Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GalderPantani

Cita de: enekol en 27 de Mayo de 2019, 20:25:11 PM
Cita de: GalderPantani en 27 de Mayo de 2019, 19:48:26 PM
Hola Buenas, a ver si alguien me puede ayudar... Cuando y como salen las notas?? Es decir se publican las notas de todo el mundo con nombre y apellidos o DNI, o se comunica solo a los que han aprobado?? Perdonar soy nuevo en esto. Gracias de Antemano y suerte a todos!!
Al corregir los test con plantilla, va muy rápido, el mismo día por la tarde te mandan SMS con tu nota. Algo después , el mismo día también, publican en la web todas las notas

A lo que me refiero, se publican las notas de todo el mundo incluidos los suspendidos o solo se publican los aprobados y a los suspendidos se lo mandan por sms?? no se si me explico jeje gracias

unomasdeaki

Perdón por la consulta pero no encuentro la página con todo lo relacionado con la OPE.

Quiero ver a qué hora es el examen y esas cosas...

¿Algún enlace?

unomasdeaki


Zuria

Cita de: GalderPantani en 05 de Junio de 2019, 18:37:48 PM
Cita de: enekol en 27 de Mayo de 2019, 20:25:11 PM
Cita de: GalderPantani en 27 de Mayo de 2019, 19:48:26 PM
Hola Buenas, a ver si alguien me puede ayudar... Cuando y como salen las notas?? Es decir se publican las notas de todo el mundo con nombre y apellidos o DNI, o se comunica solo a los que han aprobado?? Perdonar soy nuevo en esto. Gracias de Antemano y suerte a todos!!
Al corregir los test con plantilla, va muy rápido, el mismo día por la tarde te mandan SMS con tu nota. Algo después , el mismo día también, publican en la web todas las notas

A lo que me refiero, se publican las notas de todo el mundo incluidos los suspendidos o solo se publican los aprobados y a los suspendidos se lo mandan por sms?? no se si me explico jeje gracias
Yo no he hecho ninguna OPe de Dipu, pero en otras publican los aprobados y los suspendidos

GalderPantani

Cita de: Omega en 05 de Junio de 2019, 19:29:32 PM
Cita de: GalderPantani en 05 de Junio de 2019, 18:37:48 PM
Cita de: enekol en 27 de Mayo de 2019, 20:25:11 PM
Cita de: GalderPantani en 27 de Mayo de 2019, 19:48:26 PM
Hola Buenas, a ver si alguien me puede ayudar... Cuando y como salen las notas?? Es decir se publican las notas de todo el mundo con nombre y apellidos o DNI, o se comunica solo a los que han aprobado?? Perdonar soy nuevo en esto. Gracias de Antemano y suerte a todos!!
Al corregir los test con plantilla, va muy rápido, el mismo día por la tarde te mandan SMS con tu nota. Algo después , el mismo día también, publican en la web todas las notas


GalderPantani

En las bases generales pone esto:

10. Al finalizar la corrección de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, el
tribunal hará públicas en el Tablón de Anuncios de la Diputación Foral, y en la página web
de la Diputación Foral de Bizkaia (www.bizkaia.eus), las listas de personas aprobadas
con las calificaciones correspondientes. Dichas listas se confeccionarán separadamente
por cada uno de los turnos señalados en las bases específicas de la convocatoria.
a) Lista de personas aprobadas del turno de promoción interna ordinaria.
b) Lista de personas aprobadas del turno de promoción interna de personas con
discapacidad.
c) Lista unitaria de personas aprobadas del turno libre del resto de las y los aspirantes.


Deduzco que solo publican las personas que aprueben, lo digo por que si suspendo me gustaria saber la nota igualmente. A ver si alguien que haya hecho antes la opo lo puede aclarar.

kezkatuta

Yo he hecho otra. Publican solo aprobados pero a ti te mandan personalmente un mensaje con tu nota. El mensaje personal con tu nota te llega apruebes o no.

kezkatuta


Deli

Tengo una duda: una sociedad civil tiene o puede tener personalidad jurídica?

Are

La Sociedad Civil carece de personalidad jurídica propia.

La sociedad civil es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de partir entre sí las ganancias, y sin personalidad jurídica propia.

Deli


Txa6

Entonces se puede llevar el movil y apagado y otra cosa lo del tipex es el q se usa normalmente no? Q como pone la anchura en concreto pero no veo en el mio q mide
Gracias

Txa6


Txutxi

Si, el tippex es el de toda la vida.
Yo lo acabo de comprar y son de esa medida.

mariaGo

La anchura de la tira tiene que ser de 4,2, ten cuidado porque yo tengo uno "normal" y es  de 5mm, y puede que según como sean los recuadros te sobre tippex (es la explicación que le veo a lo de decir la medida)

Txutxi

Ah!! ok.
En la tienda donde he comprado eran todos de 4,2 mm.
Gracias por la aclaración :)

Ruben Caulfield

El De toda la vida pero el seco, no el que es tipo boli que es líquido.


Cita de: Txutxi en 06 de Junio de 2019, 10:55:11 AM
Si, el tippex es el de toda la vida.
Yo lo acabo de comprar y son de esa medida.

Tato2008

Cita de: rinovortio en 05 de Junio de 2019, 12:25:31 PM
alguien sabe quien elige al presidente del tribunal superior de justicia (en este caso del P.V.?
Se que es nombrado por el rey pero, quien lo elige?

Gracias de antemano

El actual presidente (Juan Luis Ibarra) "fue elegido Presidente del TSJPV por el Consejo General del Poder Judicial"

lebasi63

Egun on,
me podiais decir donde aparece el pabellón que me corresponde por apellido??
eskerrik asko.


rinovortio

Cita de: Tato2008 en 06 de Junio de 2019, 11:26:18 AM
Cita de: rinovortio en 05 de Junio de 2019, 12:25:31 PM
alguien sabe quien elige al presidente del tribunal superior de justicia (en este caso del P.V.?
Se que es nombrado por el rey pero, quien lo elige?

Gracias de antemano

El actual presidente (Juan Luis Ibarra) "fue elegido Presidente del TSJPV por el Consejo General del Poder Judicial"


Mila esker!!

dobleden

No vamos a poder llevarnos los cuadernillos de examen

rinovortio

Cita de: gorliz2018 en 06 de Junio de 2019, 11:53:38 AM
Egun on,

Han colgado esta mañana las siguientes instrucciones:
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/10%20ULTIMAS%20INFORMACIONES.pdf?hash=3c0ebbf2b4447d263c325487c94c2a43

En el apartado 5 habla que la segunda parte constará de 30 preguntas, pero no dice si habrá preguntas de reserva. Que pensáis?

Gurtxi

Ni idea.
Para qué es eso que han colgado? Qué hay que hacer?

Gurtxi

Perdón, yo veo que han colgado  otro documento, esas instrucciones no las veo

gorliz2018

Cita de: lebasi63 en 06 de Junio de 2019, 11:51:54 AM
Egun on,
me podiais decir donde aparece el pabellón que me corresponde por apellido??
eskerrik asko.
Enviaron una carta hace aprox. un par de meses con la fila, sección y pabellón que nos correspondía. De todas maneras está colgado en la web de la DFB, aquí;
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/CARTEL%20DISTRIBUCION%20EXAMEN%20ADMINISTRATIVA%20PAB%202.pdf?hash=aa2345bf1f61ab86023f99bfd537985c
Y aquí
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/CARTEL%20DISTRIBUCION%20EXAMEN%20ADMINISTRATIVA%20PAB%206.pdf?hash=0cbb19f8ed8f0285321989ee44d82656

Cita de: rinovortio en 06 de Junio de 2019, 12:40:11 PM
Cita de: gorliz2018 en 06 de Junio de 2019, 11:53:38 AM
Egun on,

Han colgado esta mañana las siguientes instrucciones:
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/10%20ULTIMAS%20INFORMACIONES.pdf?hash=3c0ebbf2b4447d263c325487c94c2a43

En el apartado 5 habla que la segunda parte constará de 30 preguntas, pero no dice si habrá preguntas de reserva. Que pensáis?
A mí me parece que en esas 30 entran las de reserva, pero quién sabe...

Por otro lado me gustaría compartir una duda que quizá sepáis resolverme, que aunque en el documento que he colgado antes hagan referencia a que se volverá a preguntar sobre el euskera no me queda del todo claro. En el momento de inscripción al no tener el nivel de euskera PL3 solicité hacer la prueba de euskera. Bien, si a día de hoy he logrado dicho nivel me eximen de hacer la prueba de euskera o al haber solicitado hacerla ya estoy obligada a ello? De eximirme, es necesario que acredite el título ahora?

ainho73

Cita de: gorliz2018 en 06 de Junio de 2019, 13:54:46 PM
Cita de: lebasi63 en 06 de Junio de 2019, 11:51:54 AM
Egun on,
me podiais decir donde aparece el pabellón que me corresponde por apellido??
eskerrik asko.
Enviaron una carta hace aprox. un par de meses con la fila, sección y pabellón que nos correspondía. De todas maneras está colgado en la web de la DFB, aquí;
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/CARTEL%20DISTRIBUCION%20EXAMEN%20ADMINISTRATIVA%20PAB%202.pdf?hash=aa2345bf1f61ab86023f99bfd537985c
Y aquí
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/CARTEL%20DISTRIBUCION%20EXAMEN%20ADMINISTRATIVA%20PAB%206.pdf?hash=0cbb19f8ed8f0285321989ee44d82656

Cita de: rinovortio en 06 de Junio de 2019, 12:40:11 PM
Cita de: gorliz2018 en 06 de Junio de 2019, 11:53:38 AM
Egun on,

Han colgado esta mañana las siguientes instrucciones:
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/10%20ULTIMAS%20INFORMACIONES.pdf?hash=3c0ebbf2b4447d263c325487c94c2a43

En el apartado 5 habla que la segunda parte constará de 30 preguntas, pero no dice si habrá preguntas de reserva. Que pensáis?
A mí me parece que en esas 30 entran las de reserva, pero quién sabe...

Por otro lado me gustaría compartir una duda que quizá sepáis resolverme, que aunque en el documento que he colgado antes hagan referencia a que se volverá a preguntar sobre el euskera no me queda del todo claro. En el momento de inscripción al no tener el nivel de euskera PL3 solicité hacer la prueba de euskera. Bien, si a día de hoy he logrado dicho nivel me eximen de hacer la prueba de euskera o al haber solicitado hacerla ya estoy obligada a ello? De eximirme, es necesario que acredite el título ahora?

Si hago click en el enlace me descargo el documento, pero alguien sería tan amable de decirme el enlace de la página web en la que ponen éstas publicaciones? Eskerrik asko eta zorte on!

beldar

Cita de: ainho73 en 06 de Junio de 2019, 14:07:03 PM
Cita de: gorliz2018 en 06 de Junio de 2019, 13:54:46 PM
Cita de: lebasi63 en 06 de Junio de 2019, 11:51:54 AM
Egun on,
me podiais decir donde aparece el pabellón que me corresponde por apellido??
eskerrik asko.
Enviaron una carta hace aprox. un par de meses con la fila, sección y pabellón que nos correspondía. De todas maneras está colgado en la web de la DFB, aquí;
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/CARTEL%20DISTRIBUCION%20EXAMEN%20ADMINISTRATIVA%20PAB%202.pdf?hash=aa2345bf1f61ab86023f99bfd537985c
Y aquí
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/CARTEL%20DISTRIBUCION%20EXAMEN%20ADMINISTRATIVA%20PAB%206.pdf?hash=0cbb19f8ed8f0285321989ee44d82656

Cita de: rinovortio en 06 de Junio de 2019, 12:40:11 PM
Cita de: gorliz2018 en 06 de Junio de 2019, 11:53:38 AM
Egun on,

Han colgado esta mañana las siguientes instrucciones:
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/10%20ULTIMAS%20INFORMACIONES.pdf?hash=3c0ebbf2b4447d263c325487c94c2a43

En el apartado 5 habla que la segunda parte constará de 30 preguntas, pero no dice si habrá preguntas de reserva. Que pensáis?
A mí me parece que en esas 30 entran las de reserva, pero quién sabe...

Por otro lado me gustaría compartir una duda que quizá sepáis resolverme, que aunque en el documento que he colgado antes hagan referencia a que se volverá a preguntar sobre el euskera no me queda del todo claro. En el momento de inscripción al no tener el nivel de euskera PL3 solicité hacer la prueba de euskera. Bien, si a día de hoy he logrado dicho nivel me eximen de hacer la prueba de euskera o al haber solicitado hacerla ya estoy obligada a ello? De eximirme, es necesario que acredite el título ahora?

Si hago click en el enlace me descargo el documento, pero alguien sería tan amable de decirme el enlace de la página web en la que ponen éstas publicaciones? Eskerrik asko eta zorte on!

http://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/convocatoria.asp?Idioma=CA&id=1566&tipo=ini

Donde pone anuncios tienes que introducir tu DNI sin letra y la fecha de nacimiento.

ainho73

Cita de: beldar en 06 de Junio de 2019, 14:21:48 PM
Cita de: ainho73 en 06 de Junio de 2019, 14:07:03 PM
Cita de: gorliz2018 en 06 de Junio de 2019, 13:54:46 PM
Cita de: lebasi63 en 06 de Junio de 2019, 11:51:54 AM
Egun on,
me podiais decir donde aparece el pabellón que me corresponde por apellido??
eskerrik asko.
Enviaron una carta hace aprox. un par de meses con la fila, sección y pabellón que nos correspondía. De todas maneras está colgado en la web de la DFB, aquí;
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/CARTEL%20DISTRIBUCION%20EXAMEN%20ADMINISTRATIVA%20PAB%202.pdf?hash=aa2345bf1f61ab86023f99bfd537985c
Y aquí
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/CARTEL%20DISTRIBUCION%20EXAMEN%20ADMINISTRATIVA%20PAB%206.pdf?hash=0cbb19f8ed8f0285321989ee44d82656

Cita de: rinovortio en 06 de Junio de 2019, 12:40:11 PM
Cita de: gorliz2018 en 06 de Junio de 2019, 11:53:38 AM
Egun on,

Han colgado esta mañana las siguientes instrucciones:
http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/10%20ULTIMAS%20INFORMACIONES.pdf?hash=3c0ebbf2b4447d263c325487c94c2a43

En el apartado 5 habla que la segunda parte constará de 30 preguntas, pero no dice si habrá preguntas de reserva. Que pensáis?
A mí me parece que en esas 30 entran las de reserva, pero quién sabe...

Por otro lado me gustaría compartir una duda que quizá sepáis resolverme, que aunque en el documento que he colgado antes hagan referencia a que se volverá a preguntar sobre el euskera no me queda del todo claro. En el momento de inscripción al no tener el nivel de euskera PL3 solicité hacer la prueba de euskera. Bien, si a día de hoy he logrado dicho nivel me eximen de hacer la prueba de euskera o al haber solicitado hacerla ya estoy obligada a ello? De eximirme, es necesario que acredite el título ahora?

Si hago click en el enlace me descargo el documento, pero alguien sería tan amable de decirme el enlace de la página web en la que ponen éstas publicaciones? Eskerrik asko eta zorte on!

http://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/convocatoria.asp?Idioma=CA&id=1566&tipo=ini

Donde pone anuncios tienes que introducir tu DNI sin letra y la fecha de nacimiento.

Eskerrik asko!!

Alfic

Han publicado otro documento más

NTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACION DE LA INSTANCIA EN LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO COMO FUNCIONARIADO DE CARRERA EN LA ESCALA DE ADMINISTRACION GENERAL, SUBESCALA ADMINISTRATIVA

masteatro

¿Algún alma caritativa que controle me puede explicar por qué en este supuesto la respuesta que dan como correcta es la b)? Gracias.

LA SRA. LÁZARO HA RESIDIDO EN 2008 EN CASTRO-URDIALES (CANTABRIA) DESDE EL 1
DE ENERO HASTA EL 24 DE JUNIO, DEL 25 DE JUNIO AL 17 DE OCTUBRE EN DONOSTIA
(GIPUZKOA) Y DEL 18 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE EN URDULIZ (BIZKAIA) ¿DÓNDE
LE CORRESPONDE TRIBUTAR POR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS
FÍSICAS (IRPF) EN 2008?

1a) En la Hacienda estatal, al haber residido en territorio común más días del período
impositivo que en Gipuzkoa y más días que en Bizkaia.
1b) En la Hacienda guipuzcoana.
1c) En la Hacienda vizcaína, al residir en Bizkaia el 31 de diciembre, fecha de devengo
del IRPF.

María22

Cita de: masteatro en 06 de Junio de 2019, 14:45:16 PM
¿Algún alma caritativa que controle me puede explicar por qué en este supuesto la respuesta que dan como correcta es la b)? Gracias.

LA SRA. LÁZARO HA RESIDIDO EN 2008 EN CASTRO-URDIALES (CANTABRIA) DESDE EL 1
DE ENERO HASTA EL 24 DE JUNIO, DEL 25 DE JUNIO AL 17 DE OCTUBRE EN DONOSTIA
(GIPUZKOA) Y DEL 18 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE EN URDULIZ (BIZKAIA) ¿DÓNDE
LE CORRESPONDE TRIBUTAR POR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS
FÍSICAS (IRPF) EN 2008?

1a) En la Hacienda estatal, al haber residido en territorio común más días del período
impositivo que en Gipuzkoa y más días que en Bizkaia.
1b) En la Hacienda guipuzcoana.
1c) En la Hacienda vizcaína, al residir en Bizkaia el 31 de diciembre, fecha de devengo
del IRPF.

Yo creo que es porque habiendo estado mas días en el año residiendo en Territorio de País Vasco(que en territorio común), es en Guipúzcoa donde ha estado residiendo más días que en Bizkaia

Txutxi


oposaketan

Cita de: María22 en 06 de Junio de 2019, 14:52:29 PM
Cita de: masteatro en 06 de Junio de 2019, 14:45:16 PM
¿Algún alma caritativa que controle me puede explicar por qué en este supuesto la respuesta que dan como correcta es la b)? Gracias.

LA SRA. LÁZARO HA RESIDIDO EN 2008 EN CASTRO-URDIALES (CANTABRIA) DESDE EL 1
DE ENERO HASTA EL 24 DE JUNIO, DEL 25 DE JUNIO AL 17 DE OCTUBRE EN DONOSTIA
(GIPUZKOA) Y DEL 18 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE EN URDULIZ (BIZKAIA) ¿DÓNDE
LE CORRESPONDE TRIBUTAR POR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS
FÍSICAS (IRPF) EN 2008?

1a) En la Hacienda estatal, al haber residido en territorio común más días del período
impositivo que en Gipuzkoa y más días que en Bizkaia.
1b) En la Hacienda guipuzcoana.
1c) En la Hacienda vizcaína, al residir en Bizkaia el 31 de diciembre, fecha de devengo
del IRPF.

Yo creo que es porque habiendo estado mas días en el año residiendo en Territorio de País Vasco(que en territorio común), es en Guipúzcoa donde ha estado residiendo más días que en Bizkaia
Eso es.

beldar

Cita de: Alialiali en 06 de Junio de 2019, 14:37:27 PM
Han publicado otro documento más

NTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACION DE LA INSTANCIA EN LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO COMO FUNCIONARIADO DE CARRERA EN LA ESCALA DE ADMINISTRACION GENERAL, SUBESCALA ADMINISTRATIVA
Ese es de los primeros anuncios que pusieron. Son las instrucciones que sacaron para rellenar la instancia de apuntarte a la OPE.


Alfic

Cita de: beldar en 06 de Junio de 2019, 15:17:47 PM
Cita de: Alialiali en 06 de Junio de 2019, 14:37:27 PM
Han publicado otro documento más

NTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACION DE LA INSTANCIA EN LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO COMO FUNCIONARIADO DE CARRERA EN LA ESCALA DE ADMINISTRACION GENERAL, SUBESCALA ADMINISTRATIVA
Ese es de los primeros anuncios que pusieron. Son las instrucciones que sacaron para rellenar la instancia de apuntarte a la OPE.
Uy, pues perdonad a todos, pero la he puesto porque aparece en último lugar y yo no recordaba haberla leído ni visto

Bueno y mucho ánimo a todos y sobre todo mucha suerte! Ya sí que no queda nada!

Txa6

Cita de: mariaGo en 06 de Junio de 2019, 10:56:38 AM
La anchura de la tira tiene que ser de 4,2, ten cuidado porque yo tengo uno "normal" y es  de 5mm, y puede que según como sean los recuadros te sobre tippex (es la explicación que le veo a lo de decir la medida)
Pies menos mal, lo he medido y es 5. Osea tiene q ser 4.2 o 4.8?

ainho73

Alguien sabe cuántas personas nos hemos apuntado más o menos?

dobleden

Cita de: ainho73 en 06 de Junio de 2019, 16:02:31 PM
Alguien sabe cuántas personas nos hemos apuntado más o menos?

El Correo hoy ha publicado que unas pocas menos de 9000

ainho73

Cita de: dobleden en 06 de Junio de 2019, 16:04:02 PM
Cita de: ainho73 en 06 de Junio de 2019, 16:02:31 PM
Alguien sabe cuántas personas nos hemos apuntado más o menos?

El Correo hoy ha publicado que unas pocas menos de 9000

Ok! Eskerrik asko!

Gabilei

Hola!! vamos que no queda nadaaa.  A ver si alguien me podría aclarar una duda:en la  hoja de Euskera hay que indicar como vas a acreditar el nivel? ejemplo: si tengo EGA, como tendría que cumplimentar la hoja? A lo mejor es una pregunta tonta pero prefiero tenerlo claro, que luego alli con los nervios...

masteatro

Cita de: oposaketan en 06 de Junio de 2019, 15:11:43 PM
Cita de: María22 en 06 de Junio de 2019, 14:52:29 PM
Cita de: masteatro en 06 de Junio de 2019, 14:45:16 PM
¿Algún alma caritativa que controle me puede explicar por qué en este supuesto la respuesta que dan como correcta es la b)? Gracias.

LA SRA. LÁZARO HA RESIDIDO EN 2008 EN CASTRO-URDIALES (CANTABRIA) DESDE EL 1
DE ENERO HASTA EL 24 DE JUNIO, DEL 25 DE JUNIO AL 17 DE OCTUBRE EN DONOSTIA
(GIPUZKOA) Y DEL 18 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE EN URDULIZ (BIZKAIA) ¿DÓNDE
LE CORRESPONDE TRIBUTAR POR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS
FÍSICAS (IRPF) EN 2008?

1a) En la Hacienda estatal, al haber residido en territorio común más días del período
impositivo que en Gipuzkoa y más días que en Bizkaia.
1b) En la Hacienda guipuzcoana.
1c) En la Hacienda vizcaína, al residir en Bizkaia el 31 de diciembre, fecha de devengo
del IRPF.

Yo creo que es porque habiendo estado mas días en el año residiendo en Territorio de País Vasco(que en territorio común), es en Guipúzcoa donde ha estado residiendo más días que en Bizkaia
Eso es.

Claro, tonta de mí, no había sumado los días de Bizkaia y los de Gipuzkoa sino que sólo había comparado cada territorio por separado. Gracias por la aclaración

rosago

Impuesto dd sociedades: alguien me podria poner un ejemplo de la entrega de bienes muebles y las excepciones por favor?

interested

Seguimos pensando que la normativa son los 7millones?

Ovopositor!!

Cita de: Txa6 en 06 de Junio de 2019, 15:29:49 PM
Cita de: mariaGo en 06 de Junio de 2019, 10:56:38 AM
La anchura de la tira tiene que ser de 4,2, ten cuidado porque yo tengo uno "normal" y es  de 5mm, y puede que según como sean los recuadros te sobre tippex (es la explicación que le veo a lo de decir la medida)
Pies menos mal, lo he medido y es 5. Osea tiene q ser 4.2 o 4.8?
Tiene que ser 4,2mm exactos, en algunas librerías ya incluso te los identifican como los tippex de las oposiciones"

Ovopositor!!

Cita de: interested en 06 de Junio de 2019, 16:34:05 PM
Seguimos pensando que la normativa son los 7millones?
Si, eso es por lo menos lo que han estado dando en los cursos de las academias.

oposaketan

Cita de: rosago en 06 de Junio de 2019, 16:25:28 PM
Impuesto dd sociedades: alguien me podria poner un ejemplo de la entrega de bienes muebles y las excepciones por favor?

Yo entiendo que se consideran entregas, por ejemplo:

1) entrega de una maquina que se pone a disposicion del comprador en bizkaia,
2) entrega de una maquina que requiere transporte, cuando al inicio del transporte la maquina esté en Bizkaia. Con las siguientes excepciones (da igual que no esten en bizkaia al iniciar el transporte si se cumplen a) o b)):
      a) si hace falta transformación, si la ultima transformación se ha hecho en bizkaia, entonces se considera entrega.
      b) si hay que instalarla fuera, y los trabajos de instalacion se hacen en bizkaia y no exceden el 15%, se consideran entrega.

Insisto, es lo que yo entiendo, que no he ido a academia ni nada, me he leido la ley nada más (muchas veces eso si) :)

Nius

Cita de: rosago en 06 de Junio de 2019, 16:25:28 PM
Impuesto dd sociedades: alguien me podria poner un ejemplo de la entrega de bienes muebles y las excepciones por favor?
Lo que yo entiendo :
- si uno de Burgos viene a comprar una lavadora a bilbao: puesta a disposición en Bizkaia.
- si uno de Burgos compra online la lavadora y la empresa de Bilbao se la envía, operación realizada en Bizkaia, porque inicio de transporte en Bizkaia.
Excepciones:
-empresa industrial de vitoria hace tornillos y tiene el almacén en Cantabria. Aunque, al venderlo, el producto sale de Cantabria, como es un producto transformado y última operación de transformación en Bizkaia, operación en Bizkaia.
- empresa dedicada a fabricación e instalación de máquina herramienta. Vende máquina a empresa de Burgos. Si más del 15% del coste es por la instalación en Burgos, operación realizada allí, si menos, entonces aquí.
- régimen de ventas a distancia. Particular o entidad sin derecho a deducir en el IVA, adquiere un bien a una empresa europea. Si el transporte termina en Bizkaia, bizkaia.

Eso es lo que entiendo, pero vaya, que puede estar mal.

dobleden

Una duda tonta, en los casos de excedencia voluntaria incentivada, qué tienes derecho a cobrar y durante cuanto tiempo?

rosago

Gracias oposaketan, gracias aniuska.
En este caso practico creeis que lo he hecho bien?
3 millones sestao
3 millones erandio
2 millones vitoria
2 millones deba
1 millon biarritz

rosago

Cita de: dobleden en 06 de Junio de 2019, 17:27:15 PM
Una duda tonta, en los casos de excedencia voluntaria incentivada, qué tienes derecho a cobrar y durante cuanto tiempo?
Solo cobras lo que te dan al solicitarla. 1 mes por año de servicio con un maximo de 12 mensualidades

bhol

Cita de: rosago en 06 de Junio de 2019, 17:50:52 PM
Cita de: dobleden en 06 de Junio de 2019, 17:27:15 PM
Una duda tonta, en los casos de excedencia voluntaria incentivada, qué tienes derecho a cobrar y durante cuanto tiempo?
Solo cobras lo que te dan al solicitarla. 1 mes por año de servicio con un maximo de 12 mensualidades


Quienes pasen a la situación de excedencia voluntaria incentivada tendrán derecho a una mensualidad de las retribuciones de carácter periódico, excluidas las pagas extraordinarias y el complemento de productividad, devengadas en el último puesto de trabajo desempeñado, por cada año completo de servicios efectivos y con un máximo de 12 mensualidades.

dobleden

#1299
Cita de: bhol en 06 de Junio de 2019, 17:51:49 PM
Cita de: rosago en 06 de Junio de 2019, 17:50:52 PM
Cita de: dobleden en 06 de Junio de 2019, 17:27:15 PM
Una duda tonta, en los casos de excedencia voluntaria incentivada, qué tienes derecho a cobrar y durante cuanto tiempo?
Solo cobras lo que te dan al solicitarla. 1 mes por año de servicio con un maximo de 12 mensualidades


Quienes pasen a la situación de excedencia voluntaria incentivada tendrán derecho a una mensualidad de las retribuciones de carácter periódico, excluidas las pagas extraordinarias y el complemento de productividad, devengadas en el último puesto de trabajo desempeñado, por cada año completo de servicios efectivos y con un máximo de 12 mensualidades.

Osea en total solo puedes cobrar 12 mensualidades, no 12 mensualidades por cada año que estés de excendencia?