Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jolakue

Hola a todos, son válidas la IT 2007.? Debe de entregarse el título compulsado o basta con escanearlo y aportarlo.?

Eskerrik asko

Celit

Cita de: Arkaitz_87 en 06 de Diciembre de 2018, 19:19:05 PM
Cita de: Celit en 06 de Diciembre de 2018, 11:45:01 AM
Alguien ha confirmado que si no tienes las IT Txartelas, te las puedes sacar en los meses previos al examen?


Como plazo máximo tienes para acreditar la posesión de las IT txartelak que piden, la realización de la segunda prueba de la oposición, tal y como pone en la pagina 22 de las bases "podrán acreditar mediante las misma estos conocimientos; para ello la Diputación Foral com- probará directamente con el ESI tanto la posesión como la fecha de la obtención de la misma, que no podrá ser posterior a la fecha del examen de IT Txartela."

Muchas gracias Arkaitz

Celit


Txa6

Buenas noches!! Tengo una pregunta q en un principio tenia clara pero q pregunte a diputacion y la respuesta no fue lo esperado pero hoy me han vuelto a decir lo q yo pensaba. Yo no tengo ningun perfil de euskera y queria saber si me puedo presentar a los puestos q pone no perceptivo. Yo pensaba q si pero me contestaron q " si,siempre q te lo saques en el proceso". Alguien puede confirmarme si puedo presentarme sin ningun perfil o tengo q sacarme el pl2 cosa q veo imposible
Gracias

Elenalena

Sisi, para las plazas con perfil no preceptivo no necesitas nada d euskera, para las q si solo podrás optar si t lo sacas en proceso. Tmb puedes quedar en bolsa y sacarte el euskera más tarde, así ya t pueden llamar para cubrir cualquier plaza creo yo.

Txa6

Cita de: Elenalena en 09 de Diciembre de 2018, 08:41:41 AM
Sisi, para las plazas con perfil no preceptivo no necesitas nada d euskera, para las q si solo podrás optar si t lo sacas en proceso. Tmb puedes quedar en bolsa y sacarte el euskera más tarde, así ya t pueden llamar para cubrir cualquier plaza creo yo.
Para las q si, te refieres a las perceptivas no?
Osea q puedo apuntarme? No aspiro mas q la bolsa sin experiencia ni euskera.

susanac

Claro que te puedes apuntar. Yo tampoco tengo euskera y me apunto a todas las bolsas que salen con euskera no preceptivo. Tenemos muchas menos posibilidades de que nos llamen pero yo conozco gente que trabaja en la administración sin perfil. Nunca tendremos plaza pero no es ese mi objetivo final

susanac


Txa6

Cita de: susanac en 09 de Diciembre de 2018, 10:39:38 AM
Claro que te puedes apuntar. Yo tampoco tengo euskera y me apunto a todas las bolsas que salen con euskera no preceptivo. Tenemos muchas menos posibilidades de que nos llamen pero yo conozco gente que trabaja en la administración sin perfil. Nunca tendremos plaza pero no es ese mi objetivo final
Muchas graciassss ahora voy a mirar q hay q hacer

AmaiaM

Cita de: Edsan en 21 de Noviembre de 2018, 17:01:58 PM
Cita de: susanac en 21 de Noviembre de 2018, 15:38:48 PM
Cita de: Edsan en 21 de Noviembre de 2018, 15:35:13 PM
Cita de: katiatxiki en 21 de Noviembre de 2018, 14:49:06 PM
Hola!!!

Alguien sabe cuándo será el examen...


Gracias.


25 de mayo
de donde has sacado esa fecha? no es oficial, no?

no, pero han reservado el bec para ese día ;)
mucha suerte a todos

El 26 son las elecciones europeas, ¿Puede tener que ver qué esté reservado para la organización?

52349846y

HOLA. HE REALIZADO LA INSCRIPCION  Y ENVIADO LA DOCUMENTACION TODO  VIA ONLINE. HAY QUE LLEVAR LA DOCUMENTACION PRESENCIALMENTE A DIPUTACION ANTES DE QUE ACABE EL PLAZO O CON MANDARLO POR LA WEB VALE.??

ibi

Cita de: 52349846y en 10 de Diciembre de 2018, 11:07:19 AM
HOLA. HE REALIZADO LA INSCRIPCION  Y ENVIADO LA DOCUMENTACION TODO  VIA ONLINE. HAY QUE LLEVAR LA DOCUMENTACION PRESENCIALMENTE A DIPUTACION ANTES DE QUE ACABE EL PLAZO O CON MANDARLO POR LA WEB VALE.??

enviado por la web ya vale... por curiosidad que numero te ha salido de solicitud? jjj para saber cuantos estaremos

ibi


72406127B

mi solicitud es la 1056 y la realicé el 8 de noviembre..... ;D

alldaylong

Aúpa! En esta ope los errores descuentan?
He intentado buscar las bases pero es tan largo el hilo que no las encuentro. Gracias!

netxu77

Cita de: Monicarp en 11 de Diciembre de 2018, 12:51:42 PM
Aúpa! En esta ope los errores descuentan?
He intentado buscar las bases pero es tan largo el hilo que no las encuentro. Gracias!

Kaixo!! Si restan si! Las respuestas correctas valen 3 puntos y las incorrectas -1 punto en el exámen de test y en el práctico la respuesta correcta 1 punto y la incorrecta -0,20 puntos.

ainho73

Cita de: Monicarp en 11 de Diciembre de 2018, 12:51:42 PM
Aúpa! En esta ope los errores descuentan?
He intentado buscar las bases pero es tan largo el hilo que no las encuentro. Gracias!

Los errores Sí descuentan, pero los dejados en blanco creo que no

alldaylong

Jo, lo veo difícil entonces, no se q estrategia seguir en esos casos( estar muy muy seguro de una respuesta es muy difícil)

Eskerrik asko!

susanac

Cita de: Monicarp en 11 de Diciembre de 2018, 13:13:16 PM
Jo, lo veo difícil entonces, no se q estrategia seguir en esos casos( estar muy muy seguro de una respuesta es muy difícil)

Eskerrik asko!
en estos casos la estrategia a seguir es contestar solo a las que sepas fijo, las demás en blanco ya que esas no descuentan
una vez hecho eso, cuentas las que son, si con eso no llegas a aprobar pues te tienes que arriesgar a contestar algunas a boleo. es lo que hay :-)

izarbu

Cita de: 72406127B en 10 de Diciembre de 2018, 21:55:18 PM
mi solicitud es la 1056 y la realicé el 8 de noviembre..... ;D
...yo la hice el 5 de Diciembre y soy 7.140...  ::)

Pochetito1

buenas tardes a tod@s:

Cuanta diferencia de tiempo suele haber entre el examen de ope y el examen de euskera?  Me han comentado que tiene que pasar el tiempo suficiente para corregir los exámenes del temario de la ope ya que si no lo apruebas no puedes hacer el examen de euskera

susanac

Cita de: Pochetito1 en 11 de Diciembre de 2018, 16:28:06 PM
buenas tardes a tod@s:

Cuanta diferencia de tiempo suele haber entre el examen de ope y el examen de euskera?  Me han comentado que tiene que pasar el tiempo suficiente para corregir los exámenes del temario de la ope ya que si no lo apruebas no puedes hacer el examen de euskera
Los examenws de las opes se corrigen de forma automarica. Normalmente el mismo día ya salen las notas así que no tiene nada que ver con eso

baakit

Para que nos hagamos una idea de los que somos:
            Inscripción de 11 de diciembre de una compañera de curro (o sea, de hoy  ;D) : 8163
Así que va a ser mas fácil acertar la lotería de navidad que pillar plaza! :-[

doodle

Egun on:

en el tema 26 en lo relativo al titulo dos pone que entra:

Título II: Las obligaciones tributarias materiales: artículo 19. La obligación tributaria principal.

Yo entiendo que solo entra el articulo 19 del titulo II, no todo el titulo. En los apuntes de ELA han metido mas artículos

¿Qué entendéis, que entra todo o solo el articulo 19?

susanac

Cita de: doodle en 12 de Diciembre de 2018, 10:02:25 AM
Egun on:

en el tema 26 en lo relativo al titulo dos pone que entra:

Título II: Las obligaciones tributarias materiales: artículo 19. La obligación tributaria principal.

Yo entiendo que solo entra el articulo 19 del titulo II, no todo el titulo. En los apuntes de ELA han metido mas artículos

¿Qué entendéis, que entra todo o solo el articulo 19?
Yo entiendo lo mismo que tú. Solo entra el artículo 19. De hecho ya he borrado el resto de mis apuntes

doodle

MILA ESKER
Cita de: susanac en 12 de Diciembre de 2018, 10:06:17 AM
Cita de: doodle en 12 de Diciembre de 2018, 10:02:25 AM
Egun on:

en el tema 26 en lo relativo al titulo dos pone que entra:

Título II: Las obligaciones tributarias materiales: artículo 19. La obligación tributaria principal.

Yo entiendo que solo entra el articulo 19 del titulo II, no todo el titulo. En los apuntes de ELA han metido mas artículos

¿Qué entendéis, que entra todo o solo el articulo 19?
Yo entiendo lo mismo que tú. Solo entra el artículo 19. De hecho ya he borrado el resto de mis apuntes

yo misma

Cita de: baakit en 11 de Diciembre de 2018, 20:24:56 PM
Para que nos hagamos una idea de los que somos:
            Inscripción de 11 de diciembre de una compañera de curro (o sea, de hoy  ;D) : 8163
Así que va a ser mas fácil acertar la lotería de navidad que pillar plaza! :-[

Hay tener en cuenta q muchisima gente luego no se presenta, q ahora somos muy optimistas, pero el temario es muy potente, y otros muchos (la mayoria) no aspiramos a plaza, simplemente a entrar en bolsas. SUERTE A TODOS!

beldar

En el temario de ELA a partir del tema 29 del impuesto sobre sociedades hay partes en rojo con asterisco. Entiendo que lo que viene a decir es que lo que está en rojo va ha ser derogado por una ley mas nueva que está redactada, pero que aún no está vigor. Esta ley nueva la ponen en negrita.

Se supone que la que entra de cara al examen es la "vieja" que está en rojo, no?
O tenemos que estar atentos de si se aprueba antes del examen y de ser así estudiarnos la nueva?


susanac

Cita de: beldar en 12 de Diciembre de 2018, 14:55:41 PM
En el temario de ELA a partir del tema 29 del impuesto sobre sociedades hay partes en rojo con asterisco. Entiendo que lo que viene a decir es que lo que está en rojo va ha ser derogado por una ley mas nueva que está redactada, pero que aún no está vigor. Esta ley nueva la ponen en negrita.

Se supone que la que entra de cara al examen es la "vieja" que está en rojo, no?
O tenemos que estar atentos de si se aprueba antes del examen y de ser así estudiarnos la nueva?
el temario, una vez publicado no puede variar. por tanto por mucho que a partir de ahora cambie la ley, nosotros tenemos que estudiar la indicada en el temario

Aberria

Cita de: susanac en 12 de Diciembre de 2018, 15:39:09 PM
Cita de: beldar en 12 de Diciembre de 2018, 14:55:41 PM
En el temario de ELA a partir del tema 29 del impuesto sobre sociedades hay partes en rojo con asterisco. Entiendo que lo que viene a decir es que lo que está en rojo va ha ser derogado por una ley mas nueva que está redactada, pero que aún no está vigor. Esta ley nueva la ponen en negrita.

Se supone que la que entra de cara al examen es la "vieja" que está en rojo, no?
O tenemos que estar atentos de si se aprueba antes del examen y de ser así estudiarnos la nueva?
el temario, una vez publicado no puede variar. por tanto por mucho que a partir de ahora cambie la ley, nosotros tenemos que estudiar la indicada en el temario

Hay varias reclamaciones que se han puesto al temario pendientes de resolver. No tiene ningún sentido que algunos impuestos los estudiemos con la normativa anterior, que no esta vigente ya.yo por si acaso, esas partes las dejaria para estudiarlas mas adelante, cuando se aclare el tema

susanac


josetxo

Cita de: Aberria en 12 de Diciembre de 2018, 16:21:47 PM
Cita de: susanac en 12 de Diciembre de 2018, 15:39:09 PM
Cita de: beldar en 12 de Diciembre de 2018, 14:55:41 PM
En el temario de ELA a partir del tema 29 del impuesto sobre sociedades hay partes en rojo con asterisco. Entiendo que lo que viene a decir es que lo que está en rojo va ha ser derogado por una ley mas nueva que está redactada, pero que aún no está vigor. Esta ley nueva la ponen en negrita.

Se supone que la que entra de cara al examen es la "vieja" que está en rojo, no?
O tenemos que estar atentos de si se aprueba antes del examen y de ser así estudiarnos la nueva?
el temario, una vez publicado no puede variar. por tanto por mucho que a partir de ahora cambie la ley, nosotros tenemos que estudiar la indicada en el temario

Hay varias reclamaciones que se han puesto al temario pendientes de resolver. No tiene ningún sentido que algunos impuestos los estudiemos con la normativa anterior, que no esta vigente ya.yo por si acaso, esas partes las dejaria para estudiarlas mas adelante, cuando se aclare el tema
yo tengo la misma duda y he oído una versión y la contraria... Asi q...

Nerea04

Aupa egun on!
Alguien me puede decir como funciona lo de las oposicones? Porque este año termine el grado superiror en Documentación y administración sanitaria y quiero preparar los exámenes de las oposiciones pero no se por donde empezar. Tengo que estudiar el temario general, es decir el que todos tenemos en común (si alguien me lo puede mandar se los agradecería ya que no se donde lo puedo obtener) y el temario especifico que es lo que he dado en los dos años en el grado.
Primera pregunta... tengo que apuntarme en algún lado a los exámenes no? y donde me tengo que apuntar? Ahora mismo de experiencia no tengo nada solo los tres meses de practicas del FP, tengo el B2 de euskera sacado en el euskaltegi y el equivalente que me dieron en bachiller y me estoy sacando las IT Txartelak poco a poco.
Que es eso de los méritos que decís? Me puedo apuntar a las listas sin tener experiencia o méritos? Si es así donde me tengo que apuntar y que tengo que hacer? ???

Perdón por parecer tonta pero es que respecto a este tema no se nada y nadie me sabe explicar nada. Acabo de terminar y no se ni por donde empezar. Eskerrik asko a todos a ver si alguien me puede ayudar. :)
P.D: Alguien sabe cuando va a ser el próximo examen de los opes de administración?

bilbotarra

Cita de: Nerea04 en 13 de Diciembre de 2018, 12:12:22 PM
Aupa egun on!
Alguien me puede decir como funciona lo de las oposicones? Porque este año termine el grado superiror en Documentación y administración sanitaria y quiero preparar los exámenes de las oposiciones pero no se por donde empezar. Tengo que estudiar el temario general, es decir el que todos tenemos en común (si alguien me lo puede mandar se los agradecería ya que no se donde lo puedo obtener) y el temario especifico que es lo que he dado en los dos años en el grado.
Primera pregunta... tengo que apuntarme en algún lado a los exámenes no? y donde me tengo que apuntar? Ahora mismo de experiencia no tengo nada solo los tres meses de practicas del FP, tengo el B2 de euskera sacado en el euskaltegi y el equivalente que me dieron en bachiller y me estoy sacando las IT Txartelak poco a poco.
Que es eso de los méritos que decís? Me puedo apuntar a las listas sin tener experiencia o méritos? Si es así donde me tengo que apuntar y que tengo que hacer? ???

Perdón por parecer tonta pero es que respecto a este tema no se nada y nadie me sabe explicar nada. Acabo de terminar y no se ni por donde empezar. Eskerrik asko a todos a ver si alguien me puede ayudar. :)
P.D: Alguien sabe cuando va a ser el próximo examen de los opes de administración?

tienes que apuntarte en: http://www.bizkaia.eus/herri_administrazioa/ope/oferta_publica.asp?Tem_Codigo=152&idioma=CA&dpto_biz=7&codpath_biz=7%7C152
el plazo acaba mañana. El examen igual sería para finales de mayo.

Ruben Caulfield

Buenas tardes a todos. Estoy mirando el tema 20 en el temario de ELA y no lo veo nada claro. Creéis que está completo/adecuado?

Edsan

Tienes razón,de la parte de derechos históricos falta

abendu

buenas a todos,

Acabo de registrar instancia y me han dado el número: 8746 y esto ya se cierra mañana.

Ánimos a todos!


pixie

#484
Cita de: Nerea04 en 13 de Diciembre de 2018, 12:12:22 PM
Aupa egun on!
Alguien me puede decir como funciona lo de las oposicones? Porque este año termine el grado superiror en Documentación y administración sanitaria y quiero preparar los exámenes de las oposiciones pero no se por donde empezar. Tengo que estudiar el temario general, es decir el que todos tenemos en común (si alguien me lo puede mandar se los agradecería ya que no se donde lo puedo obtener) y el temario especifico que es lo que he dado en los dos años en el grado.
Primera pregunta... tengo que apuntarme en algún lado a los exámenes no? y donde me tengo que apuntar? Ahora mismo de experiencia no tengo nada solo los tres meses de practicas del FP, tengo el B2 de euskera sacado en el euskaltegi y el equivalente que me dieron en bachiller y me estoy sacando las IT Txartelak poco a poco.
Que es eso de los méritos que decís? Me puedo apuntar a las listas sin tener experiencia o méritos? Si es así donde me tengo que apuntar y que tengo que hacer? ???

Perdón por parecer tonta pero es que respecto a este tema no se nada y nadie me sabe explicar nada. Acabo de terminar y no se ni por donde empezar. Eskerrik asko a todos a ver si alguien me puede ayudar. :)
P.D: Alguien sabe cuando va a ser el próximo examen de los opes de administración?


Esta ope es para administrativos no para documentación y gestión sanitaria. Podrías apuntarte porque cumples los requisitos de titulación pero no te darían puntos. hay que estudiar todo el temario, la parte general y la especifica que aparecen en las bases (nada de tu grado). Los requisitos es lo que necesitas obligatoriamente para apuntarte y hacer el examen y los méritos te darían puntos en la fase concurso (después del examen). Sólo puntúa la experiencia como administrativo en administración pública el perfil. Si no tienes las it txartelak que indican en las bases tendrás que examinarte de ellas.

Soniss

Hola se puede hacer la inscripción online?? Y que hay que rellenar en el apartado de méritos??

amaia95

Hola una pregunta chic@s!!!

Dónde puedo conseguir el temario para la siguiente ope de auxiliar administrativo de la diputación?? El temario ya esta subido...pero nose donde lo puedo conseguir..ESKERRIK ASKO POR ADELANTADO

susanac

Cita de: amaia95 en 14 de Diciembre de 2018, 12:25:57 PM
Hola una pregunta chic@s!!!

Dónde puedo conseguir el temario para la siguiente ope de auxiliar administrativo de la diputación?? El temario ya esta subido...pero nose donde lo puedo conseguir..ESKERRIK ASKO POR ADELANTADO
si te lees el post verás que alguien lo subió. hay que leer antes de preguntar :-p

akutxillo

acabo de hacer la solicitud. número 9300.
Ondo izan.

netxu77

Alguien sabe cuando salen las listas de admitidos? En las bases no veo que ponga al de cuantos días se publican las listas...

marta25


alldaylong

PREGUNTA SOBRE EL TEMARIO

en el tema 21, " reglamento 2016/679 de protección de datos pone q entran las disposiciones generales. Xo no hay disposiciones generales.

Qué estáis preparando en ese caso?

El tema 19, contratos de administración pública, se saca del tema 18, ley 9/2017 de contratos de sector público? O es otra ley?

MUCHÍSIMAS GRACIAS

mariaGo

Cita de: Monicarp en 24 de Diciembre de 2018, 11:34:39 AM
PREGUNTA SOBRE EL TEMARIO

en el tema 21, " reglamento 2016/679 de protección de datos pone q entran las disposiciones generales. Xo no hay disposiciones generales.

Qué estáis preparando en ese caso?

El tema 19, contratos de administración pública, se saca del tema 18, ley 9/2017 de contratos de sector público? O es otra ley?

MUCHÍSIMAS GRACIAS

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

susanac

Cita de: Monicarp en 24 de Diciembre de 2018, 11:34:39 AM
PREGUNTA SOBRE EL TEMARIO

en el tema 21, " reglamento 2016/679 de protección de datos pone q entran las disposiciones generales. Xo no hay disposiciones generales.

Qué estáis preparando en ese caso?

El tema 19, contratos de administración pública, se saca del tema 18, ley 9/2017 de contratos de sector público? O es otra ley?

MUCHÍSIMAS GRACIAS
monicarp, el tema 19 te lo pone clarisimamente en las bases Sección 1.ª del capítulo I del Título I del Libro segundo de la Ley: excluyendo el artículo 115, entraría tanto la Subsección 1.ª (expediente de contratación:
artículos 116 a 120, ambos incluidos), como la Subsección 2.ª (pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas: artículos 121 a 130, ambos incluidos).
de todas formas tienes todo el temario subido en este mismo hilo. buscalo y te lo descargas :-)

IVAP17

Cita de: susanac en 14 de Diciembre de 2018, 12:29:12 PM
Cita de: amaia95 en 14 de Diciembre de 2018, 12:25:57 PM
Hola una pregunta chic@s!!!

Dónde puedo conseguir el temario para la siguiente ope de auxiliar administrativo de la diputación?? El temario ya esta subido...pero nose donde lo puedo conseguir..ESKERRIK ASKO POR ADELANTADO
si te lees el post verás que alguien lo subió. hay que leer antes de preguntar :-p
[/quot

Hola a todos !!
Como puedo ver los ficheros que han subido??
No se como mirarlo ...

Gracias

sologarbi

Cita de: amaia95 en 14 de Diciembre de 2018, 12:25:57 PM
Hola una pregunta chic@s!!!

Dónde puedo conseguir el temario para la siguiente ope de auxiliar administrativo de la diputación?? El temario ya esta subido...pero nose donde lo puedo conseguir..ESKERRIK ASKO POR ADELANTADO

El archivo está subido en este mismo post, en alguna página anterior. Para poder verlo tienes que estar dada de alta, de lo contrario no se ven esos enlaces.

Lulu

La fecha aproximada de examen sigue siendo 25 de mayo?  hay rumores nuevos?

mariOpe

A mi me dijeron que por la dipu ya se empezaba a hablar de junio, pero claro, lo digo sin argumentos muy sólidos.
Habra que esperar a ver.

Aitzol131

Kaixo!

Me presento para las plazas de discapacitado con PL2. Alguno sabe cuanta gente suele apuntarse a estas plazas?

edicort

Por experiencia mas o menos un 10℅ de la gente que se presenta tiene certificado de discapacidad