Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kezkatuta

Me estoy poniendo nervioso de leer lo q habéis puesto de los extraordinarios.

Imaginemos q me han dado un contrato ordinarios cubriendo una baja por enfermedad q aproximadamente va a durar 3 meses. Al de dos semanas, por ejemplo, me pueden mandar un contrato extraordinario y lo tengo q aceptar si o si porque sino de la q se me acabe mi contrato ordinarios no me darán otro hasta pasado los 12 meses?????

Por favor, q alguien aclare esto porque no creo q tenga ningún sentido.....

bizioiz

Kaixo, cual es el motivo por el que Karrantza no se elige? Que esta lejos? La duración del contrato? El ambiente es malo?

bizioiz


ope01

Cita de: kezkatuta en 16 de Abril de 2021, 19:08:31 PM
Me estoy poniendo nervioso de leer lo q habéis puesto de los extraordinarios.

Imaginemos q me han dado un contrato ordinarios cubriendo una baja por enfermedad q aproximadamente va a durar 3 meses. Al de dos semanas, por ejemplo, me pueden mandar un contrato extraordinario y lo tengo q aceptar si o si porque sino de la q se me acabe mi contrato ordinarios no me darán otro hasta pasado los 12 meses?????

Por favor, q alguien aclare esto porque no creo q tenga ningún sentido.....

Yo tampoco veo que tenga mucho sentido, pero me baso en lo que pone en el reglamento de gestión de bolsas, igual estoy interpretando mal. ¿Cómo interpretáis el art 27?

kezkatuta

Antes de contestar he estado leyendo y lo cierto es q eso pone pero no le veo ningún sentido.

Por favor q alguien con experiencia en dipu nos lo aclare....

marta25


ope01

Cita de: Pyros85 en 15 de Abril de 2021, 11:55:54 AM
No puedes rechazar 3 ofrecimientos ordinarios en el plazo de 2 meses. Respecto a los extraordinarios, como es el caso de Karrantza, no puedes rechazar ninguno.

En ambos casos acarrea que no te llamen durante 12 meses.

Una pregunta que me surge sobre este tema, entiendo que si te hacen 5 ofertas ordinarias y no contestas al email se contabiliza como 1 rechazo no?

ope01


Neskita34

Cita de: marta25 en 15 de Abril de 2021, 16:32:49 PM
Es de LAB


LA DIPUTACIÓN SE RÍE A LA CARA DE LAS Y LOS ASPIRANTES EN EL PROCESO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

Según se ha podido saber por la prensa se va a contratar 109 personas como personal para la campaña de información de renta de este año. Preguntados los responsables de función pública en la Mesa de Negociación sobre esta noticia y por qué no se contrata a las personas de la bolsa de administrativas y administrativos derivada del proceso selectivo recién finalizado responden que no saben nada, que es una cuestión ajena a Diputación, porque parece ser que van a depender de ZUGASTEL y que la selección la va a desarrollar una empresa privada.

Estas son las diferencias obvias entre contratar personas de la bolsa de trabajo de administrativos y administrativas que se han estado preparando para la cobertura de puestos de informador/a de tributos y la contratación de personas a través de la selección por una empresa privada:

PERSONAS DE LA BOLSA DE TRABAJO QUE HAN OPOSITADO

PERSONAS SELECCIONADAS TRAS ANUNCIO EN LA PRENSA

Ø El proceso selectivo lo desarrolla un tribunal de manera pública y con presencia sindical

§ ¿Qué empresa privada desarrolla el proceso selectivo? ¿es la fontanería de algún partido político?

Ø Los requisitos de las personas aspirantes son públicos y se publica la lista de las personas aspirantes

§ No se sabe ni quién ni cuantas personas se presentan ni cómo se seleccionan

Ø Dedicaron largo tiempo a preparar la oposición, incluso muchas personas dinero en academias

§ Con la simple presentación del CV pueden ser seleccionadas

Ø Estuvieron meses incursas en el proceso antes de estar en la bolsa ¡2 años desde la inscripción hasta la creación de la bolsa de trabajo!

§ En pocas semanas van a ocupar un puesto de trabajo dependiente de la administración pública

Ø Los criterios de valoración son claros: notas de los exámenes, IT txartela, méritos.

§ No se conocen los criterios para seleccionar a las personas

§ ¿Se enchufará a militantes y cargos públicos del PNV, como sucede en empresas y entes forales donde no hay un proceso selectivo público?

Ø Tuvieron que preparar un temario de 45 temas y superar un examen teórico y práctico, nada fáciles por cierto

§ ¿Cuáles son las aptitudes de las personas seleccionadas?

§ ¿Puntuará ser familiar o allegado de responsables políticos?

Ø Estudiaron 9 temas relacionados directamente con Hacienda, así como específicamente IRPF

§ ¿Es cierto que se cogerá con preferencia a personas que anteriormente realizaron campañas de información en las cajas y bancos?

Ø Las plazas tienen perfil lingüístico y las personas tuvieron que hacer el esfuerzo de acreditarlo para optar a plaza u obtener la puntuación atribuida

§ Se desconoce si se exige o se valora el perfil lingüístico, vulnerándose los derechos lingüísticos de la ciudadanía

Ø El orden de las personas en la bolsa está claro y según ese orden se eligen los ofrecimientos y destinos

§ Se desconocen los criterios para determinar los puestos en los que se trabajará.

Ø El sistema garantiza la publicidad e igualdad en el proceso y el mérito y capacidad de las personas de la bolsa

§ El sistema es opaco, discriminatorio y no garantiza el mérito y capacidad de las personas seleccionadas.

. Función Pública nos toma el pelo cuando dice que no sabe nada, cuando la presentación de la campaña la hicieron los propios responsables de Hacienda.


. La Diputación desprecia el esfuerzo realizado por miles de personas para preparar la oposición de administrativas y administrativos y prescinde de personas preparadas y que han demostrado su capacidad en un proceso selectivo.

. La Diputación de Bizkaia favorece el oscurantismo en la contratación de personal abriendo las puertas al enchufismo ya que los procesos de selección no son ni públicos ni transparentes.

. Los responsables políticos siguen con su apuesta de privatizar servicios públicos y eludir el control público en su gestión.

Es totalmente injusto. Tengo una persona allegada que está trabajando en esta empresa y campaña. Les han hecho fijos discontinuos, o sea, no va a ser solo este año, serán también los siguientes. Si, entran muchos por enchufe, como la persona de la que hablo. Entran por enchufe porque el coordinador que tuvieron en campañas de la renta en determinadas entidades financieras otros ejercicios les han enchufado sin pasar por selección ya que se conocen. Cobran 2500 euros al mes, sin opositar y muchos sin volverse a formar este año con un cursillo, aunque sea. Trabajan desde casa de 9 a 17.00h. Teniendo la bolsa que tienen de trabajo con gente mejor preparada y que ha pasado una oposición no entiendo (bueno si, habrá clientelismo) que contraten una empresa privada . Totalmente injusto

elum

Cita de: Neskita34 en 17 de Abril de 2021, 08:06:04 AM
Es totalmente injusto. Tengo una persona allegada que está trabajando en esta empresa y campaña. Les han hecho fijos discontinuos, o sea, no va a ser solo este año, serán también los siguientes. Si, entran muchos por enchufe, como la persona de la que hablo. Entran por enchufe porque el coordinador que tuvieron en campañas de la renta en determinadas entidades financieras otros ejercicios les han enchufado sin pasar por selección ya que se conocen. Cobran 2500 euros al mes, sin opositar y muchos sin volverse a formar este año con un cursillo, aunque sea. Trabajan desde casa de 9 a 17.00h. Teniendo la bolsa que tienen de trabajo con gente mejor preparada y que ha pasado una oposición no entiendo (bueno si, habrá clientelismo) que contraten una empresa privada . Totalmente injusto

Ayer casualmente llamé al teléfono de consultas de renta y me atendió una chica que daba la sensación de que me contestaba mientras andaba por la calle. Ahora lo entiendo...

miwock

Cita de: kezkatuta en 16 de Abril de 2021, 19:37:50 PM
Antes de contestar he estado leyendo y lo cierto es q eso pone pero no le veo ningún sentido.

Por favor q alguien con experiencia en dipu nos lo aclare....

Kezkatuta, a ver si lo que me ha pasado a mí te puede ayudar. Me ofertaron solo ordinarios, mandé mis prioridades y me adjudicaron uno de ellos. Como tenían que preparar el nombramiento y no se qué más, se ha retrasado la cosa, y para entonces me ha llegado un ofrecimiento extraordinario. Llamé a personal para preguntar cuáles eran mis alternativas y la chica me explicó que si renunciaba al extraordinario me quedaba con el ordinario (porque ya me lo habían adjudicado antes del ofrecimiento del extraordinario), y que no me ofrecerían ningún extraordinario más hasta que no finalizase mi contrato ordinario. Con lo que entiendo que no te ponen no disponible 12 meses, sino que te "penalizan" hasta que acabes tu ordinario.
De todas formas llama y pregunta, no sea que a mí me dijesen eso y luego sea otra cosa.... no se si lo tienen todo claro, claro.

miwock

Cita de: ope01 en 16 de Abril de 2021, 20:25:41 PM
Una pregunta que me surge sobre este tema, entiendo que si te hacen 5 ofertas ordinarias y no contestas al email se contabiliza como 1 rechazo no?

Eso es en Gobierno Vasco. En Diputación, si no me equivoco, contaría como 5 rechazos, con lo que estarías penalizado 12 meses. Cada oferta individual rechazada se considera una, no cada bloque que te ofrecen.

miwock


kezkatuta

Miwock, gracias por tu aclaración. Llamaré para informarme pero si me cuadra q sea así.

inesml

#4811
Cita de: udaltz en 16 de Abril de 2021, 09:31:24 AM
Ayer estuve revisando hasta el puesto 330 (mediante un excel claro, jajaja) en que situación estamos los integrantes de la bolsa y me salió que 166 están de baja temporal. Según se comento aquí, a los de la campaña de la renta se les marco como baja temporal. Se sabe el numero de personas de esta bolsa contratadas para Renta? Mila esker
Egunon!
Entre bilbao y oficinas de los pueblos creo que éramos unos 15-20 aprox..

ope01

Cita de: miwock en 17 de Abril de 2021, 19:11:38 PM
Eso es en Gobierno Vasco. En Diputación, si no me equivoco, contaría como 5 rechazos, con lo que estarías penalizado 12 meses. Cada oferta individual rechazada se considera una, no cada bloque que te ofrecen.

Entonces entiendo que existe la posibilidad de, al ordenar, no incluir todas las ofertas ordinarias, si no por ejemplo dejar una o 2 de ellas fuera no?

josetxo

Cita de: ope01 en 18 de Abril de 2021, 11:37:19 AM
Entonces entiendo que existe la posibilidad de, al ordenar, no incluir todas las ofertas ordinarias, si no por ejemplo dejar una o 2 de ellas fuera no?
si, pero cuentan las q no eliges como rechazo

udaltz

Cita de: inesml en 18 de Abril de 2021, 07:06:51 AM
Egunon!
Entre bilbao y oficinas de los pueblos creo que éramos unos 15-20 aprox..

Eskerrik asko!!! Que pokitos, viendo tanta gente de baja temporal daba por hecho que estabais muchos mas haciendo Renta.

OPOSITATITA

Cita de: udaltz en 18 de Abril de 2021, 19:34:02 PM
Eskerrik asko!!! Que pokitos, viendo tanta gente de baja temporal daba por hecho que estabais muchos mas haciendo Renta.
Contratan a gente que ya ha estado otros años para la campaña de renta sin estar en ninguna bolsa, desconozco el procedimiento que siguen para ello, pero que sigan pasando estas cosas tiene tela.

Thortru

Una duda! si me llega un mail con ofrecimientos, estoy a tiempo para pedir baja voluntaria de 4 meses? o tiene que ser antes de que te llegue cualquier correo? Gracias!! :)

Pyros85

Cita de: Thortru en 19 de Abril de 2021, 13:15:29 PM
Una duda! si me llega un mail con ofrecimientos, estoy a tiempo para pedir baja voluntaria de 4 meses? o tiene que ser antes de que te llegue cualquier correo? Gracias!! :)

Tiene que ser antes de que te lleguen los ofrecimientos

primeravez

Cita de: Neskita34 en 17 de Abril de 2021, 08:06:04 AM
Es totalmente injusto. Tengo una persona allegada que está trabajando en esta empresa y campaña. Les han hecho fijos discontinuos, o sea, no va a ser solo este año, serán también los siguientes. Si, entran muchos por enchufe, como la persona de la que hablo. Entran por enchufe porque el coordinador que tuvieron en campañas de la renta en determinadas entidades financieras otros ejercicios les han enchufado sin pasar por selección ya que se conocen. Cobran 2500 euros al mes, sin opositar y muchos sin volverse a formar este año con un cursillo, aunque sea. Trabajan desde casa de 9 a 17.00h. Teniendo la bolsa que tienen de trabajo con gente mejor preparada y que ha pasado una oposición no entiendo (bueno si, habrá clientelismo) que contraten una empresa privada . Totalmente injusto
Si fueran los que hicieron la renta años atrás sabrían contestar y los que cogen enchufados o no de renta no saben.
No me parece bien si les han llamado desde luego

OPOSITATITA

Cita de: primeravez en 19 de Abril de 2021, 14:15:35 PM
Si fueran los que hicieron la renta años atrás sabrían contestar y los que cogen enchufados o no de renta no saben.
No me parece bien si les han llamado desde luego
Y sin perfil, dicho sea de paso

mikeltxu

Kaixo gente:
Ya han salido las bolsas de segundo y tercer nivel.

oposaketan

Cita de: mikeltxu en 19 de Abril de 2021, 17:07:56 PM
Kaixo gente:
Ya han salido las bolsas de segundo y tercer nivel.
Que me dices!  ;D
Eskerrik

mikeltxu

Cita de: oposaketan en 19 de Abril de 2021, 17:19:07 PM
Que me dices!  ;D
Eskerrik
Ez dau zeitzik :)
supongo que será para los ofrecimientos ordinarios de mayores de 55  (ya sabéis, de cada diez ordinarios uno a mayores de 55).

Plan B

Cita de: mikeltxu en 19 de Abril de 2021, 17:07:56 PM
Kaixo gente:
Ya han salido las bolsas de segundo y tercer nivel.

Y dónde  están?? Entro en el apartado de bolsas y sigue saliendo la misma que pone 2018-1 y va hasta el puesto 997....no me parece nada más....

Puedes poner el link por favor?

mikeltxu

Cita de: icalvo en 19 de Abril de 2021, 17:53:42 PM
Y dónde  están?? Entro en el apartado de bolsas y sigue saliendo la misma que pone 2018-1 y va hasta el puesto 997....no me parece nada más....

Puedes poner el link por favor?
Kaixo Itziar:
Te metes en la convocatoria con tu clave. Vas a la sección otros anuncios y peticiones particulares, y buscas lo último.

Plan B

Cita de: mikeltxu en 19 de Abril de 2021, 18:16:51 PM
Kaixo Itziar:
Te metes en la convocatoria con tu clave. Vas a la sección otros anuncios y peticiones particulares, y buscas lo último.

Eskerrik asko Mikel, ya lo he encontrado.

¿Alguien sabe por qué no suman los puntos de euskera e IT traxtelak para la configuración de la bolsa de segundo y tercer nivel? Leyendo las bases en mi opinión deberían haberlo sumado todo y no poner únicamente la suma de las notas de los dos exámenes.

Zuria

Cita de: icalvo en 19 de Abril de 2021, 19:39:39 PM
Eskerrik asko Mikel, ya lo he encontrado.

¿Alguien sabe por qué no suman los puntos de euskera e IT traxtelak para la configuración de la bolsa de segundo y tercer nivel? Leyendo las bases en mi opinión deberían haberlo sumado todo y no poner únicamente la suma de las notas de los dos exámenes.
[/quote
A mi me surgen dudas de cómo se constituye la bolsa de nivel dos. Los 34 primeros tienen menos puntuación que los siguientes. A partir del 35 hay gente con más de 20 puntos ¿Que es lo que les están puntuando? Con el examen sólo es imposible. A mi solo me han sumado la nota del primer examen, nada más

inesml

Cita de: Zuria en 19 de Abril de 2021, 21:10:15 PM
Cita de: icalvo en 19 de Abril de 2021, 19:39:39 PM
Eskerrik asko Mikel, ya lo he encontrado.

¿Alguien sabe por qué no suman los puntos de euskera e IT traxtelak para la configuración de la bolsa de segundo y tercer nivel? Leyendo las bases en mi opinión deberían haberlo sumado todo y no poner únicamente la suma de las notas de los dos exámenes.
[/quote
A mi me surgen dudas de cómo se constituye la bolsa de nivel dos. Los 34 primeros tienen menos puntuación que los siguientes. A partir del 35 hay gente con más de 20 puntos ¿Que es lo que les están puntuando? Con el examen sólo es imposible. A mi solo me han sumado la nota del primer examen, nada más

Puede que sean personas con alguna discapacidad, en la bolsa de primer nivel pasó lo mismo.

Zuria

Cita de: inesml en 19 de Abril de 2021, 21:38:16 PM
Puede que sean personas con alguna discapacidad, en la bolsa de primer nivel pasó lo mismo.
Pero hay dos grupos así. Y luego empiezan con 25 puntos. Cómo puede ser? Si cada examen son 10 puntos, que les computan los méritos?

apt

Cita de: marta25 en 27 de Marzo de 2021, 11:05:56 AM
Aceptas la oferta, firmas el nombramiento y a continuación solicitas la reducción de jornada por cuidado de menor
Y debería avisar desde ya que no voy a aceptar ninguna oferta por tener una menor de 3 años a cargo? o espero a que me llegue algún ofrecimiento? Por lo que veo en las bases de la gestión de bolsas no se indica que haya penalización si espero... Se están acercando mucho a mi posición y ahora mismo no, pero después de verano sí que me pondría disponible y no quiero meter la pata  ::)
Mila mila esker!

inesml

#4830
Cita de: Zuria en 19 de Abril de 2021, 21:43:16 PM
Pero hay dos grupos así. Y luego empiezan con 25 puntos. Cómo puede ser? Si cada examen son 10 puntos, que les computan los méritos?
Se supone que los méritos no debería porque no han superado todas las partes de la fase de concurso, para suma de méritos tenias que aprobar los 3 examenes (test, it txartelas y practico) de 10 puntos cada 1, lo que hace un máximo  de 30 puntos en la fase oposicion. Pero en la nueva gestión de bolsas hay 1 articulo que dice que se sumarán todos los puntos de las pruebas, se hayan aprobado o no.

Zuria

Cita de: inesml en 20 de Abril de 2021, 06:07:37 AM
Se supone que los méritos no debería porque no han superado todas las partes de la fase de concurso, para suma de méritos tenias que aprobar los 3 examenes (test, it txartelas y practico) de 10 puntos cada 1, lo que hace un máximo  de 30 puntos en la fase oposicion. Pero en la nueva gestión de bolsas hay 1 articulo que dice que se sumarán todos los puntos de las pruebas, se hayan aprobado o no.
Es que a mí no me han sumado las It txartelak

Udane

Cita de: Zuria en 20 de Abril de 2021, 06:38:30 AM
Es que a mí no me han sumado las It txartelak

Pero las It txartelak era un requisito, no mérito no?

Zuria

Cita de: Udane en 20 de Abril de 2021, 09:24:32 AM
Pero las It txartelak era un requisito, no mérito no?
Por eso lo digo, que tiene que ser únicamente la experiencia ¿No?
Pero por qué hay tres grupos?

Zuria

Cita de: Udane en 20 de Abril de 2021, 09:24:32 AM
Pero las It txartelak era un requisito, no mérito no?
Según pone inesml en su comentario, según la nueva normativa de bolsas deberían computar todas las pruebas aprobadas o no. Por eso digo que eso lo puede ser porque a mí no me han sumado nada por las it-txartelak

elum

Cita de: Zuria en 20 de Abril de 2021, 09:32:35 AM
Según pone inesml en su comentario, según la nueva normativa de bolsas deberían computar todas las pruebas aprobadas o no. Por eso digo que eso lo puede ser porque a mí no me han sumado nada por las it-txartelak

Igual tiene que ver con esto, pone:

Bolsa de segundo nivel: personas que aprobaron el primer ejercicio completo y suspendieron la IT Txartela.
Bolsa de tercer nivel: personas que aprobaron la primera parte del primer ejercicio y presentándose a la segunda parte, suspendieron.


demoker

Egunon, accedo pero no consigo ver el listado de los q solo aprobamos el primero.Eskerrik asko

alibas

#4837
..

Plan B

A mí me han sumado las notas de los dos exámenes (teniendo el práctico suspendido), pero no me han sumado euskera ni IT Txartelak.

oposaketan

Cita de: icalvo en 20 de Abril de 2021, 14:56:29 PM
A mí me han sumado las notas de los dos exámenes (teniendo el práctico suspendido), pero no me han sumado euskera ni IT Txartelak.
Yo igual.

demoker


mikeltxu


marian21

Hola,

Se sabe algo de los últimos ofrecimientos?

legeaberria

#4843
.

kezkatuta

No se si habrá habido ofrecimientos esta semana pero la semana pasada se adjudicaron 4 puestos de los 11 q ofertaron, 2 extraordinarios y 2 ordinarios. Quedo sin adjudicar el de karranza y la última adjudicación fue para el puesto 337

Gabilei

Hola! Yo también soy novata y haber si alguien me puede ayudar. Estoy trabajando en una escuela y tengo contrato hasta el 31 de agosto. Mi intención es probar en la diputación, pero veo que las listas van bastante deprisa y puede que me llegue el turno antes de acabar el curso. ¿Tener un contrato es motivo de rechazo? En ese caso, cuando finalice volvería a estar disponible? Eskerrik asko!!

Plan B

Les he escrito y me han respondido lo siguiente:

"Tal y como se establece en e artículo 12.5 de los criterios de las bolsas de trabajo de la Diputación Foral de Bizkaia (los cuales puede consultar en su página web):


"5. En los supuestos de convocatorias realizadas por el sistema de concurso-oposición a las personas que hubieran superado la fase de oposición se les añadirán los puntos que les corresponden por méritos de acuerdo con los baremos de la fase concurso del proceso selectivo. A las personas que no hubieran superado todos los ejercicios se les sumarán únicamente los puntos correspondientes a la experiencia en la administración pública de conformidad con lo establecido en las bases específicas."


Es por ello que a las personas integrantes de la bolsa de trabajo de segundo y tercer nivel se les ha sumando los puntos obtenidos en la primera y segunda parte del primer ejercicio y los puntos por experiencia en la administración pública. No se computan los puntos por euskera e IT TXARTELA."


kezkatuta

Miwock, desde q adjudicaron la plaza hasta q empezaste, cuanto tiempo pasó?

miwock

Cita de: kezkatuta en 21 de Abril de 2021, 20:37:17 PM
Miwock, desde q adjudicaron la plaza hasta q empezaste, cuanto tiempo pasó?

Aun no he empezado!!! Me han dicho que probablemente la semana que viene.  :)
Asi que si aun no has empezado no te preocupes... parece lo normal.

julendeustu

Gabon, han mandado ya los nuevos ofrecimientos? Mila esker