Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

ope 2017

Iniciado por Anunci, 24 de Noviembre de 2017, 13:09:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anunci

Kaixo,

Parece ser que la próxima semana hay reunión entre sindicatos y Gobierno Vasco para tratar como punto del día la OPE 2017. La convocarían este año pero las pruebas podrían ser para el que viene. ¿Sabéis algo?

Un saludo

ZURITXUAEIOU

Kaixo! Para los puestos de las bolsas que acaban de ampliar? Pues vaya faena....se rumorea que podría ser en el 2019

ZURITXUAEIOU


lart

tan rapido en serio? jo porfi...ke alguien k curre en el gv nos diga ke no es cierto...ke esperen unnpoco!

Anunci

Kaixo,

La reunión será el martes 28 y aunque los sindicatos no saben todavía qué va a proponer el Gobierno Vasco, sí saben que se tratará la ope 2017.  Algunos creen que es difícil que se realice la ope en 2018 y otros piensan que podría ser. Habrá que estar pendiente. La ope sería para cuerpos superiores (la última ope fue hace 17 años) y no sé si también para otros cuerpos.

ioritz20

Si eso es verdad, no se para que hacen una ampliación de las bolsas. Para 6-12meses? Nos podíamos haber ahorrado el estudio algunos.

catalina

Esperemos que sean lo más tarde posible. La única ventaja sería que parte del temario lo tenemos más o menos a mano en el disco duro.

catalina


catalina

Posiblemente sea lo que quiero pensar, pero me extraña que en una convocatoria bajes la nota de corte a 4,00, no exijas PL, cuando la mayoría de las plazas son perfiladas, con ello aumentes en gran número el número de aprobados, y después convoques una OPE a los pocos meses de constituir la ampliación de bolsas.

Opositantaaaaa!!

Pues yo... por si acaso me pongo ya mismo con los dominós que luego me pilla en bata y zapatillas.
Si ya lo decía mi madre... mujer precavida vale por dos ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

soraya

2018 imposible...dentro de gobierno se dice 2020 porque todavía estamos con el concurso de traslados de los grupos A y B que  se resolverán por marzo y después  C D y E que  están previtos para finales del 18 principio del 19 así  que  OPE  como pronto el 2020

catalina

Cita de: soraya en 26 de Noviembre de 2017, 19:58:05 PM
2018 imposible...dentro de gobierno se dice 2020 porque todavía estamos con el concurso de traslados de los grupos A y B que  se resolverán por marzo y después  C D y E que  están previtos para finales del 18 principio del 19 así  que  OPE  como pronto el 2020
Espero que tengas razón.  Es interesante trabajar dos años dentro de los últimos cinco para en caso de ope poder continuar en las bolsas. O eso me suena que leí en la normativa de bolsas.

catalina


soraya

En caso de OPE salen nuevas bolsas de la propia OPE,pero hablando claro,por lo menos faltan dos años para que  se convoque y (si recordamos la que hubo en 2010 donde las bolsas no empezaron a funcionar hasta octubre de 2011 aunque  la ope se hizo en septiembre  2010)a la ampliación  le queda bastante  vida....¡así que  ánimo!

lart

Se sabe algo de la supuesta reunión que tenían hoy GV y sindicatos?

Anunci

La reunión ha sido al mediodía. Todavía no sé nada. A ver si esta semana hay alguna noticia

lart

perfecto! Eskerrik asko por compartir la información

Anunci

Kaixo,

Parece ser que la ope no será hasta 2019/20. Es muy poco probable que sea el próximo año aunque imposible no hay nada. El Gobierno Vasco se ha comprometido a ofertar un paquete de 150 plazas de auxiliar adm. y admninistrativo para la siguiente convocatoria que previsiblemente se ampliaría.

Por otro lado, está pendiente de aprobarse el anteproyecto de Función Pública y convertirlo en nueva ley que sustituiría a la del 89. En ella, se detallarán aspectos tan importantes como la ope de consolidación dirigida a los funcionarios interinos que cumplan los requisitos exigidos para participar en esta, y que nos afectará a todos.

Un saludo

catalina

Cita de: Anunci en 29 de Noviembre de 2017, 16:22:31 PM
Kaixo,

Parece ser que la ope no será hasta 2019/20. Es muy poco probable que sea el próximo año aunque imposible no hay nada. El Gobierno Vasco se ha comprometido a ofertar un paquete de 150 plazas de auxiliar adm. y admninistrativo para la siguiente convocatoria que previsiblemente se ampliaría.

Por otro lado, está pendiente de aprobarse el anteproyecto de Función Pública y convertirlo en nueva ley que sustituiría a la del 89. En ella, se detallarán aspectos tan importantes como la ope de consolidación dirigida a los funcionarios interinos que cumplan los requisitos exigidos para participar en esta, y que nos afectará a todos.

Un saludo
Mila esker. Información muy útil e interesante para todos los bolseros.

lart

Anunci, muchas gracias por la información, se agradece.
No obstante, no sé si he entendido bien...entonces no se ofertarían plazas para tecnico superior? Es de la ope de aux y admin de la que hablas para 2020? O tb incluyes la de tec.superiores?

Gracias de antemano!

Rosasna

Hola, alguien me puede ayudar con el temario de auxiliar administrativo del bienestar social, por favor. :'(

Anunci

La ope también será para los cuerpos superiores no solo para administrativos y auxiliares. En la reunión de ayer, el Gobierno Vasco se comprometió a ofertar ese paquete de plazas para estos últimos cuerpos en la próxima ope, aunque previsiblemente esas plazas se ampliarán. No tiene mucho sentido que lo traten en este momento con los sindicatos si todavía no hay una fecha concreta para la ope pero, por lo visto, estas 150 plazas se tendrán que regir por la legislación actual y no por la que aprobarán y aplicarán en la siguiente convocatoria. Yo no veo por qué tienen tanto interés en que esas plazas en concreto no se rijan por la futura ley y las demás sí. En fin, un galimatías.

Lo que más nos puede afectar a todos es la nueva ley de Función Pública porque cambiará bastante el panorama.

lart

Gracias!
Pues vaya incertidumbre mas mala! Cuáles serán las exigencias de la nueva Ley...espero que no nos dejen fuera a los que acabamos de entrar en la nueva bolsa  :-\

De todas formas...si tienen que aprobar esa Ley...parece que irá para largo entonces...

catalina

Cita de: lart en 29 de Noviembre de 2017, 17:52:00 PM
Gracias!
Pues vaya incertidumbre mas mala! Cuáles serán las exigencias de la nueva Ley...espero que no nos dejen fuera a los que acabamos de entrar en la nueva bolsa  :-\

De todas formas...si tienen que aprobar esa Ley...parece que irá para largo entonces...
No me extrañaría que exijan un tiempo X de trabajo en los últimos Y años.

goizalde

Cita de: catalina en 29 de Noviembre de 2017, 17:56:14 PM
Cita de: lart en 29 de Noviembre de 2017, 17:52:00 PM
Gracias!
Pues vaya incertidumbre mas mala! Cuáles serán las exigencias de la nueva Ley...espero que no nos dejen fuera a los que acabamos de entrar en la nueva bolsa  :-\

De todas formas...si tienen que aprobar esa Ley...parece que irá para largo entonces...
No me extrañaría que exijan un tiempo X de trabajo en los últimos Y años.

Si, tiene toda la pinta. Vamos a ver si nos da tiempo a los que acamos de entrar en las ultimas ampliaciones a acumular el mínimo que exijan.



canada

Sin ser una experta, creo que va en contra de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad (creo que no pone antigüedad) tal como lo confirma la sentencia del Tribunal Constitucional

La STC 67/1989, de 18 de abril, se pronuncia sobre esta cuestión, indicando que se trata ésta de una técnica de favorecimiento a los funcionarios interinos y contratados frente a los opositores libres en materia de concurso-oposición para el ingreso en la función pública. Señala la sentencia que con ello se consigue el mismo efecto que con la práctica de pruebas restringidas, y señala que «Esta desigualdad de trato, en cuanto al nivel de exigencia entre unos y otros opositores, por la sola razón de la existencia o no de un periodo previo de servicios administrativos, ha de ser estimada como arbitraria e incompatible con los principios de mérito y capacidad. Por ello ha de declararse que es contraria al artículo 23.2 de la Constitución y que lesiona el derecho a la igualdad en el acceso a las funciones públicas».

ioritz20

Cita de: goizalde en 29 de Noviembre de 2017, 18:18:23 PM
Cita de: catalina en 29 de Noviembre de 2017, 17:56:14 PM
Cita de: lart en 29 de Noviembre de 2017, 17:52:00 PM
Gracias!
Pues vaya incertidumbre mas mala! Cuáles serán las exigencias de la nueva Ley...espero que no nos dejen fuera a los que acabamos de entrar en la nueva bolsa  :-\

De todas formas...si tienen que aprobar esa Ley...parece que irá para largo entonces...
No me extrañaría que exijan un tiempo X de trabajo en los últimos Y años.

Si, tiene toda la pinta. Vamos a ver si nos da tiempo a los que acamos de entrar en las ultimas ampliaciones a acumular el mínimo que exijan.

No es por ser aguafiestas, pero si lo hacen (que también esta por ver...), dudo que exijan menos de 2 años de experiencia.

canada


goizalde

Es que para consolidar empleo publico ya existe una herramienta formidable llamada concurso-oposición que, siendo honestos, se utiliza para convertir interinos en funcionarios de carrera. Pero bueno, cada uno dirá lo que le parezca según como le vaya la fiesta, lógicamente.

Garen

"Se propone también que las administraciones públicas vascas puedan convocar "turnos diferenciados de acceso" para dar estabilidad a estas personas (interino, laboral temporal o laboral indefinido no fijo por sentencia) cuando acrediten más de ocho años de experiencia en el puesto que sale a concurso, siempre y cuando pertenezcan a categorías profesionales en las que el porcentaje de interinidad supere el 40%.

En todo caso, las administraciones públicas vascas podrían reservar a este "turno diferenciado de acceso" un máximo del 60% del total de plazas que oferten en cada uno de los procesos selectivos."

Lo que entiendo es que los que acabamos de empezar en el mundillo, tendríamos muchas menos plazas a las que aspirar pero por otro lado no tendríamos que "competir" con interinos con 20 años de experiencia y con muchos mas puntos que tu de partida.  ¿No?¿?

goizalde

Pues depende como lo interpretes. Se puede concluir lo contrario tambien: que solo los grandes interinos mas añejos van a tener alguna opción, bien por el turno restringido, bien via concurso oposición. Botella medio llena o medio vacía.

laguna74

Egun on:

Es la primera vez que me presentaré (el día y año que los hagan) y he empezado con las lt txartelak pero no sé lo que tendría que estudiar. Me presentaré para administrativa
He preguntado en osakidetza pero me han dicho que hasta que salgan no saben ellos tampoco lo que entrara en el temario
De todas formas me gustaría empezar poco a poco ya que no tengo mucho tiempo para estudiar
¿me podéis aconsejar? ¿donde puedo conseguir el material?
Mila esker

pixie

En las bases de la OPE2011, la última en la que convocaron administrativos, tienen toda la informacion sobre requisitos, méritos y temario. Para las it txartelak en este mismo foro tienen manuales y demos online para practicar.

jugon99

Hola!!!

Estoy preparando una oposición y me gustaría conseguir psicotecnicos espaciales, y de razonamiento abstracto.
He mirado en bibliotecas pero la mayoría de los libros traen un popurri de diferentes psicotecnicos pero de espaciales apenas aparecen.

Alguien sabe si en Bilbao, hay algún preparador que me pueda ayudar a superar esta prueba?

Gracias.