personas de la bolsa (semana santa, verano y navidad)... Juntan todos los contratos cortos y da para repartir entre 2-3 personas...

Se llama en orden de lista y los que tengan justificación porque ya estén currando en otra administración pública se les pone no disponible para contratos cortos y no vuelven a estar disponibles hasta que notifican y justifican que ha cambiado su situación laboral. Cuando dan con 2-3 que si están disponibles, estos cubren las vacaciones y cuando acaban vuelven a estar disponibles. Así que normalmente suelen coincidir las mismas 2-3 personas, hasta que alguna de ellas ya no esta disponible y corre un poco la lista.

En cuanto a que te llamen de otras bibliotecas, puede pasar, aunque tambien usan la bolsa de GV.

kinkirrinera

Eskerrik asko por la info, está muy bien tener una perspectiva realista de las posibilidades de trabajar que tenemos  ;)

kezkatuta

Gracias por la informacion. Aunq las noticias no son buenas se agradecen  ;

kezkatuta

Gracias por la informacion. Aunq las noticias no son buenas se agradecen  ;

gatogato


enekol

Kaixo
Una duda, en el apartado de méritos, se computa el tiempo trabajado en ayuntamientos , como ayudante de biblioteca , C1, verdad??

kezkatuta


enekol


gatogato

Han sacado las notas del segundo ejercicio. De los aprobados.  Faltan de colgar la resolucion de algunos recursos. Sabeis si es estan  desestimados y no pos publican?

gatogato


enekol

Desde Diputación , y antes incluso de presentar los méritos , están  poniéndose en contacto con ayuntamientos para preguntar por la categoría profesional y las funciones. Insólito  :o

Loretxumendian


txatxikesi

Egun on ;D

Han salido ya las listas con la gente que ha obtenido plaza y la bolsa de trabajo.

Me doy cuenta que los que solo hemos aprobado el segundo examen, nos ponen como PL0... cuando el PL obligatorio era el 3.. yo por lo menos lo tengo y lo entregué.. será algún error?


Tximari

Cita de: txatxikesi en 17 de Junio de 2019, 13:31:56 PM
Egun on ;D

Han salido ya las listas con la gente que ha obtenido plaza y la bolsa de trabajo.

Me doy cuenta que los que solo hemos aprobado el segundo examen, nos ponen como PL0... cuando el PL obligatorio era el 3.. yo por lo menos lo tengo y lo entregué.. será algún error?




Supongo que es un error porque yo tengo el PL4, en otras bolsas y en la anterior de ayte de biblioteca aparece bien, pero en la nueva me han puesto PL3
:o

enekol

Cita de: Tximari en 17 de Junio de 2019, 14:27:07 PM

Supongo que es un error porque yo tengo el PL4, en otras bolsas y en la anterior de ayte de biblioteca aparece bien, pero en la nueva me han puesto PL3

:o
Será por ser algo consecuentes con la OPE que se han cascao. Para rematar la chapuza. Habrá que esperar aún....