Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

ALGUIEN SE VA A PRESENTAR A LA OPE DE 525 PLAZAS AUXILIO JUDICIAL (44 EUSKADI)??

Iniciado por Peterpan, 05 de Diciembre de 2017, 10:01:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PatiS

Cita de: PatiS en 28 de Diciembre de 2017, 13:34:02 PM
Hola,

Ya he pedido la clave permanente y he hecho la solicitud.

Mis dudas, como no aparecía Laboral Kutxa para pagar con tarjeta he puesto adeudo en cuenta ¿tengo que pasar por la oficina o me lo cogen de la cuenta?.

El titulo académico que solicitan en la convocatoria ¿es la ESO? lo he hecho de memoria y no me acuerdo bien.

Gracias




Me respondo a mi misma, está cobrado de la cuenta. Y en cuanto a la titulación es el de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

jandres007

Siento ser uno más que se encuentra perdido pero:

· He actualizado mi DNI
· Lo he activado en las máquinas disponibles en la Policía Nacional en Bilbao y actualizado mi contraseña del DNIe
· He usado el lector de DNIs del Kzgunea y otro que dispongo en casa

Y pese a todo, cuando sigo esta secuencia:

https://ips.redsara.es/IPSC/action/secure/buscarConvocatorias.do > Auxilio judicial > Inscribirse > Ciudadano > DNIe / Certificado electrónico > Acceder

He de decir que el DNI está en todo momento conectado y que, después de aparecer en dos ocasiones la palabra "Redirigiendo", siempre termina apareciendo el mismo mesaje:

"No se ha recibido el certificado"

Alguien que lo haya conseguido, ¿me podría decir qué hago mal, por favor?

Estoy muy perdido la verdad jajajajaaj

jandres007


jandres007

Cita de: jandres007 en 28 de Diciembre de 2017, 20:12:06 PM
Siento ser uno más que se encuentra perdido pero:

· He actualizado mi DNI
· Lo he activado en las máquinas disponibles en la Policía Nacional en Bilbao y actualizado mi contraseña del DNIe
· He usado el lector de DNIs del Kzgunea y otro que dispongo en casa

Y pese a todo, cuando sigo esta secuencia:

https://ips.redsara.es/IPSC/action/secure/buscarConvocatorias.do > Auxilio judicial > Inscribirse > Ciudadano > DNIe / Certificado electrónico > Acceder

He de decir que el DNI está en todo momento conectado y que, después de aparecer en dos ocasiones la palabra "Redirigiendo", siempre termina apareciendo el mismo mesaje:

"No se ha recibido el certificado"

Alguien que lo haya conseguido, ¿me podría decir qué hago mal, por favor?

Estoy muy perdido la verdad jajajajaaj

¿Has probado a no usar Firefox?  ;D

Solucionado el problema gracias a Internet Explorer, quién lo diría...  :)

Garen

Cita de: jandres007 en 28 de Diciembre de 2017, 20:12:06 PM
Siento ser uno más que se encuentra perdido pero:

· He actualizado mi DNI
· Lo he activado en las máquinas disponibles en la Policía Nacional en Bilbao y actualizado mi contraseña del DNIe
· He usado el lector de DNIs del Kzgunea y otro que dispongo en casa

Y pese a todo, cuando sigo esta secuencia:

https://ips.redsara.es/IPSC/action/secure/buscarConvocatorias.do > Auxilio judicial > Inscribirse > Ciudadano > DNIe / Certificado electrónico > Acceder

He de decir que el DNI está en todo momento conectado y que, después de aparecer en dos ocasiones la palabra "Redirigiendo", siempre termina apareciendo el mismo mesaje:

"No se ha recibido el certificado"

Alguien que lo haya conseguido, ¿me podría decir qué hago mal, por favor?

Estoy muy perdido la verdad jajajajaaj


No sé si lo habrás hecho ya pero tienes que descargarte un programita. En google pones "portal dni" y en área de descargas el que corresponda a tu equipo. Luego al abrir el navegador debería detectarlo, puedes mirarlo en configuración - Certificaciones o gestionar certificados o algo así. Si no te lo detecta ya es problema de software o vete tu a saber. El dnie tampoco está muy logrado y sigue dando bastantes problemas.

PatiS

Cita de: jandres007 en 28 de Diciembre de 2017, 20:38:20 PM
Cita de: jandres007 en 28 de Diciembre de 2017, 20:12:06 PM
Siento ser uno más que se encuentra perdido pero:

· He actualizado mi DNI
· Lo he activado en las máquinas disponibles en la Policía Nacional en Bilbao y actualizado mi contraseña del DNIe
· He usado el lector de DNIs del Kzgunea y otro que dispongo en casa

Y pese a todo, cuando sigo esta secuencia:

https://ips.redsara.es/IPSC/action/secure/buscarConvocatorias.do > Auxilio judicial > Inscribirse > Ciudadano > DNIe / Certificado electrónico > Acceder

He de decir que el DNI está en todo momento conectado y que, después de aparecer en dos ocasiones la palabra "Redirigiendo", siempre termina apareciendo el mismo mesaje:

"No se ha recibido el certificado"

Alguien que lo haya conseguido, ¿me podría decir qué hago mal, por favor?

Estoy muy perdido la verdad jajajajaaj

¿Has probado a no usar Firefox?  ;D

Solucionado el problema gracias a Internet Explorer, quién lo diría...  :)


Qué caprichosa es la tecnología yo con safari imposible lo tuve que hacer con firefox.

Un consejo, en cuanto salgan las listas de admitidos y excluidos que todo el mundo las revise, no os confiéis que puede haber errores y una vez que son definitivas no hay nada que hacer. Que en la anterior convocatoria se de una chica que se quedó fuera por no comprobar que estaba admitida.

PatiS

Acabo de llamar al teléfono de "apertura de bolsas", la publicación en el BOE será el día 10 y el plazo de presentación de solicitudes del 15 al 26.

PatiS


PatiS


PatiS

Cita de: PatiS en 04 de Enero de 2018, 08:46:42 AM
Cita de: PatiS en 04 de Enero de 2018, 08:43:05 AM
Acabo de llamar al teléfono de "apertura de bolsas", la publicación en el BOE será el día 10 y el plazo de presentación de solicitudes del 15 al 26.

https://www.justizia.eus/noticias/nota-informativa-sobre-la-proxima-apertura-de-las-bolsas-de-trabajo-6




Se publica en el BOPV, no en el BOE, que me he confundido.

pitxin

Buenas! Sabeis cuales son los requisitos para apuntarse a las bolsas?

maria alicante

El primero es que te hayas presentado a los examenes que hubo el año pasado, que corresponden a la ope de 2015.
Luego me imagino que seran los tipicos de no estar incurso en causa de incompatibilidad, tener mas de 18 años.. los de siempre.. pero ese es el fundamental.

maria alicante



ZURITXUAEIOU

 Sabéis donde publicaran los resultados de admitidos y las fechas de los exámenes? Gracias!

opositobainoez

En el portal de justicia se publica todo. De hecho, dentro del apartado de empleo público-oposiciones puedes suscribirte (dejar mail) y te mandan un mail cada vez que se actualiza o publican algo.

yo misma

En Justicia hay dos bolsas de trabajo: En la primera están las personas que han aprobado la oposición, las que sólo han aprobado el primer ejercicio, o aquellas que han trabajado con anterioridad en Justicia.
Y en la segunda bolsa están aquellos que no han aprobado ningún ejercicio, pero que se presentaron al examen, o porque se apuntaron directamente a las bolsas cuándo han dejado hacerlo.
Para poder trabajar, además de estar obviamente en las listas, hay que hacer un curso de organización judicial, y de tramitación civil y tramitación penal. Sin el de organización no llaman para nada, y sin el de civil o penal no llaman para esas jurisdicciones. Son cursos gratuitos y lo convocan periodicamente desde justicia. Lo mejor intentar hacer todos. Es difícil porque son pocas plazas, y en las últimas primaba la gente con PL, pero es lo que hay.
Antiguamente, simplemente por presentarse al examen, te daban un punto; ahora para que den el punto hay que sacar al menos un uno.
Por ser licenciado en Derecho sumas 2 puntos, por el EGA creo recordar que 4 y por las It txartelas puedes sumar otro mas.
Espero que os sirva de ayuda.

Leylaw


Steell

Yo misma, muchas gracias por la información!  Con aprobar los ejercicios te refieres a sacar más de un 5 o a superar la nota de corte? Y donde se publicaría la información o la convocatoria de los cursos que mencionas? Gracias!

maria alicante

Yo lo de los cursos no sabía! A ver si encuentro información sobre ellos y os lo cuento!

Un saludo!


makane

Hola, no tengo claro si puedo apuntarme a la bolsa de Auxilio Judicial sin haber hecho ninguna ope, si bien estoy inscrita en esta próxima...
Este el último anuncio sobre dicha bolsa: RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2017, de la Directora de la Administración de Justicia, por la que se procede a la apertura y actualización de datos de todos los integrantes de las bolsas de trabajo de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2018/01/1800104a.pdf

itu80

Pues makane el mismo documento que envías, establece que:

– Asimismo, podrán formar parte en la misma aquellos solicitantes que hubieran obtenido más de 0 puntos en la cali cación del primer ejercicio de la última oposición, así como los que hayan superado alguna de la pruebas y no hayan obtenido plaza de la última oposición para el acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y AuxilioJudicial sumándoseles a esta puntuación los méritos de carácter general que, en cada caso, acre- diten. La oposición de referencia es la del año 2015.

Lo anterior significa que si no te presentaste a la ope de 2015, no te puedes apuntar a bolsas. Ojalá hubiese sabido yo esto de las bolsas porque me habría presentado a anteriores opes sin dudarlo. Esto de las oposiciones y bolsas es un mundo por descubrir.

yo misma

En la página de Justicia publican un aviso cuándo se van a convocar.
https://www.justizia.eus/
Creo que con sacar un cinco basta para que se considere aprobado, pero no lo sé, nunca he aprobado, solo he ido al examen para mantenerme en la bolsa.

ZURITXUAEIOU

Si no me equivoco las pruebas que han convocado son para promoción interna

yo misma

Ayer abrieron las bolsas para actualizar datos.
Las pruebas de enero son de promoción interna, de la convocatoria que salió en septiembre.

opositobainoez

Me parece que, por lo que se comentaba el año anterior, para aprobar tenías que superar la nota de corte del primer examen. No recuerdo cuál fue el año pasado en el ámbito País Vasco pero sí que era más de cinco...

Steell

Efectivamente, he llamado hoy y me han confirmado que con "superar alguna prueba de la oposición" se refieren a superar la nota de corte del ejercicio, no bastando con sacar más de 5.

ZURITXUAEIOU


PatiS

Cita de: ZURITXUAEIOU en 01 de Febrero de 2018, 20:27:28 PM
Se sabe algo de cuándo serán estos exámenes?

http://www.adams.es/blogs/justicia/category/auxilio-judicial/page/2/

Os copio el enlace al blog de Adams, según el calendario que publican en base a la información que el Ministerio ha facilitado a los sindicatos, el examen de Auxilio sería en Abril.

Recomiendo que sigáis este blog de Adams, el de CCOO Justicia y el de STAJ, ahí publican toda la información relevante que el Ministerio de Justicia les facilita.

PatiS


ZURITXUAEIOU

Kaixo! Estoy gafada con esta OPE. Ha salido el listado de admitidos y excluidos y no estoy. ¿Había que hacer algo más que abonar la tasa? Gracias!

itu80

La lista de auxilio todavía creo que no ha salido. Solo han salido las provisionales de gestión y tramitación procesal y

ZURITXUAEIOU

Si, yo me apunté a tramitación. Había que hacer algo más que pagar la tasa?

itu80

Pues pagar la tasa e inscribirte. Yo lo hice electrónicamente con un certificado digital. Automáticamente me decían que la inscripción se había realizado correctamente y me mandaban un e-mail.

ZURITXUAEIOU

Pues algo hice mal porque no recibí ese correo, gracias por la información!

unomasdeaki



ZURITXUAEIOU


eguzkilore1970

Hola:

El examen de tramitación es el sábado 12/05/18 en Vitoria, en tres sitios diferentes. Pero no encuentro ninguna información específica sobre a cual de los tres lugares tengo que  ir. Mi apellido empieza por E.

Si alguien me puede ayudar,  se lo agradecería.

Saludos

yo misma



PatiS

Hola,

Como estará complicado aparcar el día del examen de Auxilio Judicial he contactado con "Te llevamos" para ver si tienen previsto organizar autobús, de momento no tienen grupo formado.

Si alguien está interesado en ir y volver en autobús desde Bilbao que me diga y a ver si podemos organizar algo.

Acabo de hablar con ellos a partir de 15 personas podrían preparar el viaje.

He quedado en hablar con ellos la semana que viene así que si hay alguien interesado que me diga.


ZURITXUAEIOU


timbiriche

Kaixo!!
Suerte a tod@s los que van a Auxilio este finde; una duda que tengo respecto de esta oposición, puesto que he leído las bases pues quien sabe si en un futuro me presente.......para sacar PLAZA hay que aprobar las pruebas, pero el conocimiento del euskera y el derecho civil foral únicamente sirve para hacer una prelación de  los aprobados de cara a elección de destino, verdad?? O he entendido mal al leer las bases?; quiero decir que alguien que apruebe, tiene plaza, lo único que  si no acredita esos conocimientos, será el último en elegir; es asi? Por otro lado, respecto de Auxilio, cuantos puntos dan la Licenciatura y los Máster??? Mila esker!!!