Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

ALGUIEN SE VA A PRESENTAR A LA OPE DE 525 PLAZAS AUXILIO JUDICIAL (44 EUSKADI)??

Iniciado por Peterpan, 05 de Diciembre de 2017, 10:01:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Peterpan


Kuki91

Hola!

¿Dónde se pueden ver las categorías q hay en Euskadi (en Álava en concreto)? el otro día miré y fui incapaz! ¿hay categorías de auxiliar administrativo, administrativo o TAG?

¿Qué diferencia hay entre estas y otras q tb son de judicial (creo q colgaron 2-3 tandas parecidas aunque esta es la q más plazas tenía en Euskadi)?

Gracias,

Kuki91


Peterpan

Pues ni idea lo de las categorías.

Si, esta es la que mas plazas saca en Euskadi y creo que de las tres es la inferior y también la de menor temario.

Beatriz1

Yo ya he hecho la inscripción. Pero he visto en las bases que hay un ejercicio teórico y un caso práctico. ¿para preparar el temario entiendo que es más facil si se hace con un temario ya elaborado por alguna editorial, y sobre todo el práctico, alguien sabe alguna editorial, o algún curso? ¿Alguien que se haya presentado otros años, es necesario acudir a una academia? ¿como lo veis?

Aina77

Arratsaldeon,

¿Alguien sabe donde podemos encontrar el temario que entra tanto para auxilio judicial como para las categorias "Tramitacion procesal y Adm" y "Gestión procesal y Adm."?
Eskerrik asko

Itxoriherri

Buenas tardes,
¿Cómo habéis gestionado para realizar la solicitud vía internet? Es que lo estoy intentando y con el tema de clave pin o permanente me es imposible. :o :o :o Ya no sé si es que no leo bien o qué....en fin, si podéis echarme un capote lo agradecería...porque al final voy a tener que realizar el registro físicamente en la oficina de izenpe...y ando fatal de tiempo.
Un saludo.

Itxoriherri


opositobainoez

Yo tb he intentado y no he podido. Y de hecho he intentado descargarla para hacerlo de manera presencial y se descarga con errores...

ZURITXUAEIOU


opositobainoez

en la misma web de Justicia en el apartado de empleo público te viene toda la información según la categoría a la que te quieras presentar: auxilio judicial (te piden la eso o egb o grado medio), tramitación (bachiller o similar), gestión procesal (diplomatura o superior)

ZURITXUAEIOU


ZURITXUAEIOU


ZURITXUAEIOU

Sabéis cual es el último día para apuntarse? Lo de hacerlo online es una odisea...

maria alicante

3 de enero! Algunos dicen que el 4, pero el ministerio ha dicho que el 3. Yo no apuraria al 4, jeje.

ZURITXUAEIOU


maria alicante

No, aun no.. me tengo que comprar un lector de certificados para poder hacerlo, aun ni lo he intentado. Esta semana compro uno y lo pruebo! Y os comento a ver. De todas maneras aqui esta explicado como hacerlo: http://blog.academiadirecta.es/1589-2/
Me lo han mandado pero no lo he visto, eh? No se si estara bien explicado. Espero que os sirva!

eguzkilore1970

Cita de: Aina77 en 07 de Diciembre de 2017, 14:49:57 PM
Arratsaldeon,

¿Alguien sabe donde podemos encontrar el temario que entra tanto para auxilio judicial como para las categorias "Tramitacion procesal y Adm" y "Gestión procesal y Adm."?
Eskerrik asko
Hola:

No me queda muy claro si es obligatorio inscribirse on line. ¿Qué opinais?

maria alicante


Itxoriherri

#16
Buenas tardes,
Creo que voy a entrar en crisis de nuevo :o...en serio....estoy en la página FNMT para el tema del certificado digital y no hay manera de conseguirlo...no consigo importarlo...trabajo desde un mac. No soy una lumbreras la verdad, pero es que tampoco es difícil, pero no sé que hacer...así que estoy pensando en ir personalmente a una oficina a realizarlo...¿lo habéis hecho alguien así? o ¿lo habéis realizado todos/as por internet?.
Vamos, no pensaba yo que esto me iba a dar tanta guerra!!!. Sopitaaasss

Olvidarlo, creo que ya está...no sé qué andaba. Perdonar. :)

ZURITXUAEIOU


opositobainoez

Pues a mi el lector de dni para los certificados no me funciona, me da errores todo el rato y no tengo clave ni nada. Mañana lo llevaré para hacerlo presencial. Además, teniendo en cuenta q de momento no somos empleados públicos no veo que deban obligarnos a hacer el trámite telemáticamente... De todos modos yo he hecho otros trámites online con la Administración con mucha más facilidad que en esta ocasión...

maria alicante



opositobainoez

#21
Al Gobierno Vasco, Zuzenean. Primero pagas las tasas en el BBVA, ellos te dan las dos copias selladas y las llevas alli para entregar y que te sellen tu copia.
Entiendo que en cualquier oficina de Zuzenean pudes hacer además de en Correos y delegaciones de Gobierno.

opositobainoez

Nada. He ido y me han dicho q no me arriesgue y que haga telemáticamente porque me pueden echar para atrás

mimaun

Kaixo!
En los centros KZgunea tienen lectores de tarjeta y podéis hacer los tramite.

Es la primera vez que estoy pensando en presentarme, como van las bolsas en Gipuzkoa, se mueven? llaman? cuanto tiempo tardan +- en llamar? Como preparais? Que opinais de la academia: https://www.administraciondejusticia.com/ alguna opinion?

Saludos

opositobainoez

El kzgunea! Es verdad. Intentaré desde allí! Eskerrik asko!!
Yo intentaré preparar por mi cuenta con las leyes y un temario que me compré! Las academias me parecen demasiado caras para mi bolsillo!

mimaun


ZURITXUAEIOU


Vanessa842

Yo estoy en proceso de solicitarlas...y digo en proceso porque he ido a la municipal de Barakaldo y me han dicho que la máquina ni está operativa ni va a estarlo y que creen que en Bilbao y Basauri pasa lo mismo. He llamado a Bilbao y el número que tienen puesto es de un chico que nada tiene que ver con las claves. He vuelto a llamar a Barakaldo y otro "señor" me ha dicho bastante borde que vuelva mañana a ver si se alinean los astros y no solo la máquina funciona sino que con mi Dni va. Porque según el no con todos los dnis funciona. A lo que me he quedado loca porque los primeros me han dicho que estaba no estaba operativa y este último que juegue a la loterìa...Asì que por la tarde me acercarè a Bilbao a ver si alguièn tiene a bien ayudarme. Porque madre mia que odisea,incompetencia y desorganización! :o :(

Vanessa842

Bno...yo decia las claves del dni electrónico para hacerlo con el lector..no sè si habrá otras claves ;)
Ya siento la chapa...pero necesitaba desahogarme un poco :(

sandra80

según he leído en las bases para Euskadi piden B2 de euskera, ni lo tengo ni haría examen porqué no tengo nivel. Lo que no sé, es si igualmente quedaría en bolsa. Sabéis vosotr@s? Yo me presentaría a Tramitación.

Eskerrik asko!

opositobainoez

El perfil puntua pero no es excluyente. Los méritos se miden entre todos los aprobrados...y aunque no tengas el nivel, en caso de pasar yo haría la prueba de todos modoa. Y te puedes quedar en bolsa igual, otra cosa es que no te llamarán para las plazas perfiladas

Beatriz1

Con relación al temario, ¿alguien sabe alguna editorial o libro que esté bien ? ¿cómo pensáis prepararos? Estoy un tanto perdida en esto. Eskerrik asko.

Vanessa842

Hola!

He hecho las solicitudes hoy. Ayer fuí a Bilbao y conseguí renovar los certificados del DNI electrónico.
Es muy sencillo (si todo va como tiene que ir, claro). Necesitáis un ordenador con lector electrónico y no hacen falta claves, ya que entra directamente en los certificados. Yo no tenía, así que me han ayudado desde el sindicato, aunque también se puede hacer desde un Kzgune. Y después es rellenar los datos que marcan, como si fuera una solicitud normal.

Espero haberos ayudado un poco! :D

ZURITXUAEIOU


Itxoriherri

Hola,
yo entré en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica, y lo realicé desde ahí,  (certificado de persona física)eso sí, luego tienes que desplazarte a una oficina para presentar el código que te mandarán por email y el DNI. (aparece los lugares y direcciones). Y con el código lo activas y ya puedes realizar la inscripción de la oposición. (resumen muuuuy abreviado, pero es fácil).
Otra cosa, para los/as que vayan a solicitar la exención de pago, si vais a Lanbide, os tienen que realizar el certificado de formación, otro de no haber rechazado la oferta de empleo y otro informe de inscripción como demandante de empleo. Total que tenéis que coger 2 tickets y el certificado de empleo que lo ha realizado la directora de activación laboral de lanbide ( yo he estado en San Ignacio).Para que lo solicitéis claramente, porque yo al final he tenido que ir dos veces.

laurasp

Hola,

Estoy echando un vistazo a las bases antes de decidir si apuntarme o no. Resumiendo, esto es lo que he visto:

Auxilio Judicial
41 plazas generales en Euskadi
26 temas a estudiar + derecho civil vasco para quien no tenga licenciatura/grado.... en derecho (test 40 preguntas)
Oposición: test 100 preguntas + test 50 preguntas

Tramitacion Procesal y Administrativa
36 plazas generales en Euskadi
31 temas a estudiar + derecho civil vasco para quien no tenga licenciatura/grado.... en derecho (test 40 preguntas)
Oposición: test 100 preguntas + test 20 preguntas + reproducir en ordenador un texto en Microsoft Word

Gestión Procesal y Administrativa
8 plazas generales en Euskadi
68 temas a estudiar + derecho civil vasco para quien no tenga licenciatura/grado.... en derecho
Oposición: test 100 preguntas + test 20 preguntas + redactar dos temas al azar de entre los del programa

Se supone que el primer ejercicio se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de la convocatoria.
Por lo tanto, siendo tan novata, mi pregunta es: las personas que no consigan plaza se quedan en bolsa de trabajo? Sabéis si hay que aprobar todos los ejercicios para ello? La verdad que supone un esfuerzo importante más aún no viniendo de la rama del derecho..

mimaun

Hola!

Como preparais el temario? comprais el libro en Elkar? cual? esque hay unos cuantos. Que lio de libros por dios!
Otra cosa, mas o menos cuando seran los examenes?

Gracias de antemano

maria alicante

Las personas que no aprueban se quedan en bolsa de trabajo, sí, pero para ello tienen que abrir la bolsa, no es "automática" como la de Gobierno Vasco. Por ejemplo, los que nos presentamos a la convocatoria del año anterior, como no han abierto la bolsa aún, es como si no hubiéramos hecho nada. y si este año abre la bolsa de nuevo, seguramente será para los que hicimos el examen la convocatoria anterior. La bolsa del año pasado llevaba sin abrirse desde el 2013.
Mi conclusión: si no vas a ir a aprobar, no te presentes, porque esta bolsa no mola..

El resumen que ha hecho Patricia está muy bien, pero en realidad engaña, porque se ven en auxilio judicial sólo 26 temas y una se emociona, pero cuando ves la materia ves que esos 26 temas son los mismos que los 68 de gestión pero más apiñados los epígrafes..

Es justicia, las oposiciones son durísimas, a pesar de un grupo bajo, los exámenes se aprueban con notaza, el año pasado casi en un 9 pusieron la nota de corte, no digo más.. Hay mucha mucha competencia en estas oposiciones particularmente.

Mimaum: para estudiar, ley pura y dura. (Para el test). Para el desarrollo de gestión, la gente suele comprar los libros de adams.

Los exámenes dicen que para marzo - abril- mayo... pero el año pasado unos que iban a ser en julio terminaron siendo en octubre, así que quién sabe..


mimaun


ZURITXUAEIOU

Buenos días! Yo pensaba ir a probar suerte para quedarme en bolsas. Si las abren no podría ser que nos pudiésemos apuntar nosotros y los de la convocatoria anterior?

maria alicante

Pues no lo sé Zuritxu, yo sólo tengo el precedente del año pasado y no fue así.. Es más, la bolsa se abrió el día anterior a hacer el primer examen de las oposiciones. Vamos, que no dio a que nos apuntáramos los que estábamos a la espera de hacer el examen (y que no nos habíamos apuntado en convocatorias anteriores) porque ni tan siquiera habíamos hecho el examen. 

Marilebone

Hola, yo al igual que algunos pensaba presentarme con el fin de meterme en las bolsas, ya que sacando más de un 1, por lo que me han dicho, puedes meterte en listas. Ese es mi objetivo. Aunque, a decir verdad, no se como van estas bolsas, si se mueven mucho o no, que tipo de trabajo se hace... Pero bueno, por abrir más puertas.

Respecto al examen tengo una duda: en las convocatorias hay un ejercicio de casos prácticos. Este ejercicio como lo habéis preparado los que ya os habéis presentado años anteriores? Con la teoría ya valdría?

Y otra pregunta, para el 1 que piden de puntuación mínima te suman la puntuación del ejercicio teórico y práctico entre 2 o tienes que sacar mínimo un 1 en cada uno? Parece fácil sacar un 1, pero no siendo de la rama de derecho y siendo la teoría leyes puras....nose yo...

Por cierto, la actualización de bolsas creo que va a ser a finales de diciembre, así que los que hicisteis el examen el año pasado podréis meteros en bolsas.

Mila esker!

maria alicante

Lo del 1 (que claro que entrarás en bolsas con un 1 pero aquí hay mucha gente y con un 1 no llegas a na'), va más dirigido a los que ya están en bolsas, puesto que ellos tienen la obligación de sacar al menos un 1 para poder seguir en la bolsa.

Cómo se hace el cálculo del 1 no sé.. Supongo que habrá que sacar un 1 mínimo en cada parte (en el teórico en el práctico). Al menos, las notas son distintas para cada uno de esos ejercicios.

Oye, una pregunta para los que ya se han inscrito.. Si soy de kutxabank, qué leches de banco marco???? No me sale Kutxabank!

ZURITXUAEIOU

No creo que el 1 sea para los que están en bolsas porque una amiga se apuntó al examen hace unos 6 años y ni se presentó pero sí que la metieron en bolsas.Antes igual no se pedía sacar mínimo un 1. No se ha vuelto a presentar y sigue en listas...

maria alicante

No se presentaria pero pagaria el examen.. si no no se habria podido meter en esta ultima bolsa.. o a saber como eran las cosas hace 6 años.. yo se que si sacas un 0,2 tb entras, pero a los que ya estan, al menos trabajando, se les pide un 1 (o eso creia yo).
Hablas de euskadi, no? Porque aqui es diferente de otros sitios.

Zuritxu, tu has hecho la inscripcion? Sabes como solucionar mi problema de kutxabank? Que pongo? Bbk?

ZURITXUAEIOU

Si hablo de Euskadi. Sí, pago la inscripción pero no se presentó al examen. De momento no he hecho nada, mañana tengo que renovar el DNI y después probaré a hacerlo

Vanessa842


PatiS

Antes se entraba en las lista solo con apuntarte, así entró mi cuñada, pero creo que hay 2 listas los que han hecho examen y los que no hicieron y se apuntaron.

Yo me presenté a la convocatoria anterior (auxilio) y estoy esperando para entrar en Bolsa, la apertura se publicará en el BOE antes de final de año (si les hacen hueco) o a primeros de año.

A mi me dijeron que una vez que entras te quedas, que solo saldrías si no cumples requisitos o te llaman y no aceptas el trabajo.

Una vez que entras, para trabajar, hay que hacer primero el curso de "organización judicial" online que convocan ellos para la gente de las bolsas, una vez hecho te pueden llamar.

Y otra cosa que he oído es que teniendo Derecho y perfil 2 de euskera mejoras mucho la posición y es más fácil que te llamen.

Ah yo me compré los libros de Adams y está la web de opositatest, no la he probado porque la descubrí más tarde pero la ponen bien.

ZURITXUAEIOU

Gracias Patis. Entiendo que los que nos presentemos ahora para esta apertura de bolsas no nos da tiempo pero para la siguiente si.

PatiS

No, ahora no os da tiempo porque se abrirá el plazo a final de año y creo que me dijo que se cerrará el 15 de enero.

Mucha competencia en el examen, hay gente que se desplaza de otras comunidades para hacerlo en Vitoria. Conseguir plaza complicado porque como decían más arriba la nota de corte fue un 9, pero entrar en bolsa es factible, lo que ocurre es que no las abren todos los años.