Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Topanga

Cita de: icalvo en 19 de Noviembre de 2018, 15:37:11 PM
Yo les había preguntado a ver si adjuntando el titulo de la licenciatura era suficiente y me acaban de responder por escrito que no, que hay que adjuntar el titulo de bachiller. Me he quedado flipando la verdad.....
Hola,
Acabo de llamar y me han dicho que si tienes una titulación superior al título exigido que es el de bachiller también sirve. Me lo acaban de confirmar por teléfono.
Un saludo a tod@s!!!

malu

Hola.
Si alguien ha hecho la solicitud esta semana, igual nos puede decir qué numero de solicitud va ya de forma aproximada, para estimar un poco el volumen de esta ope.
Yo, aunque hasta hoy he ido completando la información, tengo la solicitud creada desde los primeros días con el numero asignado en aquel momento.
Gracias!

malu


Elisabeth2312_

#402
Chicos viendo examenes pasados, creo que nos va tocar un apartado rollo test osea cosas del temario. y Me da que el otro apartado siento que va ser como que nos pondran un texto como un caso practico y de ahi respodner preguntas he estado mirando examenes http://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/convocatoria.asp?Idioma=CA&id=1396&tipo=fin que estos son en concurso creo para gente interna pero siento que nuestra parte b del ejercicio sera asi lo cual me deja mas desmotivada. Rollo que nuestra parte B del tema examen primero sera asi creo yo. http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/examen%20adm%20cast-08052014100555.pdf?hash=625021423a78f63491bead8e396527b8

nmo

Egun on,

eskerrik ako por el temario !

Por otro lado, acabo de hacer la solicitud y mi número es el 4516 !! jajajaj sí que vamos a necesitar suerte !

abendu

Y aún hasta el 14 de diciembre que se cierra la inscripción... ciento y la madre más

Ovopositor!!

Si para osaki en estas categorias se inscribieron cerca de 13.000 personas y había unas tasas que abonar por derecho a examen, en estas, también muy mediáticas y sin tasas, pues eso... Yo apostaría porque supera la cifra de Osaki. Pero bueno, mejor no pensar en eso. La batalla es con uno mismo y su fuerza de voluntad para chapar...

Ovopositor!!


Argiag

Buenas,
¿Alguien me sabria decir si hay que adjuntar a la solicitud el titulo de euskera ( de Habe) y las it txartelas?
Muchas gracias!!

betibai

Yo he llamado para ver que habia que mandar y me han dicho que con el titulo era suficiente. Me han dicho que el titulo de euskera lo miran ellos asi que me imagino que con las it txartelas igual. Asi todo, yo he mandado todo por si acaso.

Brom

Cita de: Argiag en 20 de Noviembre de 2018, 22:07:41 PM
Buenas,
¿Alguien me sabria decir si hay que adjuntar a la solicitud el titulo de euskera ( de Habe) y las it txartelas?
Muchas gracias!!
[/quote


No, lo comprueban ellos.

cnieto03

Hola! Me parece que se ha preguntado ya en alguna ocasión, pero no termino de encontrarlo. ¿Alguien podría decirme el salario de un Administrativo en la Diputación de Bizkaia? Es que ando un poco perdida. Muchas gracias

cnieto03


enekol

Cita de: cnieto03 en 21 de Noviembre de 2018, 12:49:45 PM
Hola! Me parece que se ha preguntado ya en alguna ocasión, pero no termino de encontrarlo. ¿Alguien podría decirme el salario de un Administrativo en la Diputación de Bizkaia? Es que ando un poco perdida. Muchas gracias
Depende de los porcentajes de retención de cada cual, pero aproximadamente 2.200€

Edsan

Cita de: enekol en 21 de Noviembre de 2018, 12:56:08 PM
Cita de: cnieto03 en 21 de Noviembre de 2018, 12:49:45 PM
Hola! Me parece que se ha preguntado ya en alguna ocasión, pero no termino de encontrarlo. ¿Alguien podría decirme el salario de un Administrativo en la Diputación de Bizkaia? Es que ando un poco perdida. Muchas gracias
Depende de los porcentajes de retención de cada cual, pero aproximadamente 2.200€
Brutos o netos? :D

enekol

Cita de: Edsan en 21 de Noviembre de 2018, 14:12:50 PM
Cita de: enekol en 21 de Noviembre de 2018, 12:56:08 PM
Cita de: cnieto03 en 21 de Noviembre de 2018, 12:49:45 PM
Hola! Me parece que se ha preguntado ya en alguna ocasión, pero no termino de encontrarlo. ¿Alguien podría decirme el salario de un Administrativo en la Diputación de Bizkaia? Es que ando un poco perdida. Muchas gracias
Depende de los porcentajes de retención de cada cual, pero aproximadamente 2.200€
Brutos o netos? :D
Netos , sin trienios, aproximadamente 2.000-2.100

katiatxiki

Hola!!!

Alguien sabe cuándo será el examen...

Gracias.

Edsan


susanac


Edsan

#416
Cita de: susanac en 21 de Noviembre de 2018, 15:38:48 PM
Cita de: Edsan en 21 de Noviembre de 2018, 15:35:13 PM
Cita de: katiatxiki en 21 de Noviembre de 2018, 14:49:06 PM
Hola!!!

Alguien sabe cuándo será el examen...


Gracias.


25 de mayo
de donde has sacado esa fecha? no es oficial, no?

no, pero han reservado el bec para ese día ;)
mucha suerte a todos

Plan B

Y dónde has visto que está reservado para ese día? En la web no lo encuentro....

GARAZP

#418
Por lo que yo he visto ese día en el BEC no hay nada....
El sábado 25 libre, pero el 18 de mayo sábado también jajaja

Aberria

Cita de: GARAZP en 22 de Noviembre de 2018, 09:19:11 AM
Por lo que yo he visto ese día en el BEC no hay nada....
El sábado 25 libre, pero el 18 de mayo sábado también jajaja
Pero donde lo estais mirando?  En la web del bec?
Entiendo que el bec no lo puede publicar si la diputacion no lo ha hecho publico antes.
Yo tambien he oido que han reservado el bec para el 25 de mayo desde hace un par de semanas o algo mas

Ruben Caulfield

Buenos días a todos. Mirando el temario de ELA me he dado cuenta que en el tema 6 referente a los estatutos de autonomía, han metido desde el artículo 137 al 158, cuanto en el temario viene limitado del 147 al 151. Entiendo que los de ELA se han colado y han metido más de lo que piden, no?

susanac

Cita de: Ruben Caulfield en 23 de Noviembre de 2018, 10:30:13 AM
Buenos días a todos. Mirando el temario de ELA me he dado cuenta que en el tema 6 referente a los estatutos de autonomía, han metido desde el artículo 137 al 158, cuanto en el temario viene limitado del 147 al 151. Entiendo que los de ELA se han colado y han metido más de lo que piden, no?
pues si, hay que tener cuidado con los temarios y revisar bien lo que se pide. lo mismo puede faltar que sobrar :-)

baakit

Cita de: GalderPantani en 16 de Noviembre de 2018, 16:21:24 PM
Buenas gente! Soy nuevo también en oposiciones, me he animado con estas de la Dipu. Tengo unas cuantas dudas, a ver si los veteranos me la podéis responder:

En cuanto al Euskera, yo no tengo ningún título acreditado ( He estado viviendo en el Extranjero bastantes años), pero en su día estudie en Ikastola, incluido el Bachiller. Eso no convalida de ninguna manera no? En ese caso me tendría que apuntar a un Euskaltegi y hacer el Examen de Habe del PL2 o me podría examinar en la misma Opo y obtener esos puntos?

En cuanto a los puntos de experiencia, yo obviamente voy con 0, tendría la posibilidad de entrar en Bolsa de Trabajo? (sacar plaza sin experiencia lo descarto obviamente). La gente que en su día empezó así, cuanto tiempo tardaron en llamaros para trabajar? Si podéis contarme vuestras experiencias me animaría mucho, ya que tengo ya 30 años y no se si me estoy metiendo en un camino sin salida o todo lo contrario jejej.

Y una ultima pregunta, las academias las consideráis una gran ayuda? estoy pensando en invertir en 1 pero tengo mis dudas.

Gracias chic@s!

Hola!
Lo de convalidar el Euskera, deberías mirarlo en el Gobierno Vasco. Antiguamente, habiendo estudiado Bachiller en ikastola, te convalidaban el EGA. Ahora, ya no. Pero creo que el PL2 SÍ que te lo convalidan. El EGA lo dejan para convalidar a los que han hecho toda la carrera en euskera. Pero no sé exactamente dónde hay que solicitarlo. Por eso, te recomiendo que te informes en el GV.....
Un saludo y suerte!

Elenalena

Yo pedí mi título de b2 en el Instituto donde hice el bachiller y listo, me lo dieron en el momento. Claro que tienes opciones de entrar en la bolsa de trabajo, sobre tiempos ni idea pero ánimo!

pixie

Si acabaste tus estudios despues del 2008 tienes exencion de B1 con DBH, B2 con bachiller y C1 con grado siempre que mas del 50% de esos estudios fueran en euskera. Solicitalo en el centro donde acabastes dichos estudios

Info

Cita de: beldar en 17 de Noviembre de 2018, 10:32:19 AM
Entrando en el apartado de convocatorias finalizadas se pueden ver las anteriores convocatorias a administrativo y ahí están los exámenes que entraron, tanto la parte teórica de test como la parte práctica de test.

http://www.bizkaia.eus/herri_administrazioa/ope/oferta_publica.asp?Tem_Codigo=152&idioma=CA&dpto_biz=7&codpath_biz=7%7C152

Eskerrik asko por informarme Beldar

Pochetito1

Buenos días
Alguien sabe donde comprar los libros para la operación de administrativo de la dfb???? Los he visto en la casa del libro (3 volúmenes 2 de teoría y uno de ejercicios pero no se di son esos

Gracias

baakit

Hola a tod@s!

Yo me saqué el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y tenía dudas sobre si era suficiente para convalidar con los requisitos que piden. Así que me he pasado por la biblioteca de Diputación, y me han dado una hoja donde vienen las convalidaciones (que mejor las hubieran puesto directamente en las bases, digo yo....). El caso, que por si alguien está en la misma situación, os dejo la info:

          "Las personas que acrediten la superación de las pruebas de acceso a la universidad previstas para las personas mayores de 25
           años, deberá ir acompañado de:

                           
  • Graduado escolar ó
  • Equivalencia a efectos profesionales del graduado escolar ó
  • Haber superado al menos 15 créditos de los estudios universitarios
" [/list]

Me flipa un poco que equiparen 15 créditos universitarios al graduado escolar, pero bueno.... es lo que hay!  :-X

Y antes de que se me olvide, gracias a Enekol y a Ruben! ;)

laurasp

Cita de: Pochetito1 en 25 de Noviembre de 2018, 11:24:05 AM
Buenos días
Alguien sabe donde comprar los libros para la operación de administrativo de la dfb???? Los he visto en la casa del libro (3 volúmenes 2 de teoría y uno de ejercicios pero no se di son esos

Gracias

En este hilo más atrás, tienes publicado el temario de ELA, me consta que LAB los vende a 10€/15€ según estés afiliado o no y las editoriales CEP y MAD estan o han preparado ya libros con temario y tests o simulacros de exámen, busca por: Administrativos/as Diputación Bizkaia. Fíjate que esté actualizada la edicion a 2018.

alldaylong

#429
Cita de: InfoLS en 23 de Noviembre de 2018, 15:31:32 PM
Cita de: beldar en 17 de Noviembre de 2018, 10:32:19 AM
Entrando en el apartado de convocatorias finalizadas se pueden ver las anteriores convocatorias a administrativo y ahí están los exámenes que entraron, tanto la parte teórica de test como la parte práctica de test.

http://www.bizkaia.eus/herri_administrazioa/ope/oferta_publica.asp?Tem_Codigo=152&idioma=CA&dpto_biz=7&codpath_biz=7%7C152

Eskerrik asko por informarme Beldar

eskerrik asko. eta soluzioak?

Por cierto, badaude azkenengo bi deialdiko azterketak (bai tesa, bai praktikoa) baina aurrekoak ez daude eskegita.

beldar

Cita de: Monicarp en 26 de Noviembre de 2018, 20:41:05 PM
Cita de: InfoLS en 23 de Noviembre de 2018, 15:31:32 PM
Cita de: beldar en 17 de Noviembre de 2018, 10:32:19 AM
Entrando en el apartado de convocatorias finalizadas se pueden ver las anteriores convocatorias a administrativo y ahí están los exámenes que entraron, tanto la parte teórica de test como la parte práctica de test.

http://www.bizkaia.eus/herri_administrazioa/ope/oferta_publica.asp?Tem_Codigo=152&idioma=CA&dpto_biz=7&codpath_biz=7%7C152

Eskerrik asko por informarme Beldar

eskerrik asko. eta soluzioak?

Por cierto, badaude azkenengo bi deialdiko azterketak (bai tesa, bai praktikoa) baina aurrekoak ez daude eskegita.
Soluzioak ere eskegita daude. Azkeneko deialdian "Plantilla corrección 1er ejercicio" eta "Plantilla correción 2 ejercicio" izenekin eta aurrekoan "plantilla 1er examen" eta "plantilla 2 examen" izenekin.

o.a.g

Cita de: susanac en 23 de Noviembre de 2018, 12:38:41 PM
Cita de: Ruben Caulfield en 23 de Noviembre de 2018, 10:30:13 AM
Buenos días a todos. Mirando el temario de ELA me he dado cuenta que en el tema 6 referente a los estatutos de autonomía, han metido desde el artículo 137 al 158, cuanto en el temario viene limitado del 147 al 151. Entiendo que los de ELA se han colado y han metido más de lo que piden, no?
pues si, hay que tener cuidado con los temarios y revisar bien lo que se pide. lo mismo puede faltar que sobrar :-)

Mas adelantado en el temario, el tema veintitantos no me acuerdo ahora cual, habla del los articulos 137-142. Así que aunque no este en ese tema está en otro.

netxu77

Cita de: baakit en 23 de Noviembre de 2018, 14:40:59 PM
Cita de: GalderPantani en 16 de Noviembre de 2018, 16:21:24 PM
Buenas gente! Soy nuevo también en oposiciones, me he animado con estas de la Dipu. Tengo unas cuantas dudas, a ver si los veteranos me la podéis responder:

En cuanto al Euskera, yo no tengo ningún título acreditado ( He estado viviendo en el Extranjero bastantes años), pero en su día estudie en Ikastola, incluido el Bachiller. Eso no convalida de ninguna manera no? En ese caso me tendría que apuntar a un Euskaltegi y hacer el Examen de Habe del PL2 o me podría examinar en la misma Opo y obtener esos puntos?

En cuanto a los puntos de experiencia, yo obviamente voy con 0, tendría la posibilidad de entrar en Bolsa de Trabajo? (sacar plaza sin experiencia lo descarto obviamente). La gente que en su día empezó así, cuanto tiempo tardaron en llamaros para trabajar? Si podéis contarme vuestras experiencias me animaría mucho, ya que tengo ya 30 años y no se si me estoy metiendo en un camino sin salida o todo lo contrario jejej.

Y una ultima pregunta, las academias las consideráis una gran ayuda? estoy pensando en invertir en 1 pero tengo mis dudas.

Gracias chic@s!

Hola!
Lo de convalidar el Euskera, deberías mirarlo en el Gobierno Vasco. Antiguamente, habiendo estudiado Bachiller en ikastola, te convalidaban el EGA. Ahora, ya no. Pero creo que el PL2 SÍ que te lo convalidan. El EGA lo dejan para convalidar a los que han hecho toda la carrera en euskera. Pero no sé exactamente dónde hay que solicitarlo. Por eso, te recomiendo que te informes en el GV.....
Un saludo y suerte!

Por lo que a mi me han comentado si te convalida pero no te puntua, quiero decir que no te hacen examinarte porque estarías exento pero en el caso de sumar puntos por el titulo no se te sumarían porque es una convalidación y no un titulo como tal.

Eso me dijeron a mi... que pregunte y encima yo por haber terminado en 2007 no me cuenta porque es a partir de 2008, yupi...

Pochetito1

buenos días:

mi nivel de euskera es mínimo.  hasta junio estudiare lo posible pero veo inviable aprobar ni el pl1 y menos aun el pl2.  en la instancia he seleccionado el examen pl1 pero en los requisitos del puesto exigen pl2. ¿me serviría de algo aprobar el pl1 el dia del examen? ¿vosotros que examen eligiriais en la instancia??  Algunos me dicen que de perdidos, al rio y que ponga pl2 que es lo que exigen.

saludos

txatxikesi

Si puedes ponte a tope con el euskera y marca el pl2. Va a ser complicado, pero son unos meses, y merece la pena un montón. Si vas a Euskaltegi l te puedes apuntar al habe y probar tb con los pl pero estos final es decisión tuya y depende de como t veas y el tiempo a tengas para dedicarle... Porque los exámenes de euskera tb tienen mucho punto de aprender a hacerlos. Suerte!!!!

alldaylong

Cita de: beldar en 27 de Noviembre de 2018, 10:07:56 AM
Cita de: Monicarp en 26 de Noviembre de 2018, 20:41:05 PM
Cita de: InfoLS en 23 de Noviembre de 2018, 15:31:32 PM
Cita de: beldar en 17 de Noviembre de 2018, 10:32:19 AM
Entrando en el apartado de convocatorias finalizadas se pueden ver las anteriores convocatorias a administrativo y ahí están los exámenes que entraron, tanto la parte teórica de test como la parte práctica de test.

http://www.bizkaia.eus/herri_administrazioa/ope/oferta_publica.asp?Tem_Codigo=152&idioma=CA&dpto_biz=7&codpath_biz=7%7C152

Eskerrik asko por informarme Beldar

eskerrik asko. eta soluzioak?

Por cierto, badaude azkenengo bi deialdiko azterketak (bai tesa, bai praktikoa) baina aurrekoak ez daude eskegita.
Soluzioak ere eskegita daude. Azkeneko deialdian "Plantilla corrección 1er ejercicio" eta "Plantilla correción 2 ejercicio" izenekin eta aurrekoan "plantilla 1er examen" eta "plantilla 2 examen" izenekin.

Oh, eskerrik asko! Ez dut jakin benetazkoak zirela, pensatu nuen  holako " modelo" bat zela Edo.

Pena da aurreko deaildien azterketak ex izatea, bakarrik daude azken bi deialdiak.

Hala te guztiz be, eskerrik asko!

Aberria

Cita de: Pochetito1 en 27 de Noviembre de 2018, 10:56:22 AM
buenos días:

mi nivel de euskera es mínimo.  hasta junio estudiare lo posible pero veo inviable aprobar ni el pl1 y menos aun el pl2.  en la instancia he seleccionado el examen pl1 pero en los requisitos del puesto exigen pl2. ¿me serviría de algo aprobar el pl1 el dia del examen? ¿vosotros que examen eligiriais en la instancia??  Algunos me dicen que de perdidos, al rio y que ponga pl2 que es lo que exigen.

saludos

Depende mucho del tiempo que tengas.  Sacar el pl1 y llegar al nivel de pl2 en 6 meses, ademas de preparar una oposición como esta, te requeriria dedicacion absoluta.  Tu eres el unico que puedes valorarlo, pero tambien puedes acabar muy quemado.

Garen

Cita de: netxu77 en 27 de Noviembre de 2018, 10:39:15 AM
Cita de: baakit en 23 de Noviembre de 2018, 14:40:59 PM
Cita de: GalderPantani en 16 de Noviembre de 2018, 16:21:24 PM
Buenas gente! Soy nuevo también en oposiciones, me he animado con estas de la Dipu. Tengo unas cuantas dudas, a ver si los veteranos me la podéis responder:

En cuanto al Euskera, yo no tengo ningún título acreditado ( He estado viviendo en el Extranjero bastantes años), pero en su día estudie en Ikastola, incluido el Bachiller. Eso no convalida de ninguna manera no? En ese caso me tendría que apuntar a un Euskaltegi y hacer el Examen de Habe del PL2 o me podría examinar en la misma Opo y obtener esos puntos?

En cuanto a los puntos de experiencia, yo obviamente voy con 0, tendría la posibilidad de entrar en Bolsa de Trabajo? (sacar plaza sin experiencia lo descarto obviamente). La gente que en su día empezó así, cuanto tiempo tardaron en llamaros para trabajar? Si podéis contarme vuestras experiencias me animaría mucho, ya que tengo ya 30 años y no se si me estoy metiendo en un camino sin salida o todo lo contrario jejej.

Y una ultima pregunta, las academias las consideráis una gran ayuda? estoy pensando en invertir en 1 pero tengo mis dudas.

Gracias chic@s!

Hola!
Lo de convalidar el Euskera, deberías mirarlo en el Gobierno Vasco. Antiguamente, habiendo estudiado Bachiller en ikastola, te convalidaban el EGA. Ahora, ya no. Pero creo que el PL2 SÍ que te lo convalidan. El EGA lo dejan para convalidar a los que han hecho toda la carrera en euskera. Pero no sé exactamente dónde hay que solicitarlo. Por eso, te recomiendo que te informes en el GV.....
Un saludo y suerte!

Por lo que a mi me han comentado si te convalida pero no te puntua, quiero decir que no te hacen examinarte porque estarías exento pero en el caso de sumar puntos por el titulo no se te sumarían porque es una convalidación y no un titulo como tal.

Eso me dijeron a mi... que pregunte y encima yo por haber terminado en 2007 no me cuenta porque es a partir de 2008, yupi...

Yo tengo el Euskera por el Bachiller y siempre me han sumado los puntos.  :o

Brom

#438
.

ivanhoe007

Hola.
Me queda una duda respecto a la experiencia.
Yo llevo trabajando unos 10 años en Osakidetza como auxiliar administrativo. Puntua esa experiencia para la administracion  de la diputacion de Vizcaya?
Muchas gracias por el trabajo de este foro. Muchas gracias por subir los apuntes.  Gracias y suerte!!

pixie


netxu77

Egun on!

Una pregunta, como se sabe que han verificado tus IT Txartelak y que estás exenta del exámen? Quiero decir, lo notificaran de alguna forma no?

Eskerrik asko! Asteburu ona izan!  :)

beldar

#442
Estaba buscando otra información cuando me he encontrado con esta respuesta dada por la dfb.

Respecto a si los títulos tienen que aportarse compulsados en la inscripción:
"Con la solicitud ha de presentarse la hoja de relación de méritos y la copia de título de Bachiller o Técnico que se exige en la convocatoria (no es necesario original o copia compulsada).

Hay alguna hoja de relación de méritos física que es obligatoria rellenar, o se refiere a la instancia que hay en la web?


Es que en la OPE de osakidetza por ejemplo hay que rellenar y entregar una hoja física de méritos aunque no tengas ninguno.


Edito: He conseguido hablar por teléfono con ellas y me han dicho que si no hay méritos que alegar no hay que rellenar/entregar nada.

bczagdea

Hola,
Me han comentado que ELA junto con la UNED han sacado unos cursos para preparar la OPE. Que ya han hecho algún curso. Si alguien tiene teses y quiere compartirlos, nos vendría muy bien.
Gracias.

adela

Chicos yo estoy teniendo problemas con el ordenador.
Puedo ir a diputación en bilbao e inscribirme alli para esta ope? o me van a decir que lo haga por ordenador?
Para mi en estos momentos me resulta mas facil ir y entregar la documentación y la inscripcion...
muchas gracias

Celit

#445
Edito por que ya he aclarado las dudas y veo que se repite bastante, no quiero ser pesada. Suerte a todos!

spica

Hola a todos!

No me aclaro muy bien con el tema de los exámenes para el perfil de euskera y qué pasa si no lo apruebas. Si no tienes Euskera, marcas la opción de examen PL2 por ejemplo, y suspendes (o incluso no te presentas), optarías a las poquitas plazas que quedan no preceptivas? Es decir, ¿produciría el mismo efecto marcar PL2 y no presentarte (o suspender) que no marcarlo en la solicitud?

Itxoriherri

Cita de: spica en 04 de Diciembre de 2018, 14:44:30 PM
Hola a todos!

No me aclaro muy bien con el tema de los exámenes para el perfil de euskera y qué pasa si no lo apruebas. Si no tienes Euskera, marcas la opción de examen PL2 por ejemplo, y suspendes (o incluso no te presentas), optarías a las poquitas plazas que quedan no preceptivas? Es decir, ¿produciría el mismo efecto marcar PL2 y no presentarte (o suspender) que no marcarlo en la solicitud?

Aupa,
Si marcas para hacer el examen del perfil, tienes la posibilidad de sacarlo....si no lo marcas, pierdes esa opción. Si no tienes ningún perfil, y has estado preparándote para el B1 y aún no lo tienes (porque has suspendido este año o bien porque no te has presentado), marca la opción de hacer examen B1, de esa forma tendrás una oportunidad más. Si no apruebas, sólo optarás a las plazas no preceptivas.
Yo lo entiendo así. Espero haberte ayudado. :)

Celit

Alguien ha confirmado que si no tienes las IT Txartelas, te las puedes sacar en los meses previos al examen?

Arkaitz_87

Cita de: Celit en 06 de Diciembre de 2018, 11:45:01 AM
Alguien ha confirmado que si no tienes las IT Txartelas, te las puedes sacar en los meses previos al examen?


Como plazo máximo tienes para acreditar la posesión de las IT txartelak que piden, la realización de la segunda prueba de la oposición, tal y como pone en la pagina 22 de las bases "podrán acreditar mediante las misma estos conocimientos; para ello la Diputación Foral com- probará directamente con el ESI tanto la posesión como la fecha de la obtención de la misma, que no podrá ser posterior a la fecha del examen de IT Txartela."