Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

basarri

Eskerrik asko Ruben eta Eneko por el temario!!

Efectivamente si tienes las IT txartela y el euskara no tendrías que presentarte a los correspondientes examenes. Yo también lo tuve que preguntar, les llamé por teléfono y me lo aclararon porque no me quedaba demasiado claro.

kinkirrinera

Por si a alguien le interesa ELA ha abierto hoy un nuevo turno para un curso de esta OPE, lo más interesante es que se prepararán los casos prácticos. Es sólo para afiliad@s y el primer turno se llenó en un periquete, por si alguna persona se quedó con ganas de matricularse en el primero... ::)

kinkirrinera


Dejuas

He llamado a ELA y ya no hay plazas para la segunda convocatoria tampoco...y eso que se ha abierto hoy el plazo!
Habrá que currarselo en casa ;-)

kinkirrinera

Cita de: Derina en 15 de Noviembre de 2018, 18:39:11 PM
He llamado a ELA y ya no hay plazas para la segunda convocatoria tampoco...y eso que se ha abierto hoy el plazo!
Habrá que currarselo en casa ;-)
Vaya! :(

Jugoplastika

  Hola!
   Soy nuevo por aquí, y me acabo de inscribir en las oposiciones para administrativo de la diputación.
   No sé, si lo he hecho bien del todo. He escaneado la titulación que pedían y la he enviado, ahora la tengo que entregar también en mano? O con mandarla escaneada es suficiente? Hay que mandar una fotocopia del DNI?
   También quería preguntaros, ya sé que aún es pronto, pero dónde aparecerán los listados provisionales, para saber si me han aceptado o no? He leído  que aparecen en el tablón de anuncios, pero no lo encuentro, donde está?
   Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, soy novato en oposiciones y me pierdo un rato. ;D

interested

Cita de: perretxik en 15 de Noviembre de 2018, 18:17:02 PM
Por si a alguien le interesa ELA ha abierto hoy un nuevo turno para un curso de esta OPE, lo más interesante es que se prepararán los casos prácticos. Es sólo para afiliad@s y el primer turno se llenó en un periquete, por si alguna persona se quedó con ganas de matricularse en el primero... ::)

Alguien tiene casos practicos parecidos? ELa ha hecho en algunm omento publicos esos casos practicos?

interested


Aberria

Cita de: Ruthie en 15 de Noviembre de 2018, 12:18:56 PM
Hola a todos!

Soy nueva en el foro y en el mundo de la oposiciones también.Llevo unos meses estudiando pero para otras oposiciones con otro temario diferente.

Mi pregunta o mi duda es : es posible para una persona sin euskera y sin nada de experiencia conseguir una plaza de las 10 sin perfil lingüístico  ?

Yo la verdad es que lo veo poco probable para no decir imposible:(

Aunque se trate de un examen perfecto,  no se pueden sacar más de 30 puntos : 20 el primer ejercicio y 10 el de informática.Eso es, un examen sin ningún error,cosa casi imposible.

Cómo lo veis vosotros?

Si tienes en cuenta que uno que lleve 10 años trabajando en la administración, sin euskera, saque aunque sea un 5 en el examen teorico, aunque sacase un cero en el practico,  tendria mas puntos que tu en el caso de que sacases um 10 en los dos examenes,  yo lo veo imposible.
Otra cosa es que quieras estar en bolsa, pero sin euskera, esta complicado que te llamen para estas listas

j.z.

Sin Euskera imposible, con Euskera y sin experiencia casi también imposible. Puntua mucho la experiencia.

Ahora una persona que haya obtenido un 5 en el teórico 0 en el práctico, sin informática y con 10 años de experiencia , su puntuación sería

Oposicion 5
Experiencia 11,5
Solo serían 16,5 puntos

kresi88

Hola chic@s una duda.

¿El título de euskera (de la escuela de idiomas) hay que acreditarlo o presentarlo en algún momento o lo comprueban ellos automaticamente?

Gracias ;)

erika78


[/quote]
Alguien tiene casos practicos parecidos? ELa ha hecho en algunm omento publicos esos casos practicos?
[/quote]

¿En qué consisten los casos prácticos??, ¿dónde se pueden encontrar casos prácticos de exámenes anteriores?

erika78


Ruthie

Cita de: Aberria en 15 de Noviembre de 2018, 22:02:19 PM
Cita de: Ruthie en 15 de Noviembre de 2018, 12:18:56 PM
Hola a todos!

Soy nueva en el foro y en el mundo de la oposiciones también.Llevo unos meses estudiando pero para otras oposiciones con otro temario diferente.

Mi pregunta o mi duda es : es posible para una persona sin euskera y sin nada de experiencia conseguir una plaza de las 10 sin perfil lingüístico  ?

Yo la verdad es que lo veo poco probable para no decir imposible:(

Aunque se trate de un examen perfecto,  no se pueden sacar más de 30 puntos : 20 el primer ejercicio y 10 el de informática.Eso es, un examen sin ningún error,cosa casi imposible.

Cómo lo veis vosotros?

Si tienes en cuenta que uno que lleve 10 años trabajando en la administración, sin euskera, saque aunque sea un 5 en el examen teorico, aunque sacase un cero en el practico,  tendria mas puntos que tu en el caso de que sacases um 10 en los dos examenes,  yo lo veo imposible.
Otra cosa es que quieras estar en bolsa, pero sin euskera, esta complicado que te llamen para estas listas

Gracias por contestarme!

Pero no entiendo: los con experiencia puedan sacar 0 en el supuesto practicó y pasar la oposición?

He vuelto a leer las bases, y tengo entendido que para superar el primer ejercicio tienes que sacar 5 puntos mínimo tanto en el test como en el supuesto práctico.
Más 10 de informática. Es decir,  la nota mínima  sin euskera y sin experiencia que una persona puede sacar son 20.
Igual me equívoco.
Qué desilusión:(

Ruthie

Cita de: j.z. en 15 de Noviembre de 2018, 22:18:43 PM
Sin Euskera imposible, con Euskera y sin experiencia casi también imposible. Puntua mucho la experiencia.

Ahora una persona que haya obtenido un 5 en el teórico 0 en el práctico, sin informática y con 10 años de experiencia , su puntuación sería

Oposicion 5
Experiencia 11,5
Solo serían 16,5 puntos

Lo que pensaba yo, que sería imposible en mi caso :(. 
Pero es imposible que una persona apruebe la oposición  sin aprobar las dos partes del primer ejercicio,no? Aunque sea mínimo en cada parte de 5 puntos.

Y si una persona con 10 años de experiencia saca 0 puntos en el supuesto práctico pues...apaga y vámonos.
Cosa que también es poco probable, sacar por lo  menos un mínimo em el práctico ya que lleva trabajando años en este oficio.

condorita

Hola tengo una duda con el euskera. Estoy preparando el Pl1, espero tenerlo en breve. Pero no creo llegue a apuntarlo en la solicitud. Entonces supongamos que tengo el pl1 para el examen, entonces solicito ahora que me evaluen del pl2?... perdon lo confusa que es mi duda. Alguien puede responderme? De antemano, muchas gracias.

ardillita

muchas gracias por compartir el temario, ahora al lio, a estudiar., sabeis mas o menos cuando seran los examenes?

opositobainoez

Cita de: condorita en 16 de Noviembre de 2018, 10:50:32 AM
Hola tengo una duda con el euskera. Estoy preparando el Pl1, espero tenerlo en breve. Pero no creo llegue a apuntarlo en la solicitud. Entonces supongamos que tengo el pl1 para el examen, entonces solicito ahora que me evaluen del pl2?... perdon lo confusa que es mi duda. Alguien puede responderme? De antemano, muchas gracias.

Kaixo!
Si crees que vas a tenerlo para antes de que hagan examen de euskera pon que acreditas PL 1 y que te examinarás del PL2. Así si apruebas luego el PL2 pues ya lo tienes y si no pues te contarán el PL1 para las plazas no perfiladas. No sé si me explico bien...

j.z.

ELA ha organizado los cursos hasta marzo. Por lógica, tendría que ser en marzo o abril

txiribita

Cita de: Ruthie en 16 de Noviembre de 2018, 10:09:20 AM
Cita de: j.z. en 15 de Noviembre de 2018, 22:18:43 PM
Sin Euskera imposible, con Euskera y sin experiencia casi también imposible. Puntua mucho la experiencia.

Ahora una persona que haya obtenido un 5 en el teórico 0 en el práctico, sin informática y con 10 años de experiencia , su puntuación sería

Oposicion 5
Experiencia 11,5
Solo serían 16,5 puntos

Lo que pensaba yo, que sería imposible en mi caso :(. 
Pero es imposible que una persona apruebe la oposición  sin aprobar las dos partes del primer ejercicio,no? Aunque sea mínimo en cada parte de 5 puntos.

Y si una persona con 10 años de experiencia saca 0 puntos en el supuesto práctico pues...apaga y vámonos.
Cosa que también es poco probable, sacar por lo  menos un mínimo em el práctico ya que lleva trabajando años en este oficio.

Lo de años trabajando en el oficio...
Bueno, todo depende, pues dentro de las administrativ@s, tienes diferentes curros, y puede que te caiga un supuesto práctico o preguntas del trabajo que tu haces u otro que no tienes ni idea de como funciona, y que realmente lo aprendes estudiando el temario como todos y sobre todo in situ,  cuando te llaman para trabajar.  Todo esto referente a lo práctico.
No es lo mismo que te caiga un supuesto de una administrativo que curre en los servicios sociales que otro que trabaje en la biblioteca y te pueden caer 3 y no ser ninguno las funciones en las que estas en ese momento

En todo caso, más que a sacarse una plaza directamente, que en concurso es imposible (pero sí en oposición pura y dura),  hay que pensar en meter la cabeza, pues las personas que tienen méritos, en su día así lo hicieron. Desde 0 y rodar..

katiatxiki

En este foro se comentó que el examen podría se en mayo.... Pero no lo sé. Igual alguien tiene más información gracias.

condorita

Cita de: opositobainoez en 16 de Noviembre de 2018, 11:32:55 AM
Cita de: condorita en 16 de Noviembre de 2018, 10:50:32 AM
Hola tengo una duda con el euskera. Estoy preparando el Pl1, espero tenerlo en breve. Pero no creo llegue a apuntarlo en la solicitud. Entonces supongamos que tengo el pl1 para el examen, entonces solicito ahora que me evaluen del pl2?... perdon lo confusa que es mi duda. Alguien puede responderme? De antemano, muchas gracias.

Kaixo!
Si crees que vas a tenerlo para antes de que hagan examen de euskera pon que acreditas PL 1 y que te examinarás del PL2. Así si apruebas luego el PL2 pues ya lo tienes y si no pues te contarán el PL1 para las plazas no perfiladas. No sé si me explico bien...


Muchisimas gracias, te has explicado super bien.. Gracias.

LEO

Cita de: txiribita en 16 de Noviembre de 2018, 13:09:19 PM
Cita de: Ruthie en 16 de Noviembre de 2018, 10:09:20 AM
Cita de: j.z. en 15 de Noviembre de 2018, 22:18:43 PM
Sin Euskera imposible, con Euskera y sin experiencia casi también imposible. Puntua mucho la experiencia.

Ahora una persona que haya obtenido un 5 en el teórico 0 en el práctico, sin informática y con 10 años de experiencia , su puntuación sería

Oposicion 5
Experiencia 11,5
Solo serían 16,5 puntos

Lo que pensaba yo, que sería imposible en mi caso :(. 
Pero es imposible que una persona apruebe la oposición  sin aprobar las dos partes del primer ejercicio,no? Aunque sea mínimo en cada parte de 5 puntos.

Y si una persona con 10 años de experiencia saca 0 puntos en el supuesto práctico pues...apaga y vámonos.
Cosa que también es poco probable, sacar por lo  menos un mínimo em el práctico ya que lleva trabajando años en este oficio.

Lo de años trabajando en el oficio...
Bueno, todo depende, pues dentro de las administrativ@s, tienes diferentes curros, y puede que te caiga un supuesto práctico o preguntas del trabajo que tu haces u otro que no tienes ni idea de como funciona, y que realmente lo aprendes estudiando el temario como todos y sobre todo in situ,  cuando te llaman para trabajar.  Todo esto referente a lo práctico.
No es lo mismo que te caiga un supuesto de una administrativo que curre en los servicios sociales que otro que trabaje en la biblioteca y te pueden caer 3 y no ser ninguno las funciones en las que estas en ese momento

En todo caso, más que a sacarse una plaza directamente, que en concurso es imposible (pero sí en oposición pura y dura),  hay que pensar en meter la cabeza, pues las personas que tienen méritos, en su día así lo hicieron. Desde 0 y rodar..

Meter la cabeza y dentro de 10 años te pones de objetivo sacar plaza

enekol

Cita de: LEO en 16 de Noviembre de 2018, 15:10:28 PM
Cita de: txiribita en 16 de Noviembre de 2018, 13:09:19 PM
Cita de: Ruthie en 16 de Noviembre de 2018, 10:09:20 AM
Cita de: j.z. en 15 de Noviembre de 2018, 22:18:43 PM
Sin Euskera imposible, con Euskera y sin experiencia casi también imposible. Puntua mucho la experiencia.

Ahora una persona que haya obtenido un 5 en el teórico 0 en el práctico, sin informática y con 10 años de experiencia , su puntuación sería

Oposicion 5
Experiencia 11,5
Solo serían 16,5 puntos

Lo que pensaba yo, que sería imposible en mi caso :(. 
Pero es imposible que una persona apruebe la oposición  sin aprobar las dos partes del primer ejercicio,no? Aunque sea mínimo en cada parte de 5 puntos.

Y si una persona con 10 años de experiencia saca 0 puntos en el supuesto práctico pues...apaga y vámonos.
Cosa que también es poco probable, sacar por lo  menos un mínimo em el práctico ya que lleva trabajando años en este oficio.

Lo de años trabajando en el oficio...
Bueno, todo depende, pues dentro de las administrativ@s, tienes diferentes curros, y puede que te caiga un supuesto práctico o preguntas del trabajo que tu haces u otro que no tienes ni idea de como funciona, y que realmente lo aprendes estudiando el temario como todos y sobre todo in situ,  cuando te llaman para trabajar.  Todo esto referente a lo práctico.
No es lo mismo que te caiga un supuesto de una administrativo que curre en los servicios sociales que otro que trabaje en la biblioteca y te pueden caer 3 y no ser ninguno las funciones en las que estas en ese momento

En todo caso, más que a sacarse una plaza directamente, que en concurso es imposible (pero sí en oposición pura y dura),  hay que pensar en meter la cabeza, pues las personas que tienen méritos, en su día así lo hicieron. Desde 0 y rodar..

Meter la cabeza y dentro de 10 años te pones de objetivo sacar plaza
Esta muy difícil , porque puntúa mucho la experiencia en proporción a los exámenes . Pero esa ecuación no vale, la de alguien que saca un 5 y un 0, ya que para seguir adelante en el proceso, hay que aprobar los dos exámenes, de modo que al que no lo haga, no se le computan los puntos de la fase de concurso.

GalderPantani

Buenas gente! Soy nuevo también en oposiciones, me he animado con estas de la Dipu. Tengo unas cuantas dudas, a ver si los veteranos me la podéis responder:

En cuanto al Euskera, yo no tengo ningún título acreditado ( He estado viviendo en el Extranjero bastantes años), pero en su día estudie en Ikastola, incluido el Bachiller. Eso no convalida de ninguna manera no? En ese caso me tendría que apuntar a un Euskaltegi y hacer el Examen de Habe del PL2 o me podría examinar en la misma Opo y obtener esos puntos?

En cuanto a los puntos de experiencia, yo obviamente voy con 0, tendría la posibilidad de entrar en Bolsa de Trabajo? (sacar plaza sin experiencia lo descarto obviamente). La gente que en su día empezó así, cuanto tiempo tardaron en llamaros para trabajar? Si podéis contarme vuestras experiencias me animaría mucho, ya que tengo ya 30 años y no se si me estoy metiendo en un camino sin salida o todo lo contrario jejej.

Y una ultima pregunta, las academias las consideráis una gran ayuda? estoy pensando en invertir en 1 pero tengo mis dudas.

Gracias chic@s!

Aberria

Cita de: enekol en 16 de Noviembre de 2018, 16:17:51 PM
Cita de: LEO en 16 de Noviembre de 2018, 15:10:28 PM
Cita de: txiribita en 16 de Noviembre de 2018, 13:09:19 PM
Cita de: Ruthie en 16 de Noviembre de 2018, 10:09:20 AM
Cita de: j.z. en 15 de Noviembre de 2018, 22:18:43 PM
Sin Euskera imposible, con Euskera y sin experiencia casi también imposible. Puntua mucho la experiencia.

Ahora una persona que haya obtenido un 5 en el teórico 0 en el práctico, sin informática y con 10 años de experiencia , su puntuación sería

Oposicion 5
Experiencia 11,5
Solo serían 16,5 puntos

Lo que pensaba yo, que sería imposible en mi caso :(. 
Pero es imposible que una persona apruebe la oposición  sin aprobar las dos partes del primer ejercicio,no? Aunque sea mínimo en cada parte de 5 puntos.

Y si una persona con 10 años de experiencia saca 0 puntos en el supuesto práctico pues...apaga y vámonos.
Cosa que también es poco probable, sacar por lo  menos un mínimo em el práctico ya que lleva trabajando años en este oficio.

Lo de años trabajando en el oficio...
Bueno, todo depende, pues dentro de las administrativ@s, tienes diferentes curros, y puede que te caiga un supuesto práctico o preguntas del trabajo que tu haces u otro que no tienes ni idea de como funciona, y que realmente lo aprendes estudiando el temario como todos y sobre todo in situ,  cuando te llaman para trabajar.  Todo esto referente a lo práctico.
No es lo mismo que te caiga un supuesto de una administrativo que curre en los servicios sociales que otro que trabaje en la biblioteca y te pueden caer 3 y no ser ninguno las funciones en las que estas en ese momento

En todo caso, más que a sacarse una plaza directamente, que en concurso es imposible (pero sí en oposición pura y dura),  hay que pensar en meter la cabeza, pues las personas que tienen méritos, en su día así lo hicieron. Desde 0 y rodar..

Meter la cabeza y dentro de 10 años te pones de objetivo sacar plaza
Esta muy difícil , porque puntúa mucho la experiencia en proporción a los exámenes . Pero esa ecuación no vale, la de alguien que saca un 5 y un 0, ya que para seguir adelante en el proceso, hay que aprobar los dos exámenes, de modo que al que no lo haga, no se le computan los puntos de la fase de concurso.

Para quedar en bolsa es suficiente con aprobar el teorico

Aberria

Cita de: GalderPantani en 16 de Noviembre de 2018, 16:21:24 PM
Buenas gente! Soy nuevo también en oposiciones, me he animado con estas de la Dipu. Tengo unas cuantas dudas, a ver si los veteranos me la podéis responder:

En cuanto al Euskera, yo no tengo ningún título acreditado ( He estado viviendo en el Extranjero bastantes años), pero en su día estudie en Ikastola, incluido el Bachiller. Eso no convalida de ninguna manera no? En ese caso me tendría que apuntar a un Euskaltegi y hacer el Examen de Habe del PL2 o me podría examinar en la misma Opo y obtener esos puntos?

En cuanto a los puntos de experiencia, yo obviamente voy con 0, tendría la posibilidad de entrar en Bolsa de Trabajo? (sacar plaza sin experiencia lo descarto obviamente). La gente que en su día empezó así, cuanto tiempo tardaron en llamaros para trabajar? Si podéis contarme vuestras experiencias me animaría mucho, ya que tengo ya 30 años y no se si me estoy metiendo en un camino sin salida o todo lo contrario jejej.

Y una ultima pregunta, las academias las consideráis una gran ayuda? estoy pensando en invertir en 1 pero tengo mis dudas.

Gracias chic@s!

Lo que comentas del euskera, podrias hacer eso que dices, apuntarte al euskaltegi para hacer el pl2 en la proxima convocatoria, pero seria en junio del 2019 y la oposición sera probablemente antes,  asi que no te lo sacarias antes de la ope. Otra opcion es apuntarte en la propia ope,  pero en cualquier caso, no podrias sacarte ya por tiempo el pl2 antes de la oposición.
En cuanto a lo de la academia, es muy particular, pero esta oposición es mas dura que otras y van al detalle. Tendrias que valorar varios factores y decidir

opositobainoez

Cita de: GalderPantani en 16 de Noviembre de 2018, 16:21:24 PM
Buenas gente! Soy nuevo también en oposiciones, me he animado con estas de la Dipu. Tengo unas cuantas dudas, a ver si los veteranos me la podéis responder:

En cuanto al Euskera, yo no tengo ningún título acreditado ( He estado viviendo en el Extranjero bastantes años), pero en su día estudie en Ikastola, incluido el Bachiller. Eso no convalida de ninguna manera no? En ese caso me tendría que apuntar a un Euskaltegi y hacer el Examen de Habe del PL2 o me podría examinar en la misma Opo y obtener esos puntos?

En cuanto a los puntos de experiencia, yo obviamente voy con 0, tendría la posibilidad de entrar en Bolsa de Trabajo? (sacar plaza sin experiencia lo descarto obviamente). La gente que en su día empezó así, cuanto tiempo tardaron en llamaros para trabajar? Si podéis contarme vuestras experiencias me animaría mucho, ya que tengo ya 30 años y no se si me estoy metiendo en un camino sin salida o todo lo contrario jejej.

Y una ultima pregunta, las academias las consideráis una gran ayuda? estoy pensando en invertir en 1 pero tengo mis dudas.

Gracias chic@s!


Tienes opción de examinarte del PL2 en la propia OPE si lo solicitas en la inscripción, así que yo me pondría cuanto antes con eso para prepararlo bien por tu cuenta o bien por euskaltegi (2ª opción bastante recomendable). Así por lo menos tendrás opción de examinarte del perfil gratis en el caso de que apruebes los examenes teorico y práctico! :) Para hacer el examen de HABE en primera convocatoria (mayo- junio) sí que tienes que estar matriculado en euskaltegi sí o sí porque es la convocatoria cerrada y según cuánto se alarguen las fechas es posible que no entrara para este proceso. Así que de momento aprovecha e intenta hacer el del IVAP,
Sobre academias ni idea...pero cuidado en cuál confiais el dinero porque no todas son de fiar.

GalderPantani

Entiendo entonces que si apruebo el examen de Euskera de la propia oposición ( en caso de aprobar teórico y practico), esos puntos me contarían para esta misma oposición??

Gracias

opositobainoez

Cita de: GalderPantani en 16 de Noviembre de 2018, 18:36:38 PM
Entiendo entonces que si apruebo el examen de Euskera de la propia oposición ( en caso de aprobar teórico y practico), esos puntos me contarían para esta misma oposición??

Gracias

Sí sí. Si te sacas el perfil en el mismo proceso éste te puntuaría para las plazas no perfiladas y te serviría para acreditar el perfil en las plazas perfiladas con PL2. Para este y para cualquier otro posterior.

En algunos procesos se especifica que en el caso de hacer prueba de euskara sólo se valorará para el proceso en cuestión. Pero este de Diputación no es el caso.

Elisabeth2312_

Chicos leyendo el como va ser el examen: pone apartado a 75 preguntas más de reserva y luego apartado b  De carácter práctico que consistirá en resolver uno o varios supuestos elegidos al azar de entre los propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del ejercicio, relacionados con las partes II y III del temario Anexo II y durante un plazo de noventa minutos (90). Las respuestas se realizaran en un cuestionario de preguntas alternativas. La respuesta correcta valdrá un (1) punto y la incorrecta (-0,20) puntos.

También entendéis que serán preguntas tipo test? Esque no lo comprendo muy bien.

Gracias por la ayuda.



interested

Cita de: Elisabeth2312_ en 17 de Noviembre de 2018, 00:45:19 AM
Chicos leyendo el como va ser el examen: pone apartado a 75 preguntas más de reserva y luego apartado b  De carácter práctico que consistirá en resolver uno o varios supuestos elegidos al azar de entre los propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del ejercicio, relacionados con las partes II y III del temario Anexo II y durante un plazo de noventa minutos (90). Las respuestas se realizaran en un cuestionario de preguntas alternativas. La respuesta correcta valdrá un (1) punto y la incorrecta (-0,20) puntos.

También entendéis que serán preguntas tipo test? Esque no lo comprendo muy bien.

Gracias por la ayuda.


interested

Cita de: ibi en 15 de Noviembre de 2018, 14:39:12 PM
En el temario de ELA en los temas 29,30 y 32...aparece la siguiente nota modificando un par de artículos....pero nosotros tenemos que estudiar la Norma foral tal y como está publicada cuando han sacado las bases, no?

* La Ley 10/2017, de 28 de diciembre, por la que se modifica la Ley 12/2002, de
23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad
Autónoma del País Vasco modificó con efectos 30/12/2017 la regulación relativa a
la exacción del IVA. No obstante, a día de hoy (23/10/2018) está en proceso de
elaboración pero no se ha aprobado la Norma Foral por la que se adaptará la Norma
Foral 7/1994 para adecuarla a la modificación del Concierto.


Digo yo que si, no? Habria que estudiar lo que está en rojo, no?

Info

¿Alguien sabe cómo son los casos prácticos? la segunda prueba en la OPE. Hay material sobre casos prácticos que hayan puesto con anterioridad, en alguna otra OPE??

beldar

Entrando en el apartado de convocatorias finalizadas se pueden ver las anteriores convocatorias a administrativo y ahí están los exámenes que entraron, tanto la parte teórica de test como la parte práctica de test.

http://www.bizkaia.eus/herri_administrazioa/ope/oferta_publica.asp?Tem_Codigo=152&idioma=CA&dpto_biz=7&codpath_biz=7%7C152


opeiz

Cita de: interested en 17 de Noviembre de 2018, 01:19:35 AM
Cita de: ibi en 15 de Noviembre de 2018, 14:39:12 PM
En el temario de ELA en los temas 29,30 y 32...aparece la siguiente nota modificando un par de artículos....pero nosotros tenemos que estudiar la Norma foral tal y como está publicada cuando han sacado las bases, no?

* La Ley 10/2017, de 28 de diciembre, por la que se modifica la Ley 12/2002, de
23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad
Autónoma del País Vasco modificó con efectos 30/12/2017 la regulación relativa a
la exacción del IVA. No obstante, a día de hoy (23/10/2018) está en proceso de
elaboración pero no se ha aprobado la Norma Foral por la que se adaptará la Norma
Foral 7/1994 para adecuarla a la modificación del Concierto.




Digo yo que si, no? Habria que estudiar lo que está en rojo, no?

Supuestamente en las oposiciones, cuando hay una ley que va a entrar en vigor pero aún no se ha aprobado (publicado en el BOE) entra la ley q este en vigor en el momento de la convocatoria. Pero no sé...ahí dice q aún no ha sido aprobada.

Jugoplastika

Hola!
   Soy nuevo por aquí, y me acabo de inscribir en las oposiciones para administrativo de la diputación.
   No sé, si lo he hecho bien del todo. He escaneado la titulación que pedían y la he enviado, ahora la tengo que entregar también en mano? O con mandarla escaneada es suficiente? Hay que mandar una fotocopia del DNI?
   También quería preguntaros, ya sé que aún es pronto, pero dónde aparecerán los listados provisionales, para saber si me han aceptado o no? He leído  que aparecen en el tablón de anuncios, pero no lo encuentro, donde está?
   Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, soy novato en oposiciones y me pierdo un rato. ;D X favorrrrrrrrrrrrr, contestadmeee

j.z.

Esta OPE esta pensada para que una persona que lleve trabajando 10 años en la diputación y con euskera e informatica no pueda superarle ninguna persona nueva.
Le bastaría con un aprobado justo para superar a uno nuevo con un 10 en los dos examenes

j.z.

Lo lógico es que se piense en un examen fácil para garantizar el aprobado de esas personas

Aberria

Cita de: j.z. en 18 de Noviembre de 2018, 13:56:43 PM
Lo lógico es que se piense en un examen fácil para garantizar el aprobado de esas personas
Yo creo que basandonos en el tiempo de duración del examen y el número de preguntas que dicen que son,  van a ser enunciados largoa y peliagudos.
Lo que comentas tiene su logica, pero no creo que sea para nada una oposición facil, mas bien todo lo contrario.
De hecho los interinos llevan meses en academias preparandoselo y se lo estan currando porque tienen que asegurarse el aprobado...

opeiz

Cita de: j.z. en 18 de Noviembre de 2018, 13:56:43 PM
Lo lógico es que se piense en un examen fácil para garantizar el aprobado de esas personas

Yo creo que la "facilidad" esta en q han reducido bastante el temario si lo comparas con la convocatoria anterior. Eso y que esta muy acotado lo que entra y perfectamente indicado. Ahora el examen y teniendo en cuenta la cantidad de gente q va a presentarse no creo q sea tan fácil.
Para un 5, q es para estas personas que tienen puntuación sí, pero no para puntuar más.
Las plazas están "asignadas". Me refiero que los que no tengamos puntos en la Administración necesitaríamos q se alineen los planetas para optar a un plaza por muy brillante q sea el examen q hagas y tampoco creo q quieran a 10.000 personas en listas.
Pero esta es mi opinión jejeje

willyfog

Planteo otra pregunta, en el listado de normativa viene la Norma Foral General Presupuestaria del Territorio Histórico de Bizkaia, sin embargo no hay mención expresa en el temario de la convocatoria. ¿Alguien sabe si entra por alguno de los temas en concreto o de qué forma?

j.z.

Cita de: willyfog en 18 de Noviembre de 2018, 15:20:54 PM
Planteo otra pregunta, en el listado de normativa viene la Norma Foral General Presupuestaria del Territorio Histórico de Bizkaia, sin embargo no hay mención expresa en el temario de la convocatoria. ¿Alguien sabe si entra por alguno de los temas en concreto o de qué forma?

Según los apuntes de ElA PRINCIPIOS GENERALES , NORMAS TRIBUTARIAS , LOS TRIBUTOS DISPOSICONES GENERALES

j.z.

¿ Sabeis cuanta gente se apuntó en la anterior ope ?

Si en Osakidetza para administrativos eran 12000, podrían ser unos 7000-8000?

txarama

Arratsalde on
Antes de nada por supuesto eskerrik asko a Eneko y a Rubén por el temario y por la ayuda. Para alguien como yo recién aterrizado aquí, supone un favor inmenso. Dice mucho del tipo de persona que sois.
Dicho esto, puede comentar alguien como son los tiempos en estas opes?? Me explico.. en Osakidetza pasan unos cuatro años desde que haces el examen hasta que son vigentes las listas de resultados. En estas cuánto suelen tardar???
Eskerrik asko

Aberria

Cita de: txarama en 18 de Noviembre de 2018, 18:41:22 PM
Arratsalde on
Antes de nada por supuesto eskerrik asko a Eneko y a Rubén por el temario y por la ayuda. Para alguien como yo recién aterrizado aquí, supone un favor inmenso. Dice mucho del tipo de persona que sois.
Dicho esto, puede comentar alguien como son los tiempos en estas opes?? Me explico.. en Osakidetza pasan unos cuatro años desde que haces el examen hasta que son vigentes las listas de resultados. En estas cuánto suelen tardar???
Eskerrik asko

En estas es agil, unos meses
Lo de Osakidetza solo ocurre en Osakidetza

willyfog

Cita de: j.z. en 18 de Noviembre de 2018, 17:40:01 PM
Cita de: willyfog en 18 de Noviembre de 2018, 15:20:54 PM
Planteo otra pregunta, en el listado de normativa viene la Norma Foral General Presupuestaria del Territorio Histórico de Bizkaia, sin embargo no hay mención expresa en el temario de la convocatoria. ¿Alguien sabe si entra por alguno de los temas en concreto o de qué forma?

Según los apuntes de ElA PRINCIPIOS GENERALES , NORMAS TRIBUTARIAS , LOS TRIBUTOS DISPOSICONES GENERALES

Eso es de la Norma Foral General Tributaria. Yo hago mención a:

Decreto Foral Normativo 5/2013, de 3 de diciembre por el que se aprueba el texto refundido de la Norma Foral 5/2006, de 29 de diciembre, General
Presupuestaria del Territorio Histórico de Bizkaia. http://www.jjggbizkaia.net/fitxategiak/JJGG/Normativa/B2%202014.pdf


GARAZI92

Buenas!

Sabéis si es necesario el carnet de conducir para presentarse a las oposiciones de administrativo? Es una nueva condición?

basarri

Buenos días:
He llamado a ELA Gipuzkoa y aquí al parecer no habrá cursos (Me lo imaginaba pero por preguntar nada perdía)

Vanessa842

Cita de: kresi88 en 15 de Noviembre de 2018, 22:41:50 PM
Hola chic@s una duda.

¿El título de euskera (de la escuela de idiomas) hay que acreditarlo o presentarlo en algún momento o lo comprueban ellos automaticamente?

Gracias ;)

Hay que adjuntarlo en la solicitud. He consultado y como es una equivalencia hay que presentarlo ahora.

rubios

yo acabo de llamar y me han dicho que no hay que presentar nada ni de it ni de perfil, que lo comprueban ellos automáticamente....

Vanessa842

Cita de: rubiosantos en 19 de Noviembre de 2018, 14:36:59 PM
yo acabo de llamar y me han dicho que no hay que presentar nada ni de it ni de perfil, que lo comprueban ellos automáticamente....

No sé...yo lo he preguntado por mail y eso es lo que me han contestado con referencia a la escuela de idiomas...
Y

Plan B

Yo les había preguntado a ver si adjuntando el titulo de la licenciatura era suficiente y me acaban de responder por escrito que no, que hay que adjuntar el titulo de bachiller. Me he quedado flipando la verdad.....