Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Listas contratación 2014(lista de espera) y Ope 2014-2015.

Iniciado por Aritzara, 23 de Octubre de 2017, 23:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aritzara

Hola,
Me gustaría aclarar una duda.Estoy en lista de espera de la ope2011 en las listas de contratación 2014.Y en la última ope 2014-2015 saque muy buena nota.Si quiero empezar a trabajar en las listas de contratación de la ope 2014-2015. ¿Tengo que entregar el fin de contrato?

silvia83

Primero tendras q esperar a q salga la lista de esa ope. Todavia se sigue con la lista de contracion del 2014, q corresponde a la ope del 2011

silvia83


Aritzara

Gracias, eske hace dos años me llamaron de las ope2011 pero como estaba trabajando entregue el contrato y me pusieron en lista de espera.Pero si quiero empezar a trabajar en la ope2014-2015 creo que no tengo que entregar el fin de contrato de mi trabajo porque es otra bolsa.

CarloMagno

#3
Cita de: Aritzara en 24 de Octubre de 2017, 23:13:53 PM
Gracias, eske hace dos años me llamaron de las ope2011 pero como estaba trabajando entregue el contrato y me pusieron en lista de espera.Pero si quiero empezar a trabajar en la ope2014-2015 creo que no tengo que entregar el fin de contrato de mi trabajo porque es otra bolsa.

Si quieres que en este momento te puedan llamar desde Osakidetza para un contrato tienes que enviar un email a lp-lc@osakidetza.eus para notificar la finalización del contrato con el que justificaste en su momento la renuncia a un nombramiento.

Para una futura lista derivada de la OPE 2014-15 no es necesario pero de momento la lista vigente es la derivada de la OPE 2011.

amets66

Buenas tardes
Tengo una duda.Yo estoy en la lista de contratacion del 2014,me llamaron del hospital de zumarraga y como estaba trabajando lo justifique con un contrato.Me dieron un numero de telefono del mismo hospital para que lo mandara alli.
Ahora que leo que hay que mandar a un correo de Gazteiz mi duda es si mis contrato llegaria a manos de quien tiene que llegar :( :( :(.Alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o sabeis algo sobre esto.Os agradeceria mucho si me comentarais
Milaesker

lagunberri

Cita de: amets66 en 21 de Noviembre de 2017, 16:18:27 PM
Buenas tardes
Tengo una duda.Yo estoy en la lista de contratacion del 2014,me llamaron del hospital de zumarraga y como estaba trabajando lo justifique con un contrato.Me dieron un numero de telefono del mismo hospital para que lo mandara alli.
Ahora que leo que hay que mandar a un correo de Gazteiz mi duda es si mis contrato llegaria a manos de quien tiene que llegar :( :( :(.Alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o sabeis algo sobre esto.Os agradeceria mucho si me comentarais
Milaesker

llama al teléfono de gasteiz de osakidetza y pregunta si estas bloqueado para trabajar  945006150
En mi caso he mandado el conrtato al hospital del que me han llamado

lagunberri


amets66


nodobo

¿Sabeis cuando elegimos destinos los que aprobamos la oposición de Diciembre del 2015? Han pasado ya 2 años....

Jon88

La semana que viene según parece habra novedades de la ope 14-15

Aritzara

Yo entendí que en Diciembre o Enero listas de contratación salen. Después hasta que entren en vigor me imagino que pasará igual un año o un poco menos.

Aritzara


nodobo

Supongo que la alegación de nuevos meritos (Perfiles linguisticos, ..) se producirá también en ese momento. Cierto?

bare

Cita de: Jon88 en 14 de Diciembre de 2017, 17:10:46 PM
La semana que viene según parece habra novedades de la ope 14-15
Dónde están las novedades? No salen las listas!!!!!

Jon88

En reunión que mantuvieron con los sindicatos dijeron que Esta semana; pero aver mañana. Osakidetza con los plazos está en otra onda parece

copi

cualquiera sabe.las listas anteriores fueron al de 2 años y medio.eso seria para verano.Todavia no se oye nada asi que malo

Jon88

Lo que es vergonzoso que den fechas de próximas ope y el tema este así todavía.

copi

eso es.lo normal seria que salieran listas de contratacion,para apuntarse digo, antes de estar hablando de nuevas opes pero en fin....

copi

parece ser que ahora en diciembre/enero pretenden solucionar el tema de los destinos,adjudicaciones de plazas

bare

Cita de: copi en 22 de Diciembre de 2017, 10:40:30 AM
parece ser que ahora en diciembre/enero pretenden solucionar el tema de los destinos,adjudicaciones de plazas
qué fuerte!!! Osakidetza es como un barco a la deriva!!!! Estamos en el siglo XXI!!!!

Jon88

En página de irekia alguien ha preguntado cuando se abriran las listas de contratacion pero no han contestado.

Jon88

Hay avisos en la página de osakidetza.  De auxiliar administrativo nada

nodobo

El 22 de Diciembre aprobaron los listados definitivos de aspirantes sin destino. Sabeis cuando se abre el plazo para alegar los Perfiles Linguisticos? Gracias

txupina

Yo llamé la semana pasada y me dijeron k la semana k vieno la siguiente aparecerá el aviso para acreditar los pl

Aritzara

Todavía no han abierto el plazo para elegir los destinos de la ope2014-2015? Alguien sabe cuando abriran el plazo para los del anexo 2?

nodobo

Elegir destinos y acreditar el PL (Los que hemos conseguido sacarlo el año pasado). Hay noticias?

copi

buenas
he llamado a osaki preguntando cuando saldran las listas de la ope 2014/15 para apuntarse y me han repondido que no tienen ni idea y que 1º se debe acabarde resolver la ope anterior

nodobo

Según el foro se rumorea que las listas de contratación serán en Abril. Pero acreditaciones de Perfil lingüístico y asignación de destino...también para Abril?

copi

tienes que elegir las osis en las que deseas trabajar y de paso presentar  euskera it txartelas etc

nodobo

Hablando de todo un poco...Las listas de contratación derivadas de la OPE 2014-2015 todavía no han salido, no? Sabe alguien cuando podremos alegar los Perfiles linguisticos y elegir destinos?

JLO


Aritzara

Hola,
Estoy en las listas de contratación 2014 en su día me llamaron para trabajar en osakidetza pero como estaba trabajando les mandé mi contrato. Si me interesa empezar a trabajar en osakidetza tengo que dejar mi trabajo  y enviar el fin de contrato o solo tengo que llamar a osakidetza para que me pongan disponible?

eli40

hola aritza:
solo tienes que llamar a personal de la osi donde estés apuntad@ y pedir que te pongan disponible.

LALUISAMARY

Hola buenas,tengo una duda en su momento me apunté en las listas de contratación 2014,y elegí unas determinados hospitales y zonas,ahora mismo no dispongo de vehículo,y alguno de los sitios están situados en valles y zonas alejadas, podría modificarlo? Gracias, saludos

pixie

Puedes darte de baja de las OSIS hablando con su departamento de personal

LALUISAMARY

Vale gracias pixie,pero si por ejemplo tengo puesta llanada alavesa,tendría que llamar a cada uno de los pueblos?,es que estoy un poco perdida.

pixie


dortoka75

Tengo una duda. Para apuntarse a las listas de contratación (ya se que aun no ha salido plazo para apuntarse) lo que se tiene en cuenta es : nota ope 2014/15 + experiencia + euskera.
Si no me presente a la ope 2015/16, me pondran la suma de experiencia y euskera; pero la pregunta es si me exigirán tener la titulación y las its txartelas sacadas antes de la fecha fin de inscripción de la ope 2014/15 o si con tenerlo para antes de que salga la bolsa es suficiente?

Gracias

Iraisa

Hola una, duda que me surge,

Si estás apuntad@ en 3 bolsas (celador/a, Aux. Admtivo y Admtivo.)¿Puedes dejar de estar disponible en la de celador  y estar sólo disponible para las dos restantes?
O una vez de desactivarte para una, también te desactivan de las otras?

Eskerrik asko aldez aurretik!!!

Naiarita

Kaixo! No hice la Ope 2014-2015, pero me han dicho que, aún así cuando se abran las bolsas podría apuntarme, y tendría 0 puntos más los 18 por el pl2.

Las it txartelas me las he sacado este verano. Mi duda es si puedo apuntarme o al haberlas sacado este año no podría. No se si el requisito de las its es para hacer el examen de la Ope y para optar a plaza pero para las listas de contratación no hay problema sacarselas despues y tenerlas para cuando se abre la bolsa.

Alguien sabía aclararmelo? Muchisimas gracias de antemano.

morwen

Cita de: dortoka75 en 13 de Febrero de 2018, 10:29:51 AM
Tengo una duda. Para apuntarse a las listas de contratación (ya se que aun no ha salido plazo para apuntarse) lo que se tiene en cuenta es : nota ope 2014/15 + experiencia + euskera.
Si no me presente a la ope 2015/16, me pondran la suma de experiencia y euskera; pero la pregunta es si me exigirán tener la titulación y las its txartelas sacadas antes de la fecha fin de inscripción de la ope 2014/15 o si con tenerlo para antes de que salga la bolsa es suficiente?

Gracias

No ha habido ninguna ope 2015-2016. Efectivamente, en la próxima lista de contratación se puntuará nota de examen de ope 2014-2015 (al que se haya presentado), experiencia en administraciones públicas de la categoría correspondiente y euskera (estos dos últimos hasta el último día de inscripción de dicha ope).

Si no me equivoco (y si me equivoco que alguien me corrija, por favor), el acuerdo de contratación vigente, por el que se rigen la elaboración y gestión de las listas de contratación, es el de 2011. En el preacuerdo que firmaron el año pasado sobre la ope 2016-2017 se barajaba la opción de revisarlo, pero creo que con vistas a las listas derivables de esa ope. Dejo aquí el enlace.

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2011/06/1102977a.pdf

En el Apartado Quinto, punto 2 pone:

2.– Requisitos de los/as aspirantes.
Para formar parte de las listas que aquí se regulan, los/as aspirantes deben cumplir los requisitos previstos en las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud, así como los de las bases específicas de la convocatoria de cada categoría/puesto funcional y los requisitos de titulación recogidos en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales del Ente Público de Derecho Privado Osakidetza-Servicio vasco de salud. Los/as aspirantes habrán de reunir los requisitos al último día de plazo para la presentación de solicitudes de admisión en las listas de contratación, debiendo mantener su cumplimiento para permanecer en las mismas.

nodobo

Sabeis alguna noticia sobre las listas de contratación derivadas de la OPE  de Diciembre 2015? ¿Cuándo presentamos los Perfiles lingüísticos y elegimos destinos???? Esto se alarga demasiado....

unieibar

Hola,
Todavía se alargara un poco más, auxiliares administrativos y fisioterapeutas de la Ope 2015 aún no han tomado posesión de destino.
Auxiliares administrativos, las reclamaciones se acaban el 5 de marzo.
Espero que sea pronto...


Naiarita

No hice esa Ope así que no tengo puntos por examen. Saque Pl2 e It txartelak hace unos meses...puedo apuntarme a la bolsa? Me contarian los puntos por euskera o estan fuera de plazo?
Y por último, para las categorias en las que kas It txartelak son requisito, podría apuntarme a la bolsa, o estan sacadas fuera de plazo?
Muchas gracias de antemano

CarloMagno

Cita de: Naiarita en 01 de Marzo de 2018, 15:47:25 PM
No hice esa Ope así que no tengo puntos por examen. Saque Pl2 e It txartelak hace unos meses...puedo apuntarme a la bolsa? Me contarian los puntos por euskera o estan fuera de plazo?
Y por último, para las categorias en las que kas It txartelak son requisito, podría apuntarme a la bolsa, o estan sacadas fuera de plazo?
Muchas gracias de antemano

En principio sí, a todas tus preguntas, pero tienes que esperar a que se abra la bolsa para inscribirte. De momento no hay fecha.

Kry_arza

Cita de: CarloMagno en 01 de Marzo de 2018, 16:03:12 PM
Cita de: Naiarita en 01 de Marzo de 2018, 15:47:25 PM
No hice esa Ope así que no tengo puntos por examen. Saque Pl2 e It txartelak hace unos meses...puedo apuntarme a la bolsa? Me contarian los puntos por euskera o estan fuera de plazo?
Y por último, para las categorias en las que kas It txartelak son requisito, podría apuntarme a la bolsa, o estan sacadas fuera de plazo?
Muchas gracias de antemano

En principio sí, a todas tus preguntas, pero tienes que esperar a que se abra la bolsa para inscribirte. De momento no hay fecha.

Seguro???
No se supone que, al no tener las IT Txartelas vigentes en el momento de finalización de plazo de inscripciones para esa OPE, queda excluida de las listas de contratación?
Yo creo recordar que la primera vez que me apunté a listas me excluyeron de alguna categoría por no tener alguna IT Txartela en el plazo (y en la fecha de apuntarse a las listas ya las tenía todas).

Naiarita

Cita de: Kry_arza en 01 de Marzo de 2018, 16:52:22 PM
Cita de: CarloMagno en 01 de Marzo de 2018, 16:03:12 PM
Cita de: Naiarita en 01 de Marzo de 2018, 15:47:25 PM
No hice esa Ope así que no tengo puntos por examen. Saque Pl2 e It txartelak hace unos meses...puedo apuntarme a la bolsa? Me contarian los puntos por euskera o estan fuera de plazo?
Y por último, para las categorias en las que kas It txartelak son requisito, podría apuntarme a la bolsa, o estan sacadas fuera de plazo?
Muchas gracias de antemano

En principio sí, a todas tus preguntas, pero tienes que esperar a que se abra la bolsa para inscribirte. De momento no hay fecha.

Seguro???
No se supone que, al no tener las IT Txartelas vigentes en el momento de finalización de plazo de inscripciones para esa OPE, queda excluida de las listas de contratación?
Yo creo recordar que la primera vez que me apunté a listas me excluyeron de alguna categoría por no tener alguna IT Txartela en el plazo (y en la fecha de apuntarse a las listas ya las tenía todas).


Y euskera?? Tampoco me contarían los 18 puntos por no tenerlos en el aquel momento?

CarloMagno

Cita de: Naiarita en 01 de Marzo de 2018, 17:10:43 PM
Cita de: Kry_arza en 01 de Marzo de 2018, 16:52:22 PM
Cita de: CarloMagno en 01 de Marzo de 2018, 16:03:12 PM
Cita de: Naiarita en 01 de Marzo de 2018, 15:47:25 PM
No hice esa Ope así que no tengo puntos por examen. Saque Pl2 e It txartelak hace unos meses...puedo apuntarme a la bolsa? Me contarian los puntos por euskera o estan fuera de plazo?
Y por último, para las categorias en las que kas It txartelak son requisito, podría apuntarme a la bolsa, o estan sacadas fuera de plazo?
Muchas gracias de antemano

En principio sí, a todas tus preguntas, pero tienes que esperar a que se abra la bolsa para inscribirte. De momento no hay fecha.

Seguro???
No se supone que, al no tener las IT Txartelas vigentes en el momento de finalización de plazo de inscripciones para esa OPE, queda excluida de las listas de contratación?
Yo creo recordar que la primera vez que me apunté a listas me excluyeron de alguna categoría por no tener alguna IT Txartela en el plazo (y en la fecha de apuntarse a las listas ya las tenía todas).


Y euskera?? Tampoco me contarían los 18 puntos por no tenerlos en el aquel momento?

La normativa de bolsas actual, denominada Acuerdo de mayo de 2011, en el punto 2 del apartado quinto dice lo siguiente:

"Los/as aspirantes habrán de reunir los requisitos al último día de plazo para la presentación de solicitudes de admisión en las listas
de contratación
, debiendo mantener su cumplimiento para permanecer en las mismas."

En cuanto al euskera se dice en el apartado cuarto punto 1 lo siguiente:

"En relación al apartado de euskera, se valorará el nuevo título de euskera obtenido tras la celebración de la última OPE, siempre que sea superior al acreditado en dicha última OPE y que haya sido obtenido y acreditado hasta el último día de inscripción en las listas de contratación temporal."

Además, en el mismo Acuerdo viene recogido que la puntuación de euskera se actualizará anualmente con los nuevos perfiles lingüísticos obtenidos.

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2011/06/1102977a.pdf

La respuesta es sí en principio, a todo lo que has preguntado, con la observación de que el futuro nuevo Acuerdo puede modificar estos aspectos. De momento existe un preacuerdo firmado entre Osakidetza y 3 sindicatos como mencioné recientemente en algún otro mensaje de otro hilo.

CarloMagno

Cuestión diferente es que para bolsas no te sumen los puntos del examen de la oposición en el caso en el que las txartelas sean obtenidas con posterioridad al último día de inscripciones de OPE y con anterioridad al último día de inscripciones de las listas de contratación.


jooseig

Hola soy nuevo en esto de las oposiciones. Soy enfermero recien graduaado y nunca me he presentado a una ope. están cerradas las listas de contratacion para eventuales?? hay listas con prioriades?? algo he oido...cuando salga los resultados de esta ope van a crear nuevas listas?? alguien sabe como funciona esto??muchas gracias y saludos

CarloMagno

#49
Cita de: jooseig en 03 de Marzo de 2018, 09:25:28 AM
Hola soy nuevo en esto de las oposiciones. Soy enfermero recien graduaado y nunca me he presentado a una ope. están cerradas las listas de contratacion para eventuales?? hay listas con prioriades?? algo he oido...cuando salga los resultados de esta ope van a crear nuevas listas?? alguien sabe como funciona esto??muchas gracias y saludos

Hay una serie de categorías cuyas listas de contratación que están permanentemente abiertas tanto para sustituciones (contratos cortos) como para interinidades (contratos largos). Estas categorías son las de facultativos y las de enfermería (enfermería y sus especialidades)

Para inscribirte accede a https://lc2014.osakidetza.eus -> solicitud

Rellenas el formulario y lo envías electrónicamente.

A continuación debes ir al servicio de atención del profesional de tu Dirección de Recursos Humanos con el título original, junto con , si los tuvieras, título de perfil lingüístico y certificado original de experiencia laboral de cualquier otra Administración Pública distinta de Osakidetza para que te compulsen la documentación. Si no te encuentras en este momento trabajando puedes remitirlo a la Dirección General de Osakidetza, Subdirección de Gestión Organización y Desarrollo, Calle Alava 45 1006 Vitoria-Gasteiz. Consulta antes con ellos, lp-lc@osakidetza.eus, si tienes que enviar copia compulsada.

Además, haz también la solicitud de inscripción en la OPE. A futuro la lista de contratación en la que te vas a inscribir quedará derogada por otra en la que podrás sumar los puntos que obtengas en la oposición.