Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AmaiaM

Sí.  Mandaron a tutiplén. Al día siguiente mandaron otro diciendo que había sido un error de pruebas de un nuevo sistema de notificaciones.

Cita de: gorliz2018 en 14 de Febrero de 2020, 13:40:40 PM
Os ha llegado un email con este mensaje?
Se ha publicado la convocatoria: ADMINISTRATIVO/A.

Para acceder a la web pulse: https://www.bizkaia.eus/herri_administrazioa/ope/convocatoria.asp?Idioma=CA&Tem_Codigo=152&id=1566

Danokbat

Esta semana no han colgado nada en la web no sé si será bueno o malo. Qué pensáis? Para la semana que viene colgarán los méritos?

Danokbat


gorliz2018

Cita de: Isane en 19 de Febrero de 2020, 14:09:47 PM
Me acaba de llegar este correo de ELA:

Egun on,

A la vista de los nuevos requerimientos colgados en la web de la oposición de Administrativo/a de la DFB, hemos preguntado a Función Pública por los plazos de resolución. Nos contestan que se publicarán la primera semana de marzo. Del final del proceso y la toma de posesión de aquellas y aquellos que saquen plaza no sabemos nada.

Seguiremos informando
Veremos si esto se cumple. Aún tienen día y medio  ;D

ainis00

Hola!! alguién sabe si hay rumores de que pueda salir hoy????

enekol

Cita de: ainis00 en 06 de Marzo de 2020, 10:17:31 AM
Hola!! alguién sabe si hay rumores de que pueda salir hoy????

Kaixo
Pues va a ser que tampoco esta semana.....
Madre mía

gorliz2018

Egun on,
Han publicado 3 anuncios desestimando escritos/impugnaciones.  ???

gorliz2018


LEO

Cita de: enekol en 06 de Marzo de 2020, 17:04:09 PM
Kaixo
Pues va a ser que tampoco esta semana.....
Madre mía


Nos dan 10 días hábiles para presentar documentación, plazo claro, conciso y rígido, y luego para resolver las administraciones tienen todo el tiempo del mundo y nos tienen en vilo durante días, meses y años, así funciona la ley del procedimiento.

Chetines

Chic@s han colgado las listas con los méritos. !!POR FÍN!!

ainis00

Ahora Será un misterio el criterio que usarán para hacer los llamamientos.

SaulGood

Esto significa que empiezan a llamar ya?  ::)

SaulGood


Ansi2020

Sólo han puesto los que han aprobado los dos exámenes, no?

Plan B

Para saber el orden que hemos quedado en bolsa tenemos que esperar a la adjudicación de plazas? Cómo para cuándo está previsto eso?

ainis00

Yo creo que es el orden con la suma de todo lo q han publicado. Las plazas de promo interna que no se cubran, van a libre o discapacitados???

Oposi1

Alguien sabe algo del tema de plazos? Toma de posesión y eso?

gorliz2018

Cita de: ainis00 en 10 de Marzo de 2020, 15:50:42 PM
Yo creo que es el orden con la suma de todo lo q han publicado. Las plazas de promo interna que no se cubran, van a libre o discapacitados???
Según se citaba en las Bases Generales, base Primera, punto 2, párrafo segundo:

Si las vacantes reservadas al turno de promoción interna ordinaria quedaran desier- tas por falta de concurrencia, por no haber obtenido nadie la puntuación mínima exigida para la superación de las correspondientes pruebas o por no cumplir los requisitos de la base segunda, se acumularán a las convocadas por el turno libre.

txapelduna

¿Las personas que obtengan plaza tienen la obligación de ocuparla o pueden tomar posesión y solicitar una excedencia si están por ejemplo trabajando en otra administración en una categoría superior?

Muchas gracias y un saludo.

marta25

Zorionak para los nuevos funcionarios de carrera.

abalba


Pocahontas

Cita de: txapelduna en 10 de Marzo de 2020, 17:44:03 PM
¿Las personas que obtengan plaza tienen la obligación de ocuparla o pueden tomar posesión y solicitar una excedencia si están por ejemplo trabajando en otra administración en una categoría superior?

Muchas gracias y un saludo.

No tienen que hacer un "periodo de prácticas o formación"? Entonces entiendo que, si quieren tener la plaza en propiedad, tienen que estar por lo menos ese tiempo y luego pedir la excedencia cuando proceda... (Aunque tb he visto casos en los que, si ya has trabajado previamente en ese puesto, te lo digamos convalidan) Pero lo digo a lo loco.

Al final ha sido un poco lo que ya sabíamos:
- todos los que han aprobado los 2 exámenes y tienen los 11,5 puntos de experiencia, han sacado plaza.
- Y nadie con 0 puntos de experiencia la ha conseguido.

Pues nada, seguiremos intentándolo. Zorionak a los ganadores!

pantx

En enero llamé a dipu y me confirmaron que en las plazas de administrativo no había periodo de prácticas 🤷‍♀️

txapelduna

Acabo de leer con tranquilidad las bases específicas de la convocatoria y no se habla de periodo de prácticas.

marta25

Cita de: txapelduna en 10 de Marzo de 2020, 17:44:03 PM
¿Las personas que obtengan plaza tienen la obligación de ocuparla o pueden tomar posesión y solicitar una excedencia si están por ejemplo trabajando en otra administración en una categoría superior?

Muchas gracias y un saludo.

Entiendo que sí podrán pedir excedencia.Hay gente de Bizkaia que ha conseguido plaza en Diputación de Araba han solicitado excedencia.

Pocahontas

Cita de: txapelduna en 11 de Marzo de 2020, 08:19:29 AM
Acabo de leer con tranquilidad las bases específicas de la convocatoria y no se habla de periodo de prácticas.

En las generales dice esto

Duodécima.—Período de prácticas y/o curso de formación
1. Cuando éste exista las personas nombradas deberán incorporarse al período de
prácticas o al curso de formación que se anunciará oportunamente. Se entenderá que
renuncian al nombramiento como funcionariado en prácticas quienes, sin causa justificada, no se incorporasen al período de prácticas o al curso de formación.

No sé para qué lo ponen si luego no lo van a pedir, la verdad. Cuando éste exista... y quién elige que exista o no? Si en las específicas no dice nada, ya significa que no va a existir???

marta25

Cita de: Pocahontas en 11 de Marzo de 2020, 09:25:34 AM
En las generales dice esto

Duodécima.—Período de prácticas y/o curso de formación
1. Cuando éste exista las personas nombradas deberán incorporarse al período de
prácticas o al curso de formación que se anunciará oportunamente. Se entenderá que
renuncian al nombramiento como funcionariado en prácticas quienes, sin causa justificada, no se incorporasen al período de prácticas o al curso de formación.

No sé para qué lo ponen si luego no lo van a pedir, la verdad. Cuando éste exista... y quién elige que exista o no? Si en las específicas no dice nada, ya significa que no va a existir???

Tienes razón en que no está nada claro esa cuestión y la forma en la elección de plazas con respecto al euskera tampoco. Ésto hace que apliquen cierta discrecionalidad en estos temas. Deberíamos todos reflexionar y no dejar que pasen estas cosas. En nuestras manos está cuando se publiquen las bases en impugnarlas y en exigir que aclaren todos aquellas cuestiones que no quedan claras. Las bases son la ley de la oposición y si no se impugnan poco o nada se puede hacer.

Neskita34

Enhorabuena a los que han conseguido plaza!! tengo una pregunta, que diferencia hay en tre el número del Puesto y el número de Orden? cual prevalece?

marta25

Cita de: Neskita34 en 11 de Marzo de 2020, 10:29:02 AM
Enhorabuena a los que han conseguido plaza!! tengo una pregunta, que diferencia hay en tre el número del Puesto y el número de Orden? cual prevalece?

El número de orden es el número de la solicitud para formar parte en el proceso. Los primeros 292 que corresponden al número de puesto son los que consiguen plaza. Por eso esto últimos están ordenados,

pantx

Perdona, de donde sacas 292 puestos?
Yo cuento 288: 10 pl2np + 150 pl2 + 115 pl3 + 13 turno promoción interna q han quedado sin ocupar
Eskerrik asko

Isane


marta25

Cita de: pantx en 11 de Marzo de 2020, 11:24:36 AM
Perdona, de donde sacas 292 puestos?
Yo cuento 288: 10 pl2np + 150 pl2 + 115 pl3 + 13 turno promoción interna q han quedado sin ocupar
Eskerrik asko

10 pl2np + 159 pl2 + 119 pl3 + 4 turno promoción interna que han quedado sin ocupar.

Administrativo (Grupo C, subgrupo C-1 de titulación), ciento ochenta (180) con perfil lingüístico II y ciento veintiocho (128) con perfil lingüístico III, por el sistema de concurso oposición y según la siguiente distribución: —  Turno de Promoción Interna ordinaria: 16 plazas, según la siguiente distribución: 9 con perfil lingüístico II de carácter preceptivas y 7 con perfil lingüístico III, de carácter preceptivo. —  Turno de Promoción Interna de personas discapacitadas: 2 plazas según la siguiente distribución: 1con perfil lingüístico II de carácter preceptivas y 1 con perfil lingüístico III, de carácter no preceptivo. —  Turno libre: 275 plazas, según la siguiente distribución: 160 con perfil lingüístico II, de ellas 150 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 10 no preceptivo, y 115 plazas con perfil lingüístico III, de carácter preceptivas. —  Turno de personas discapacitadas: 15 plazas, según la siguiente distribución: 10 con perfil lingüístico II, de ellas 7 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 3 no preceptivo, y 5 plazas con perfil lingüístico III, de ellas 2 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 3 no preceptivo.

Gran duda

Alguien sabe cuánto cobran en Diputación los administrativos? estoy intentando encontrar la información sobre nivel retributivos y salarios dentro de diputación y no consigo encontrarlo.
Yo trabajo en Gobierno Vasco pero tengo entendido que los salarios son mayores pero me gustaria saber la diferencia para valorar el posible cambio de administración.
Gracias

Isane

Yo me estaba refiriendo a las plazas por turno libre que son 288

marta25

Cita de: Isane en 11 de Marzo de 2020, 11:53:54 AM
Yo me estaba refiriendo a las plazas por turno libre que son 288

A esas 288 hay que sumarles las 4 plazas de promoción interna que han quedado desiertas.

marta25

Cita de: Gran duda en 11 de Marzo de 2020, 11:50:25 AM
Alguien sabe cuánto cobran en Diputación los administrativos? estoy intentando encontrar la información sobre nivel retributivos y salarios dentro de diputación y no consigo encontrarlo.
Yo trabajo en Gobierno Vasco pero tengo entendido que los salarios son mayores pero me gustaria saber la diferencia para valorar el posible cambio de administración.
Gracias

Tengo entendido sobre los 35.000 euros brutos anuales pero no sé si hay diferencias salariales entre las plazas como ocurre en Gobierno Vasco.

Soka

Cita de: marta25 en 11 de Marzo de 2020, 10:38:07 AM
El número de orden es el número de la solicitud para formar parte en el proceso. Los primeros 292 que corresponden al número de puesto son los que consiguen plaza. Por eso esto últimos están ordenados,

¿Pero de qué lista? ¿Y cómo se hace para saber en qué puesto has quedado? Con tanta lista y perfil no me aclaro...
Eskerrik asko

Isane

#3034
En esas 288 ya están incluidas las plazas de promoción interna. De las 16 plazas sólo 3 personas han aprobado ambos exámenes, con lo cual se han incrementado las de turno libre en 13 plazas más.
Adjunto el archivo con el desglose de las plazas...

Maribelina

Lo primero, enhorabuena a las funcionarias y funcionarios que lo han conseguido. Aupa zuek!!!
Lo segundo, creéis que se moverá mucho la bolsa? Cuántas personas más o menos se moverán el próximo año para trabajar, hasta qué puesto? Yo no tenía nada de experiencia, y estoy en el puesto 1020 en Pl2 preceptivo, y 1028 en no preceptivo, o sea que supongo que fatal..
Bueno, no perderé la esperanza, igual algún día de algún año suena el teléfono..
Qué opináis quienes tenéis más experiencia?
Eskerrik asko

LEO

Cita de: Isane en 11 de Marzo de 2020, 12:07:54 PM
En esas 288 ya están incluidas las plazas de promoción interna. De las 16 plazas sólo 3 personas han aprobado ambos exámenes, con lo cual se han incrementado las de turno libre el 13 plazas más.
Adjunto el archivo con el desglose de las plazas...

Entonces si estoy sobre 230 en pl2 y sin pl3, ¿¿¿puedo considerar que he sacado plaza???, es que no quiero hacerme ilusiones que luego llega el chasco.

marta25

Cita de: Soka en 11 de Marzo de 2020, 12:07:08 PM
¿Pero de qué lista? ¿Y cómo se hace para saber en qué puesto has quedado? Con tanta lista y perfil no me aclaro...
Eskerrik asko

Tienes que fijarte en la primera columna de cada lista que es el número del puesto.

marta25

Cita de: Isane en 11 de Marzo de 2020, 12:07:54 PM
En esas 288 ya están incluidas las plazas de promoción interna. De las 16 plazas sólo 3 personas han aprobado ambos exámenes, con lo cual se han incrementado las de turno libre en 13 plazas más.
Adjunto el archivo con el desglose de las plazas...

Tienes razón! Son 288 plazas

kasero

Eguerdion guztioi,

Yo soy bastante nuevo en esto y la duda que me queda es la de como se elegirá la plaza, me explico:

A)-Primero eligen los del listado PL3 hasta agotar TODAS las plazas de la ope?
B)-Primero eligen los del listado PL3 has agotar las plazas con este perfil preceptivo y luego empiezan a elegir los del listado PL2 preceptivo?
C)-O empiezan directamente por el listado del PL2 preceptivo?

Es que en función de como se haga la cosa varia bastante, porque por ejemplo en los casos B) y C) el que este el numero 135 en el listado del PL3 se podría quedar sin plaza pero en el caso A) no.
Y esto también influiría de cara al puesto que ocupemos en la bolsa de sustituciones que se cree después de que tomen posesión.

Perdonar mi ignorancia, pero si alguno lo tiene claro agradecería un poco de luz.

Y por último felicitar a los nuev@s funcionari@s y agradecer toda la información que aportan (sobre todo l@s mas veteran@s) en el foro.

Ondo ibili.

pantx

Cita de: LEO en 11 de Marzo de 2020, 12:12:22 PM
Entonces si estoy sobre 230 en pl2 y sin pl3, ¿¿¿puedo considerar que he sacado plaza???, es que no quiero hacerme ilusiones que luego llega el chasco.

Yo diría que si, hay menos de 50 personas Con pl2 entre los 288 puestos, así que les reservarán las plazas de pl2, y el resto a repartir entre los de pl3, no sé si me he explicado.
Al final, los que han sacado plaza son los primeros 288, tengas el perfil que tengas.

aranvelllo

Hola:
El criterio que harán para elegir no se tiene ni idea. Pero lo que sí está claro es que los 288 primeros de la lista de pl2 preceptivo tienen plaza, en otras opes siempre lo calculan de forma que todos los que tienen pl2 y no pl3 tengan plaza, llegará un momento en que a los que tienen pl3 solo les dejarán elegir plazas de pl3, de esta forma, se dejan plazas de pl2 a los que no tienen pl3. Espero haberme explicado.


Eguerdion guztioi,

Yo soy bastante nuevo en esto y la duda que me queda es la de como se elegirá la plaza, me explico:

A)-Primero eligen los del listado PL3 hasta agotar TODAS las plazas de la ope?
B)-Primero eligen los del listado PL3 has agotar las plazas con este perfil preceptivo y luego empiezan a elegir los del listado PL2 preceptivo?
C)-O empiezan directamente por el listado del PL2 preceptivo?

Es que en función de como se haga la cosa varia bastante, porque por ejemplo en los casos B) y C) el que este el numero 135 en el listado del PL3 se podría quedar sin plaza pero en el caso A) no.
Y esto también influiría de cara al puesto que ocupemos en la bolsa de sustituciones que se cree después de que tomen posesión.

Perdonar mi ignorancia, pero si alguno lo tiene claro agradecería un poco de luz.

Y por último felicitar a los nuev@s funcionari@s y agradecer toda la información que aportan (sobre todo l@s mas veteran@s) en el foro.

Ondo ibili.
[/quote]

politena

Cita de: pantx en 11 de Marzo de 2020, 13:16:34 PM
Yo diría que si, hay menos de 50 personas Con pl2 entre los 288 puestos, así que les reservarán las plazas de pl2, y el resto a repartir entre los de pl3, no sé si me he explicado.
Al final, los que han sacado plaza son los primeros 288, tengas el perfil que tengas.
Si, es exactamente como lo has explicado aunque no me parezca justo.
Saludos y anhorabuena a los aprobados

asc001

Pero, eso no es muy justo, no¿?
Alguien aunque tenga PL3 debería poder elegir tanto una plaza sin perfil como una de PL2.
Entiendo el objetivo de la medida que comentas, pero, estar sobrecualificado en un idioma no me parece motivo para penalizar una elección justa. Al final, se debería poder elegir en orden de puntuación independientemente del perfil.

Sea como sea, enhorabuena a todos los que han obtenido la plaza.




laurasp

y a la hora de tirar de la bolsa? Si es un puesto con perfil 3 llaman de esa lista y si es un puesto de perfil 2 llaman de esta otra no? Porque en esta ultima tambien estan integrados los de PL3 NO?

marta25

Cita de: laurasp en 11 de Marzo de 2020, 13:31:38 PM
y a la hora de tirar de la bolsa? Si es un puesto con perfil 3 llaman de esa lista y si es un puesto de perfil 2 llaman de esta otra no? Porque en esta ultima tambien estan integrados los de PL3 NO?

Hacen una conjunta y si la plaza a ofertar es de pl3 y no lo tiene a quien le toca, pasan al siguiente.

marta25

Cita de: asc001 en 11 de Marzo de 2020, 13:29:33 PM
Pero, eso no es muy justo, no¿?
Alguien aunque tenga PL3 debería poder elegir tanto una plaza sin perfil como una de PL2.
Entiendo el objetivo de la medida que comentas, pero, estar sobrecualificado en un idioma no me parece motivo para penalizar una elección justa. Al final, se debería poder elegir en orden de puntuación independientemente del perfil.

Sea como sea, enhorabuena a todos los que han obtenido la plaza.

Así es, lo de menos a la hora de elegir plaza es el perfil. Proximidad a mi casa, tipo de trabajo, sueldo... Más de uno que se quede a puertas y haya estado preparando últimamente el perfil 3 podría pensar que si ese tiempo lo hubiese dedicado a estudiar un poco más esta ope estaría dentro. Es una forma de discriminación pero como he dicho antes si está en las bases poco se puede hacer.




jmartin170

Aproximadamente se sabe cuándo constituirán las bolsas de trabajo y empezarán a llamar?

Eskerrik asko

kasero

Cita de: kasero en 11 de Marzo de 2020, 13:13:11 PM
Eguerdion guztioi,

Yo soy bastante nuevo en esto y la duda que me queda es la de como se elegirá la plaza, me explico:

A)-Primero eligen los del listado PL3 hasta agotar TODAS las plazas de la ope?
B)-Primero eligen los del listado PL3 has agotar las plazas con este perfil preceptivo y luego empiezan a elegir los del listado PL2 preceptivo?
C)-O empiezan directamente por el listado del PL2 preceptivo?

Es que en función de como se haga la cosa varia bastante, porque por ejemplo en los casos B) y C) el que este el numero 135 en el listado del PL3 se podría quedar sin plaza pero en el caso A) no.
Y esto también influiría de cara al puesto que ocupemos en la bolsa de sustituciones que se cree después de que tomen posesión.

Perdonar mi ignorancia, pero si alguno lo tiene claro agradecería un poco de luz.

Y por último felicitar a los nuev@s funcionari@s y agradecer toda la información que aportan (sobre todo l@s mas veteran@s) en el foro.

Ondo ibili.


Me autocito, ya que enredando en las bases he encontrado lo siguiente:

Undécima.— "Relación de personas seleccionadas y propuesta de nombramiento
de funcionarios y funcionarias de carrera"

1. Finalizado el proceso selectivo, el tribunal hará públicas las relaciones de las
personas seleccionadas, por orden de puntuación, en las que constarán las calificaciones
de cada uno de los ejercicios de la oposición, la valoración de méritos y la suma
total de los puntos obtenidos y elevará propuesta de nombramiento de funcionarios/as
de carrera.
2. La cobertura de las plazas que llevan aparejado perfil lingüístico preceptivo gozará
de absoluta prioridad, teniendo preferencia en la selección de aspirantes la acreditación
de los de nivel superior
. A tales efectos, el tribunal confeccionará las relaciones de
personas seleccionadas comenzando por la lista de mayor perfil preceptivo hasta la de
menor, continuando la selección por la lista de mayor perfil no preceptivo y finalizando
por la de menor.
En ningún caso las plazas que tienen aparejado perfil lingüístico preceptivo
podrán ser provistas por aspirantes que no hubieran acreditado su cumplimiento
en la forma prevista en estas Bases."

De lo cual interpreto que usan primero la lista de los que tienen el PL3.
Aunque no lo veo claro ya que los que solo tienen PL2 se quedarían sin plaza a pesar de tener mayor nota que algunos de los que están en la lista del PL3, un poco raro me parece... :-\ :( :(

ainis00

Por injusto que parezca en las bases lo pone bien claro... aunque luego pueden hacer lo que quieran... ya podían ampliar las plazas con la oferta pública que se aprobó el año pasado y no volver a hacer una ope a finales de año... viendo cómo les ha ido con ésta...