Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

PERFIL 4

Iniciado por Bruji, 21 de Noviembre de 2017, 12:15:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bruji

Buenos días,

tengo el perfil 3 y estoy planteándome intentar sacar el perfil 4, ya que he visto que en mi caso, que es la bolsa de derecho, ganaría muchas posibilidades de ser llamada.

He preguntado en AEK y a estas alturas, sólo me ofrecen la posibilidad de hacerlo on line.

Alguien que se haya sacado el perfil 4 puede ayudarme, contándome su experiencia, si es posible aprobarlo en un curso...

Muchas gracias!

xantal

Egun on,

Instituto Labayru en Bilbo,  barrio Bolueta, preparan bien y creo que en estas fechas te admitirían todavía.

Requiere mucha tenacidad y no es facil. Pero como todo en esta vida.

Agur t´erdi

xantal


1921DA

Arratsalde on,
Yo también tengo el PL3 y me estoy planteando el PL4. Cuantos cursos se suelen necesitar para aprobarlo?
Mila esker aldez aurretik!

Vicks Vaporus

#3
Cita de: LTR en 21 de Noviembre de 2017, 20:05:26 PM
Arratsalde on,
Yo también tengo el PL3 y me estoy planteando el PL4. Cuantos cursos se suelen necesitar para aprobarlo?
Mila esker aldez aurretik!

Aupa! Asistiendo a clase en un Euskaltegi se puede sacar el PL4 en un solo curso, pero requiere trabajo y dedicación. Para poder presentarse al examen hay que hacer previamente un "proyecto", es decir, un trabajo sobre un tema libre a elegir por el alumno. Posteriormente, en el examen final, hay que demostrar que se es capaz de adaptar ese texto a diferentes registros (idazmena, mintzamena) y, además, hay que hacer unos resúmenes de unos textos escritos (irakurmena) y de unos audios (entzumena). No es fácil, pero se puede conseguir!

Merbar

Yo lo saqué por HABE, empecé en enero, no me cuadraban los cursos y, hablando con el profe que tuve para el EGA, me dejaron hacerlo online, con tutorías con él una vez a la semana. En ese mismo curso lo aprobé, por HABE y por el IVAP.

Diferencias entre ambos:
HABE: muchísimo más fácil que por el IVAP. Se hace un proyecto sobre algo que controles, normalmente relacionado con tu profesión. Tanto el escrito como el oral van a estar relacionados con ese proyecto. Por ejemplo, a mí me tocó en el examen escrito hacer una página web sobre la temática de mi proyecto. Y en el oral, simulamos una entrevista en la radio donde había que dar consejos a futuros alumnos del PL4, por qué elegiste el proyecto que elegiste, etc.
IVAP: el examen más difícil que he hecho en mi vida, aún no sé cómo lo aprobé. El escrito consta de tropecientas pruebas, varios irakumenas, varios idazmenas... Temas variados, desde una raza de abejas con unas características determinadas, hasta el tabaquismo, pasando por redactar cartas a directores de empresas... El oral fue con el entzumena. Entzumena: 3 o 4 entzumenas con preguntas a contestar. Ahozkoa: dos partes. Una relacionada con tu puesto de trabajo en la administración (si no estás trabajando en la administración no te puedes presentar al examen) y otra eztabaida con otra persona (ponen a una a favor y a otra en contra de una determinada temática, en mi caso, las mezquitas en zonas urbanas).

Yo trabajaba en la administración, por lo que me presenté a los dos exámenes. Espero no haberte liado más...


1921DA

Mila esker azalpenengatik, benetan erabilgarriak izan dira.

1921DA


Bruji

muchas gracias pro vuestras aportaciones,

Merbar, me has animado mucho diciendo que te lo sacaste en un curso.

Yo también la única posibilidad que tengo ahora es hacerlo online...así que voy a intentarlo a ver...

muchas gracias,

Namrek

A mi tambien me interesa online, me meto en la web de HABE pero no soy capaz de ver info. Alguien que tenga algún vínculo o algo localizado?
Eskerrik asko

Bruji

Cita de: Namrek en 23 de Noviembre de 2017, 09:09:23 AM
A mi tambien me interesa online, me meto en la web de HABE pero no soy capaz de ver info. Alguien que tenga algún vínculo o algo localizado?
Eskerrik asko

http://www.aek.eus/index.php/eu/ikastaroakk

Merbar

Pasa zaitezte hurbilen daukazuen HABEko euskaltegitik eta eskatu informazioa zuzenean.

Merbar