Kaixo Poto; Barkatu, tronpatu nintzen galdera egiterakoan, adnministrarien lanpoltsan sartzeko temarioa zein zen jakin nahi nuen, C1 dela ulertzen dut nik.. Pixkanaka prestatzen hasi beharko..Bestalde , zuk aipatutako PDF-an jartzen duenez Oinarri orokorrak eta Gai zerrenda orokorrak Gipuzkoako Aldizkari Ofizialean daude, bilatzen ibili naiz eta ez ditut topatu, ba al dituzu??Milesker ematen duzun informazio guztiagataik.
Propongo hacer un grupo para organizarnos con el temario o algo
Kaixo berriz!¿Alguien sabe cuando sacarán las instancias para apuntarse a la convocatoria? porque si en el boletín ya han publicado la aprobación de la convocatoria... En la página del ayuntamiento no veo nada.Eskerrik asko!
Hola grupo!! a mí también me gustaría participar en el grupo. Pero realmente pensáis que la convocatoria saldrá en un año y no antes??
Buenos días, con respecto al temario, el Ayuntamiento tiene publicado en su página el temario general, pero alguien sabe de años anteriores el temario específico para hacernos una idea de lo que solicitan??
Pues yo también me refería al grupo 1 para administrativos, si alguien se ha presentado en anteriores convocatorias agradecería compartiera la información que dispusiera en cuanto a temario
Cita de: SOLMAR en 28 de Noviembre de 2017, 09:44:09 amHola grupo!! a mí también me gustaría participar en el grupo. Pero realmente pensáis que la convocatoria saldrá en un año y no antes??Yo creo que tardará su tiempo porque hay cosas a nivel interno a solucionar: concursillo de vacantes para funcionarios de carrera, el tema de conversión de los administrativos de Udalinfo en "Agentes"...Aio!
Muchas gracias Poto por tu aportación. Jo!!, igual es que soy muy novata y tampoco me he presentado a ninguna OPE de ayuntamiento, pero viendo el temario genérico no pensaba que hubiera un temario específico tan amplio... 32 temas más!!
Mirando el temario general que publicaron en el BOG, me surgen dudas con el tema 8: "hacienas locales. clasificación de los ingresos. ordenanzas fiscales. la hacienda tributaria en el ambito de las corporaciones locales".alguien sabe a q legislacion corresponde?? no estoy nada seguro...
tema 8. Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas Fiscales. La Hacienda Tributaria en el ámbito de las Corporaciones Locales. Título I. Ámbito de aplicación: artículo 1.Título II. Municipios. Capítulo I. Enumeración de los recursos: artículo 2. Título II. Municipios. Capítulo II. Ingresos de derecho privado: artículos 3 a 5.Titulo II. Municipios. Capítulo III. Tributos propios: Sección I: artículos 7, 15 a 18 bis; Sección II: Impuestos: artículo 19; Sección 3º. Tasas: artículos 20.1, 20.4, 20.5, 21 y 22; Sección 4º. Contribuciones Especiales: artículo 28, 29 y 30. Título II. Municipios. Capítulo IV: Participación en los Tributos Concertados, No concertados y demás ingresos públicos: articulos 39 a 41. Norma Foral 11/1989, de 5 de julio, Reguladora de las Haciendas Locales de Gipuzkoa En la pag. del Ayto donde especifica el temario gral viene recogido donde se puede encontrar cada tema. Aquí os dejo el tema 8.
Hola,estaba mirando preparar la oposición con una alguna academia.... ¿Pensáis que merece la pena hacerlo por academia? ¿O por libre me arreglaré bien? Lo digo por recopilar test de años anteriores y eso....gracias .
Aupa Kaixo, Lengun Gipuzkoako diputazioko langile batekin eon nintzen hizketan, eta nonbait Donostiko udaleko OPE-a atzeratuko dutela diote, agian 2019rako. Soilik esan dezaket esan zidatena. Egia izatea beste gauza bat da. Nik prestatzeko intentzioa det eta egia esan notizi txarra da. Norbaitek (publikaturikoaz aparte) berri ezberdinen bat eduki ezkeo eskertuko nuke. Izan ongi!
Kaixo! A mi también me interesa formar parte del grupo para preparar la OPE de Administrativos. En cuanto a la fecha, se comenta que será para finales de este año pero todo está por confirmar...De momento habrá que ir mirándose el Temario General y sacándose las IT Txartela. De todas formas el temario específico no creo que sea muy diferente al de la anterior convocatoria, teniendo en cuenta que el general es prácticamente el mismo.