BOLSA TÉCNICO/A MEDIO/A APOYO CAMPAÑAS RENTA DIPUTACIÓN

Iniciado por MARGA410, 07 de Noviembre de 2017, 10:46:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Título oficial y homologado, o su equivalente a efectos laborales, de ingeniero/a técnico/a, diplomado/a universitario/a, arquitecto/a técnico/a, grado universitario, formación profesional de tercer grado

-Perfil lingüístico 3 preceptivo

**Las personas incluidas en la bolsa de trabajo derivada de la última convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo de técnico/a medio/a de Apoyo a Campañas (B2016/C05) podrán integrarse en la nueva bolsa de trabajo que derivará de la presente convocatoria sin necesidad de realizar las pruebas señaladas en la base 8.ª, siempre y cuando presenten la instancia de participación y manifiesten en la misma su voluntad de no realizar las pruebas. En ese caso, pasarán a integrar la nueva bolsa de trabajo con la puntuación total obtenida en la anterior bolsa de trabajo. A tales efectos, se considerará puntuación total la suma de la puntuación obtenida en el ejercicio de conocimientos y de la valoración de méritos.

**Las personas incluidas en la bolsa de trabajo derivada de la última convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo de técnico/a medio/a de Apoyo a Campañas (B2016/C05) que quieran mejorar su posición en la bolsa de trabajo deberán presentar la instancia de participación y manifestar en la misma su deseo de realizar las pruebas. En este caso, deberán realizar todas las pruebas señaladas en la base 8.ª y obtendrán, a todos los efectos, las puntuaciones y calificaciones que les otorgue el Tribunal Calificador de la presente convocatoria. Si habiendo indicado en la instancia de participación la voluntad de realizar las pruebas, no compareciesen o no superaran alguna de ellas, resultarán excluidas del proceso selectivo y no pasarán a integrar la bolsa de trabajo derivada de la presente convocatoria.

Oposición:

1) Cuestionario tipo test (temario). En este ejercicio cada error restará un tercio del valor del acierto, es decir, por cada tres respuestas erróneas se descontará el valor de un acierto. Las respuestas en blanco no se considerarán errores

La legislación cuyo conocimiento se exigirá a los/as aspirantes será la vigente a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletin Oficial de Gipuzkoa.

2) Prueba psicotécnica (Obligatoria y eliminatoria): Prueba de personalidad, tipo test o similar, encaminada a valorar las aptitudes de los/as aspirantes en relación con las funciones propias del puesto de trabajo a desarrollar; en especial el equilibrio emocional, orientación al servicio público, y resistencia al estrés.Esta prueba se calificará como «Apto/a» o «No apto/a».

Aquellas personas que reciban la calificación de «No apto/a» en la prueba de personalidad, tipo test o similar, se someterán a una entrevista de contraste en la que podrá ser revisada o confirmada dicha calificación.

**Habrá prueba de euskera para quien no haya acreditado el perfil 3.

Concurso: Experiencia en la realización de campañas de la renta de la Diputación Foral de Gipuzkoa. (Sólo se valorará la realización de campañas completas, considerándose tales las que impliquen la realización del periodo de formación y de campaña.)

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2017/11/07/c1707615.htm

Plazo: 20 días naturales desde mañana

Las pruebas no se celebrarán antes del 8 de enero de 2018.

La Diputación Foral de Gipuzkoa podrá poner a disposición de las administraciones o instituciones públicas de la CAPV que así lo soliciten, la relación de personas integrantes de la bolsa de trabajo de técnico/a medio/a de Apoyo a Campañas de Renta.

Opos91

Buenas,

sabéis si esta bolsa es de las que aunque apruebes ahora tienes obligación de presentarte el año siguiente? Es decir, no me interesa trabajar en la campaña de 2018 (renta 2017) sino estar en alguna lista para el futuro, si aprobase ahora en 2019 tendría que volver a hacer el examen o te dejan dentro de las lista sin puntos.

Muchas gracias!

Opos91


Opositor

Cita de: MdPE en 07 de Noviembre de 2017, 15:08:17 PM
Buenas,

sabéis si esta bolsa es de las que aunque apruebes ahora tienes obligación de presentarte el año siguiente? Es decir, no me interesa trabajar en la campaña de 2018 (renta 2017) sino estar en alguna lista para el futuro, si aprobase ahora en 2019 tendría que volver a hacer el examen o te dejan dentro de las lista sin puntos.

Muchas gracias!

No es por nada, pero has leído lo que ha escrito Marga? Creo que eso te puede dar una referencia, a pesar de que cada año puedan haber variaciones.

eutsihorri

Alguien tiene los dos temas (leyes) en pdf y solo castellano?? No lo encuentro asi...solo en dos columnas (una en euskera y otra en castellano, en el BOG)...


eutsihorri

Gracias oposite, pero me refiero al temario en pdf, en un formato cómodo para estudiarlo...
Si copio la ley desde la página a un Word, el formato se me cambia. Y si lo imprimo desde la web, tampoco me convence.
A lo mejor soy un poco especialito pero por preguntar si alguien lo tiene no pierdo ná

eutsihorri




Edsan

Hola
Yo no estoy en la anterior bolsa de TM de apoyo en la Campaña de la renta, sabe alguien si aún así me puedo apuntar?

poto

Cita de: Edsan en 08 de Noviembre de 2017, 12:50:28 PM
Hola
Yo no estoy en la anterior bolsa de TM de apoyo en la Campaña de la renta, sabe alguien si aún así me puedo apuntar?
Tienes 20 días naturales desde hoy. Un saludo

poto


Opos91

Alguien tiene exámenes de otros años por hacernos una idea? Gracias!!


Adalid

Egunon

¿Alguien que haya hecho el examen y la campaña de la renta en Gipuzkoa puede contar su experiencia? ¿Como son las pruebas psicotecnicas que hay que pasar?

Mila esker

Augur

Que yo sepa es la primera vez que hay una prueba psicotécnica para esta bolsa.

Sune

Kaixo,
Alguien sabe cuando salen las listas con los nombres para saber si podemos hacer o no el examen?? Y fecha de examen??

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Sune

Lixto, ya han puesto los listados de l@s admitid@s y rechazad@s.
Examen el día 16 de enero en el Kursal.
Zorte on!

Opos91

Las dos pruebas (el ejercicio de conocimientos y
la prueba psicotécnica) se celebrarán el día 16 enero de 2018,
martes, a las 9:00 h. en el Centro Kursaal, sito en la Avda. de la
Zurriola n.º 1 de San Sebastián.

Mobutu


Opos91

Sabéis si hay parking en el kursaal o cual es el más cercano? Y precios aproximados?
Graciasss!

Sune

Kaixo!
Kursaal si que tiene parking pero de precios ni idea.

Opositor

Cita de: MdPE en 11 de Enero de 2018, 11:26:02 AM
Sabéis si hay parking en el kursaal o cual es el más cercano? Y precios aproximados?
Graciasss!

Aquí tienes los precios:

https://www.donostia.eus/info/ciudadano/tt_aparcamientos.nsf/fwHome?ReadForm&idioma=cas&id=A434305413678&marker=Kursaal

Yo cuando he hecho el examen he solido ir en tren, ya sea bajándote en Donosti Centro o en Gros te queda bastante bien (salvo que llueva a mares).

Donosti es un horror para aparcar, meten unos atracos antológicos.

Opos91


Mobutu

#23
Antes he preguntado y al no haber respuesta deduzco que nadie tiene exámenes de años anteriores.

El psicotécnico de estos exámenes, ¿Como suele ser? ¿Formas e imágenes, cálculo, lógica...?

Cualquier referencia de años anteriores puede ayudar.

Josunesarasola

Buenos días

yo hice el examen de Renta el año pasado y no había psicotécnico

MUNTTAR

Cita de: Mobutu en 13 de Enero de 2018, 19:50:56 PM
Antes he preguntado y al no haber respuesta deduzco que nadie tiene exámenes de años anteriores.

El psicotécnico de estos exámenes, ¿Como suele ser? ¿Formas e imágenes, cálculo, lógica...?

Cualquier referencia de años anteriores puede ayudar.

Es la primera vez que hacen la prueba de psicotecnicos. Quieren valorar la aptitud para trabajar de cara al publico.

Ondo izan

Opos91

Cuánto tiempo dura el examen? Hasta las 12.30 no hay psicotécnico... Creo que no viene cuántas preguntas son

Augur

Si no recuerdo mal, son 2 horas para el examen, que tiene 110 preguntas: 90 del examen en si, 10 de reserva y 10 de desempate.

Opos91

Cita de: Augur en 15 de Enero de 2018, 18:11:16 PM
Si no recuerdo mal, son 2 horas para el examen, que tiene 110 preguntas: 90 del examen en si, 10 de reserva y 10 de desempate.

Muchas gracias Augur!


opos12

Zer moduz azterketa? Ez zaizue beste urte batzuetakoa baino zailagoa iruditu?

Opos91

Ya están los resultados. Yo es el primer año que voy asique no sé si es más difícil.... Con que notas suelen llamar a la gente? Suele haber muchas personas sin llamar? Gracias!

opos12

El año pasado creo que llamaron a todos los que aprobaron el test.

Adalid

Aupa

La prueba de conocimientos un poco rebuscada me ha parecido. Pero lo que me da mas miedo que la yihad es el psicotecnico. En fin, esperemos al día 23 a ver como quedan las notas. Si a alguien le sirve de referencia, he sacado 19 puntos (63 aciertos / 13 errores/ 14 en blanco).

Veis alguna pregunta impugnable?

Mucho animo!!

Sune

Ya están los resultados. Que disgusto, habré hecho mal el psicotécnico, tengo que hacer la entrevista  :'( :'(

Opos91

Entre los 105 aprobados no están los de años anteriores no? Cuántas personas hay ya dentro de la lista?es por calcular si nos podrían llamar a todos... Imagino que habrá gente aprobada que no tiene PL3. Si alguien justifica que está trabajando cuando le llamen se pone en baja para ese año pero optaría a otros?
Gracias!

Opositor

Cita de: MdPE en 23 de Enero de 2018, 14:44:44 PM
Entre los 105 aprobados no están los de años anteriores no? Cuántas personas hay ya dentro de la lista?es por calcular si nos podrían llamar a todos... Imagino que habrá gente aprobada que no tiene PL3. Si alguien justifica que está trabajando cuando le llamen se pone en baja para ese año pero optaría a otros?
Gracias!

Desde mi experiencia profesional que NO justifica nada. Lo digo para que no te hagas ilusiones o no te decepciones.

Estoy dentro de la lista con una nota bastante más baja de la que tenía hace un año (porque el año pasado obligaron a todos los que estábamos en la lista a hacer examen) y no voy a trabajar en renta porque tengo otro trabajo que me ofrece más estabilidad.

He estado mirando la lista de los aprobados y a una media docena, más o menos, conozco de nombre y las últimas noticias que tengo de ellos es que están trabajando.

Efectivamente, en esa lista no aparecemos los que no hemos hecho el examen pero estamos en la lista. De la gente con la que he trabajado y que tenga constancia, la mayoría ha ido moviéndose hacia otros trabajos más estables. Eso no quiere decir que desde que haya perdido contacto con ellos, su situación siga igual. Pero lo que sí que te puedo decir es que hay mucha rotación y mucho movimiento de puestos y la gente que trabaja en Renta, tarde o temprano, encuentra otra cosa, ya sea en la propia Hacienda, en otra Adminstración o en la privada.

No lo tomes como una verdad irrefrutable, pero pienso que si has aprobado el examen y tienes el PL3 (así es, como tú dices, habrá quien ha aprobado el examen pero ahora se tendrá que examinar de Euskera), tendrás bastantes posibilidades de trabajar. La última vez que trabajé en Renta todos los que aprobaron el examen y tenían el PL3 entraron a trabajar.

Eso sí, te ganarás bien el sueldo, no te creas que no. Y también aprenderás mucho.

En vuestro caso, sería moderamente optimista.

Opos91


IYE

¿Qué tal han ido las entrevistas de contraste? ¿Os han explicado el motivo de que el test de personalidad saliera de esa manera?

Adalid

Ya han salido los resultados, al parecer todos los que tuvimos entrevista de contraste la hemos pasado, solo han declarado no aptos a los que no se presentaron.

Proximamente convocaran los ejercicios de euskera. Y a partir de ahi, a esperar que suene el teléfono.

Enhorabuena a los aprobados!!

Opos91

Prueba P.L.3 escrito:

Donostiako seminarioa
Heriz pasealekua, 82
20008 Donostia

2018/02/16
9:30 *09:15erako egon behar da.

Una vez corregido el ejercicio escrito se publicará la lista de las personas que, habiéndolo aprobado, deben realizar la prueba oral.

Opos91

Ya se ha publicado la lista definitiva. He mirado y creo que estamos 240 personas en total. Dudo que llegue hasta mi posición pero alguien sabe cual suele ser el procedimiento?
Gracias!

MRGO5

La verdad que ni idea... Yo había oído que se suele mover mucho la lista pero la definitiva es mucho más larga de lo que pensaba. Alguien sabe si suelen llamar a todos o si se suele mover mucho la lista? Yo estoy casi de las últimas...
Gracias!

txet

El año pasado o el anterior llegaron hasta el último de la lista. Necesitan aprox. 88 puestos y muchos de la lista ya está trabajando por lo que suelen rechazar. Este año yo conozco a unas 8 personas que van a rechazar y seguramente serán muchas más.

Suelen llamar a mediados de marzo, y van llamado poco a poco, por lo que paciencia.

Sune

Pues si que es larga la lista  :'( :'( :'(
Toca esperar...
Si te llaman que vas directo a trabajar o hay algún cursillo para hacerte con el programa, etc...
Y que horario de trabajo suele ser?

txet

Ya están llamando.
Se hace un cursillo de dos semanas para los novatos y una semana para los veteranos.
Horario 7:50 a 14:15 de lunes a sábado. Los primeros días de campaña se suele salir tarde y más adelante si te toca una declaración con todos los extras en la última cita también ;-). Algunos sábados se libran.

Opos91

Podríais decir por qué puesto van llamando más o menos...las semanas de formación no se cobra? Solo se puede rechazar justificando un trabajo o hay alguna otra manera como distancia...?

maibilbo

Hola a todos.
Alguno que haya hecho la campaña años anteriores o que sepa, un par de dudas.
¿Sabeis como se hace la asignacion de oficinas donde se va a trabajar?
¿Si se empieza a trabajar ya empezada la campaña hay que hacer el curso de formación?
Eskerrik asko!

maite2016

Ayer estaban llamado por la cuarta hoja de la lista por la mitad aproximadamente...

Neófito

Sabéis si a día de hoy siguen llamando?Y si es así por qué puesto de la lista andan?