Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gorliz2018

Cita de: inesml en 24 de Noviembre de 2020, 17:54:18 PM
Eso iba a preguntar yo.. todas los puestos que haya que cubrir de aquí a mediados de Enero (2 meses) quien los cubre? De que lista tiran? Se supone que debería de ser de esta que para algo es oficial no? Cada día me alucina mas todo en esta OPE..
Yo entendí que una vez publicada la OF adoptaba vigencia y ahora se dice que hasta mediados de enero nada  ??? Entiendo que el plazo de presentación de documentos para quienes han obtenido plaza aún no ha terminado y que tiene lógica que se esperara a conocer la plazas que se quedan descubiertas pero de seguir ese criterio que hubieran esperado a publicar la bolsa, no? No entiendo nada

josetxo

Yo entiendo que la bolsa está en vigor por las posibles necesidades que se puedan dar desde ahora, lo que pasa es que a efectos prácticos es como si empezase cuando tomen posesión los nuevos funcionarios de carrera a mediados de enero. Ahora, de moverse, serían muy pocos puestos. Pero es una interpretación mía.

Si os interesa mucho podéis preguntar al mail de bolsas o al teléfono y os aclaran ahora de dónde están llamando.

josetxo


gorliz2018

Esto es lo que me han dicho a mí hoy:

Egun on,

La bolsa de trabajo está vigente y se hará uso de ella a medida que surgan las necesidades.

Un saludo

mikeltxu

Cita de: josetxo en 24 de Noviembre de 2020, 18:40:29 PM
Yo entiendo que la bolsa está en vigor por las posibles necesidades que se puedan dar desde ahora, lo que pasa es que a efectos prácticos es como si empezase cuando tomen posesión los nuevos funcionarios de carrera a mediados de enero. Ahora, de moverse, serían muy pocos puestos. Pero es una interpretación mía.

Si os interesa mucho podéis preguntar al mail de bolsas o al teléfono y os aclaran ahora de dónde están llamando.
Me acaban de llegar ofrecimientos

Soka

Cita de: mikeltxu en 25 de Noviembre de 2020, 16:14:39 PM
Me acaban de llegar ofrecimientos
Zorionaaak!!!
Qué bien, ya está moviéndose entonces!

redred

Cita de: mikeltxu en 25 de Noviembre de 2020, 16:14:39 PM
Me acaban de llegar ofrecimientos
Zorionak mikeltxu,
Podrías indicarnos desde que teléfono te han llamado y que te han ofrecido ?

redred


miwock

Cita de: mikeltxu en 25 de Noviembre de 2020, 16:14:39 PM
Me acaban de llegar ofrecimientos

Por favor, puedes decir posición aproximada? Por irnos haciendo una idea. Zorionak y muchas gracias por la información.

mikeltxu


mikeltxu

Cita de: miwock en 25 de Noviembre de 2020, 16:46:21 PM
Por favor, puedes decir posición aproximada? Por irnos haciendo una idea. Zorionak y muchas gracias por la información.
Los primeros 10.

miwock


miwock



marta25


gorliz2018


merii89


mikeltxu

Cita de: marta25 en 25 de Noviembre de 2020, 17:51:09 PM
¡Qué buena noticia! Zorionak
Mila esker denoi, y tranqui que tiempo para que llamen va a haber pues van a tardar unos años.

Soka

Cita de: mikeltxu en 25 de Noviembre de 2020, 18:09:40 PM
Mila esker denoi, y tranqui que tiempo para que llamen va a haber pues van a tardar unos años.
¿Por qué dices que van a tardar unos años? ¿En qué te basas?

mikeltxu

#4016
Cita de: Soka en 25 de Noviembre de 2020, 18:45:17 PM
¿Por qué dices que van a tardar unos años? ¿En qué te basas?
En el panorama actual  ;)

mikeltxu

#4017
Cita de: mikeltxu en 25 de Noviembre de 2020, 19:02:31 PM
En el panorama actual  ;)
Pero si sabes algo...

Soka

Cita de: mikeltxu en 25 de Noviembre de 2020, 19:04:53 PM
Pero si sabes algo...
No, qué va, no sé nada.
Pero tampoco pienso que vayan a tardar años... Me parece mucho :)
Lo que me llega a mí es que esa bolsa se mueve mucho, y quiero creer que siguen teniendo necesidad...
Te preguntaba por si era tú quien sabía algo..

mikeltxu

Cita de: Soka en 25 de Noviembre de 2020, 19:12:31 PM
No, qué va, no sé nada.
Pero tampoco pienso que vayan a tardar años... Me parece mucho :)
Lo que me llega a mí es que esa bolsa se mueve mucho, y quiero creer que siguen teniendo necesidad...
Te preguntaba por si era tú quien sabía algo..
Aaa perdón, me lo tome como algo dicho a lo brusco :-[

mikeltxu

Cita de: mikeltxu en 25 de Noviembre de 2020, 19:13:56 PM
Aaa perdón, me lo tome como algo dicho a lo brusco :-[

siento haberte contestado así.

miwock

Hola a todos. Necesito un poco de ayuda. Cuando filtras la bolsa por mayores de 45, se supone que en la nueva bolsa son mayores de 55, pero la verdad es que queda en la lista mucha gente. Me parece un poco raro que tanta gente sea mayor de 55. ¿Estoy equivocada? Y si es mayores de 45 está mal, porque yo tengo 45 y no aparezco cuando filtro....
Eskerrik asko por vuestra ayuda.

hasitel

Yo tengo 46 años y tampoco aparecía en la lista. Tras enviar un email preguntando por una posible errata en la lista con el filtro de mayores de 45 años, me han contestado que mis datos son correctos, que aparezco con 46 años y que en realidad el filtro es para mayores de 55 años, que lo tienen que corregir.

inesml

Gabon,
Sabéis si a las personas del turno de discapacidad les ofrecen los mismos puestos que a los del ordinario?
Eskerrik asko!

marta25

#4024
Cita de: inesml en 25 de Noviembre de 2020, 22:37:21 PM
Gabon,
Sabéis si a las personas del turno de discapacidad les ofrecen los mismos puestos que a los del ordinario?
Eskerrik asko!

En general sí. Podría darse el caso de que se rechazara una oferta por no ser adecuada a esa discapacidad en concreto pero se la ofrecerían al siguiente.

mikeltxu

Estar al loro con el correo, a mi me han avisado por ahí.

kasero


mikeltxu


miwock

Cita de: hasitel en 25 de Noviembre de 2020, 22:13:38 PM
Yo tengo 46 años y tampoco aparecía en la lista. Tras enviar un email preguntando por una posible errata en la lista con el filtro de mayores de 45 años, me han contestado que mis datos son correctos, que aparezco con 46 años y que en realidad el filtro es para mayores de 55 años, que lo tienen que corregir.

Eskerrik asko!!

ilusa

Hola!

Mikeltxu, entiendo que lo que te han ofrecido es una interinidad? O es un contrato?

Gracias a todos, a ver si avanza la bolsa rápido!

ainis00

Enhorabuena Mikel, te vamos a bombardear a preguntas!! la incorporación es inmediata? ya nos contarás qué tal cuando empieces.
Mucha suerte!!

primeravez

Cita de: mogur en 24 de Noviembre de 2020, 10:21:03 AM
Ya se puede filtrar la lista de la bolsa por "mayores de 45 años".
Cual es la utilidad de este filtro? Hay contratos con ese requisito?

marta25

Cita de: primeravez en 26 de Noviembre de 2020, 17:47:47 PM
Cual es la utilidad de este filtro? Hay contratos con ese requisito?

Cada x número de contratos (creo que son 10) el siguiente será con el primer disponible mayor de 45 años o 55 que no tengo claro si lo han cambiado.

primeravez

Cita de: marta25 en 26 de Noviembre de 2020, 19:50:05 PM
Cada x número de contratos (creo que son 10) el siguiente será con el primer disponible mayor de 45 años o 55 que no tengo claro si lo han cambiado.
Que bien !
gracias por contestar no tenía ni idea

zgarai

Cita de: primeravez en 26 de Noviembre de 2020, 22:48:35 PM
Que bien !
gracias por contestar no tenía ni idea
Gabon,
Lo tienes en el artículo 16 del nuevo reglamento de bolsas:
Artículo 16.—Orden de los ofrecimientos
1. Los ofrecimientos se harán a las personas por el estricto orden que ocupen en la
lista de contratación, salvo lo dispuesto en los apartados siguientes.
2. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 12.6, a efectos de favorecer la integra- ción social de las personas con discapacidad y las de edad superior a 55 años, se tratará de que el 10% de los ofrecimientos ordinarios (1 de cada 10) sea ofrecido alternativamente a las personas integrantes de estos colectivos aunque se encuentren en un puesto inferior en la lista, incluso en otro bloque de prioridad, siempre que en el caso de discapacidad la persona haya obtenido el correspondiente certificado de aptitud expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos y Salud Laboral. De no resultar posible cubrir la petición de personal temporal con personas de estos colectivos, se realizaría el trámite en el siguiente ofrecimiento y así sucesivamente. Se fija el criterio de 27 ofrecimientos de lista general, 2 de mayores y 1 de personas con discapacidad. A los efectos de lo dispuesto en este apar- tado, se tendrá en cuenta la situación actualizada de las personas, por lo que la situación sobrevenida de discapacidad se aplicará desde el momento de su comunicación y la edad de las personas se actualizará al inicio de cada año.

primeravez

Cita de: zgarai en 26 de Noviembre de 2020, 23:04:48 PM
Gabon,
Lo tienes en el artículo 16 del nuevo reglamento de bolsas:
Artículo 16.—Orden de los ofrecimientos
1. Los ofrecimientos se harán a las personas por el estricto orden que ocupen en la
lista de contratación, salvo lo dispuesto en los apartados siguientes.
2. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 12.6, a efectos de favorecer la integra- ción social de las personas con discapacidad y las de edad superior a 55 años, se tratará de que el 10% de los ofrecimientos ordinarios (1 de cada 10) sea ofrecido alternativamente a las personas integrantes de estos colectivos aunque se encuentren en un puesto inferior en la lista, incluso en otro bloque de prioridad, siempre que en el caso de discapacidad la persona haya obtenido el correspondiente certificado de aptitud expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos y Salud Laboral. De no resultar posible cubrir la petición de personal temporal con personas de estos colectivos, se realizaría el trámite en el siguiente ofrecimiento y así sucesivamente. Se fija el criterio de 27 ofrecimientos de lista general, 2 de mayores y 1 de personas con discapacidad. A los efectos de lo dispuesto en este apar- tado, se tendrá en cuenta la situación actualizada de las personas, por lo que la situación sobrevenida de discapacidad se aplicará desde el momento de su comunicación y la edad de las personas se actualizará al inicio de cada año.

Kaixo
como estoy muy mal situado no había leído este reglamento
Eskerrik asko

Susannn

Mikel, Zorionak!!!!

Por curiosidad, os han ofrecido vacantes, entiendo. Tenéis que elegir entre varias por orden de prelación, como hicieron los que han conseguido plaza? o cómo lo hacen?

Mila esker.

Santun

Buenos días:

Igual la pregunta que voy a hacer se ha contestado mil veces, pero soy nueva en todo esto. Además de realizar las oposiciones, también se puede apuntar a las bolsas de trabajo, no? Me podéis decir cómo me puedo apuntar a las bolsas de trabajo de administrativo para la Diputación?

Puede que esta pregunta no corresponda aquí. Si ese es el caso, me podéis informar dónde tengo que realizarla?

Muchas gracias

Edsan

Cita de: Santun en 30 de Noviembre de 2020, 12:03:34 PM
Buenos días:

Igual la pregunta que voy a hacer se ha contestado mil veces, pero soy nueva en todo esto. Además de realizar las oposiciones, también se puede apuntar a las bolsas de trabajo, no? Me podéis decir cómo me puedo apuntar a las bolsas de trabajo de administrativo para la Diputación?

Puede que esta pregunta no corresponda aquí. Si ese es el caso, me podéis informar dónde tengo que realizarla?

Muchas gracias


Para quedar en bolsa de trabajo de administrativo de diputación tienes primero que haberte apuntado a la oposicion,superar todo el proceso de seleccion y si no has obtenido plaza,quedar en bolsa,espero haberte ayudado y bienvenid@ al mundo de las oposiciones

gorliz2018

Arratsalde on,

Alguien sabría explicarme cómo sabiendo por mikel que estan tirando de la bolsa, se actualice esta a fecha 27/11 y que no refleje ningún cambio? Pasando a esa gente a la que han enviado ofrecimientos de disponible a baja temporal o lo que sea  :-\

Plan B

Alguien sabe para cuándo está previsto que se publiquen las bolsas de trabajo de nivel 2 y nivel 3?

josetxo

Cita de: gorliz2018 en 30 de Noviembre de 2020, 15:42:47 PM
Arratsalde on,

Alguien sabría explicarme cómo sabiendo por mikel que estan tirando de la bolsa, se actualice esta a fecha 27/11 y que no refleje ningún cambio? Pasando a esa gente a la que han enviado ofrecimientos de disponible a baja temporal o lo que sea  :-\
Yo me he hecho la misma pregunta. Supongo que en la próxima actualización saldrá reflejado. Pero, si alguien sabe...

NEVESE30

Cita de: gorliz2018 en 30 de Noviembre de 2020, 15:42:47 PM
Arratsalde on,

Alguien sabría explicarme cómo sabiendo por mikel que estan tirando de la bolsa, se actualice esta a fecha 27/11 y que no refleje ningún cambio? Pasando a esa gente a la que han enviado ofrecimientos de disponible a baja temporal o lo que sea  :-\
Pues antes te daban tres dias para decidir si querías la interinidad o no e igual están en ese plazo...

cristufi

Cita de: josetxo en 30 de Noviembre de 2020, 16:02:44 PM
Yo me he hecho la misma pregunta. Supongo que en la próxima actualización saldrá reflejado. Pero, si alguien sabe...

Hola!!
Yo creo que puede ser porque Mikeltxu estaba de los primeros,y que lo que le estén ofreciendo son las vacantes que se van a liberar cuando los funcionarios tomen posesion y vayan a sus puestos.
Como ya saben porque había que avisarlo,las personas que no van a ir a su plaza y seguirán en excedencia en otra administración,seguramente estén haciendo una especie de Excel con las vacantes para ofrecer a los primeros de la bolsa. Y así van preparando todo.
A ver si pronto publican ya las plazas adjudicadas y avanza la cosa.
Me supongo que de mientras si hace realmente falta,llamarán para contratos,pero claro,llamar al primero de la lista,que en nada se va a ir a cubrir una vacante,pues supongo que preferirán esperar .
Aunque el que mejor puede aclararlo es Mikeltxu,a ver si se cuenta algo,jeje
Un saludo a todas y todos!!!

chabeli0604

Hola, he hablado con la dipu y me han dicho que estan pendientes que se actualice el programa informatico, y a partir de entonces podremos ver los cambios.

gorliz2018

Cita de: chabeli0604 en 01 de Diciembre de 2020, 12:48:01 PM
Hola, he hablado con la dipu y me han dicho que estan pendientes que se actualice el programa informatico, y a partir de entonces podremos ver los cambios.
Eskerrik asko por la info  ;)

Kilianson

#4046
.

abuembudo

.
#4047
.

Pyros85

Hola a todos,
Estoy en la bolsa de trabajo. Tengo una duda. Si estás trabajando, te llaman para un contrato corto y no te interesa aceptar, te penaliza de alguna manera? Puedes de poner que sólo te llamen para cubrir interinidades?
Gracias y saludos.
A ver si esto va cogiendo ritmo y nos van llamando.

ainis00

Buenos días, acabo de ver que se han interpuesto varios recursos sobre la baremación de los perfiles linguísticos en la puntuación de las bolsas. La verdad que no entiendo muy bien el motivo. Alguién lo puede explicar? y puede ser que por estos recursos no se esté actualizando o llamando a nadie de la bolsa?