Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Oposicion ayuntamiento San Sebastian

Iniciado por hixla, 18 de Octubre de 2017, 12:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pellito

Kaixo Poto;

Barkatu, tronpatu nintzen galdera egiterakoan, adnministrarien lanpoltsan sartzeko temarioa zein zen jakin nahi nuen, C1 dela ulertzen dut nik.. Pixkanaka prestatzen hasi beharko..

Bestalde , zuk aipatutako PDF-an jartzen duenez Oinarri orokorrak eta Gai zerrenda orokorrak Gipuzkoako Aldizkari Ofizialean daude, bilatzen ibili naiz eta ez ditut topatu, ba al dituzu??

Milesker ematen duzun informazio guztiagataik.

poto

Cita de: Pellito en 30 de Octubre de 2017, 09:09:15 AM
Kaixo Poto;

Barkatu, tronpatu nintzen galdera egiterakoan, adnministrarien lanpoltsan sartzeko temarioa zein zen jakin nahi nuen, C1 dela ulertzen dut nik.. Pixkanaka prestatzen hasi beharko..

Bestalde , zuk aipatutako PDF-an jartzen duenez Oinarri orokorrak eta Gai zerrenda orokorrak Gipuzkoako Aldizkari Ofizialean daude, bilatzen ibili naiz eta ez ditut topatu, ba al dituzu??

Milesker ematen duzun informazio guztiagataik.
Post honetan jarrita zeuden baita ere...
https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2016/11/10/c1607749.htm

Ondo segi!

poto



irau

Kaixo
Me ha llegado  la aprobacion de la oferta de empleo publicada en el BOG.
Pero en la de administrativo pone como "vencida", alguien sabe lo que significa?
Os adjunto la hoja para que lo mireis.

esoues

Vencida se refiere a la fecha de vencimiento del perfil de euskera
Es obligatorio el perfil 2 (entiendo yo)

katu

Hola,

Una pregunta: Nuevo ingreso significa que si cumples los requisitos para la plaza te puedes presentar ¿no?. Que es libre, entiendo.

Gracias

katu


IYE

Cita de: onane en 18 de Octubre de 2017, 15:12:06 PM
Propongo hacer un grupo para organizarnos con el temario o algo

Kaixo! Veo que estáis preparando un grupo para el temario. Si fuera posible me gustaría participar.
Soy nueva en todo esto, como os comunicáis? por e-mail,, whatsapp...
Eskerrik asko.

IYE

Kaixo berriz!
¿Alguien sabe cuando sacarán las instancias para apuntarse a la convocatoria? porque si en el boletín ya han publicado la aprobación de la convocatoria...
En la página del ayuntamiento no veo nada.
Eskerrik asko!

poto

Cita de: IYE en 14 de Noviembre de 2017, 13:00:21 PM
Kaixo berriz!
¿Alguien sabe cuando sacarán las instancias para apuntarse a la convocatoria? porque si en el boletín ya han publicado la aprobación de la convocatoria...
En la página del ayuntamiento no veo nada.
Eskerrik asko!

1 año mínimo le echo yo. El concursillo de administrativos está de por medio...

Itxas85

Cita de: onane en 18 de Octubre de 2017, 15:12:06 PM
Propongo hacer un grupo para organizarnos con el temario o algo

Yo tambien me apunto al grupo de trabajo.
Eskerrik asko!!

Itxas85



Mikaela

Gabon guztioi!

Si se puede, a mí también me gustaría participar en la elaboración del temario, etcétera.


txape

Lo mismo que los anteriores. Dispuesto a trabajar en un grupo de temario. Como lo haceis? email? whatsapp?

kukum

Egunon!!

A mí también me gustaría participar haciendo el temario,etc.

Mobutu


SOLMAR

Hola grupo!! a mí también me gustaría participar en el grupo. Pero realmente pensáis que la convocatoria saldrá en un año y no antes??

poto

Cita de: SOLMAR en 28 de Noviembre de 2017, 10:44:09 AM
Hola grupo!! a mí también me gustaría participar en el grupo. Pero realmente pensáis que la convocatoria saldrá en un año y no antes??

Yo creo que tardará su tiempo porque hay cosas a nivel interno a solucionar: concursillo de vacantes para funcionarios de carrera, el tema de conversión de los administrativos de Udalinfo en "Agentes"...

Aio!

SOLMAR

Buenos días, con respecto al temario, el Ayuntamiento tiene publicado en su página el temario general, pero alguien sabe de años anteriores el temario específico para hacernos una idea de lo que solicitan??

poto

Cita de: SOLMAR en 04 de Diciembre de 2017, 13:06:35 PM
Buenos días, con respecto al temario, el Ayuntamiento tiene publicado en su página el temario general, pero alguien sabe de años anteriores el temario específico para hacernos una idea de lo que solicitan??

¿De que puesto o categoria?

basarri

Kaixo!!
Yo me uno al grupo C1 de Administrativo. Entre todos recolectaremos el temario enseguida!!
Nunca he hecho examen para el ayuntamiento pero viendo el temario general, el especifico no creo que difiera mucho de otros realizados para otras entes.

SOLMAR

Pues yo también me refería al grupo 1 para administrativos, si alguien se ha presentado en anteriores convocatorias agradecería  compartiera la información que dispusiera en cuanto a temario

poto

Cita de: SOLMAR en 05 de Diciembre de 2017, 10:35:29 AM
Pues yo también me refería al grupo 1 para administrativos, si alguien se ha presentado en anteriores convocatorias agradecería  compartiera la información que dispusiera en cuanto a temario

Donostia 2009.

poto

Administrarien probisioa... ez dakit oinarriak onartu al dituzten eta zertan gelditu diren.Aio!

poto

Cita de: poto en 28 de Noviembre de 2017, 12:15:18 PM
Cita de: SOLMAR en 28 de Noviembre de 2017, 10:44:09 AM
Hola grupo!! a mí también me gustaría participar en el grupo. Pero realmente pensáis que la convocatoria saldrá en un año y no antes??

Yo creo que tardará su tiempo porque hay cosas a nivel interno a solucionar: concursillo de vacantes para funcionarios de carrera, el tema de conversión de los administrativos de Udalinfo en "Agentes"...

Aio!

El paso previo del "concursillo" lo trataban ayer, no sé cuando ni como se pondrán a ello. Se van quemando etapas para la OPE por lo que no veo mal que se vaya mirando el temario general. Un saludo

SOLMAR

Muchas gracias Poto por tu aportación. Jo!!, igual es que soy muy novata y tampoco me he presentado a ninguna OPE de ayuntamiento, pero viendo el temario genérico no pensaba que hubiera un temario específico tan amplio... 32 temas más!!

dorleta

arratsalde on. Neuri ere gustatuko litzaidake C1ko taldean sartzea. Badut gai batzuk bilduta dagoeneko. Nola dago taldea?Nola bidali behar ditut? Mila esker.

poto

Cita de: SOLMAR en 06 de Diciembre de 2017, 15:40:28 PM
Muchas gracias Poto por tu aportación. Jo!!, igual es que soy muy novata y tampoco me he presentado a ninguna OPE de ayuntamiento, pero viendo el temario genérico no pensaba que hubiera un temario específico tan amplio... 32 temas más!!

¿32? :o

SOLMAR

Bueno.. de derecho 26 temas, y 8 de informática,  que también habrá que mirar.... ya está bien también.!!!

akire

De donde habeis sacado los 32 temas? Yo en la página del ayunta sólo vi el temario general

eutsihorri

Mirando el temario general que publicaron en el BOG, me surgen dudas con el tema 8: "hacienas locales. clasificación de los ingresos. ordenanzas fiscales. la hacienda tributaria en el ambito de las corporaciones locales".

alguien sabe a q legislacion corresponde?? no estoy nada seguro...

poto

Cita de: onane en 11 de Diciembre de 2017, 19:21:25 PM
Mirando el temario general que publicaron en el BOG, me surgen dudas con el tema 8: "hacienas locales. clasificación de los ingresos. ordenanzas fiscales. la hacienda tributaria en el ambito de las corporaciones locales".

alguien sabe a q legislacion corresponde?? no estoy nada seguro...

Ya somos dos... de los temas que colgué ese era el que menos me gustaba como estaba. Sorry

Isbel

  tema 8. Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas Fiscales. La Hacienda Tributaria en el ámbito de las Corporaciones Locales.

Título I. Ámbito de aplicación: artículo 1.
Título II. Municipios. Capítulo I. Enumeración de los recursos: artículo 2.
Título II. Municipios. Capítulo II. Ingresos de derecho privado: artículos 3 a 5.
Titulo II. Municipios. Capítulo III. Tributos propios: Sección I: artículos 7, 15 a 18 bis; Sección II: Impuestos: artículo 19; Sección 3º. Tasas: artículos 20.1, 20.4, 20.5, 21 y 22; Sección 4º. Contribuciones Especiales: artículo 28, 29 y 30.
Título II. Municipios. Capítulo IV: Participación en los Tributos Concertados, No concertados y demás ingresos públicos: articulos 39 a 41.

Norma Foral 11/1989, de 5 de julio, Reguladora de las Haciendas Locales de Gipuzkoa

En la pag. del Ayto  donde especifica el temario gral viene recogido donde se puede encontrar cada tema. Aquí os dejo el tema 8.



eutsihorri

mila esker!!!

Cita de: Isbel en 12 de Diciembre de 2017, 10:47:54 AM
tema 8. Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas Fiscales. La Hacienda Tributaria en el ámbito de las Corporaciones Locales.

Título I. Ámbito de aplicación: artículo 1.
Título II. Municipios. Capítulo I. Enumeración de los recursos: artículo 2.
Título II. Municipios. Capítulo II. Ingresos de derecho privado: artículos 3 a 5.
Titulo II. Municipios. Capítulo III. Tributos propios: Sección I: artículos 7, 15 a 18 bis; Sección II: Impuestos: artículo 19; Sección 3º. Tasas: artículos 20.1, 20.4, 20.5, 21 y 22; Sección 4º. Contribuciones Especiales: artículo 28, 29 y 30.
Título II. Municipios. Capítulo IV: Participación en los Tributos Concertados, No concertados y demás ingresos públicos: articulos 39 a 41.

Norma Foral 11/1989, de 5 de julio, Reguladora de las Haciendas Locales de Gipuzkoa

En la pag. del Ayto  donde especifica el temario gral viene recogido donde se puede encontrar cada tema. Aquí os dejo el tema 8.

poto

Cita de: Isbel en 12 de Diciembre de 2017, 10:47:54 AM
tema 8. Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas Fiscales. La Hacienda Tributaria en el ámbito de las Corporaciones Locales.

Título I. Ámbito de aplicación: artículo 1.
Título II. Municipios. Capítulo I. Enumeración de los recursos: artículo 2.
Título II. Municipios. Capítulo II. Ingresos de derecho privado: artículos 3 a 5.
Titulo II. Municipios. Capítulo III. Tributos propios: Sección I: artículos 7, 15 a 18 bis; Sección II: Impuestos: artículo 19; Sección 3º. Tasas: artículos 20.1, 20.4, 20.5, 21 y 22; Sección 4º. Contribuciones Especiales: artículo 28, 29 y 30.
Título II. Municipios. Capítulo IV: Participación en los Tributos Concertados, No concertados y demás ingresos públicos: articulos 39 a 41.

Norma Foral 11/1989, de 5 de julio, Reguladora de las Haciendas Locales de Gipuzkoa

En la pag. del Ayto  donde especifica el temario gral viene recogido donde se puede encontrar cada tema. Aquí os dejo el tema 8.

Muy bien, no sabía que hubiera también bibliografía detallada.Gero arte!

Saicam

#84
Yo también me animaría al grupo. La información que tengo es la misma que se ha comentado aquí. El grupo al que pertenece un administrativo es el C, con lo cual las bases generales que habría que estudiar son las correspondientes a ese grupo. En cuanto a las específicas no las encuentro por ningún lado por lo que entiendo que aún no estarán publicadas y habrá que estar atent@s. Ánimo y paciencia a tod@s   ;)

Herio

Kaixo! Berria naiz eta akaso berandu nabil... baina interesatua nago taldean parte hartzen eta laguntzen! Nola egiten duzue taldean sartzeko?

Saicam

Oraindikan ez dago ezer eginda, hori uste dut. Donostia udaletxeko web orrian dagoen guztia hemen jarri dute. Momentuz ez dago informazio gehiago, nik behintzat ez dut ezer gehiago.  Norbaitek zerbait berria badaki, mesedez jar dezala laguntzeko. Eskerrik asko guztioi  ;D

AGUA1977

Hola,
estaba mirando preparar la oposición con una alguna academia.... ¿Pensáis que merece la pena hacerlo por academia? ¿O por libre me arreglaré bien? Lo digo por recopilar test de años anteriores y eso....gracias .

poto

Cita de: AGUA1977 en 16 de Enero de 2018, 20:10:24 PM
Hola,
estaba mirando preparar la oposición con una alguna academia.... ¿Pensáis que merece la pena hacerlo por academia? ¿O por libre me arreglaré bien? Lo digo por recopilar test de años anteriores y eso....gracias .

Yo no soy fan de las academias, al menos Si es para administrativo yo no me lo plantearía. El esfuerzo debe ser personal y el que hace el examen es uno mismo. Perseverancia y esfuerzo personal. Un saludo

arri11

#89
Kaixo!
Yo tambien me voy a animar a la ope.
Si no es tarde tambien me gustaria colaborar en el grupo de estudio, whatsap, email como sea... cómo lo estáis haciendo?

Cuelgo el archivo del tema 8, que lo acabo de sacar separados los articulos a estudiar.

Animo a todos!!!

Aitor9218

Aupa Kaixo,

Lengun Gipuzkoako diputazioko langile batekin eon nintzen hizketan, eta nonbait Donostiko udaleko OPE-a atzeratuko dutela diote, agian 2019rako. Soilik esan dezaket esan zidatena. Egia izatea beste gauza bat da.  Nik prestatzeko intentzioa det eta egia esan notizi txarra da. Norbaitek (publikaturikoaz aparte) berri ezberdinen bat eduki ezkeo eskertuko nuke.

Izan ongi!

poto

#91
Cita de: Aitor9218 en 31 de Enero de 2018, 00:32:19 AM
Aupa Kaixo,

Lengun Gipuzkoako diputazioko langile batekin eon nintzen hizketan, eta nonbait Donostiko udaleko OPE-a atzeratuko dutela diote, agian 2019rako. Soilik esan dezaket esan zidatena. Egia izatea beste gauza bat da.  Nik prestatzeko intentzioa det eta egia esan notizi txarra da. Norbaitek (publikaturikoaz aparte) berri ezberdinen bat eduki ezkeo eskertuko nuke.

Izan ongi!

Aupa!

Hau ez da atzeratzearen kontu bat, OPEa onartu baino besterik ez zuten egin. Deialdia auskalo noiz egingo den inork daki. Udalinfoko agenteena aurrekoan onartu zen eta lehenengo beraien probisioarena argitu beharko da. Gero, bestelako bakanteen probisioa egingo da, hau da udaletxeko hainbat lanpostuena, eta gero pentsatzen dut irtengo dela deialdia. Ondo izan!

mjs

Hola
soy nueva en esto
nunca he hecho una oposición y me gustaria saber como son los exámenes
Alguien tiene simulacros de examenes para que lo podamos ver?
gracias

Lau.C

Egun on

Sigue alguien por aquí? Me gustaría prepararme estas oposiciones y no sé si ya habéis hecho otro grupo.
El temario general ya lo he localizado pero no sé de donde puedo sacar TEst de exámenes para ir viendo como son las preguntas.

Cualquier información es de ayuda.

Eskerrik asko.

sujial

Hola, yo tambien soy nueva en el mundo opositor y ando bastante perdida... No se sabe entonces para cuando abriran el periodo de inscripcion verdad? HAbeis hecho algun grupo para recopilar temario? Eskerrikasko

basarri

Me gustaría formar parte del grupo donde podemos colaborar juntando el temario.

En cuanto a las academias... He mirado de todo y aquí no hay ninguna que merezca la pena. Como bien dicen más arriba para administrativo no merece la pena, el esfuerzo personal es lo único que al final cuenta. Los sindicatos suelen preparar mini cursillos que para aclarar alguna duda y demás suele venir muy bien.

j.z.

Si es posible a mí también me gustaría incorporarme al grupo.

AGUA1977

Kaixo,
sabeis que It txartela-s pediran para administrativo del ayuntamiento? o las que han solido pedir...?

Eskerrik asko denoi



taca

Kaixo!

A mi también me interesa formar parte del grupo para preparar la OPE de Administrativos. :)

En cuanto a la fecha, se comenta que será para finales de este año pero todo está por confirmar...

De momento habrá que ir mirándose el Temario General y sacándose las IT Txartela. De todas formas el temario específico no creo que sea muy diferente al de la anterior convocatoria, teniendo en cuenta que el general es prácticamente el mismo.

poto

Cita de: taca en 23 de Mayo de 2018, 14:19:16 PM
Kaixo!

A mi también me interesa formar parte del grupo para preparar la OPE de Administrativos. :)

En cuanto a la fecha, se comenta que será para finales de este año pero todo está por confirmar...

De momento habrá que ir mirándose el Temario General y sacándose las IT Txartela. De todas formas el temario específico no creo que sea muy diferente al de la anterior convocatoria, teniendo en cuenta que el general es prácticamente el mismo.
Para este año no lo veo: se tiene que arreglar el tema de los agentes de Udalinfo y luego el tema del concurso de traslados de los administrativos. Un saludo