Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Oposicion ayuntamiento San Sebastian

Iniciado por hixla, 18 de Octubre de 2017, 12:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Falcon

Me han enviado un mail del ayuntamiento en relación a la convocatoria y no pone nada en el mail. Alguien ha recibido el mail entero?

agurtza

Cita de: Falcon en 06 de Mayo de 2021, 10:49:54 AM
Me han enviado un mail del ayuntamiento en relación a la convocatoria y no pone nada en el mail. Alguien ha recibido el mail entero?
Si, yo también lo he recibido asi, sin ningun contenido

agurtza


Saicam

Yo también lo he recibido. He entrado en la convocatoria y hay un documento sobre un recurso que se ha interpuesto. Pero no entiendo en qué nos puede afectar o qué significado tiene.
Si alguien lo ha entendido y es tan amable de aclarárnoslo, lo agradeceremos. ;)


Cita de: agurtza en 06 de Mayo de 2021, 11:03:39 AM
Si, yo también lo he recibido asi, sin ningun contenido

NahiNahi

#403
Cita de: Saicam en 06 de Mayo de 2021, 11:18:49 AM
Yo también lo he recibido. He entrado en la convocatoria y hay un documento sobre un recurso que se ha interpuesto. Pero no entiendo en qué nos puede afectar o qué significado tiene.
Si alguien lo ha entendido y es tan amable de aclarárnoslo, lo agradeceremos. ;)

Egun on!

Yo también he recibido el mail. Tras meterme en la página del Ayuntamiento y ver lo del recurso he supuesto que sería algún tipo de impugnación contra las bases pero para quedarme más tranquila he llamado al propio Ayto. Me han dicho que el recurso no es contra las bases sino contra la propia convocatoria. Debe haber gente que no está de acuerdo con que hayan sacado esas plazas en la modalidad de acceso libre. No me ha especificado mucho más, que esté a la espera. Pero a mí personalmente me huele mal.

Un saludo

Lizartza

Cita de: NahiNahi en 06 de Mayo de 2021, 14:40:11 PM
Egun on!

Yo también he recibido el mail. Tras meterme en la página del Ayuntamiento y ver lo del recurso he supuesto que sería algún tipo de impugnación contra las bases pero para quedarme más tranquila he llamado al propio Ayto. Me han dicho que el recurso no es contra las bases sino contra la propia convocatoria. Debe haber gente que no está de acuerdo con que hayan sacado esas plazas en la modalidad de acceso libre. No me ha especificado mucho más, que esté a la espera. Pero a mí personalmente me huele mal.

Un saludo

No hay nada que huela mal. Simplemente se ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la convocatoria de conformidad con lo dispuesto en el apartado noveno de las bases. En su día se impugnaron también las bases correspondientes a Técnico/a auxiliar de biblioteca y entiendo que será una constante en futuras convocatorias de otras administraciones. Desde luego, las del Gobierno Vasco terminarán en el contencioso.

Supongo que los promotores serán funcionarios interinos del ayuntamiento y que habrán solicitado medidas cautelares, que espero, sean rechazadas por el juzgado. Ver venir...

marta25

Cita de: Lizartza en 06 de Mayo de 2021, 20:13:23 PM
No hay nada que huela mal. Simplemente se ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la convocatoria de conformidad con lo dispuesto en el apartado noveno de las bases. En su día se impugnaron también las bases correspondientes a Técnico/a auxiliar de biblioteca y entiendo que será una constante en futuras convocatorias de otras administraciones. Desde luego, las del Gobierno Vasco terminarán en el contencioso.

Supongo que los promotores serán funcionarios interinos del ayuntamiento y que habrán solicitado medidas cautelares, que espero, sean rechazadas por el juzgado. Ver venir...

Supongo que la expresión que le huele mal se refiere a que este tipo de recursos que son muy respetables puede que retrasen la ope como ha  ocurrido en el ayuntamiento de Bilbao. Y sí, tienes razón en que la mayoría serán recurridas.

marta25


79smg

¿Y más.o menos sabéis cuánto tiempo de retraso podrían suponer este tipo de situaciones?

NahiNahi

Cita de: marta25 en 06 de Mayo de 2021, 20:39:09 PM
Supongo que la expresión que le huele mal se refiere a que este tipo de recursos que son muy respetables puede que retrasen la ope como ha  ocurrido en el ayuntamiento de Bilbao. Y sí, tienes razón en que la mayoría serán recurridas.

Efectivamente Marta, a eso me refería!!

Un saludo y a ver si tenemos surte y no se demora en exceso :)

koxkita

Buenas. Alguien a comprado los libros de la parte específica de la editorial mad? Qué os parecen?

NahiNahi

Cita de: 79smg en 07 de Mayo de 2021, 07:29:08 AM
¿Y más.o menos sabéis cuánto tiempo de retraso podrían suponer este tipo de situaciones?

Egun on!!

El Juzgado de lo Contencioso ha resuelto que "No ha lugar a la adopción de la medida cautelar solicitada por la parte recurrente"

Buenas noticias!!! :) :)

NahiNahi


Saicam

Efectivamente eso acabo de leer. Pero me parece que esto aún y todo irá para largo. En cuanto se empieza con procesos judiciales... Creo que quienes han interpuesto el recurso no se quedarán de brazos cruzados y recurrirán la decisión. Esperaremos nuevas noticias a ver qué pasa o cuánto retrasan la OPE. Ánimo a todos!

Cita de: NahiNahi en 12 de Mayo de 2021, 10:31:46 AM
Egun on!!

El Juzgado de lo Contencioso ha resuelto que "No ha lugar a la adopción de la medida cautelar solicitada por la parte recurrente"

Buenas noticias!!! :) :)

kkkl

Hola,

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar estos temas?

Tema 2. Las fuentes del Derecho Administrativo. La Constitucion.  La Ley: concepto y clases. Disposiciones del Gobierno con rango de Ley. Jerarquía normativa. El principio de legalidad.

Tema 3. El Reglamento: concepto y clases. Titularidad de la potestad reglamentaria y sus límites.

Tema 4. Potestad normativa de las Entidades Locales. Ordenanzas y reglamentos. Concepto y características. La publicación de las normas locales y su entrada en vigor. Los bandos.

Tema 32. Atención ciudadana. La ciudadanía como destinataria de los servicios y prestaciones públicas. La información y atención al público. Las habilidades sociales en la comunicación y atención al ciudadano. Técnicas de gestión de quejas y reclamaciones.

Muchas gracias

Nanai12

Hola. Han publicado las listas de las personas admitidas.

yeramarcos

Kaixo ! Se sabe fecha de examen aproximada? :)

Saicam

No tengo ni idea pero a las alturas que estamos presiento que hasta después de verano no será.

No sé si alguien puede aclararnos algo y con cuánto tiempo de antelación avisan para el examen.

Cita de: yrmrcs en 14 de Junio de 2021, 15:32:21 PM
Kaixo ! Se sabe fecha de examen aproximada? :)

Falcon

Cita de: yrmrcs en 14 de Junio de 2021, 15:32:21 PM
Kaixo ! Se sabe fecha de examen aproximada? :)

El ayuntamiento ha sacado una nota informativa diciendo que el examen no va a ser antes de Octubre.

basque-opo-woman

Egun on ,

Alguien sabe dónde encontrar test del temario específico? Sobre los temas propios del ayuntamiento?

Mila esker

alitor

Cita de: basque-opo-woman en 19 de Junio de 2021, 11:47:10 AM
Egun on ,

Alguien sabe dónde encontrar test del temario específico? Sobre los temas propios del ayuntamiento?

Mila esker

Hola!
En Daypo concretamente está el temario general. Para el temario especifico te puedes ayudar de "testdeleyes" y "daypo"
animo!

SilviaSnSn

Buenas!

Alguien sabe donde podemos obtener el tema 32 de la oposición de administrativos (atención ciudadana)?

Para hacer el examen práctico podemos llevar las leyes? Alguien tiene algún examen práctico de oposiciones anteriores para hacerme una idea?

Eskerrik asko

Mucho ánimo!

bikain5

Kaixo!
Tema 10 de este temario de subalterno de IVAP


Cita de: SilviaSnSn en 25 de Junio de 2021, 23:49:48 PM
Buenas!

Alguien sabe donde podemos obtener el tema 32 de la oposición de administrativos (atención ciudadana)?

Para hacer el examen práctico podemos llevar las leyes? Alguien tiene algún examen práctico de oposiciones anteriores para hacerme una idea?

Eskerrik asko

Mucho ánimo!

eneko1898

Egunon,

Hay noticias sobre la fecha del examen?

Mila esker.

ZELAN


natapeach

Hola, me surge una duda leyendo las bases. Dice en el 4.1. Fase de oposición, que el primer ejercicio se valorará sobre un máximo de 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20 puntos para superarlo.

El primer ejercicio tiene 2 apartados el A: máximo de 12 puntos y mínimo de 4,8puntos y el B con un máximo de 28 puntos y mínimo de 11,2.

Sumando los mínimos de la parte a y la B me salen 15 puntos, que no serían los 20 que exigen en el primer párrafo de mínimo para superar el primer ejercicio.

¿Alguien me puede ayudar a entenderlo?

Por otro lado, ¿se sabe el número de preguntas que habrá en cada parte y la duración del examen?

poto

Cita de: natapeach en 03 de Octubre de 2021, 12:31:08 PM
Hola, me surge una duda leyendo las bases. Dice en el 4.1. Fase de oposición, que el primer ejercicio se valorará sobre un máximo de 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20 puntos para superarlo.

El primer ejercicio tiene 2 apartados el A: máximo de 12 puntos y mínimo de 4,8puntos y el B con un máximo de 28 puntos y mínimo de 11,2.

Sumando los mínimos de la parte a y la B me salen 15 puntos, que no serían los 20 que exigen en el primer párrafo de mínimo para superar el primer ejercicio.

¿Alguien me puede ayudar a entenderlo?

Por otro lado, ¿se sabe el número de preguntas que habrá en cada parte y la duración del examen?

Tienes que llegar a dicho mínimo de 20 con:
a) los (4,8 min A) + los del 1B (15,2) ;o
b) 8,8 del A + (11,2 min del B)

Salu2!

natapeach

Entendido, mila esker, Poto!

Cita de: poto en 03 de Octubre de 2021, 13:44:51 PM
Tienes que llegar a dicho mínimo de 20 con:
a) los (4,8 min A) + los del 1B (15,2) ;o
b) 8,8 del A + (11,2 min del B)

Salu2!

koxkita

Arratsalde on. Alguien sabe si se van a organizar autobuses desde Donosti u otros lugares para acudir al BEC?

Miriri83


MONICAARBE

Kaixo,

Alguien sabe cual es el sueldo de una administrativo en el Ayta de San Sebastian?

Eskerrik asko!

poto

Cita de: MONICAARBE en 11 de Octubre de 2021, 19:08:56 PM
Kaixo,

Alguien sabe cual es el sueldo de una administrativo en el Ayta de San Sebastian?

Eskerrik asko!
Más de 1600 €. Un saludo

Julenaia

El examen empieza a las 10:30...

Se sabecomo distribuirán las pruebas ¿? cuanto durará cada parte?(máximo)

¿A que hora terminará?

¿Preguntarán también informática en las preguntas test? si sí...de cuales? word, excel y ¿?

poto

Cita de: Julenaia en 17 de Octubre de 2021, 22:31:38 PM
El examen empieza a las 10:30...

Se sabecomo distribuirán las pruebas ¿? cuanto durará cada parte?(máximo)

¿A que hora terminará?

¿Preguntarán también informática en las preguntas test? si sí...de cuales? word, excel y ¿?

Sólo contestaré a lo último porque del resto no sé nada; no entra dentro de los 40 temas nada de informática. Un saludo

Beasain

Cita de: poto en 18 de Octubre de 2021, 14:17:19 PM
Sólo contestaré a lo último porque del resto no sé nada; no entra dentro de los 40 temas nada de informática. Un saludo


40 temas? Si son 32 no?

agurtza

Cita de: Beasain en 18 de Octubre de 2021, 16:40:25 PM

40 temas? Si son 32 no?

8 del temario general y 32 del especifico, 40 en total

oposaketa21

¿Alguien tiene o sabe dónde encontrar modelos de examen de años anteriores?

Eskerrik asko!!

ssandrapm

Hola!!!

Ánimo a todos/as! Ya no queda nada para el examen. Es la primera vez que me presento y me gustaría saber cuanto tiempo tenemos para hacer las pruebas..a ver si alguien me puede responder. Gracias!!!

nineu87

Cita de: ssandrapm en 28 de Octubre de 2021, 11:59:24 AM
Hola!!!

Ánimo a todos/as! Ya no queda nada para el examen. Es la primera vez que me presento y me gustaría saber cuanto tiempo tenemos para hacer las pruebas..a ver si alguien me puede responder. Gracias!!!

Normalmente, lo dicen el mismo día del examen. Tampoco se puede saber cuantas preguntas van a ser.

ssandrapm


Rplaura

Hola!

¿Alguien tiene o sabe dónde encontrar el examen práctico de Técnico Aux. de Admin. Especial que hizo el Ayuntamiento en 2019?

Me gustaría poder echarle un vistazo.

Mila esker!

esthertre

Kaixoo!

Alguien sabe como estudiar el Tema 31.- Página web municipal? No encuentro en la pagina web el apartado "Oficina Virtual". ¿Se refiere a la sede electrónica y los distintos tramites que se pueden hacer?

milesker

Rplaura

Cita de: esthertre en 31 de Octubre de 2021, 19:32:09 PM
Kaixoo!

Alguien sabe como estudiar el Tema 31.- Página web municipal? No encuentro en la pagina web el apartado "Oficina Virtual". ¿Se refiere a la sede electrónica y los distintos tramites que se pueden hacer?

milesker

Kaixo! Añadieron una nota diciendo que ahora esa sección se llama: Trámites y servicios

santiagol

#440
Cita de: Lizartza en 06 de Mayo de 2021, 20:13:23 PM
No hay nada que huela mal. Simplemente se ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la convocatoria de conformidad con lo dispuesto en el apartado noveno de las bases. En su día se impugnaron también las bases correspondientes a Técnico/a auxiliar de biblioteca y entiendo que será una constante en futuras convocatorias de otras administraciones. Desde luego, las del Gobierno Vasco terminarán en el contencioso.

Supongo que los promotores serán funcionarios interinos del ayuntamiento y que habrán solicitado medidas cautelares, que espero, sean rechazadas por el juzgado. Ver venir...
¿Qué ha pasado al final con la impugación de la OPE de Técnico/a auxiliar de biblioteca? Todavía no sabemos nada sobre esta OPE.

CARRERA

Hola!!

¿Alguien sabe si hay que tener en cuenta en el temario las últimas actualizaciones de las leyes, posteriores a la publicación de las bases o no se tienen éstas en cuenta? Mila esker.

lekim100

Habeis leido la última publicación del ayuntamiento? Porque hostias se va a celebrar el ejercicio 1 a y b ese dia, pero el 2 se celebra otro distinto? De esa manera no sabemos que fecha tiene el segundo ejercicio y tenemos que seguir estudiando sine die. Menudos retrasados...

poto

Cita de: lekim100 en 05 de Noviembre de 2021, 16:27:26 PM
Habeis leido la última publicación del ayuntamiento? Porque hostias se va a celebrar el ejercicio 1 a y b ese dia, pero el 2 se celebra otro distinto? De esa manera no sabemos que fecha tiene el segundo ejercicio y tenemos que seguir estudiando sine die. Menudos retrasados...

El segundo es el práctico y ya nos indicaran cuando. Zorte on guztiori!

nineu87

Cita de: lekim100 en 05 de Noviembre de 2021, 16:27:26 PM
Habeis leido la última publicación del ayuntamiento? Porque hostias se va a celebrar el ejercicio 1 a y b ese dia, pero el 2 se celebra otro distinto? De esa manera no sabemos que fecha tiene el segundo ejercicio y tenemos que seguir estudiando sine die. Menudos retrasados...

Porque tienes que tener aprobado el A y el B para poder hacer el práctico. Casi siempre suelen ser en días distintos... paciencia!

natapeach

Perdonad, tengo una duda, la modificación al EBEP que se hizo con el RD14/2021 entraría en este examen o tenemos que seguir estudiando el EBEP antiguo?

Gracias!

Ainhoaso

Ez, legaren aldaketak eskabideak aurkezteko epea amaitu ondoren izan dira.

Julenaia

Alguien me puede responder por favor tema como puntuan el examen?

Dijísteis que:
Apartado A) 25 preguntas +5 de reserva
De 40 puntos en total apartado A+B.
A max: 12 bien respondidas
A min: 4,8 bien respondidas
Apartado B) 60 preguntas + 10 de reserva
Bmax: 28 bien respondidas
B min: 11,2 bien respondidas
ej: A 12 bien + B 28 bien = 40
ej: A 4,8 bien + B no serian 28 bien...serían 35,2 no ¿?¿?

Total...que mi duda es sabercuantos fallos podría hacer en cada apartado para poder aprobar.
cuantos del apartado A puedo fallar
cuantos del apartado B puedo fallar

Julenaia

#448
.

Luare

#449
Cita de: Julenaia en 10 de Noviembre de 2021, 10:25:55 AM
Alguien me puede responder por favor tema como puntuan el examen?

Dijísteis que:
Apartado A) 25 preguntas +5 de reserva
De 40 puntos en total apartado A+B.
A max: 12 bien respondidas
A min: 4,8 bien respondidas
Apartado B) 60 preguntas + 10 de reserva
Bmax: 28 bien respondidas
B min: 11,2 bien respondidas
ej: A 12 bien + B 28 bien = 40
ej: A 4,8 bien + B no serian 28 bien...serían 35,2 no ¿?¿?

Total...que mi duda es sabercuantos fallos podría hacer en cada apartado para poder aprobar.
cuantos del apartado A puedo fallar
cuantos del apartado B puedo fallar