Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Oposicion ayuntamiento San Sebastian

Iniciado por hixla, 18 de Octubre de 2017, 12:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josebaftw


poto

#201
Cita de: Maria Pinpulin en 25 de Diciembre de 2020, 13:53:03 PM
Kaixo!

Tengo una duda a ver si alguien me aclara: si en el ayuntamiento de Donostia se utiliza Word XP  (o eso creo tengo entendido) si tengo el word 2010 IT TXARTELA me valdría?

La última vez qué pidieron?

Eskerrikasko

En el ayunta. se usa Libreoffice mayormente. Lo que pasa es que las certificaciones de "IT TXARTELA" SON DE OPENOFFICE, que es otra variente parecida pero diferente. Creo que las  "it txartela" serán igualmente válidas, tanto las de Openoffice como la Suite de Microsoft. Los exámenes de la OPE 2008 LOS HICIMOS en el 2009 por lo que fíjate lo que ha llovido. En éste mismo post  colgué las bases y los temarios que nos entraron, en la respuesta 179 más concretamente. Un saludo

P.D.: para las 18 plazas de DK cuenta sólo como mérito pero dice que cuentan igualmente las equivalentes de Openoffice:
"b)    IT Txatelak: Máximo 2 puntos.

Se valorarán las IT txartela: Word, Excel, Access y Power Point o sus equivalentes en libreoffice con 0,5 puntos cada una en nivel básico y 1 punto en nivel avanzado o único.         

Tan solo se valorará una versión (incluidas las de libreoffice) por tipo de IT txartela. Al mismo tiempo no se valorará la opción de nivel básico en los supuestos de alegar el nivel avanzado."

poto

#201

idrie

Kaixo, a mí también me gustaría entrar en el grupo.
Gracias

silvert

#203
Cuanto tiempo habra para estudiar temario especifico para la ope...cuando calculais que sera....si se supone que sacan el temario en enero cuando creeis que sera la ope...?
Gracias soy nueva en esto y es para organizarlo un poco...

Pinpulin

Es muy difícil específicar eso. Puede que publiquen las bases, y luego tarden tiempo en salir listas definitivas y fechas de exámenes o que se haga todo enseguida. Pero mínimo meses si

silvert

Gracias!! Es que acabo de empezar y es para ver si me puede dar tiempo o no y calcular un poco asi que calculáis que entre que te apuntas a la ope puede pasar un par de meses o 3??

silvert


poto

Cita de: silvert en 02 de Enero de 2021, 10:40:26 AM
Gracias!! Es que acabo de empezar y es para ver si me puede dar tiempo o no y calcular un poco asi que calculáis que entre que te apuntas a la ope puede pasar un par de meses o 3??

En otras circunstancias te diría que esos 2 o tres meses que has mencionado. No obstante, teniendo en cuenta la situación actual con lo que supone en cuanto a espacios cerrados y el gran numero de opositores,  diría que más tiempo en función de la evolución de la pandemia. Un saludo.

airam16

Hola, tengo una duda con el tema 8 del temario general. A ver si alguien me puede ayudar.
El tema 8 es: Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas Fiscales. La Hacienda Tributaria en el ámbito de las Corporaciones Locales.
¿De dónde se saca la documentación, de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales? Estoy mirando ahí pero no veo exactamente un título o capítulo que se ajuste a esta información. Es decir, así como en todos los temas anteriores indica un capítulo o título, en este no. He estado mirando y no sé si lo que piden en este tema podría estar en esta Ley en los siguientes títulos, capítulos y artículos:

Clasificación de los ingresos puede ser: Título I, Capítulo I - Enumeración de los ingresos locales (art.2) ??
Ordenanzas fiscales puede ser : Título I, Capítulo III - Tributos. Sección 2.ª Imposición y ordenación de tributos locales (del art.15 al 19) ??
La Hacienda Tributaria en el ámbito de las Corporaciones Locales: Título I, Capítulo III - Tributos. Sección 3ª Tasas (del art.20 al 27) ??

Si alguien sabe y me lo puede aclarar, se lo agradezco!!
Mila esker!

Vica


Clasificación de los ingresos puede ser: Título I, Capítulo I - Enumeración de los ingresos locales (art.2) ??
Ordenanzas fiscales puede ser : Título I, Capítulo III - Tributos. Sección 2.ª Imposición y ordenación de tributos locales (del art.15 al 19) ??
La Hacienda Tributaria en el ámbito de las Corporaciones Locales: Título I, Capítulo III - Tributos. Sección 3ª Tasas (del art.20 al 27) ??

-------------------------
en la clasificacion de ingresos, igual entrarian tambien art. 56-59
y en la hacienda tributaria, el Capitulo III del Titulo I, entero.

Tampoco lo sé seguro. Espero que te sirva.

doctorshepard

Alguien tiene la convocatoria de la última OPE (no se cuando fue...) de Técnico Medio o Técnico superior de la Administración del Ayuntamiento de Donosti? Me gustaría saber si los temas hay que escribirlos o solamente se escribe en el práctico, ya que la forma de estudiar varía muchísimo...

doctorshepard


airam16

Cita de: Vica en 03 de Enero de 2021, 20:21:01 PM
Clasificación de los ingresos puede ser: Título I, Capítulo I - Enumeración de los ingresos locales (art.2) ??
Ordenanzas fiscales puede ser : Título I, Capítulo III - Tributos. Sección 2.ª Imposición y ordenación de tributos locales (del art.15 al 19) ??
La Hacienda Tributaria en el ámbito de las Corporaciones Locales: Título I, Capítulo III - Tributos. Sección 3ª Tasas (del art.20 al 27) ??

-------------------------
en la clasificacion de ingresos, igual entrarian tambien art. 56-59
y en la hacienda tributaria, el Capitulo III del Titulo I, entero.

Tampoco lo sé seguro. Espero que te sirva.

Gracias por la ayuda Vica!

Txutxi

Hola,

Yo también me apunto al grupo. Ya lo habeis hecho?
Gracias

Maemia

Kaixo! A mi también me gustaría entrar en el grupo.
Mila esker!

Alicia7

#213
-

poto

Cita de: Alicia7 en 20 de Enero de 2021, 22:39:53 PM
Kaixo Poto,

Ba al dago jakitea "Lotus Notes"ko ze bertsio erabiltzen duten udalean? Manualen bat bilatzeko bitartean.
Berria naiz foroan eta zuri esker informazioa asko pilatzen ari naiz, eskerrik asko!

Agur bat!

9.0.1

Alicia7

#215
-

basque-opo-woman

Cita de: idrie en 31 de Diciembre de 2020, 13:33:59 PM
Kaixo, a mí también me gustaría entrar en el grupo.
Gracias

Hola!! Yo también estaría interesada en entrar en el grupo.
Un saludo
Gracias

Beasain

Kaixo

a mi tambien me gustaria entrar en el grupo

un saludo

patriimart

Hola! alguien sabe dónde se pueden encontrar los modelos de examen (ejercicio 1) de convocatorias pasadas de administrativo?

UNAI999

A mi tambien me gustaria entrar en el grupo

Pitonisa Mari

Ya han salido las bases específicas de la Ope, tras leerlas atentamente, alguien me podría explicar en qué puede consistir el segundo ejercicio práctico? Dice a criterio del Tribunal sobre el temario y vale 60 puntos pero no concreta nada más.

marta25

#221
Cita de: Pitonisa Mari en 26 de Enero de 2021, 16:49:59 PM
Ya han salido las bases específicas de la Ope, tras leerlas atentamente, alguien me podría explicar en qué puede consistir el segundo ejercicio práctico? Dice a criterio del Tribunal sobre el temario y vale 60 puntos pero no concreta nada más.
Si es a criterio del tribunal como ellos decidan, de desarrollo o de test. La decisión de hacerlo de una manera o de otra dependerá del número de participantes. Lo más probable es que sea de tipo de test pero más de uno no participará por miedo a que sea de desarrollo.

anaeneant

El temario que entra cual es el que esta subsanado al final en la correccion de errores
eskerrik asko

poto


Pitonisa Mari

Os acordáis si hubo preguntas de desarrollo en la anterior Ope? Me parecería un poco fuerte teniendo en cuenta que el temario son casi todo leyes, no somos juristas....

nia

Cita de: Pitonisa Mari en 27 de Enero de 2021, 10:06:02 AM
Os acordáis si hubo preguntas de desarrollo en la anterior Ope? Me parecería un poco fuerte teniendo en cuenta que el temario son casi todo leyes, no somos juristas....
En la anterior ope que yo recuerde fue tipo test.

ANA27

Hola,

Alguien sabe si en el tema 8 entra toda la norma foral 11/1989?

En un principio colgaron los artículos concretos en la web correspondiente al subgrupo C1, pero ahora al sacar las bases generales no hace referencia a ningún artículo en concreto.

saludos.

anaeneant

Gabon

No tengo experiencia en presentarme a oposiciones y veo que hay diferentes temarios y diferentes subgrupos
Para el de administrativo cual hay que preparar el c1 y el anexo3
es que aparecen subgrupo a1 a2 y me estoy liando

Barkatu baina ez daukat esperientziarik

Mila esker aldez aurretik

marta25

Cita de: anaeneant en 27 de Enero de 2021, 21:21:30 PM
Gabon

No tengo experiencia en presentarme a oposiciones y veo que hay diferentes temarios y diferentes subgrupos
Para el de administrativo cual hay que preparar el c1 y el anexo3
es que aparecen subgrupo a1 a2 y me estoy liando

Barkatu baina ez daukat esperientziarik

Mila esker aldez aurretik
A1 técnico superior, A2 técnico Medio, C1 administrativo, C2 auxiliar administrativo

anaeneant

Egun on
Perdonar que sea tan insistente pero lo del temario general me ha quedado claro que son los 8 temas pero el especifico.
ya que citan lo siguiente y no encuentro por ningun lado. Alguien me podria indicar cuales son ya que el link que me envio poto me da error.
Para la preparación de las pruebas de la
fase de oposición se deberán tener en
cuenta los ocho temas correspondientes al
subgrupo C1 que se encuentran en las
bases generales. El resto del temario
(temario específico) formará parte de las
bases específicas que se aprobarán junto a
la convocatoria.

Eskerrik asko denagatik eta barkatu.
Egun ona izan dezazuen

anaeneant

Eta beste galdera bat, oraindik ezin dugu apuntatu ezta?

Eskerrik asko

natapeach

Tienes el temario específico al final de las bases específicas en el link. Todavía no está abierto el plazo de inscripción.
Un saludo

https://www.donostia.eus/app/info/OfertadeEmpleo.nsf/vListadoIdAnexo/E3553771E14B25C0C12586620045028E/$file/Oinarri%20bereziak.pdf

Cita de: anaeneant en 28 de Enero de 2021, 07:40:19 AM
Egun on
Perdonar que sea tan insistente pero lo del temario general me ha quedado claro que son los 8 temas pero el especifico.
ya que citan lo siguiente y no encuentro por ningun lado. Alguien me podria indicar cuales son ya que el link que me envio poto me da error.
Para la preparación de las pruebas de la
fase de oposición se deberán tener en
cuenta los ocho temas correspondientes al
subgrupo C1 que se encuentran en las
bases generales. El resto del temario
(temario específico) formará parte de las
bases específicas que se aprobarán junto a
la convocatoria.

Eskerrik asko denagatik eta barkatu.
Egun ona izan dezazuen

anaeneant

Egun on

He probado el link que habeis enviado

https://www.donostia.eus/app/info/OfertadeEmpleo.nsf/vListadoIdAnexo/E3553771E14B25C0C12586620045028
con los 3 navegadores y me da error
Alguien me podria hacer un corta y pega  de las bases especificas

Eskerrik asko

nia

Cita de: anaeneant en 28 de Enero de 2021, 10:36:41 AM
Egun on

He probado el link que habeis enviado

https://www.donostia.eus/app/info/OfertadeEmpleo.nsf/vListadoIdAnexo/E3553771E14B25C0C12586620045028
con los 3 navegadores y me da error
Alguien me podria hacer un corta y pega  de las bases especificas

Eskerrik asko
Egun on,

si entras en la página del ayuntamiento de Donosti, en la parte de arriba te aparecerá OFERTA DE EMPLEO, clicas ahí y te lleva a otra página con todas las ofertas de empleo, eliges la de administrativo 63 plazas, (está más o menos por la mitad), y ahí está publicado el acuerdo de las bases específicas.

anaeneant

Si eso ya lo hecho pero no aparece nada
Adjunto archivo
Eskerrik asko

nia

Cita de: anaeneant en 28 de Enero de 2021, 11:22:08 AM
Si eso ya lo hecho pero no aparece nada
Adjunto archivo
Eskerrik asko

No me deja adjuntar el archivo, no sé porqué... cuando clicas en administrativo, a mi por lo menos me aparece que han publicado tres notas, debajo de documentos... una de ellas es el acuerdo de la junta de gobierno local en el que se aprueban las bases específicas.


AneFE

Cita de: jaiojare en 29 de Diciembre de 2020, 09:49:57 AM
Hola!!!
Estaría genial hacer un grupo para el temario

A mi también me gustaría entrar en el grupo


anaeneant

Cita de: nia en 28 de Enero de 2021, 11:38:16 AM
No me deja adjuntar el archivo, no sé porqué... cuando clicas en administrativo, a mi por lo menos me aparece que han publicado tres notas, debajo de documentos... una de ellas es el acuerdo de la junta de gobierno local en el que se aprueban las bases específicas.
si ami eso también pero lo mismo que se cual es el temario general que son 8 temas
qusiera saber cual es el temario de las especificas ya que no lo veo por ningun lado

nia

#240
Cita de: anaeneant en 28 de Enero de 2021, 12:44:59 PM
ya si hasta ahi si , pero dentro no pone cual es el temario de las especificas
Al final de las bases, creo que las 3 últimas páginas enumeran el temario. El anexo III

poto

Cita de: anaeneant en 28 de Enero de 2021, 12:46:28 PM
si ami eso también pero lo mismo que se cual es el temario general que son 8 temas
qusiera saber cual es el temario de las especificas ya que no lo veo por ningun lado
Donde pone C1:
https://www.donostia.eus/app/info/OfertadeEmpleo.nsf/vListadoIdAnexo/ECFBDA8FC6F3B53DC12586420037F1AA/$file/BOG%20118%2024.06.2020.pdf

Aio!


anaeneant

Cita de: poto en 28 de Enero de 2021, 13:21:14 PM
Donde pone C1:
https://www.donostia.eus/app/info/OfertadeEmpleo.nsf/vListadoIdAnexo/ECFBDA8FC6F3B53DC12586420037F1AA/$file/BOG%20118%2024.06.2020.pdf

Aio!
Poto eskerrik asko , baina linken sartzerakoan ez du egiten errorea ematen du, baina , hala ere inon ez du jartzen zein gai diren, Ez dut ulertzen nola zuek ikusi dezakezute eta nik ez.
Eskertuko nuke batenbatek zerrendatuko bazuen zein gai diren
Eskerrik asko

Rplaura

No me deja copiar y pegar directamente del pdf, espero que con las capturas te sirva!
Cita de: anaeneant en 28 de Enero de 2021, 19:26:38 PM
Poto eskerrik asko , baina linken sartzerakoan ez du egiten errorea ematen du, baina , hala ere inon ez du jartzen zein gai diren, Ez dut ulertzen nola zuek ikusi dezakezute eta nik ez.
Eskertuko nuke batenbatek zerrendatuko bazuen zein gai diren
Eskerrik asko

anaeneant

Cita de: Rplaura en 28 de Enero de 2021, 19:36:40 PM
No me deja copiar y pegar directamente del pdf, espero que con las capturas te sirva!

Por fin
Mil gracias de verdad
A mi no me cargaba
Benetan milaesker

Rplaura

Cita de: anaeneant en 28 de Enero de 2021, 19:39:42 PM
Por fin
Mil gracias de verdad
A mi no me cargaba
Benetan milaesker

Ez horregatik!

CRSTN

Cita de: idrie en 31 de Diciembre de 2020, 13:33:59 PM
Kaixo, a mí también me gustaría entrar en el grupo.
Gracias

Gabon! A mi también me gustaría entrar en el grupo si se puede. Qué hay que hacer? Eskerrik asko!

interested

hola, una pregunta, alguien sabe si es tipo test el segundo ejercicio? el eterno dilema!

anaeneant

Egun on
Yo también me apunto para hacer el temario.
He empezado hacer y es mucho............
Si alguien se anima !!!!

lekim100

Alguien sabe si algún sindicato vende el temario