Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txa6

Cita de: Ratv2 en 31 de Marzo de 2019, 20:15:32 PM
Buenas tardes,

En relación a los casos prácticos dicen esto las bases,

De carácter práctico que consistirá en resolver uno o varios supuestos elegidos al azar de entre los propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del ejer- cicio, relacionados con las partes II y III del temario Anexo II y durante un plazo de noventa minutos (90). Las respuestas se realizaran en un cuestionario de preguntas alternativas. La respuesta correcta valdrá un (1) punto y la incorrecta (-0,20) puntos.

Al poner preguntas alternativas no entiendo si es tipo test, ya que entonces debería poner respuestas alternativas no? por eso pedirán tipex?

Yo entiendo que van a ser unos enunciados y resolver a mano no?

También si alguien está en academia en Bilbo y me puede comentar impresiones se lo agradecería

Gracias si alguien me puede aclarar
Yo la verdad q cuando lo lei di por hecho q era test, ahora al ponerlo tu me lo he vuelto a leer. Pero tpc sabria a q se refiere con preguntas alternativas... no estara mal redactado? Se puede preguntar en algun sitio?

ms

Alguien sabe si es mejor el libro de test de Mad o de cep? estoy pensando en comprar uno

ms


j.z.

Cita de: ms en 02 de Abril de 2019, 15:55:34 PM
Alguien sabe si es mejor el libro de test de Mad o de cep? estoy pensando en comprar uno

he comprado el simulacro de examenes del ced, no me ha llegado aún. Os comento cuando me llegue

Nius

Cita de: willyfog en 01 de Abril de 2019, 13:48:14 PM
Cita de: mariaGo en 01 de Abril de 2019, 11:21:06 AM
Yo creo que entran los 7 millones, xq esas normas forales eran las que estaban publicadas, pero sólo es mi parecer , creo que no está claro al 100%

Habrá que hacer una consulta a ver si a alguno le responden algo que no sea remitirse a lo ya publicado como supuesta aclaración...

Alguien ha hecho la consulta? Vaya lío...

pixie

Os adjunto la nota publicada por la dipu en relacion a ello. La fecha de publicación en el BOE fue el 15/11/2018 y las modificaciones del concierto se publicaron el 12 de diciembre

Nius

Cita de: pixie en 03 de Abril de 2019, 10:59:32 AM
Os adjunto la nota publicada por la dipu en relacion a ello. La fecha de publicación en el BOE fue el 15/11/2018 y las modificaciones del concierto se publicaron el 12 de diciembre
Vale, aclarado entonces : es la de los siete millones.

Nius


mariaGo

La modificación de los 10 millones ya se había hecho antes, de hecho es lo que se aplicaba en la práctica ya. Las modificaciones de las Normas Forales si son posteriores a la publicación de las bases.

mariaGo

O sea, se había modificado el concierto previamente pero no se habían adaptado las Normas Forales

pixie


dobleden

Entonces hay que estudiar con 7 millones, ¿no? No quiero liarla jajaja

dobleden


enekol

Como se nota que se acerca la fecha!!,
Aquí , el que sabe no comparte......no me puedo creer que nadie que vaya a academia,etc....no sepa con certeza la norma a aplicar . Perfil tóxico, por desgracia bastante común : les gusta recibir, ahora, lo que es compartir....

marta25

#761
Cita de: enekol en 03 de Abril de 2019, 12:39:40 PM
Como se nota que se acerca la fecha!!,
Aquí , el que sabe no comparte......no me puedo creer que nadie que vaya a academia,etc....no sepa con certeza la norma a aplicar . Perfil tóxico, por desgracia bastante común : les gusta recibir, ahora, lo que es compartir....

No es el caso Eneko. El tema es que por lo visto el tribunal no debe ser consciente de la importancia de resolver estas cuestiones. Con el tema de Sociedades no debería haber ningún problema si en los ejercicios ponen volumen de operaciones menor de 7 millones o volumen de operaciones mayor de 10. El problema viene con el tema sobre el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que aunque aprendiesemos a utilizar las dos normativas no serviría de mucho si no se especifica en las preguntas de examen cual debemos aplicar. No sé si me explicado bien.
Y de nuevo se ha hecho la consulta al tribunal para que nos lo aclaren.

kezkatuta

Una amiga q va a una academis me ha dicho q la de 7 millones

j.z.

Donde puedo optener una copia de la inscripción y ver que archivos adjunte?



ardillita


Thortru

Yo estoy yendo a una academia y lo que nos han dicho hasta el momentl es que como salieron las bases antes del cambio, hay que hacer los prácticos con los 7 millones!
Muchas gracias por lo compartido!!

mirenjaurne

#768
Hola, por si a alguien le puede interesar, dejo aquí esta web que sirve para hacer test y repasar normativa básica estatal, como la Constitución, ley 39/2015, 40/2015...

Si alguien se registra y suscribe por el siguiente enlace, y adquiere un mes, le regalan otro totalmente gratis: https://www.opositatest.com/recomendar/capturar/ebc1ef706?utm_source=twitter&utm_medium=share&utm_campaign=recomend_opositatest

Condición indispensable para disfrutar del mes gratis:

Comprar una suscripción a través de ese enlace de recomendación
Tiene que ser la primera vez que compra una suscripción en OpositaTest




netxu77

Cita de: Edsan en 29 de Marzo de 2019, 12:13:35 PM
Cita de: netxu77 en 29 de Marzo de 2019, 12:10:03 PM
Buenos días! Me operaron hace un mes y he estado desconectada... he visto la lista de admisiones y he visto que han mencionado que el examen es el día 8 de junio...

Hay que pagar alguna tasa y se sabe horarios o algo?? Es que no encuentro información acerca del examen concretamente...

Eskerrik asko

pero estas admitida?

Por lo que he podido ver y entender, si, por eso lo preguntaba.

Edsan

Cita de: netxu77 en 07 de Abril de 2019, 19:48:44 PM
Cita de: Edsan en 29 de Marzo de 2019, 12:13:35 PM
Cita de: netxu77 en 29 de Marzo de 2019, 12:10:03 PM
Buenos días! Me operaron hace un mes y he estado desconectada... he visto la lista de admisiones y he visto que han mencionado que el examen es el día 8 de junio...

Hay que pagar alguna tasa y se sabe horarios o algo?? Es que no encuentro información acerca del examen concretamente...

Eskerrik asko

pero estas admitida?

Por lo que he podido ver y entender, si, por eso lo preguntaba.

No hay tasas y hay que estar a las 9 d la mañana el dia 8 de junio en el BEC

j.z.

Cita de: Alelu en 05 de Abril de 2019, 11:42:22 AM
Yo estoy yendo a una academia y lo que nos han dicho hasta el momentl es que como salieron las bases antes del cambio, hay que hacer los prácticos con los 7 millones!
Muchas gracias por lo compartido!!

Estaís trabajando con casos prácticos?

Thortru

Todavia no...creo que lo van a dejar para mayo...

j.z.


v.ugalde

#774
Cita de: pixie en 04 de Abril de 2019, 09:51:48 AM
aqui teneís algunos examenes
http://testsoposicionesgratis.com/3exa011.html
Hola!!!!!he estado mirando el enlace q has publicado....y veo q todos los exámenes están en euskera....no hay de administrativo pero en castellano....???eskerrik asko de antemano

pixie

La primera parte en euskera y despues viene en castellano, en el mismo pdf


marga410+

Se modifican las listas de admisiones, exclusiones y desistimientos de la convocatoria y la composición de los Tribunales.

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/04/09/I-322_cas.pdf?hash=4f414a9f37564da0db4ccc8b1381ffdf

Alighieri

¿Hay algún otro temario publicado aparte del de ELA? Y de los de MAD y CEP, ¿recomendáis alguno? Eskerrik asko!

politena

Hola a todos, el examen sera el dia 8 pero tengo una duda sobre si por la mañana sera el teorico y si a la tarde el practico o son seguidos. Alguien lo sabe? Gracias

Edsan


Zuria


politena


Maiarazk

#783
.

ardillita

no entiendo lo k as puesto marga410+, a que se refiere?, gracias.

MARGA410

Ardillita,  después de publicar la lista de admisiones y exclusiones, se dieron cuenta de que habían escrito mal los nombres de varios opositores, así que los rectificaron.

También modificaron la composición del Tribunal.


j.z.

Cita de: politena en 09 de Abril de 2019, 17:42:02 PM
En total, cuanto duran los ejercicios?

150 minutos primer ejercicio y 90 minutos segundo ejercicio o parte

Lagertha

Pero habrá descanso entre uno y otro, no??
Madre mia! 4 horas de examen!!!!

Ainhoa_1990

Hola,

Alguien sabría decir si habrá descanso entre el examen teórico y el practico? En el BOB pone como que el segundo ejercicio se hará a continuación, salvo las personas con adaptación, entiendo que los demás haremos todo seguido no?

Gracias por vuestra ayuda! Saludos!

Lulu

Por lo que tengo entendido es todo seguido, de todas formas van a colgar unas intrucciones que detallaran todo.

politena

Hola chicos
Estoy repasando la ley 39/2015 y me surge una duda respecto de los plazos. Por ejemplo si a una persona la administracion por ejemplo la diputacion de Bizkaia,le notifica que debe presentar subsanacion de la solicitud y recibe la notificacion el 10 de marzo y esta persona presenta la documentacion requerida el dia 9 de marzo en el ayuntamiento de su pueblo pero la diputacion no la recibe hasta pasado el plazo, que ocurre en tal caso?
Gracias por adelantado y un saludo.

Ratv2

Es correcta, el caso es hacerla en plazo.

Cita de: politena en 13 de Abril de 2019, 09:34:01 AM
Hola chicos
Estoy repasando la ley 39/2015 y me surge una duda respecto de los plazos. Por ejemplo si a una persona la administracion por ejemplo la diputacion de Bizkaia,le notifica que debe presentar subsanacion de la solicitud y recibe la notificacion el 10 de marzo y esta persona presenta la documentacion requerida el dia 9 de marzo en el ayuntamiento de su pueblo pero la diputacion no la recibe hasta pasado el plazo, que ocurre en tal caso?
Gracias por adelantado y un saludo.

politena

Gracias. Podeis desarrollar un poco la respuesta porfis?

j.z.

Cita de: Ratv2 en 13 de Abril de 2019, 09:35:46 AM
Es correcta, el caso es hacerla en plazo.

Cita de: politena en 13 de Abril de 2019, 09:34:01 AM
Hola chicos
Estoy repasando la ley 39/2015 y me surge una duda respecto de los plazos. Por ejemplo si a una persona la administracion por ejemplo la diputacion de Bizkaia,le notifica que debe presentar subsanacion de la solicitud y recibe la notificacion el 10 de marzo y esta persona presenta la documentacion requerida el dia 9 de marzo en el ayuntamiento de su pueblo pero la diputacion no la recibe hasta pasado el plazo, que ocurre en tal caso?
Gracias por adelantado y un saludo.

Lo presenta en plazo por lo que sería valido, suponiendo que pueda presentarlo en el ayuntamiento de su pueblo

eso entiendo yo


politena

Buenos dias,
Cuelgo un supuesto practico que entro en un examen de dipu aunque es de la anterior ley 30/1992 pero que me sirve para plantear la duda que tengo sobre presentacion de documentacion en un registro de otra administracion donde lo presenta en plazo pero que llega fuera de plazo a la administracion competente .
Os lo adjunto y respecto a la pregunta 16 podeis desarrollar la respuesta segun la actual ley 39/2015 porfis?

mariaGo

#795
Según el art.16.4 los documentos pueden presentarse en los diferentes registros/oficinas que ahí se especifican. Uno de ellos son los Ayuntamientos.
Es como si mandas la documentación por Correos, la fecha en la que presentas es la que te sellan en la oficina de Correos, aunque siempre llegará después a la Administración. (Esto entiendo yo)

mariaGo

Bueno, ahora que lo dices dice exactamente esto:
4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


Entiendo que si es de manera electrónica sí, si es de manera presencial tendrá que estar establecido en alguna disposición que en ese Ayto. se puede presentar, pero en cuanto a si está en plazo tengo claro que sí.

politena


pixie

Al presentar la doc te ponen un rehistro de entrada con la fecha de entrega que es la valida por lo tanto esta en plazo

rinovortio

Respecto al tema de si eran 7 millones o 10 millones lo del impuesto de sociedades..

Desde la academia me han confirmado lo siguiente:

"Efectivamente os exigen la legislación a fecha de convocatoria publicada en el BOE, pero la convocatoria es de noviembre de 2018, y la modificación de la que hablas del artículo 2 es de 2017, por lo que  son 10 millones y no 7"