Autor Tema: ALGUIEN SE VA A PRESENTAR A LA OPE DE 525 PLAZAS AUXILIO JUDICIAL (44 EUSKADI)??  (Leído 2050 veces)

Desconectado Peterpan

• Usuario Constante
Se va a animar alguien a estas oposiciones de Justicia??

Desconectado Maitetxu17

• Novatillo
  • *
Re:ALGUIEN SE VA A PRESENTAR A LA OPE DE 525 PLAZAS AUXILIO JUDICIAL (44 EUSKADI)??
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2017, 09:30:59 am »
Hola!

¿Dónde se pueden ver las categorías q hay en Euskadi (en Álava en concreto)? el otro día miré y fui incapaz! ¿hay categorías de auxiliar administrativo, administrativo o TAG?

¿Qué diferencia hay entre estas y otras q tb son de judicial (creo q colgaron 2-3 tandas parecidas aunque esta es la q más plazas tenía en Euskadi)?

Gracias,

SOS IT Txartela

Re:ALGUIEN SE VA A PRESENTAR A LA OPE DE 525 PLAZAS AUXILIO JUDICIAL (44 EUSKADI)??
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2017, 09:30:59 am »

Desconectado Peterpan

• Usuario Constante
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2017, 10:13:23 am »
Pues ni idea lo de las categorías.

Si, esta es la que mas plazas saca en Euskadi y creo que de las tres es la inferior y también la de menor temario.

Desconectado Beatriz1

• Novatillo
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2017, 11:52:02 am »
Yo ya he hecho la inscripción. Pero he visto en las bases que hay un ejercicio teórico y un caso práctico. ¿para preparar el temario entiendo que es más facil si se hace con un temario ya elaborado por alguna editorial, y sobre todo el práctico, alguien sabe alguna editorial, o algún curso? ¿Alguien que se haya presentado otros años, es necesario acudir a una academia? ¿como lo veis?

Desconectado Aina77

• Novatillo
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2017, 13:49:57 pm »
Arratsaldeon,

¿Alguien sabe donde podemos encontrar el temario que entra tanto para auxilio judicial como para las categorias "Tramitacion procesal y Adm" y "Gestión procesal y Adm."?
Eskerrik asko

Desconectado Itxoriherri

• Novatillo
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2017, 15:43:29 pm »
Buenas tardes,
¿Cómo habéis gestionado para realizar la solicitud vía internet? Es que lo estoy intentando y con el tema de clave pin o permanente me es imposible. :o :o :o Ya no sé si es que no leo bien o qué....en fin, si podéis echarme un capote lo agradecería...porque al final voy a tener que realizar el registro físicamente en la oficina de izenpe...y ando fatal de tiempo.
Un saludo.

SOS IT Txartela

« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2017, 15:43:29 pm »

Desconectado opositobainoez

• Novatillo
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2017, 16:21:35 pm »
Yo tb he intentado y no he podido. Y de hecho he intentado descargarla para hacerlo de manera presencial y se descarga con errores...

Desconectado ZURITXUAEIOU

• Novatillo
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2017, 09:11:15 am »
Dónde estáis mirando la información?gracias!

• Novatillo
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:19:29 am »
en la misma web de Justicia en el apartado de empleo público te viene toda la información según la categoría a la que te quieras presentar: auxilio judicial (te piden la eso o egb o grado medio), tramitación (bachiller o similar), gestión procesal (diplomatura o superior)

• Novatillo
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2017, 15:07:44 pm »
Gracias! Con sacar un 1 creo que ya entras en la bolsa

• Novatillo
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2017, 11:30:13 am »
Sabéis cual es el último día para apuntarse? Lo de hacerlo online es una odisea...

Desconectado maria alicante

• Junior
  • **
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2017, 12:28:16 pm »
3 de enero! Algunos dicen que el 4, pero el ministerio ha dicho que el 3. Yo no apuraria al 4, jeje.

• Novatillo
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2017, 13:16:31 pm »
Gracias María! Has conseguido hacer la inscripción online?

• Junior
  • **
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:46:40 pm »
No, aun no.. me tengo que comprar un lector de certificados para poder hacerlo, aun ni lo he intentado. Esta semana compro uno y lo pruebo! Y os comento a ver. De todas maneras aqui esta explicado como hacerlo: http://blog.academiadirecta.es/1589-2/
Me lo han mandado pero no lo he visto, eh? No se si estara bien explicado. Espero que os sirva!

Desconectado eguzkilore1970

• Novatillo
  • *
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2017, 17:55:01 pm »
Arratsaldeon,

¿Alguien sabe donde podemos encontrar el temario que entra tanto para auxilio judicial como para las categorias "Tramitacion procesal y Adm" y "Gestión procesal y Adm."?
Eskerrik asko
Hola:

No me queda muy claro si es obligatorio inscribirse on line. ¿Qué opinais?

• Junior
  • **
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2017, 18:45:37 pm »
Si, es obligatorio salvo que no tengas una cuenta rn un banco/caja

Desconectado Itxoriherri

• Novatillo
  • *
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2017, 19:52:29 pm »
Buenas tardes,
Creo que voy a entrar en crisis de nuevo :o...en serio....estoy en la página FNMT para el tema del certificado digital y no hay manera de conseguirlo...no consigo importarlo...trabajo desde un mac. No soy una lumbreras la verdad, pero es que tampoco es difícil, pero no sé que hacer...así que estoy pensando en ir personalmente a una oficina a realizarlo...¿lo habéis hecho alguien así? o ¿lo habéis realizado todos/as por internet?.
Vamos, no pensaba yo que esto me iba a dar tanta guerra!!!. Sopitaaasss

Olvidarlo, creo que ya está...no sé qué andaba. Perdonar. :)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2017, 20:11:10 pm por Itxoriherri »

• Novatillo
  • *
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2017, 21:05:27 pm »
No se puede hacer la inscripción de forma presencial?

• Novatillo
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2017, 21:46:14 pm »
Pues a mi el lector de dni para los certificados no me funciona, me da errores todo el rato y no tengo clave ni nada. Mañana lo llevaré para hacerlo presencial. Además, teniendo en cuenta q de momento no somos empleados públicos no veo que deban obligarnos a hacer el trámite telemáticamente... De todos modos yo he hecho otros trámites online con la Administración con mucha más facilidad que en esta ocasión...

• Junior
  • **
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2017, 22:31:28 pm »
Si, si, esque justicia es caso aparte..

• Novatillo
  • *
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2017, 07:30:22 am »
Donde lo vas a llevar presencial?

• Novatillo
  • *
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2017, 07:52:07 am »
Al Gobierno Vasco, Zuzenean. Primero pagas las tasas en el BBVA, ellos te dan las dos copias selladas y las llevas alli para entregar y que te sellen tu copia.
Entiendo que en cualquier oficina de Zuzenean pudes hacer además de en Correos y delegaciones de Gobierno.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2017, 07:54:11 am por opositobainoez »

• Novatillo
  • *
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2017, 08:52:07 am »
Nada. He ido y me han dicho q no me arriesgue y que haga telemáticamente porque me pueden echar para atrás

Desconectado mimaun

• Novatillo
  • *
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2017, 09:45:24 am »
Kaixo!
En los centros KZgunea tienen lectores de tarjeta y podéis hacer los tramite.

Es la primera vez que estoy pensando en presentarme, como van las bolsas en Gipuzkoa, se mueven? llaman? cuanto tiempo tardan +- en llamar? Como preparais? Que opinais de la academia: https://www.administraciondejusticia.com/ alguna opinion?

Saludos

• Novatillo
  • *
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2017, 09:48:48 am »
El kzgunea! Es verdad. Intentaré desde allí! Eskerrik asko!!
Yo intentaré preparar por mi cuenta con las leyes y un temario que me compré! Las academias me parecen demasiado caras para mi bolsillo!

Desconectado mimaun

• Novatillo
  • *
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2017, 10:40:35 am »
Kaixo! De donde sacais el temario? hay algun libro? Gracias

• Novatillo
  • *
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:59:07 pm »
Alguien lo ha hecho solicitando clave?

Desconectado Vanessa842

• Novatillo
  • *
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2017, 13:25:34 pm »
Yo estoy en proceso de solicitarlas...y digo en proceso porque he ido a la municipal de Barakaldo y me han dicho que la máquina ni está operativa ni va a estarlo y que creen que en Bilbao y Basauri pasa lo mismo. He llamado a Bilbao y el número que tienen puesto es de un chico que nada tiene que ver con las claves. He vuelto a llamar a Barakaldo y otro "señor" me ha dicho bastante borde que vuelva mañana a ver si se alinean los astros y no solo la máquina funciona sino que con mi Dni va. Porque según el no con todos los dnis funciona. A lo que me he quedado loca porque los primeros me han dicho que estaba no estaba operativa y este último que juegue a la loterìa...Asì que por la tarde me acercarè a Bilbao a ver si alguièn tiene a bien ayudarme. Porque madre mia que odisea,incompetencia y desorganización! :o :(

Desconectado Vanessa842

• Novatillo
  • *
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2017, 13:32:13 pm »
Bno...yo decia las claves del dni electrónico para hacerlo con el lector..no sè si habrá otras claves ;)
Ya siento la chapa...pero necesitaba desahogarme un poco :(

Desconectado sandra80

• Novatillo
  • *
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2017, 18:10:28 pm »
según he leído en las bases para Euskadi piden B2 de euskera, ni lo tengo ni haría examen porqué no tengo nivel. Lo que no sé, es si igualmente quedaría en bolsa. Sabéis vosotr@s? Yo me presentaría a Tramitación.

Eskerrik asko!

• Novatillo
  • *
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2017, 19:53:44 pm »
El perfil puntua pero no es excluyente. Los méritos se miden entre todos los aprobrados...y aunque no tengas el nivel, en caso de pasar yo haría la prueba de todos modoa. Y te puedes quedar en bolsa igual, otra cosa es que no te llamarán para las plazas perfiladas

Desconectado Beatriz1

• Novatillo
  • *
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2017, 07:43:22 am »
Con relación al temario, ¿alguien sabe alguna editorial o libro que esté bien ? ¿cómo pensáis prepararos? Estoy un tanto perdida en esto. Eskerrik asko.

Desconectado Vanessa842

• Novatillo
  • *
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2017, 15:13:02 pm »
Hola!

He hecho las solicitudes hoy. Ayer fuí a Bilbao y conseguí renovar los certificados del DNI electrónico.
Es muy sencillo (si todo va como tiene que ir, claro). Necesitáis un ordenador con lector electrónico y no hacen falta claves, ya que entra directamente en los certificados. Yo no tenía, así que me han ayudado desde el sindicato, aunque también se puede hacer desde un Kzgune. Y después es rellenar los datos que marcan, como si fuera una solicitud normal.

Espero haberos ayudado un poco! :D

• Novatillo
  • *
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2017, 15:42:33 pm »
Yo no tengo DNI electronico :( alguien lo ha hecho con clave?

Desconectado Itxoriherri

• Novatillo
  • *
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2017, 20:13:39 pm »
Hola,
yo entré en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica, y lo realicé desde ahí,  (certificado de persona física)eso sí, luego tienes que desplazarte a una oficina para presentar el código que te mandarán por email y el DNI. (aparece los lugares y direcciones). Y con el código lo activas y ya puedes realizar la inscripción de la oposición. (resumen muuuuy abreviado, pero es fácil).
Otra cosa, para los/as que vayan a solicitar la exención de pago, si vais a Lanbide, os tienen que realizar el certificado de formación, otro de no haber rechazado la oferta de empleo y otro informe de inscripción como demandante de empleo. Total que tenéis que coger 2 tickets y el certificado de empleo que lo ha realizado la directora de activación laboral de lanbide ( yo he estado en San Ignacio).Para que lo solicitéis claramente, porque yo al final he tenido que ir dos veces.

Desconectado patricia.sll

• Novatillo
  • *
Hola,

Estoy echando un vistazo a las bases antes de decidir si apuntarme o no. Resumiendo, esto es lo que he visto:

Auxilio Judicial
41 plazas generales en Euskadi
26 temas a estudiar + derecho civil vasco para quien no tenga licenciatura/grado.... en derecho (test 40 preguntas)
Oposición: test 100 preguntas + test 50 preguntas

Tramitacion Procesal y Administrativa
36 plazas generales en Euskadi
31 temas a estudiar + derecho civil vasco para quien no tenga licenciatura/grado.... en derecho (test 40 preguntas)
Oposición: test 100 preguntas + test 20 preguntas + reproducir en ordenador un texto en Microsoft Word

Gestión Procesal y Administrativa
8 plazas generales en Euskadi
68 temas a estudiar + derecho civil vasco para quien no tenga licenciatura/grado.... en derecho
Oposición: test 100 preguntas + test 20 preguntas + redactar dos temas al azar de entre los del programa

Se supone que el primer ejercicio se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de la convocatoria.
Por lo tanto, siendo tan novata, mi pregunta es: las personas que no consigan plaza se quedan en bolsa de trabajo? Sabéis si hay que aprobar todos los ejercicios para ello? La verdad que supone un esfuerzo importante más aún no viniendo de la rama del derecho..

SOS IT Txartela