Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

RETRASO DE LA OPE al SEGUNDO SEMESTRE de 2018??

Iniciado por Sorginita, 01 de Noviembre de 2017, 06:26:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sorginita

Hoy en El Correo aparece esta noticia.
Dice que este mes se abrirá el plazo de solicitudes para los traslados y que se espera que esté resuelto el primer semestre del año, por lo que los examenes de la OPE se trasladan al segundo semestre.....

http://www.elcorreo.com/sociedad/osakidetza-llevara-cabo-20171031183510-nt.html

copi

seguramente ,sera en diciembre como la del 15 ,asi todo haber lo de las listas de contratacion si sale para enero o asi.

copi


mafalda697

joeee
pues espero que no!!!!
Se supone que iban a salir dos OPEs seguidas. Espero que esto se refiera a la segunda

copi

es solo una especulacion,pero fijandote un poco en el intervalo de las ultimas opes....Ademas primero tienen que salir las listas derivadas de la ope del 15,a ver si salen para enero...

mafalda697

hay quien dice que no hace falta que estén las listas de contratación de 2015 para empezar la siguiente. ni idea

Jon88

Yo creo que hasta mayo o junio no sacarán la convocatoria.; examen noviembre y diciembre. Y las listas de contratación enero o febrero. Es mi opinión.

Jon88


Jon88

Enero o febrero del 2018  las listas de contratacion

Aritzara

Si las listas de contratación los publican en enero o febrero cuanto tiempo suele tardar en entrar en vigor la nueva lista?

copi


lart

Pero lo decís con conocimiento de causa o son hipotesis en función de lo que han publicado en prensa?


lart


copi

no,son los plazos en los que han funcionado opes y listas anteriores

JamesSS

Buenas noches, madre mia aparte de publicar las listas de contratación luego otros 9 o 10 meses para que llamen, pues antaño cuando eran cada 5 años las OPEs vendría de lujo con dos exámenes aprobados casi ya estarías tocando el fijo(con los tiempo de espera que estamos hablando para todo), no se no se esto de que tarden tanto y encima OPEs cada 3 años no se a quien le interesa eso.

morwen

Cita de: JamesSS en 03 de Noviembre de 2017, 22:45:45 PM
Buenas noches, madre mia aparte de publicar las listas de contratación luego otros 9 o 10 meses para que llamen, pues antaño cuando eran cada 5 años las OPEs vendría de lujo con dos exámenes aprobados casi ya estarías tocando el fijo(con los tiempo de espera que estamos hablando para todo), no se no se esto de que tarden tanto y encima OPEs cada 3 años no se a quien le interesa eso.

No. Especulan que podría salir el plazo para apuntarse a las listas de trabajo a principios del año que viene (porque ojo, hay que apuntarse) y tardarían en publicarlas unos 9 o 10 meses. A los pocos días de publicarse entrarán en vigor.

eniala

Cita de: Sorginita en 01 de Noviembre de 2017, 06:26:23 AM
Hoy en El Correo aparece esta noticia.
Dice que este mes se abrirá el plazo de solicitudes para los traslados y que se espera que esté resuelto el primer semestre del año, por lo que los examenes de la OPE se trasladan al segundo semestre.....

http://www.elcorreo.com/sociedad/osakidetza-llevara-cabo-20171031183510-nt.html

Joe pues vaya faena,

amets66

Buenas
Soy nueva en este foro y me gustaria comentar un par de cosas haber si los he entendido bien
Yo estoy en la listas del 2014.LA ope de 2015 no la pude hacer.
Cuando salga la lista del 2015,tengo que presentar meritos etc para que me mantenga en las listas????
Milaesker

silvia83

No se sabe si van a salir solo lista de prioriad 1 o todas las prioidades, al no hacer examen estarias en prioridad 3. Tendras q esperar a que salgan

tel2015

Cita de: silvia83 en 07 de Noviembre de 2017, 12:49:43 PM
No se sabe si van a salir solo lista de prioriad 1 o todas las prioidades, al no hacer examen estarias en prioridad 3. Tendras q esperar a que salgan

Entiendo que prioridad 1 serán aprobados y prioridad 2 suspendidos, una persona que suspende no puede estar por encima que una que aprueba no?

eli40

Eso sería lo lógico pero en las listas del 2008 no había 2 prioridades. Por lo que se podía dar esa situación que tú mencionas. Con las listas del 2011 se creó la plataforma de afectados por la ope de Osakidetza para reclamar las listas por prioridades.

potxola67

Os recuerdo q en la ope 2011 se abrieron las listas para inscribirse el 7 u 8 enero de 2015 y se aprobaron para empezar a funcionar el 20 octubre, así q son 9-10 meses como ha dicho otro compañero, y las q están por abrirse funcionarán igual, así q paciencia.

Jon88

Esta ope 2014 deberia estar resuelta ya; de hecho el propio director lo dijo pero no han cumplido los plazos. Ahora se comenta por todos que la resuelven en diciembre; así que aver.
Si con esta están tardando este tiempo con la sigúente que son muchas  más categorías y más opositores no quiero ni pensar cuanto tardarán en resolver

copi

buenas.
en principio han sacado el c oncurso de traslados,luego se debe resolver la toma de plazas segun dicen este mes o el siguiente y luego hablan de la nueva ope que se va a convocar,pero lo  logico seria que salgan las listas de contratacion temporal antes de la nueva ope no? seria lo logico,pero te puedes esperar cualquier cosa asi que a esperar toca.
saludos

Jon88

Según parece las listas de contratación no abrirán el plazo para apuntarse hasta febrero y incluso marzo.

copi

a ver como vienen porque segun algun sindicato la ope la convocarian entre enero o febrero,pero hasta que salga en serio pues no se sabe.ver venir

lix

Me ha comentado una enfermera que le ha llegado una notificación del sindicato ELA en el que dicen que la ope se retrasa.
Las fechas son malas por el tema de susticiones y vacaciones,( a pesar de que en otras ocasiones ya se ha echo examen sobre estas fechas) pero además aun no se han resuelto las listas de la ope 2015 y  aun no hemos decidido destino....

Alguien sabe algo?

BALDITXA

Suena raro tras haber anunciado a bombo y platillo las fechas en que van a ser los exámenes,no?

hl

Pero según el artículo los traslados se resuelven el primer semestre y la ope pasa al segundo. Entiendo que esta hablando del año que viene asiq se retrasará la siguiente ope,no esta, no?

hl

Nada,que me he liado,no me había fijado en las fechas de cuando se había escrito,pensaba que era algo nuevo.

tel2015

Cita de: lix en 04 de Abril de 2018, 18:08:17 PM
Me ha comentado una enfermera que le ha llegado una notificación del sindicato ELA en el que dicen que la ope se retrasa.
Las fechas son malas por el tema de susticiones y vacaciones,( a pesar de que en otras ocasiones ya se ha echo examen sobre estas fechas) pero además aun no se han resuelto las listas de la ope 2015 y  aun no hemos decidido destino....

Alguien sabe algo?

Acabo de llamar a ELA y me han desmentido totalmente esa información.

Pilifono

Cita de: tel2015 en 05 de Abril de 2018, 10:10:05 AM
Cita de: lix en 04 de Abril de 2018, 18:08:17 PM
Me ha comentado una enfermera que le ha llegado una notificación del sindicato ELA en el que dicen que la ope se retrasa.
Las fechas son malas por el tema de susticiones y vacaciones,( a pesar de que en otras ocasiones ya se ha echo examen sobre estas fechas) pero además aun no se han resuelto las listas de la ope 2015 y  aun no hemos decidido destino....

Alguien sabe algo?

Acabo de llamar a ELA y me han desmentido totalmente esa información.

'
Entonces? sigue la previsión de fechas ope 16-17  para este verano 2018?

Pilifono

Entre RingoStar (1/07/2018)  y La euskalecounter (29/07/2018) como lo veis?

BALDITXA

Yo creo que quedaron claras las fechas que comunicó el Consejero Jon Darpón:

"Las categorías con más candidatos, que son las de enfermería, auxiliares, celadores y administrativos, entre otros, realizarán las pruebas el 15, 16 y 17 de junio. Estos exámenes tendrán lugar en el BEC de Barakaldo. Quienes opten a una plaza de médico, por su parte, serán examinados a partir del 12 de mayo, durante tres fines de semana consecutivos".

Saludos,

Jon88

Primero digo yo antes de dar la fecha oficial tendrán que resolver la ope anterior; porque la gente que ha sacado no irá a hacer el examen. Y de momento veo que sigue la cosa paralizada.