Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

krutzeta

Yo sin darme cuenta no di mi consentimiento para que me mandaran sms. He suspendido el práctico y he podido calcular mi nota comprobando los fallos en mi plantilla. Pero no hay ninguna forma de ver mi nota oficialmente? yo se que he sacado un 4,2 pero me gustaría verlo en algún sitio.
Y ya por comentar, nos lo pusieron difícil ee!! No entiendo esas notas por encima del 9... yo ni con todos mis apuntes encima de la mesa hubiese llegado a esas notas!

LOLITXU13


LOLITXU13


izarbu

Cita de: OE en 10 de Junio de 2019, 12:34:23 PM
Primero de todo, decir que no conozco de nada a la chica entrevistada en eitb.

Creo que algunos comentarios que se han hecho contra ella en el foro están fuera de lugar. A ella le habrán preguntado con qué expectativas se presentaba a la OPE y lo que ha respondido es que iba a por plaza, cosa normal si lleva años trabajando en la dipu y además ha estudiado mucho (dice que fue madre el año pasado, así que puede que incluso haya estado de excedencia.) Creo que habla segura de sí misma, habiendo machacado el temario y saber que tiene el colchón del máximo de puntos en méritos.

Creo que ha fallado al decir que se "iba a comer al resto de opositores" pero yo no la veo "que va de sobrada", calificativo que ha salido unas cuantas veces o que haga falta "pedir a los de eitb que le hagan una post-entrevista" (leído en otro comentario).

Por último aclarar que es una interina, lo que quiere decir que ha participado en turno libre, y no por promoción interna como he leido en otro comentario anterior (cualquiera que haya leido mínimamente la ley 6/1989 tiene que saberlo).

Ya es hora de que cada uno valore en qué ha acertado o fallado en preparar esta OPE y sacar sus propias conclusiones y dejar a otras personas en paz. En este foro siempre se había tratado con respeto a la gente y era algo a valorar.

Sólo por comentar, al respeto no se ha faltado a nadie en el foro, pero para mí la humildad es un valor, el hacer autocrítica no va reñido con observar que alguien que manifiesta que va a comerse a todos... es un sobrado...(y eso que yo no le he calificado así, pero me parece muy objetivo). Este foro si algo tiene es gente MUY RESPETUOSA, que aporta ayuda mutua y no pretende comerse a los demás, eso es lo que valoro yo del foro: seamos expertos o novatos, aprobados o suspendidos, con méritos o sin ellos... se intenta colaborar y compartir.

j.z.

Ahora no encuentro la plantilla de respuestas del segundo examen, podeís colgarlo? Gracias

laurasp

Cita de: j.z. en 10 de Junio de 2019, 13:37:36 PM
Ahora no encuentro la plantilla de respuestas del segundo examen, podeís colgarlo? Gracias

Solo hay una plantilla, 1 ejercicio modelo A o B y vienen las respuestas hasta la 115

demoker

Alguien sabe el movimiento de las bolsas?que posibilidad hay de que llamen a los que hemos aprobado el primero?gracias!

demoker


pixie

Cita de: laurasp en 10 de Junio de 2019, 13:38:49 PM
Cita de: j.z. en 10 de Junio de 2019, 13:37:36 PM
Ahora no encuentro la plantilla de respuestas del segundo examen, podeís colgarlo? Gracias

Solo hay una plantilla, 1 ejercicio modelo A o B y vienen las respuestas hasta la 115

Vanessa842

Hola!
Del primer examen...la pregunta 45 del modelo A (transparencia) dan por buena la a "medio ambiente". Pero preguntan en qué caso no se puede denegar...y yo creo que sería la b, la de las faltas leves porque en la norma pone q serían faltas graves o muy graves. Se habrán confundido al marcar?Que opináis?

kaparri

Y la pregunta 17 del caso práctico? La respuesta a) contiene a la b). No entiendo por qué la A no es válida. Otra cosa es que el informe fuera preceptivo, pero al no serlo, al igual que muchas otras cosas, no entiendo por qué solo es válido si lo señalas expresamente...

soniam

Hola,
Me ha llegado un SMS diciendo algo de fecha de convocatoria... Pero no veo nada, en la página. Puede ser el examen de euskera? Alguien sabe algo? Gracias á

soniam


María22

Cita de: kaparri en 10 de Junio de 2019, 13:47:40 PM
Y la pregunta 17 del caso práctico? La respuesta a) contiene a la b). No entiendo por qué la A no es válida. Otra cosa es que el informe fuera preceptivo, pero al no serlo, al igual que muchas otras cosas, no entiendo por qué solo es válido si lo señalas expresamente...
A mi me ha pasado igual yo puse la A y en principio no veo


marta25

Cita de: Vanessa842 en 10 de Junio de 2019, 13:43:54 PM
Hola!
Del primer examen...la pregunta 45 del modelo A (transparencia) dan por buena la a "medio ambiente". Pero preguntan en qué caso no se puede denegar...y yo creo que sería la b, la de las faltas leves porque en la norma pone q serían faltas graves o muy graves. Se habrán confundido al marcar?Que opináis?

Tienes razón. Además es una de las pocas preguntas que está en algún test que he hecho y que da como respuesta válida la que tú dices. Voy a mirar a ver si lo encuentro.

Vanessa842

Cita de: laurasp en 10 de Junio de 2019, 13:57:18 PM
.

Pero según la norma "Se podrá denegar el acceso a la información, siempre de forma motivada y tras ponderar los intereses en conflicto, en los siguientes supuestos que se acredite un perjuicio real y efectivo sobre alguno de los siguientes ámbitos:

a) Seguridad pública.
b) Prevención, investigación y sanción de ilícitos penales o de infracciones administrativas, siempre que estas últimas sean graves o muy graves.
c) Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control.
d) Secreto profesional y propiedad intelectual e industrial.
e) Garantía de confidencialidad o secreto requerido en procesos de toma de decisiones.
f) Protección del medio ambiente.
g) Los intereses económicos y comerciales.
h) La confidencialidad de los datos de carácter comercial o industrial.
i) La igualdad de las partes en los procesos judiciales.
j) La vida privada.
k) La protección de los menores.
l) La protección de personas con capacidad legal modificada"

Medio ambiente te pueden denegar. La de las infracciones administrativas tiene que ser por faltas graves o muy graves para que te lo puedan denegar y en la respuesta dice "faltas leves" que en ese caso sería que NO te lo pueden denegar. O por lo menos así lo veo o entiendo yo.... :o

mariaGo

La pregunta 17 del caso práctico: Art.106.3 3. El órgano competente para la revisión de oficio podrá acordar motivadamente la inadmisión a trámite de las solicitudes formuladas por los interesados, sin necesidad de recabar Dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma, cuando las mismas no se basen en alguna de las causas de nulidad del artículo 47.1 o carezcan manifiestamente de fundamento, así como en el supuesto de que se hubieran desestimado en cuanto al fondo otras solicitudes sustancialmente iguales.

doctorshepard

Cita de: marta25 en 10 de Junio de 2019, 13:57:57 PM
Cita de: Vanessa842 en 10 de Junio de 2019, 13:43:54 PM
Hola!
Del primer examen...la pregunta 45 del modelo A (transparencia) dan por buena la a "medio ambiente". Pero preguntan en qué caso no se puede denegar...y yo creo que sería la b, la de las faltas leves porque en la norma pone q serían faltas graves o muy graves. Se habrán confundido al marcar?Que opináis?

Tienes razón. Además es una de las pocas preguntas que está en algún test que he hecho y que da como respuesta válida la que tú dices. Voy a mirar a ver si lo encuentro.

Así es. Asi que esta por lo menos nos la tienen que dar por correcta porque es una errata suya. ¿Habéis mirado si en la B dan por correcta la misma?

doctorshepard

Otra pregunta impugnable es la 19 del Modelo A. Preguntan sobre el Consejo Europeo, institución que no entraba en el temario. Entraba el Consejo de la Unión Europea que no es lo mismo.

Txutxi

Efectivamente, el consejo europeo NO entraba.
Qué hay que hacer para impugnar?

OE2

Cita de: izarbu en 10 de Junio de 2019, 13:31:24 PM
Cita de: OE en 10 de Junio de 2019, 12:34:23 PM
Primero de todo, decir que no conozco de nada a la chica entrevistada en eitb.

Creo que algunos comentarios que se han hecho contra ella en el foro están fuera de lugar. A ella le habrán preguntado con qué expectativas se presentaba a la OPE y lo que ha respondido es que iba a por plaza, cosa normal si lleva años trabajando en la dipu y además ha estudiado mucho (dice que fue madre el año pasado, así que puede que incluso haya estado de excedencia.) Creo que habla segura de sí misma, habiendo machacado el temario y saber que tiene el colchón del máximo de puntos en méritos.

Creo que ha fallado al decir que se "iba a comer al resto de opositores" pero yo no la veo "que va de sobrada", calificativo que ha salido unas cuantas veces o que haga falta "pedir a los de eitb que le hagan una post-entrevista" (leído en otro comentario).

Por último aclarar que es una interina, lo que quiere decir que ha participado en turno libre, y no por promoción interna como he leido en otro comentario anterior (cualquiera que haya leido mínimamente la ley 6/1989 tiene que saberlo).

Ya es hora de que cada uno valore en qué ha acertado o fallado en preparar esta OPE y sacar sus propias conclusiones y dejar a otras personas en paz. En este foro siempre se había tratado con respeto a la gente y era algo a valorar.

Sólo por comentar, al respeto no se ha faltado a nadie en el foro, pero para mí la humildad es un valor, el hacer autocrítica no va reñido con observar que alguien que manifiesta que va a comerse a todos... es un sobrado...(y eso que yo no le he calificado así, pero me parece muy objetivo). Este foro si algo tiene es gente MUY RESPETUOSA, que aporta ayuda mutua y no pretende comerse a los demás, eso es lo que valoro yo del foro: seamos expertos o novatos, aprobados o suspendidos, con méritos o sin ellos... se intenta colaborar y compartir.

He tenido que crear un nuevo usuario porque no acierto con la contraseña.

He dicho anteriormente que su comentario ha sido desacertado y se le está juzgando sin conocerla solamente por ese comentario. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices luego:
"Este foro .... aporta ayuda mutua y ... eso es lo que valoro yo del foro: seamos expertos o novatos, aprobados o suspendidos, con méritos o sin ellos... se intenta colaborar y compartir."

Por eso no entiendo por ejemplo tu comentario:
Cita de: izarbu en 08 de Junio de 2019, 20:48:04 PM
... por aclamación popular, abrimos una petición a Eitb para que le hagan la post-entrevista?  ;D ;D


A mí no me demuestra RESPETO y siendo el objetivo de este foro "aportar ayuda mutua", dudo mucho que ese comentario aporte algo a nadie.

kaparri

La pregunta 16 del caso práctico no son 3 meses...?

pichurrina

Cita de: OE2 en 10 de Junio de 2019, 14:20:21 PM
Cita de: izarbu en 10 de Junio de 2019, 13:31:24 PM
Cita de: OE en 10 de Junio de 2019, 12:34:23 PM
Primero de todo, decir que no conozco de nada a la chica entrevistada en eitb.

Creo que algunos comentarios que se han hecho contra ella en el foro están fuera de lugar. A ella le habrán preguntado con qué expectativas se presentaba a la OPE y lo que ha respondido es que iba a por plaza, cosa normal si lleva años trabajando en la dipu y además ha estudiado mucho (dice que fue madre el año pasado, así que puede que incluso haya estado de excedencia.) Creo que habla segura de sí misma, habiendo machacado el temario y saber que tiene el colchón del máximo de puntos en méritos.

Creo que ha fallado al decir que se "iba a comer al resto de opositores" pero yo no la veo "que va de sobrada", calificativo que ha salido unas cuantas veces o que haga falta "pedir a los de eitb que le hagan una post-entrevista" (leído en otro comentario).

Por último aclarar que es una interina, lo que quiere decir que ha participado en turno libre, y no por promoción interna como he leido en otro comentario anterior (cualquiera que haya leido mínimamente la ley 6/1989 tiene que saberlo).

Ya es hora de que cada uno valore en qué ha acertado o fallado en preparar esta OPE y sacar sus propias conclusiones y dejar a otras personas en paz. En este foro siempre se había tratado con respeto a la gente y era algo a valorar.

Sólo por comentar, al respeto no se ha faltado a nadie en el foro, pero para mí la humildad es un valor, el hacer autocrítica no va reñido con observar que alguien que manifiesta que va a comerse a todos... es un sobrado...(y eso que yo no le he calificado así, pero me parece muy objetivo). Este foro si algo tiene es gente MUY RESPETUOSA, que aporta ayuda mutua y no pretende comerse a los demás, eso es lo que valoro yo del foro: seamos expertos o novatos, aprobados o suspendidos, con méritos o sin ellos... se intenta colaborar y compartir.

He tenido que crear un nuevo usuario porque no acierto con la contraseña.

He dicho anteriormente que su comentario ha sido desacertado y se le está juzgando sin conocerla solamente por ese comentario. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices luego:
"Este foro .... aporta ayuda mutua y ... eso es lo que valoro yo del foro: seamos expertos o novatos, aprobados o suspendidos, con méritos o sin ellos... se intenta colaborar y compartir."

Por eso no entiendo por ejemplo tu comentario:
Cita de: izarbu en 08 de Junio de 2019, 20:48:04 PM
... por aclamación popular, abrimos una petición a Eitb para que le hagan la post-entrevista?  ;D ;D


A mí no me demuestra RESPETO y siendo el objetivo de este foro "aportar ayuda mutua", dudo mucho que ese comentario aporte algo a nadie.

Si, a mi tambien me parece que la gente se paso un poco... Yo se que no sacare plaza, pero me mentalizo para sacar un 10 en la de alava y si me preguntan digo que voy a por el 10. Si tuviera todos los puntos diria que voy a sacar plaza... (aunque no me lo crea del todo) Parece que la gente se enfada con aquellos que van a por todas o  que evan con animo.

Txutxi

Cita de: kaparri en 10 de Junio de 2019, 14:30:29 PM
La pregunta 16 del caso práctico no son 3 meses...?

Yo también creo que la respuesta correcta es la B, 3 meses

S.

Cita de: kaparri en 10 de Junio de 2019, 14:30:29 PM
La pregunta 16 del caso práctico no son 3 meses...?

Eso digo yo. Hasta lo que yo sé son 3 meses. Habrá que impugnarla para que cambien la respuesta correcta.

doctorshepard

Cita de: S. en 10 de Junio de 2019, 14:41:10 PM
Cita de: kaparri en 10 de Junio de 2019, 14:30:29 PM
La pregunta 16 del caso práctico no son 3 meses...?

Eso digo yo. Hasta lo que yo sé son 3 meses. Habrá que impugnarla para que cambien la respuesta correcta.
No, yo creo que está bien. Se refiere al artículo 106.5 LPAC: "Cuando el procedimiento se hubiera iniciado de oficio, el transcurso del plazo de seis meses desde su inicio sin dictarse resolución producirá la caducidad del mismo. Si el procedimiento se hubiera iniciado a solicitud de interesado, se podrá entender la misma desestimada por silencio administrativo."

dobleden

Pues yo creo que es la A, porque es una revisión de oficio a solicitud del interesado de un acto administrativo nulo. No un recurso administrativo.

doctorshepard

Cita de: dobleden en 10 de Junio de 2019, 14:46:48 PM
Pues yo creo que es la A, porque es una revisión de oficio a solicitud del interesado de un acto administrativo nulo. No un recurso administrativo.
Eso es

Vanessa842

Cita de: doctorshepard en 10 de Junio de 2019, 14:45:10 PM
Cita de: S. en 10 de Junio de 2019, 14:41:10 PM
Cita de: kaparri en 10 de Junio de 2019, 14:30:29 PM
La pregunta 16 del caso práctico no son 3 meses...?

Eso digo yo. Hasta lo que yo sé son 3 meses. Habrá que impugnarla para que cambien la respuesta correcta.
No, yo creo que está bien. Se refiere al artículo 106.5 LPAC: "Cuando el procedimiento se hubiera iniciado de oficio, el transcurso del plazo de seis meses desde su inicio sin dictarse resolución producirá la caducidad del mismo. Si el procedimiento se hubiera iniciado a solicitud de interesado, se podrá entender la misma desestimada por silencio administrativo."

Yo creo también que está bien. Que se refiere a la revisión de oficio y no al recurso...lo del recurso solo te dice que no ha calculado bien el tiempo

Txutxi

Cita de: Vanessa842 en 10 de Junio de 2019, 14:52:05 PM
Cita de: doctorshepard en 10 de Junio de 2019, 14:45:10 PM
Cita de: S. en 10 de Junio de 2019, 14:41:10 PM
Cita de: kaparri en 10 de Junio de 2019, 14:30:29 PM
La pregunta 16 del caso práctico no son 3 meses...?

Eso digo yo. Hasta lo que yo sé son 3 meses. Habrá que impugnarla para que cambien la respuesta correcta.
No, yo creo que está bien. Se refiere al artículo 106.5 LPAC: "Cuando el procedimiento se hubiera iniciado de oficio, el transcurso del plazo de seis meses desde su inicio sin dictarse resolución producirá la caducidad del mismo. Si el procedimiento se hubiera iniciado a solicitud de interesado, se podrá entender la misma desestimada por silencio administrativo."

Yo creo también que está bien. Que se refiere a la revisión de oficio y no al recurso...lo del recurso solo te dice que no ha calculado bien el tiempo

Ah!! Pues tenéis razón. De todas formas, que liada de enunciado...

dobleden

Cita de: Vanessa842 en 10 de Junio de 2019, 13:43:54 PM
Hola!
Del primer examen...la pregunta 45 del modelo A (transparencia) dan por buena la a "medio ambiente". Pero preguntan en qué caso no se puede denegar...y yo creo que sería la b, la de las faltas leves porque en la norma pone q serían faltas graves o muy graves. Se habrán confundido al marcar?Que opináis?

A mi me ha pasado igual, a ver si esta tarde lo miro con los apuntes, pero si alguien sabe el porqué porfi que lo explique  ;D

mariaGo

A ver si alguien me puede ayudar con esta. Yo creo que está mal pero igual se me escapa algo.
Si el empresario transmite la totalidad de su patrimonio es una operación no sujeta a IVA, hasta ahí todo OK, pero lo único que luego estaría sujeto a ITPAJD sería el inmueble, el resto no, no?

28. UN EMPRESARIO TRANSMITE LA TOTALIDAD DE SU PATRIMONIO EMPRESARIAL INCLUYENDO EL LOCAL EN EL QUE HABÍA VENIDO EJERCIENDO SU ACTIVIDAD. EL ADQUIRENTE ES UN EMPRESARIO CON DERECHO A LA DEDUCCIÓN DE LA TOTALIDAD DEL IVA SOPORTADO QUE ACREDITA SU INTENCIÓN DE AFECTAR LOS BIENES ADQUIRIDOS AL DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL:
a) Se trata de una transmisión sujeta en el IVA.
b) Se trata de una transmisión no sujeta en el IVA; por tanto, la trasmisión del inmueble resultará sujeta a la modalidad de operaciones societarias del impuesto de transmisiones patrimoniales.
c) Se trata de una transmisión no sujeta en el IVA, por tanto, resultará sujeta a la modalidad de transmisiones patrimoniales.

Neskita34

Cita de: Vanessa842 en 10 de Junio de 2019, 13:43:54 PM
Hola!
Del primer examen...la pregunta 45 del modelo A (transparencia) dan por buena la a "medio ambiente". Pero preguntan en qué caso no se puede denegar...y yo creo que sería la b, la de las faltas leves porque en la norma pone q serían faltas graves o muy graves. Se habrán confundido al marcar?Que opináis?

Tienes razón, la correcta es la b) me pasa igual. Habrá que reclamar, puede sercerror de ellos

MocasinesSaltarines

Cita de: doctorshepard en 10 de Junio de 2019, 14:09:50 PM
Cita de: marta25 en 10 de Junio de 2019, 13:57:57 PM
Cita de: Vanessa842 en 10 de Junio de 2019, 13:43:54 PM
Hola!
Del primer examen...la pregunta 45 del modelo A (transparencia) dan por buena la a "medio ambiente". Pero preguntan en qué caso no se puede denegar...y yo creo que sería la b, la de las faltas leves porque en la norma pone q serían faltas graves o muy graves. Se habrán confundido al marcar?Que opináis?

Tienes razón. Además es una de las pocas preguntas que está en algún test que he hecho y que da como respuesta válida la que tú dices. Voy a mirar a ver si lo encuentro.

Así es. Asi que esta por lo menos nos la tienen que dar por correcta porque es una errata suya. ¿Habéis mirado si en la B dan por correcta la misma?

En el modelo B esa pregunta es la 42 y dan como buena la A (medio ambiente), osea que también está mal, debería ser la B (faltas leves).

Neskita34

Cita de: dobleden en 10 de Junio de 2019, 14:46:48 PM
Pues yo creo que es la A, porque es una revisión de oficio a solicitud del interesado de un acto administrativo nulo. No un recurso administrativo.

S la A, 3 meses, yo creo q también es error de ellos

MocasinesSaltarines

Cita de: Txutxi en 10 de Junio de 2019, 14:55:32 PM
Cita de: Vanessa842 en 10 de Junio de 2019, 14:52:05 PM
Cita de: doctorshepard en 10 de Junio de 2019, 14:45:10 PM
Cita de: S. en 10 de Junio de 2019, 14:41:10 PM
Cita de: kaparri en 10 de Junio de 2019, 14:30:29 PM
La pregunta 16 del caso práctico no son 3 meses...?

Eso digo yo. Hasta lo que yo sé son 3 meses. Habrá que impugnarla para que cambien la respuesta correcta.
No, yo creo que está bien. Se refiere al artículo 106.5 LPAC: "Cuando el procedimiento se hubiera iniciado de oficio, el transcurso del plazo de seis meses desde su inicio sin dictarse resolución producirá la caducidad del mismo. Si el procedimiento se hubiera iniciado a solicitud de interesado, se podrá entender la misma desestimada por silencio administrativo."

Yo creo también que está bien. Que se refiere a la revisión de oficio y no al recurso...lo del recurso solo te dice que no ha calculado bien el tiempo

Ah!! Pues tenéis razón. De todas formas, que liada de enunciado...

Pues yo en esa puse la C (1 mes) porque pensaba que había que poner la que era incorrecta, ya que el enunciado dice: TRANSCURRIDO UN DETERMINADO PLAZO DESDE SU SOLICITUD DE INICIO, LA ENTIENDE DESESTIMADA Y FORMULA UN RECURSO DE ALZADA CALCULANDO DE FORMA ERRÓNEA EL CÓMPUTO DEL PLAZO PARA SU INTERPOSICIÓN

j.z.

Para impugnar!

Han creado algún envio directo?

jaru

Respecto a la pregunta 2 del modelo B, ¿desde cuándo en derecho se utiliza la expresión "violentar" normas?

estibaliz markiegi

Hola,
No consigo ver las presuntas del examen ni  las plantillas.
¿ me podrías indicar como acceder por favor ?
Ayer metiendo mi nombre podía acceder a la plantilla pero ahora me sale solo el listado de aprobados.
Veo 1200 aprobados de los dos test.
¿Realmente hay posibilidad de que te llamen a medio plazo teniendo un 6 y un 4,666 en el segundo ?

un saludo¡¡

Maribelina

Yo estoy de acuerdo con impugnar la pregunta 28 del práctico, porque lo único que estaría sujeto a Transmisiones Patrimoniales es el inmueble, y en la respuesta da a entender que se le aplica a toda la transmisión..Yo desde luego voy a impugnarla..
Y otra cosa, en el práctico también, en la pregunta 3 no podría valer también la opción C? Decidme qué pensáis, no lo tengo claro..

ainho73

Cita de: estibaliz markiegi en 10 de Junio de 2019, 15:39:16 PM
Hola,
No consigo ver las presuntas del examen ni  las plantillas.
¿ me podrías indicar como acceder por favor ?
Ayer metiendo mi nombre podía acceder a la plantilla pero ahora me sale solo el listado de aprobados.
Veo 1200 aprobados de los dos test.
¿Realmente hay posibilidad de que te llamen a medio plazo teniendo un 6 y un 4,666 en el segundo ?

un saludo¡¡

En este mismo hilo puedes encontrar tanto los exámenes, como las plantillas. Incluso están publicados los listados de aprobados de las 2 pruebas

Maribelina

Cita de: jaru en 10 de Junio de 2019, 15:28:32 PM
Respecto a la pregunta 2 del modelo B, ¿desde cuándo en derecho se utiliza la expresión "violentar" normas?
Estoy totalmente de acuerdo, esta pregunta es también impugnable, qué se entiende exactamente por violentar? Vaya tela..se han pasado 100 pueblos..

jaru

Cita de: Maribelina en 10 de Junio de 2019, 15:44:22 PM
Cita de: jaru en 10 de Junio de 2019, 15:28:32 PM
Respecto a la pregunta 2 del modelo B, ¿desde cuándo en derecho se utiliza la expresión "violentar" normas?
Estoy totalmente de acuerdo, esta pregunta es también impugnable, qué se entiende exactamente por violentar? Vaya tela..se han pasado 100 pueblos..

De hecho, la descarté porque la expresión me parecía absolutamente inadecuada. Y me quedé con la única que podía cuadrarme que era la de los principios generales del derecho

primeravez

Cita de: rigaton en 09 de Junio de 2019, 22:51:00 PM
Cita de: Ana a por ITS en 09 de Junio de 2019, 22:19:35 PM
No entiendo porque no dejarón al finalizar el examen los que no tenian la hora de descanso el examen, si cuando se termino la prueba, se supone que los que tenian la opción de los de discapacitados.... o como querrais llamar... estaban dentro.

Tampoco entiendo si habia dos personas diciendose las soluciones una a la otra en alto,... les dieron 3 avisos,... cuando creo recordar que aquien se le pillara incumpliendo las bases... se supone que se le quitaba el examen al momento sin previo aviso.

Empiezan a aparecer demasiadas cosas raras,.. porque es verdad que entre los aprobados ha habido muy buenas notas, pocos  5.

Y también es raro de que no se de la opción de preguntas en caso de imputación en la parte práctica... cuando eran baterias ya preparadas y solo era elegir una opción o la otra. 8)

Yo no he estudiado mucho porque estoy muy quemado de hacer examenes y estoy hasta las narices del Bilbao Examination Center. Realmente iba solamente a entrar en la Bolsa.

Sin embargo, me parecen inexplicables las notas del segundo examen con un buen número de  6, 7 y 8s cuando muchos de ellos habían aprobado ajustadamente el primer examen. A mi me pareció más dificil el  examen práctico que el teórico.  En el teórico sin arriesgar, dejando muchas sin contestar, logré una puntuación superior a un 7, mientras que en el segundo he conseguido un 4 y pico. El segundo examen no me pareció tan facil como para que solo 600 de los 1800 que habíamos aprobado la parte teorica, suspendieramos el examen práctico por mucho que los 1800 en general eran los que más sabian de los 4000 y pico que nos presentamos. Me pareció muchismo más suspendible el examen práctico que el teorico.

suscribo lo que dices
el práctico fue mas dificil teniendo solo tres opciones
sobre las impugnaciones me parecen bien que cada uno haga lo que considere
en el último del IVAP nada cambió tras impugnaciones
aquí no queda claro si anulan en la segunda parte algo como proceden
no se si alguien lo tiene claro


jaru

Cita de: Extary en 10 de Junio de 2019, 15:10:29 PM
Cita de: doctorshepard en 10 de Junio de 2019, 14:09:50 PM
Cita de: marta25 en 10 de Junio de 2019, 13:57:57 PM
Cita de: Vanessa842 en 10 de Junio de 2019, 13:43:54 PM
Hola!
Del primer examen...la pregunta 45 del modelo A (transparencia) dan por buena la a "medio ambiente". Pero preguntan en qué caso no se puede denegar...y yo creo que sería la b, la de las faltas leves porque en la norma pone q serían faltas graves o muy graves. Se habrán confundido al marcar?Que opináis?

Tienes razón. Además es una de las pocas preguntas que está en algún test que he hecho y que da como respuesta válida la que tú dices. Voy a mirar a ver si lo encuentro.

Así es. Asi que esta por lo menos nos la tienen que dar por correcta porque es una errata suya. ¿Habéis mirado si en la B dan por correcta la misma?

En el modelo B esa pregunta es la 42 y dan como buena la A (medio ambiente), osea que también está mal, debería ser la B (faltas leves).

Estoy de acuerdo, es faltas leves

marta25

Cita de: estibaliz markiegi en 10 de Junio de 2019, 15:39:16 PM
Hola,
No consigo ver las presuntas del examen ni  las plantillas.
¿ me podrías indicar como acceder por favor ?
Ayer metiendo mi nombre podía acceder a la plantilla pero ahora me sale solo el listado de aprobados.
Veo 1200 aprobados de los dos test.
¿Realmente hay posibilidad de que te llamen a medio plazo teniendo un 6 y un 4,666 en el segundo ?

un saludo¡¡

Son datos provisionales y la lista de resultados definitivos va a ser otra. Tu 4,666 se puede convertir en un 5, así que hay que esperar.

primeravez

Cita de: jaru en 10 de Junio de 2019, 15:47:05 PM
Cita de: Maribelina en 10 de Junio de 2019, 15:44:22 PM
Cita de: jaru en 10 de Junio de 2019, 15:28:32 PM
Respecto a la pregunta 2 del modelo B, ¿desde cuándo en derecho se utiliza la expresión "violentar" normas?
Estoy totalmente de acuerdo, esta pregunta es también impugnable, qué se entiende exactamente por violentar? Vaya tela..se han pasado 100 pueblos..

De hecho, la descarté porque la expresión me parecía absolutamente inadecuada. Y me quedé con la única que podía cuadrarme que era la de los principios generales del derecho
yo también cogí la C por eso

marta25

Cita de: jaru en 10 de Junio de 2019, 15:47:05 PM
Cita de: Maribelina en 10 de Junio de 2019, 15:44:22 PM
Cita de: jaru en 10 de Junio de 2019, 15:28:32 PM
Respecto a la pregunta 2 del modelo B, ¿desde cuándo en derecho se utiliza la expresión "violentar" normas?
Estoy totalmente de acuerdo, esta pregunta es también impugnable, qué se entiende exactamente por violentar? Vaya tela..se han pasado 100 pueblos..

De hecho, la descarté porque la expresión me parecía absolutamente inadecuada. Y me quedé con la única que podía cuadrarme que era la de los principios generales del derecho

Pues a mí me sonaba de haberla visto en un test por eso la marqué.

jaru

Cita de: marta25 en 10 de Junio de 2019, 15:51:34 PM
Cita de: jaru en 10 de Junio de 2019, 15:47:05 PM
Cita de: Maribelina en 10 de Junio de 2019, 15:44:22 PM
Cita de: jaru en 10 de Junio de 2019, 15:28:32 PM
Respecto a la pregunta 2 del modelo B, ¿desde cuándo en derecho se utiliza la expresión "violentar" normas?
Estoy totalmente de acuerdo, esta pregunta es también impugnable, qué se entiende exactamente por violentar? Vaya tela..se han pasado 100 pueblos..

De hecho, la descarté porque la expresión me parecía absolutamente inadecuada. Y me quedé con la única que podía cuadrarme que era la de los principios generales del derecho

Pues a mí me sonaba de haberla visto en un test por eso la marqué.

Pero de verdad en derecho esa expresión es absolutamente incorrecta, las normas no se "violentan"

MocasinesSaltarines

Cita de: j.z. en 10 de Junio de 2019, 15:28:24 PM
Para impugnar!

Han creado algún envio directo?

Pues no sé, en el apartado de esta convocatoria en la web, donde han subido todos los docus, no he encontrado ningún formulario, si bien es cierto que en la parte superior en los recuadros azules pone QUEJAS Y SUGERENCIAS, y ahí puedes completar un formulario y hay un recuadro para escribir la petición/queja, pero no sé si hay que impugnar usando ese formulario.

mariaGo

A mi no me suena mal el verbo violentar, yo creo que lo he oído, pero no soy jurista.

marta25

Cita de: jaru en 10 de Junio de 2019, 15:53:56 PM
Cita de: marta25 en 10 de Junio de 2019, 15:51:34 PM
Cita de: jaru en 10 de Junio de 2019, 15:47:05 PM
Cita de: Maribelina en 10 de Junio de 2019, 15:44:22 PM
Cita de: jaru en 10 de Junio de 2019, 15:28:32 PM
Respecto a la pregunta 2 del modelo B, ¿desde cuándo en derecho se utiliza la expresión "violentar" normas?
Estoy totalmente de acuerdo, esta pregunta es también impugnable, qué se entiende exactamente por violentar? Vaya tela..se han pasado 100 pueblos..

De hecho, la descarté porque la expresión me parecía absolutamente inadecuada. Y me quedé con la única que podía cuadrarme que era la de los principios generales del derecho

Pues a mí me sonaba de haberla visto en un test por eso la marqué.

Pero de verdad en derecho esa expresión es absolutamente incorrecta, las normas no se "violentan"

https://cambiogeneracional.files.wordpress.com/2011/12/se-solicita-nulidad-relativa-por-violentar-normas-del-debido-proceso.pdf