Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Oposicion ayuntamiento San Sebastian

Iniciado por hixla, 18 de Octubre de 2017, 12:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nekaneka10

ha salido los resultados delmexamen, poden una clave para abrir el pdf, entro a la web del ayunta con mi baq pero no se que hacer conl o de la clave Habeis podido?

Rplaura

Cita de: nekaneka10 en 26 de Noviembre de 2021, 23:16:06 PM
ha salido los resultados delmexamen, poden una clave para abrir el pdf, entro a la web del ayunta con mi baq pero no se que hacer conl o de la clave Habeis podido?

La clave viene en el mail que envió el Ayunta ayer.

Rplaura


nekaneka10

Muchas gracias RKLaura, no he recibido el email del ayunta de donosti con la clave, vaya ningun email!, he suspendido pero era para echar una ojeada. Muchas gracias

Nobita

Cita de: nekaneka10 en 27 de Noviembre de 2021, 11:09:20 AM
Muchas gracias RKLaura, no he recibido el email del ayunta de donosti con la clave, vaya ningun email!, he suspendido pero era para echar una ojeada. Muchas gracias

Aunque hayas suspendido deberías haber recibido el email. Escríbeles por si tienen mal tu email, es conveniente que recibas los avisos del proceso selectivo...

tximeletamendian

Alguien sabe si cuando suban los resultados definitivos especificarán como será el examen práctico? Si es a desarrollar o tipo test por ejemplo...

Pitonisa Mari

Egun on:

Abro este hilo por si alguien tiene a bien colgar algún ejemplo de casos prácticos de otros Ayuntamientos de Euskadi. La verdad es que ando bastante perdida y no tengo ni idea cómo puede ser el siguiente ejercicio.

Pitonisa Mari


Vantrop

Cita de: Pitonisa Mari en 01 de Diciembre de 2021, 12:57:17 PM
Egun on:

Abro este hilo por si alguien tiene a bien colgar algún ejemplo de casos prácticos de otros Ayuntamientos de Euskadi. La verdad es que ando bastante perdida y no tengo ni idea cómo puede ser el siguiente ejercicio.

Aquí han puesto algunos:
https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,11396.0.html#google_vignette

tetxita

Kaixo
No está en la ley, hay que recurrir a artículos doctrinales... Efectivamente, deben anularla porque según la jurisprudencia la indemnización debe ser integral.
Si alguien quiere profundizar, he encontrado esto: La responsabilidad patrimonial de la administración (análisis jurisprudencial) https://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4458-la-responsabilidad-patrimonial-de-la-administracion-analisis-
3.4. Reparación integral.
La indemnización que debe resarcir los daños sufridos debe ser tal que la víctima quede indemne, que se produzca una reparación total del daño. Encontramos una clara definición de esta cuarta característica de la responsabilidad patrimonial en la STS de 17 de abril de 1998, sala 3º, sección 6º, FJ 1º al decir que: Es principio consagrado por la Jurisprudencia (S 11 Jul. 1997, entre otras) que a través de la institución de la responsabilidad patrimonial de la Administración, se persigue la consecución de una situación de indemnidad, o reparación integral, para aquel que ha sufrido una lesión antijurídica como consecuencia del normal o anormal funcionamiento de un servicio público [...] Aquella indemnidad debe ser apreciada en su conjunto sin abstracción de las cantidades percibidas por el perjudicado por otras vías sin perjuicio del carácter compatible o no de aquellas percepciones [...] Establecido pues el criterio de compatibilidad legal entre aquellas y estas prestaciones, ese principio de indemnidad integral ha de operar siempre, pues cada uno de los títulos indemnizatorios es independiente de los demás y debiendo de aplicarse sobre cada uno de ellos independientemente considerados ese principio de indemnidad sin ningún otro tipo de modulación o límite que el derivado de sus propios condicionamientos como título individual, pues de lo contrario no podría hablarse de títulos indemnizatorios distintos, de tal manera que si bien cuando estemos ante pensiones indemnizatorias no contributivas el quantum de éstas ha de tenerse en cuenta a la hora de fijar la indemnización derivada de la responsabilidad patrimonial de modo que entre ambos conceptos no se llegue a producir un enriquecimiento injusto. (STS de 17 de abril de 1998, FJ 1º).

La indemnización por responsabilidad patrimonial de la Administración debe cubrir todos los daños y perjuicios sufridos hasta conseguir la reparación integral de los mismos (STS 10 de abril de 2000, FJ 3º)

Cita de: Nobita en 24 de Noviembre de 2021, 21:12:01 PM
Hola,

¿Alguien sería tan amable de referenciarme en qué artículo puedo encontrar la respuesta de la pregunta número 81 del examen de administrativos de Donostia Kirola?

81. Nuestro sistema de responsabilidad patrimonial consagra un modelo de reparación:

81a) Paliativo, que pretende atenuar los daños producidos.
81b) Integral, que alcanza la totalidad de los daños producidos.
81c) Únicamente alcanza a los daños producidos por culpa o negligencia del funcionario.
81d) Tan sólo alcanza los daños producidos por el funcionamiento normal de los servicios públicos.

Gracias!!

Lizartza

Cita de: tetxita en 10 de Diciembre de 2021, 18:27:57 PM
Kaixo
No está en la ley, hay que recurrir a artículos doctrinales... Efectivamente, deben anularla porque según la jurisprudencia la indemnización debe ser integral.
Si alguien quiere profundizar, he encontrado esto: La responsabilidad patrimonial de la administración (análisis jurisprudencial) https://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4458-la-responsabilidad-patrimonial-de-la-administracion-analisis-
3.4. Reparación integral.
La indemnización que debe resarcir los daños sufridos debe ser tal que la víctima quede indemne, que se produzca una reparación total del daño. Encontramos una clara definición de esta cuarta característica de la responsabilidad patrimonial en la STS de 17 de abril de 1998, sala 3º, sección 6º, FJ 1º al decir que: Es principio consagrado por la Jurisprudencia (S 11 Jul. 1997, entre otras) que a través de la institución de la responsabilidad patrimonial de la Administración, se persigue la consecución de una situación de indemnidad, o reparación integral, para aquel que ha sufrido una lesión antijurídica como consecuencia del normal o anormal funcionamiento de un servicio público [...] Aquella indemnidad debe ser apreciada en su conjunto sin abstracción de las cantidades percibidas por el perjudicado por otras vías sin perjuicio del carácter compatible o no de aquellas percepciones [...] Establecido pues el criterio de compatibilidad legal entre aquellas y estas prestaciones, ese principio de indemnidad integral ha de operar siempre, pues cada uno de los títulos indemnizatorios es independiente de los demás y debiendo de aplicarse sobre cada uno de ellos independientemente considerados ese principio de indemnidad sin ningún otro tipo de modulación o límite que el derivado de sus propios condicionamientos como título individual, pues de lo contrario no podría hablarse de títulos indemnizatorios distintos, de tal manera que si bien cuando estemos ante pensiones indemnizatorias no contributivas el quantum de éstas ha de tenerse en cuenta a la hora de fijar la indemnización derivada de la responsabilidad patrimonial de modo que entre ambos conceptos no se llegue a producir un enriquecimiento injusto. (STS de 17 de abril de 1998, FJ 1º).

La indemnización por responsabilidad patrimonial de la Administración debe cubrir todos los daños y perjuicios sufridos hasta conseguir la reparación integral de los mismos (STS 10 de abril de 2000, FJ 3º)

En lugar de anular la pregunta, deberían modificar la respuesta correcta indicada provisionalmente.


tximeletamendian

Pues si que están tardando en decir cuándo será el examen...alguien sabe algo? No sabemos ni cuando, ni como será el examen etc...

tximeletamendian


Luare

Cita de: tximeletamendian en 21 de Diciembre de 2021, 10:55:09 AM
Pues si que están tardando en decir cuándo será el examen...alguien sabe algo? No sabemos ni cuando, ni como será el examen etc...

Hoy estaba pensando lo mismo. Acaban de publicar que el examen está previsto que sea en la segunda quincena de FEBRERO y que será tipo test.


A_21

Sabéis cuándo nos dirán la fecha exacta del exámen???

destroyer80

Eso me gustaría saber a mi también.... Me está pareciendo que están tardando mucho en sacar la lista definitiva y la fecha. No se si tendrá que ver el Covid.

Andrea11

Espero que no sea por COVID cuando veo a real arena por ejemplo lleno hasta los topes y con distancia de seguridad de 50 cm entre ellos.
Para 1000 que quedamos para la segunda prueba, se puede hacer sin problemas con distancia de 2 metros entre los opositores y la mascarilla.
Otra cosa es que con la variante Omicron una tercera parte de los opositores aprobados estén contagiados en estos momentos. Pero como no dicen nada especulamos como es normal.
Animo

bixi77

Alguien sabe si ha desaparecido la pagina de Vasquito para realizar test del ayuntamiento de Donosti?A dia de hoy sigue dando error 404

Eskerrik asko

oihana7

A mí también me ocurre lo mismo al acceder, desde hace unas semanas.

oihana7

A mí también me ocurre lo mismo, al intentar acceder, desde hace unas semanas.

Luare


destroyer80

Kaixo, por fín sale fecha del examen de Kirola para el 26 de febrero, y seguimos a la espera del anuncio de fecha del Ayuntamiento. Esperemos que sea cuestión de horas-dias el anuncio...

Falcon

Han publicado los resultados definitivos, la fecha del ejercicio práctico la dicen está semana. Habrá que estar atentos

Luare

Cita de: Falcon en 31 de Enero de 2022, 15:22:42 PM
Han publicado los resultados definitivos, la fecha del ejercicio práctico la dicen está semana. Habrá que estar atentos

Creeeis que sera el 26 como el de kirolak? Yo pensaba que sí pero...

astigar

En la pregunta 55 de Donostia Kirola, estaría bien la respuesta D que indican?
55. Las solicitudes de iniciación del procedimiento que se formulen NO deberán contener obligatoriamente:

A) nombre y apellido del interesado
B) Hechos, razones y petición en que se concrete
C) órgano, centro o unidad a la que se dirige.
D) firma del solicitante.

No tiene que ir firmada la solicitud?

zeuzeuzeu

Cita de: astigar en 01 de Febrero de 2022, 21:47:21 PM
En la pregunta 55 de Donostia Kirola, estaría bien la respuesta D que indican?
55. Las solicitudes de iniciación del procedimiento que se formulen NO deberán contener obligatoriamente:

A) nombre y apellido del interesado
B) Hechos, razones y petición en que se concrete
C) órgano, centro o unidad a la que se dirige.
D) firma del solicitante.

No tiene que ir firmada la solicitud?
Arts 11.2  y 66.1 de la ley 39/2015 lpac

poto

Cita de: astigar en 01 de Febrero de 2022, 21:47:21 PM
En la pregunta 55 de Donostia Kirola, estaría bien la respuesta D que indican?
55. Las solicitudes de iniciación del procedimiento que se formulen NO deberán contener obligatoriamente:

A) nombre y apellido del interesado
B) Hechos, razones y petición en que se concrete
C) órgano, centro o unidad a la que se dirige.
D) firma del solicitante.

No tiene que ir firmada la solicitud?
"Artículo 66. Solicitudes de iniciación.

1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:
Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio"

agurtza

Ya han publicado fecha: 25 de febrero, en Ficoba

A_21

Kaixo,
Sabéis de cuanto tiempo será el examen? Y de los 60 puntos que vale la prueba, cuánto hay que sacar para aprobar?
Dirán algo antes del día 25...

poto

Cita de: A_21 en 07 de Febrero de 2022, 21:20:49 PM
Kaixo,
Sabéis de cuanto tiempo será el examen? Y de los 60 puntos que vale la prueba, cuánto hay que sacar para aprobar?
Dirán algo antes del día 25...

Sólo sé:
"El ejercicio se valorará sobre un máximo de 60 puntos, siendo
necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo"

Aio!

plistiplasta

Cita de: poto en 08 de Febrero de 2022, 17:45:23 PM
Sólo sé:
"El ejercicio se valorará sobre un máximo de 60 puntos, siendo
necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo"

Aio!

Yo estoy flipando. Nos avisan con un plazo de 20 días y no nos dan ninguna aclaración más...

itit

Hola,
¿Alguien sabe el motivo por el que se han anulado 4 preguntas del examen?

poto

Cita de: itit en 08 de Febrero de 2022, 20:06:16 PM
Hola,
¿Alguien sabe el motivo por el que se han anulado 4 preguntas del examen?

Creo que se les ha ido notificandolos motivos a los reclamantes. Un saludo

USC

Cita de: poto en 08 de Febrero de 2022, 17:45:23 PM
Sólo sé:
"El ejercicio se valorará sobre un máximo de 60 puntos, siendo
necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo"

Aio!

Yo entiendo que esos 60 puntos sería la suma del ejercicio teórico y práctico, ya que sino la suma con la fase de concurso daría una puntuación superior a 100. Con lo que si sumas lo que sacas en el teórico y en el práctico y te da 30 puntos, aprobarías.

itit

Cita de: poto en 08 de Febrero de 2022, 21:09:32 PM
Creo que se les ha ido notificandolos motivos a los reclamantes. Un saludo
Gracias. Yo las veo todas bien, alguien al que le hayan explicado los motivos de anulación podría explicarlo?

enocas

Cita de: itit en 09 de Febrero de 2022, 09:17:54 AM
Gracias. Yo las veo todas bien, alguien al que le hayan explicado los motivos de anulación podría explicarlo?

Por lo que me ha llegado, las razones son:

7 - Pertenece al temario específico y no al general
21 - Está fuera del temario
44 y 81 - Tienen más de una respuesta correcta

No lo puedo asegurar al 100%, así que si alguien tiene otra información, que nos lo comente.

poto

Cita de: USC en 09 de Febrero de 2022, 08:30:28 AM
Yo entiendo que esos 60 puntos sería la suma del ejercicio teórico y práctico, ya que sino la suma con la fase de concurso daría una puntuación superior a 100. Con lo que si sumas lo que sacas en el teórico y en el práctico y te da 30 puntos, aprobarías.

En la fase de oposición se podrá obtener un máximo de 100 puntos y consta de los siguientes ejercicios:
Primer ejercicio.  Teórico. Obligatorio y eliminatorio. El ejercicio se valorará sobre un máximo de 40 puntos,
Segundo ejercicio.  Práctico. Obligatorio y eliminatorio. El ejercicio se valorará sobre un máximo de 60 puntos,

aIO!


itit

Cita de: enocas en 09 de Febrero de 2022, 09:56:44 AM
Por lo que me ha llegado, las razones son:

7 - Pertenece al temario específico y no al general
21 - Está fuera del temario
44 y 81 - Tienen más de una respuesta correcta

No lo puedo asegurar al 100%, así que si alguien tiene otra información, que nos lo comente.
Gracias!

basque-opo-woman

Kaixo,

31.en GAIA, Tramiteak

Nola ikasten ari zarete? Tramite guztiak egiteko zer behar den? Nola den prozesua? edo web orrialdea nola den...?

Julenaia

Cita de: basque-opo-woman en 11 de Febrero de 2022, 12:17:52 PM
Kaixo,

31.en GAIA, Tramiteak

Nola ikasten ari zarete? Tramite guztiak egiteko zer behar den? Nola den prozesua? edo web orrialdea nola den...?

Yo he leido página web los papeles que piden en los trámites. Para que me suenen. Estudiar estudiar no. Solo que me suenen.

Animo!


YEAH

Como aparece en la hoja de instrucciones habrá 39 preguntas, entonces con acertar 20 preguntas y ningún error, apruebas ?

zeuzeuzeu

Cita de: YEAH en 15 de Febrero de 2022, 21:23:03 PM
Como aparece en la hoja de instrucciones habrá 39 preguntas, entonces con acertar 20 preguntas y ningún error, apruebas ?
Bai

andaginaga

Aupa,

Ya ha salido la plantilla de respuestas.

Una pregunta, la pregunta 38, en el cómputo de plazos, teniendo en cuenta que dice que la notificación se entrega el día 8 (martes), el 9 es festivo y dan 10 días hábiles (entiendo) para la subsanación, la respuesta correcta no sería el 23 miércoles, la A? es que en la plantilla sale la C y no me lo explico.


Benro

Cita de: andaginaga en 25 de Febrero de 2022, 14:27:05 PM
Aupa,

Ya ha salido la plantilla de respuestas.

Una pregunta, la pregunta 38, en el cómputo de plazos, teniendo en cuenta que dice que la notificación se entrega el día 8 (martes), el 9 es festivo y dan 10 días hábiles (entiendo) para la subsanación, la respuesta correcta no sería el 23 miércoles, la A? es que en la plantilla sale la C y no me lo explico.

Kaixo,
Totalmente de acuerdo. Yo creo que han puesto mal el resultado.

Benro

#542
 ..

Pikatzu4000

Yo también pienso que la respuesta correcta sería el miércoles.

Por otra parte, creéis que ha sido difícil o fácil para aprobar?

frodrigue971

Respecto al número de plazas, me suena que habían hecho una ampliación de las 63 iniciales. El caso es que no encuentro el anuncio... ¿Alguien puede confirmar que se ampliaron el número inicial de plazas?

Falcon

Cita de: frodrigue971 en 25 de Febrero de 2022, 16:00:52 PM
Respecto al número de plazas, me suena que habían hecho una ampliación de las 63 iniciales. El caso es que no encuentro el anuncio... ¿Alguien puede confirmar que se ampliaron el número inicial de plazas?


Según publicaron la ampliación sería hasta 97 plazas .

https://www.google.com/amp/s/www.diariovasco.com/san-sebastian/ope-ayuntamiento-donostia-20211214114811-nt_amp.html

Opos@s

Cita de: Benro en 25 de Febrero de 2022, 14:40:21 PM
Kaixo,
Totalmente de acuerdo. Yo creo que han puesto mal el resultado.
Yo también creo que la correcta es el miércoles 23 y que han puesto mal la respuesta correcta

tximeletamendian

Cita de: Opos@s en 25 de Febrero de 2022, 17:20:07 PM
Yo también creo que la correcta es el miércoles 23 y que han puesto mal la respuesta correcta

A mi también me sale la correcta 23 miércoles, y la pregunta 44 de las de reserva también diría que ha puesto mal la que es correcta...

Benro

Cita de: Pikatzu4000 en 25 de Febrero de 2022, 15:44:49 PM
Yo también pienso que la respuesta correcta sería el miércoles.

Por otra parte, creéis que ha sido difícil o fácil para aprobar?

A mi me ha parecido bastante fácil para aprobar e incluso para sacar buena nota, eso sí, habiéndote llevado la Web Municipal muy masticada. Muchas preguntas sobre departamentos y gestiones. Comparando con otros exámenes de otros ayuntamientos me parece que han sido preguntas más concretas sobre el ayto.

Txarlim

Cita de: Benro en 25 de Febrero de 2022, 17:29:15 PM
A mi me ha parecido bastante fácil para aprobar e incluso para sacar buena nota, eso sí, habiéndote llevado la Web Municipal muy masticada. Muchas preguntas sobre departamentos y gestiones. Comparando con otros exámenes de otros ayuntamientos me parece que han sido preguntas más concretas sobre el ayto.

¿Podría alguien colgar la plantilla de preguntas? Mila esker