Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

ALGUIEN SE VA A PRESENTAR A LA OPE DE 525 PLAZAS AUXILIO JUDICIAL (44 EUSKADI)??

Iniciado por Peterpan, 05 de Diciembre de 2017, 10:01:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZURITXUAEIOU

Si, al ser unas oposiciones qu se convocan muy amenudo va mucha gente. Pero bueno yo voy a ver si entro en la bolsa, menos es nada! Jeje

ZURITXUAEIOU

Sabéis si el examen de todos los cuerpos es el mismo día o te puedes apuntar a más de uno? Gracias!

ZURITXUAEIOU


Marilebone

Gracias por la info PatiS!
Por lo que me han dicho te puedes apuntar a las que quieras.
Lo de opositatest entonces merecerá la pena?

maria alicante

Son en días diferentes, y al menos el año pasado, también en meses diferentes.

PatiS

Los exámenes si no recuerdo mal fueron en febrero/marzo los de gestor, junio/julio Tramitación y el 1 de octubre auxilio.

Auxilio se retrasó muchísimo según dicen por el tema de las elecciones generales, que afectó al funcionamiento de la administración de Justicia.

El que prepara Tramitación se suele presentar a Auxilio también, aprovecha lo estudiado.

En cuanto a opositatest, leí hace tiempo un post de una opositora a justicia que valoraba las diferentes opciones de libros y webs online que hay y recomendaba opositatest, yo los sigo en instagram, a ver si lo encuentro y os lo mando para que os pueda orientar un poco.

PatiS

Examen de Tramitación 3/7/2016

Os voy adjuntado los archivos que tengo de tramitación para que os hagáis a la idea.

PatiS


PatiS

Pesan mucho los docs os los mando poco a poco.

De auxilio solo tengo las respuestas , el examen en formato papel, a ver si lo localizo.

ZURITXUAEIOU

Muchas gracias por la info! Si no apruebas la primera parte hay que ir a hacer la segunda para quedarse en bolsa?

PatiS

Las pruebas son el mismo día, son seguidas, en auxilio.

En tramitación, supongo que la prueba word será otro día.

Leylaw

PatiS, dónde te han informafo de que se van a abrir las Bolsas a finales de este año? Será apertura o sólo actualización? Eskerrik asko!

Leylaw


PatiS

Yo llamo a un teléfono que es de "apertura de bolsa"  945 019 142  (Olga).

La bolsa la lleva Marian  945 01 90 88

Cuesta un poco que cojan.

Es apertura de bolsa.

Me está costando colgar los documentos, luego sigo.

PatiS

Perdona Leylaw no te había leído bien, supongo que es apertura de bolsas porque entramos gente nueva y los que están pueden aprovechar para actualizar datos.

El teléfono de contacto me indicaron que era de "apertura de bolsa".


sandra80

En 15 minutos hay que transcribir las 3 hojas que aparecen además de poner negrita, márgenes, espaciados, etc? que chungo lo veo... :-[ para el que esté todos los días con ello bien, pero los que no.... uffff

belbel

He realizado la inscripción para auxilio y no he cargado la titulación, sabéis si hay forma de poder anularla y volver a repetirla? ó como se puede adjuntar, si la solicitud ya esta presentada la solicitud?

maria alicante

Sandra, no hay que hacer las 3, hay que hacer hasta donde llegues. Cuanto mas mejor, claro. Yo creo que el año pasado nadie llego a la tercera.
Belbel, ahora no hay que aportar nada, te lo pediran cuando apruebes, o si has consentido en que accedan a tus datos, creo que lo comprueban ellos si eres de universidad publica.

Beatriz1

He estado mirando los libros de Adams, hay libros para teórico y práctico de cada uno de los tres exámenes. ¿Los prácticos son distintos para cada exámen, o comprando los de tramitación o gestión ya vale para auxilio también? ¿El teórico mejor currarse el temario de la ley directamente, o comprar,? es que comprando todo sale una bonita pasta...Alguien que haya preparado anteriormente que pueda asesorar un poco. Eskerrik asko.

Arges_90

Buenas noches!

He estado leyendo los comentarios referentes a la bolsa, nota de corte, etc. En mi caso, he empezado a estudiar el dia que salio la convoc., por lo que veo imposible acercarme a la nota de corte para plaza. Mi pregunta es ¿que nota exigen para la bolsa?¿con que nota hay posibilidad real de que te llamen?, y ya por ultimo, leyendo que para la convoc anterior llevan un año sin bolsa, merece la pena estudiar los 30 temas de tramitacion a duras penas en 3 meses para intentar tener la mejor nota posible si luego puede k pasen años sin bolsa?

Gracias y perdon por el tocho  :D

PatiS

Cita de: Beatriz1 en 18 de Diciembre de 2017, 11:11:46 AM
He estado mirando los libros de Adams, hay libros para teórico y práctico de cada uno de los tres exámenes. ¿Los prácticos son distintos para cada exámen, o comprando los de tramitación o gestión ya vale para auxilio también? ¿El teórico mejor currarse el temario de la ley directamente, o comprar,? es que comprando todo sale una bonita pasta...Alguien que haya preparado anteriormente que pueda asesorar un poco. Eskerrik asko.


Hola,

Yo me compré los libros de Adams, los 2 tomos de teoría y el de test, y el código de leyes procesales. No se cuanto salió pero más de 100 € seguro. Ten en cuenta que si te pones a imprimir todo también costará pasta, quizá menos.

En mi caso como estudie por mi cuenta sin academia preferí tener algo de ayuda y tener el temario preparado, en los libros vienen esquemas y explicaciones que están bastante bien.

Los compré en la Librería Gomila de Bilbao (calle Ledesma) , aquí compraba los Manuales de Derecho de la Universidad y , de entre los libros que tienen para preparar la oposición, me recomendaron Adams.

Entiendo que si compras de gestión o tramitación te valdrá para auxilio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

PD: los libros suelen estar en las bibliotecas municipales lo que no sé es si estarán las últimas ediciones y quien los pilla no los suelta.

PatiS

Cita de: Arges_90 en 18 de Diciembre de 2017, 22:54:45 PM
Buenas noches!

He estado leyendo los comentarios referentes a la bolsa, nota de corte, etc. En mi caso, he empezado a estudiar el dia que salio la convoc., por lo que veo imposible acercarme a la nota de corte para plaza. Mi pregunta es ¿que nota exigen para la bolsa?¿con que nota hay posibilidad real de que te llamen?, y ya por ultimo, leyendo que para la convoc anterior llevan un año sin bolsa, merece la pena estudiar los 30 temas de tramitacion a duras penas en 3 meses para intentar tener la mejor nota posible si luego puede k pasen años sin bolsa?

Gracias y perdon por el tocho  :D




Hola,

Para entrar en Bolsa hay que sacar más de un 0 en el primer ejercicio, eso es lo que decía la Resolución del 2016 de "Apertura y actualización de Bolsa de Trabajo de Auxilio", os lo copio:


1.3.– Podrán tomar parte en la presente convocatoria:
● Todos los integrantes de las bolsas actuales, es decir, aquellas personas que ya solicitaron su inclusión en las bolsas y tengan que aportar documentación acreditativa de otros méritos no alegados u actualización de los datos de las bolsas a las que pertenezcan.

● Asimismo, podrán formar parte en la misma aquellos solicitantes que hubieran obtenido más de 0 puntos en la calificación del primer ejercicio de la última oposición, así como los que hayan superado alguna de la pruebas y no hayan obtenido plaza de la última oposición para el acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, sumándoseles a esta puntuación los méritos de carácter general que, en cada caso, acrediten. La oposición de referencia es la del año 2013.


No sé decirte el movimiento real de estas Bolsas, si me han dicho que teniendo Derecho y Euskera tu situación mejora pero yo todavía no estoy dentro.

Y en cuanto a lo del esfuerzo lo tiene que valorar cada uno, Justicia es de las OPEs más duras. Las Bolsas las abrieron el año pasado y las vuelven a abrir este año, no está mal, creo que las anteriores fueron en el 2014. Lo que pasa que entre que las abren y las cierran también pasan meses... mucha paciencia.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

PatiS

Me quedan varios archivos por colgar no se me ha olvidado, pero pesan un montón y no puedo ni colgarlos comprimidos, he pedido ayuda al Administrador para ver cómo lo hago.

Leylaw

Entonces entiendo que para entrar a  formar parte de las Bolsas es condición necesaria haberse presentado y haber sacado más de un 0 en la última OPE del Cuerpo correspondiente a cada Bolsa. Es decir, para entrar en Auxilio hay que haberse presentado a ese Cuerpo en la  última OPE.

PatiS

Si, eso entiendo yo.

En su día me dijeron que me apuntase a todas pero leyendo la Resolución solo puedo apuntarme a la de Auxilio que es a la que me presenté.

Elenalena

Entonces, una vez que estás dentro de la bolsa ya no hay quien te eche? Quiero decir , no es necesario que sigas presentandote a las opos posteriores que vayan saliendo para mantenerte en bolsa?

Leylaw

Ok, gracias PatiS.
Sí, creo que para mantenerse en Bolsa hay que presentarse a las Opes posteriores.

Elenalena

He conseguido hablar con Marian( por cierto gracias Patis por los teléfonos) me ha comentado que en principio y a día de hoy no es necesario que sigas presentandote para mantenerte en bolsa, necesario no pero si interesante porque puedes conseguir un punto( no sé si aprobando o solo con presentarse). Tmb cabría la posibilidad dq algún año hagan una especie de barrido , empiecen de 0, y solo dejen apuntarse a los que han hecho la última ope. Tmb me ha confirmado como dice Patis q a finales de este año o principios del que viene abren bolsa

PatiS

Cita de: Elenalena en 19 de Diciembre de 2017, 11:21:46 AM
He conseguido hablar con Marian( por cierto gracias Patis por los teléfonos) me ha comentado que en principio y a día de hoy no es necesario que sigas presentandote para mantenerte en bolsa, necesario no pero si interesante porque puedes conseguir un punto( no sé si aprobando o solo con presentarse). Tmb cabría la posibilidad dq algún año hagan una especie de barrido , empiecen de 0, y solo dejen apuntarse a los que han hecho la última ope. Tmb me ha confirmado como dice Patis q a finales de este año o principios del que viene abren bolsa


Eso es, no es necesario que te presentes pero en la última convocatoria me extraño ver tanta gente que se conocía de trabajar en los juzgados, iban sin estudiar casi, así que me imaginé que el mero echo de presentarse era por algo.

No pensaba presentarme pero ahora me has dejado mosca  :-\

maria alicante

Es que yo sé que el año pasado todos iban al menos a por el famoso 1 que comentábamos el otro día, por eso ya no sé si es que es necesario sacarlo, si al menos sacando un 1 adelantas posiciones.. Pero todos hablan de "ese 1"

PatiS

Cita de: maria alicante en 19 de Diciembre de 2017, 12:06:56 PM
Es que yo sé que el año pasado todos iban al menos a por el famoso 1 que comentábamos el otro día, por eso ya no sé si es que es necesario sacarlo, si al menos sacando un 1 adelantas posiciones.. Pero todos hablan de "ese 1"


Yo el día del examen a mi alrededor tenía 4 o 5 chicas que se conocían, estaban en juzgados de Gipuzkoa, y creo que una de ellas no se quedo a la parte práctica. Y eso me mosqueó bastante.

PatiS

Acabo de mirar las listas, si que aparece en algunos ese 1 en "1º Ejer". Os copio el encabezamiento de la lista para que lo veáis, está un poco movido.


EUSKO JAURLARITZA Data /Fecha: 2016-10-03
----------------- Orrialdea/Página: 50
GOBIERNO VASCO
LAGUNTZA JUDIZIALEKO KIDEGOA ONARTUEN ZERRENDA 2º PRIORITATEKO LANPOLTSA
LISTADO DE ADMITIDOS DE CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL BOLSA DE 2ª PRIORIDAD
Izen-abizenak Ordena Puntuazioa Osoa Zerbitzuak Integrazioa Aurre.Deialdiak 1go Arik 2en Arik Euskara Zuzenb. Besteak Curso Zibil Penal
Nombre y Apellidos Orden Puntuación Total Servicios Integración Conv.Anteriores 1º Ejer 2º Ejer Euskera Derecho Otros Curso Civil Penal

Leylaw

Y alguien conoce la qué diferencia hay entre las listas de Primera y Segunda prioridad?

PatiS

Cita de: Leylaw en 19 de Diciembre de 2017, 12:17:05 PM
Y alguien conoce la qué diferencia hay entre las listas de Primera y Segunda prioridad?


Pues habría que preguntarlo pero yo creo que prioridad 1 han hecho examen para entrar y prioridad 2 no. Aunque hay gente de prioridad 2 con ese famoso "1" en el primer ejercicio.

opositobainoez

Creo que en prioridad 1 se encuentran los que pasaron la nota de corte (por aprobar ese corte dan un punto más creo) y en prioridad 2 los que se presentaron y superaron el 1 famoso.

Leylaw


PatiS

Los docs de Tramitación están colgados en el siguiente enlace:

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Oposiciones/

Si encuentro todo lo de Auxilio le pido al Administrador que lo cuelgue también.

PatiS

Le he enviado al Administrador docs de Auxilio para que los cuelgue , he encontrado el modelo A de examen, si alguien tuviese el modelo B que lo comparta por favor.

ZURITXUAEIOU


PatiS

Cita de: ZURITXUAEIOU en 19 de Diciembre de 2017, 14:04:56 PM
Patis pq solo pudiste presentarte a auxilio?


Me echo para atras la parte del word, estaba a la vez en la escuela idiomas preparando euskera y no me daba tiempo a todo, así que me centré en auxilio.

ZURITXUAEIOU

Ah vale vale. Bueno yo a ver si intnto mañana apuntarme y no hay problemas con el DNI electrónico...

PatiS


PatiS

Cita de: Itxoriherri en 12 de Diciembre de 2017, 21:13:39 PM
Hola,
yo entré en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica, y lo realicé desde ahí,  (certificado de persona física)eso sí, luego tienes que desplazarte a una oficina para presentar el código que te mandarán por email y el DNI. (aparece los lugares y direcciones). Y con el código lo activas y ya puedes realizar la inscripción de la oposición. (resumen muuuuy abreviado, pero es fácil).
Otra cosa, para los/as que vayan a solicitar la exención de pago, si vais a Lanbide, os tienen que realizar el certificado de formación, otro de no haber rechazado la oferta de empleo y otro informe de inscripción como demandante de empleo. Total que tenéis que coger 2 tickets y el certificado de empleo que lo ha realizado la directora de activación laboral de lanbide ( yo he estado en San Ignacio).Para que lo solicitéis claramente, porque yo al final he tenido que ir dos veces.



Hola:

Te pedía cifras del número de cuenta?

Elenalena

Pero todo eso de los certificados de Lanbide lo puede ver de oficio la administración si le autorizas, no? Solo hay que adjuntar declaración jurada de no tener ingresos superiores al SMI. No sé si piden N cuenta o no a pesar de pedir la exención

PatiS

Cita de: Elenalena en 21 de Diciembre de 2017, 13:44:01 PM
Pero todo eso de los certificados de Lanbide lo puede ver de oficio la administración si le autorizas, no? Solo hay que adjuntar declaración jurada de no tener ingresos superiores al SMI. No sé si piden N cuenta o no a pesar de pedir la exención


yo no he podido registrarme me pide nº de cuenta, datos de la cuenta, me he cogido cita en la SS la semana que viene para registrarme y que me den la Clave. Con eso podré hacer la solicitud pero creo que también pone pegas al Mac y tendré que hacerlo en Windows.

eguzkilore1970


Yo no sé cómo hacer la inscripción telemática. He ido al kz gunea y no saben nada de este tema. He intentado hacer  lo que indica Patis pero me ha parecido muy complicado. Alguien me podría  dar alguna pista sobre este tema, por favor?

maria alicante

Pero tienes algun certificado digital? Con eso es meterte en esta pagina: http://administracion.gob.es/PAG/ips y seguir los pasos.
Si tienes la tarjeta izenpe, el dni electronico, o una clave permanente, lo vas a poder hacer, tranquila.

Elenalena

Yo fui a la policía Nacional, a renovar en la maquinita esa el DNI electrónico.Lo haces en 5 mins.y ya con el DNI electrónico en marcha fui al kzgunea a inscribirme allí porque tienen el lector d DNI electrónico. Al ppio parecía un mundo esto de la inscripción telemática pero k va

opositobainoez

Yo fui con el dni activado y mis claves al sindicato y allí mismo lo hice porque mi lector no funciona. Ni siquiera me preguntaron si estaba afiliada, (que sí que estoy, pero bueno). Quiero decir que me ayudaron a hacerlo sin problemas y ellos sí que saben de qué va el tema. Igual te es más fácil así.

PatiS

Hola os paso el enlace donde una opositora a justicia valora las diferentes opciones que hay de apoyo (libros, test...) y donde menciona a Opositatest, por si os puede ayudar en algo.


https://oposjusticia.com/2017/03/26/libros-de-test/#more-546


Mañana tengo cita en INSS para obtener la clave permanente, a ver si mañana mismo me inscribo sin problema.

ZURITXUAEIOU

Gracias Patis! Yo lo hice ayer con el DNI electrónico y es muy sencillo.

PatiS

Hola,

Ya he pedido la clave permanente y he hecho la solicitud.

Mis dudas, como no aparecía Laboral Kutxa para pagar con tarjeta he puesto adeudo en cuenta ¿tengo que pasar por la oficina o me lo cogen de la cuenta?.

El titulo académico que solicitan en la convocatoria ¿es la ESO? lo he hecho de memoria y no me acuerdo bien.

Gracias