Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Empezar a preparar la OPE de Osakidetza 2018

Iniciado por mimaun, 23 de Noviembre de 2017, 11:27:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mimaun

Egunon!

Es la primera vez que tengo intención de preparar las oposiciones de Osakidetza, mi intención es hacer las de Celador y de Auxiliar Administrativo.

Segun he entendido en algunos foros, ya puedo empezar a estudiar el temario generico que sale siempre. Cual es? Donde lo encuentro? Comprais el libro?

Gracias por la ayuda, saludos y suerte a todos ;)

Naiarita

Hola! Ley de igualdad y ley de Protección de datos que puedes descargarlo directamente del BOE. Plan de normalización del uso del euskera que puedes encontrarlo en la pagina de osakidetza. Suerte!

Naiarita



laurasp

#3
Buenas,

He mirado el temario de la ope 2011 y la de 2014-2015 para AUX ADMINISTRATIVO y estos son los temas que coinciden y los que he pensado empezar a estudiar, como lo véis? es muy arriesgado sabiendo que aun no se han publicado las bases de la nueva ope?

1.- El Estatuto de Autonomía de Euskadi. El Titulo Preliminar. El Parlamento vasco. El Gobierno vasco y el Lehendakari.
2.- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal: Disposiciones generales. Principios de la protección de datos.
3.-. Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos: Disposiciones generales (Título I).
4.- Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres: Título preliminar: objeto, ámbito de aplicación y principios generales. Competencia y funciones de las administraciones de la Comunidad autónoma, foral y local.
5.-Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación. Título II: Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Personal Directivo. DEROGADA, sustituye Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el Texto refundido de la LEBEP
6.- La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi: Disposiciones Generales. Sistema Sanitario de Euskadi: Ordenación y derechos y deberes de los ciudadanos. Ámbito de aplicación. Estructura y organización del personal. Relación de empleo estatutaria. Clasificación.
7.- Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: Definición. Domicilio. Fines. Personalidad jurídica y capacidad de obrar. Régimen jurídico. Organización rectora. Organizaciones de servicios. Relación de organizaciones de servicios sanitarios, denominaciones, ámbito territorial.
8.- Derechos y deberes de los pacientes y usuarios. Derechos generales. Derechos específicos de la mujer. Obligaciones de los pacientes. Servicio de Atención al Paciente y Usuario. Funciones. Canalización de reclamaciones, quejas o sugerencias. Derechos específicos de los niños, niñas y adolescentes. 
9.- Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: Objeto. Ámbito personal. Derechos Sociales. Jornada: anual ordinaria, jornada y descansos diarios, semanal, alternativos, carácter de los periodos de descanso, calendario laboral, carteleras de trabajo, compensación por horas en exceso. Vacaciones. Licencias y Permisos. Situaciones del personal. Régimen de retribuciones.
10.-Plan de normalización del uso del euskera en Osakidetza: objeto, ámbito de aplicación. El uso del euskera.
11.- El Estatuto-Marco: Objeto y ámbito. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad interna. Retribuciones. Régimen disciplinario.
12.- Ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en el Sistema Sanitario de Euskadi: Objeto, ámbito, titulares, segunda opinión médica, procedimiento, comunicación e información al paciente. Atención Sanitaria.
13.- Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definición. Política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo.
14.-Prevención de Riesgos Laborales en el Área de atención al cliente. Servicio de Prevención de Osakidetza. Definición de riesgo laboral, equipo de trabajo, enfermedad profesional, equipo de protección individual, riesgos psicosociales. Riesgos laborales de los puestos que manejan ordenador. Accidente de trabajo/incidente: definiciones, actuaciones del trabajador y del responsable inmediato, actuaciones a realizar ante una agresión.


aris1

A esta lista sumaria las leyes 30/2015 y 40/2015 que sustituyen a la 30/92 de Procedimiento administrativo

Naiarita

Es la 39/2015 no la 30/2015. Supongo que es una errata, pero por no confundir a nadie mejor aclararlo...

Naiarita


aris1

Cita de: Naiarita en 05 de Diciembre de 2017, 14:00:03 PM
Es la 39/2015 no la 30/2015. Supongo que es una errata, pero por no confundir a nadie mejor aclararlo...

laurasp

He visto que la ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público está derogada, sabéis si se sustituye por alguna otra?
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-7788

Ainowa


Ulysses

Cita de: Ainowa en 07 de Diciembre de 2017, 09:47:40 AM
Le sustituye la ley 5/2015  de 30 de octubre

No es Ley, es el Real  Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el Texto refundido de la LEBEP

Ulysses


eniala

Hola,

La ley 5/2015 no corresponde con el estatuto básico empleo público. :-\

¿quizás hay algún error?

Gracias.


eniala

perdón! ya lo he encontrado, había que poner real decreto legislativo.

¿Sabéis alguna ley mas o decreto que se a derogado?

Gracias.

sanka

Buenas tardes, nunca me he presentado a ninguna oposición, así que no tengo ni idea por donde empezar, los temarios se pueden comprar, descargar de algún lado... alguien que me oriente por favor...
Muchas gracias

laurasp

Cita de: sanka en 10 de Diciembre de 2017, 15:40:51 PM
Buenas tardes, nunca me he presentado a ninguna oposición, así que no tengo ni idea por donde empezar, los temarios se pueden comprar, descargar de algún lado... alguien que me oriente por favor...
Muchas gracias

En las bases específicas de las convocatorias anteriores aparece el temario + la bibliografía donde poder mirar, sobre todo: BOE, osakidetza...
imagino que habrá algún libro de convocatorias anteriores aunque mucha información estará desactualizada (cambio de leyes etc..)
https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/ProcesoSelectivo/Proceso.jsp
https://ope2014-2015.osakidetza.eus/aOPE/cas/ProcesoSelectivo/Proceso.jsp


laurasp

Para este tema <Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud> sabéis si existe bibliografía más actualizada que esta??? http://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/relaciones_laborales/es_rl/adjuntos/acuerdo.pdf se corresponde con los años 2007-2008-2009    :o

mdf


pixie

creo que en los apuntes de LAB vienen las modificaciones del acuerdo, eran pocas, recuerdo las relativas a cobro de las bajas