Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luciernaga

Kaixo!

Sabe alguien que it txartelas se piden para administrativo en Diputación?
Gracias!

robervillano


Acuerdo de la DFB, de 24 de julio de 2018, por el que se aprueba la segunda Oferta de Empleo Público de la DFB para el ejercicio presupuestario 2018:

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2018/08/13/I-799_cas.pdf?hash=f54ae21f32bfbfa44f4e24ae94d9bc59

robervillano


JMEE

Hola:
A mi tb me gustaría saber las ir txartela que piden para diputación de Vizcaya y el perfil de euskera tb.
Lo estoy buscando en bases de años anteriores y no lo encuentro. Sabéis alguno?
Gracias.

elsie

Si miras las bases específicas de las convocatorias finalizadas encuentras las IT Txartelas que pidieron, que no quiere decir que sean las que vayan a pedir ahora.

En cuánto al perfil de euskera puedes mirar el que tienen las plazas que han sacado en las ofertas aprobadas.

Espero que te sirva de ayuda  ;)

JMEE


Erinaj

Buenas noches. Quería saber en que consiste más o menos la ope de administrativos de la diputación del año que viene. Es solo test? Hay preguntas para desarrollar? Hay oral? Para hacerme una idea de como funciona... gracias!

Erinaj


enekol

Kaixo
Primer examen, test . Segundo examen, supuestos prácticos para responder también en formato test. Luego, prueba de euskera (o presentar perfil) , y si es concurso -oposicion , baremación de méritos (experiencia laboral, cursos....etc)
Pedirán también it txartelas a la hora de realizar la solicitud . En la página bizkaia.eus/ope puedes consultar anteriores convocatorias , con sus requisitos , etc.

Erinaj

Eskerrik asko!! Se sabe cuando se celebraría más o menos el examen?

mariaGo

Egun on!
Además de la fecha aproximada del examen.. alguien sabe como funciona el tema de los perfiles? Hay X plazas con perfil 3, y X plazas con perfil 2. ¿Los que tienen perfil 3 optan a todas?
Y por otro lado, todo apunta a que será concurso-oposición?


SaulGood


mariaGo

Gracias, eso lo sé, pero me gustaría saber como funciona lo de los perfiles.

josetxo

Cita de: mariaGo en 27 de Agosto de 2018, 09:41:27 AM
Gracias, eso lo sé, pero me gustaría saber como funciona lo de los perfiles.
Precisamente en ese link aparece

mariaGo

Por ejemplo, si hay 50 plazas con perfil 3 y 50 con perfil 2, y las 100 primeras notas tienen el perfil 3, optarían a todas esas plazas y los que tienen el 2 a ninguna?

josetxo

Cita de: mariaGo en 27 de Agosto de 2018, 11:42:17 AM
Por ejemplo, si hay 50 plazas con perfil 3 y 50 con perfil 2, y las 100 primeras notas tienen el perfil 3, optarían a todas esas plazas y los que tienen el 2 a ninguna?
Yo creo que suelen sacar dos listados con los candidatos: una con los de pl2 y otra con los de pl3, de manera que los de pl3 están en ambas listas

ardillita

wenas tardes, y como seria lo de el examen de euskera?, donde puedo conseguir material para prepararmelo?, a ver si alguien me puede ayudar, gracias.

mariOpe

Si hay exámen de euskera en una OPE, eso significa ir a la convocatoria del IVAP más próxima en el tiempo.
Siendo así, y habiendo plazas con PL2 y PL3 preceptivo, en teoría tendrían que dar la opción de examinarse en ambos niveles. Supongo que será así. 

zgarai

Cita de: ardillita en 21 de Julio de 2018, 18:37:39 PM
buenas tardes, zgarai, muchas  gracias y me podias decir si no es mucha molestias que ley es la de normas forales tributarias actualizadas y la de contratos del sector publico del 2017?, es que no la encuentro me sale las antiguas, gracias.
Disculpa la tardanza en la respuesta, la nueva ley de contratos del SP es la Ley 9/2017 de 8 de noviembre y en cuanto a las normas forales, hay que coger para cada impuesto la suya y para cada una entra naturaleza y ámbito, hecho imponible y sujeto pasivo, es decir, no entra entera, no hay que saber liquidar los impuestos. Por ejemplo del IRPF es la NF 13/2013 y del IS la NF 11/2013. Espero haberte ayudado  :)

ardillita

muchas gracias zgarai, sabes mas o meno a que tema se refiere esas leyes?

zgarai

Cita de: ardillita en 31 de Agosto de 2018, 11:13:21 AM
muchas gracias zgarai, sabes mas o meno a que tema se refiere esas leyes?

En concreto esas 2 normas forales se corresponden con los temas 29 y 31 de las bases de la última OPE, la del 2008. Del resto de impuestos hay que buscar las normas forales correspondientes y en algo igual hay que tirar del reglamento de desarrollo, pero para administrativo es raro, aunque no hay que descartarlo.

esthergodoy

Hola! me gustaría saber si alguien dispone de la bibliografía de la última oposición de diputación (3 de septiembre del 2008) porque me es imposible encontrar las leyes en las que aparecen los temas.

Gracias

akutxillo

Alguien sabe si alguna academia esta impartiendo clases sobre esta OPE  de la Diputación?

esthergodoy

Cita de: akutxillo en 04 de Septiembre de 2018, 18:21:46 PM
Alguien sabe si alguna academia esta impartiendo clases sobre esta OPE  de la Diputación?

Si! En Bilbao hay una academia que está dando clases sobre la oposición, se llama Albia.

zgarai

Cita de: esthergodoy en 05 de Septiembre de 2018, 13:37:28 PM
Cita de: akutxillo en 04 de Septiembre de 2018, 18:21:46 PM
Alguien sabe si alguna academia esta impartiendo clases sobre esta OPE  de la Diputación?

Si! En Bilbao hay una academia que está dando clases sobre la oposición, se llama Albia.

Juritecnia en el Casco Viejo y hay alguna otra pero no me viene a la cabeza, pero si lo buscas en Google fijo que sale.

mariaGo

Egun on ! Por lo que dijeron de que se buscaba estabilidad del empleo... etc. Creéis que será  oposición o concurso-oposición??

Aberria

Historicamente han hecho una convocatoria oposición y la siguiente concurso-oposicion y asi sucesivamente.
La ultima fue oposicion, con lo que se prevee que esta sea concurso-oposicion, pero aun no esta confirmado.
Tambien tendria sentido que fuese asi si su objetivo es estabilizar la plantilla

ardillita

buenos dias, alguien que este en alguna academia preparandosela, sabeis algo de cuando se podra apuntarse o saber algo mas?, gracias , yo ahi estoy con algunos temas pokito a poko.

Aberria

Hola,
En las academias no saben nada, ni siquiera la gente que trabaja en diputacion sabe nada concreto.  Hay rumores, luego cambian...  Nada concreto.  Nos imaginamos que los examenes seran antes de junio de 2019, pero solo son imaginaciones basadas en rumores

ardillita


Namrek

De momento es solo un borrador que se debe negociar.

ardillita

muxas gracias, no entiendo lo de el segundo ejercicio, si tienes las it txartela no hace falta acerlo pero si no la tienes lo tienes k acer?, y otra cosa los dos primeros son obligatorios, es decir si el primero lo suspende tienes que acer el segundo ?, gracias.

batirtze22

Egunon!! Se sabe algo del plazo de inscripción?las bases administrariak qué publicación son las definitivas?...Se sabe algo?

Aberria

Egun on,
No se sabe nada, estan en mesa de negociación para sacar las bases definitivas, el temario y las fechas de examen.
Yo no me fiaria mucho de las bases provisionales que han sacado porque no es nada oficial.

eutsihorri


bilbotarra

Egunon,

El haber trabajado como Auxiliar Administrativo en el Gobierno vasco se puntúa como méritos de servicios prestados en el Cuerpo de Administrativo de la Diputación? Gracias de antemano.

josetxo

Cita de: treddyman en 28 de Septiembre de 2018, 09:06:20 AM
Egunon,

El haber trabajado como Auxiliar Administrativo en el Gobierno vasco se puntúa como méritos de servicios prestados en el Cuerpo de Administrativo de la Diputación? Gracias de antemano.
Según lo que yo sé, no. Y salgo perjudicado... En fin

Elmo

¿Aún no se sabe nada de cuando nos podremos inscribir verdad compis?

Aberria

Hola,
Desde que se reune la mesa,  tienen dos meses para sacar las bases.  La mesa se esta reuniendo estos dias...
Saludos

Elmo


MaNe

Aupa

A ver si alguien me puede ayudar... En base a las bases administrativas provisionales hay seis temas de la Constitución Española que entrarían pero la duda me surge cuándo los comparo con los Títulos de la Constitución. Los siguientes Títulos entiendo que entran:
- Título preliminar: Tema 1
- Título I: tema 2
- Título III: tema 3
- Título V: tema 4
- Título VI: tema 5
- Título VIII: tema 6

Pero, éstos otros, ¿entrarían?
- Título II: La corona
- Título IV: del gobierno y la administración.
- Título VII: Economía y Hacienda
- Título IX: del tribunal constitucional
- Título X: de la reforma constitucional

marta_lopez

Egun on, en cuanto a lo que ha comentado alguien del foro sobre el tema de los méritos:

se contabilizaran los méritos correspondientes a la categoría marcada, independientemente de que sean en un Ayuntamiento, Gobierno Vasco o Diputación, UPV, etc.

Mientras sea en la administración pública, suma puntos, así que ANIMO que es una buena oportunidad.

nimisma

Cita de: Aintza Ne en 01 de Octubre de 2018, 11:52:04 AM
¿Aún no se sabe nada de cuando nos podremos inscribir verdad compis?

Si el trabajo realizado es como administrativo si cuenta tiempo trabajado porque las plazas que salen son de administrativo, si el trabajo es auxiliar administrativo no cuenta

doctorshepard

Kaixo!

Acabo de ver el documento "base administrariak" que han colgado. Según ese documento lo único que computa para los méritos será la experiencia y el euskera cuando cuente como mérito. La formación no va a contar nada?

Yo tengo las carreras de Derecho y Ciencias políticas y esperaba que mi falta de experiencia profesional pudiese "compensarse" de algún modo con la formación.

Si solo cuentan la experiencia laboral está claro que se dirige directamente a los interinos y el resto tenemos bastante poco que hacer.

Un saludo!



Aberria

Buenas doctorshepard,
El objetivo de esta convocatoria es la de estabilizar el empleo de los actuales trabajadores. Por ello se ha optado por este tipo de convocatoria: concurso-oposicion. 
Dado que llevan tantisimo tiempo sin convocar oposición, hay mucha mas gente que esta dentro en condición de interino y temporal.  Y ellos tienen preferencia a la hora de sacar plaza, y de posicionarse en bolsa claro.
La duda que habia era como iban a puntuar esa experiencia ya que los sindicatos estaban haciendo varias propuestas para puntuar lo maximo posible.
De todas formas, recordad que aun no han salido las bases definitivas y aun puede cambiar...
(que conste que no soy interina)

Larrondo

Arratsaldeon:
Estas son las bases provisionales que circulan. Os adjunto documento

mariopes

Mucgas gracias por la información. Se sabe algo de la posible fecha de examen?

bilbotarra

Cita de: mariopes en 10 de Octubre de 2018, 22:44:22 PM
Mucgas gracias por la información. Se sabe algo de la posible fecha de examen?

Me ha comentado una amiga, a través de un sindicato, que trabaja en la Diputación que las bases saldrían a finales de octubre o a principios de noviembre. Y el examen saldría por el mes de mayo 2019.

Aberria

Yo he escuchado por varios sitios esas mismas fechas

ibi

Cita de: treddyman en 11 de Octubre de 2018, 08:57:11 AM
Cita de: mariopes en 10 de Octubre de 2018, 22:44:22 PM
Mucgas gracias por la información. Se sabe algo de la posible fecha de examen?

Me ha comentado una amiga, a través de un sindicato, que trabaja en la Diputación que las bases saldrían a finales de octubre o a principios de noviembre. Y el examen saldría por el mes de mayo 2019.
te refieres a la fecha del PRIMER examen, no?

bilbotarra

Cita de: ibi en 11 de Octubre de 2018, 11:18:27 AM
Cita de: treddyman en 11 de Octubre de 2018, 08:57:11 AM
Cita de: mariopes en 10 de Octubre de 2018, 22:44:22 PM
Mucgas gracias por la información. Se sabe algo de la posible fecha de examen?

Me ha comentado una amiga, a través de un sindicato, que trabaja en la Diputación que las bases saldrían a finales de octubre o a principios de noviembre. Y el examen saldría por el mes de mayo 2019.
te refieres a la fecha del PRIMER examen, no?

Sí.

Aberria

De hecho se esta luchando por parte de los sindicatos que el teorico y el práctico se hagan a la vez, o al menos el mismo dia.  El de euskera y el de informática si que irian a parte