Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oposos

Cita de: MARIA bis en 24 de Julio de 2020, 16:38:52 PM
Administrativo, en atención a la infancia, calle ugasko Bilbao
Uno hasta que asignarán y tomara posesión quien saliera de la última OPE
El otro para una it previa a la baja maternal, más lactancia y vacaciones... ( Eso sí no pedía excedencia por cuidado de menores, que también correspondería). Mínimo cálculo  15 meses

Hola! Comentas que serían mínimo 15 meses, pero si antes de que pase ese tiempo salen las nuevas bolsas de dipu de esta ope, para ese tipo de puestos que ahora están ofreciendo vía bolsa del ayuntamiento de Bilbao, llamarían a alguien de la nueva bolsa de dipu no? Y los 15 meses podrían verse a cortados, estoy en lo cierto? Gracias!

MARIA bis

Cita de: Oposos en 24 de Julio de 2020, 19:32:03 PM
Hola! Comentas que serían mínimo 15 meses, pero si antes de que pase ese tiempo salen las nuevas bolsas de dipu de esta ope, para ese tipo de puestos que ahora están ofreciendo vía bolsa del ayuntamiento de Bilbao, llamarían a alguien de la nueva bolsa de dipu no? Y los 15 meses podrían verse a cortados, estoy en lo cierto? Gracias!


Nooooo,  se aplican la normativa de bolsa. 

Quién cubre un puesto, sigue si se concatenan las circunstancias. Es decir, incluso si después de baja lactancia y vacaciones pide excedencia, pues también. La misma persona todo

MARIA bis


demoker

Cita de: MARIA bis en 24 de Julio de 2020, 16:16:00 PM
A mí esta semana pasada me ofrecieron 2 puestos, los dos algo más de 37000
Gracias otra vez!era incapaz de encontrarlo en convenio...

Oposos

Cita de: MARIA bis en 24 de Julio de 2020, 16:16:00 PM
A mí esta semana pasada me ofrecieron 2 puestos, los dos algo más de 37000

Y en cuánto se queda en neto aprox.? Muchas gracias!

Ibairaia

Cita de: Oposos en 25 de Julio de 2020, 22:19:48 PM
Y en cuánto se queda en neto aprox.? Muchas gracias!
Unos 2050 €. Aunque si tienes hij@s algo más

mikeltxu

Kaixo:
Tengo una duda; en bolsas, ¿antes de llamar a los de turno libre, llaman a los de promoción interna y personas con discapaciad?
eskerrik asko.  :)

mikeltxu


marta25

Cita de: mikeltxu en 27 de Julio de 2020, 14:15:35 PM
Kaixo:
Tengo una duda; en bolsas, ¿antes de llamar a los de turno libre, llaman a los de promoción interna y personas con discapaciad?
eskerrik asko.  :)

Sí, están los primeros.

mikeltxu


LEO

Cita de: miwock en 24 de Julio de 2020, 16:40:11 PM
Perdona la pregunta pero ¿te las ofrecieron desde la bolsa del Ayuntamiento de Bilbao? Porque la de Dipu esta terminada si no me equivoco...
Gracias!!

Pues teniendo la bolsa dfb agotada y tirando de la bolsa del ayto bilbao, se lo estan tomando con mucha tranquilidad.

Oposos

Cita de: LEO en 27 de Julio de 2020, 14:46:09 PM
Pues teniendo la bolsa dfb agotada y tirando de la bolsa del ayto bilbao, se lo estan tomando con mucha tranquilidad.

Y tanto... Los recursos tiene pinta de que hasta septiembre no estarán resueltos :(

Oposos


inesml

Cita de: Oposos en 28 de Julio de 2020, 14:43:29 PM
Y tanto... Los recursos tiene pinta de que hasta septiembre no estarán resueltos :(
Pero si contra la lista de méritos se interpusieron pocos no?
No existe un plazo legal para la resolución de OPEs? Me parece una verguenza que 1 año después del examen sigamos así.

Danokbat

Hola. Se escucha algo de cuando saldrán los resultados definitivos y los posibles destinos? Alguien sabe algo? Gracias

marta25

Cita de: Danokbat en 05 de Agosto de 2020, 14:35:21 PM
Hola. Se escucha algo de cuando saldrán los resultados definitivos y los posibles destinos? Alguien sabe algo? Gracias
Se dice que en septiembre comenzarán a llamar para el reconocimiento médico y toma de posesión a últimos de octubre.

artzit

Cita de: Ibairaia en 25 de Julio de 2020, 23:31:32 PM
Unos 2050 €. Aunque si tienes hij@s algo más

Brutos (sin antigüedad) Admvo. nivel 18 enero 2020: 2.790 €
Descuentas, SS: 200 € e IRPF (19% sin hijos/as): 530 €
Sueldo neto (sin hijo/a ni antigüedad) : +/- 2.060 €

artzit

Cita de: marta25 en 05 de Agosto de 2020, 15:25:13 PM
Se dice que en septiembre comenzarán a llamar para el reconocimiento médico y toma de posesión a últimos de octubre.

En julio ya estaban llamando para reconocimiento médico a los supuestos adjudicatarios de plaza.

LEO

Cita de: artzit en 05 de Agosto de 2020, 22:18:33 PM
En julio ya estaban llamando para reconocimiento médico a los supuestos adjudicatarios de plaza.

No creo que sin resolver las impugnaciones de meritos llamen a nadie para realizar el reconocimiento medico ya que primero deben publicar la lista de seleccionados.

Etxebe

A la gente que estaba trabajando en la Dipu y quedó dentro de los x primeros en la Ope ya hicimos la revisión médica. Yo la hice en julio del año pasado.

kasero

Cita de: LEO en 05 de Agosto de 2020, 22:37:01 PM
No creo que sin resolver las impugnaciones de meritos llamen a nadie para realizar el reconocimiento medico ya que primero deben publicar la lista de seleccionados.

Gabon!!!
A mi también me parece raro que sin resolver los recursos ( o publicar todas las resoluciones aunque internamente lo sepan ) estén ya llamando... no es logico...

miwock

Cita de: kasero en 06 de Agosto de 2020, 01:22:47 AM
Gabon!!!
A mi también me parece raro que sin resolver los recursos ( o publicar todas las resoluciones aunque internamente lo sepan ) estén ya llamando... no es logico...
Para los que estáis más puestos en el tema... ¿la bolsa se empieza a mover una vez que todos los que han sacado plaza toman posesión?¿o se empieza antes?

lunes

Yo creo que la bolsa empieza antes. Por lo menos en otrs oposiciónes es asi

kasero

Cita de: miwock en 06 de Agosto de 2020, 08:09:38 AM
Para los que estáis más puestos en el tema... ¿la bolsa se empieza a mover una vez que todos los que han sacado plaza toman posesión?¿o se empieza antes?

Pues primero deberían resolver los recursos, despues sacar la lista de quienes tengan plaza y luego la toma de posesión  (aunque no se incorporen), porque imagina que alguien renuncia a la plaza... entonces entraría el 289 (que hubiera sido el 1° de la bolsa) y despues conformar la bolsa de sustituciones.
Ese es el orden lógico, aunque vistos los comentarios no se yo...  :-[

zgarai

Yo también tengo entendido que la bolsa suele empezar a funcionar antes de las adjudicaciones, revisiones médicas y tomas de posesión. No obstante, a ver porque además de ser muchas plazas, ha sacado plaza mucha gente (aprox 45%) que ahora mismo no está en DFB , también personas que ocupan puestos no ofertados en la OPE que quedarán libres, y con el plan de contigencia actual y el teletrabajo, es una resolución de OPE compleja. Supone el movimiento de puestos de muchas personas, a ver lo que tardan.

miwock

Cita de: zgarai en 06 de Agosto de 2020, 11:51:40 AM
Yo también tengo entendido que la bolsa suele empezar a funcionar antes de las adjudicaciones, revisiones médicas y tomas de posesión. No obstante, a ver porque además de ser muchas plazas, ha sacado plaza mucha gente (aprox 45%) que ahora mismo no está en DFB , también personas que ocupan puestos no ofertados en la OPE que quedarán libres, y con el plan de contigencia actual y el teletrabajo, es una resolución de OPE compleja. Supone el movimiento de puestos de muchas personas, a ver lo que tardan.

Gracias a los dos por la informacion.

zikoina

Cita de: artzit en 05 de Agosto de 2020, 22:15:23 PM
Brutos (sin antigüedad) Admvo. nivel 18 enero 2020: 2.790 €
Descuentas, SS: 200 € e IRPF (19% sin hijos/as): 530 €
Sueldo neto (sin hijo/a ni antigüedad) : +/- 2.060 €
Hola, el tema antigüedad es por trienios? cuánto supone cada uno?
Plan de pensiones hay?
Gracias por vuestra ayuda :-)

werke

Esta semana de momento están llamando de la lista de Getxo administrativo.
Y siguen otreciendo puestos que corresponden a esta OPE.

marta25

Cita de: zikoina en 06 de Agosto de 2020, 13:48:35 PM
Hola, el tema antigüedad es por trienios? cuánto supone cada uno?
Plan de pensiones hay?
Gracias por vuestra ayuda :-)

Sí es por trienios. Cada trienio no sé la cantidad exacta, ronda 25 euros cada uno.
Plan de pensiones es Elkarkidetza.

inesml

Cita de: werke en 07 de Agosto de 2020, 08:40:33 AM
Esta semana de momento están llamando de la lista de Getxo administrativo.
Y siguen otreciendo puestos que corresponden a esta OPE.
Enserio? Entiendo entonces que eso implica que nos ofertarán menos puestos a los de bolsa.

marta25

Cita de: inesml en 07 de Agosto de 2020, 14:25:31 PM
Enserio? Entiendo entonces que eso implica que nos ofertarán menos puestos a los de bolsa.
No pueden contratar de la bolsa de esta ope hasta que no se publiquen los resultados definitivos.

mikeltxu

Kaixo Ines:
siempre hay sustituciones para hacer. Así que en mi opinión tardara pero llegara :)

Oposos

Y pueden ofertar también interinidades a la gente que está en bolsas de ayuntamientos o solo contratos? Entiendo que las interinidades deberían reservarse para la gente que esté en bolsa de esta ope cuando se resuelva

ross

Cita de: inesml en 07 de Agosto de 2020, 14:25:31 PM
Enserio? Entiendo entonces que eso implica que nos ofertarán menos puestos a los de bolsa.
Yo entiendo Justo lo contrario.
Al ofertar puestos de la ope, el nombramiento finaliza con la toma de posesión.
Otra cosa distinta sería si los puestos no estuvieran vinculados a la OPE, entonces depende de la causa del nombramiento. Si son nuevas vacantes, deberían ofertarse en el próximo concurso u OPE.
De todos modos,  saldrán muchas vacantes con los puestos que están cubriendo los interinos cuyas plazas no hayan salido a está OPE.

werke

Sí.
Las ofertas de 2 vacantes era hasta toma de posesión.
Se especificaba que salían en esta convocatoria.

elum

Para mi esto es nuevo y dado que por lo que decís ya se va acercando el momento de que llamen...agradecería que me aclaraseis un par de dudas.

- Cuando terminas un contrato corto, ¿cuanto tiempo tardas más o menos en enlazar con otro?

- Y cuando se van librando personas del principio de la lista ¿ se les ofrece a ellas primero o se continúa por donde iba la lista?

Oposi1

yo tengo otra duda! cuanto tiempo te dan para aceptar el puesto... quiero decir si yo ahora estoy trabajando, entiendo que tengo q avisar con 15 días de antelación en mi puesto de trabajo, por lo que de listas te dan esos 15 días de margen??

lamia70

No, normalmente te llaman para sustituciones o acumulación de tareas, y siempre es para incorporación inmediata.

marta25

Cita de: Oposi1 en 09 de Agosto de 2020, 17:37:00 PM
yo tengo otra duda! cuanto tiempo te dan para aceptar el puesto... quiero decir si yo ahora estoy trabajando, entiendo que tengo q avisar con 15 días de antelación en mi puesto de trabajo, por lo que de listas te dan esos 15 días de margen??
Dependerá del tipo de contrato que te ofrezcan pero es mejor solicitarlo porque a veces puede que lo concedan. Si te vas antes de los 15 días de preaviso que determina la ley, la empresa podría descontarte el sueldo por cada día no trabajado en el periodo de preaviso.

miwock

Cita de: marta25 en 10 de Agosto de 2020, 12:13:39 PM
Dependerá del tipo de contrato que te ofrezcan pero es mejor solicitarlo porque a veces puede que lo concedan. Si te vas antes de los 15 días de preaviso que determina la ley, la empresa podría descontarte el sueldo por cada día no trabajado en el periodo de preaviso.

Alguien comentó anteriormente en el foro que se van a actualizar los listados de las bolsas semanalmente. Los que tenéis experiencia ¿creéis que en base a eso puedes calcular, más o menos, para avisar en el trabajo anterior y así no tener problemas? Quiero decir, si estás bien situado en la bolsa, se supone que al principio se moverá bastante. Entonces igual si se actualiza semanalmente puedes hacerte una idea...
Igual es mucho aventurar!!! jajajaja
Gracias a todos por la ayuda.

marta25

Cita de: miwock en 10 de Agosto de 2020, 13:11:38 PM
Alguien comentó anteriormente en el foro que se van a actualizar los listados de las bolsas semanalmente. Los que tenéis experiencia ¿creéis que en base a eso puedes calcular, más o menos, para avisar en el trabajo anterior y así no tener problemas? Quiero decir, si estás bien situado en la bolsa, se supone que al principio se moverá bastante. Entonces igual si se actualiza semanalmente puedes hacerte una idea...
Igual es mucho aventurar!!! jajajaja
Gracias a todos por la ayuda.
Te podría servir para comunicar a la empresa tu intención de dejarla y que luego no les sorprenda pero oficialmente no lo hagas. En mi opinión esmejor perder unos días de sueldo que estar esos mismos días o más en el paro.

miwock

Cita de: marta25 en 10 de Agosto de 2020, 13:27:37 PM
Te podría servir para comunicar a la empresa tu intención de dejarla y que luego no les sorprenda pero oficialmente no lo hagas. En mi opinión esmejor perder unos días de sueldo que estar esos mismos días o más en el paro.

Muchas gracias Marta!! Así lo voy a hacer.

Oposi1

Eskerrik asko marta25!!

Cita de: marta25 en 10 de Agosto de 2020, 12:13:39 PM
Dependerá del tipo de contrato que te ofrezcan pero es mejor solicitarlo porque a veces puede que lo concedan. Si te vas antes de los 15 días de preaviso que determina la ley, la empresa podría descontarte el sueldo por cada día no trabajado en el periodo de preaviso.

rari

Hola, yo hice esta opo y quedé en bolsa de trabajo. Suspendí el exámen de euskera del perfil 2 y bajé muchos puestos. Este año he aprobado por HABE. ¿Alguien sabe a qué teléfono se puede llamar para que te actualicen el perfil de euskera y si te suben puestos?
Gracias

mikeltxu

#3241
Kaixo rari:
Esto te lo digo por lógica: No se puede. El perfil hay que acreditarlo en el momento ANTERIOR a la realización del examen de perfil. Entonces yo entiendo que no se puede actualizar.
De todas formas llama a bolsas y pregunta por si acaso: 94 406 76 49 O 94 608 37 52
Ondo izan.


marta25

Cita de: mikeltxu en 11 de Agosto de 2020, 14:00:55 PM
Kaixo rari:
Esto te lo digo por lógica: No se puede. El perfil hay que acreditarlo en el momento ANTERIOR a la realización del examen de perfil. Entonces yo entiendo que no se puede actualizar.
De todas formas llama a bolsas y pregunta por si acaso: 94 406 76 49 O 94 608 37 52
Ondo izan.
El título no le va a dar puntos porque está fuera de plazo pero sí le va servir para que lo tengan en cuentan y le puedan ofertar plazas con el perfil. Zorionak Rari!

gorliz2018

Cita de: elum en 08 de Agosto de 2020, 12:19:35 PM
Para mi esto es nuevo y dado que por lo que decís ya se va acercando el momento de que llamen...agradecería que me aclaraseis un par de dudas.

- Cuando terminas un contrato corto, ¿cuanto tiempo tardas más o menos en enlazar con otro?

- Y cuando se van librando personas del principio de la lista ¿ se les ofrece a ellas primero o se continúa por donde iba la lista?

Me uno a tus dudas   ???

mikeltxu

Cita de: marta25 en 11 de Agosto de 2020, 14:15:15 PM
El título no le va a dar puntos porque está fuera de plazo pero sí le va servir para que lo tengan en cuentan y le puedan ofertar plazas con el perfil. Zorionak Rari!

Oki, gracias Marta; siempre se aprende algo nuevo.

mikeltxu

#3245
Cita de: gorliz2018 en 11 de Agosto de 2020, 14:27:24 PM
Me uno a tus dudas   ???
En cuanto a la primera pregunta, no se.
Respecto a la segunda, yo tenía la misma duda y ME DIJERON que vuelves a la lista en la misma posición en la que estabas. Esto es: si  estabas el primero, vuelves a ser el primero. Entonces si surge alguna oportunidad como eres el primero te llamarían a ti (no da toda la vuelta).

mikeltxu

Cita de: mikeltxu en 11 de Agosto de 2020, 14:00:55 PM
Kaixo rari:
Esto te lo digo por lógica: No se puede. El perfil hay que acreditarlo en el momento ANTERIOR a la realización del examen de perfil. Entonces yo entiendo que no se puede actualizar.
De todas formas llama a bolsas y pregunta por si acaso: 94 406 76 49 O 94 608 37 52
Ondo izan.
Me corrijo, llama mejor a normalización lingüística (si no sabes el número llama a centralita y que te pasen con ellos).

rari


mikeltxu


gorliz2018

Cita de: mikeltxu en 11 de Agosto de 2020, 14:42:27 PM
En cuanto a la primera pregunta, no se.
Respecto a la segunda, yo tenía la misma duda y ME DIJERON que vuelves a la lista en la misma posición en la que estabas. Esto es: si  estabas el primero, vuelves a ser el primero. Entonces si surge alguna oportunidad como eres el primero te llamarían a ti (no da toda la vuelta).
Primeran. Eskerrik asko!