Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aberria


opeiz

"La IT Txartela de Excel Avanzado convalidará la de Excel Básico.
Las personas que estén en posesión de las IT txartela correspondientes, podrán acreditar mediante las misma estos conocimientos; para ello la Diputación Foral comprobará directamente con el ESI tanto la posesión como la fecha de la obtención de la misma, que no podrá ser posterior a la fecha del examen de IT Txartela"

Lo pone en las bases...
Sí hace falta excel básico
No hay que entregar nada porque lo comprueban ellos
Imagino, que si pone q la fecha de obtención NO PUEDE SER POSTERIOR A LA FECHA DE EXAMEN, sí se podrá sacar después.


opeiz


pixie


mariopes

Buenos días
Sabéis si hay que pagar tasas o es más adelante? Es que no recuerdo haber leído nada al respecto en las bases. Gracias

pixie

No pone nada de tasas ni online ni en las bases asi que supongo que no

eutsihorri

Ya??? pero si no se ha publicado en el BOE........

Cita de: pixie en 06 de Noviembre de 2018, 09:13:17 AM
ya se puede hacer las solicitudes online


eutsihorri


pixie

se publicó ayer y hoy empieza el plazo de solicitudes

GARAZP


pixie

Yo me lo estoy haciendo sola pero no me importaria compartir y repartir el trabajo...

alexterminador

Buenos días,

Una pregunta de novato. En el formulario de inscripción a la convocatoria, si voy por turno libre, ¿en "titulación u otros documentos exigidos en la convocatoria" que habría de poner?
¿El titulo del Grado que tengo? ¿y luego escanearlo y adjuntarlo en al siguiente sección?

Un saludo

alexterminador


pixie

Se pide Bachiller o Técnico pero con el grado tb debería de valer

GARAZP

Si se ha publicado ya en el BOE, ¿ ideas de cuando puede ser el examen?

pixie

En las bases tb hablan de ello, dos meses minimo desde publicacion de lista de admitidos

laurasp

Cita de: pixie en 06 de Noviembre de 2018, 11:25:36 AM
Yo me lo estoy haciendo sola pero no me importaria compartir y repartir el trabajo...

La verdad que viene bastante claro en las bases en cuanto a temas y articulos pero tengo dudas sobre en que ley/norma etc. encontrar los siguientes temas:

7-8-9-10-20-33-34

Alguien sabe donde encontrarlos??? Gracias!!

eutsihorri

Ya lo siento entonces, es q no lo encuentro... Podeis mamdar enlace??

Cita de: GARAZP en 06 de Noviembre de 2018, 11:34:37 AM
Si se ha publicado ya en el BOE, ¿ ideas de cuando puede ser el examen?

laurasp


pixie

Cita de: p.sll en 06 de Noviembre de 2018, 12:09:46 PM
Cita de: pixie en 06 de Noviembre de 2018, 11:25:36 AM
Yo me lo estoy haciendo sola pero no me importaria compartir y repartir el trabajo...

La verdad que viene bastante claro en las bases en cuanto a temas y articulos pero tengo dudas sobre en que ley/norma etc. encontrar los siguientes temas:

7-8-9-10-20-33-34

Alguien sabe donde encontrarlos??? Gracias!!

El tema 7 de la página de la UE y los temas 8-10 del temario de administrativos del gobierno

raquelt

Buenos días,

Un par de preguntas de novata... ¿Sabéis si vale el título de Secretariado de Dirección de la Universidad de Deusto como técnico (o similar), que es un título propio de la uni, o debería presentar el de Bachiller? No tengo ningún problema con presentar ninguno de los dos.
Y la otra pregunta es que PL de euskera no tengo, pero como hay algunas plazas que no lo exigen, ¿alguien sabe cómo se puede apuntar uno directamente para intentar conseguir una? Porque en las bases generales pone "En el epígrafe 4 de la instancia se expresará si se desea realizar el examen de euskera" y en las específicas "Para las personas que opten a las plazas asociadas a los puestos con perfil lingüístico II de carácter no preceptivo, voluntario y no eliminatorio consistirá en determinar y acreditar en su caso, el conocimiento del euskera al referido nivel", así que no sé si inscribirme sin poner nada en el apartado de euskera de la instancia o si obligatoriamente hay que presentarse, al menos, al PL1... He estado llamando para que me intentaran resolver las dudas, pero comunica todo el tiempo.
Muchas gracias a todos por la ayuda! Saludos
Raquel

netxu77

Hola!

Estoy un poco pez en el tema oposiciones... (y tema foro tambien que habia comentado en las opos de 2010) he visto la ope de diputación, pero no he visto que haya diferentes plazas de administrativo y auxiliar... y por otro lado... el tema del perfil lingüistico preceptivo o no preceptivo... alguien podría aclararmelo? sé que en el preceptivo es que tienes que tener el titulo anterior a la fecha que digan, pero no he encontrado ninguna fecha...

Eskerrik asko!

lala5321

Hola Netxu77,
El perfil de euskera lo tienes que tener en el momento en el que te apuntas a la oposición. Si no lo tienes en ese momento para los puestos que es preceptivo tendrás que hacer el examen de perfil que la misma oposición prepara.

Astopotro

Aupa... nola konprobatzen dute fitxategi bitartez igon ditugun tituluak? Ega-k automatikoki PL3 bezala balio du ezta?

JuneSanchez

Hola,

Cómo hay q inscribirse? Yo he hecho la solicitud de admisión online, pinchando donde pone INSTANCIA SUBESCALA ADMINISTRATIVO, pero ya está? No hay tasas? Cómo me confirman?

espero respuesta, Gracias !!!

ibi

Cita de: JuneSanchez en 06 de Noviembre de 2018, 16:27:44 PM
Hola,

Cómo hay q inscribirse? Yo he hecho la solicitud de admisión online, pinchando donde pone INSTANCIA SUBESCALA ADMINISTRATIVO, pero ya está? No hay tasas? Cómo me confirman?

espero respuesta, Gracias !!!

sí, si has metido el titulo de bachiller

malu

Cita de: malu en 05 de Noviembre de 2018, 12:27:41 PM
Hola.
Sin duda es la oportunidad perfecta para los q lleveis dentro mucho tiempo.
A los demas me parece que nos queda la maxima aspiracion de entrar en bolsa, eso me ha desilusionado al leer las bases.
De todas formas, aun llevando muy poco, sabeis hasta cuando se cuenta? Hasta el dia de la convocatoria, del examen, de las listas finales ... ?
Mila esker !

Me contesto yo, después de buscarlo de nuevo en las bases: "En todo caso, la fecha límite de referencia para el cómputo de los méritos que se aleguen será la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Por si alguien más tenía la misma duda.

Anonimo

¿hay que poner el título de bachiller obligatoriamente o se puede poner el de licenciatura? muchas gracias

opeiz

Cita de: pixie en 06 de Noviembre de 2018, 13:09:53 PM
Cita de: p.sll en 06 de Noviembre de 2018, 12:09:46 PM
Cita de: pixie en 06 de Noviembre de 2018, 11:25:36 AM
Yo me lo estoy haciendo sola pero no me importaria compartir y repartir el trabajo...

La verdad que viene bastante claro en las bases en cuanto a temas y articulos pero tengo dudas sobre en que ley/norma etc. encontrar los siguientes temas:

7-8-9-10-20-33-34

Alguien sabe donde encontrarlos??? Gracias!!

El tema 7 de la página de la UE y los temas 8-10 del temario de administrativos del gobierno

Perdona, con lo de Administrativos del Gobierno te refieres al del IVAP de 2010?
El T 20 sería la ley de bases creo yo
T 33 el impuesto (la Noma vamos)
T 34 Tb el impuesto
Dipu tiene en su pagina web la Normativa de los impuestos en vigor

Con el Tema 9 también tengo duda yo. Alguien sabe de donde sacar el procedimiento de elaboración y eso de Instrucciones y circulares?

pixie



masteatro

Entiendo que para apuntarse además de rellenar la solicitud hay que subir el título de bachiller, pero ¿hay que subir también it txartelas, perfiles o certificaciones de servicios prestados en otras AAPP? Gracias.

pixie

Sólo el título. Perfiles e It txartelak las comprueban telemáticamente y la experiencia la tienes que escribir en méritos y aportarla después cuando la pidan

constantin

Hola,

Hasta que no se publique el anuncio en el BOE, no podemos apuntarnos a la oposición. Y según he podido mirar por el BOE, aún no se ha publicado.

Si me equivoco me decís.  ;D ;D

Saludos,

asierac

Hola,

¿Sabéis hasta cuando podemos sacarnos las IT txartelak que piden? Me refiero para que las convaliden y no tener que hacer las pruebas en el examen de la ope.

Muchas gracias

ZURITXUAEIOU

Kaixo! Entiendo que te puedes apuntar pero los 20 días empiezan a correr desde la publicación en el BOE.

kinkirrinera

Cita de: pixie en 07 de Noviembre de 2018, 08:36:57 AM
Sólo el título. Perfiles e It txartelak las comprueban telemáticamente y la experiencia la tienes que escribir en méritos y aportarla después cuando la pidan

¿Y aunque comprueben ellos las IT Txartelas, hay que indicar que se tienen en el apartado "Titulación u otros documentos" de la solicitud? He llamado ya un par de veces y no cogen en ninguna de sus líneas, me ha dicho la chica de centralita que tienen muchísimas llamadas (como era de esperar, jeje) Eskerrik asko ;-)

mariopes

Cita de: perretxik en 07 de Noviembre de 2018, 10:41:24 AM
Cita de: pixie en 07 de Noviembre de 2018, 08:36:57 AM
Sólo el título. Perfiles e It txartelak las comprueban telemáticamente y la experiencia la tienes que escribir en méritos y aportarla después cuando la pidan

¿Y aunque comprueben ellos las IT Txartelas, hay que indicar que se tienen en el apartado "Titulación u otros documentos" de la solicitud? He llamado ya un par de veces y no cogen en ninguna de sus líneas, me ha dicho la chica de centralita que tienen muchísimas llamadas (como era de esperar, jeje) Eskerrik asko ;-)


Yo he llamado hoy y me han dicho que solo se pone la titulación, las IT txartelak no. Las comprobarán ellos en su momento

pixie

Cita de: constantin en 07 de Noviembre de 2018, 10:21:03 AM
Hola,

Hasta que no se publique el anuncio en el BOE, no podemos apuntarnos a la oposición. Y según he podido mirar por el BOE, aún no se ha publicado.

Si me equivoco me decís.  ;D ;D

Saludos,

Se publicó el lunes

Isane

Se ha publicado en el BOB, no el BOE y ya se puede presentar la instancia.

Tximeleta10

Los titulos de Batxiller o Grado no los estáis adjuntando en la solicitud compulsados verdad?

Naiarita

Hola! Yo he adjuntado el de bachiller pero sin compulsar. Hay que adjuntarlo comoulsado??

Tximeleta10

Cita de: Naiarita en 07 de Noviembre de 2018, 12:05:52 PM
Hola! Yo he adjuntado el de bachiller pero sin compulsar. Hay que adjuntarlo comoulsado??

Yo entiendo que no, que solo habrá que compulsar a la hora de entregar méritos

kinkirrinera

Cita de: mariopes en 07 de Noviembre de 2018, 11:02:11 AM
Cita de: perretxik en 07 de Noviembre de 2018, 10:41:24 AM
Cita de: pixie en 07 de Noviembre de 2018, 08:36:57 AM
Sólo el título. Perfiles e It txartelak las comprueban telemáticamente y la experiencia la tienes que escribir en méritos y aportarla después cuando la pidan

¿Y aunque comprueben ellos las IT Txartelas, hay que indicar que se tienen en el apartado "Titulación u otros documentos" de la solicitud? He llamado ya un par de veces y no cogen en ninguna de sus líneas, me ha dicho la chica de centralita que tienen muchísimas llamadas (como era de esperar, jeje) Eskerrik asko ;-)

Yo he llamado hoy y me han dicho que solo se pone la titulación, las IT txartelak no. Las comprobarán ellos en su momento

Eskerrik asko por la info mariopes  ;)

j.z.

yo aparte del titulo de bachiller , he adjuntado toda la formación que tengo. No pasa nada ¿no?

Naiarita

Y en euskera? Si tienes un perfil y no vas a hacer examen? Hay que marcarlo en el apartado Acreditación?

o.a.g

Cita de: pixie en 07 de Noviembre de 2018, 11:24:45 AM
Cita de: constantin en 07 de Noviembre de 2018, 10:21:03 AM
Hola,

Hasta que no se publique el anuncio en el BOE, no podemos apuntarnos a la oposición. Y según he podido mirar por el BOE, aún no se ha publicado.

Si me equivoco me decís.  ;D ;D

Saludos,

Se publicó el lunes

El lunes se publico en el B.O.B y ya te puedes inscribir pero los plazos solo empiezan a contar a partir del día siguiente de la publicación en el B.O.E y esta suele ser mas o menos dos semanas después de la publicación en el B.O.B

eutsihorri

Entonces si nos apuntamos ahora no vale? Q lio.........

lvg

No me ha quedado muy  claro la parte de los exámenes de informática. En las bases pone que la IT Txartela de Excel Avanzado convalidará la de Excel Básico , pero y la parte de Word? con la it txartela de Word Avanzado es suficiente o hay que hacer examen de word?

opositobainoez

#196
Cita de: eutsihorri en 07 de Noviembre de 2018, 16:59:34 PM
Entonces si nos apuntamos ahora no vale? Q lio.........


En la web de Diputación pone como plazo de inicio de presentacion de instancias el 06/11/2018

kezkatuta

Si tienes las it txartelas de word avanzado y excel basico o avanzado no tienes que hacer el examen , lo pone en las bases. El examen es solo para quienes no las acrediten. Yo en eso no tengo ninguna duda, pero aun nadie me ha pidido aclarar lo de las versiones. Yo entiendo que sirve cualquier version pero como antes de publicar las bases varias personas insistieron que tenian q ser las del 2010....... Alguien ha preguntado? Yo he intentado llamar pero estan a tope y no hsy manera.

Aberria

En las bases pone que valen varias versiones. Lo que cuenta es lo que pone en las bases

kezkatuta

Gracias, aberria. Lo cierto es q me quitas un peso de encima pq pensaba q  iba a tener q sacar las del 2010 y me daba una pereza.....