Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Oposicion ayuntamiento San Sebastian

Iniciado por hixla, 18 de Octubre de 2017, 12:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nineu87

"las de reserva no restan puntos si las respondes mal"

HORI HORRELA DA?

Luare

Cita de: nineu87 en 10 de Noviembre de 2021, 13:19:52 PM
"las de reserva no restan puntos si las respondes mal"

HORI HORRELA DA?

Sí restan. Como cualquier otra pregunta. No restan en el caso de que se queden como reserva.

Luare


nineu87

Cita de: Luare en 10 de Noviembre de 2021, 13:50:45 PM
Sí restan. Como cualquier otra pregunta. No restan en el caso de que se queden como reserva.

Ah ah banengoen ba ni... eskerrik asko! ;)

Luare

Cita de: nineu87 en 10 de Noviembre de 2021, 13:55:28 PM
Ah ah banengoen ba ni... eskerrik asko! ;)

Ea ze muz doan azterketa hau. Yo después de los chascos de Olaberria y Gasteiz...me espero cualquier cosa !

atxoja

Cita de: Julenaia en 10 de Noviembre de 2021, 10:25:55 AM
Alguien me puede responder por favor tema como puntuan el examen?

Dijísteis que:
Apartado A) 25 preguntas +5 de reserva
De 40 puntos en total apartado A+B.
A max: 12 bien respondidas
A min: 4,8 bien respondidas
Apartado B) 60 preguntas + 10 de reserva
Bmax: 28 bien respondidas
B min: 11,2 bien respondidas
ej: A 12 bien + B 28 bien = 40
ej: A 4,8 bien + B no serian 28 bien...serían 35,2 no ¿?¿?

Total...que mi duda es sabercuantos fallos podría hacer en cada apartado para poder aprobar.
cuantos del apartado A puedo fallar
cuantos del apartado B puedo fallar

Hola,

Lo que se ha dicho en este foro es lo siguiente:

Si el mínimo para aprobar A es 4,8, entonces tienes que sacar en B 15,2. Así la suma da 20.
Si el mínimo para aprobar B es 11,2, entonces tienes que sacar en A 8,8. Así la suma da 20.

Lo que no me queda claro a mí, es que si en A respondes 5 bien y dejas las demás sin responder y en B 16 bien, ya no hace falta responder a más para sacar el 20 mínimo?

Ya me perdonareis la ignorancia... Si alguien me lo pudiera aclarar, se lo agradecería.

Un saludo


poto

Cita de: atxoja en 12 de Noviembre de 2021, 15:53:13 PM

Lo que no me queda claro a mí, es que si en A respondes 5 bien y dejas las demás sin responder y en B 16 bien, ya no hace falta responder a más para sacar el 20 mínimo?
Creo que has hecho mal los calculos en tu ejemplo de mínimos minimísimos:
1A: 25 Bien para llegar a los 12 puntos max, 4,8 puntos 10 bien EN 1A; Y
1B: 60 BIEN para llegar a los 28 PUNTOS max, 15,2 PUNTOS y 32,57 bien en 1B

Ya me perdonareis la ignorancia... Si alguien me lo pudiera aclarar, se lo agradecería.



Un saludo

poto


atxoja


airam16

Hola, alguien me puede decir de dónde se puede sacar el tema 32, por favor?

Gracias!

tximeletamendian

He estado leyendo en las bases el tema de constitución de la bolsa de trabajo y he entendido que con aprobar el examen de mañana no es suficiente, además habría que aprobar el examen práctico para entrar en bolsa. Alguien sabe si esto es correcto?

Eskerrik asko!

SilviaSnSn

Buenas.
Alguien sabe que sueldo neto mensual tiene un administrativo del ayuntamiento de Donostia?

Gracias

Suerte a todos!

SilviaSnSn


nineu87

Cita de: tximeletamendian en 18 de Noviembre de 2021, 20:43:58 PM
He estado leyendo en las bases el tema de constitución de la bolsa de trabajo y he entendido que con aprobar el examen de mañana no es suficiente, además habría que aprobar el examen práctico para entrar en bolsa. Alguien sabe si esto es correcto?

Eskerrik asko!

Bai, hala da.

ssandrapm

¡¡Buena suerte a todos/as mañana!! Y gracias a todos/as los que escribís en el foro, ¡sois de gran ayuda!

oposaketa21

Cita de: ssandrapm en 19 de Noviembre de 2021, 10:03:45 AM
¡¡Buena suerte a todos/as mañana!! Y gracias a todos/as los que escribís en el foro, ¡sois de gran ayuda!

Igualmente!! Esperemos que con este no ocurra como con Gasteiz

tximeletamendian

Cita de: ori.ana en 19 de Noviembre de 2021, 10:26:18 AM
Igualmente!! Esperemos que con este no ocurra como con Gasteiz

¿Qué paso en Gasteiz?  :-\

oposaketa21

Cita de: tximeletamendian en 19 de Noviembre de 2021, 12:09:25 PM
¿Qué paso en Gasteiz?  :-\

Examen dificilísimo, preguntas fuera de temario, no había tampoco preguntas de reserva...

Un caos

Luare

ZORTE ON denoi ! Y doble zorte on para los que vamos luego a la de kirolak !
Yo también espero que no pase lo de Gasteiz que ya está bien andar así...

hb


Ainhoaso


Luare

A mí me ha parecido un examen normal, con algunas preguntas difíciles pero un examen aceptable, nada que ver con las últimas OPEs que he hecho. La organización también muy bien, buen trabajo del ayuntamiento en general.

bikain5

Cita de: Luare en 20 de Noviembre de 2021, 18:39:36 PM
A mí me ha parecido un examen normal, con algunas preguntas difíciles pero un examen aceptable, nada que ver con las últimas OPEs que he hecho. La organización también muy bien, buen trabajo del ayuntamiento en general.

Guztiz ados!

Julenaia

A mí me ha parecido rebuscado....he salido con sabor agridulce pero comprobando con la hoja de correcciones...creo que he aprobado!

No me aclaro bien con la puntuación...
Temaro General: 19 ok 6 mal....= total: 17,5
Temario Específico: 43 ok 13 mal...= total: 39,75

sin contar las de reserva...

17,5 + 39,75 = 57,25 eso es asi ¿? es aprobado no ¿?

Lizartza

Cita de: Julenaia en 20 de Noviembre de 2021, 21:42:31 PM
A mí me ha parecido rebuscado....he salido con sabor agridulce pero comprobando con la hoja de correcciones...creo que he aprobado!

No me aclaro bien con la puntuación...
Temaro General: 19 ok 6 mal....= total: 17,5
Temario Específico: 43 ok 13 mal...= total: 39,75

sin contar las de reserva...

17,5 + 39,75 = 57,25 eso es asi ¿? es aprobado no ¿?

Sí sería un aprobado. El apartado A vale un 30% (12 puntos) y el B un 70% (28 puntos)

Por lo tanto, en el examen A, partiendo de que tienes 17,5 aciertos. Sobre 10 en el ejercicio tendrías un 7. Sobre 3 puntos tendrías 2,1.

En el examen B, entendiendo que has dejado 9 sin responder, tienes 39.75 aciertos. Sobre 10 sería un 6,12 de nota. Sobre 7 puntos tendrías 4,28.

Tu nota sobre 10 sería un 6,38.

La nota es provisional y puede variar bastante si finalmente se anula alguna pregunta.

Felicidades!



tximeletamendian

A mi me pareció que había diferencia de nivel entre el examen del ayuntamiento y el de Kirolak, más difícil el de ayuntamiento que el otro... no se

Luare

Cita de: tximeletamendian en 21 de Noviembre de 2021, 07:41:53 AM
A mi me pareció que había diferencia de nivel entre el examen del ayuntamiento y el de Kirolak, más difícil el de ayuntamiento que el otro... no se

Para mí al reves. Se me ha hizo más difícil el de kirolak. Pero me imagino que el cansancio me influyó porque el día fue largo.

tximeletamendian

Cita de: Luare en 21 de Noviembre de 2021, 08:51:26 AM
Para mí al reves. Se me ha hizo más difícil el de kirolak. Pero me imagino que el cansancio me influyó porque el día fue largo.

Si la verdad que dos examenes seguidos fue agotador...sabeis mas o menos cuando seria el practico?

zeuzeuzeu

Cita de: tximeletamendian en 21 de Noviembre de 2021, 07:41:53 AM
A mi me pareció que había diferencia de nivel entre el examen del ayuntamiento y el de Kirolak, más difícil el de ayuntamiento que el otro... no se
Estoy de acuerdo

Rplaura

Cita de: tximeletamendian en 21 de Noviembre de 2021, 07:41:53 AM
A mi me pareció que había diferencia de nivel entre el examen del ayuntamiento y el de Kirolak, más difícil el de ayuntamiento que el otro... no se

Totalmente de acuerdo. Lo pensé mientras lo hacía, que vaya diferencia de exámenes. Vamos, es que en el de kirolak me sobró muchísimo tiempo.

plistiplasta

Creéis que tardarán mucho en subir la nota de esta parte y en decir la fecha del práctico?

Falcon

Cita de: plistiplasta en 21 de Noviembre de 2021, 17:30:44 PM
Creéis que tardarán mucho en subir la nota de esta parte y en decir la fecha del práctico?

Yo lo hice en el pabellón número 2 y no dijeron nada de cuando saldrían las notas. Un amigo lo hizo en el pabellón 3 y me dijo que les habían dicho que saldrían esta semana. La verdad es que tampoco te puedes fiar mucho, cuando las saquen nos mandarán un email con el aviso de que ha habido una publicación nueva. Imagino que cuando las saquen también avisarán de la fecha del práctico.

oposaketa21

A mí lo que me parece súper raro es que no nos dejaran llevarnos los cuadernillos...

¿Fue porque había examen también de Kirolak?

Pikatzu4000

Cita de: Falcon en 22 de Noviembre de 2021, 13:11:14 PM
Yo lo hice en el pabellón número 2 y no dijeron nada de cuando saldrían las notas. Un amigo lo hizo en el pabellón 3 y me dijo que les habían dicho que saldrían esta semana. La verdad es que tampoco te puedes fiar mucho, cuando las saquen nos mandarán un email con el aviso de que ha habido una publicación nueva. Imagino que cuando las saquen también avisarán de la fecha del práctico.


Con qué antelación creéis que nos van a avisar del examen práctico? Barajais alguna posible fecha del práctico? En diciembre? O pasadas las navidades?

nineu87

Cita de: Pikatzu4000 en 22 de Noviembre de 2021, 14:03:36 PM

Con qué antelación creéis que nos van a avisar del examen práctico? Barajais alguna posible fecha del práctico? En diciembre? O pasadas las navidades?

Normala da jakinmina eukitzie bala nik hori oso zaile ikustet. Lnik eta behin zerrenda argitarau. Ondoren erreklamaziotarako epea, hoiek jaso, eztabaidatu, erabaki... gauz hoiek danak ein arte eztebe dataik jarriko

Falcon

Cita de: Pikatzu4000 en 22 de Noviembre de 2021, 14:03:36 PM

Con qué antelación creéis que nos van a avisar del examen práctico? Barajais alguna posible fecha del práctico? En diciembre? O pasadas las navidades?

Barajar fechas es difícil,  tienen que sacar las notas, alegaciones, plazos para poner reclamaciones, las notas finales... Estando a la altura que estamos no creo que sea antes de Navidades. Espero que cuando saquen las notas  aclaren un poco los plazos, pero también está el tema de la pandemia. Nos queda esperar.

tximeletamendian

Han subido los resultados provisionales del examen de Donostia Kirola

Rplaura

Para los que tengáis experiencia opositando, ¿cómo pensáis que será el examen práctico? ¿De desarrollo o tipo test?
En el de Vitoria hicieron las dos fases juntas y en este al haberlas separado me entra la duda..

A_21

Kaixo,
Es la primera vez que hago una oposición y ahora con el examen práctico mi duda es qué temas de los anteriores hay que prepararse para el práctico?

vandyk

Kaixo,
Yo nunca he hecho una prueba de desarrollar en una Ope, espero que sea que te planteen casos prácticos y te den opciones para elegir. Porque al fin y al cabo casi nunca entras en un nuevo trabajo sabiendo lo que hay que hacer

Luare

Cita de: vandyk en 24 de Noviembre de 2021, 20:00:08 PM
Kaixo,
Yo nunca he hecho una prueba de desarrollar en una Ope, espero que sea que te planteen casos prácticos y te den opciones para elegir. Porque al fin y al cabo casi nunca entras en un nuevo trabajo sabiendo lo que hay que hacer

Yo sí he hecho prácticos de desarrollar. De hecho así han sido la mayoría. Pero en este caso debido a la cantidad de gente que hay me decanto por que será de tipo test.

Nobita

Hola,

¿Alguien sería tan amable de referenciarme en qué artículo puedo encontrar la respuesta de la pregunta número 81 del examen de administrativos de Donostia Kirola?

81. Nuestro sistema de responsabilidad patrimonial consagra un modelo de reparación:

81a) Paliativo, que pretende atenuar los daños producidos.
81b) Integral, que alcanza la totalidad de los daños producidos.
81c) Únicamente alcanza a los daños producidos por culpa o negligencia del funcionario.
81d) Tan sólo alcanza los daños producidos por el funcionamiento normal de los servicios públicos.

Gracias!!

Lizartza

#489
Cita de: Nobita en 24 de Noviembre de 2021, 21:12:01 PM
Hola,

¿Alguien sería tan amable de referenciarme en qué artículo puedo encontrar la respuesta de la pregunta número 81 del examen de administrativos de Donostia Kirola?

81. Nuestro sistema de responsabilidad patrimonial consagra un modelo de reparación:

81a) Paliativo, que pretende atenuar los daños producidos.
81b) Integral, que alcanza la totalidad de los daños producidos.
81c) Únicamente alcanza a los daños producidos por culpa o negligencia del funcionario.
81d) Tan sólo alcanza los daños producidos por el funcionamiento normal de los servicios públicos.

Gracias!!

Las leyes no dicen nada al respecto.

El siguiente test de la Universidad Carlos III sí:

http://ocw.uc3m.es/derecho-administrativo/instituciones-basicas-derecho-administrativo/tests-de-autoevaluacion/Test_Leccion_13.pdf

Puestos a copiar, podían haber dado por buena la misma respuesta...




Nobita

Cita de: Lizartza en 25 de Noviembre de 2021, 06:45:46 AM
Las leyes no dicen nada al respecto.

El siguiente test de la Universidad Carlos III sí:

http://ocw.uc3m.es/derecho-administrativo/instituciones-basicas-derecho-administrativo/tests-de-autoevaluacion/Test_Leccion_13.pdf

Puestos a copiar, podían haber dado por buena la misma respuesta...

Gracias! Yo también había encontrado ese documento... haha, en la ley, nada de nada  :'(

tximeletamendian

Cita de: Lizartza en 25 de Noviembre de 2021, 06:45:46 AM
Las leyes no dicen nada al respecto.

El siguiente test de la Universidad Carlos III sí:

http://ocw.uc3m.es/derecho-administrativo/instituciones-basicas-derecho-administrativo/tests-de-autoevaluacion/Test_Leccion_13.pdf

Puestos a copiar, podían haber dado por buena la misma respuesta...

Yo también fallé esa (puse la correcta del test de la Universidad Carlos III) espero que la anulen porque menudo desastre, también me sorprendió que examen fuera del IVAP pensé que sería del ayuntamiento en si, alguien sabe en base a que lo hace el IVAP?

CARRERA

UUUHHHHH!! Han calcado la pregunta de otro examen. ¿Y la respuesta que han dado por buena no es la misma? ¿Cómo es eso?

Nobita

Yo también señalé como correcta la que indica en el PDF de la Carlos III...

Falcon

Han publicado las notas provisionales, el práctico no va a ser antes de la segunda quincena de enero.

tximeletamendian

Cita de: Falcon en 25 de Noviembre de 2021, 13:20:28 PM
Han publicado las notas provisionales, el práctico no va a ser antes de la segunda quincena de enero.

Creeis que se podrán llevar las leyes al examen?

Vantrop

Cita de: Nobita en 25 de Noviembre de 2021, 09:10:07 AM
Gracias! Yo también había encontrado ese documento... haha, en la ley, nada de nada  :'(

Vaya, muchas gracias, Nobita y Lizartza. He reclamado otra pregunta y no había caído en que esta tampoco venía en el temario. Sin saber lo de la Carlos III respondí por intuición lo mismo que vosotros. ¿Habéis puesto reclamación sobre esta pregunta?

Andrea11

Bai noski. 81. Galdera erreklamatzeko modukoa da eta nik hala egin dut.

Rplaura

Cita de: Lizartza en 25 de Noviembre de 2021, 06:45:46 AM
Las leyes no dicen nada al respecto.

El siguiente test de la Universidad Carlos III sí:

http://ocw.uc3m.es/derecho-administrativo/instituciones-basicas-derecho-administrativo/tests-de-autoevaluacion/Test_Leccion_13.pdf

Puestos a copiar, podían haber dado por buena la misma respuesta...

Y no solo ahí, también lo pusieron en un examen de la bolsa de trabajo de Gobierno Vasco del 2017 (adjunto link) y también dieron por buena la respuesta B (pregunta 59).

https://www.ivap.euskadi.eus/contenidos/informacion/epe_azterketa_ereduak/es_def/adjuntos/Administrarien_kidegoa_LP_2017_ele.pdf

Vantrop

Cita de: Andrea11 en 25 de Noviembre de 2021, 21:22:51 PM
Bai noski. 81. Galdera erreklamatzeko modukoa da eta nik hala egin dut.
La anularán seguro entonces. Gracias.
Vaya tele, Rplaura. En 3 exámenes la misma pregunta y aquí cambian la respuesta  :-\