Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Oposicion ayuntamiento San Sebastian

Iniciado por hixla, 18 de Octubre de 2017, 12:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

79smg


Txarlim

Cita de: 79smg en 25 de Febrero de 2022, 18:22:01 PM
Ahí va.

Mila esker... Tengo mañana el otro examen ... `pero necesitaría el cuadernillo d epreguntas, por ver un poco cómo lo han planteado

Txarlim


JOZUBE

Una pregunta, los méritos, It txartelas cuando tenemos que presentar? Comprueban de oficio?
En la solicitud tuvimos que escribir todos los méritos, ? Yo no metí la experiencia ... :-\



Pikatzu4000

Cita de: Benro en 25 de Febrero de 2022, 17:29:15 PM
A mi me ha parecido bastante fácil para aprobar e incluso para sacar buena nota, eso sí, habiéndote llevado la Web Municipal muy masticada. Muchas preguntas sobre departamentos y gestiones. Comparando con otros exámenes de otros ayuntamientos me parece que han sido preguntas más concretas sobre el ayto.

Como tengamos que estudiar y memorizar todos los departamentos y dirección de todos los municipios a los que nos presentemos se nos gira la cabeza 360 grados. Pero estoy de acuerdo quitando esas preguntas tan específicas, era fácil para aprobar y dependiendo de a lo que llames sacar buena nota también era relativamente posible. Suerte y ahora toca el momento de las impugnaciones porque se avecinan varias, ya que a bote pronto habría dos, y una en pleno examen con una mala traducción del euskera...

natapeach

Hola, en la pregunta 15, no es posible realizar el padrón de manera telemática? Dan por buena la b) El alta en el Padrón lo puede realizar la persona física o su representante solo de modo presencial.

No sería la c) El alta en el Padrón lo puede realizar la persona física de modo telemático identificándose previamente y cumplimentado el formulario correspondiente.

Por otro lado, para impugnar alguna pregunta, entiendo que ha que esperar a que saquen listado definitivo, verdad?

Benro

Cita de: natapeach en 26 de Febrero de 2022, 07:00:08 AM
Hola, en la pregunta 15, no es posible realizar el padrón de manera telemática? Dan por buena la b) El alta en el Padrón lo puede realizar la persona física o su representante solo de modo presencial.

No sería la c) El alta en el Padrón lo puede realizar la persona física de modo telemático identificándose previamente y cumplimentado el formulario correspondiente.

Por otro lado, para impugnar alguna pregunta, entiendo que ha que esperar a que saquen listado definitivo, verdad?

En la página web del Ayto pone que los trámites relacionados con el padrón (alta/baja, modificación domicilio...) solo se pueden hacer de manera presencial, salvo la modificación de datos personales y la obtención del volante, que también se puede de manera telemática

Benro


natapeach

Ok, muchas gracias por la aclaración, pensaba que se podría realizar el trámite completo.
Un saludo!


Cita de: Benro en 26 de Febrero de 2022, 07:34:52 AM
En la página web del Ayto pone que los trámites relacionados con el padrón (alta/baja, modificación domicilio...) solo se pueden hacer de manera presencial, salvo la modificación de datos personales y la obtención del volante, que también se puede de manera telemática

tximeletamendian

Que os ha parecido el examen de Donostia Kirola? A mi me ha parecido muy facil para aprobar, mas facil que el del Ayuntamiento

Lizartza

Cita de: tximeletamendian en 26 de Febrero de 2022, 15:46:12 PM
Que os ha parecido el examen de Donostia Kirola? A mi me ha parecido muy facil para aprobar, mas facil que el del Ayuntamiento

Estoy de acuerdo. Este último examen ha sido excesivamente sencillo y la OPE en su conjunto un regalo para consolidar a los interinos.

Presumiblemente las próximas OPEs que se avecinan transcurrirán por los mismos derroteros.

tximeletamendian

Cita de: Lizartza en 26 de Febrero de 2022, 19:37:21 PM
Estoy de acuerdo. Este último examen ha sido excesivamente sencillo y la OPE en su conjunto un regalo para consolidar a los interinos.

Presumiblemente las próximas OPEs que se avecinan transcurrirán por los mismos derroteros.

Y crees que las bolsas tendran movimiento?

tximeletamendian


YEAH

A mi me pareció mucho mas fácil de Donostia Kirola que el del Ayuntamiento.
Una duda que me ha surgido... En la Ope del Ayuntamiento me enviaban al mail siempre avisos de la convocatoria, pero en el caso de Donostia Kirola no me enviaban nunca un aviso al mail. ¿A vosotros os enviaban avisos al mail de la Ope de Donostia Kirola?

natapeach

Han corregido la plantilla de respuestas y en la pregunta 38 dan por buena la A, y no la C como se publicó al principio. La A es correcta.

Cita de: andaginaga en 25 de Febrero de 2022, 14:27:05 PM
Aupa,

Ya ha salido la plantilla de respuestas.

Una pregunta, la pregunta 38, en el cómputo de plazos, teniendo en cuenta que dice que la notificación se entrega el día 8 (martes), el 9 es festivo y dan 10 días hábiles (entiendo) para la subsanación, la respuesta correcta no sería el 23 miércoles, la A? es que en la plantilla sale la C y no me lo explico.

Lizartza

Cita de: tximeletamendian en 26 de Febrero de 2022, 20:32:30 PM
Y crees que las bolsas tendran movimiento?

Entiendo que en adelante se celebrarán más OPEs y que, consecuentemente, la vigencia de las bolsas resultantes será inferior.

tximeletamendian

Cita de: Lizartza en 28 de Febrero de 2022, 11:01:02 AM
Entiendo que en adelante se celebrarán más OPEs y que, consecuentemente, la vigencia de las bolsas resultantes será inferior.

Pero mas opes del propio ayuntamiento o de otros ayuntamientos?

frodrigue971

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: ¿Sabéis si están tardando mucho en enviar el certificado de asistencia al examen del viernes?. Les escribí el lunes a la mañana a la dirección de correo  que se indicaba en las instrucciones y no me han contestado todavía. Ya sé que estábamos muchas personas,  y supongo que casi todas ellas lo necesitarán al ser día laborable, pero me imaginaba que habría  algún sistema automatizado para dar el certificado.

Ilu

Niri gaur bidali didate bertaratze agiria.

Pikatzu4000

Cita de: Ilu en 03 de Marzo de 2022, 11:23:12 AM
Niri gaur bidali didate bertaratze agiria.

eta nola jaso duzu? email baten bidez? edo gutun baten bidez?  nik aurreko ostiralean eskatu nuen eta oraindik ez dut ezer jaso...

Ilu

Emailez bidali didate. Ostegunean egin nuen eskaera.

Nek1708

Nik astelehenean egin nuen eskaera eta oraintxe bertan heldu zait.

frodrigue971

El certificado, al final lo he pedido a través de Udalinfo porque tienen el correo pegado y devuelve los mensajes y me lo han enviado en pocos minutos.

tximeletamendian

Estan tardando en publicar las notas no?

donostiakoa

Cita de: tximeletamendian en 04 de Marzo de 2022, 11:00:44 AM
Estan tardando en publicar las notas no?
A mi me parece que sí, en el ejercicio 1 tardaron mucho menos... ¿alguien sabe algo?



oposaketa21


tximeletamendian

Cita de: ope.opo en 07 de Marzo de 2022, 10:31:46 AM
Emaitzak atera dituzte

Bai. Ha aprobado todo el mundo como era de esperar...

oposaketa21

Cita de: tximeletamendian en 07 de Marzo de 2022, 11:43:42 AM
Bai. Ha aprobado todo el mundo como era de esperar...

¿Se sabe si la bolsa la harán con todos?

tximeletamendian

Cita de: ope.opo en 07 de Marzo de 2022, 11:44:53 AM
¿Se sabe si la bolsa la harán con todos?

Yo diría que si porque en la bases ponia que los que aprobaran los dos examenes entraban en bolsa si no me equivoco

Ilu

Oraintxe 22 puntu dituenei deitzen ari dira.

79smg


plistiplasta


Ilu


basarri

¿Podría alguien colgar el examen por favor?
En la web del Ayuntamiento no está colgado...

Eskerrik asko =)

lekim100

Ya estan los resultados definitivos del segundo ejercicio. Dentro de poco abrirán el plazo para acreditar meritos

frodrigue971

¿Alguien sabe si se va a abrir pronto el plazo de presentar méritos?, en teoría anunciaron que era la segunda semana de mayo, y ya estamos acabando el mes

baietz

Abierto plazo.
dice:
"La presentación por procedimientos electrónicos se
podrá realizar, o bien, mediante el Registro
Telemático; o bien, desde la propia convocatoria
dentro del apartado "Oferta de empleo" de la
página web www.donostia.eus"

pero yo entro en la convocatoria y no veo nada de méritos, o donde adjuntar el impreso rellenado ni nada
alguna pista por favor?

enocas

Cita de: Iñigo Sevilla en 31 de Mayo de 2022, 11:58:52 AM
Abierto plazo.
dice:
"La presentación por procedimientos electrónicos se
podrá realizar, o bien, mediante el Registro
Telemático; o bien, desde la propia convocatoria
dentro del apartado "Oferta de empleo" de la
página web www.donostia.eus"

pero yo entro en la convocatoria y no veo nada de méritos, o donde adjuntar el impreso rellenado ni nada
alguna pista por favor?

También dice que el plazo se abre mañana.

baietz


YEAH

Una duda, a mi no me deja escribir en el modelo de normalizado ( Anexo I). ¿Qué vais a hacer? ¿Escribirlo a mano y luego escanearlo para subirlo?

donostiakoa

Cita de: YEAH en 01 de Junio de 2022, 10:10:20 AM
Una duda, a mi no me deja escribir en el modelo de normalizado ( Anexo I). ¿Qué vais a hacer? ¿Escribirlo a mano y luego escanearlo para subirlo?

Es más fácil y seguro rellenar desde la propia Convocatoria, pinchando en "Documentación" aquí:

https://www.donostia.eus/app/info/OfertadeEmpleo.nsf/vFichaId/B333CC8A292A7C79C1258642002E33A8?OpenDocument&sf=2&ficha=1&id=C671670510790&idioma=cas

tximeletamendian

La experiencia en otras administraciones si no es como administrativo no cuenta como mérito verdad?

donostiakoa

Cita de: tximeletamendian en 01 de Junio de 2022, 21:01:29 PM
La experiencia en otras administraciones si no es como administrativo no cuenta como mérito verdad?

No, solo cuenta la de "administrativo/a"...

tximeletamendian

Y el tema de la carrera el euskera y las it hay que presentar algo de méritos o ellos lo revisan directamente sin que tengamos que presentar nada de méritos?

donostiakoa

Cita de: tximeletamendian en 02 de Junio de 2022, 10:42:19 AM
Y el tema de la carrera el euskera y las it hay que presentar algo de méritos o ellos lo revisan directamente sin que tengamos que presentar nada de méritos?

Tienes que rellenar a mano a través del link que hay en la convocatoria la experiencia y méritos que alegas (te pide fechas de obtención de cada título en el caso de la formación; y fechas de desempeño de puesto de administrativo/a en misma u otras AP en el caso de experiencia).
En el caso de las IT, el euskera y experiencia en misma AP sale un aviso diciendo que sin que adjuntes documentación "la comprobación del mérito se hará por interoperabilidad", pero alegarlo tienes que alegarlo para que se compute.
En el caso de experiencia en otras AO no sé si sale ese aviso o hay que adjuntarlo, pero lo verás claro al ir siguiendo los pasos.

enocas

Cita de: tximeletamendian en 02 de Junio de 2022, 10:42:19 AM
Y el tema de la carrera el euskera y las it hay que presentar algo de méritos o ellos lo revisan directamente sin que tengamos que presentar nada de méritos?

Cuando rellenas el formulario ya te va poniendo que todo eso lo comprueban ellos con la interoperabilidad. Lo único que no pueden comprobar es la experiencia que no les conste ya en el ayuntamiento.

ialvero94

"La persona aspirante debe alegar todas las titulaciones oficiales que posea, incluyendo también la alegación de la titulación con la que acreditará el cumplimiento del requisito (Bachiller, Técnico/a o equivalente)."

¿Hay que presentar todos los títulos (me refiero a bachiller, universidad, master...) o con el más alto es suficiente?

bikain5

Yo he entendido que lo que indican ahora es que si o si hay que alegar el título requisito para acceder, independientemente de que tengas otros títulos superiores.
Con el resto de títulos, ante la duda, he alegado todos. (Por si hubiera algún problema con uno en concreto y no pudieran comprobarlo o lo que fuera).

zeuzeuzeu

Cita de: ialvero94 en 03 de Junio de 2022, 14:02:19 PM
"La persona aspirante debe alegar todas las titulaciones oficiales que posea, incluyendo también la alegación de la titulación con la que acreditará el cumplimiento del requisito (Bachiller, Técnico/a o equivalente)."

¿Hay que presentar todos los títulos (me refiero a bachiller, universidad, master...) o con el más alto es suficiente?
Presentar, ninguno. Lo verifican ellos. Alegar, todos.

ialvero94

Cita de: zeuzeuzeu en 03 de Junio de 2022, 18:21:02 PM
Presentar, ninguno. Lo verifican ellos. Alegar, todos.

Y se puede modificar una vez enviado la solicitud de alegar medios? Es que para cuando se publicó esto, ya lo había presentado...

donostiakoa

Cita de: ialvero94 en 06 de Junio de 2022, 09:37:16 AM
Y se puede modificar una vez enviado la solicitud de alegar medios? Es que para cuando se publicó esto, ya lo había presentado...
Sí se puede, siempre que sea dentro del plazo.
Entra de nuevo como si fueras a presentar la solicitud de cero, se te cargará la que ya presentaste y ahí te da opción de quitar/añadir los méritos que quieras.